Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 25 comunidades en CÓRDOBA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad I FERIA DE LA CIENCIA IES ATEGUA

I FERIA DE LA CIENCIA IES ATEGUA - 201410GT119

El grupo de trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo proyectos científico-tecnológicos a partir de los contenidos de la materia que imparten los profesores y profesoras implicados, sirviendo este como guía para el correcto desarrollo de los mismos. Todos los proyectos trabajados con el alumnado del centro, s...
El grupo de trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo proyectos científico-tecnológicos a partir de los contenidos de la materia que imparten los profesores y profesoras implicados, sirviendo este como guía para el correcto desarrollo de los mismos. Todos los proyectos trabajados con el alumnado del centro, se expondrán finalmente en la I feria de la Ciencia del IES Ategua, que se celebrará entre los meses de abril y mayo en el centro. Además de aprender y poner en marcha una metodología práctica en las sesiones de clase, también el profesorado conocerá los aspectos organizativos que conlleva un evento de estas características. Otro de los motivos del grupo de trabajo es iniciar la implicación del trabajo práctico no solo con el alumnado del centro, sino también con las familias.
Logo de la comunidad NOS ROBOTIZAMOS

NOS ROBOTIZAMOS - 201410GT163

El presente grupo de trabajo pretende ser el punto inicial para llevar a nuestras aulas la educación STEAM a través de la programación y la robótica por medio del uso de la placa Arduino.
El presente grupo de trabajo pretende ser el punto inicial para llevar a nuestras aulas la educación STEAM a través de la programación y la robótica por medio del uso de la placa Arduino.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN CON ARDUINO NIVEL INTERMEDIO:USO DE ARDUINO COMO APOYO EN LA EDUCACIÓN

PROGRAMACIÓN CON ARDUINO NIVEL INTERMEDIO:USO DE ARDUINO COMO APOYO EN LA EDUCACIÓN - 201409GT011

Este grupo de trabajo pretende presentar al profesorado interesado del centro la programación mediante el uso de la placa Arduino, sus características, uso y aplicaciones. El planteamiento del grupo de trabajo gira en torno al desarrollo de diversos proyectos de dificultad gradual con el que el profesorado implicad...
Este grupo de trabajo pretende presentar al profesorado interesado del centro la programación mediante el uso de la placa Arduino, sus características, uso y aplicaciones. El planteamiento del grupo de trabajo gira en torno al desarrollo de diversos proyectos de dificultad gradual con el que el profesorado implicado ampliará su conocimiento en los nuevos recursos de programación emergentes y cada vez más presente en nuestro día a día y en el currículo de asignaturas como Tecnología. El grupo está abierto a cualquier profesor interesado en profundizar en esta plataforma.
Logo de la comunidad APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MUSEO VIRTUAL DE FÍSICA Y QUÍMICA

APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL MUSEO VIRTUAL DE FÍSICA Y QUÍMICA - 201410GT175

Desarrollo de actividades y aplicaciones basadas en el museo virtual de física y química del IES Marqués de Comares, para ser aplicadas en el aula. Los alumnos podrán realizar actividades que les permita conocer el material e instrumental del laboratorio de Física y Química y cómo ha sido su evolución a lo largo de la historia, gracias a los avances en electrónica y sistemas informáticos.
Desarrollo de actividades y aplicaciones basadas en el museo virtual de física y química del IES Marqués de Comares, para ser aplicadas en el aula. Los alumnos podrán realizar actividades que les permita conocer el material e instrumental del laboratorio de Física y Química y cómo ha sido su evolución a lo largo de la historia, gracias a los avances en electrónica y sistemas informáticos.
Logo de la comunidad APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA IMPRESIÓN 3D

APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA IMPRESIÓN 3D - 201410GT121

Utilizar las nuevas Tecnologías de la Impresión 3D en el aula. Aprender a diseñar en 3D e imprimir el objeto diseñado. Aplicar la cultura Maker en el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.
Utilizar las nuevas Tecnologías de la Impresión 3D en el aula. Aprender a diseñar en 3D e imprimir el objeto diseñado. Aplicar la cultura Maker en el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL DISEÑO E IMPRESIÓN 3D. RECURSOS PARA EL AULA.

INICIACIÓN AL DISEÑO E IMPRESIÓN 3D. RECURSOS PARA EL AULA. - 201410GT167

La impresión 3D está cada vez más presente en nuestra sociedad. Su uso se está extendiendo y cada vez son más los sectores que recurren al diseño 3D para desarrollar sus proyectos y dar respuesta a sus necesidades. Creemos que es el diseño e impresión 3D, nos puedo proporcionar unas herramientas y recursos muy valiosos...
La impresión 3D está cada vez más presente en nuestra sociedad. Su uso se está extendiendo y cada vez son más los sectores que recurren al diseño 3D para desarrollar sus proyectos y dar respuesta a sus necesidades. Creemos que es el diseño e impresión 3D, nos puedo proporcionar unas herramientas y recursos muy valiosos para conseguir el desarrollo de las competencias clave de nuestro alumnado para que poco a poco consigan un mayor desempeño de las mismas. Con este grupo de trabajo se pretende: Conocer y usar herramientas de diseño 3D. Crear o editar modelos de los diferentes repositorios web. Aprender a laminar modelos en 3D. Aprender a ajustar la impresora 3D Creación de recursos para el aula mediante la impresión de piezas en 3D
Logo de la comunidad TRABAJANDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

TRABAJANDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA - 191409FC006

Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran ...
Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran parte de los participantes en aquella formación ya no siguen en el Centro, se hace necesario continuar con la misma tanto para formar a los maestr@s que se han incorporado este año como la mejora práctica de los que ya estaban.
Logo de la comunidad ROBÓTICA. ARDUINO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA

ROBÓTICA. ARDUINO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA - 191410GT008

Desarrollo de la Robótica y el control programado aplicables al área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria y del bachillerato, usando software libre como Arduino IDE, Ardublock, Visualino o S4A. Situación de partida
Desarrollo de la Robótica y el control programado aplicables al área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria y del bachillerato, usando software libre como Arduino IDE, Ardublock, Visualino o S4A. Situación de partida
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN CON ARDUINO:USO DE ARDUINO COMO APOYO EN LA EDUCACIÓN

PROGRAMACIÓN CON ARDUINO:USO DE ARDUINO COMO APOYO EN LA EDUCACIÓN - 191409GT010

Este grupo de trabajo pretende presentar al profesorado interesado del centro la programación mediante el uso de la placa Arduino, sus características, uso y aplicaciones. El planteamiento del grupo de trabajo gira en torno al desarrollo de diversos proyectos de dificultad gradual con el que el profesorado implicado a...
Este grupo de trabajo pretende presentar al profesorado interesado del centro la programación mediante el uso de la placa Arduino, sus características, uso y aplicaciones. El planteamiento del grupo de trabajo gira en torno al desarrollo de diversos proyectos de dificultad gradual con el que el profesorado implicado ampliará su conocimiento en los nuevos recursos de programación emergentes y cada vez más presente en nuestro día a día y en el currículo de asignaturas como Tecnología. El grupo está abierto a cualquier profesor interesado en profundizar en esta plataforma.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN AL USO DE GEOGEBRA EN EL AULA.

INTRODUCCIÓN AL USO DE GEOGEBRA EN EL AULA. - 191409GT021

Con este grupo de trabajo se pretende adquirir conocimientos y destrezas, partiendo de los más básicos, del manejo de Geogebra. Este programa se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y otras materias del ámbito científico-tecnológico en los...
Con este grupo de trabajo se pretende adquirir conocimientos y destrezas, partiendo de los más básicos, del manejo de Geogebra. Este programa se ha convertido en uno de los instrumentos más utilizados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y otras materias del ámbito científico-tecnológico en los niveles no universitarios. Su versatilidad y facilidad de uso han propiciado una rápida implantación en todo el mundo. El estar incluido en Guadalinex-Edu y la posibilidad de exportación que ofrece a formato web, permite, con gran facilidad, la elaboración de contenidos interactivos. Se trata de iniciar al profesorado en el uso del programa mediante la realización de ejercicios prácticos, construcciones nuevas y modificación de contenidos ya elaborados y las oportunas explicaciones al hilo de la práctica.
Logo de la comunidad MUSEO VIRTUAL DE FÍSICA Y QUÍMICA

MUSEO VIRTUAL DE FÍSICA Y QUÍMICA - 191410GT037

Completar la apertura de un museo on-line, con materiales de laboratorio de interés histórico procedentes de los fondos del departamento de Física y Química del I.E.S. "Marqués de Comares"
Completar la apertura de un museo on-line, con materiales de laboratorio de interés histórico procedentes de los fondos del departamento de Física y Química del I.E.S. "Marqués de Comares"
Logo de la comunidad GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL CENTRO DE GOOGLE DRIVE

GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL CENTRO DE GOOGLE DRIVE - 191408GT062

En este grupo de trabajo vamos a plantear la necesidad de usar google drive entre el profesorado para de esta manera divulgar comunicación, compartir opiniones, recursos, información referente al alumnado para posteriormente ser tratado por los tutores con las familias, etc. Los objetivos formativos previstos de este...
En este grupo de trabajo vamos a plantear la necesidad de usar google drive entre el profesorado para de esta manera divulgar comunicación, compartir opiniones, recursos, información referente al alumnado para posteriormente ser tratado por los tutores con las familias, etc. Los objetivos formativos previstos de este grupo son bastantes atrevidos y osados. Este grupo de profesores pretende poner en funcionamiento un programa para compartir el mayor número de documentos posibles y de esta manera ir alejándonos poco a poco del uso del papel. Para cualquier información del alumnado, necesaria para llevar a cabo reuniones de equipos educativos, sesiones de evaluación, información de algún alumno/a, etc.de siempre hemos usado la información a través de folios y eso multiplicado por el número de profesores, hace que el gasto de papel sea excesivo. Además, no viene nada mal que el profesorado aprenda y sea competente en el uso de las TIC, siendo en todo momento conscientes que ninguno de nosotros somos especialistas en el uso de Google dirve. Por otro lado, también será importante para pasar contenidos importantes entre los profesores que formen un mismo departamento o para aquéllos que tengan que coordinarse para cualquier actividad que incluya una o varias áreas. La repercusión en el centro es mucha si logramos llevar a cabo nuestro objetivo. Llevamos un tiempo siendo conscientes de la necesidad de acabar con el uso del papel y es por ello que hemos decidido que este año es el momento de ponerlo en práctica. Si además, todo sale según lo provisto, el próximo años continuaríamos con dicho grupo de trabajo pero ampliando el dominio del google drive a padres y madres y por supuesto, a todo nuestro alumnado, que creemos que puede beneficiarse una vez dominen dicha aplicación. Por último, recalcar la idea de que somos conscientes que tenemos que "adaptarnos" a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Logo de la comunidad GESTIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE

GESTIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE - 191408FC076

Se trata de desarrolla en el profesorado del centro la competecia necesaria que le permita aprovechar en la mayor medida posible la plataforma Moodle implementada en el servidor del centro.
Se trata de desarrolla en el profesorado del centro la competecia necesaria que le permita aprovechar en la mayor medida posible la plataforma Moodle implementada en el servidor del centro.
Logo de la comunidad GAMIFICACIÓN

GAMIFICACIÓN - 171409GT007

La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.
La gamificación incorpora estrategias de juego para motivar al alumnado para la consecución de los módulos y por tanto del título profesional.
Logo de la comunidad NN.TT.: CLASSROOM

NN.TT.: CLASSROOM - 171409GT019

En el presente curso 2016/17 el IES Padre Juan Ruiz va a contar con nuevas herramientas tecnológicas. Es tal el hándicap que supone este nuevo reto, que se hace imprescindible y necesaria la colaboración entre el profesorado del centro para su implantación. Al ser algo novedoso, creemos necesario contar con un grupo...
En el presente curso 2016/17 el IES Padre Juan Ruiz va a contar con nuevas herramientas tecnológicas. Es tal el hándicap que supone este nuevo reto, que se hace imprescindible y necesaria la colaboración entre el profesorado del centro para su implantación. Al ser algo novedoso, creemos necesario contar con un grupo pionero que trabaje con estas herramientas con la intencionalidad de trasladar ese conocimiento al resto de docentes del centro, con el fin de lograr implantar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un prisma no solo presencial sino también virtual. Es por ello, que solicitamos al CEP Peñarroya- Pueblo Nuevo la propuesta de participación de un grupo de trabajo por parte del IES Padre Juan Ruiz con la temática del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en el aula. La herramienta tecnológica principal con la cual se trabajará durante el curso 2016/17 será Classroom.
Logo de la comunidad INCLUSIÓN DEL LABORATORIO EN EL AULA

INCLUSIÓN DEL LABORATORIO EN EL AULA - 171408GT068

Con este grupo de trabajo, pretendemos realizar un trabajo experimental para la inclusión del trabajo práctico del laboratorio dentro del aula propiamente dicha, recurriendo a los recursos propios del laboratorio, así como a las TIC. La realización de este trabajo nos permitiría llevar a cabo prácticas de laboratorio e...
Con este grupo de trabajo, pretendemos realizar un trabajo experimental para la inclusión del trabajo práctico del laboratorio dentro del aula propiamente dicha, recurriendo a los recursos propios del laboratorio, así como a las TIC. La realización de este trabajo nos permitiría llevar a cabo prácticas de laboratorio en todos los niveles de la ESO, independientemente del número de alumnos,puesto que se llevarían a cabo en el aula. Con esto estaríamos cumpliendo el curriculo de ciencias en secundaria en todos sus aspectos y potenciando el espíritu crítico y científico de nuestros alumnos.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL IES SÉNECA

APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL IES SÉNECA - 171408GT049

Es innegable que el empleo de los equipos y herramientas TIC enriquecen notablemente nuestra labor docente. Para implementar el uso de las mismas pretendo seguir con este GT el desarrollo de los aspectos básicos de la aplicación de las TIC en nuestro centro.
Es innegable que el empleo de los equipos y herramientas TIC enriquecen notablemente nuestra labor docente. Para implementar el uso de las mismas pretendo seguir con este GT el desarrollo de los aspectos básicos de la aplicación de las TIC en nuestro centro.
Logo de la comunidad TECNOLOGÍA PARA CREAR

TECNOLOGÍA PARA CREAR - 171408GT081

El centro se ha integrado en el plan COMUNICAACCIÓN con la idea de crear prensa digital y dinamizar el blog del centro. Para dicho motivo creamos el grupo de trabajo con la finalidad de aprender a utilizar el editor de fotografías GIMP y el editor de videos WINDOWS MOVIE MAKER, así como otro editor de audio, AUDACITY, ...
El centro se ha integrado en el plan COMUNICAACCIÓN con la idea de crear prensa digital y dinamizar el blog del centro. Para dicho motivo creamos el grupo de trabajo con la finalidad de aprender a utilizar el editor de fotografías GIMP y el editor de videos WINDOWS MOVIE MAKER, así como otro editor de audio, AUDACITY, con el fin de poder crear archivos vistosos y llamativos que ilustren nuestro diario digital.
Logo de la comunidad GLP. MANUAL DE INSTALACIÓN DE UN EQUIPO DE GLP DE INYECCIÓN INDIRECTA

GLP. MANUAL DE INSTALACIÓN DE UN EQUIPO DE GLP DE INYECCIÓN INDIRECTA - 171409GT014

En este grupo de trabajo, se trabajarán contenidos sobre el uso del GLP en el sector de la Automoción. Debido a la cada vez más restrictiva normativa de emisiones que afecta a los vehículos actuales, la Unión Europea, espera que para el año 2020 haya aproximadamente un 10% de vehículos que funcionen con GLP en España (...
En este grupo de trabajo, se trabajarán contenidos sobre el uso del GLP en el sector de la Automoción. Debido a la cada vez más restrictiva normativa de emisiones que afecta a los vehículos actuales, la Unión Europea, espera que para el año 2020 haya aproximadamente un 10% de vehículos que funcionen con GLP en España (actualmente esta cifra ronda los 30.000 vehículos). Un 10% supondría aproximadamente 2.500.000 de automóviles, cifra considerablemente importante, por lo que consideramos interesante la creación de este grupo de trabajo en el que confeccionaremos un manual de instalación, para que posteriormente, esta información pueda ser usada por el resto del profesorado de FP. En este grupo de trabajo, se tratará la instalación de un equipo de GLP de inyección indirecta en un automóvil, describiendo su funcionamiento y puesta en servicio. Además, se describirá todo el proceso burocrático/legal que conlleva la homologación del equipo de GLP en el vehículo
Logo de la comunidad MOODLE EN EL AULA

MOODLE EN EL AULA - 181408GT322

La incursión del concursillo, ha provocado que el centro se llene de nuevos docentes, la mayoría primerizos, los cuales no conocen lo que es una Moodle ni la potencia de la misma. Es por ello que este grupo se crea como una formación entre nosotros para instalar y configurar una Moodle en el centro y ver las particularidades de la misma.
La incursión del concursillo, ha provocado que el centro se llene de nuevos docentes, la mayoría primerizos, los cuales no conocen lo que es una Moodle ni la potencia de la misma. Es por ello que este grupo se crea como una formación entre nosotros para instalar y configurar una Moodle en el centro y ver las particularidades de la misma.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE CONTENIDOS EN GEOGEBRA

DESARROLLO DE CONTENIDOS EN GEOGEBRA - 181410GT009

Se trata de realizar una colección de contenidos dinámicos en la aplicación Geogebra para dinamizar las clases de matemáticas en ESO y Bachillerato y aprovechar las pizarras digitales y la funcionalidad y potencia que ofrece la aplicación Geogebra. El resultado del grupo de trabajo debe ser un banco de recursos digita...
Se trata de realizar una colección de contenidos dinámicos en la aplicación Geogebra para dinamizar las clases de matemáticas en ESO y Bachillerato y aprovechar las pizarras digitales y la funcionalidad y potencia que ofrece la aplicación Geogebra. El resultado del grupo de trabajo debe ser un banco de recursos digitales para el departamento de Matemáticas del IES Luis Carrillo y de cualquier otro centro que quisiera consultarlos online.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CINE CIENTÍFICO

APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CINE CIENTÍFICO - 181408GT327

A través de este grupo de trabajo se pretende integrar el uso didáctico del cine en la práctica educativa, fomentando y desarrollando en nuestro alumnado la competencia científica.
A través de este grupo de trabajo se pretende integrar el uso didáctico del cine en la práctica educativa, fomentando y desarrollando en nuestro alumnado la competencia científica.
Logo de la comunidad APLICACIONES MÓVILES Y USO DIDÁCTICO

APLICACIONES MÓVILES Y USO DIDÁCTICO - 181410FC004

Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.
Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HELVIA

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA HELVIA - 181408FC070

Partiendo de nuestra memoria de autoevaluación e indicadors homologados y habiéndo recogido las propuestas de nuestro claustro, creemos necesario continuar en la línea de trabjo incluída en nuestro Plan de mejora, creyendo indispensable dar uniformidad y cohesión al mismo, la creación de un banco de materiales y recurs...
Partiendo de nuestra memoria de autoevaluación e indicadors homologados y habiéndo recogido las propuestas de nuestro claustro, creemos necesario continuar en la línea de trabjo incluída en nuestro Plan de mejora, creyendo indispensable dar uniformidad y cohesión al mismo, la creación de un banco de materiales y recursos creados a los cuales podamos tener acceso todos los miembros de la comunidad educativa
Logo de la comunidad APROVECHAMIENTO CIENTÍFICO-DIDÁCTICO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

APROVECHAMIENTO CIENTÍFICO-DIDÁCTICO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS - 181408GT387

Pretendemos crear una batería de actividades de carácter científico que puedan desarrollarse con el alumnado en una visita escolar a la ciudad de los niños de Córdoba
Pretendemos crear una batería de actividades de carácter científico que puedan desarrollarse con el alumnado en una visita escolar a la ciudad de los niños de Córdoba