Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 24 comunidades para Actualización didáctica ámbito deportivo
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 4.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 4.0 - 202924GT011

Se pretende continuar con el grupo de trabajo iniciado hace 3 años, para seguir trabajando en la actualización de contenidos y metodologías aplicables a las clases de Educación Física.
Se pretende continuar con el grupo de trabajo iniciado hace 3 años, para seguir trabajando en la actualización de contenidos y metodologías aplicables a las clases de Educación Física.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO - 202319GT034

Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo...
Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo del senderismo un vehículo a través del cual aprender otros contenidos, así como contenido propio de la materia de EF.
Logo de la comunidad PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL - 202117GT014

formación al claustro sobre la psicomotricidad relacional y elaboración de material curricular y puesta en práctica
formación al claustro sobre la psicomotricidad relacional y elaboración de material curricular y puesta en práctica
Logo de la comunidad INICIACIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁREA DE E.F.

INICIACIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁREA DE E.F. - 201105GT158

Este grupo de trabajo pretende dotar a un colectivo de docentes del área de EF de estrategias y herramientas para abordar el desarrollo de un plan integral de hábitos saludables como parte de este área curricular.
Este grupo de trabajo pretende dotar a un colectivo de docentes del área de EF de estrategias y herramientas para abordar el desarrollo de un plan integral de hábitos saludables como parte de este área curricular.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO STARS (SUSTAINABLE TRAVEL ACCREDITATION AND RECOGNITION FOR SCHOOL)

GRUPO DE TRABAJO STARS (SUSTAINABLE TRAVEL ACCREDITATION AND RECOGNITION FOR SCHOOL) - 201811GT076

El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se p...
El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se propone seguir por el grupo de trabajo STARS sigue básicamente las siguientes líneas de actuación: - Diseñar y poner en marcha en el centro actividades relacionadas con la concienciación sobre la necesidad de una movilidad sostenible, segura y saludable. - Buscar rutas adecuadas y seguras para que los miembros de la comunidad educativa puedan venir al centro en bicicleta o andando. - Aprender y enseñar al profesorado a utilizar la página oficial del Proyecto STARS Europa y formar parte de la red STARS, de forma que sea un grupo de continuidad en el centro cada año. - Analizar y realizar estadísticas sobre los resultados obtenidos tras la realización del proyecto.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 5

DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 5 - 204128GT002

Formación en el desarrollo de UDIs para la asignatura de EF abordando los componentes curriculares y el desarrollo competencial integral. También se pretende desarrollar métodos de evaluación, con nuevas herramientas e instrumentos, acordes a las UDIs. Posteriormente se aplicarán en nuestros centros de Educación Primar...
Formación en el desarrollo de UDIs para la asignatura de EF abordando los componentes curriculares y el desarrollo competencial integral. También se pretende desarrollar métodos de evaluación, con nuevas herramientas e instrumentos, acordes a las UDIs. Posteriormente se aplicarán en nuestros centros de Educación Primaria. Se trata de una grupo de continuidad y pretendemos seguir con esta labor. Su aplicación y resultados obtenidos en nuestros colegios hasta el momento han sido muy satisfactorios.
Logo de la comunidad INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA II

INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA II - 201104GT084

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Habitos Saludables, gamificación, cuentos motores, orient pro, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Habitos Saludables, gamificación, cuentos motores, orient pro, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas que compartan los componentes de este grupo y de otros tres diferentes, ya que son motivantes, recurrentes e innovadoras para nuestro alumnado.
Logo de la comunidad ANEAE EN EF

ANEAE EN EF - 201105GT2261

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Encontrar la manera de atender e integrar al alumnado con diferentes necesidades específicas de apoyo educativo con actividades adecuadas y motivantes para ellos. Todas ellas serán propues...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Encontrar la manera de atender e integrar al alumnado con diferentes necesidades específicas de apoyo educativo con actividades adecuadas y motivantes para ellos. Todas ellas serán propuestas que compartan los componentes de este grupo y de otros tres diferentes, ya que son motivantes, recurrentes e innovadoras para nuestro alumnado.
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES EN EL ÁREA DE E.F.

BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES EN EL ÁREA DE E.F. - 201104GT093

Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado
Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado
Logo de la comunidad YOGA. POSTURA Y RESPIRACIÓN A TRAVÉS DEL TRABAJO ASANAS Y PRANAYAMA

YOGA. POSTURA Y RESPIRACIÓN A TRAVÉS DEL TRABAJO ASANAS Y PRANAYAMA - 201408GT001

Desarrollo de pautas para la secuenciación de posturas de yoga, asanas, con el objetivo de concienciar al estudiante de su postura corporal y de manera secundaria mejorar condición física través del a mejora de la movilidad articular y la fuerza. La respiración se trabajará con el integración de técnicas básicas de ...
Desarrollo de pautas para la secuenciación de posturas de yoga, asanas, con el objetivo de concienciar al estudiante de su postura corporal y de manera secundaria mejorar condición física través del a mejora de la movilidad articular y la fuerza. La respiración se trabajará con el integración de técnicas básicas de pranayama con el objetivo de aplicarlas en el alumnado para que el estudiante tome conciencia de su respiración de la la capacidad que tiene esta para ayudar tanto a la relajación como a la activación del sistema nervioso.
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 3.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 3.0 - 192924GT013

Continuidad del trabajo realizado el año anterior con el grupo de trabajo Innovar en Educación Física 2.0
Continuidad del trabajo realizado el año anterior con el grupo de trabajo Innovar en Educación Física 2.0
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 4

DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 4 - 194128GT004

Grupo de trabajo que desea finalizar el proyecto iniciado hace dos cursos escolares, para la realización y puesta en práctica de UDIs en E.F. para primaria.
Grupo de trabajo que desea finalizar el proyecto iniciado hace dos cursos escolares, para la realización y puesta en práctica de UDIs en E.F. para primaria.
Logo de la comunidad PSICOMOTRICIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PSICOMOTRICIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - 192923GT451

A través de un grupo de trabajo a nivel de centro y coordinados por el profesorado de Educación Física y ayudados por las profesoras de Educación Infantil, además de aportar sus ideas y conocimientos de su alumnado, establecerán un proyecto en común de cómo desarrollar adecuadamente sus clases de psicomotricidad.
A través de un grupo de trabajo a nivel de centro y coordinados por el profesorado de Educación Física y ayudados por las profesoras de Educación Infantil, además de aportar sus ideas y conocimientos de su alumnado, establecerán un proyecto en común de cómo desarrollar adecuadamente sus clases de psicomotricidad.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 3

DESARROLLO DE UDIS EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 3 - 184128GT001

Creación del grupo de trabajo para la realizaciòn y aplicación de UDIs de Educación Física en la etapa de Primaria. Se trata de una continuación del proyecto iniciado en el curso pasado, pretendiendo acabar en este curso, la aplicación de las udis creadas año anterior, más las que elaboremos este curso.
Creación del grupo de trabajo para la realizaciòn y aplicación de UDIs de Educación Física en la etapa de Primaria. Se trata de una continuación del proyecto iniciado en el curso pasado, pretendiendo acabar en este curso, la aplicación de las udis creadas año anterior, más las que elaboremos este curso.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES - 182318GTJP02

Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Logo de la comunidad CON LA COMIDA SI SE JUEGA: ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SECUDARIA Y BACHILLERATO

CON LA COMIDA SI SE JUEGA: ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SECUDARIA Y BACHILLERATO - 182115GT008

Los profesores de secundaria de diferentes materias de los dos IES de Isla Cristina llevamos años hablando de la total descoordinación en el desarrollo de los contenidos relacionados con la modificación de los hábitos alimentarios de nuestro alumnado. La realidad es que cada profesor o institución (Servicios Sociales ...
Los profesores de secundaria de diferentes materias de los dos IES de Isla Cristina llevamos años hablando de la total descoordinación en el desarrollo de los contenidos relacionados con la modificación de los hábitos alimentarios de nuestro alumnado. La realidad es que cada profesor o institución (Servicios Sociales del Ayuntamiento) o Programas (Forma Joven,....) o campañas de la Junta, Diputación o Ayuntamiento vienen a contar la misma historia, sin entrar a valorar las características del alumnado receptor de esas charlas o talleres, si lo han podido hacer antes, si son lo suficientemente motivantes como para provocar ese cambio buscado en el mal hábito, etc. Desde este grupo de trabajo vamos a intentar darle forma a todo esto y tratar de que este importante contenido se trabaje de manera coherente, significativa, activa y motivante. Para ello el grupo está compuesto por profesores de E.F., Biología, especialista en Nutrición y una orientadora, buscando una visión realmente global e interdisciplinar del tema. En el futuro, y si esto sale bien, el objetivo sería darle continuidad a este grupo de trabajo en los Colegios. Completando, de este modo, una secuenciación de las actuaciones de un modo coherente.
Logo de la comunidad APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA CUENCA DE GUADIX-BAZA: II GEORUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA (IES Pedro Antonio de Alarcón +)

APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA CUENCA DE GUADIX-BAZA: II GEORUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA (IES Pedro Antonio de Alarcón +) - 181813GT015

Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un...
Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un programa basado en el conocimiento de los "georrecursos" en base a las últimas investigaciones y estudios al respecto; y por otro, de un programa de difusión y divulgación de estos conocimientos entre profesorado, alumnado y personal externo. En el ámbito del ciclo formativo "Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural" del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, el profesorado del mismo llevará a cabo un programa de autoformación, diseño y divulgación, de una ruta didáctica integral de los Georrecursos de la cuenca sedimentaria de Guadix-Baza. El fin último de esta Georuta 2018 será que los profesores y alumnos del ciclo formativo, que tienen dentro de sus contenidos la "interpretación del medio natural", la puedan ejecutar como guías con personal externo al centro. La cartografía, guía geológica, programa y todo el material didáctico que se diseñe se realizará teniendo en cuenta este fin. Esta propuesta se presenta sobre el éxito de la iniciativa llevada a cabo en mayo de 2017, donde la I Georuta marcó un punto de partida y sentó una buena base, con lo que desde ya partimos con la colaboración de la Diputación de Granada, de los geólogos responsables del Geoparque y del IGME, de los ayuntamientos de Guadix, Baza, Galera, Orce, Freila, etc. Teniendo en cuenta que la conducción de grupos en bicicleta forma parte del programa de estudios de nuestro ciclo formativo, esta propuesta permitirá integrar contenidos en base a la investigación e innovación, porque, al margen de nuestra propia iniciativa del curso anterior, no hay nada específico al respecto.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN FÍSICA - 181812GT049

- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
Logo de la comunidad PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2.0

PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2.0 - 181105GT420

Somos un grupo de trabajo que pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
Somos un grupo de trabajo que pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
Logo de la comunidad PROPUESTAS INNOVADORAS EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PROPUESTAS INNOVADORAS EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - 181104GT036

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física, como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Esgrima, Yoga para niños, Orientación Deportiva, entre otras. Se apuesta por una formación en estos y otros contenidos innovadores c...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física, como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Esgrima, Yoga para niños, Orientación Deportiva, entre otras. Se apuesta por una formación en estos y otros contenidos innovadores como también en el intercambio de experiencias que aporten los miembros del grupo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA - 181814GT042

Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.
Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.
Logo de la comunidad INICIÁNDONOS EN LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

INICIÁNDONOS EN LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL - 182116GT005

Llevar a cabo un grupo de trabajo para formarnos en el ámbito de la psicomotricidad relacional.
Llevar a cabo un grupo de trabajo para formarnos en el ámbito de la psicomotricidad relacional.
Logo de la comunidad LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL - 18403GT003

Desde nuestro centro, queremos realizar un trabajo de recopilación de información sobre la psicomotricidad en Infantil. Para ello, hemos pensado realizar un libro de consulta con sesiones y circuitos motrices divididos, para ser trabajados en 3, 4 y 5 años respectivamente.
Desde nuestro centro, queremos realizar un trabajo de recopilación de información sobre la psicomotricidad en Infantil. Para ello, hemos pensado realizar un libro de consulta con sesiones y circuitos motrices divididos, para ser trabajados en 3, 4 y 5 años respectivamente.
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 2.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 2.0 - 182924GT005

Se pretende formar un grupo de trabajo entre profesores de educación física de distintos centros de primaria y secundaria de Ronda con el fin de intercambiar propuestas didácticas innovadoras relacionadas con dicha asignatura.
Se pretende formar un grupo de trabajo entre profesores de educación física de distintos centros de primaria y secundaria de Ronda con el fin de intercambiar propuestas didácticas innovadoras relacionadas con dicha asignatura.