INCLUSIÓNINCLUSIÓNhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/c/message_boards/find_thread?p_l_id=&threadId=72182382024-03-29T11:50:49Z2024-03-29T11:50:49ZINCLUSIÓNSusana Fernández Millánhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=72182372017-03-08T18:16:44Z2017-03-08T18:16:44ZUna metodología y evaluación inclusivas, basadas en competencias, nos permiten diseñar tareas y proyectos reales que conecten, motiven, consoliden y generalicen los aprendizajes de todo el alumnado, en períodos de tiempo más abiertos. El aprendizaje competencial e inclusivo, se construye desde una base más amplia y personal, donde todos tienen cabida y algo que aportar. Desde este enfoque inclusivo del proceso de enseñanza-aprendizaje, adquieren un papel fundamental tanto las metodologías activas, como las prácticas educativas de éxito, que junto a una evaluación inclusiva, potencian un modelo de aprendizaje incluyente. Por tanto, vinculada a la parábola del <a href="http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/competencias-clave/inicio/-/blogs/es?_33_redirect=http%3A%2F%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacio">blog</a>, analizaremos y debatiremos sobre nuestra metodología y evaluación, para observar tanto nuestras debilidades como aquellas fortalezas predominantes, a través de las siguientes cuestiones:<br /><br />*¿Cuál de los tres invitados de última hora se sentiría más incluído en tu clase?<br />*¿Qué tipo de anfitrión eres en el aula?<br />*¿Cocinas el mismo plato para todos tus comensales día tras día, año tras año?<br />*¿Te atreves a probar nuevos menús e incorporarlos a tu recetario?<br /><br />Nos gustaría que nos contaras cómo es tu práctica de aula, si utilizas metodologías e instrumentos de evaluación inclusivos, o cuál es tu opinión al respecto.Susana Fernández Millán2017-03-08T18:16:44Z