Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÁDIZ
Se han encontrado 20 comunidades en CÁDIZ para COMPETENCIAS CÍVICO SOCIALES
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE LAS DISCIPLINAS EN CIENCIAS SOCIALES

ACTUALIZACIÓN DE LAS DISCIPLINAS EN CIENCIAS SOCIALES - 211105GT011

Grupo de trabajo integrado por profesores de CCSS que tiene como objetivos: - Actualizar el conocimiento de las principales tendencias científicas y epistemológicas de las disciplinas relativas al área de Ciencias Sociales. - Establecer la conexión existente entre dichas obras y la didáctica de las Ciencias Sociales...
Grupo de trabajo integrado por profesores de CCSS que tiene como objetivos: - Actualizar el conocimiento de las principales tendencias científicas y epistemológicas de las disciplinas relativas al área de Ciencias Sociales. - Establecer la conexión existente entre dichas obras y la didáctica de las Ciencias Sociales. - Crear un espacio de debate y encuentro para que el profesorado del área ponga en común sus conocimientos y metodología respecto a las disciplinas que imparte. - Poner en común los proyectos que el profesorado lleva a cabo en consonancia con las líneas de trabajo descritas más arriba y establecer unas bases para la comunicación entre departamentos de distintos centros. - Definir posibles proyectos de trabajo en común en cursos sucesivos. - Respecto a los contenidos se trabajará sobre la competencia social y ciudadana y la didáctica de las Ciencias Sociales.
Logo de la comunidad LOS LIBROS DE LA BIBLIA: SU VALOR LITERARIO, HISTÓRICO, SAGRADO Y ESPIRITUAL

LOS LIBROS DE LA BIBLIA: SU VALOR LITERARIO, HISTÓRICO, SAGRADO Y ESPIRITUAL - 201104GT092

El GT trabajará los libros de la Biblia, descubriendo los valores históricos, literarios, sociales. Iluminando éstos con el valor sagrado espiritual de los textos que se perciben desde una lectura creyente.
El GT trabajará los libros de la Biblia, descubriendo los valores históricos, literarios, sociales. Iluminando éstos con el valor sagrado espiritual de los textos que se perciben desde una lectura creyente.
Logo de la comunidad DIEZ HITOS CRONOLÓGICOS EN LA HISTORIA DE BENALUP - CASAS VIEJAS

DIEZ HITOS CRONOLÓGICOS EN LA HISTORIA DE BENALUP - CASAS VIEJAS - 201105GT077

Se trata de realizar la XXII exposición sobre aspectos relacionados con la historia de Benalup Casas Viejas
Se trata de realizar la XXII exposición sobre aspectos relacionados con la historia de Benalup Casas Viejas
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y NATURAL DE SETENIL DE LAS BODEGAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

INTEGRACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y NATURAL DE SETENIL DE LAS BODEGAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE - 201106FC036

Integrar el patrimonio de la localidad (histórico, artístico y natural) en el desarrollo curricular del IES Villa de Setenil.
Integrar el patrimonio de la localidad (histórico, artístico y natural) en el desarrollo curricular del IES Villa de Setenil.
Logo de la comunidad ITINERARIOS POR LA JANDA

ITINERARIOS POR LA JANDA - 191105GT038

Realizar itinerarios por el entorno que luego sirvan para ser utilizados en la práctica docente
Realizar itinerarios por el entorno que luego sirvan para ser utilizados en la práctica docente
Logo de la comunidad RECUPERACIÓN DEL LEGADO DE GEROME MINTZ

RECUPERACIÓN DEL LEGADO DE GEROME MINTZ - 191105GT439

Gerome Mintz es un antropólogo estadounidense que vivió en Casas Viejas en los años sesenta visitando y haciendo un estudio sociológico y etnográfico de la zona. Su familia ha mandado a Salustiano Gutiérrez cien pdf con unos veinte folios cada uno con reflexiones e investigaciones de Mintz sobre la comarca y Andalucia....
Gerome Mintz es un antropólogo estadounidense que vivió en Casas Viejas en los años sesenta visitando y haciendo un estudio sociológico y etnográfico de la zona. Su familia ha mandado a Salustiano Gutiérrez cien pdf con unos veinte folios cada uno con reflexiones e investigaciones de Mintz sobre la comarca y Andalucia. Su implementación en el centro es que los alumnos de bachillerato conocerán los textos y ayudarán a su traducción, con ello se pretende que el alumnado conozca su realidad más cercana en tiempos muy distintos y difíciles a través de los ojos de alguien de fuera.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL ÁREA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA II

ELABORACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL ÁREA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA II - 191105GT029

El Grupo de Trabajo Elaboración y Mejora de Materiales Didácticos II de Religión Evangélica, esta constituido por un grupo de profesores/as de REV procedentes de distintos puntos de la provincia y diferentes disciplinas con la finalidad de elaborar nuevos materiales didácticos para el desarrollo de nuestra asignatura.
El Grupo de Trabajo Elaboración y Mejora de Materiales Didácticos II de Religión Evangélica, esta constituido por un grupo de profesores/as de REV procedentes de distintos puntos de la provincia y diferentes disciplinas con la finalidad de elaborar nuevos materiales didácticos para el desarrollo de nuestra asignatura.
Logo de la comunidad APRENDEMOS SALUD EN EL CEIP AL-ÁNDALUS

APRENDEMOS SALUD EN EL CEIP AL-ÁNDALUS - 191104FC064

Este plan de formación surge como una oportunidad para el centro de trabajar por y para la salud, fomentando el desarrollo profesional y la mejora de las competencias docentes del profesorado en el ámbito de la salud. Para ello se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la formación del profesorado en aspectos como es...
Este plan de formación surge como una oportunidad para el centro de trabajar por y para la salud, fomentando el desarrollo profesional y la mejora de las competencias docentes del profesorado en el ámbito de la salud. Para ello se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la formación del profesorado en aspectos como estilos de vida saludables, huerto ecológico escolar, menú saludable del centro, educación emocional, mindfulness, movilidad sostenible (camino escolar seguro)...
Logo de la comunidad EL CINE Y LOS VALORES BÍBLICOS

EL CINE Y LOS VALORES BÍBLICOS - 191105GT1020

Un grupo de trabajo a nivel regional de profesorado de Religión Evangélica que pretende usar el cine como recurso en el aula para reforzar contenidos de la materia.
Un grupo de trabajo a nivel regional de profesorado de Religión Evangélica que pretende usar el cine como recurso en el aula para reforzar contenidos de la materia.
Logo de la comunidad LOS VIDEOJUEGOS EN LA HISTORIA

LOS VIDEOJUEGOS EN LA HISTORIA - 191107P1115

Utilización de los videojuegos comerciales para la enseñanza de la Historia y el arte, el objetivo es hacer esta asignatura más atractiva y llamativa para el alumnado, además de hacer su enseñanza mucho más amena y entretenida, de manera que el alumnado se motive a estudiar y conocer nuestro pasado
Utilización de los videojuegos comerciales para la enseñanza de la Historia y el arte, el objetivo es hacer esta asignatura más atractiva y llamativa para el alumnado, además de hacer su enseñanza mucho más amena y entretenida, de manera que el alumnado se motive a estudiar y conocer nuestro pasado
Logo de la comunidad Materializa la igualdad

Materializa la igualdad - 191107S3103

Grupo de trabajo pensado para gestionar, organizar, actualizar y editar los recursos de los que disponemos para trabajar el Plan de Igualdad en nuestro centro así como la materia optativa Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género.
Grupo de trabajo pensado para gestionar, organizar, actualizar y editar los recursos de los que disponemos para trabajar el Plan de Igualdad en nuestro centro así como la materia optativa Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género.
Logo de la comunidad CINE E HISTORIA. CREACIÓN DE FONDO DOCUMENTAL DE ESCENAS PARA USO EN EL AULA. ORGANIZACIÓN DE I CONCURSO DE CORTOMETRAJES HISTÓRICOS

CINE E HISTORIA. CREACIÓN DE FONDO DOCUMENTAL DE ESCENAS PARA USO EN EL AULA. ORGANIZACIÓN DE I CONCURSO DE CORTOMETRAJES HISTÓRICOS - 171105GT077

Con el grupo pretendemos conseguir varios objetivos. Por un lado, compilar un fondo documental de escenas de películas (y documentales o cualquier otro material audiovisual) para su uso en el aula. Por otro, formarnos para la organización del I Concurso de cortometrajes históricos (Historia y Suspense), que hemos convocado para mayo de 2017, coincidiendo con la VII Gala de los Tráilers.
Con el grupo pretendemos conseguir varios objetivos. Por un lado, compilar un fondo documental de escenas de películas (y documentales o cualquier otro material audiovisual) para su uso en el aula. Por otro, formarnos para la organización del I Concurso de cortometrajes históricos (Historia y Suspense), que hemos convocado para mayo de 2017, coincidiendo con la VII Gala de los Tráilers.
Logo de la comunidad EL CINE Y LA LITERATURA EN EL AULA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA

EL CINE Y LA LITERATURA EN EL AULA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA - 171105GT214

Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por ot...
Se trabajará el uso del cine y la literatura en el aula de nuestra materia como apoyo a nuestros contenidos, y como una forma de trabajar los valores en nuestra asignatura. Se utilizará, a ser posible, películas que se basen en libros o fragmentos de libros que nos servirán de recurso para tal fin. se trabajará, por otra parte, el acercamiento a la literatura y al cine como recursos de metodología didáctica.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS CON EL ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA DE DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS CON EL ALUMNADO DE RELIGIÓN CATÓLICA DE DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS - 171104GT035

Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valore...
Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través de visitas guiadas, excursiones, concursos, representaciones teatrales, gymkanas, música.
Logo de la comunidad FILMOTECA: PROYECTO LUMIÈRE

FILMOTECA: PROYECTO LUMIÈRE - 17S4GT034

Creación de una filmoteca docente enfocada hacia el trabajo en valores cívicos así como de guías de comentario relativas a cada obra que componga la colección.
Creación de una filmoteca docente enfocada hacia el trabajo en valores cívicos así como de guías de comentario relativas a cada obra que componga la colección.
Logo de la comunidad EL CINE Y LA MÚSICA EN EL AULA: UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LAS CLASES DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA

EL CINE Y LA MÚSICA EN EL AULA: UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LAS CLASES DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA - 181104GT026

El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva ...
El cine y la música en el aula como recurso didáctico tiene por objeto completar la formación de los alumnos y alumnas para el desarrollo curricular de la materia. Desarrollar desde esta área, la iniciativa, la creatividad, la convivencia en grupo, asomarse a la compleja problemática del mundo actual, en definitiva valores cristianos que pueden fomentarse a través del cine y de la música como recurso didáctico.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA CÍVICO-SOCIAL (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA)

HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2017-2018: COMPETENCIA CÍVICO-SOCIAL (IES HUERTA DEL ROSARIO, CHICLANA DE LA FRONTERA) - 181104GT101

Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista artístico, lingüístico y social en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboraci...
Este grupo se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Consiste en llevar a cabo una serie de intervenciones espaciales desde el punto de vista artístico, lingüístico y social en las instalaciones del Centro, por parte del profesorado con la colaboración del alumnado, con el fin de aumentar la identificación del profesor/a con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el Centro. El objetivo último de este grupo de trabajo es motivar al profesorado y al alumnado a través de la modificación del espacio.
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS EN PRIMARIA

TRABAJO POR PROYECTOS EN PRIMARIA - 181106GT020

En este Grupo de Trabajo, que se inicia este curso, nos centraremos en la planificación y puesta en práctica de PROYECTOS. Participará un maestros/as de cada nivel desde primero hasta sexto con la idea de que lo difundan a sus compañeros/as. Planificando en grupo intentaremos resolver las dudas entre todos/as y compartir ideas.
En este Grupo de Trabajo, que se inicia este curso, nos centraremos en la planificación y puesta en práctica de PROYECTOS. Participará un maestros/as de cada nivel desde primero hasta sexto con la idea de que lo difundan a sus compañeros/as. Planificando en grupo intentaremos resolver las dudas entre todos/as y compartir ideas.
Logo de la comunidad EL USO DE LOS JUEGOS DE MESA COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

EL USO DE LOS JUEGOS DE MESA COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL AULA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA - 181104GT092

Aplicar en el aula de música las nuevas mecánicas que los actuales juegos de mesa nos ofrecen. Con ellos potenciaremos el carácter lúdico dentro de nuestras enseñanzas musicales, así como la obtención de un material didáctico basado en estas mecánicas de los juegos de mesa.
Aplicar en el aula de música las nuevas mecánicas que los actuales juegos de mesa nos ofrecen. Con ellos potenciaremos el carácter lúdico dentro de nuestras enseñanzas musicales, así como la obtención de un material didáctico basado en estas mecánicas de los juegos de mesa.
Logo de la comunidad NAVEGANDO POR LOS VALORES ÉTICOS

NAVEGANDO POR LOS VALORES ÉTICOS - 181107S3111

Grupo de trabajo dirigido a docentes tanto del departamento de Filosofía como de cualquier otro con el objetivo de mejorar la práctica docente de la materia de "Valores Éticos" mediante estrategias innovadoras que serán evaluadas a través de su aplicación en el aula a largo del presente curso. De este modo podremos sel...
Grupo de trabajo dirigido a docentes tanto del departamento de Filosofía como de cualquier otro con el objetivo de mejorar la práctica docente de la materia de "Valores Éticos" mediante estrategias innovadoras que serán evaluadas a través de su aplicación en el aula a largo del presente curso. De este modo podremos seleccionar aquéllas que se demuestren más eficaces en la consecución de las competencias clave.