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Se han encontrado 35 comunidades en GRANADA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad LA DIGITALIZACIÓN DEL AULA

LA DIGITALIZACIÓN DEL AULA - 211812GT031

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a ...
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el que hacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, en un moento tan extraordinario como este es aún mñas de vital importancia.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL PARA EL TRABAJO EN UN AULA VIRTUAL

ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL PARA EL TRABAJO EN UN AULA VIRTUAL - 211813FC006

Esta formación va encaminada a la actualización de las competencias digitales por parte del profesorado del centro relacionadas con el trabajo telemático con el alumnado desde casa y desde el mismo colegio usando diferentes plataformas, aplicaciones interactivas y otros programas para la edición de vídeos.
Esta formación va encaminada a la actualización de las competencias digitales por parte del profesorado del centro relacionadas con el trabajo telemático con el alumnado desde casa y desde el mismo colegio usando diferentes plataformas, aplicaciones interactivas y otros programas para la edición de vídeos.
Logo de la comunidad SOFTWARE Y RECURSOS 3D PARA LA DOCENCIA EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

SOFTWARE Y RECURSOS 3D PARA LA DOCENCIA EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - 211813GT007

El grupo de trabajo persigue alcanzar el dominio en nuevas metodologías educativas enfocadas a mejorar la competencia digital en el campo de recursos 3D que mejoren la propia práctica docente y aproveche los recursos de los que ya dispone el centro que actualmente se encuentran infrautlizados. El grupo lo compondrán profesorado de ESO y de FPB de madera y mueble.
El grupo de trabajo persigue alcanzar el dominio en nuevas metodologías educativas enfocadas a mejorar la competencia digital en el campo de recursos 3D que mejoren la propia práctica docente y aproveche los recursos de los que ya dispone el centro que actualmente se encuentran infrautlizados. El grupo lo compondrán profesorado de ESO y de FPB de madera y mueble.
Logo de la comunidad USO AVANZADO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA

USO AVANZADO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA - 211812GT045

Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.
Grupo de trabajo para seguir avanzando en el proceso de digitalización educativa, partiendo de una base ya asentada a un determinado nivel de conocimiento en cuanto a plataformas digitales para la enseñanza on-line.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS

PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS - 211812FC017

Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible ...
Desde el claustro del CPR "Las Ramblas" hemos detectado la necesidad de realizar una formación específica en el uso de plataformas educativas digitales educativas que nos permita,por un lado, adecuarnos a la situación de emergencia sociosanitaria en la que nos encontramos actualmente y dar la mejor respuesta posible a nuestros niños y niñas en caso de que se vuelva a producir un cese en la actividad docente presencial, y por otro, continuar esforzándonos en la contínua actualización de nuestra práctica docente y profesional . De igual forma dadas las características del alumnado con el contamos en el centro, en su mayoría marroquí con un acceso limitado al castellano a nivel familiar, se hace necesario la utilización de recursos digitales que nos permitan llegar a todas las familias. Por último creemos necesario adaptar esta formación a las diferentes necesidades de nuestros alumnos, por ello vamos a secuenciar las actividades que se propongan a dos niveles: Infantil - primer ciclo de primaria y segundo-tercer ciclo de primaria, siendo necesaria la figura de dos coordinadores que supervisen ambos niveles.
Logo de la comunidad INCORPORACIÓN DE HERRAMIENTAS ON-LINE PARA LA PRÁCTICA DOCENTE

INCORPORACIÓN DE HERRAMIENTAS ON-LINE PARA LA PRÁCTICA DOCENTE - 211812GT069

Utilización y manejo de diferentes herramientas online, principalmente la aplicación classroom y otras aplicaciones que ofrece google dentro de la plataforma GSUITE para Centros Educativos.
Utilización y manejo de diferentes herramientas online, principalmente la aplicación classroom y otras aplicaciones que ofrece google dentro de la plataforma GSUITE para Centros Educativos.
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES COMO HERRAMIENTA EN EL AULA. NIVEL 2

IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES COMO HERRAMIENTA EN EL AULA. NIVEL 2 - 211811GT044

Grupo de trabajo para profundizar y aprender a utilizar recursos digitales que permiten el trabajo cooperativo y cuyo uso desarrolla la competencia digital: Plataforma Classroom, documentos compartido en Drive, carpetas compartidas en Dropbox, elaboración de presentaciones online de manera cooperativa...
Grupo de trabajo para profundizar y aprender a utilizar recursos digitales que permiten el trabajo cooperativo y cuyo uso desarrolla la competencia digital: Plataforma Classroom, documentos compartido en Drive, carpetas compartidas en Dropbox, elaboración de presentaciones online de manera cooperativa...
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES COMO HERRAMIENTA EN EL AULA. NIVEL 1

IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES COMO HERRAMIENTA EN EL AULA. NIVEL 1 - 211811GT045

Grupo de trabajo para profundizar y aprender a utilizar recursos digitales que permiten el trabajo cooperativo y cuyo uso desarrolla la competencia digital: Plataforma Classroom, documentos compartido en Drive, carpetas compartidas en Dropbox, elaboración de presentaciones online de manera cooperativa...
Grupo de trabajo para profundizar y aprender a utilizar recursos digitales que permiten el trabajo cooperativo y cuyo uso desarrolla la competencia digital: Plataforma Classroom, documentos compartido en Drive, carpetas compartidas en Dropbox, elaboración de presentaciones online de manera cooperativa...
Logo de la comunidad NEUROEDUCACIÓN: DE LA CIENCIA A LA ESCUELA

NEUROEDUCACIÓN: DE LA CIENCIA A LA ESCUELA - 211812GT036

Con este grupo de trabajo pretendemos profundizar en las nuevas metodologías de intervención en el aula enfocadas en los procesos cognitivos que se producen en el aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, es necesario en primer lugar conceptualizar el término de neuroeducación para posteriormente sumergirnos en los ca...
Con este grupo de trabajo pretendemos profundizar en las nuevas metodologías de intervención en el aula enfocadas en los procesos cognitivos que se producen en el aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, es necesario en primer lugar conceptualizar el término de neuroeducación para posteriormente sumergirnos en los cambios que desde nuestra propia práctica docente podemos implementar en nuestro aula para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
Logo de la comunidad PROYECTOS STEM II

PROYECTOS STEM II - 211811GT008

Mejorar la competencia científico matemática y el trabajo interdisciplinar en el centro mediante el uso de Proyectos de ciencias tipo STEM.
Mejorar la competencia científico matemática y el trabajo interdisciplinar en el centro mediante el uso de Proyectos de ciencias tipo STEM.
Logo de la comunidad UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA RECICLAR EN EL AULA

UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA RECICLAR EN EL AULA - 201811GT010

Está formado por los 3 miembros del departamento de tecnología, una compañera de FOL y una compañera del departamento de inglés. Este grupo de trabajo se forma para que desde la materia de tecnología y de otras aulas, se investigue los distintos materiales que se pueden reutilizar. También desde el trabajo del aula tal...
Está formado por los 3 miembros del departamento de tecnología, una compañera de FOL y una compañera del departamento de inglés. Este grupo de trabajo se forma para que desde la materia de tecnología y de otras aulas, se investigue los distintos materiales que se pueden reutilizar. También desde el trabajo del aula taller, concienciar, informar y sensibilizar a los alumnos/as en la reutilización de objetos para la fabricación de los proyectos además de la realización de los informes de los proyectos, en formato digital para fomentar el ahorro de papel. Reflexionaremos sobre la importancia de saber gestionar los materiales que nos rodean. Queremos agudizar la creatividad del profesor y del alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTO STEM: DESARROLLO SOSTENIBLE

PROYECTO STEM: DESARROLLO SOSTENIBLE - 201811GT104

Actualización didáctica del ámbito científico tecnológico mediante la realización de un proyecto STEAM relacionado con el Desarrollo Sostenible. Para ello, de forma interdepartamental, se buscará la comprensión de los problemas medioambientales conociendo sus causas, sensibilizando al alumnado y demostrando de forma t...
Actualización didáctica del ámbito científico tecnológico mediante la realización de un proyecto STEAM relacionado con el Desarrollo Sostenible. Para ello, de forma interdepartamental, se buscará la comprensión de los problemas medioambientales conociendo sus causas, sensibilizando al alumnado y demostrando de forma totalmente experimental sus consecuencias, siempre llegando a la conclusión de que el futuro está ligado a un Desarrollo Sostenible.
Logo de la comunidad GUISANTES Y HERENCIA: UN HUERTO ESCOLAR PARA EL ESTUDIO DE LAS LEYES DE MENDEL

GUISANTES Y HERENCIA: UN HUERTO ESCOLAR PARA EL ESTUDIO DE LAS LEYES DE MENDEL - 201811GT091

Gregor Mendel, padre de la Genética, descubrió los fundamentos de la herencia genética mediante el cruzamiento dirigido de distintas variedades de guisante. Su trabajo Experimentos sobre hibridación de plantas publicado en 1866 en las Actas de la Sociedad de Historia Natural de Brünn es considerado fundacional en Biolo...
Gregor Mendel, padre de la Genética, descubrió los fundamentos de la herencia genética mediante el cruzamiento dirigido de distintas variedades de guisante. Su trabajo Experimentos sobre hibridación de plantas publicado en 1866 en las Actas de la Sociedad de Historia Natural de Brünn es considerado fundacional en Biología y mantiene completa vigencia en la actualidad. Los alumnos y alumnas replicarán algunos de los cruzamientos realizados por Mendel y llevarán a cabo un pequeño proyecto de mejora genética clásica que tendrá como objetivo la obtención de una raza pura verde lisa, que es la preferida por el consumidor, para su posterior propagación. Las razas puras son aquellas que por autopolinización dan lugar a un fenotipo único y estable. Para ello, como punto de partida les proporcionaremos una muestra de semillas verdes lisas con una mezcla de genotipos, esto es, plantas híbridas y de raza pura. Mediante los cruzamientos de prueba dirigidos con plantas de semilla verde rugosa que realizarán como trabajo de campo, tendrán que determinar el genotipo de las semillas de la muestra problema, así como seleccionar y obtener guisantes verdes lisos de raza pura. Además, realizarán un análisis estadístico de los resultados del conteo de las progenies resultantes de los cruzamientos dirigidos. Para ello se utilizarán herramientas informáticas en la toma de datos y en las representaciones gráficas que sean oportunas. También, se les propondrá que desarrollen y mantengan una página web o un blog en el que pueda quedar registrado todo el procedimiento, realizando también la difusión de su trabajo, no sólo en castellano sino también en inglés y francés.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LOS RECURSOS GEOLÓGICOS PARA EL AULA (IES PEDRO A. ALARCÓN)

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS GEOLÓGICOS PARA EL AULA (IES PEDRO A. ALARCÓN) - 201813GT017

La idea de este grupo de trabajo es para la aplicación de los recursos geológicos del laboratorio del centro, así como de las posibilidades que nos ofrece el entorno del geoparque para la actualización de la práctica docente del área de geología.
La idea de este grupo de trabajo es para la aplicación de los recursos geológicos del laboratorio del centro, así como de las posibilidades que nos ofrece el entorno del geoparque para la actualización de la práctica docente del área de geología.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA EN DISCIPLINAS STEAM

ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA EN DISCIPLINAS STEAM - 201811GT007

El Grupo de Trabajo contará con la presencia de los profesores de Tecnología, Matemáticas, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Música del grupo C de 4º curso de ESO en el IES "Diego de Siloé", con la finalidad de diseñar y llevar a cabo una UDI interdisciplinar en el ámbito STEAM que promueva la motivación ...
El Grupo de Trabajo contará con la presencia de los profesores de Tecnología, Matemáticas, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional y Música del grupo C de 4º curso de ESO en el IES "Diego de Siloé", con la finalidad de diseñar y llevar a cabo una UDI interdisciplinar en el ámbito STEAM que promueva la motivación del alumnado y tenga como fundamento básico el trabajo por competencias con metodologías activas y significativas.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL USO DE TAREAS EN LAS PRÁCTICA DOCENTE DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS.

DESARROLLO DEL USO DE TAREAS EN LAS PRÁCTICA DOCENTE DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS. - 201811GT112

El grupo de trabajo abordará las áreas de ciencias(naturales y sociales) desde la aplicación de tareas.
El grupo de trabajo abordará las áreas de ciencias(naturales y sociales) desde la aplicación de tareas.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (18601825 - C.P.R. MONTE CHULLO)

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (18601825 - C.P.R. MONTE CHULLO) - 201813FC021

El papel protagonista de la competencia digital en el contexto educativo actual implica una necesaria actualización y una formación continua del cuerpo docente. Se trata de una competencia dinámica, cuyo marco debe ser renovado de manera periódica para adaptarse a los nuevos contextos educativos que las propias tecnologías van generando.
El papel protagonista de la competencia digital en el contexto educativo actual implica una necesaria actualización y una formación continua del cuerpo docente. Se trata de una competencia dinámica, cuyo marco debe ser renovado de manera periódica para adaptarse a los nuevos contextos educativos que las propias tecnologías van generando.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL SECTOR DOCENTE (18000258 - C.P.R. MARQUESADO)

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL SECTOR DOCENTE (18000258 - C.P.R. MARQUESADO) - 201813FC012

El propósito de esta actividad es desarrollar la competencia digital de los docentes en el ámbito educativo. Se trata de aprender a dominar y usar las diversas herramientas y aplicaciones TIC orientadas a la educación y que nos permiten adaptarnos a la realidad actual y estar preparados para formar a nuestro alumnado e...
El propósito de esta actividad es desarrollar la competencia digital de los docentes en el ámbito educativo. Se trata de aprender a dominar y usar las diversas herramientas y aplicaciones TIC orientadas a la educación y que nos permiten adaptarnos a la realidad actual y estar preparados para formar a nuestro alumnado en la competencia digital y en el aprendizaje de nuevos contenidos por medio de las TIC.
Logo de la comunidad EL TIEMPO COMO MAGNITUD FÍSICA DE MEDIDA: RECUPERANDO EL PASADO Y ADELANTÁNDONOS AL FUTURO

EL TIEMPO COMO MAGNITUD FÍSICA DE MEDIDA: RECUPERANDO EL PASADO Y ADELANTÁNDONOS AL FUTURO - 201811GT115

La finalidad de este grupo de trabajo es elaborar materiales de forma interdisciplinar en torno a la temática de la Semana Cultural en nuestro Centro: "El tiempo", de forma que el alumnado siga trabajando en la adquisición de competencias, a la vez que se mejore nuestra práctica docente.
La finalidad de este grupo de trabajo es elaborar materiales de forma interdisciplinar en torno a la temática de la Semana Cultural en nuestro Centro: "El tiempo", de forma que el alumnado siga trabajando en la adquisición de competencias, a la vez que se mejore nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad PHYSICS AND CHEMISTRY PRACTICALS

PHYSICS AND CHEMISTRY PRACTICALS - 201811GT041

Cuaderno de laboratorio con guiones de prácticas en inglés sobre contenidos de la materia de física y química de los cursos 2º 3º y 4º de la ESO.
Cuaderno de laboratorio con guiones de prácticas en inglés sobre contenidos de la materia de física y química de los cursos 2º 3º y 4º de la ESO.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN CUADERNO DE LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA PARA UN CENTRO BILINGÜE

ELABORACIÓN DE UN CUADERNO DE LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA PARA UN CENTRO BILINGÜE - 191811GT019

El grupo de trabajo que quiero coordinar tiene como finalidad elaborar una serie de guiones de prácticas de laboratorio para la materias: física y química de 2º ESO, física y química 3ºESO y física y química 4º ESO. Puesto que se trata de un Centro Bilingüe y la materia de física y química forma parte del Plan Bilingüe...
El grupo de trabajo que quiero coordinar tiene como finalidad elaborar una serie de guiones de prácticas de laboratorio para la materias: física y química de 2º ESO, física y química 3ºESO y física y química 4º ESO. Puesto que se trata de un Centro Bilingüe y la materia de física y química forma parte del Plan Bilingüe; es decir, se imparten en inglés las sesiones teóricas, se trata de terminar de completar el trabajo bilingüe incluyendo guiones de prácticas de laboratorio en inglés.
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

AUTOFORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES - 191811FC026

Autoformación en centro orientada al desarrollo de competencias digitales en el profesorado del CEPER y secciones
Autoformación en centro orientada al desarrollo de competencias digitales en el profesorado del CEPER y secciones
Logo de la comunidad ASTRONOMÍA Y MATEMÁTICAS

ASTRONOMÍA Y MATEMÁTICAS - 191812GT010

Realización de material para impartir el curso próximo unidades integradas de astronomía desde un punto de vista matemático
Realización de material para impartir el curso próximo unidades integradas de astronomía desde un punto de vista matemático
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO - 191811GT078

Se pretende la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales al área de conocimiento de las ciencias y las tecnologías. Los objetos se diseñarán para dar respuesta a la dificultad que algunos contenidos de las áreas de Matemáticas, Física y Química, Tecnología y...
Se pretende la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales al área de conocimiento de las ciencias y las tecnologías. Los objetos se diseñarán para dar respuesta a la dificultad que algunos contenidos de las áreas de Matemáticas, Física y Química, Tecnología y Biología presentan al alumnado. El alumnado podrá interactuar con los objetos modelizados abordando estos contenidos parametrizando las variables y propiedades involucradas y aprendiendo sus propiedades y elementos intrínsecos de una forma mucho más eficaz, interactiva, amena e interesante. Estas interacciones podrán darse en el aula con la pizarra digital o los portátiles del centro o en dispositivos tales como tabletas, smartphones u ordenadores personales del alumnado en sus propios domicilios, ya que los objetos implementados serán multiplataforma y multidispositivo. Los objetos resultantes serán exportables a otros formatos y podrán ser utilizados en otros visores, navegadores e incluso insertables en plataformas educativas eLearning como Moodle. Se personalizará el proceso de enseñanza-.aprendizaje, pues cada alumno/a interactuará diferentemente o repetirá los procesos involucrados acorde a sus necesidades y/o intereses. Los objetos serán elegidos y diseñados acordes a las distintas programaciones de los distintos departamentos involucrados. Así se enriquecerán los contenidos y los métodos contextuales al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se empleará una licencia que permita la reutilización y/o modificación ulterior por parte de la comunidad educativa. Además se creará un repositorio con los objetos local y/o en la nube. Se contribuirá a la adquisición de las competencias clave del alumnado. Se alcanzarán las directrices metodológicas y de empleo de nuevas tecnologías incluidas en las recomendaciones de la legislación vigente. Se contribuirá a la formación y autoformación del profesorado involucrado.
Logo de la comunidad HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR - 171811GT071

Creación del huerto escolar y fomento del trabajo cooperativo a partir de las actividades a desarrollar en él. Pretendemos continuar realizando actividades de huerto (trabajo que ya se inició el curso pasado) realizando nuevas actividades y volviendo a hacer otras que ya se hicieron con anterioridad.
Creación del huerto escolar y fomento del trabajo cooperativo a partir de las actividades a desarrollar en él. Pretendemos continuar realizando actividades de huerto (trabajo que ya se inició el curso pasado) realizando nuevas actividades y volviendo a hacer otras que ya se hicieron con anterioridad.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 171811GT043

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA LA SIGUIENTE PROPUESTA: SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TR...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA LA SIGUIENTE PROPUESTA: SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 171811GT042

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE VE LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y REALIZAR UNA FORMACIÓN TENDENTE AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO QUE PERMITA EL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad AMPLIACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA SU USO EN EL AULA ADAPTADOS A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

AMPLIACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA SU USO EN EL AULA ADAPTADOS A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO - 171811GT102

Nuestros alumnos vienen de un abandono o fracaso del sistema educativo,presentando un rechazo inicial al ámbito científico tecnológico, ya que sus experiencias han sido negativas:dificultad para comprende;poca motivación;se creen incapaces de hacer cualquier actividad que requiere razonamiento etc. Ante esta situaci...
Nuestros alumnos vienen de un abandono o fracaso del sistema educativo,presentando un rechazo inicial al ámbito científico tecnológico, ya que sus experiencias han sido negativas:dificultad para comprende;poca motivación;se creen incapaces de hacer cualquier actividad que requiere razonamiento etc. Ante esta situación un grupo de maestros vimos la necesidad de formalizar en un grupo todas aquellas esyrategias metodológicas que comentábamos así como agrupar en un documento todo ese material que intercambia`bamos cada vez que nos veíamos.
Logo de la comunidad APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL AULA

APLICACIONES INFORMÁTICAS EN EL AULA - 171812GT052

Actualización y formación en el uso de aplicaciones informáticas a través de las pizarras digitales, creación y uso de blogs, plataforma Pasen así como otros recursos didácticos de utilidad para el aula.
Actualización y formación en el uso de aplicaciones informáticas a través de las pizarras digitales, creación y uso de blogs, plataforma Pasen así como otros recursos didácticos de utilidad para el aula.
Logo de la comunidad EL HUERTO ESCOLAR

EL HUERTO ESCOLAR - 171811GT126

SE VA A CREAR UN PROYECTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES, EN EL QUE EL TRABAJO COOPERATIVO Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, SEAN LOS EJES VERTEBRADORES DEL MISMO.
SE VA A CREAR UN PROYECTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES, EN EL QUE EL TRABAJO COOPERATIVO Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, SEAN LOS EJES VERTEBRADORES DEL MISMO.
Logo de la comunidad AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO EDUCATIVO

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO EDUCATIVO - 181811GT115

El objetivo fundamental del grupo de trabajo es, que tanto el alumnado como el profesorado se impliquen en la mejora del medio ambiente del centro educativo mediante el trabajo colaborativo, incentivando actitudes de consumo racional y del uso responsable de los recursos energéticos en el centro educativo. Para la p...
El objetivo fundamental del grupo de trabajo es, que tanto el alumnado como el profesorado se impliquen en la mejora del medio ambiente del centro educativo mediante el trabajo colaborativo, incentivando actitudes de consumo racional y del uso responsable de los recursos energéticos en el centro educativo. Para la puesta en marcha del grupo de trabajo, el plan de actuación se podrá dividir en distintas etapas que se podrán implantar de forma escalonada y alargarse en el tiempo en posteriores cursos escolares, según los resultados y objetivos alcanzados, a través del trabajo en equipo y el tratamiento multidisciplinar. Dichas fases o etapas pueden ser: - Análisis de la situación actual en el centro educativo. Conocer el gasto energético, realizar inventarios del estado de las instalaciones (alumbrado, sistema eléctrico, calefacción y climatización, aislamientos...), hacer estudios de cargas térmicas en el edificio... - Establecer los objetivos para la mejora energética, desde un punto de vista modesto y realista. Hacer gráficos y estadísticas de consumo, hacer cartelería con hábitos de consumo energético responsable, proponer cambio de luminarias por LED, implantar sistemas de ventilación ecológica a través del sistema eco-cooler, etc... - Diseñar y desarrollar el plan de actuación. Reparto de responsabilidades y tareas, personas que participan, recursos... - Seguimiento y evaluación. A través de distintas herramientas (encuestas, mediciones, recibos¿) que nos serán útiles para evaluar la nueva situación y los resultados obtenidos. El tratamiento multidisciplinar podrá conseguirse a través de distintos departamentos: - Instalación y Mantenimiento. (Frío y calor, FPB) - Tecnología. - Matemáticas. - Dibujo.
Logo de la comunidad LABORATORIO DE PUERTAS ABIERTAS

LABORATORIO DE PUERTAS ABIERTAS - 181811GT070

Itinerario básico de prácticas de laboratorio para la secundaria obligatoria en los ámbitos científico, tecnológico e informático.
Itinerario básico de prácticas de laboratorio para la secundaria obligatoria en los ámbitos científico, tecnológico e informático.
Logo de la comunidad ¿LA CIENCIA NO ES UN JUEGO, PERO ... HACEMOS UN TRIVIAL?

¿LA CIENCIA NO ES UN JUEGO, PERO ... HACEMOS UN TRIVIAL? - 181811GT013

Este grupo de trabajo plantea la realización de un trivial Científico con los siguientes bloques de preguntas: Matemáticas, Física, Química y Cultura Científica, para los niveles de ESO, y una posible ampliación el curso que viene para bachillerato. La idea es hacer tres tableros del juego, con la posibilidad de que ...
Este grupo de trabajo plantea la realización de un trivial Científico con los siguientes bloques de preguntas: Matemáticas, Física, Química y Cultura Científica, para los niveles de ESO, y una posible ampliación el curso que viene para bachillerato. La idea es hacer tres tableros del juego, con la posibilidad de que se queden en el Centro, para la posterior utilización de ellos por parte del profesorado. Se trataría de un proyecto Interdepartamental, en donde el diseño y la realización de los tableros correría a cargo del profesor de Educación Plástica, la elaboración de las preguntas la harían los departamentos de Física y Química, Matemáticas y la colaboración del Departamento de Geografía e Historia, para la elaboración de algunas preguntas de Cultura Científica. Por tanto los Departamentos comprometidos serían: Física y Química Matemáticas Plástica Geografía e Historia
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 181811GT031

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURS...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURSO PASADO, QUE PERMITA AL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN)

ACTUALIZACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y TAC ( 18001226 - C.E.I.P SAN SEBASTIÁN) - 181813FC013

Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.
Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.