Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 11 comunidades para Centros rurales
TRABAJO POR PROYECTOS - 201106FC008
afianzar en el centro el trabajo por proyectos
afianzar en el centro el trabajo por proyectos
INVESTIGANDO EN EL AULA: - 192117GT005
En una zona de deprivación sociocultural se hace necesario el acercamiento de la cultura al futuro de la sociedad,alumnado de infantil, que está por venir. Proponemos un acercamiento a la artes plásticas a través del estudio de pintores como Miró o Picasso.
En una zona de deprivación sociocultural se hace necesario el acercamiento de la cultura al futuro de la sociedad,alumnado de infantil, que está por venir. Proponemos un acercamiento a la artes plásticas a través del estudio de pintores como Miró o Picasso.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CRIPER INTEGRANDO ABN - 191106FC024
Continuidad de la formación iniciada el curso anterior para la integración en el centro del aprendizaje basado en proyectos como metodología en Centros rurales integrando el aprendizaje ABN en el área de matemáticas.
Continuidad de la formación iniciada el curso anterior para la integración en el centro del aprendizaje basado en proyectos como metodología en Centros rurales integrando el aprendizaje ABN en el área de matemáticas.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN INFANTIL - 19403GT042
Estamos interesados en la realización de una metodología activa basada principalmente en proyectos con el fin de unificar el contenido de los distintos niveles de la etapa dadas las características propias de nuestras aulas.
Estamos interesados en la realización de una metodología activa basada principalmente en proyectos con el fin de unificar el contenido de los distintos niveles de la etapa dadas las características propias de nuestras aulas.
METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LAS ÁREAS DE CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES - 19403GT038
Es un proyecto de trabajo enfocado a presentar los contenidos de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en centros rurales, a partir de ejes temáticos que irán desarrollándose en los diferentes subapartados de las Udis, aumentando gradualmente su complejidad, en función de los distintos niveles de la etapa...
Es un proyecto de trabajo enfocado a presentar los contenidos de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en centros rurales, a partir de ejes temáticos que irán desarrollándose en los diferentes subapartados de las Udis, aumentando gradualmente su complejidad, en función de los distintos niveles de la etapa de Primaria. Se plantea una metodología activa, presentando la información de manera interrelacionada, utilizando esquemas, mapas conceptuales, exposiciones y experimentos prácticos realizados en el aula.
EL PATIO DE MI COLE ES PARTICULAR - 191812GT024
Crear en el patio del centro zonas de juego utilizando principalmente materiales reciclados.
Crear en el patio del centro zonas de juego utilizando principalmente materiales reciclados.
PATRIMONIO Y RECURSOS NATURALES DE LA ALPUJARRA - 181812GT058
En este grupo de trabajo vamos a localizar y analizar diferentes elementos que conforman el patrimoniode La Alpujarra granadina como pueden ser: el Castillejo de Órgiva, la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación... Al mismo tiempo, se van a analizar entornos naturalesde la zona como la Sierra de Lújar (incluyendo...
En este grupo de trabajo vamos a localizar y analizar diferentes elementos que conforman el patrimoniode La Alpujarra granadina como pueden ser: el Castillejo de Órgiva, la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación... Al mismo tiempo, se van a analizar entornos naturalesde la zona como la Sierra de Lújar (incluyendo su actividad minera) o Sierra Nevada. El grupo de trabajo va a incluir la realización de alguna visita e itinerarios.
ESTRATEGIAS PARA DINAMIZAR LAS BIBLIOTECAS DEL COLEGIO RURAL - 171814GT021
Desde el CPR Campo del Rey, se propone esta propuesta de grupo de trabajo con la finalidad de darle un buen uso a la biblioteca del centro, lo cual conlleva el orden, registro y catalogación de todos los libros que forman parte de ella. Así como, la organización de actividades y la puesta en marcha de normas para su utilización por parte de toda la comunidad educativa.
Desde el CPR Campo del Rey, se propone esta propuesta de grupo de trabajo con la finalidad de darle un buen uso a la biblioteca del centro, lo cual conlleva el orden, registro y catalogación de todos los libros que forman parte de ella. Así como, la organización de actividades y la puesta en marcha de normas para su utilización por parte de toda la comunidad educativa.
TRABAJAR EN UNITARIAS DE RURALES - 172924FC053
Necesidad de trabajar por rincones, talleres,...debido al carácter internivelar de los grupos de clase.
Necesidad de trabajar por rincones, talleres,...debido al carácter internivelar de los grupos de clase.
CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL COLEGIO RURAL - 181814GT045
Adecuar, crear, organizar los espacios materiales propios del centro escolar. A través de un uso adecuado y funcional para obtener un mayor rendimiento de las posibilidades del centro.
Adecuar, crear, organizar los espacios materiales propios del centro escolar. A través de un uso adecuado y funcional para obtener un mayor rendimiento de las posibilidades del centro.
TRABAJO POR PROYECTOS - 182117FC025
Nos gustaría conocer y poner en marcha esta forma de trabajo que, pensamos, se adecua a las características de nuestro centro y alumnado donde conviven en un mismo aula distintos niveles, cursos y ciclos.
Nos gustaría conocer y poner en marcha esta forma de trabajo que, pensamos, se adecua a las características de nuestro centro y alumnado donde conviven en un mismo aula distintos niveles, cursos y ciclos.