Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 93 comunidades en MÁLAGA para AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ATENCIÓN PLENA EN EL AULA I

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ATENCIÓN PLENA EN EL AULA I - 212926GT019

Esta propuesta se establece de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro centro en la línea de actuación de la convivencia escolar; partimos de la necesidad de trabajar la gestión emocional dentro y fuera del aula. Las actuales circunstancias socio sanitarias incrementan la necesidad de buscar herramientas par...
Esta propuesta se establece de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro centro en la línea de actuación de la convivencia escolar; partimos de la necesidad de trabajar la gestión emocional dentro y fuera del aula. Las actuales circunstancias socio sanitarias incrementan la necesidad de buscar herramientas para la gestión del miedo al contagio y otras emociones asociadas. Además, las altas dosis de estrés con las que convivimos en los centros educativos, ponen de manifiesto nuestro interés por seguir trabajando e incorporando estrategias de gestión emocional en nuestra vida personal y profesional, así como de transmitir y trabajar los conocimientos adquiridos a nuestro alumnado. A partir de aquí, consideramos fundamental adquirir destrezas en la línea de la Inteligencia Emocional y la atención plena para, posteriormente, aplicarlas en nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad ADIFU 2

ADIFU 2 - 212923GT752

La situación en el centro debido a las nuevas condiciones Covid- 19, han cambiado. Hecho que nos hace replantear las formas de valoración e intervención con nuestro alumnado y al igual que nuevas formas de coordinación entre nuestro equipo y necesidades. Es por ello, por lo que decidimos continuar con la crea...
La situación en el centro debido a las nuevas condiciones Covid- 19, han cambiado. Hecho que nos hace replantear las formas de valoración e intervención con nuestro alumnado y al igual que nuevas formas de coordinación entre nuestro equipo y necesidades. Es por ello, por lo que decidimos continuar con la creación del grupo de trabajo que nos permita formarnos en esta nueva línea de trabajo y necesidades
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ATENCIÓN PLENA EN EL AULA II

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ATENCIÓN PLENA EN EL AULA II - 212926GT032

Esta propuesta se establece de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro centro en la línea de actuación de la convivencia escolar; partimos de la necesidad de trabajar la gestión emocional dentro y fuera del aula. Las actuales circunstancias socio sanitarias incrementan la necesidad de buscar herramientas par...
Esta propuesta se establece de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro centro en la línea de actuación de la convivencia escolar; partimos de la necesidad de trabajar la gestión emocional dentro y fuera del aula. Las actuales circunstancias socio sanitarias incrementan la necesidad de buscar herramientas para la gestión del miedo al contagio y otras emociones asociadas. Además, las altas dosis de estrés con las que convivimos en los centros educativos, ponen de manifiesto nuestro interés por seguir trabajando e incorporando estrategias de gestión emocional en nuestra vida personal y profesional, así como de transmitir y trabajar los conocimientos adquiridos a nuestro alumnado. A partir de aquí, consideramos fundamental adquirir destrezas en la línea de la Inteligencia Emocional y la atención plena para, posteriormente, aplicarlas en nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESORADO

CUADERNO DEL PROFESORADO - 212923GT953

Formación del profesorado en el conocimiento y uso del cuaderno del profesorado. Desarrollo de distintas sesiones de trabajo para afianzar su uso dentro del centro en la etapa de educación primaria.
Formación del profesorado en el conocimiento y uso del cuaderno del profesorado. Desarrollo de distintas sesiones de trabajo para afianzar su uso dentro del centro en la etapa de educación primaria.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA - 202925FC205

Por la presente se solicita una formación en centros basada en disciplina positiva en el aula, como una continuación de la formación iniciada el pasado curso escolar, para atender a las propuestas de mejora detectadas en el centro a nivel de convivencia escolar.
Por la presente se solicita una formación en centros basada en disciplina positiva en el aula, como una continuación de la formación iniciada el pasado curso escolar, para atender a las propuestas de mejora detectadas en el centro a nivel de convivencia escolar.
Logo de la comunidad FORMACIÓN MONTESSORI

FORMACIÓN MONTESSORI - 202922FC121

El claustro de nuestro centro solicita la formación en la pedagogía Montessori ya que, quiere adrentarse en el pensamiento y en la filosofía de la misma. Consideramos que esta línea de trabajo puede ser beneficiosa para nuestro centro ya que, promueve el respeto y el desarrollo integral del alumnado.
El claustro de nuestro centro solicita la formación en la pedagogía Montessori ya que, quiere adrentarse en el pensamiento y en la filosofía de la misma. Consideramos que esta línea de trabajo puede ser beneficiosa para nuestro centro ya que, promueve el respeto y el desarrollo integral del alumnado.
Logo de la comunidad TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA

TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA - 202926FC013

Participará todo el claustro del centro. Tanto Educación Infantil como Primaria. Para producir mejoras en todos los niveles educativos.
Participará todo el claustro del centro. Tanto Educación Infantil como Primaria. Para producir mejoras en todos los niveles educativos.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

INTELIGENCIA EMOCIONAL: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA - 202923GT752

Grupo de trabajo formado por docentes cuyo objetivo es formarnos y poder crear nuestro propio Programa para la Mejora de la Educación Emocional de nuestro alumnado y gestión de las mismas con el fin de que forme parte del Proyecto Educativo y se integre en el trabajo diario.
Grupo de trabajo formado por docentes cuyo objetivo es formarnos y poder crear nuestro propio Programa para la Mejora de la Educación Emocional de nuestro alumnado y gestión de las mismas con el fin de que forme parte del Proyecto Educativo y se integre en el trabajo diario.
Logo de la comunidad GAMIFICACIÓN Y MATEMÁTICAS

GAMIFICACIÓN Y MATEMÁTICAS - 202922GT088

La finalidad de este grupo de trabajo es la elaboración de materiales lúdicos y pedagógicos para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales. Gracias a la elaboración de este material, organizaremos grupos interactivos en nuestras aulas, donde pretendemos mejorar el aprendizaje y la convivencia.
La finalidad de este grupo de trabajo es la elaboración de materiales lúdicos y pedagógicos para fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales. Gracias a la elaboración de este material, organizaremos grupos interactivos en nuestras aulas, donde pretendemos mejorar el aprendizaje y la convivencia.
Logo de la comunidad LA INCLUSIÓN DE LA EDUACIÓN EN VALORES EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE FUENGIROLA

LA INCLUSIÓN DE LA EDUACIÓN EN VALORES EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE FUENGIROLA - 202923GT607

Uno de los indicadores del Plan de Mejora diseñado por la EOI de Fuengirola tiene que ver con la relación interpersonal y los valores de la convivencia dentro de un apropiado clima escolar, y más específicamente con la inclusión de la educación en valores en la actividad educativa del centro. Para ello, hemos diseñado ...
Uno de los indicadores del Plan de Mejora diseñado por la EOI de Fuengirola tiene que ver con la relación interpersonal y los valores de la convivencia dentro de un apropiado clima escolar, y más específicamente con la inclusión de la educación en valores en la actividad educativa del centro. Para ello, hemos diseñado un plan de trabajo que incidirá directamente en dicho indicador y mejorará el punto en cuestión. Concretamente, vamos a trabajar a nivel interdepartamental con la explotación de una serie de materiales audiovisuales, tanto en lengua inglesa, francesa y alemana. El punto de partida de estos materiales es el vídeo LA HISTORIA DE LAS COSAS de Annie Leonard. Dicho vídeo es la consecuencia del libro del mismo título (en inglés, THE STORY OF STUFF) escrito por dicha autora. Existe una página web con una gran cantidad de materiales para trabajar con el alumnado y también se pueden encontrar en YOUTUBE vídeos en las lenguas francesa y alemana. La incidencia en cuanto a la educación en valores se refiere se realizará en la EDUCACIÓN AMBIENTAL, EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD (ésta última con la explotación didáctica del vídeo LA HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA). Por consiguiente, el objetivo prioritario será trabajar en los diferentes departamentos estos materiales para mejorar en el alumnado su visión particular del consumismo innecesario y del sistema en crisis que plantean algunos sectores de la sociedad.
Logo de la comunidad DISEÑO Y SINTETIZACIÓN DE MATERIALES PARA LA E.S.A.

DISEÑO Y SINTETIZACIÓN DE MATERIALES PARA LA E.S.A. - 202922GT034

La justificación de la creación de este Grupo de Trabajo, viene encabezada ,por la necesidad, de sintetizar todos los contenidos y actividades del nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para las personas adultas. El gran problema reseñable, es que hay que integrarlo todo desde comienzos de curso en sept...
La justificación de la creación de este Grupo de Trabajo, viene encabezada ,por la necesidad, de sintetizar todos los contenidos y actividades del nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para las personas adultas. El gran problema reseñable, es que hay que integrarlo todo desde comienzos de curso en septiembre, hasta abril, que es cuando se convoca el primer examen de Prueba Libre. Dichos contenidos y actividades son muy amplios y es muy complicado adaptarlos a tan pocos meses de clases(de septiembre a abril). En principio, se trabajaría solo el Nivel I de los contenidos de la E.S.A. durante este curso escolar. Si se ampliara el número de profesores pertenecientes al grupo, se podría realizar asimismo, el Nivel II.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL CEIP JUAN PAIAGUA

FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL CEIP JUAN PAIAGUA - 202926FC020

Consistirá en la continuación de la puesta en práctica del aprendizaje a través del Aprendizaje cooperativo que ya se inició el curso pasado, además de la formación inicial sobre el tema de los docentes que se han incorporado este curso al centro y de los que a pesar de pertenecer a él no se habían formado. Todo bajo l...
Consistirá en la continuación de la puesta en práctica del aprendizaje a través del Aprendizaje cooperativo que ya se inició el curso pasado, además de la formación inicial sobre el tema de los docentes que se han incorporado este curso al centro y de los que a pesar de pertenecer a él no se habían formado. Todo bajo la supervisión del Cep de la Axarquía, al que solicitamos que algún experto en el tema nos tutele para la adecuada integración de esta metodología en clase.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA - 202922FC006

Acercamiento a la familia a través de Pasen y del uso del cuaderno del profesor.
Acercamiento a la familia a través de Pasen y del uso del cuaderno del profesor.
Logo de la comunidad UNIFICACIÓN METODOLÓGICA DIGITAL EN CEPER Y SEP VALLE DEL GUADALHORCE

UNIFICACIÓN METODOLÓGICA DIGITAL EN CEPER Y SEP VALLE DEL GUADALHORCE - 202922FC109

Formación en Centros con la finalidad de aprender el uso de la PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Formación en Centros con la finalidad de aprender el uso de la PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA Y VISUALIZACIÓN DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEL I.E.S. MARTIRICOS

PUESTA EN MARCHA Y VISUALIZACIÓN DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEL I.E.S. MARTIRICOS - 202922GT089

Dada las características y la riqueza del material presente en el I.E.S. Martiricos, se propone inventariar y dar a conocer los recursos de carácter científico, así como aquellos que se consideran de carácter cultural.
Dada las características y la riqueza del material presente en el I.E.S. Martiricos, se propone inventariar y dar a conocer los recursos de carácter científico, así como aquellos que se consideran de carácter cultural.
Logo de la comunidad CÓMO MEJRAR NUESTRA LABOR DOCENTE CON LA UTILIZACIÓN DEL CUADERNO DEL PROFESOR SÉNECA E ISÉNECA

CÓMO MEJRAR NUESTRA LABOR DOCENTE CON LA UTILIZACIÓN DEL CUADERNO DEL PROFESOR SÉNECA E ISÉNECA - 202923GT171

Se trata de continuar con el grupo de trabajo creado el curso académico 2018/19 para mejorar la labor docente y adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Nuestra intención es que el profesorado conozca y haga uso de la utilidad de la aplicación Séneca e iSéneca, así como la utilidad que tiene el cuaderno ...
Se trata de continuar con el grupo de trabajo creado el curso académico 2018/19 para mejorar la labor docente y adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Nuestra intención es que el profesorado conozca y haga uso de la utilidad de la aplicación Séneca e iSéneca, así como la utilidad que tiene el cuaderno del profesor. Esta herramienta es la oficial de la CEJA que pone a nuestra disposición y que todo profesor debe conocer y manejar. Con este grupo de trabajo se quiere agilizar y mejorar nuestra actuación docente diaria. Pretendemos que el profesorado comience a utilizar dicha herramienta desde el inicio del curso 2019-2010, para mejorar nuestra actuación docente y a la vez fomentar entre nosotros el trabajo colaborativo. El curso pasado un número amplio de profesores se formaron sobre el cuaderno del profesor, bien a través del GT o realizando el curso de formación impartido en el IES Mar de Alborán. Los resultados fueron muy satisfactorios y se pretende continuar con la formación en la plataforma Séneca pues nos facilita nuestra labor docente y sobre todo agilizar la labor de programación, planificación y evaluación del alumnado y de nuestra propia actuación. La plataforma Séneca se va actualizando cada año e implementando nuevas aplicaciones por lo que es necesaria la formación del profesorado que ya empezó el curso pasado a utilizar el cuaderno del profesor Séneca, y ampliarlo a los compañeros interesados en la plataforma Séneca e iSéneca que el curso pasado quedaron fuera del grupo de trabajo y/o se han incorporado nuevos al centro este año académico. Al igual que la plataforma mejora y se actualiza, también debe hacerlo el profesorado en su utilización.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES HUELIN

MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES HUELIN - 202922GT171

CONTINUAR CON EL TRABAJO YA INICIADO EN CURSOS ANTERIORES PARA SEGUIR MEJORANDO EL PLAN DE CONVIVENCIA Y, POR CONSIGUIENTE, EL AMBIENTE ESCOLAR EN EL CENTRO.
CONTINUAR CON EL TRABAJO YA INICIADO EN CURSOS ANTERIORES PARA SEGUIR MEJORANDO EL PLAN DE CONVIVENCIA Y, POR CONSIGUIENTE, EL AMBIENTE ESCOLAR EN EL CENTRO.
Logo de la comunidad VIVA LA FAMILIA DE LA CUERDA

VIVA LA FAMILIA DE LA CUERDA - 202924GT023

Presentar familia de cuerda a alumnado de otros centros a través de una actividad con dinámica de grupo y concierto.
Presentar familia de cuerda a alumnado de otros centros a través de una actividad con dinámica de grupo y concierto.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING EDUCATIVO II

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING EDUCATIVO II - 202922FC001

Se trata de una ampliación de los conocimientos y habilidades desarrollados en la formación inicial del curso 2018-19 en la linea de potenciar nuestras habilidades sociales y actividades para el autoconocimiento y el fomento de la cohesión de grupo.
Se trata de una ampliación de los conocimientos y habilidades desarrollados en la formación inicial del curso 2018-19 en la linea de potenciar nuestras habilidades sociales y actividades para el autoconocimiento y el fomento de la cohesión de grupo.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA

DISCIPLINA POSITIVA - 192925GT005

El grupo de trabajo está formado por diez profesores del IES Camilo José Cela (Campillos). Pretende desde el trabajo colectivo mejorar el clima de convivencia del centro.
El grupo de trabajo está formado por diez profesores del IES Camilo José Cela (Campillos). Pretende desde el trabajo colectivo mejorar el clima de convivencia del centro.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA - 192925FC205

El ojbetivo de esta propuesta de formación es centros, es acercar al profesorado a la disciplina positiva, como principio y filosofía para la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia en el centro. Se ha podido obervar en los últimos cursos, a través de los indicadores homologados, que se ha producido una ...
El ojbetivo de esta propuesta de formación es centros, es acercar al profesorado a la disciplina positiva, como principio y filosofía para la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia en el centro. Se ha podido obervar en los últimos cursos, a través de los indicadores homologados, que se ha producido una evolución negativa del estado de la convivencia y un aumento de la reincidencia del alumnado que incumple las normas de convivencia
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA - 192925FC406

FORMACIÓN RELACIONADA CON EL ÁMBITO DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TÉCNICAS.
FORMACIÓN RELACIONADA CON EL ÁMBITO DE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TÉCNICAS.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS

METODOLOGÍAS ACTIVAS - 192925FC200

CONTINUAR CON LA FORMACIÓN INICIADA HACE DOS CURSOS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO GAMIFICACIÓN, MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS, USO DE APLICACIONES....
CONTINUAR CON LA FORMACIÓN INICIADA HACE DOS CURSOS SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO GAMIFICACIÓN, MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS, USO DE APLICACIONES....
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL CEIP JUAN PANIAGUA

FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL CEIP JUAN PANIAGUA - 192926FC023

Formación en Centro que consta de dos cursos con seguimiento, una jornada más para Educación Infantil, y la visita de una especialista en el tema al Centro donde "in situ" nos asesorará sobre la puesta en práctica de lo apredido en los cursos.
Formación en Centro que consta de dos cursos con seguimiento, una jornada más para Educación Infantil, y la visita de una especialista en el tema al Centro donde "in situ" nos asesorará sobre la puesta en práctica de lo apredido en los cursos.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO: PERFILANDO PINOLIVO II

GRUPO DE TRABAJO: PERFILANDO PINOLIVO II - 192923GT758

El grupo de trabajo "Perfilando Pinolivo" resultó muy satisfactorio para el Claustro, por ello vemos la necesidad de continuar en esta línea de formación en aras de constituir un modelo educativo que defina nuestra escuela y que perdure en el tiempo.
El grupo de trabajo "Perfilando Pinolivo" resultó muy satisfactorio para el Claustro, por ello vemos la necesidad de continuar en esta línea de formación en aras de constituir un modelo educativo que defina nuestra escuela y que perdure en el tiempo.
Logo de la comunidad MEJORA DE LOS RESULTADOS EN ENSEÑANZAS SEMIPRESENCIALES

MEJORA DE LOS RESULTADOS EN ENSEÑANZAS SEMIPRESENCIALES - 192926GT035

El grupo pretende estudiar cómo mejorar los resultados académicos en la enseñanza semipresencial, aplicando estrategias como las tareas a través de cuestionarios, las autoevaluaciones con cuestionarios en modo adaptativo, las tareas colaborativas y la comunicación de la evolución del alumnado.
El grupo pretende estudiar cómo mejorar los resultados académicos en la enseñanza semipresencial, aplicando estrategias como las tareas a través de cuestionarios, las autoevaluaciones con cuestionarios en modo adaptativo, las tareas colaborativas y la comunicación de la evolución del alumnado.
Logo de la comunidad CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 192922GT163

El grupo de trabajo se basa en la aplicación del cálculo mental como estrategia matemática para la resolución de operaciones mentales de forma rápida y eficaz. Es importante para desarrollar una buena base en los alumnos y unos hábitos de trabajo de esfuerzo y concentración. Todos los días establecidos se deben realiza...
El grupo de trabajo se basa en la aplicación del cálculo mental como estrategia matemática para la resolución de operaciones mentales de forma rápida y eficaz. Es importante para desarrollar una buena base en los alumnos y unos hábitos de trabajo de esfuerzo y concentración. Todos los días establecidos se deben realizar las actividades propuestas referidas y el maestro incorporará estas sesiones a su dinámica de aula.
Logo de la comunidad CONECTANDO LAS ENSEÑANZAS AGRO-LAB

CONECTANDO LAS ENSEÑANZAS AGRO-LAB - 192922GT109

Preparación de cara a la sesión de puertas abiertas para la difusión y promoción del Paisajismo, la jardineria así como de la Gestión del Medio por parte del Departamento de la familia Agraria de la Universidad Laboral de Málaga
Preparación de cara a la sesión de puertas abiertas para la difusión y promoción del Paisajismo, la jardineria así como de la Gestión del Medio por parte del Departamento de la familia Agraria de la Universidad Laboral de Málaga
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN CONTINUADA EN ABP

AUTOFORMACIÓN CONTINUADA EN ABP - 192922FC054

Iniciativa asociada al Proyecto Educativo, para dar respuesta a las necesidades formativas.Dichas necesidades son derivadas del diagnóstico proporcionado por el análisis y la reflexión de dichas necesidades.
Iniciativa asociada al Proyecto Educativo, para dar respuesta a las necesidades formativas.Dichas necesidades son derivadas del diagnóstico proporcionado por el análisis y la reflexión de dichas necesidades.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DEL PEC EN LA ZONA DE TORROX

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DEL PEC EN LA ZONA DE TORROX - 192926GT018

Los directores de la zona queremos trabajar sobre el plan de convivencia, para actualizar el documento que tenemos recogido en el PEC y hacer de él un documento más práctico y útil, con la finalidad de mejorar la convivencia en el centro.
Los directores de la zona queremos trabajar sobre el plan de convivencia, para actualizar el documento que tenemos recogido en el PEC y hacer de él un documento más práctico y útil, con la finalidad de mejorar la convivencia en el centro.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE GLOBAL DE LECTURA Y ESCRITURA

CONCIENCIA FONOLÓGICA Y APRENDIZAJE GLOBAL DE LECTURA Y ESCRITURA - 192926GT033

Pretendemos elaborar materiales actualizados de conciencia fonológica y fusionarla con el método global de lectura y escritura.
Pretendemos elaborar materiales actualizados de conciencia fonológica y fusionarla con el método global de lectura y escritura.
Logo de la comunidad RECOPILACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y EXPERIENCIAS PARA LA SUPERACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR

RECOPILACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y EXPERIENCIAS PARA LA SUPERACIÓN DEL FRACASO ESCOLAR - 192922GT160

Recopilación de documentación sobre las causas del fracaso escolar y las estrategias de respuesta para su superación. Búsqueda de experiencias de éxito en otros centros y creación de un plan de actuación.
Recopilación de documentación sobre las causas del fracaso escolar y las estrategias de respuesta para su superación. Búsqueda de experiencias de éxito en otros centros y creación de un plan de actuación.
Logo de la comunidad EL MUNDO QUE QUEREMOS

EL MUNDO QUE QUEREMOS - 192922GT107

Realización de actividades en el centro desde cada uno de los planes que hay.
Realización de actividades en el centro desde cada uno de los planes que hay.
Logo de la comunidad LEE Y VUELA POR EL MUNDO

LEE Y VUELA POR EL MUNDO - 192922GT097

Con este grupo de trabajo basado en la animación a la lectura se intenta potenciar en el alumnado la curiosidad por la lectura ya que es una puerta de conocimiento, aprendizaje y desarrollo humano. La animación a la lectura es una actividad en la que se propone el acercamiento del niño al libro de una forma creativa, ...
Con este grupo de trabajo basado en la animación a la lectura se intenta potenciar en el alumnado la curiosidad por la lectura ya que es una puerta de conocimiento, aprendizaje y desarrollo humano. La animación a la lectura es una actividad en la que se propone el acercamiento del niño al libro de una forma creativa, lúdica y placentera. Debería estar englobada en el área de Lengua, pero los niños lo deben ver como algo diferente, más lúdico. Por ello lo vamos a enfocar como un viaje por el mundo donde el alumnado no sólo leerá libros que sean de su interés si no que conocerán miles de curiosidades de diversos países.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES MONTESSORI EN EDUCACIÓN INFANTIL

ELABORACIÓN DE MATERIALES MONTESSORI EN EDUCACIÓN INFANTIL - 192922GT114

Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as de Educación Infantil utilizando principios metodológicas, materiales y actividades basados en la metodología Montessori.
Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as de Educación Infantil utilizando principios metodológicas, materiales y actividades basados en la metodología Montessori.
Logo de la comunidad EL TRÁNSITO COMO VEHÍCULO VITAL PARA UN BUEN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

EL TRÁNSITO COMO VEHÍCULO VITAL PARA UN BUEN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - 192922FC017

Llevar a cabo unos adecuados tránsitos entre etapas y ciclos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Llevar a cabo unos adecuados tránsitos entre etapas y ciclos para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL CEIP COLMENAREJO

ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS EN EL CEIP COLMENAREJO - 192922FC007

El objetivo és formarnos en el centro en la estandarización los procedimientos de evaluación continua usando: cuadernos del profesor por competencias y pesos medibles para cada área y herramienta de control; documentos y protocolos de análisis de datos establecidos por el centro (informes, actas, Excel, Power, etc.) ouso de plataformas educativas como G Suite de Google.
El objetivo és formarnos en el centro en la estandarización los procedimientos de evaluación continua usando: cuadernos del profesor por competencias y pesos medibles para cada área y herramienta de control; documentos y protocolos de análisis de datos establecidos por el centro (informes, actas, Excel, Power, etc.) ouso de plataformas educativas como G Suite de Google.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA EL USO DIRECTO EN EL AULA

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL PARA EL USO DIRECTO EN EL AULA - 192922GT136

Mediante este grupo de trabajo pretendemos crear material digital (presentaciones, multimedias...) Para el uso directo con el alumnado tanto en clase como en casa
Mediante este grupo de trabajo pretendemos crear material digital (presentaciones, multimedias...) Para el uso directo con el alumnado tanto en clase como en casa
Logo de la comunidad LA PSICOMOTRICIDAD COMO TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

LA PSICOMOTRICIDAD COMO TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE LA GRAFÍA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL - 192922FC074

TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, PARA QUE AL MISMO TIEMPO QUE SE DIVIERTEN, DESARROLLEMOS EN ELLOS, SU SALUD FÍSICA Y PSÍQUICA, SUS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS Y SU SOCIALIZACIÓN. NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL SERÁ TRABAJAR SU DESARROLLO GLOBAL (MOVIMIENTO, EMOCIÓN Y COGNICIÓN), PARA CONSEGUIR SUPERA...
TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, PARA QUE AL MISMO TIEMPO QUE SE DIVIERTEN, DESARROLLEMOS EN ELLOS, SU SALUD FÍSICA Y PSÍQUICA, SUS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS Y SU SOCIALIZACIÓN. NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL SERÁ TRABAJAR SU DESARROLLO GLOBAL (MOVIMIENTO, EMOCIÓN Y COGNICIÓN), PARA CONSEGUIR SUPERAR LAS DIFICULTADES EXISTENTES Y PODER OFRECERLE LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARSE Y ADQUIRIR CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE SU PROPIO CUERPO.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL EN El CEIP. NTRA. SRA. DE LA LUZ

ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL EN El CEIP. NTRA. SRA. DE LA LUZ - 182922FC066

Diseñar y desarrollar de unidades didácticas integradas a través de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo. Incluir el aprendizaje cooperativo en las prácticas educativa como medio para fomentar el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la empatía.
Diseñar y desarrollar de unidades didácticas integradas a través de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo. Incluir el aprendizaje cooperativo en las prácticas educativa como medio para fomentar el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la empatía.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS

TRABAJO POR PROYECTOS - 172922GT153

El grupo está compuesto por varias maestras con ganas y entusiasmo por renovarse, reciclarse, innovar y aprender sobre el método de proyectos que tan buenos resultados está dando en los últimos años, de ahí nace nuestra intención de cambio e innovación. Con en este grupo de trabajo pretendemos nutrirnos del conocimie...
El grupo está compuesto por varias maestras con ganas y entusiasmo por renovarse, reciclarse, innovar y aprender sobre el método de proyectos que tan buenos resultados está dando en los últimos años, de ahí nace nuestra intención de cambio e innovación. Con en este grupo de trabajo pretendemos nutrirnos del conocimiento que poseemos unas y otras sobre el tema, profundizar y documentarnos más en el tema de la metodología por proyectos de trabajo en el aula. De esta manera estaremos apoyen la autoformación y estimulando el trabajo cooperativo y el intercambio entre profesionales. El objetivo primordial del grupo es elaborar nosotras mismas un proyecto de trabajo, de esta manera es como mejor vamos a aprender a trabajar esta metodología, al confeccionar un proyecto pondremos en práctica la teoría que ya conocemos sobre el tema de autores tan relevantes para la educación así como de teoría y conocimientos que adquiriremos y aprenderemos gracias a este grupo.
Logo de la comunidad BIBLIOTECA EN EL CICLO DE INFANTIL

BIBLIOTECA EN EL CICLO DE INFANTIL - 172923GT759

CREACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CICLO DE INFANTIL,PARTIENDO DE LA ORGANIZACIÓN ESPACIO TEMPORAL, RECURSOS Y MATERIALES,METODOLOGIA, Y CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO/A AL QUE VA DIRIGIDA.
CREACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL CICLO DE INFANTIL,PARTIENDO DE LA ORGANIZACIÓN ESPACIO TEMPORAL, RECURSOS Y MATERIALES,METODOLOGIA, Y CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO/A AL QUE VA DIRIGIDA.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PEDAGOGÍA DEL AFECTO

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PEDAGOGÍA DEL AFECTO - 172923FC406

Desde siempre hemos tenido claro que lo que mueve nuestro centro son las emociones,y es por eso que la enseñanza con atención plena ayudará a nuestro alumnado, y a nosotros mismos, a avanzar en este camino de la educación y del desarrollo personal tanto de una manera académica como emocional y personal. Por eso pedimos esta formación específica.
Desde siempre hemos tenido claro que lo que mueve nuestro centro son las emociones,y es por eso que la enseñanza con atención plena ayudará a nuestro alumnado, y a nosotros mismos, a avanzar en este camino de la educación y del desarrollo personal tanto de una manera académica como emocional y personal. Por eso pedimos esta formación específica.
Logo de la comunidad REHABILITACIÓN DE ESPACIOS ESCOLARES INUTILIZADOS. LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO ESPACIO DE MEJORA

REHABILITACIÓN DE ESPACIOS ESCOLARES INUTILIZADOS. LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO ESPACIO DE MEJORA - 172924FC154

Convertir espacios inutilizados de nuestro centro en lugares aprovechables para la comunidad educativa, en este caso en una biblioteca útil.
Convertir espacios inutilizados de nuestro centro en lugares aprovechables para la comunidad educativa, en este caso en una biblioteca útil.
Logo de la comunidad APLICACION Y USO DE LAS TIC EN EL AULA DE PRIMARIA

APLICACION Y USO DE LAS TIC EN EL AULA DE PRIMARIA - 172925FC610

FORMACION EN CENTRO. CLAUSTRO DEL CEP SAN JUAN- ANTEQUERA
FORMACION EN CENTRO. CLAUSTRO DEL CEP SAN JUAN- ANTEQUERA
Logo de la comunidad Modificación de conducta

Modificación de conducta - 172922GT159

Nos encontramos en un centro en la zona de Carranque, con un alumnado muy heterogéneo que proceden la mayoría de familias de clase social media, y en ocasiones media-baja. La mayoría del alumnado presenta buena conducta y actitud hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo otra parte del alumnado demuestra ...
Nos encontramos en un centro en la zona de Carranque, con un alumnado muy heterogéneo que proceden la mayoría de familias de clase social media, y en ocasiones media-baja. La mayoría del alumnado presenta buena conducta y actitud hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo otra parte del alumnado demuestra una conducta completamente disruptiva, debido a menudo a la falta de atención familiar, de normas, de técnicas de estudio, etc. Como a veces hay situaciones más graves, y que además se repiten con asiduidad, decidimos optar por la creación de este grupo de trabajo para modificar la conducta de cierto alumnado.
Logo de la comunidad CINE EN EL AULA

CINE EN EL AULA - 172925GT503

El grupo de trabajo se plantea para organizar y unificar criterios entre el equipo docente que nos lleve a una utilización del cine en nuestras aulas más operativa de lo que es en la actualidad. Se trabajará con miembros de distintos departamentos con el fin de seleccionar los recursos adecuados, utilizando los fondos entre otros, del programa "Aula de Cine" en el que también estamos inmersos.
El grupo de trabajo se plantea para organizar y unificar criterios entre el equipo docente que nos lleve a una utilización del cine en nuestras aulas más operativa de lo que es en la actualidad. Se trabajará con miembros de distintos departamentos con el fin de seleccionar los recursos adecuados, utilizando los fondos entre otros, del programa "Aula de Cine" en el que también estamos inmersos.
Logo de la comunidad AFRONTANDO LOS NUEVOS RETOS DIGITALES Y EL FRACASO ESCOLAR DESDE UNA PERSPECTIVA EUROPEA - AÑO II

AFRONTANDO LOS NUEVOS RETOS DIGITALES Y EL FRACASO ESCOLAR DESDE UNA PERSPECTIVA EUROPEA - AÑO II - 172922GT032

El grupo de trabajo surge a raíz de un proyecto Erasmus+ y es continuación del empezado el curso pasado Somos conscientes del reto que suponen las nuevas tecnologías para la mayoría de nosotros pero también lo valiosas que pueden ser para fomentar la comunicación entre el profesorado de una manera rápida y efectiva, ...
El grupo de trabajo surge a raíz de un proyecto Erasmus+ y es continuación del empezado el curso pasado Somos conscientes del reto que suponen las nuevas tecnologías para la mayoría de nosotros pero también lo valiosas que pueden ser para fomentar la comunicación entre el profesorado de una manera rápida y efectiva, así como abordar el fracaso y el abandono escolar ya que, a la atracción natural que los jóvenes encuentran en ellas, hay que añadir la facilidad para que cada uno pueda avanzar a su propio ritmo. Estamos seguros de que un uso adecuado de las nuevas tecnologías puede ayudarnos a poner nuestro granito de arena para paliar esta lacra de fracaso escolar que padece nuestra sociedad. El uso adecuado de las TIC propiciará la modernización e internacionalización de nuestro centro. Sabemos de la importancia de la entidad digital y esa inquietud se ha traducido ya en: · la creación de un blog que, a pesar de ser todo un reto, vamos alimentando poco a poco; · búsqueda de socios europeos a través de The Big Challenge, eTwinning y epals, con los que nuestro alumnado ha establecido correspondencia; · hemos comenzado a utilizar Google-docs para fomentar el trabajo colaborativo y Edmodo que ha sido un gran descubrimiento. · cursos de formación en nuestro centro de la plataforma Moodle que ha sido otro punto de inflexión para tomar conciencia de las innumerables herramientas digitales que ya existen y de las que esperamos poder beneficiarnos para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Queremos que la página web del centro sea una fuente de información para toda la comunidad educativa. - Las distintas áreas participantes en el proyecto elaborarán blogs, blogsters, grupos de redes sociales, material de vídeo y Slideshare, etc. - Se utilizará Internet y las redes sociales para enseñar al alumnado a discriminar la información y valorar las fuentes, así como hacer un uso responsable de estas herramientas.
Logo de la comunidad PROYECTO DE LECTOESCRITURA EN CUADRO VÍA

PROYECTO DE LECTOESCRITURA EN CUADRO VÍA - 172922GT044

Dadas las dificultades de nuestro alumnado en la adquisición de la lectoescritura y en la orientación espacio- temporal, nos planteamos la necesidad de la elaboración de un material que integre diversos métodos, centrandonos en el viso gestual para facilitar la interiorización de los fonemas de nuestra lengua y ayudar a evitar posibles dislexias y dislalias, muy comunes en nuestro centro.
Dadas las dificultades de nuestro alumnado en la adquisición de la lectoescritura y en la orientación espacio- temporal, nos planteamos la necesidad de la elaboración de un material que integre diversos métodos, centrandonos en el viso gestual para facilitar la interiorización de los fonemas de nuestra lengua y ayudar a evitar posibles dislexias y dislalias, muy comunes en nuestro centro.
Logo de la comunidad RECREOS EN POSITIVO

RECREOS EN POSITIVO - 172922FC046

Se trazan líneas de actuación en Claustro y surge la idea ,como propuesta de mejora,de fomentar la participación y mejorar la convivencia del alumnado en los recreos, creando un clima positivo y lúdico donde se erradiquen los juegos violentos y los conflictos que se derivan.
Se trazan líneas de actuación en Claustro y surge la idea ,como propuesta de mejora,de fomentar la participación y mejorar la convivencia del alumnado en los recreos, creando un clima positivo y lúdico donde se erradiquen los juegos violentos y los conflictos que se derivan.
Logo de la comunidad DISEÑO DE TAREAS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

DISEÑO DE TAREAS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE - 172925FC406

Diseño de tareas a partir de los estándares de aprendizaje y la evaluación de dichas tareas. Competencias a través de los estándares de aprendizaje.
Diseño de tareas a partir de los estándares de aprendizaje y la evaluación de dichas tareas. Competencias a través de los estándares de aprendizaje.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS Y BASADO EN PROBLEMAS

TRABAJO POR PROYECTOS Y BASADO EN PROBLEMAS - 172923FC151

Se trata de aprender metodologías relacionadas con el ptrendizaje basado en proyectos y en problemas para mejorar la práctica docente y la adquisición de competencias clave en el alumnado y competencias docentes en el profesorado
Se trata de aprender metodologías relacionadas con el ptrendizaje basado en proyectos y en problemas para mejorar la práctica docente y la adquisición de competencias clave en el alumnado y competencias docentes en el profesorado
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA.

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA. - 172926FC008

Continuidad del proyecto iniciado el año pasado del desarrollo de las competencias matemáticas y lingüística. En una primera parte, trabajamos estrategias de calculo mental con metodología ABN. Este curso queremos centrarnos en el desarrollo de estrategias para la competencia lingüística.
Continuidad del proyecto iniciado el año pasado del desarrollo de las competencias matemáticas y lingüística. En una primera parte, trabajamos estrategias de calculo mental con metodología ABN. Este curso queremos centrarnos en el desarrollo de estrategias para la competencia lingüística.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA - 172922FC004

ESTA FORMACIÓN EN CENTRO SURGE DE LA DEMANDA, POR PARTE DEL PROFESORADO DE MEJORAR SU CONOCIMIENTO ACERCA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, CON EL FIN DE MEJORAR LA GESTIÓN EMOCIONAL Y APROVECHAR LAS EMOCIONES COMO MEDIO PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL EALUMNADO. ESTA FORMACIÓN DEBE BASARSE EN EL ...
ESTA FORMACIÓN EN CENTRO SURGE DE LA DEMANDA, POR PARTE DEL PROFESORADO DE MEJORAR SU CONOCIMIENTO ACERCA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, CON EL FIN DE MEJORAR LA GESTIÓN EMOCIONAL Y APROVECHAR LAS EMOCIONES COMO MEDIO PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL EALUMNADO. ESTA FORMACIÓN DEBE BASARSE EN EL PRINCIPIO DE QUE LOS MAESTROS/AS Y DEMÁS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA SON MODELOS PARA LOS NIÑOS/AS Y POR CONSIGUIENTE AQUÍ RADICA LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE VICARIO. UN PROFESOR/A EMOCIONALMENTE COMPETENTE POSEE UN SENTIMIENTO DE AUTOESTIMA ESTABLE, HABILIDADES SOCIALES Y OPTIMISMO, SABE MANEJAR SUS EMOCIONES NEGATIVAS Y FRUSTRACIONES, APRENDE DE SUS ERRORES, SE PONE EN EL LUGAR DE LOS DEMÁS, DEFIENDE ASERTIVAMENTE SUS DERECHOS... TODAS ESTAS DESTREZAS SON PERCIBIDAS POR EL RESTO DEL EQUIPO Y SE REFLEJA EN LA BUENA Y FLUIDA RELACIÓN CON LOS PADRES, Y POR SUPUESTO, EN SUS ALUMNOS/AS QUIENES APRENDEN POR IMITACIÓN E INSTRUCCIÓN.
Logo de la comunidad GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 172923FC054

FORMACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES EN EL AULA, A TRAVÉS DE DIFERENTES HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS.
FORMACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA GESTIONAR LAS EMOCIONES EN EL AULA, A TRAVÉS DE DIFERENTES HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACION PRIMARIA

TRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACION PRIMARIA - 172923FC005

Trabajo por proyectos globales en Educación Primaria.
Trabajo por proyectos globales en Educación Primaria.
Logo de la comunidad ACERCAMIENTO DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI AL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

ACERCAMIENTO DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI AL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 172922GT068

Tenemos un gran interés en aprender a llevar a cabo nuestra labor docente de forma que pueda optimizar el desarrollo del alumnado, respetando sus ritmos, intereses y motivaciones. Somos conscientes de la importancia de la manipulación, el aprendizaje lúdico y activo, el juego, el respeto, etc. Por todo ello, querem...
Tenemos un gran interés en aprender a llevar a cabo nuestra labor docente de forma que pueda optimizar el desarrollo del alumnado, respetando sus ritmos, intereses y motivaciones. Somos conscientes de la importancia de la manipulación, el aprendizaje lúdico y activo, el juego, el respeto, etc. Por todo ello, queremos formarnos en la metodología montessori, ya que hace hincapié en ofrecer al alumnado un ambiente enriquecedor, con una metodología respetuosa, donde nuestras intervenciones no se interpongan entre el niño y su motivación, y ellos puedan desarrollar todo su potencial. OBJETIVOS - Investigar y reflexionar sobre una nueva forma de trabajar, más respetuosa con los ritmos del niño, en la etapa de Educación infantil. - Comprender las bases teóricas de esta filosofía en cuanto al desarrollo del niño de 3 a 6 años. - Acercar la filosofía Montessori a la realidad de nuestras aulas, en cuanto a material, organización temporal y áreas en las que se divide el espacio en el aula Montessori. - Revisar y reflexionar sobre costumbres arraigadas y sus consecuencias (Competitividad en el aula, resolución de conflictos, comparaciones, premios y castigos, etc.) y cómo resolverlas aplicando la disciplina positiva a nuestra aula. - Conocer los materiales de los que se dispone en las distintas áreas de un aula montessori. Cómo presentarlos y cómo usarlos. CONTENIDOS - Etapas de desarrollo según María Montessori. - Disciplina positiva para las dinámicas de aula y la resolución de conflictos. - Material Montessori. - Organización espacial y temporal del aula montessori.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACON EN EVALUACION POR RUBRICAS Y USO DE LA PDI

PROFUNDIZACON EN EVALUACION POR RUBRICAS Y USO DE LA PDI - 172922GT125

Dada la necesidad de formación y mejora en el manejo de las pizarras digitales al estar inmersos en una editorial que trabaja en digital y con unas rúbricas ponderradas.
Dada la necesidad de formación y mejora en el manejo de las pizarras digitales al estar inmersos en una editorial que trabaja en digital y con unas rúbricas ponderradas.
Logo de la comunidad TRABAJAMOS LA ORTOGRAFÍA

TRABAJAMOS LA ORTOGRAFÍA - 172925GT504

Vamos a realizar una actividad por trimestre que conllevará la realización de diversas tareas de distinta índole. Durante el primer trimestre realizaremos un cómic digital, nuestros alumnos escribirán la historia, crearán los personajes, revisarán la ortografía, tomarán fotos de las viñetas, con un software informátic...
Vamos a realizar una actividad por trimestre que conllevará la realización de diversas tareas de distinta índole. Durante el primer trimestre realizaremos un cómic digital, nuestros alumnos escribirán la historia, crearán los personajes, revisarán la ortografía, tomarán fotos de las viñetas, con un software informático procesarán las imágenes y crearán el cómic digital. En el segundo trimestre pretendemos realizar un videocuento, daremos a conocer los clásicos y nuestros alumnos deberán crear el suyo propio o una nueva versión de los clásicos como hizo Bruno Murani con caperucita,revisarán la ortografía, realizarán marionetas y grabaremos en vídeo la locución junto con las marionetas. En el tercer trimestre realizarán un guión, lo corregirán y lo grabaremos en un formato moderno y atractivo.
Logo de la comunidad POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 172922GT168

Un plan de formación dirigido a la búsqueda de coordinación e igualdad de criterios y propuestas para la implantación de un plan de Autoevaluación y Mejora en los centros educativos de la zona
Un plan de formación dirigido a la búsqueda de coordinación e igualdad de criterios y propuestas para la implantación de un plan de Autoevaluación y Mejora en los centros educativos de la zona
Logo de la comunidad RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN ORAL

RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN ORAL - 172925GT613

Tras la necesidad de incrementar el nivel de competencia lingüística de nuestro alumnado, se propone crear un banco de recursos con diversidad de actividades dirigidas y adaptadas a los distintos ciclos, en los que se trabajen todas aquellas capacidades básicas para potenciar el desarrollo de nuevos aprendizajes.
Tras la necesidad de incrementar el nivel de competencia lingüística de nuestro alumnado, se propone crear un banco de recursos con diversidad de actividades dirigidas y adaptadas a los distintos ciclos, en los que se trabajen todas aquellas capacidades básicas para potenciar el desarrollo de nuevos aprendizajes.
Logo de la comunidad Elaboración, recopilación y publicación de materiales didácticos.

Elaboración, recopilación y publicación de materiales didácticos. - 172922GT066

El trabajo a realizar tiene varias fases: 1ª fase: Elaboración de materiales didácticos para que el alumnado pueda utilizarlo tanto en casa como en clase para los distintos cursos de secundaria incluyendo los Programas de Mejora (PMAR) 2ª fase: Recopilación de recursos disponibles en la web que sirvan como material d...
El trabajo a realizar tiene varias fases: 1ª fase: Elaboración de materiales didácticos para que el alumnado pueda utilizarlo tanto en casa como en clase para los distintos cursos de secundaria incluyendo los Programas de Mejora (PMAR) 2ª fase: Recopilación de recursos disponibles en la web que sirvan como material de apoyo en distintas áreas de conocimiento. 3ª fase: Publicación en la web del Centro de todo el material elaborado y recopilado (ésta última fase estará abierta a todos los miembros de la comunidad educativa que deseen hacer uso de nuestro espacio web).
Logo de la comunidad DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA MEDIR EL IMPACTO FORMATIVO

DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA MEDIR EL IMPACTO FORMATIVO - 172922GT027

Queremos continuar la línea de investigación iniciada el año pasado a raiz del grupo de trabajo que realizamos
Queremos continuar la línea de investigación iniciada el año pasado a raiz del grupo de trabajo que realizamos
Logo de la comunidad MINDFULNESS BASADO EN LA TRADICIÓN BUDISTA (MBTB)

MINDFULNESS BASADO EN LA TRADICIÓN BUDISTA (MBTB) - 182923GT492

Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.
Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.
Logo de la comunidad UNA NUEVA VISIÓN DE LAS MATEMÁTICAS

UNA NUEVA VISIÓN DE LAS MATEMÁTICAS - 182922FC041

El Centro está interesado en realizar una FC para la mejora de las competencias clave. Una vez analizados los resultados de pruebas externas, el ETCP, se plantea como propuesta de mejora para el presente curso trabajar la competencia matemática desde una perspectiva lúdica. La FC, consistiría en la formación del profes...
El Centro está interesado en realizar una FC para la mejora de las competencias clave. Una vez analizados los resultados de pruebas externas, el ETCP, se plantea como propuesta de mejora para el presente curso trabajar la competencia matemática desde una perspectiva lúdica. La FC, consistiría en la formación del profesorado en técnicas y estrategias que ofrece el ajedrez como recurso educativo, confección de recursos e impartición de lo aprendido al alumnado.
Logo de la comunidad REEDUCACIÓN CORPORAL PARA UNA MEJOR PRÁCTICA DOCENTE

REEDUCACIÓN CORPORAL PARA UNA MEJOR PRÁCTICA DOCENTE - 182924GT023

Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta al profesorado en dos de las herramientas que utilizamos en nuestra práctica docente diaria, como son el cuerpo y la voz.
Con este grupo de trabajo pretendemos dar una respuesta al profesorado en dos de las herramientas que utilizamos en nuestra práctica docente diaria, como son el cuerpo y la voz.
Logo de la comunidad USO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

USO DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA - 182925GT011

Con este grupo de trabajo se pretende dar las pautas necesarias para que los docentes del departamento de Administrativo se familiaricen con los programas CONTASOL, FACTUSOL Y NOMINASOL y puedan usarlos en el desarrollo de sus clases.
Con este grupo de trabajo se pretende dar las pautas necesarias para que los docentes del departamento de Administrativo se familiaricen con los programas CONTASOL, FACTUSOL Y NOMINASOL y puedan usarlos en el desarrollo de sus clases.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE COOPERATIVO - 182926FC009

Partiendo del compromiso de 25 compañeros del claustro, instalados en la cultura de la mejora continua, con especial incidencia en la mejora de los resultados académicos del alumnado y, una vez analizados los indicadores de evaluación homologados, constatamos que la mejora de los mismos pasa, entre otros aspectos, por ...
Partiendo del compromiso de 25 compañeros del claustro, instalados en la cultura de la mejora continua, con especial incidencia en la mejora de los resultados académicos del alumnado y, una vez analizados los indicadores de evaluación homologados, constatamos que la mejora de los mismos pasa, entre otros aspectos, por un progresivo cambio metodológico basado en el aprendizaje cooperativo, cuyo objetivo es la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL CUADERNO PARA TUTOR DE FCT

ELABORACIÓN DEL CUADERNO PARA TUTOR DE FCT - 182923GT480

Elaboración de un cuaderno en el que se unifique toda la documentación que existe en el módulo de Formación en Centros de Trabajo en los Ciclos Formativos de Formación Profesional
Elaboración de un cuaderno en el que se unifique toda la documentación que existe en el módulo de Formación en Centros de Trabajo en los Ciclos Formativos de Formación Profesional
Logo de la comunidad ALBORÁN A 25 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO

ALBORÁN A 25 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO - 182923GT499

Este grupo persigue la autoformación de sus miembros y creación de productos audiovisuales con carácter educativo. Cada uno de sus componentes tiene destrezas y experiencias adquiridas que favorecerán sinergias creativas y de aprendizaje colaborativo. En las reuniones que se realicen se abordarán diversos aspectos del ...
Este grupo persigue la autoformación de sus miembros y creación de productos audiovisuales con carácter educativo. Cada uno de sus componentes tiene destrezas y experiencias adquiridas que favorecerán sinergias creativas y de aprendizaje colaborativo. En las reuniones que se realicen se abordarán diversos aspectos del mundo audiovisual para lograr alcanzar unos conocimientos que favorezcan la elaboración de videos educativos de calidad en el centro.
Logo de la comunidad COMUNIDADES CON REGLETAS II

COMUNIDADES CON REGLETAS II - 182922GT078

El profesorado del Centro sigue pretendiendo crear una alternativa atractiva en nuestro centro para dar respuesta a la falta de motivación e interés que solemos encontrar en nuestros alumnos en el área de matemáticas, a pesar de trabajar con comunidades de aprendizaje, lo cual resulta más motivador en el aprendizaje in...
El profesorado del Centro sigue pretendiendo crear una alternativa atractiva en nuestro centro para dar respuesta a la falta de motivación e interés que solemos encontrar en nuestros alumnos en el área de matemáticas, a pesar de trabajar con comunidades de aprendizaje, lo cual resulta más motivador en el aprendizaje instrumental pero no del todo en el caso de las matemáticas como ha quedado reflejada en la memoria de autoevaluación del centro. Con esta metodología pretendemos mejorar los resultados de nuestros alumnos en dicha área.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUTOEVALUACIÓN DEL CENTRO

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE AUTOEVALUACIÓN DEL CENTRO - 182924GT028

Se proponen las siguientes líneas de trabajo dirigidas a mejorar la autoevaluación del centro: - Utilizar documentos compartidos con google docs entre el profesorado. - Elaborar encuestas adaptadas a la realidad del centro, del alumnado y de las familias. - Implantar el uso de formularios y encuestas web y abandonar...
Se proponen las siguientes líneas de trabajo dirigidas a mejorar la autoevaluación del centro: - Utilizar documentos compartidos con google docs entre el profesorado. - Elaborar encuestas adaptadas a la realidad del centro, del alumnado y de las familias. - Implantar el uso de formularios y encuestas web y abandonar el formato papel. - Revisión de documentos relacionados con el funcionamiento del centro (actas, memorias, etc.)
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CLAVE (CENTROS PRIMARIA TORROX)

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CLAVE (CENTROS PRIMARIA TORROX) - 182926GT031

Elaboración de unos criterios e instrumentos de evaluación comunes a todos los centros de la localidad, para establecer un proyecto educativo común en los centro de Educación Primaria de la zona de Torrox.
Elaboración de unos criterios e instrumentos de evaluación comunes a todos los centros de la localidad, para establecer un proyecto educativo común en los centro de Educación Primaria de la zona de Torrox.
Logo de la comunidad El alumnado ayudante en el IES Mercedes Labrador

El alumnado ayudante en el IES Mercedes Labrador - 182923FC956

Consideramos fundamental la incorporación del alumnado ayudante como recurso necesario en la mejora de la convivencia del centro. Una propuesta de resolución de conflictos entre iguales con el saber hacer del profesorado, de ahí la importancia de nuestra formación.
Consideramos fundamental la incorporación del alumnado ayudante como recurso necesario en la mejora de la convivencia del centro. Una propuesta de resolución de conflictos entre iguales con el saber hacer del profesorado, de ahí la importancia de nuestra formación.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO

ORGANIZACIÓN Y EFICACIA DEL PROFESORADO - 182923FC955

La finalidad del proyecto está orientada a la mejora de la formación y capacitación del profesorado del IES Levante a través de la adquisición y desarrollo de recursos, estrategias, destrezas, actitudes y hábitos relacionados con su organización y sus sentimientos de eficacia. La idea central del proyecto de formación se resume en profesores mejor organizados en un entorno laboral más amable.
La finalidad del proyecto está orientada a la mejora de la formación y capacitación del profesorado del IES Levante a través de la adquisición y desarrollo de recursos, estrategias, destrezas, actitudes y hábitos relacionados con su organización y sus sentimientos de eficacia. La idea central del proyecto de formación se resume en profesores mejor organizados en un entorno laboral más amable.
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO A TRAVÉS DEL CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO

TRABAJO COLABORATIVO A TRAVÉS DEL CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO - 182922GT090

El uso del cuaderno digital del profesorado desde hace unos años está en auge en la comunidad docente en niveles de ESO y Bachillerato. En el caso que nos ocupa como centro perteneciente a la Red de Centros de la comunidad andaluza, donde se imparten clases presenciales a nivel de ESO y Bachillerato el ser conocedor...
El uso del cuaderno digital del profesorado desde hace unos años está en auge en la comunidad docente en niveles de ESO y Bachillerato. En el caso que nos ocupa como centro perteneciente a la Red de Centros de la comunidad andaluza, donde se imparten clases presenciales a nivel de ESO y Bachillerato el ser conocedores del funcionamiento del cuaderno digital a través de una puesta en común mediante técnicas de trabajo colaborativo resulta esencial para incorporar las nuevas tecnologías de las que disponemos los equipos docentes.
Logo de la comunidad TU CUERPO ESTÁ PRESENTE ¿ Y TU MENTE?

TU CUERPO ESTÁ PRESENTE ¿ Y TU MENTE? - 182926FC018

Plan de mejora encaminado a profundizar en la práctica docente con el fin de responder a problemas prácticos. Realización de un trabajo colaborativo.
Plan de mejora encaminado a profundizar en la práctica docente con el fin de responder a problemas prácticos. Realización de un trabajo colaborativo.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS GOOGLE APLICADAS A EDUCACIÓN

HERRAMIENTAS GOOGLE APLICADAS A EDUCACIÓN - 182926FC007

Este proyecto esta orientado a profesores de todas las materias, que esten interesados en perfeccionar su practica docente incorporando las nuevas tecnologias que las plataformas online nos ofrecen. Durante el curso se pretende desarrollar una serie de tareas que puedan ser usadas por los docentes en sus clases, senta...
Este proyecto esta orientado a profesores de todas las materias, que esten interesados en perfeccionar su practica docente incorporando las nuevas tecnologias que las plataformas online nos ofrecen. Durante el curso se pretende desarrollar una serie de tareas que puedan ser usadas por los docentes en sus clases, sentando unas bases sobre las que poder seguir ampliando conocimientos y proponiendo un entorno de herramientas donde poder llevar a cabo todas las actividades practicas que se proponen y nuevas si surgieran. El conjunto de herramientas que vamos a trabajar es Google for Education, estas herramientas estan a disposicion de los centros educativos de forma gratuita, para que podamos trabajar con un correo corporativo del instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y ofrece: Correo, Drive, Classroom, Documentos, Hojas de Calculo,Presentaciones,Calendar,Meet, Sites, Contactos, Grupos, YouTube, Maps,Noticias,Fotos,Formularios
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA

METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA - 182925FC214

Se solicita formación en nuevas metodologias activas con respecto al alumnado, para ello se solicitan las siguientes actuaciones: 1. Matemáticas manipulativas Infantil- Primaria. 2. Trabajo cooperativo Infantil y Primaria. 3. Gamificación Y ABJ
Se solicita formación en nuevas metodologias activas con respecto al alumnado, para ello se solicitan las siguientes actuaciones: 1. Matemáticas manipulativas Infantil- Primaria. 2. Trabajo cooperativo Infantil y Primaria. 3. Gamificación Y ABJ
Logo de la comunidad CONVIVENCIA ESCOLAR POSITIVA

CONVIVENCIA ESCOLAR POSITIVA - 182926FC004

Formación en centro sobre la mejora de la convivencia escolar en todos sus ámbitos,tanto en infantil como en primaria.
Formación en centro sobre la mejora de la convivencia escolar en todos sus ámbitos,tanto en infantil como en primaria.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLOGÍA BILINGÜE

ACTUALIZACIÓN METODOLOGÍA BILINGÜE - 182926GT023

Es un grupo de trabajo destinado a la mejora de las técnicas, herramientas y materiales bilingües que ya se usan en el centro, es decir, una actualización metodológica que surgen de las nuevas tendencias educativas y poder usarlas en el aula para que el alumnado se beneficie de ellas. Revisar y actualizar el CIL para que el aprendizaje del idioma sea más significativo.
Es un grupo de trabajo destinado a la mejora de las técnicas, herramientas y materiales bilingües que ya se usan en el centro, es decir, una actualización metodológica que surgen de las nuevas tendencias educativas y poder usarlas en el aula para que el alumnado se beneficie de ellas. Revisar y actualizar el CIL para que el aprendizaje del idioma sea más significativo.
Logo de la comunidad RECREOS EN POSITIVO

RECREOS EN POSITIVO - 182922FC037

TRAS LOS CONFLICTOS SUCEDIDOS EN EL PATIO DE RECREO, EL CLAUSTRO PRETENDE RETOMAR EL PLANTEAMIENTO DE ESTABLECER JUEGOS CREATIVOS TANTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL COMO EN ED.PRIMARIA.
TRAS LOS CONFLICTOS SUCEDIDOS EN EL PATIO DE RECREO, EL CLAUSTRO PRETENDE RETOMAR EL PLANTEAMIENTO DE ESTABLECER JUEGOS CREATIVOS TANTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL COMO EN ED.PRIMARIA.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA

DISCIPLINA POSITIVA - 182925GT026

Este grupo de trabajo está encaminado a adquirir una formación más específica sobre esta temática, con el fin de desarrollar una metodología que nos permita comprender el comportamiento de los adolescentes y guiarlos de forma afectiva y firme.
Este grupo de trabajo está encaminado a adquirir una formación más específica sobre esta temática, con el fin de desarrollar una metodología que nos permita comprender el comportamiento de los adolescentes y guiarlos de forma afectiva y firme.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA POSITIVA

CONVIVENCIA POSITIVA - 182922FC049

Actividad formativa dirigida a la adquisición de conocimientos y estrategias educativas que den respuesta a las necesidades del Centro, relacionadas con una adecuada gestión emocional, favoreciendo así, una convivencia positiva entre el alumnado.
Actividad formativa dirigida a la adquisición de conocimientos y estrategias educativas que den respuesta a las necesidades del Centro, relacionadas con una adecuada gestión emocional, favoreciendo así, una convivencia positiva entre el alumnado.
Logo de la comunidad REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SALUD LABORAL EN AULAS ESPECIALIZADAS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SANIDAD

REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SALUD LABORAL EN AULAS ESPECIALIZADAS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SANIDAD - 182922GT069

La idea de formar este grupo de trabajo surgió al observar las posibles mejoras a incluir en materia de prevención de riesgos y salud laboral en determinadas aulas especializadas de la familia profesional de sanidad. Con el objetivo de valorar las medidas utilizadas actualmente e implementar mejoras innovadoras (ideas...
La idea de formar este grupo de trabajo surgió al observar las posibles mejoras a incluir en materia de prevención de riesgos y salud laboral en determinadas aulas especializadas de la familia profesional de sanidad. Con el objetivo de valorar las medidas utilizadas actualmente e implementar mejoras innovadoras (ideas, recursos, protocolos y materiales) susceptibles de aplicar para los docentes y el alumnado en las aulas y laboratorios específicos de Sanidad. Con este proyecto se pretende conseguir una mejora continua de las condiciones de trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las cuales desarrollan su actividad en estas aulas especializadas. Para lograr esta mejora de la calidad docente, se requieren unas acciones específicas, como por ejemplo una evaluación de los riesgos, que de una manera documentada, priorice las pautas de actuación. También se procurará, que las medidas resultantes se pongan en práctica en los centros educativos, lo que implicará la coordinación de los órganos de gobierno y departamentos. Así, llevando a cabo este proyecto, se tratará de dar respuesta a las necesidades específicas observadas teniendo como pilar la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, así como el resto de legislación vigente, buscando medidas innovadoras específicas susceptibles de incorporar, con objetivo de fomentar una cultura preventiva educativa.
Logo de la comunidad MEJORA DEL CLIMA Y CONVIVENCIA EN EL AULA.

MEJORA DEL CLIMA Y CONVIVENCIA EN EL AULA. - 182922GT106

MEJORA DEL CLIMA Y CONVIVENCIA EN EL AULA DE ED.PRIMARIA.
MEJORA DEL CLIMA Y CONVIVENCIA EN EL AULA DE ED.PRIMARIA.
Logo de la comunidad USO DE WORDPRESS COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

USO DE WORDPRESS COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 182922FC098

Uso de wordpress para mejorar el canal de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, así como informar al resto de la población sobre nuestra enseñanza.
Uso de wordpress para mejorar el canal de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, así como informar al resto de la población sobre nuestra enseñanza.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN, RECOPILACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS II

ELABORACIÓN, RECOPILACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS II - 182922GT133

El presente grupo de trabajo tiene como objetivo fundamental el dar continuidad al trabajo realizado el curso pasado en el Centro, debido a la buena crítica obtenida por parte de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, una vez han podido ver, utilizar y comprobar la eficacia del trabajo realizado desde el pu...
El presente grupo de trabajo tiene como objetivo fundamental el dar continuidad al trabajo realizado el curso pasado en el Centro, debido a la buena crítica obtenida por parte de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, una vez han podido ver, utilizar y comprobar la eficacia del trabajo realizado desde el punto de vista educativo. El trabajo a realizar tiene varias fases: 1ª fase: Elaboración de materiales didácticos para que el alumnado pueda utilizarlo tanto en casa como en clase para los distintos cursos de secundaria incluyendo los Programas de Mejora (PMAR) 2ª fase: Recopilación de recursos disponibles en la web que sirvan como material de apoyo en distintas áreas de conocimiento. 3ª fase: Publicación en la web del Centro de todo el material elaborado y recopilado (ésta última fase estará abierta a todos los miembros de la comunidad educativa que deseen hacer uso de nuestro espacio web).
Logo de la comunidad USO DE RECURSOS TIC PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y EL PROFESORADO

USO DE RECURSOS TIC PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y EL PROFESORADO - 182922FC039

Esta formación se centra en la mejora de la competencia digital del centro. Para ello, nos queremos centrar en el mayor uso de los recursos TIC y generalizar, en toda la comunidad educativa, el uso de las distintas plataformas (PASEN, MOODLE, COLABORA, etc) como medios para una mejor colaboración entre todos los sectores -profesorado, familias, alumnos, etc.
Esta formación se centra en la mejora de la competencia digital del centro. Para ello, nos queremos centrar en el mayor uso de los recursos TIC y generalizar, en toda la comunidad educativa, el uso de las distintas plataformas (PASEN, MOODLE, COLABORA, etc) como medios para una mejor colaboración entre todos los sectores -profesorado, familias, alumnos, etc.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL: DSCIPLINA POSITIVA II

INTELIGENCIA EMOCIONAL: DSCIPLINA POSITIVA II - 182922FC044

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.E.I.P CAYETANO BOLÍVAR ESTÁ INTERESADA EN PROFUNDIZAR EN LA FORMACIÓN EN CENTRO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL:DISCIPLINA POSITIVA.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.E.I.P CAYETANO BOLÍVAR ESTÁ INTERESADA EN PROFUNDIZAR EN LA FORMACIÓN EN CENTRO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL:DISCIPLINA POSITIVA.
Logo de la comunidad EL UNIVERSO DE LAS EMOCIONES EN EL AULA

EL UNIVERSO DE LAS EMOCIONES EN EL AULA - 182922GT094

Desarrollaremos un programa de educación emocional con un itinerario secuenciado para el desarrollo de las habilidades emocionales desde infantil a cuarto de primaria, adaptado a las características de nuestro centro, con alumnado en riesgo de xclusión social, ya que provienen en su mayoría de familias desestructuradas...
Desarrollaremos un programa de educación emocional con un itinerario secuenciado para el desarrollo de las habilidades emocionales desde infantil a cuarto de primaria, adaptado a las características de nuestro centro, con alumnado en riesgo de xclusión social, ya que provienen en su mayoría de familias desestructuradas y con graves carencias. Para ello tilizaremos el modelo de habilidades emocionales de Mayer y Salovey para estructurar las actividades y darle rigor científico al programa.
Logo de la comunidad PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL MANEJO DE LAS ACTUACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL ANTE UN COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL MANEJO DE LAS ACTUACIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL ANTE UN COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO - 182922GT055

Se pretende la elaboración de un protocolo en el que se reflejen las medidas y acciones a seguir ante las conductas disruptivas del alumnado, así como la mejora del comportamiento.
Se pretende la elaboración de un protocolo en el que se reflejen las medidas y acciones a seguir ante las conductas disruptivas del alumnado, así como la mejora del comportamiento.
Logo de la comunidad DISEÑO DE TAREAS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

DISEÑO DE TAREAS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE - 172925FC015

Diseño de tareas a partir de los estándares de aprendizaje y la evaluación de dichas tareas.Competencias a través de los estándares de aprendizaje.
Diseño de tareas a partir de los estándares de aprendizaje y la evaluación de dichas tareas.Competencias a través de los estándares de aprendizaje.