Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 9 comunidades en GRANADA para COMPETENCIA DEPORTIVA
GRUPO DE TRABAJO STARS (SUSTAINABLE TRAVEL ACCREDITATION AND RECOGNITION FOR SCHOOL) - 201811GT076
El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se p...
El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se propone seguir por el grupo de trabajo STARS sigue básicamente las siguientes líneas de actuación: - Diseñar y poner en marcha en el centro actividades relacionadas con la concienciación sobre la necesidad de una movilidad sostenible, segura y saludable. - Buscar rutas adecuadas y seguras para que los miembros de la comunidad educativa puedan venir al centro en bicicleta o andando. - Aprender y enseñar al profesorado a utilizar la página oficial del Proyecto STARS Europa y formar parte de la red STARS, de forma que sea un grupo de continuidad en el centro cada año. - Analizar y realizar estadísticas sobre los resultados obtenidos tras la realización del proyecto.
APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA CUENCA DE GUADIX-BAZA: II GEORUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA (IES Pedro Antonio de Alarcón +) - 181813GT015
Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un...
Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un programa basado en el conocimiento de los "georrecursos" en base a las últimas investigaciones y estudios al respecto; y por otro, de un programa de difusión y divulgación de estos conocimientos entre profesorado, alumnado y personal externo. En el ámbito del ciclo formativo "Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural" del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, el profesorado del mismo llevará a cabo un programa de autoformación, diseño y divulgación, de una ruta didáctica integral de los Georrecursos de la cuenca sedimentaria de Guadix-Baza. El fin último de esta Georuta 2018 será que los profesores y alumnos del ciclo formativo, que tienen dentro de sus contenidos la "interpretación del medio natural", la puedan ejecutar como guías con personal externo al centro. La cartografía, guía geológica, programa y todo el material didáctico que se diseñe se realizará teniendo en cuenta este fin. Esta propuesta se presenta sobre el éxito de la iniciativa llevada a cabo en mayo de 2017, donde la I Georuta marcó un punto de partida y sentó una buena base, con lo que desde ya partimos con la colaboración de la Diputación de Granada, de los geólogos responsables del Geoparque y del IGME, de los ayuntamientos de Guadix, Baza, Galera, Orce, Freila, etc. Teniendo en cuenta que la conducción de grupos en bicicleta forma parte del programa de estudios de nuestro ciclo formativo, esta propuesta permitirá integrar contenidos en base a la investigación e innovación, porque, al margen de nuestra propia iniciativa del curso anterior, no hay nada específico al respecto.
EDUCACIÓN FÍSICA - 181812GT049
- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
PASEANDO Y CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO - 171811GT015
ESTE GRUPO ESTÁ ENFOCADO AL DESARROLLO DE UN PROYECTO EN EL QUE SE VAN A ELABORAR RUTAS DE SENDERISMO CON EL OBJETIVO DE EXPLORAR Y CONOCER EL ENTORNO CONTEMPLANDO UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE ENTENDER LA NATURALEZA, A LA VEZ QUE NOS PERMITIRÁ TRABAJAR DIVERSAS ÁREAS (ED.FÏSICA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES,...
ESTE GRUPO ESTÁ ENFOCADO AL DESARROLLO DE UN PROYECTO EN EL QUE SE VAN A ELABORAR RUTAS DE SENDERISMO CON EL OBJETIVO DE EXPLORAR Y CONOCER EL ENTORNO CONTEMPLANDO UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE ENTENDER LA NATURALEZA, A LA VEZ QUE NOS PERMITIRÁ TRABAJAR DIVERSAS ÁREAS (ED.FÏSICA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, LENGUAJE ESPECÍFICO,...). TODO ELLO, QUEDARÁ EN UN CUADERNO DE CAMPO QUE LOS ALUMN@S TRABAJARÁN.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA - 171814FC005
Introducción a la didáctica de la educación musical en educación primaria como necesidad encontrada en el centro al encontrarnos que ningún profesor es especialista en educación musical y el alumnado de toda primaria debe recibir en una buenas condiciones esa formación
Introducción a la didáctica de la educación musical en educación primaria como necesidad encontrada en el centro al encontrarnos que ningún profesor es especialista en educación musical y el alumnado de toda primaria debe recibir en una buenas condiciones esa formación
¡NUESTRO PATIO ES DE COLORES! - 171812GT043
Con este grupo de trabajo pretendemos como objetivo principal decorar, pintar y transformar nuestro patio en un lugar donde aprender jugando. Realizaremos impresiones y murales en el suelo que generen dinámicas y juegos para potenciar un recreo más educativo.
Con este grupo de trabajo pretendemos como objetivo principal decorar, pintar y transformar nuestro patio en un lugar donde aprender jugando. Realizaremos impresiones y murales en el suelo que generen dinámicas y juegos para potenciar un recreo más educativo.
MANUALIDADES INFANTILES: NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS PARA UTILIZAR EN EL AULA - 171812GT020
En este grupo de trabajo conoceremos materiales plásticos novedosos y atractivos, así como las técnicas para utilizarlos con nuestros alumnos/as en las diferentes manualidades. También descubriremos nuevas formas de trabajar con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para realizar ambientaciones y decoraciones creativas y originales.
En este grupo de trabajo conoceremos materiales plásticos novedosos y atractivos, así como las técnicas para utilizarlos con nuestros alumnos/as en las diferentes manualidades. También descubriremos nuevas formas de trabajar con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para realizar ambientaciones y decoraciones creativas y originales.
TALLER DE MANUALIDADES: IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD - 171813GT023
El grupo de trabajo se orienta hacia el desarrollo por parte de los participantes de capacidades relacionadas con las manualidades escolares como método de trabajo para el desarrollo e integración de las competencias relacionadas con las diferentes áreas de la etapa de Educación Primaria.
El grupo de trabajo se orienta hacia el desarrollo por parte de los participantes de capacidades relacionadas con las manualidades escolares como método de trabajo para el desarrollo e integración de las competencias relacionadas con las diferentes áreas de la etapa de Educación Primaria.
ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA - 181814GT042
Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.
Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.