Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada SEVILLA
Se han encontrado 5 comunidades en SEVILLA para COMPETENCIAS CÍVICO SOCIALES
Logo de la comunidad ÉRASE UNA VEZ UNA ESCUELA PARA EL MUNDO

ÉRASE UNA VEZ UNA ESCUELA PARA EL MUNDO - 214127GT010

A través de este GT, trabajaremos transversalmente, desde la etapa de Educación Infantil, de algunas áreas específicas y de los diferentes planes y programas que tienen cabida en nuestro centro, hacia la consecución de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".
A través de este GT, trabajaremos transversalmente, desde la etapa de Educación Infantil, de algunas áreas específicas y de los diferentes planes y programas que tienen cabida en nuestro centro, hacia la consecución de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Logo de la comunidad

"ÉRASE UNA VEZ UNA ESCUELA PARA EL MUNDO" - 204127GT067

El profesorado de la etapa de Educación Infantil de nuestro centro, ha constituido un grupo de trabajo para sumarnos al proyecto de Educación para el Desarrollo (EpD) ?Érase una vez una escuela para el mundo". Pretendemos el desarrollo de propuestas que favorezcan la transversalidad de la "Educación para el Desarrollo"...
El profesorado de la etapa de Educación Infantil de nuestro centro, ha constituido un grupo de trabajo para sumarnos al proyecto de Educación para el Desarrollo (EpD) ?Érase una vez una escuela para el mundo". Pretendemos el desarrollo de propuestas que favorezcan la transversalidad de la "Educación para el Desarrollo" en la Educación Infantil, acompañadas por la ONG Solidaridad Don Bosco. Dicha iniciativa tiene como finalidad promover la inclusión de las temáticas adscritas bajo esta conceptualización dentro de nuestras programaciones de ciclo y aula, sirviéndonos de esta oportunidad para la creación de iniciativas colectivas que impliquen a la comunidad educativa y promuevan la transformación progresiva de los valores, actitudes y comportamientos en nuestro entorno más cercano. Además, al estar esta iniciativa incluida dentro de un proyecto más global en red, nos permitirá estar en contacto con otros centros de Andalucía en los que se desarrollan grupos de trabajo similares. Esto favorecerá la aparición de sinergias entre profesionales, el intercambio de ideas y redundará en la utilidad de este grupo para la creación de materiales y propuestas didácticas para la etapa educativa de Infantil.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN FORMATIVA EN RECURSOS DOCENTES: EL TEATRO Y LA EDUCACIÓN EN VALORES.

ACTUALIZACIÓN FORMATIVA EN RECURSOS DOCENTES: EL TEATRO Y LA EDUCACIÓN EN VALORES. - 174129GT081

Ampliar conocimientos y técnicas educativas y formativas en relación a la educación en valores, a través del teatro
Ampliar conocimientos y técnicas educativas y formativas en relación a la educación en valores, a través del teatro
Logo de la comunidad VALORES ÉTICOS EN EL CINE

VALORES ÉTICOS EN EL CINE - 174128GT006

Valores Eticos es una nueva materia incluida en la C.de Andalucía en el curriculum para los dos ciclos de la ESO (desde 1º hasta 4º)como alternativa a la Religión. Unas de las estrategias metodológicas que contempla el decreto 111/16 de 14 de junio (BOJA 122/2016) es el de la utilización de recursos de medios audio-vis...
Valores Eticos es una nueva materia incluida en la C.de Andalucía en el curriculum para los dos ciclos de la ESO (desde 1º hasta 4º)como alternativa a la Religión. Unas de las estrategias metodológicas que contempla el decreto 111/16 de 14 de junio (BOJA 122/2016) es el de la utilización de recursos de medios audio-visuales en la práctica docente para el aprendizaje del contenido temático de currículum (cine y documentales, pág 330 del BOJA). En la actualidad el Cento IES Gerena está bien dotado de recursos para la la utilización de dichas metodologías audiovisuales, imprescindibles en materias como esta, ya que los contenidos vinculados a situaciones y realidades sociales y personales concretas como plasma el cine, son los adecuados a la fase de desarrollo psíquico de estos alumnos, que todavía no alcanzan la etapa final de pensamiento formal, el aprendizaje de valores es más factible a través de ejemplos concretos como muestran los guiones cinematrográficos que de forma abstracta (es la misma estrategia metodológica que ha seguido la Iglesia tradicionalmente para aprendizaje de valores los religiosos a través de siglos: el relato de vivencias "ejemplares" concretas como modelos concretos de encarnación de dichos valores). El grupo de trabajo, constituido fundamentalmente por los profesores que imparten esta materia en el centro, tiene como objetivo de hacer un análisis del material audiovisual, tanto con ya el que ya cuenta en Centro como incorporando nuevo material,para un archivo-fichero fuente donde muestre cada película o documental en su vinculación directa con el contenido de cada bloque temático del curriculum, además distribuido por niveles educativos.Cada película tiene que tener una ficha donde se exprese esa vinculación y su nivel. El objeto es adecuar el documento al curriculum y al nivel, primero para mantener una coordinación imprescindible entre profesores y que los alumnos no repitan en las fases de su desarrollo curricular los mismos documentos
Logo de la comunidad JUEGOS POPULARES EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

JUEGOS POPULARES EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL. - 184129GT023

En este grupo de trabajo proponemos que el alumnado de educación infantil utilice los juegos populares y/o tradicionales para divertirse en su tiempo libre, al mismo tiempo que trabajaremos todas las áreas y competencias que nos propongamos. Los juegos se han considerado como el medio a través del cual el niño-a de...
En este grupo de trabajo proponemos que el alumnado de educación infantil utilice los juegos populares y/o tradicionales para divertirse en su tiempo libre, al mismo tiempo que trabajaremos todas las áreas y competencias que nos propongamos. Los juegos se han considerado como el medio a través del cual el niño-a desarrolla sus capacidades intelectuales, físicas y sociales, por lo que a través del mismo contribuiremos de forma global al desarrollo de niños y niñas.