Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIA ARTÍSTICA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias artísticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red.
Las enseñanzas artísticas cuentan con la formación práctica especializada como uno de sus valores más significativos.
La implementación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestra Comunidad Autónoma implica un gran esfuerzo normativo y de adaptación de los centros y el profesorado a unas enseñanzas por completo novedosas, con requerimientos distintos a los tradicionales y que precisan la transformación de algunos centros en Escuelas y Conservatorios Superiores.
Por ello, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, se convierten en objetivos prioritarios para estas enseñanzas la formación del profesorado sobre el nuevo marco normativo, actualización e innovación en didáctica y metodología, el papel activo de Escuelas y Conservatorios en la creación y difusión de conocimiento y cultura y el establecer procesos de comunicación e intercambio con otros centros, instituciones, empresas, administraciones, etc.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Bosque sonoro con modificaciones

 

Buenas tardes las tutoras de 1ºC y 1ºA hemos llevado a cabo la actividad con nuestros alumnos del Bosque Sonoro, pero con pequeñas modificaciones, como por ejemplo que los niños no han "querido" plasmar un bosque sino una selva, ya que su interes era más fuerte por los animales que habitan una selva que por los que habitan en un bosque.

Con los niños del primer ciclo (1°A y 1°C) la propuesta didáctica se centra en dar sentido a lo que hacen para crear desde la comprensión. 
Para esta tarea las tutoras de ambas clases (Aida Mª Pérez López y Ana Mª Asenjo Romera) hemos trabajado conjuntamente. Yo, Aida, como maestra de plástica de ambos cursos y Ana, como maestra de naturales y sociales de ambos cursos, hemos llevado a cabo este proyecto juntas del siguiente modo: 
Ana, la maestra de naturales ha iniciado la actividad con el tema de animales. 
-En primer lugar, ha clasificado a los animales según hábitat. Y los niños han tenido q distinguir entre domésticos y salvaje. 
-Después han clasificado a los animales según su nacimiento, ovíparos y vivíparos. 
-Y por último han clasificado a los animales según su alimentación; carnivors, herbívoros y omnivoros.
Al notar especial interés en los niños por algunas aves tropicales, por sus colores. Por esta razón nos hemos centrado en estos animales. 
En primer lugar se le han enseñado fotos de diversas aves tropicales, acompañadas de sus diferentes cantos. 
Seguimos centradas en estas aves, por ello, yo como maestra de plástica he llevado a la práctica la actividad del bosque encantado pero con aves tropicales, y con el resultado final decoraremos las ventanas de ambas clases, pareciendo unas vidrieras. 
Una vez que compramos tpdo el material, han sabido plasmar muy bien a nuestro criterio, lo que se les pedía, interpretar el hábitat de estas aves tropicales a su manera.
Bosque acabado se iba colocando en la ventana y han surgido una gran variedad de paisajes y coloridos, que reflejan el entusiasmo de los niñ@s en esta actividad. 
 
Las imagenes del proyecto están colgadas en la pestaña de recursos.
Un saludo.
 
 
Promedio (2 Votos)