Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 12 comunidades en GRANADA para COMPETENCIAS CÍVICO SOCIALES
LA COVID-19 Y EPIDEMIAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. RETOS Y PROPUESTAS DE TRABAJO. - 211811GT050
El grupo de trabajo esta formado por el departamento de Geografía e Historia del IES Alhambra, de Granada. Lo conformamos 5 personas. Nuestro centro es un IES de línea 6 en 1º y 2º de ESO, línea 3 en 3º y 4º de la Eso y con dos grupos de Bachillerato tanto en 1º como en 2º. Además se imparte en nuestro centro un...
El grupo de trabajo esta formado por el departamento de Geografía e Historia del IES Alhambra, de Granada. Lo conformamos 5 personas. Nuestro centro es un IES de línea 6 en 1º y 2º de ESO, línea 3 en 3º y 4º de la Eso y con dos grupos de Bachillerato tanto en 1º como en 2º. Además se imparte en nuestro centro un ciclo de Lenguaje de Signos. Entre los proyectos que se desarrollan en el centro está el de bilingüismo, participando en los diferentes programas y planes que la administración posibilita, como son el plan de igualdad, el plan de lectura y bibliotecas y el programa PRODIG
RECURSOS DIGITALES Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - 211812GT050
Los docentes que participan en este grupo pretenden adaptar un conjunto de materiales didácticos a diferentes niveles educativos a los que, en principio, estaban planteados. De ahí que, a partir de materiales elaborados para Educación Infantil y Primaria, se busque una ampliación de sus contenidos para ajustarlos a Ed...
Los docentes que participan en este grupo pretenden adaptar un conjunto de materiales didácticos a diferentes niveles educativos a los que, en principio, estaban planteados. De ahí que, a partir de materiales elaborados para Educación Infantil y Primaria, se busque una ampliación de sus contenidos para ajustarlos a Educación Secundaria. Con ello se trata de conseguir su aplicación a niveles superiores a los propuestos inicialmente. Además, el uso de distintos recursos digitales, con su maquetación y publicación en la Red, nos lleva a su adaptación a la Transformación Digital Docente a la que se aspira.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL ÁREA DE RELIGIÓN EN BACHILLERATO - 201812GT107
Profundización en nuevas metodologías didácticas y su aplicación en las clases de Bachillerato porparte de un grupo de profesores de Religión.
Profundización en nuevas metodologías didácticas y su aplicación en las clases de Bachillerato porparte de un grupo de profesores de Religión.
INCLUSIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA EN LA EDUCACIÓN - 191812GT094
Continuación de otro grupo de trabajo de cursos anteriores. Con el se pretende concienciar al alumnado de primaria y secundaria de la importancia de las libertades políticas como conquista de nuestra sociedad, frente a otras épocas donde eran inexistentes.
Continuación de otro grupo de trabajo de cursos anteriores. Con el se pretende concienciar al alumnado de primaria y secundaria de la importancia de las libertades políticas como conquista de nuestra sociedad, frente a otras épocas donde eran inexistentes.
LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CINE - 171813GT003
Se trata de buscar películas que nos puedan servir para trabajar la educación en valores en infantil, en los diferentes ciclos de primaria. A partir de ellas diseñaremos una propuesta de actividades para realizar con los alumnos y las alumnas antes, durante y después del visionado de la película de tal forma que se des...
Se trata de buscar películas que nos puedan servir para trabajar la educación en valores en infantil, en los diferentes ciclos de primaria. A partir de ellas diseñaremos una propuesta de actividades para realizar con los alumnos y las alumnas antes, durante y después del visionado de la película de tal forma que se despierte en ellos y ellas la inquietud por conocer y actuar ante la problemática actual en su ámbito más cercano.
CINE Y EDUCACIÓN - 171813GT009
Este grupo de trabajo pretende incorporar los valores cívicos y sociales a traves del cine comprometido.
Este grupo de trabajo pretende incorporar los valores cívicos y sociales a traves del cine comprometido.
MEMORIA DEMOCRÁTICA. INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS - 171812GT076
Grupo de trabajo centrado en la incorporación de la memoria democrática a las prácticas de aula en las materias de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
Grupo de trabajo centrado en la incorporación de la memoria democrática a las prácticas de aula en las materias de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
VALORES ÉTICOS EN LA EDUCACIÓN - 171811GT061
En el centro en el que vamos a desarrollar el grupo de trabajo estamos una serie de profesores de nueva incorporación que impartimos la materia de valores éticos y somos de una especialidad distinta a la especialidad de Filosofía. La idea es trabajar de forma conjunta para formarnos sobre el tema y poder difundir nuestro conocimento a alumnos y profesores para que lo apliquen.
En el centro en el que vamos a desarrollar el grupo de trabajo estamos una serie de profesores de nueva incorporación que impartimos la materia de valores éticos y somos de una especialidad distinta a la especialidad de Filosofía. La idea es trabajar de forma conjunta para formarnos sobre el tema y poder difundir nuestro conocimento a alumnos y profesores para que lo apliquen.
LA VEGETACIÓN DE ESPECIES MEDITERRÁNEAS Y SU USO CON EL ALUMNADO DEL PMAR - 171812GT017
Reactivación y coordinación de la Ecoescuela siguiendo la modalidad A: Educación Ambiental e Investigación participativa dentro de la red de Ecoescuelas. Organización y desarrollo de diferentes proyectos y actividades para mejorar la concienciación de toda la comunidad educativa.
Reactivación y coordinación de la Ecoescuela siguiendo la modalidad A: Educación Ambiental e Investigación participativa dentro de la red de Ecoescuelas. Organización y desarrollo de diferentes proyectos y actividades para mejorar la concienciación de toda la comunidad educativa.
EL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO. AFIANZANDO VALORES - 171811GT078
Tras una primera experiencia el pasado curso, este año pretendemos profundizar en el cine como vehículo pedagógico y herramienta didáctica de primer orden. Para ello, se afianzarán conceptos analizados en el grupo de trabajo del pasado curso y se incluirán nuevos puntos de vista y temas de debate. En concreto, focaliza...
Tras una primera experiencia el pasado curso, este año pretendemos profundizar en el cine como vehículo pedagógico y herramienta didáctica de primer orden. Para ello, se afianzarán conceptos analizados en el grupo de trabajo del pasado curso y se incluirán nuevos puntos de vista y temas de debate. En concreto, focalizaremos nuestra actuación en torno a dos ejes temáticos: la mujer en el cine para 4º de ESO y la "Locura" como visión alternativa de la realidad para 1º de Bachillerato. En ambos casos se trata de sectores sociales tradicionalmente marginados que, gracias al lenguaje cinematográfico, han adquirido voz y presencia en nuestra sociedad.
EL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRA LOCALIDAD (18000295 - CEIP SAN GREGORIO) - 171813FC030
Se pretende trabajar sobre el patrimonio cultural de nuestra localidad para ver la manera de integrarlo como un recurso más dentro del aula.
Se pretende trabajar sobre el patrimonio cultural de nuestra localidad para ver la manera de integrarlo como un recurso más dentro del aula.
LA DEFENSA DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL. LA LOCOMOTORA DE VAPOR LA GUADIX - 171813GT017
se puede conocer y defender el patrimonio de la Accitania por su riqueza industrial, cultural, historica
se puede conocer y defender el patrimonio de la Accitania por su riqueza industrial, cultural, historica