Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 39 comunidades en MÁLAGA para COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Logo de la comunidad DISEÑO DE MATERIALES CURRICULARES Y METODOLOGÍAS PARA LA TELE-FORMACIÓN Y FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL EN LA ESO Y BACHILLERATO.

DISEÑO DE MATERIALES CURRICULARES Y METODOLOGÍAS PARA LA TELE-FORMACIÓN Y FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL EN LA ESO Y BACHILLERATO. - 212926GT012

La presente propuesta de grupo de trabajo tiene como finalidad la formación del profesorado en materia de formación telemática y semipresencial y todo lo que implica, desde el desarrollo de materiales, uso de herramientas (software y hardware), metodologías, etc. ubicándose principalmente dentro del ámbito científico-tecnológico.
La presente propuesta de grupo de trabajo tiene como finalidad la formación del profesorado en materia de formación telemática y semipresencial y todo lo que implica, desde el desarrollo de materiales, uso de herramientas (software y hardware), metodologías, etc. ubicándose principalmente dentro del ámbito científico-tecnológico.
Logo de la comunidad PRACTICAS DE LABORATORIO EN EL AULA DE CIENCIAS EN EL IES MAYORAZGO

PRACTICAS DE LABORATORIO EN EL AULA DE CIENCIAS EN EL IES MAYORAZGO - 212922GT022

Realización de prácticas de laboratorio en el aula para mejorar la capacidad de compresión de las materias del ámbito científico.Realización de la colección de prácticas,materiales para que quede como recurso del departamento.
Realización de prácticas de laboratorio en el aula para mejorar la capacidad de compresión de las materias del ámbito científico.Realización de la colección de prácticas,materiales para que quede como recurso del departamento.
Logo de la comunidad PUESTA EN VALOR DEL LABORATORIO DEL IES PÉREZ DE GUZMÁN

PUESTA EN VALOR DEL LABORATORIO DEL IES PÉREZ DE GUZMÁN - 202924GT002

La idea de este grupo surge por la intención de organizar y acondicionar el Laboratorio de Física y Química del IES Pérez de Guzmán con el fin de prevenir accidentes en el mismo, facilitar el trabajo y mejorar su funcionalidad ya que este año seremos más con la implantación del CFGS en Vitivinicultura
La idea de este grupo surge por la intención de organizar y acondicionar el Laboratorio de Física y Química del IES Pérez de Guzmán con el fin de prevenir accidentes en el mismo, facilitar el trabajo y mejorar su funcionalidad ya que este año seremos más con la implantación del CFGS en Vitivinicultura
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESOR Y HERRAMIENTAS DEL PROFESOR EN SENECA

CUADERNO DEL PROFESOR Y HERRAMIENTAS DEL PROFESOR EN SENECA - 202926FC024

Ampliación de los conocimientos sobre el cuaderno del profesor en SENECA.
Ampliación de los conocimientos sobre el cuaderno del profesor en SENECA.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA - 202922FC123

El centro dispone de una gran variedad de recursos tecnológicos, los cuales ofrecen una gran cantidad de ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una gran parte de los docentes del centro no sacan todo el partido que deberían por falta de conocimiento. Por ello, se plantea una formación en centro q...
El centro dispone de una gran variedad de recursos tecnológicos, los cuales ofrecen una gran cantidad de ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una gran parte de los docentes del centro no sacan todo el partido que deberían por falta de conocimiento. Por ello, se plantea una formación en centro que permita al profesorado mejorar en la competencia digital y aprender un uso adecuado de los recursos disponibles en el centro (ordenadores, tablets, pdis) y descubrir recursos nuevos más atractivos y motivantes para trabajar en clase.
Logo de la comunidad UN RELOJ DE SOL PARA EL IES VEGA DE MAR

UN RELOJ DE SOL PARA EL IES VEGA DE MAR - 202923GT484

Durante el presente curso el profesorado componente del grupo investigará los distintos modelos de relojes de sol que se pueden fabricar, decidirá el modelo y el formato del reloj y construirá un modelo a escala para probarlo en el patio del centro. En la decoración del reloj se utilizarán motivos de la Basílica Vega de Mar de nuestra localidad que da nombre al centro.
Durante el presente curso el profesorado componente del grupo investigará los distintos modelos de relojes de sol que se pueden fabricar, decidirá el modelo y el formato del reloj y construirá un modelo a escala para probarlo en el patio del centro. En la decoración del reloj se utilizarán motivos de la Basílica Vega de Mar de nuestra localidad que da nombre al centro.
Logo de la comunidad LA PDI Y LAS TIC EN INFANTIL

LA PDI Y LAS TIC EN INFANTIL - 202925GT415

La PDI es un recurso educativo que permite abrir una ventana al mundo, nos permite conectar sociedad y escuela. La presencia de esta herramienta en el aula no es garantía de que se esté utilizando de manera adecuada. por este motivo esta formación comprende dos pasos: Un primer paso dónde abordaremos qué es este recur...
La PDI es un recurso educativo que permite abrir una ventana al mundo, nos permite conectar sociedad y escuela. La presencia de esta herramienta en el aula no es garantía de que se esté utilizando de manera adecuada. por este motivo esta formación comprende dos pasos: Un primer paso dónde abordaremos qué es este recurso, como utilizarlo y los diferentes usos que puede tener en el aula. Un segundo paso comprende la creación de materiales para el desarrollo de la motivación y el acercamiento a las TIC-TAC de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN STEM: UN ENFOQUE INTEGRADO EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS.

EDUCACIÓN STEM: UN ENFOQUE INTEGRADO EN EL ÁMBITO DE LAS ENSEÑANZAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS. - 202922GT157

La sociedad el siglo XXI, un tiempo de continuo cambio y evolución, obligan a una adaptación de las metodologías de enseñanzas a los requerimientos y demandas de estos nuevos tiempos. Un entorno cada vez más influenciado por la tecnologías en que los tradicionales campos del saber se combinan para dar respuesta a las ...
La sociedad el siglo XXI, un tiempo de continuo cambio y evolución, obligan a una adaptación de las metodologías de enseñanzas a los requerimientos y demandas de estos nuevos tiempos. Un entorno cada vez más influenciado por la tecnologías en que los tradicionales campos del saber se combinan para dar respuesta a las necesidades del mañana, son el campo de cultivo de nuevas vías metodológicas que integran diferentes saberes y acercamientos desde un enfoque eminentemente práctico y activo: la Educación STEM.
Logo de la comunidad UTILIZACION DEL MICROCONTROLADOR ARDUINO PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO

UTILIZACION DEL MICROCONTROLADOR ARDUINO PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO - 202922GT013

El grupo de trabajo está formado por un total de 7 profesores, 5 profesores del Departamento de Electrónica y 2 profesor del Departamento de Tecnología. Todos comparten la idea de introducir la utilización del microcontrolador Arduino en el aula. Lo que se propone es trabajar cooperativamente desde lo principios ...
El grupo de trabajo está formado por un total de 7 profesores, 5 profesores del Departamento de Electrónica y 2 profesor del Departamento de Tecnología. Todos comparten la idea de introducir la utilización del microcontrolador Arduino en el aula. Lo que se propone es trabajar cooperativamente desde lo principios básicos hasta la realización de pequeños proyectos utilizando el microcontrolador Arduino, así como su aplicación para Internet de las cosas (IOT).
Logo de la comunidad GESTIÓN DEL AULA A TRAVÉS DE LAS TIC. (2ª EDICIÓN).

GESTIÓN DEL AULA A TRAVÉS DE LAS TIC. (2ª EDICIÓN). - 202923GT305

Las nuevas tecnologías de la educación siguen suponiendo un reto para muchos de nuestros compañeros, el año pasado ya conseguimos acercar herramientas y aprendizajes básicos a muchos de ellos por tanto nos vemos en la necesidad de solicitar la renovación de éste grupo de trabajo para seguir creciendo en el aprendizaje ...
Las nuevas tecnologías de la educación siguen suponiendo un reto para muchos de nuestros compañeros, el año pasado ya conseguimos acercar herramientas y aprendizajes básicos a muchos de ellos por tanto nos vemos en la necesidad de solicitar la renovación de éste grupo de trabajo para seguir creciendo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías teniendo como algunos de nuestros objetivos: 1. Adquirir habilidades y destrezas básicas en el uso de las nuevas tecnologías. 2. Utilización de software educativo. 3. Conocimiento y aprovechamiento de las plataformas que desde la junta se nos facilita para mejorar la gestión del aula (Cuaderno del Profesor) 4. Mejora en la transmisión de información y erradicación en la medida de lo posible del papel para las comunicaciones internas.
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO EN EL CEIP LEÓN MOTTA

USO DE APLICACIONES TIC PARA TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ALUMNADO EN EL CEIP LEÓN MOTTA - 202925FC505

Continuiación del proyecto iniciado el curso pasado
Continuiación del proyecto iniciado el curso pasado
Logo de la comunidad ESPERANZA ANIMAL

ESPERANZA ANIMAL - 202923GT969

El grupo de trabajo "ESPERANZA ANIMAL" tiene como objetivo primordial llegar a concienciar al alumnado sobre el respeto y cuidado de los animales, evitando los actos de maltrato y abandono animal.
El grupo de trabajo "ESPERANZA ANIMAL" tiene como objetivo primordial llegar a concienciar al alumnado sobre el respeto y cuidado de los animales, evitando los actos de maltrato y abandono animal.
Logo de la comunidad PLATAFORMA MOODLE EN EL IES SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

PLATAFORMA MOODLE EN EL IES SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL - 202923GT409

Gestión de la plataforma Moodle del centro
Gestión de la plataforma Moodle del centro
Logo de la comunidad PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA - 202924GT007

En el Decreto 111/2016 de 14 de junio, por la que se establece la ordenación y en currículo de la ESO, en su artículo 11.6, se establece que los centros docentes pueden incluir entre las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, materias de diseño propio. La finalidad de este Grupo de Traba...
En el Decreto 111/2016 de 14 de junio, por la que se establece la ordenación y en currículo de la ESO, en su artículo 11.6, se establece que los centros docentes pueden incluir entre las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, materias de diseño propio. La finalidad de este Grupo de Trabajo es el diseño de una asignatura en la que se desarrollen determinados aspectos del pensamiento computacional. Esta asignatura se situará en el curso de 2º de la ESO.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y APLICACIONES EDUCATIVAS

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y APLICACIONES EDUCATIVAS - 192925GT409

PROFUNDIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA, APLICACIÓN PASEN Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS
PROFUNDIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA, APLICACIÓN PASEN Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS
Logo de la comunidad EFIM: ENTORNOS FORMACIONALES, INFORMACIONALES Y MEDIÁTICOS SOBRE ALIMENTACIÓN

EFIM: ENTORNOS FORMACIONALES, INFORMACIONALES Y MEDIÁTICOS SOBRE ALIMENTACIÓN - 192923GT156

Grupo de trabajo para abordar recursos y/o actuaciones y/o experiencias con el alumnado que involucren contextos de formación, información y/o medios de comunicación principalmente vinculados a la alimentación. Esto último obedece a que el material resultante, así como la curación de contenidos que se haga de forma pa...
Grupo de trabajo para abordar recursos y/o actuaciones y/o experiencias con el alumnado que involucren contextos de formación, información y/o medios de comunicación principalmente vinculados a la alimentación. Esto último obedece a que el material resultante, así como la curación de contenidos que se haga de forma paralela, podrá servir como banco de recursos para el proyecto interdisciplinar e internivel sobre alimentación del centro. Se persigue como objetivo transversal una alfabetización mediática, audiovisual y digital del docente y del alumnado. Siendo el principal objetivo la formación del profesorado de forma cooperativa de la información en redes sociales y la competencia digital inherente a ella. Para concretar el desarrollo curricular de la competencia informacional en el centro se necesita crear en el aula situaciones específicas de aprendizaje. Estas situaciones han de activar procesos de investigación que movilicen de forma práctica y situada las habilidades y las destrezas informacionales. Nuestra actividad será de carácter investigador, innovador, autoformativo y de trabajo colaborativo, cada participante compartirá sus conocimientos con los compañeros, realizaremos búsquedas de artículos relacionados con la competencia informacional además de las lecturas acerca de los entornos formacionales, además de crear una unidad como proyecto interdisciplinar y ponerla en práctica con nuestros alumnos de secundaria.
Logo de la comunidad Recursos Medioambientales

Recursos Medioambientales - 192925GT307

Este grupo de trabajo nace de la necesidad de concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa. Actualmente existe una desconexión con el medio natural, los recursos que nos ofrece y la conservación de su biodiversidad. Elaboraremos los recursos y herramientas que posibiliten este acercamiento a la naturaleza. El grupo está formado por cuatro docentes del centro.
Este grupo de trabajo nace de la necesidad de concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa. Actualmente existe una desconexión con el medio natural, los recursos que nos ofrece y la conservación de su biodiversidad. Elaboraremos los recursos y herramientas que posibiliten este acercamiento a la naturaleza. El grupo está formado por cuatro docentes del centro.
Logo de la comunidad Aplicaciones y herramientas TIC en Infantil, Primaria y Secundaria

Aplicaciones y herramientas TIC en Infantil, Primaria y Secundaria - 192925GT310

Este grupo de trabajo nace de la necesidad e interés de los maestros y maestras de mi centro, CEIP Nescania, y su interés en trabajar con blogger, así como las diferentes aplicaciones y herramientas TIC que existen en la web. Además, esta formación está incluida en el plan de mejora del centro, concretamente en el apar...
Este grupo de trabajo nace de la necesidad e interés de los maestros y maestras de mi centro, CEIP Nescania, y su interés en trabajar con blogger, así como las diferentes aplicaciones y herramientas TIC que existen en la web. Además, esta formación está incluida en el plan de mejora del centro, concretamente en el apartado de formación, y que yo mismo, estaría dispuesto compartir mis conocimientos a mis compañeros y compañeras.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LAS MATERIAS STEM EN LA ESO

INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LAS MATERIAS STEM EN LA ESO - 192923GT258

A nivel internacional, la iniciativa STEM propone la enseñanza integrada de las materias del ámbito científico-tecnológico para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje e incentivar la motivación en el alumnado. Por ello, este grupo de trabajo pretende: - investigar acerca de la iniciativa STEM y sus propues...
A nivel internacional, la iniciativa STEM propone la enseñanza integrada de las materias del ámbito científico-tecnológico para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje e incentivar la motivación en el alumnado. Por ello, este grupo de trabajo pretende: - investigar acerca de la iniciativa STEM y sus propuestas - analizar los contenidos curriculares vigentes en las asignaturas del ámbito STEM en la ESO con el objetivo de concretar qué bloques de contenidos, por sus similitudes, son fácilmente integrables - posteriormente, diseñar unidades didácticas STEM para ser implementadas en las aulas de 5 centros de la provincia de Málaga, observando los resultados con respecto a la adquisición de contenidos y la mejora de la motivación del alumnado.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL C.E.I.P. JOSÉ GIL LÓPEZ

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL C.E.I.P. JOSÉ GIL LÓPEZ - 192926FEC006

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL C.E.I.P. JOSÉ GIL LÓPEZ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL C.E.I.P. JOSÉ GIL LÓPEZ
Logo de la comunidad MEJORAR LA ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO FÍSICO EN LA ESCUELA

MEJORAR LA ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO FÍSICO EN LA ESCUELA - 192923GT310

Queremos realizar una serie de campañas (slogans, posters, encuestas, actividades interactivas) enfocadas al fomento de la alimentación saludable en nuestros alumnos. Como finalidad hay que añadir que el proyecto pretende profundizar en los contenidos que indica el currículo, utilizando todos los medios de los que disponemos.
Queremos realizar una serie de campañas (slogans, posters, encuestas, actividades interactivas) enfocadas al fomento de la alimentación saludable en nuestros alumnos. Como finalidad hay que añadir que el proyecto pretende profundizar en los contenidos que indica el currículo, utilizando todos los medios de los que disponemos.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UN SISTEMA CLOCK-IN/OUT CLOUCK/OUT UTILIZANDOUNA ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS

DESARROLLO DE UN SISTEMA CLOCK-IN/OUT CLOUCK/OUT UTILIZANDOUNA ARQUITECTURA DE MICROSERVICIOS - 192922GT044

Desarrollo de un sistema clock-in/out usando una arquitectura de microservicios. Se utilizará el lenguaje de programación nodeJS junto a un Arduino y el servidor Web para desarrollar las entradas y salidas de un sistema de clock-in/out. Además, la capa final Web se desarrollará con el framework Angular.
Desarrollo de un sistema clock-in/out usando una arquitectura de microservicios. Se utilizará el lenguaje de programación nodeJS junto a un Arduino y el servidor Web para desarrollar las entradas y salidas de un sistema de clock-in/out. Además, la capa final Web se desarrollará con el framework Angular.
Logo de la comunidad POLINostrum. LABORATORIO DE VIRTUALIZACIÓN

POLINostrum. LABORATORIO DE VIRTUALIZACIÓN - 192922GT064

Montaje del Laboratorio de virtualización cedido por la Diputación de Málaga en las instalaciones del Departamento de Informática durante el curso 2017-2018. El montaje implica la instalación del hardware cedido y de software linux.
Montaje del Laboratorio de virtualización cedido por la Diputación de Málaga en las instalaciones del Departamento de Informática durante el curso 2017-2018. El montaje implica la instalación del hardware cedido y de software linux.
Logo de la comunidad ARCADIA. PROYECTO INTEGRADOR EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN LA FAMILIA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

ARCADIA. PROYECTO INTEGRADOR EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EN LA FAMILIA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES - 192922GT060

ARCADIA pretende ser un proyecto aplicable a las aulas de formación profesional de grado medio de la familia de informática y comunicaciones. Su misión es la de poder aplicar resultados de aprendizaje que se van adquiriendo a lo largo del curso en un proyecto de interés para el alumnado que fomente su motivación en la ...
ARCADIA pretende ser un proyecto aplicable a las aulas de formación profesional de grado medio de la familia de informática y comunicaciones. Su misión es la de poder aplicar resultados de aprendizaje que se van adquiriendo a lo largo del curso en un proyecto de interés para el alumnado que fomente su motivación en la tarea. Dicho proyecto consiste en el desarrollo de una máquina de videojuegos retro, también conocida como arcade.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LAS NUEVAS MATERIAS DE LA LOMCE

ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LAS NUEVAS MATERIAS DE LA LOMCE - 172922GT016

Según la Orden del 14 de Junio de 2016, según la cual se regula el currículo correspondiente a la Educación secundaria y al bachillerato en Andalucía. en dicho currículo aparecen materias nuevas a impartir y que no entran dentro del programa de gratuidad de los libros de texto (que incluye a 1º y 3º de ESO). Ello obl...
Según la Orden del 14 de Junio de 2016, según la cual se regula el currículo correspondiente a la Educación secundaria y al bachillerato en Andalucía. en dicho currículo aparecen materias nuevas a impartir y que no entran dentro del programa de gratuidad de los libros de texto (que incluye a 1º y 3º de ESO). Ello obliga al profesorado a la elaboración de nuevos materiales para las asignaturas de física y química de 2º ESO, matemáticas aplicadas a la vida cotidiana de 2ºESO, ciencias aplicadas a la actividad profesional de 4º ESO, anatomía aplicada y cultura científica de 1º Bachillerato.
Logo de la comunidad UN BLOG EN EL CENTRO

UN BLOG EN EL CENTRO - 172922GT059

El objetivo principal del grupo de trabajo es impulsar el uso de las TIC en nuestra práctica diaria. Por un lado, desde el centro queremos diseñar un Blog en el que se difundan actividades, información y donde se promueva la participación de toda la comunidad educativa; y por otro, dentro del proceso enseñanza-aprendiz...
El objetivo principal del grupo de trabajo es impulsar el uso de las TIC en nuestra práctica diaria. Por un lado, desde el centro queremos diseñar un Blog en el que se difundan actividades, información y donde se promueva la participación de toda la comunidad educativa; y por otro, dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula mejorar la competencia digital de los docentes para el desarrollo de actividades con el alumnado.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. - 172922GT086

Nuestro trabajo diario como docentes requiere de una actualización y de unos conocimientos tecnológicos que no siempre tenemos. La idea es aprovechar que algunos compañeros/as tienen un cierto dominio en el uso de estas tecnologías para que ellos nos las expliquen y nos ayuden a utilizarlas. Nuestro plan de trabajo e...
Nuestro trabajo diario como docentes requiere de una actualización y de unos conocimientos tecnológicos que no siempre tenemos. La idea es aprovechar que algunos compañeros/as tienen un cierto dominio en el uso de estas tecnologías para que ellos nos las expliquen y nos ayuden a utilizarlas. Nuestro plan de trabajo es: 3- 4 sesiones para aprender el uso y manejo de las nuevas pizarras digitales. 2 sesiones para las plataformas educativas: Moodle, Edmodo 1 sesión para el uso y manejo de la Intranet
Logo de la comunidad MOODLE: LA HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA VIRTUAL

MOODLE: LA HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA VIRTUAL - 172926GT023

Introducción a la plataforma Moodle para el profesorado
Introducción a la plataforma Moodle para el profesorado
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DEL ALUMNADO MEDIANTE INVESTIGACIONES ESCOLARES DENTRO Y FUERA DEL INSTITUTO

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DEL ALUMNADO MEDIANTE INVESTIGACIONES ESCOLARES DENTRO Y FUERA DEL INSTITUTO - 172924GT001

El proyecto consistirá en fomentar dos aspectos claves para el éxito escolar, los cuales están ligados de forma fundamental en el aula: 1.- En el marco de las competencias profesionales docentes, se analizará la concreción metodológica de la puesta en práctica y las implicaciones para el profesorado como para el alu...
El proyecto consistirá en fomentar dos aspectos claves para el éxito escolar, los cuales están ligados de forma fundamental en el aula: 1.- En el marco de las competencias profesionales docentes, se analizará la concreción metodológica de la puesta en práctica y las implicaciones para el profesorado como para el alumnado del proceso de enseñanza-aprendizaje implementado. Se pondrán en práctica estrategias como la mejora de la metodología en aula: el "método de los 7 pasos británico", observación directa de docencia de compañeros, las inteligencias múltiples, decoración de aula y coordinación para deberes. 2.- En el marco del aprendizaje activo ¿Hands-on¿ se diseñarán actividades prácticas desde el aula de 3º de ESO y 4º de ESO, con las que contribuir al desarrollo de la competencia en investigación científica y, desde ésta, a las restantes competencias claves del alumnado, mediante la realización de diferentes proyectos científicos asociados a líneas de trabajo en desarrollo en centros de investigación de organismos de ámbito local provincial (CSIC, Universidad y Empresa). Dichas investigaciones se apoyarán con actividades en el laboratorio del propio instituto, asiéndolas llegar al resto del aula. Y finalmente, se crearán documentos de trabajo con profesores de las diferentes áreas, para que el alumnado termine creando memorias, pósteres y ponencias orales en inglés.
Logo de la comunidad EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS

EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS - 172923GT485

Desarrollo de un banco de actividades para la enseñanza experimental de las ciencias.
Desarrollo de un banco de actividades para la enseñanza experimental de las ciencias.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN TIC

ACTUALIZACIÓN TIC - 172925FC209

Actualización de las nuevas tecnologías en el aula.
Actualización de las nuevas tecnologías en el aula.
Logo de la comunidad Robótica educativa e informática innovadora para secundaria

Robótica educativa e informática innovadora para secundaria - 182923GT563

El propósito del grupo de trabajo es la adquisición de nuevas habilidades para la docencia de las asignatura de tecnología e informática (o TIC) para los profesores del área. Observamos como en muchos centros o asociaciones tecnológicas o colegios profesionales se está trabajando con robótica educativa. Pretendemos p...
El propósito del grupo de trabajo es la adquisición de nuevas habilidades para la docencia de las asignatura de tecnología e informática (o TIC) para los profesores del área. Observamos como en muchos centros o asociaciones tecnológicas o colegios profesionales se está trabajando con robótica educativa. Pretendemos poder recibir formación y compartir experiencias con otros docentes en este ámbito competencial. También consideramos interesante la oferta de nuevas técnicas de docencia en informática (como Scratch, gamificación o programación móvil) o de certificación en ámbitos como Linux (LPI) o redes (CISCO) para el alumnado, así como la formación en Guadalinex (u otras herramientas TIC necesarias) para el profesorado del centro.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DEL ALUMNADO

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DEL ALUMNADO - 182923GT548

Mejorar la formación científica del alumnado y favorecer las vocaciones científicas. Nos basamos en informes internacionales como Rocard, Nuffield. etc...
Mejorar la formación científica del alumnado y favorecer las vocaciones científicas. Nos basamos en informes internacionales como Rocard, Nuffield. etc...
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LA CREACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN MOODLE

INICIACIÓN A LA CREACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN MOODLE - 182926GT035

Conocimiento inicial de la herramienta Moodle y su aplicación en el aula
Conocimiento inicial de la herramienta Moodle y su aplicación en el aula
Logo de la comunidad Java en el ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web

Java en el ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web - 182924GT016

Adquirir conocimientos específicos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web, entre los miembros del departamento de Informática.
Adquirir conocimientos específicos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web, entre los miembros del departamento de Informática.
Logo de la comunidad COMENTAMOS LA CIENCIA

COMENTAMOS LA CIENCIA - 182924GT004

Somos un grupo de maestras/os que trabajamos en las distintas secciones del CEPER "Constitución Española" de Ronda y queremos profundizar sobre la realización de comentarios de texto científicos para el alumnado que se prepara para la adquisición del título de Graduado en Educación Secundaria de Adultos.
Somos un grupo de maestras/os que trabajamos en las distintas secciones del CEPER "Constitución Española" de Ronda y queremos profundizar sobre la realización de comentarios de texto científicos para el alumnado que se prepara para la adquisición del título de Graduado en Educación Secundaria de Adultos.
Logo de la comunidad RECURSOS TIC II

RECURSOS TIC II - 182926GT006

Con este GT, el profesorado pretende profundizar en el aprendizaje de la PDI, presentes en todas las aulas del centro, y en aquellos recursos que pueden utilizarse con dicha tecnología, para poder aplicarlos y desarrollarlos en la práctica diaria con el alumnado.
Con este GT, el profesorado pretende profundizar en el aprendizaje de la PDI, presentes en todas las aulas del centro, y en aquellos recursos que pueden utilizarse con dicha tecnología, para poder aplicarlos y desarrollarlos en la práctica diaria con el alumnado.
Logo de la comunidad DIGITALIZATE: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PAULO FREIRE

DIGITALIZATE: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PAULO FREIRE - 182922FC068

Actividad formativa en el uso de las TIC (pizarra digital y blog adaptada a todos los ciclos).
Actividad formativa en el uso de las TIC (pizarra digital y blog adaptada a todos los ciclos).
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y APLICACIONES EDUCATIVAS

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL AULA Y APLICACIONES EDUCATIVAS - 182925GT402

Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas
Mejorar la formación en el manejo del cuaderno del profesorado y en la implantación en el aula de aplicaciones educativas