Bienvenido a la RED FORMATIVA de CENTROS DE ENTORNOS ESPECÍFICOS

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre centros de entornos específicos. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. En la construcción de un modelo de Escuela participativa y colaborativa cobra especial importancia una buena organización del centro que ofrezca respuestas educativas coherentes con las necesidades de su alumnado, de forma general y, particularmente, en entornos específicos de aprendizaje, aulas hospitalarias, atención domiciliaria, alumnado inmigrante, centros rurales, residencias escolares..., dadas las características específicas del alumnado que atienden. Esto supone adoptar planteamientos organizativos flexibles que faciliten el cambio y la innovación en función de su contexto. Las acciones formativas para el profesorado de estos centros debe ir dirigida hacia la adquisición de estrategias y metodologías para atender en entornos específicos al alumnado que presenta necesidades de apoyo educativo, así como en saber integrar las diferencias del alumnado y de sus entornos como recursos para el aprendizaje del alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Saludo!!

Hola!!!!

Un saludo a quienes formáis parte de esta Red Formativa y a quienes puedan tener interés de compartir recursos a través de este espacio aún no formando parte de ningún grupo de autoformación!!!

Soy maestra del CPR Alto Genal de Málaga, en la serranía de Ronda, responsable de esta RED regional y os animo a participar de esta experiencia.

La idea es que, en adelante cuando subais recursos (documentos o enlaces) al espacio de vuestra comunidad, los categoricéis adecuadamente para que los recursos sean compartidos en la Red y no se queden solo en vuestro espacio del GT o FC.

Basta con marcar la categoria ENTORNOS ESPECÍFICOS y la subcategoria correspondiente. De este modo los grupos vinculados a la red y cuantos docentes se registren, podrán acceder a ellos.  

Gracias y a disfrutar!! 

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Día de la Paz

Con motivo de la proximidad del Día de la Paz, hemos decidido comenzar con la creación de un mural alusivo a dicha efeméride. Dicho día tambíen leeremos el Manifiesto por la Paz.
Promedio (1 Voto)