Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 27 comunidades en HUELVA para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
DIAGNÓSTICO DEL TRATAMIENTO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - 202115FC014
Realizar un análisis a nivel de centro de cómo se trabaja la competencia lingüística para poder planificar objetivos a medio y largo para implantar en el próximo curso el Proyecto Lingüístico de Centro
Realizar un análisis a nivel de centro de cómo se trabaja la competencia lingüística para poder planificar objetivos a medio y largo para implantar en el próximo curso el Proyecto Lingüístico de Centro
DESARROLLANDO EL PLC DESDE INFANTIL - 202115GT031
El PLC se entiende como un proceso de reflexión del tratamiento de las diversas lenguas que, a niveles diferentes, hay en el centro. El Proyecto Lingüístico forma parte del Proyecto Educativo y tiene presente tanto el marco legal como el diagnóstico de la realidad del centro y se define en estos grandes temas: el papel...
El PLC se entiende como un proceso de reflexión del tratamiento de las diversas lenguas que, a niveles diferentes, hay en el centro. El Proyecto Lingüístico forma parte del Proyecto Educativo y tiene presente tanto el marco legal como el diagnóstico de la realidad del centro y se define en estos grandes temas: el papel de la lengua castellana, el tratamiento de la lengua inglesa y los aspectos de organización y de gestión que tienen repercusiones lingüísticas.
GESTIÓN DE BIBLIOTECA - 202116GT118
La Biblioteca escolar es un espacio educativo de documentación, información y formación, organizado de forma centralizada, integrado por los recursos bibliográficos, documentales y multimedia, que se ponen a disposición de toda la comunidad escolar, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para propiciar el ac...
La Biblioteca escolar es un espacio educativo de documentación, información y formación, organizado de forma centralizada, integrado por los recursos bibliográficos, documentales y multimedia, que se ponen a disposición de toda la comunidad escolar, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para propiciar el acceso al conocimiento y a la formación permanente. Por ello nos hemos propuesto realizar un proyecto que continúe con las líneas llevadas a cabo en años anteriores (dinamización de la biblioteca, préstamo y difusión de sus fondos, formación de usuarios de la biblioteca escolar, participación en la vida del centro) y que aborde nuevos retos acordes con el desarrollo de las capacidades relacionadas con la búsqueda de información y la elaboración de documentos. La sociedad actual demanda no solo el uso de los medios tradicionales, sino que la alfabetización digital es una prioridad para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, porque las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma en que se produce el acceso a la información.
BILINGÜE PARA TODOS/AS - 202116GT020
Mejorar la comunicación lingüística en L1 a través de actividades motivadoras y utilización de un lenguaje normalizado y establecido en el uso de la lengua extranjera para todas las áreas del currículo.
Mejorar la comunicación lingüística en L1 a través de actividades motivadoras y utilización de un lenguaje normalizado y establecido en el uso de la lengua extranjera para todas las áreas del currículo.
ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN-COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA - 202116FC014
Queremos seguir trabajando en la línea del curso anterior, haciendo haciendo hincapié este curso en la comprensión oral y escrita, para así poder enlazarlo con las dificultades que encuentra nuestro alumnado en la resolución de problemas.
Queremos seguir trabajando en la línea del curso anterior, haciendo haciendo hincapié este curso en la comprensión oral y escrita, para así poder enlazarlo con las dificultades que encuentra nuestro alumnado en la resolución de problemas.
ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO - 202115GT020
Se pretende mejorar el pensamiento concreto y formal-abstracto del alumnado del centro, a través del diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de actividades basadas en el libro " El Principito".
Se pretende mejorar el pensamiento concreto y formal-abstracto del alumnado del centro, a través del diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de actividades basadas en el libro " El Principito".
ORGANIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA - 202116GT121
El grupo de trabajo quiere crearse para desarrollar en el alumno el hábito lector. Para ello es necesario poner en marcha la organización de la biblioteca desde el punto de vista físico y estructural.
El grupo de trabajo quiere crearse para desarrollar en el alumno el hábito lector. Para ello es necesario poner en marcha la organización de la biblioteca desde el punto de vista físico y estructural.
INTEGRACIÓN CURRICULAR - 202117GT018
Investigación y concienciación sobre la integración curricular, poniéndola en práctica desde el Equipo Bilingüe, en camino hacia el Currículo Integrado.Puesta en marcha de proyectos de integración de distintos niveles y ámbitos.
Investigación y concienciación sobre la integración curricular, poniéndola en práctica desde el Equipo Bilingüe, en camino hacia el Currículo Integrado.Puesta en marcha de proyectos de integración de distintos niveles y ámbitos.
INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA EN INFANTIL - 202115GT042
Grupo de trabajo orientado a establecer las líneas de actuación en el desarrollo de las estrategias necesarias para el inicio en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Grupo de trabajo orientado a establecer las líneas de actuación en el desarrollo de las estrategias necesarias para el inicio en el aprendizaje de la lecto-escritura.
ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN ESCRITA. CEIP VIRGEN DE MONTEMAYOR. - 192116FC007
Queremos establecer una dinámica donde se irá elaborando material para crear un banco de recurso para trabajar la expresión escrita por niveles. Para continuar el curso siguiente con la elaboración de otro banco de recursos basado en la resolución de problemas.
Queremos establecer una dinámica donde se irá elaborando material para crear un banco de recurso para trabajar la expresión escrita por niveles. Para continuar el curso siguiente con la elaboración de otro banco de recursos basado en la resolución de problemas.
CREACIÓN DE GUÍAS PARA EL COMENTARIO DE TEXTO Y EL ESTUDIO DE LA MÉTRICA MEDIANTE RECURSOS MUSICALES ACTUALES - 192115GT001
Con el presente grupo de trabajo pretendemos crear diferentes guías para los comentarios de texto, así como guías para el conocimiento de la métrica, basándonos para ello en una selección de canciones "actuales". Usando dichas piezas musicales analizaremos su estructura, temática y métrica. Pretendemos con ello, por...
Con el presente grupo de trabajo pretendemos crear diferentes guías para los comentarios de texto, así como guías para el conocimiento de la métrica, basándonos para ello en una selección de canciones "actuales". Usando dichas piezas musicales analizaremos su estructura, temática y métrica. Pretendemos con ello, por lo tanto, elaborar un material de trabajo innovador y atractivo para el estudio de todos. La labor de investigación consistirá en la búsqueda, clasificación y estudio en profundidad de las piezas seleccionadas por el grupo de trabajo.
LECTURA Y ESCRITURA CONSTRUCTIVISTA PARTE II - 192115GT097
Grupo de trabajo que intenta ahondar en la metodología constructivista para el aprendizaje de la lectura y la scritura en el primer ciclo de Educación Primaria.
Grupo de trabajo que intenta ahondar en la metodología constructivista para el aprendizaje de la lectura y la scritura en el primer ciclo de Educación Primaria.
FORMACIÓN PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS - 192115GT022
Formación docente para la realización del portfolio en las áreas lingüísticas
Formación docente para la realización del portfolio en las áreas lingüísticas
HACIA EL PLC EN EL TRES FUENTES: EL MAPA DE GÉNEROS DISCURSIVOS - 192117FC011
Este curso queremos edificar los pilares básicos para iniciar la construcción del PLC e integrarlo en nuestro Proyecto Educativo de Centro.
Este curso queremos edificar los pilares básicos para iniciar la construcción del PLC e integrarlo en nuestro Proyecto Educativo de Centro.
GESTIÓN DE BIBLIOTECA - 192116GT040
Partimos de la idea de que la lectura es un instrumento imprescindible para la formación integral e la persona. A través de ella, el sujeto es capaz de desarrollar sus aptitudes cognitivas, afectivas, sociales, morales, emocionales y creativas que le ayudarán no solo a hacerse adulto, un ser humano más libre y más resp...
Partimos de la idea de que la lectura es un instrumento imprescindible para la formación integral e la persona. A través de ella, el sujeto es capaz de desarrollar sus aptitudes cognitivas, afectivas, sociales, morales, emocionales y creativas que le ayudarán no solo a hacerse adulto, un ser humano más libre y más responsable, sino a prepararse para la vida. Por todo ello creemos necesario la existencia de este grupo de trabajo para la formación de docentes en este campo y para el fomento de la lectura entre el alumnado.
HABLEMOS DE CUENTOS. CEIP QUINTO CENTENARIO - 192115FC012
Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la orali...
Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la oralidad y lectoescritura funcional y creativa, partiendo de textos atractivos para los niños y niñas, como se puede tratar del cuento.
DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS (CEIP ÁNGEL PÉREZ) - 192115GT002
ANÁLISIS Y DIAGNOSIS DE DIFICULTADES ANTE EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS, PROPUESTAS DE MEJORA Y SELECCIÓN DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS COMUNES EN LA ZONA.
ANÁLISIS Y DIAGNOSIS DE DIFICULTADES ANTE EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS, PROPUESTAS DE MEJORA Y SELECCIÓN DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS COMUNES EN LA ZONA.
AÑO 0: PLAN LINGÜÍSTICO DE CENTRO - IES VIRGEN DEL SOCORRO - 172116GT003
En este grupo de trabajo trataremos de darle contenido al proyecto inicial de plan lingüístico de centro a realizar en el curso 2017-2018. En este curso nos dedicaremos a recopilar datos, a hacer visible la CCL en todos los ámbitos de nuestro centro y empezar a integrar algunas actividades. Para ello haremos uso de los proyectos bilingüe y de biblioteca del centro.
En este grupo de trabajo trataremos de darle contenido al proyecto inicial de plan lingüístico de centro a realizar en el curso 2017-2018. En este curso nos dedicaremos a recopilar datos, a hacer visible la CCL en todos los ámbitos de nuestro centro y empezar a integrar algunas actividades. Para ello haremos uso de los proyectos bilingüe y de biblioteca del centro.
MODELOS DE EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN ORAL: TIPOLOGÍA Y CONSENSO - 172115GT016
La meta de este grupo de trabajo es proporcionar al alumnado un formato uniforme de evaluación de la comprensión oral que les permita familiarizarse desde el primer momento con las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) que habrá de realizar a lo largo de su trayectoria educativa en el centro. Para procurar la cons...
La meta de este grupo de trabajo es proporcionar al alumnado un formato uniforme de evaluación de la comprensión oral que les permita familiarizarse desde el primer momento con las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) que habrá de realizar a lo largo de su trayectoria educativa en el centro. Para procurar la consecución de este objetivo, la labor de los componentes será establecer una base de datos de material para la evaluación de la comprensión oral; unificar criterios en lo que concierne a la elaboración de dicho material observando escrupulosamente el currículo de las Escuelas Oficiales de Idiomas; y asemejarlo a los modelos de evaluación de las PUC.
NUESTRA BIBLIOTECA: ORGANIZACIÓN, CREATIVIDAD Y LECTURA. - 172116GT056
Creo este grupo de trabajo con la intención de dinamizar y fomentar el mejor funcionamiento de la biblioteca a través de la organización y el uso de la misma. Se ordenarán ejemplares y se realizará una purga de aquellos libros desfasados y que ocupan un lugar que podrían ocupar los nuevos ejemplares. Además se tratará ...
Creo este grupo de trabajo con la intención de dinamizar y fomentar el mejor funcionamiento de la biblioteca a través de la organización y el uso de la misma. Se ordenarán ejemplares y se realizará una purga de aquellos libros desfasados y que ocupan un lugar que podrían ocupar los nuevos ejemplares. Además se tratará de organizar actividades y darle un mayor y mejor uso intentando que el alumnado vea la biblioteca como un lugar agradable al que acudir y con un fácil funcionamiento.
MEJORAR LA COMPETENCIA CLAVE EN COMUNICACION LINGUISTICA - 172117FC017
Una vez realizada las propuestas de mejora de autoevaluación, decidimos formarnos en la competencia lingüistica para mejorar las necesidades de nuestro centro.
Una vez realizada las propuestas de mejora de autoevaluación, decidimos formarnos en la competencia lingüistica para mejorar las necesidades de nuestro centro.
APRENDIENDO A SER BILINGÜE. FOMENTO DE LA PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS - 172116GT013
Fomentar el desarrollo de la expresión oral en inglés, hablando de forma habitual sobre diferentes temas de actualidad y la vida cotidiana, poniendo en práctica diferentes estrategias para conseguir una comunicación fluida.
Fomentar el desarrollo de la expresión oral en inglés, hablando de forma habitual sobre diferentes temas de actualidad y la vida cotidiana, poniendo en práctica diferentes estrategias para conseguir una comunicación fluida.
GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR - 172116GT026
Actividad en la que pretendemos formar tanto a profesorado como a alumnado sobre cómo gestionar una biblioteca escolar, a la vez que se pretende dinamizar tal espacio para que esté plenamente integrado en la vida del centro.
Actividad en la que pretendemos formar tanto a profesorado como a alumnado sobre cómo gestionar una biblioteca escolar, a la vez que se pretende dinamizar tal espacio para que esté plenamente integrado en la vida del centro.
FRUTICUENTOS - 172116GT044
CON ESTE GRUPO SE PRETENDE MEJORAR TANTO LA EXPRESIÓN ESCRITA COMO LA EXPRESIÓN ORAL CON LA CREACIÓN DE HISTORIAS RELACIONADAS CON LA FRUTA Y LA VERDURA, QUE A SU VEZ, ESTÁN RELACIONADAS CON LOS PROYECTOS DE NUESTRO CENTRO Y ENTRAN DENTRO DE ESTA METODOLOGÍA GLOBALIZADORA DENTRO DEL MISMO. TAMBIÉN, SE TRABAJARÁN LAS EM...
CON ESTE GRUPO SE PRETENDE MEJORAR TANTO LA EXPRESIÓN ESCRITA COMO LA EXPRESIÓN ORAL CON LA CREACIÓN DE HISTORIAS RELACIONADAS CON LA FRUTA Y LA VERDURA, QUE A SU VEZ, ESTÁN RELACIONADAS CON LOS PROYECTOS DE NUESTRO CENTRO Y ENTRAN DENTRO DE ESTA METODOLOGÍA GLOBALIZADORA DENTRO DEL MISMO. TAMBIÉN, SE TRABAJARÁN LAS EMOCIONES DONDE LOS PERSONAJES DE LAS HISTORIAS LAS EXPRESARÁN DE MANERA CLARA Y SENCILLA PARA QUE PUEDAN SER LEÍDAS POR TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. POR ÚLTIMO, SE REALIZARÁN DRAMATIZACIONES DE DICHAS HISTORIAS Y SE MAQUETARÁN TODOS LOS CUENTOS CREADOS (EN DIVERSOS IDIOMAS, YA QUE SOMOS CENTRO BILINGÜE) PARA QUE SEAN UTILIZADOS EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO Y PUEDAN SER UTILIZADOS POR TODOS LOS ALUMNOS DEL MISMO.
CULTIVANDO ILUSIONES EN DOÑANA - 182116GT036
El principal objetivo que se persigue con la creación de este G.T. es la utilización del teatro como es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que parte de la inmersión del trabajo conjunto de alumno y profesorado en un proyecto visual y dramático. La práctica teatral se ha de...
El principal objetivo que se persigue con la creación de este G.T. es la utilización del teatro como es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que parte de la inmersión del trabajo conjunto de alumno y profesorado en un proyecto visual y dramático. La práctica teatral se ha demostrado como una excelente actividad formadora del individuo. Tanto a través de los textos, (sean leídos o representados) como en la diferentes circunstancias que concurren en la puesta en escena (lectura común, contacto físico y mental, comunicación, convivencia, ensayos, montaje) se viven experiencias enormemente enriquecedoras, se desarrollan habilidades comprensivas y expresivas, se favorece el intercambio de emociones y sentimientos, y se fomenta una disposición personal abierta y receptiva de los miembros participantes para su mutuo enriquecimiento. El teatro eleva la autoestima del individuo, genera confianza y permite combatir tanto la timidez como el sentido de superioridad, tan presentes ambos en la etapa adolescente. Entendida como una actividad global, la práctica teatral adquiere todo su rango y alcanza su plena complejidad en la representación escénica del texto. La inmensa tarea que supone escenificar una obra dota de identidad al grupo, aumenta el sentido de la responsabilidad al hacerse evidente la necesidad de colaboración y favorece la sociabilidad del alumno ya que exige participación de todos en pro de unos objetivos comunes, tolerancia y respeto para aceptar las actitudes de los demás y sensatez para mostrar las propias.
GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA - 182116GT040
Este grupo enfoca sus esfuerzos en la formación de parte del equipo docente en la gestión de una biblioteca escolar, a fin de promover la ordenación, mantenimiento y enriquecimiento de la misma, de manera que tal espacio quede plenamente integrado en la vida del centro.
Este grupo enfoca sus esfuerzos en la formación de parte del equipo docente en la gestión de una biblioteca escolar, a fin de promover la ordenación, mantenimiento y enriquecimiento de la misma, de manera que tal espacio quede plenamente integrado en la vida del centro.
PROFUNDIZACIÓN EN EL BILINGÜISMO: CONTEXTUALIZACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA - 182116GT009
La contextualización de recursos ya existentes así como el diseño de nuevos materiales y recursos para el aprendizaje del inglés constituye en sí una propuesta de innovación dado que con su elaboración y revisión se busca una mejora continua de la práctica docente. La finalidad de nuestro proyecto es ampliar nuestros ...
La contextualización de recursos ya existentes así como el diseño de nuevos materiales y recursos para el aprendizaje del inglés constituye en sí una propuesta de innovación dado que con su elaboración y revisión se busca una mejora continua de la práctica docente. La finalidad de nuestro proyecto es ampliar nuestros conocimientos y recursos en la enseñanza del inglés como segunda lengua para su puesta en práctica en las aulas de nuestro centro.