Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 8 comunidades en MÁLAGA para COMPETENCIA ARTÍSTICA
El COVID-19, UNA VENTANA TELEMÁTICA HACIA LA EDUCACIÓN MUSICAL ESPECIALIZADA: LA CLASE INDIVIDUAL DE INSTRUMENTO (CUERDA) - 212926GT034
El grupo de trabajo esta compuesto por profesores del departamento de cuerda del CEM ¿José Hidalgo¿ de Torre del Mar y dos de ellos proceden de conservatorios ubicados en Málaga capital. Se pretende con esta iniciativa, debido a la pandemia acaecida por el COVID-19, revisar los procesos docentes telemáticos usados prev...
El grupo de trabajo esta compuesto por profesores del departamento de cuerda del CEM ¿José Hidalgo¿ de Torre del Mar y dos de ellos proceden de conservatorios ubicados en Málaga capital. Se pretende con esta iniciativa, debido a la pandemia acaecida por el COVID-19, revisar los procesos docentes telemáticos usados previamente, analizar los empleados durante el confinamiento para definitivamente, establecer una pauta en su uso y una batería de recursos y posibilidades centrados esencialmente en la enseñanza de la clase de instrumento, teniendo en cuenta sus necesidades singulares en el plano visual y auditivo. Igualmente, se pretende establecer las posibilidades de interactuación, al objeto de enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje llevados a cabo en el aula, para una enseñanza sincrónica, asincrónica, para una enseñanza semi-presencial o completamente telemática.
VIVIENDO LA HISTORIA DE LA MÚSICA - 202923GT968
Grupo de trabajo interdisciplinar de cómo contar la historia de la música con una obra de teatro. Siendo todo creado por el propio alumnado, desde el guión, diálogos, decorados,...y asumiendo todos los roles necesarios para llevar a cabo la obra de teatro (tramoyistas, encargado del sonido, actores, músicos, cantantes, maquillaje- peluquería, regidor...)
Grupo de trabajo interdisciplinar de cómo contar la historia de la música con una obra de teatro. Siendo todo creado por el propio alumnado, desde el guión, diálogos, decorados,...y asumiendo todos los roles necesarios para llevar a cabo la obra de teatro (tramoyistas, encargado del sonido, actores, músicos, cantantes, maquillaje- peluquería, regidor...)
MÚSICA DEL SIGLO XX - 202923GT811
Se explicará la historia del siglo XX hasta nuestros días. Jazz,blues,Pop, Rock, electrónica, etc. Se harán actividades para dar a conocer estas músicas y su historia. Se plantea con un caracter participativo e integrador. Cada asignatura abordará diferentes aspectos de la música; Composición, estudiar aspectos sociales de la música contemporanea , informática musical, etc...
Se explicará la historia del siglo XX hasta nuestros días. Jazz,blues,Pop, Rock, electrónica, etc. Se harán actividades para dar a conocer estas músicas y su historia. Se plantea con un caracter participativo e integrador. Cada asignatura abordará diferentes aspectos de la música; Composición, estudiar aspectos sociales de la música contemporanea , informática musical, etc...
CONOCE ANDALUCÍA A TRAVÉS DE SU PATRIMONIO - 202922GT056
La formación de este grupo de trabajo tiene por finalidad la de difundir el patrimonio que atesora la ciudad de Málaga -dentro del proyecto educativo Vivir y Sentir el patrimonio- entre los miembros de la comunidad educativa. Con tal objetivo realizaremos y concertaremos una serie de visitas guiadas para el profesorado.
La formación de este grupo de trabajo tiene por finalidad la de difundir el patrimonio que atesora la ciudad de Málaga -dentro del proyecto educativo Vivir y Sentir el patrimonio- entre los miembros de la comunidad educativa. Con tal objetivo realizaremos y concertaremos una serie de visitas guiadas para el profesorado.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 202923GT967
En este grupo de trabajo lo que se pretende es la formación del profesorado integrante en la materia de Música, recopilando nuevos recursos, actividades y organizando y secuenciando los contenidos adecuados a la Educación Infantil para poder aplicar en el aula con mayor eficacia dicha materia. Teniendo en cuenta las e...
En este grupo de trabajo lo que se pretende es la formación del profesorado integrante en la materia de Música, recopilando nuevos recursos, actividades y organizando y secuenciando los contenidos adecuados a la Educación Infantil para poder aplicar en el aula con mayor eficacia dicha materia. Teniendo en cuenta las emociones, la expresión corporal, el arte, el desarrollo cognitivo... todo ello a través de la música, algo tan cercano y motivante en esta etapa que no puede caer en algo improvisado, sino en algo sistemático y secuenciado.
INICIACIÓN A LAS LECTURAS DE IMÁGENES EN EL IES ITABA - 192925FC2012
Somos animales visuales y se dice entre el 70 y el 80% de la información que recibimos es visual, pero, ¿realmente sabemos ver e interpretar lo que vemos? El curso proporcionará al profesorado la metodología básica para inculcar en el alumnado el pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a las imágenes que reciben...
Somos animales visuales y se dice entre el 70 y el 80% de la información que recibimos es visual, pero, ¿realmente sabemos ver e interpretar lo que vemos? El curso proporcionará al profesorado la metodología básica para inculcar en el alumnado el pensamiento crítico a la hora de enfrentarse a las imágenes que reciben continuamente desde los medios, empleando para ello Estrategias de Pensamiento Visual.
ESTRENO ARTES ESCÉNICAS Y PLÁSTICAS EN EL TEATRO CÁNOVAS - 192922GT066
Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
Montar un espectáculo teatral con los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas y Escénicas ofreciéndoles la experiencia de un trabajo profesional.
EL ARTE EN LAS VIÑAS - 182923GT016
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.
Pretendemos impulsar el interés por las distintas tendencias artísticas y su aplicación directa en las aulas, de modo que el arte esté presente a diario en las vidas del alumnado, ya que es esencial para desarrollar el espíritu crítico.