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Se han encontrado 22 comunidades en ALMERÍA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
MOODLE INTERMEDIO IES ALHADRA - 21401GT057
Es un grupo de trabajo dirigido a profesores de Secundaria, Bachillerato y FP del IES Alhadra. Profundizar en el manejo y conocimiento de la plataforma educativa Moodle centros.
Es un grupo de trabajo dirigido a profesores de Secundaria, Bachillerato y FP del IES Alhadra. Profundizar en el manejo y conocimiento de la plataforma educativa Moodle centros.
METODOLOGÍAS DE TRABAJO DEVOPS Y DEVSECOPS - 21401GT017
DevOps es una metodología para el desarrollo y la entrega de software, por el cual los equipos de desarrollo y operaciones colaboran para crear, probar, desplegar y supervisar aplicaciones con velocidad, calidad y control. Las implementaciones de DevOps normalmente se basan en un conjunto integrado de soluciones o u...
DevOps es una metodología para el desarrollo y la entrega de software, por el cual los equipos de desarrollo y operaciones colaboran para crear, probar, desplegar y supervisar aplicaciones con velocidad, calidad y control. Las implementaciones de DevOps normalmente se basan en un conjunto integrado de soluciones o una "cadena de herramientas" para eliminar pasos manuales, reducir errores y escalar más allá de equipos pequeños y aislados. La seguridad de las aplicaciones también debe desempeñar un papel integrado dentro de su ciclo de vida de desarrollo. Antes, el papel de la seguridad estaba aislado y a cargo de un equipo específico en la etapa final del desarrollo. Cuando los ciclos de desarrollo duraban meses o incluso años, no pasaba nada. Pero eso quedó en el pasado. Una metodología efectiva de DevOps garantiza ciclos de desarrollo rápidos y frecuentes, a veces de semanas o días. Actualmente, en el marco de trabajo en colaboración de DevOps, la seguridad es una responsabilidad compartida e integrada durante todo el proceso. El término DevSecOps surgió para enfatizar la necesidad de crear una base de seguridad en las iniciativas de DevOps. DevSecOps implica pensar desde el principio en la seguridad de las aplicaciones y de la infraestructura.
PLAN DE DE MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CENTRO - 21401GT100
Mejorar la compentencia digital entre el profesorado para el uso adecuado de las nuevas tecnologías y su implementación en el aula.
Mejorar la compentencia digital entre el profesorado para el uso adecuado de las nuevas tecnologías y su implementación en el aula.
GOOGLE CLASSROOM Y HERRAMIENTAS DIGITALES - 21401FC028
Formación enfocada a aprender de forma práctica a utilizar e integrar en clase la plataforma Google Classroom, tanto para la modalidad presencial así como para prepararse ante un posible confinamiento con la consecuente formación online. También se trabajarán otras diversas herramientas digitales que faciliten la docencia y la integración en el propio Google Classroom.
Formación enfocada a aprender de forma práctica a utilizar e integrar en clase la plataforma Google Classroom, tanto para la modalidad presencial así como para prepararse ante un posible confinamiento con la consecuente formación online. También se trabajarán otras diversas herramientas digitales que faciliten la docencia y la integración en el propio Google Classroom.
EQUIPOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICOS COMO HERRAMIENTAS DOCENTES - 20401GT019
El grupo de trabajo pretende incorporar los recursos audiovisuales de que dispone el IES Alhadra a la práctica docente: microfonía, mesas de mezclas, equipo de radio, juegos de luces, etc.
El grupo de trabajo pretende incorporar los recursos audiovisuales de que dispone el IES Alhadra a la práctica docente: microfonía, mesas de mezclas, equipo de radio, juegos de luces, etc.
NUEVAS TECNOLOGÌAS EN LA PRACTICA EDUCATIVA - 20401GT064
La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad y en especial en el ámbito educativo ha ido adquiriendo una creciente importancia a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías se considera una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. Por tanto, la inco...
La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad y en especial en el ámbito educativo ha ido adquiriendo una creciente importancia a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías se considera una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. Por tanto, la incorporación de las TIC en los centros escolares supone mucho más que dotar a los centros del equipamiento y la infraestructura necesaria, requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del alumno y del docente, y definir la propia metodología. En este contexto, el CEIP San Luis donde este proyecto se va a llevar a cabo, está adentrado en el uso de las nuevas tecnologías desde hace algunos cursos escolares y catalogado como centro TIC ya que la mayoría de sus aulas de educación infantil y primaria cuentan con recursos tales como pizarra digital y conexión a internet. La actual dirección del centro ha llevado en cursos anteriores el proyecto TIC y este curso coordina el plan de uso de las TIC en el aula por lo que es un tema familiar para el centro y susceptible de mejora. En conclusión, resaltar que con este grupo de trabajo se pretende fomentar entre los docentes el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los recursos existentes en nuestras aulas. Para ello, vamos a realizar un estudio del uso de aplicaciones web tanto para tabletas, ordenadores etc. Por otro lado, analizaremos que impactos tienen en el aula y si pueden ser positivas o no, además de fomentar esas aplicaciones que también permiten una conexión entre familia-escuela
El BLOG EN EL AULA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 20401GT090
Desde el centro pretendemos incorporar el uso de las TIC-TAC en nuestra práctica docente, tanto en infantil como en primaria, a través de la creación de un blog desde el aula, en el que el alumnado participe mediante el trabajo de la competencia lingüística y digital. De este modo, abriríamos también una nueva forma de comunicación con las familias.
Desde el centro pretendemos incorporar el uso de las TIC-TAC en nuestra práctica docente, tanto en infantil como en primaria, a través de la creación de un blog desde el aula, en el que el alumnado participe mediante el trabajo de la competencia lingüística y digital. De este modo, abriríamos también una nueva forma de comunicación con las familias.
ROBÓTICA EDUCATIVA CON HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE - 20401GT094
El principal objetivo de este grupo de trabajo es conocer el estado actual de la robótica educativa con hardware y software libre, para poder hacer uso de ella en nuestras aulas. En primer lugar trataremos de conocer qué kits de robótica con hardware libre se están utilizando en otros centros. Una vez que hayamos de...
El principal objetivo de este grupo de trabajo es conocer el estado actual de la robótica educativa con hardware y software libre, para poder hacer uso de ella en nuestras aulas. En primer lugar trataremos de conocer qué kits de robótica con hardware libre se están utilizando en otros centros. Una vez que hayamos detectado qué soluciones existen decidiríamos los que más se adaptan a nuestro alumnado y compraríamos algunos kits para montar y programar, en función del presupuesto disponible. La idea es tratar de buscar los mejores kits de robótica con hardware libre que sean lo más económicos posibles. Una vez que hayamos experimentado con los robots y hayamos mejorado nuestras competencias digitales en este área, podríamos diseñar nuestro propio robot educativo haciendo uso únicamente de hardware y software libre. Todos los recursos didácticos elaborados en este grupo de trabajo serán liberados con licencia Creative Commons BY-NC-SA.
IMPRESIÓN 3D COMO RECURSO DIDÁCTICO - 20403GT021
Iniciación en la impresora 3D, estrategias de uso de la impresora en el centro y uso de esta en la actividad docente, como herramienta y como fuente de materiales didácticos.
Iniciación en la impresora 3D, estrategias de uso de la impresora en el centro y uso de esta en la actividad docente, como herramienta y como fuente de materiales didácticos.
COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO II - 20401GT071
En el curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones por ...
En el curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones por el desarrollo de la competencia digital, no solo del alumnado, sino de todos los sectores que intervienen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en los colegios. En nuestro centro, CEIP San Fernando de Almería, condicionado por las características socioeconómicas y culturales de la comunidad educativa, queremos centrar nuestros esfuerzos en dar pequeños y locales pasos que partan de las peculiaridades del profesorado, alumnado y familias que forman nuestra comunidad educativa; pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de la constitución de un Grupo de Trabajo cuyo proceso de realización nos sea más fácil de adaptar a nuestro punto de partida, posibilidades y necesidades. Pretendemos involucrar por un lado tanto a los participantes en el grupo como al resto de profesorado difundiendo nuestras experiencias, por otro lado al alumnado buscando herramientas que fomenten también el desarrollo de su competencia digital, y en la medida de lo posible a las familias estableciendo cauces de comunicación digital.
ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES PARA EL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES - 19401GT062
El profesorado de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, debe conocer cuáles son las tecnologías más demandadas por las empresas del sector tecnológico, ya que éstas serán las tecnologías que el alumnado deberá conocer para poder ser competitivo a la hora de encontrar un empleo...
El profesorado de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, debe conocer cuáles son las tecnologías más demandadas por las empresas del sector tecnológico, ya que éstas serán las tecnologías que el alumnado deberá conocer para poder ser competitivo a la hora de encontrar un empleo. El principal objetivo de este grupo de trabajo es que el profesorado conozca cuáles son las tecnologías más demandadas actualmente por las empresas del sector tecnológico y adquiera nuevas competencias digitales sobre éstas tecnologías. En este grupo de trabajo se plantean tres posibles líneas de trabajo: 1. Estudio del estado del arte de las tecnologías web más demandadas por las empresas de desarrollo web y creación de recursos didácticos sobre cómo usar estas tecnologías. 2. Estudio de los servicios educativos ofrecidos por Amazon, Microsoft y GitHub, con el objetivo de analizar de qué modo se podrían integrar en el currículo de los ciclos formativos. 3. Creación de nuevas herramientas educativas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de las competencias profesionales del alumnado. Todos los recursos didácticos elaborados en este grupo de trabajo serán liberados con licencia Creative Commons BY-NC-SA.
ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LAS TIC A UN CONCURSO DE CIENCIAS A TRAVÉS DE INTERNET: DE CIENCIAS POR ALBOX - 19403GT024
El grupo de trabajo se enmarca en la realización de un concurso, que para su puesta en práctica se hace indispensable la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Está organizado por IES Martín García Ramos. Trata sobre cuestiones de carácter científico aplicadas al entorno del centro. Cola...
El grupo de trabajo se enmarca en la realización de un concurso, que para su puesta en práctica se hace indispensable la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Está organizado por IES Martín García Ramos. Trata sobre cuestiones de carácter científico aplicadas al entorno del centro. Colaboran otros centros educativos, entidades y empresas de la comarca. Es un concurso abierto para cualquier persona que quiera participar.
COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO - 19401GT026
En este curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones po...
En este curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones por el desarrollo de la competencia digital, no solo del alumnado, sino de todos los sectores que intervienen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en los colegios. En nuestro centro, CEIP San Fernando de Almería, condicionado por las características socioeconómicas y culturales de la comunidad educativa, queremos centrar nuestros esfuerzos en dar pequeños y locales pasos que partan de las peculiaridades del profesorado, alumnado y familias que forman nuestra comunidad educativa; pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de la constitución de un Grupo de Trabajo cuyo proceso de realización nos sea más fácil de adaptar a nuestro punto de partida, posibilidades y necesidades. Pretendemos involucrar por un lado tanto a los participantes en el grupo como al resto de profesorado difundiendo nuestras experiencias, por otro lado al alumnado buscando herramientas que fomenten también el desarrollo de su competencia digital, y en la medida de lo posible a las familias estableciendo cauces de comunicación digital.
ROBÓTICA EDUCATIVA, ESTUDIO DE SISTEMAS DE HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 17401GT124
Investigar y estudiar los sistemas actuales de hardware y software libre aplicados a la robótica educativa, con la finalidad de diseñar una estrategia pedagógica y un plan de acción que permita aplicar los conocimientos adquiridos en el grupo de trabajo de robótica educativa al desarrollo de estudiantes competentes en ...
Investigar y estudiar los sistemas actuales de hardware y software libre aplicados a la robótica educativa, con la finalidad de diseñar una estrategia pedagógica y un plan de acción que permita aplicar los conocimientos adquiridos en el grupo de trabajo de robótica educativa al desarrollo de estudiantes competentes en el manejo de herramientas de hardware y software libre y con capacidad de desarrollar autónomamente su aprendizaje, con el uso de estos instrumentos.
ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LOS RECURSOS Y MEDIOS TÉCNICOS DEL TALLER DE ELECTRICIDAD - 17401GT116
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende formar y actualizar los conocimientos de los profesores que imparten docencia en el ciclo formativo de electricidad sobre los diversos equipamientos y recursos técnicos con los que esta equipado el taller de electricidad del ciclo formativo de electricidad, de los cuales no se les obtiene todo el rendimiento que fuera posible.
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende formar y actualizar los conocimientos de los profesores que imparten docencia en el ciclo formativo de electricidad sobre los diversos equipamientos y recursos técnicos con los que esta equipado el taller de electricidad del ciclo formativo de electricidad, de los cuales no se les obtiene todo el rendimiento que fuera posible.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DE APLICACIÓN EN EL CICLO LOE DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO - 17401GT007
Elaboración de material didáctico de aplicación en el ciclo LOE "Laboratorio Clínico y Biomédico" de reciente implantación.
Elaboración de material didáctico de aplicación en el ciclo LOE "Laboratorio Clínico y Biomédico" de reciente implantación.
USO DE PIZARRA DIGITAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y ESPECIAL - 17401GT078
El grupo está formado por la totalidad del profesorado de educación infantil, la logopeda y las dos profesoras de PT (aula TEA y aula específica) junto a la coordinadora, maestra de E. primaria que participó en la formación escuela TIC 2.0. Todas son miembros del claustro del CEIP GINES MORATA
El grupo está formado por la totalidad del profesorado de educación infantil, la logopeda y las dos profesoras de PT (aula TEA y aula específica) junto a la coordinadora, maestra de E. primaria que participó en la formación escuela TIC 2.0. Todas son miembros del claustro del CEIP GINES MORATA
OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA: IMPLICACIONES Y SOLUCIONES - 17401GT002
Es necesario que el alumnado conozcas las incidencias sobre su estado de salud, de la epidemia del siglo xxi, la obesidad. Así como la importancia de una dieta equilibrada y la realización de actividad física.
Es necesario que el alumnado conozcas las incidencias sobre su estado de salud, de la epidemia del siglo xxi, la obesidad. Así como la importancia de una dieta equilibrada y la realización de actividad física.
LA SEMANA DE LA CIENCIA EN EL LABORATORIO - 18403GT036
El grupo de trabajo ¿ La Semana de la Ciencia en el Laboratorio¿ está formado por los miembros de los departamentos de Ciencias del I.E.S. José Marín, de Vélez-Rubio, Almería. En concreto, se trata de los siguientes profesores: - Doña Mª Dolores Martínez Martínez, del departamento de Biología y Geología. - Don Diego ...
El grupo de trabajo ¿ La Semana de la Ciencia en el Laboratorio¿ está formado por los miembros de los departamentos de Ciencias del I.E.S. José Marín, de Vélez-Rubio, Almería. En concreto, se trata de los siguientes profesores: - Doña Mª Dolores Martínez Martínez, del departamento de Biología y Geología. - Don Diego Gea Pérez, del departamento de Biología y Geología. - Don Antonio Martínez Alchapar, del departamento de Física y Química. - Don Adolfo del Cacho Sanz, del departamento de Física y Química. - Doña Ana Piernas Fernández, del departamento de Física y Química. - Don Vicente Loyola Blanes, del departamento de Tecnología. - Don Antonio José Florentino Pino, del departamento de Matemáticas. La coordinadora del grupo de trabajo será Ana Piernas Fernández.
USO DE HERRAMIENTAS TIC EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO - 18403GT010
En el presente grupo de trabajo se pretende hacer una iniciación en el uso de Software "científico" que nos permita elaborar actividades en un formato adecuado, plantearlas y resolverlas con un software específico(y que el alumnado también pueda hacerlo). - Editor de ecuaciones en procesadores de texto - Introducci...
En el presente grupo de trabajo se pretende hacer una iniciación en el uso de Software "científico" que nos permita elaborar actividades en un formato adecuado, plantearlas y resolverlas con un software específico(y que el alumnado también pueda hacerlo). - Editor de ecuaciones en procesadores de texto - Introducción de fórmulas en lenguaje informático - Trabajo con software científico específico: GeoGebra, VMax, Wolfram...
RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS - 18403GT006
Nuestro alumnado investigará las obras de varios autores, centrándonos sobre todo en Miguel Hernández, y sacarán sus versos favoritos para posteriormente grabarlos en audio. Utilizaremos la onda de dicho audio extrayéndola con el software libre Audacity, para posteriormente crear unas plantillas que se utilizarán pa...
Nuestro alumnado investigará las obras de varios autores, centrándonos sobre todo en Miguel Hernández, y sacarán sus versos favoritos para posteriormente grabarlos en audio. Utilizaremos la onda de dicho audio extrayéndola con el software libre Audacity, para posteriormente crear unas plantillas que se utilizarán para ser impresas sobre unas placas que haremos de cerámica. Para la lectura de dichas ondas serigrafiadas sobre cerámica usaremos la aplicación libre de realidad aumentada Aurasma, con la que podremos reproducir el audio de dicha onda. Estas placas las ubicaremos en un árbol y constaran de dos ondas. En la primera de estas, al escanearla mediante Aurasma, será posible reproducir un audio en el que el alumno autor de la placa se presentará y recitará su verso investigado favorito. La segunda onda impresa será un audio grabado contando las características más importantes de dicho árbol. Este proyecto se le propondrá al ayuntamiento de nuestro municipio para hacerlo extensible a las calles principales de nuestro pueblo. Para ello el alumnado debrerá realizar: grafitis sonoros, crear caligramas y sistemas acuapónnicos que se describirán más detalladamente en el dosier del proyecto.
INTEGRACIÓN DEL CURRÍCULUM DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS: INICIACIÓN - 18403GT013
EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTE GRUPO DE TRABAJO ES LA COORDINACIÓN Y LA CONEXIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA, ASÍ COMO DE LA UNIFICACIÓN DE SUS LENGUAJES
EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTE GRUPO DE TRABAJO ES LA COORDINACIÓN Y LA CONEXIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA, ASÍ COMO DE LA UNIFICACIÓN DE SUS LENGUAJES