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Se han encontrado 8 comunidades en MÁLAGA para COMPETENCIAS CÍVICO SOCIALES
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GYMCANA EDUCATIVA POR MARBELLA - 202923GT979

-La finalidad del grupo de trabajo es realizar los documentos para la organización de una Gymkana cultural que sea factible en el casco histórico de Marbella. Para ello llevaríamos a cabo los siguientes trabajos: -Análisis del casco: sobre el plano e in situ, con el fin de establecer las rutas a seguir por el alumnado...
-La finalidad del grupo de trabajo es realizar los documentos para la organización de una Gymkana cultural que sea factible en el casco histórico de Marbella. Para ello llevaríamos a cabo los siguientes trabajos: -Análisis del casco: sobre el plano e in situ, con el fin de establecer las rutas a seguir por el alumnado y los puntos base donde se llevan a cabo las actividades. -Establecimiento de las competencias que se quieren repasar y de los contenidos, habilidades y actitudes que se quieren potenciar para alcanzar dichas competencias. Integración de dichos contenidos en las diferentes pruebas de los puntos base de la Gymkana. -Realización del material de la Gymkana: material de repaso previo, mapas, fichas de puntos base, solucionarios, respuestas... -Realización de la Gymkana con los alumnos, propuestas de mejora y reelaboración de los materiales que necesiten mejora.
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CANTANDO POR DERECHOS DE LA INFANCIA - 192922FC050

Partiendode los Derechos de la Infancia y del potencial didáctico del flamenco se implementarán y evaluarán propuestas didácticas para el aula y el centro educativo con la finalidad de desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del p...
Partiendode los Derechos de la Infancia y del potencial didáctico del flamenco se implementarán y evaluarán propuestas didácticas para el aula y el centro educativo con la finalidad de desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del profesorado, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica. La iniciativa Cantando por derechos está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
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ACERCÁNDONOS A OTRAS CULTURAS SIN DEJAR EL ALUMNADO ATRÁS - 192922GT157

El proyecto es una continuación del proyecto iniciado desde el 2012 en nuestra comunidad educativa, para seguir fomentando procesos de Educación Transformadora por medio de la Educación Para el Desarrollo y La Ciudadanía Global desde distintas materias, provocando un enriquecimiento de nuestros materiales curriculares.
El proyecto es una continuación del proyecto iniciado desde el 2012 en nuestra comunidad educativa, para seguir fomentando procesos de Educación Transformadora por medio de la Educación Para el Desarrollo y La Ciudadanía Global desde distintas materias, provocando un enriquecimiento de nuestros materiales curriculares.
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COMENTAMOS LA HISTORIA - 172924GT006

Somos un grupo de maestros/as que trabajamos en distintas secciones del CEPER"Constitución Española" de Ronda y queremos trabajar sobre comentarios de texto históricos para el alumnado de Educación Secundaria de Adultos.Y este trabajo colgarlo en un blog.
Somos un grupo de maestros/as que trabajamos en distintas secciones del CEPER"Constitución Española" de Ronda y queremos trabajar sobre comentarios de texto históricos para el alumnado de Educación Secundaria de Adultos.Y este trabajo colgarlo en un blog.
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INNOVACIÓN EN EL AULA DE RELIGIÓN EVANGÉLICA - 172922GT141

A través de la modalidad de Grupos de Trabajo un grupo de profesores de la clase de Religión Evangélica realizará una reflexión e innovación sobre su práctica educativa y avanzar en el intercambio de experiencias entre el profesorado con el propósito de mejorar dicha práctica y beneficiar el rendimiento y aprovechamiento del alumnado.
A través de la modalidad de Grupos de Trabajo un grupo de profesores de la clase de Religión Evangélica realizará una reflexión e innovación sobre su práctica educativa y avanzar en el intercambio de experiencias entre el profesorado con el propósito de mejorar dicha práctica y beneficiar el rendimiento y aprovechamiento del alumnado.
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INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL CURRÍCULO DE RELIGIÓN EVANGÉLICA - 172922GT138

El profesorado de Secundaria que imparte la asignatura de Religión Evangélica, en los centros de la provincia de Málaga, aspira a la organización de un grupo de trabajo con el objetivo de avanzar en la integración de las competencias en el currículo de la asignatura, para mejorar la práctica y el rendimiento del alumnado en base a la nueva Ley Educativa LOMCE.
El profesorado de Secundaria que imparte la asignatura de Religión Evangélica, en los centros de la provincia de Málaga, aspira a la organización de un grupo de trabajo con el objetivo de avanzar en la integración de las competencias en el currículo de la asignatura, para mejorar la práctica y el rendimiento del alumnado en base a la nueva Ley Educativa LOMCE.
Logo de la comunidad VIVIENDO ROMA. INMERSIÓN EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO, SOCIAL, TURÍSTICO Y LITERARIO DE LA ROMA CLÁICA

VIVIENDO ROMA. INMERSIÓN EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO, SOCIAL, TURÍSTICO Y LITERARIO DE LA ROMA CLÁICA - 182923GT535

Grupo de trabajo en el que, a partir de un proyecto común, grupos de alumnos de la ESO, Bachillerato, Ciclo de GYAT, investigarán sobre la historia, cultura, patrimonio turístico de la Rmoa Clásica. Todo este estudio tendrá un fin concreto la plasmación de todo el trabajo en una representación teatral llevada a cabo po...
Grupo de trabajo en el que, a partir de un proyecto común, grupos de alumnos de la ESO, Bachillerato, Ciclo de GYAT, investigarán sobre la historia, cultura, patrimonio turístico de la Rmoa Clásica. Todo este estudio tendrá un fin concreto la plasmación de todo el trabajo en una representación teatral llevada a cabo por los propios alumnos y donde los alumnos espectadores se verán inmersos en la propia trama
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EDUCACIÓN GLOBAL Y CIUDADANÍA TRANSFORMADORA - 182922GT020

La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global forma parte de la esencia del Centro, tanto es así que es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico 2017/2021 que vertebra toda la actividad educativa del centro. El impacto de dicho objetivo depende directamente de la formación, motivación e implicación que tenga toda la comunidad educativa y, en especial, del profesorado.
La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global forma parte de la esencia del Centro, tanto es así que es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico 2017/2021 que vertebra toda la actividad educativa del centro. El impacto de dicho objetivo depende directamente de la formación, motivación e implicación que tenga toda la comunidad educativa y, en especial, del profesorado.