Bienvenido a la RED FORMATIVA de AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre autoevaluación y mejora. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La evaluación debe concebirse como un elemento clave del cambio en los centros educativos como herramienta de diagnóstico que impulse procesos cíclicos de mejora continua. El Decreto 93/2013 considera al centro educativo el ámbito por excelencia de la formación del profesorado, dado que constituye la unidad de cambio, mejora e innovación educativa, estableciéndose como objetivos para tal fin, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, la incorporación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible en los centros y el impulso de procesos de formación encaminados a la mejora continua basados en la evaluación de las prácticas educativas.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Atrás

AROMATERAPIA EN EL CPR. BEMBEZAR

Esta técnica se inició el curso anterior, y se ha perfeccionado este año, invirtiendo en más material y momentos.

Se ha adquirido un difusor de aceites ultrasónico de segundo mano, que funciona estupendamente, y se ha ampliado un poco la aromateca.

Todas las mañanas, nada más llegar el alumnado, además de entrar al aula con diferentes melodias seleccionadas a modo de musicoterapia, también entran con un aceite esencial que inhunda el aire de la clase, y que se mantiene durante cuatro de las cinco horas de la jornada.

Además en momentos de meditación y relajación, hay veces que se rocian a los niños/as con lluvia mágica, donde se prepara una mezcla de agua y aceite que se les echa con un spray, y también ocasiones en las que se hace con ellos inhalaciones profundas, aplicándoles 1 ó 2 gotas en las muñecas, las cuales frotan, y respiran.

Como aromaterapia se trabaja desde la activación mental y concentración con, laurel, menta y limón, hasta la relajación con lavanda y naranja amarga, al igual que algunas mezclas específicas de meditación y estudio.

Promedio (2 Votos)