Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIA ARTÍSTICA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias artísticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red.
Las enseñanzas artísticas cuentan con la formación práctica especializada como uno de sus valores más significativos.
La implementación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestra Comunidad Autónoma implica un gran esfuerzo normativo y de adaptación de los centros y el profesorado a unas enseñanzas por completo novedosas, con requerimientos distintos a los tradicionales y que precisan la transformación de algunos centros en Escuelas y Conservatorios Superiores.
Por ello, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, se convierten en objetivos prioritarios para estas enseñanzas la formación del profesorado sobre el nuevo marco normativo, actualización e innovación en didáctica y metodología, el papel activo de Escuelas y Conservatorios en la creación y difusión de conocimiento y cultura y el establecer procesos de comunicación e intercambio con otros centros, instituciones, empresas, administraciones, etc.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Cuentos fantásticos con estampación

El otro día propuse en mi aula de niñas y niños de cuatro años hacer un cuento. Decidimos organizarnos en pequeños grupos para inventar historias "maravillosas, nunca antes escuchadas" mediante una técnica nueva que les fascinó desde el principio.

Elegimos un/a protagonista. Les invité (tal y como hice en el curso) a "inventar" un personaje completamente e incluso con algunos grupos, crearlo desde dos individuos u objetos distintos: ¿dónde vivía? ¿cómo era su voz? ¿a qué olía? ¿qué comía? ¿cómo era su aspecto? ¿cómo era su carácter? Después buscamos el modo de hacer la figura, nos costó un buen rato decidir quién se encargaba de ello, por dónde empezar... Repartimos algunas tareas aunque en cada una de ellas, todas y todos los integrantes del grupo daban su opinión y colaboraban. Llegó el momento de estampar nuestro personaje, de hacerlo volar, soñar, enfadarse, arrepentirse, ayudar, comer, enamorarse, superar un obstáculo, admitir una emoción... Y ha supuesto una experiencia divertida y entrañable que les ha emocionado mucho.

Promedio (5 Votos)