Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 57 comunidades en JAÉN para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Logo de la comunidad APRENDER A ENSEÑAR LECTOESCRITURA DISFRUTANDO.IDENTIDAD PROPIA.

APRENDER A ENSEÑAR LECTOESCRITURA DISFRUTANDO.IDENTIDAD PROPIA. - 212320GT031

La plantilla inestable y diversos cambios en los últimos cursos han provocado diversidad en las metodologías en el tratamiento de la lectoescritura en nuestras aulas. Por eso, creemos en la necesidad de crear UN MÉTODO ESTABLE Y CON IDENTIDAD, que mejore los resultados y se adapte a las características y necesidades de...
La plantilla inestable y diversos cambios en los últimos cursos han provocado diversidad en las metodologías en el tratamiento de la lectoescritura en nuestras aulas. Por eso, creemos en la necesidad de crear UN MÉTODO ESTABLE Y CON IDENTIDAD, que mejore los resultados y se adapte a las características y necesidades del alumnado actual. Para ello, debemos conocer y valorar diversos métodos, sustrayendo lo más adecuado y cómodo para nuestro entorno.
Logo de la comunidad LEE TUS SUEÑOS,ESCRIBE TUS HISTORIAS.

LEE TUS SUEÑOS,ESCRIBE TUS HISTORIAS. - 212320GT032

Animación a la lectoescritura a través de la enseñanza de técnicas para el desarrollo de capacidades lectoescritoras en el alumnado. Llevando a cabo un taller que nos permita unificar criterios metodológicos, propiciando unos criterios innovadores que conlleven a una manera de enseñar a leer y escribir: lúdica, activa y participativa.
Animación a la lectoescritura a través de la enseñanza de técnicas para el desarrollo de capacidades lectoescritoras en el alumnado. Llevando a cabo un taller que nos permita unificar criterios metodológicos, propiciando unos criterios innovadores que conlleven a una manera de enseñar a leer y escribir: lúdica, activa y participativa.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO E INTERNACIONALIZACIÓN. EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE

BILINGÜISMO E INTERNACIONALIZACIÓN. EDUCACIÓN PRIMARIA BILINGÜE - 202318GT116

Este grupo colaborativo creado por dos escuelas bilingües de la red de centros públicos de Torredonjimeno, intenta brindar la oportunidad de enriquecer la práctica docente dentro del ámbito de la enseñanza bilingüe. El trabajo por la internacionalización de nuestros centros a través de herramientas como Erasmus+ y eTwinning también serán una parte importante en este grupo de trabajo.
Este grupo colaborativo creado por dos escuelas bilingües de la red de centros públicos de Torredonjimeno, intenta brindar la oportunidad de enriquecer la práctica docente dentro del ámbito de la enseñanza bilingüe. El trabajo por la internacionalización de nuestros centros a través de herramientas como Erasmus+ y eTwinning también serán una parte importante en este grupo de trabajo.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA MÚSICA - 202320GT038

Pretendemos el desarrollo competencial lingüístico en el alumnado a través de la música.
Pretendemos el desarrollo competencial lingüístico en el alumnado a través de la música.
Logo de la comunidad PROGRAMACIONES Y BANCO DE RECURSOS AICLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA BILINGÜE

PROGRAMACIONES Y BANCO DE RECURSOS AICLE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA BILINGÜE - 202319GT021

Programación entre dos centros Bilingües de la misma ciudad (CEIP Santa Ana y Marqueses de Linares) en la que se compartan experiencias y en la que se vean reflejadas la aplicación práctica de algunas actividades dentro de la metodoligía AICLE.
Programación entre dos centros Bilingües de la misma ciudad (CEIP Santa Ana y Marqueses de Linares) en la que se compartan experiencias y en la que se vean reflejadas la aplicación práctica de algunas actividades dentro de la metodoligía AICLE.
Logo de la comunidad SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD

SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD - 192318FCCJ04

Llevamos varios cursos trabajando formación en centros, los últimos dos años nos hemos centrado en el aspecto lecto-escritor, trabajando situaciones de lectura y escritura en contexto de diversidad. Después de un análisis, reflexión y la memoria de autoevaluación hemos estimado conveniente continuar formándonos en este...
Llevamos varios cursos trabajando formación en centros, los últimos dos años nos hemos centrado en el aspecto lecto-escritor, trabajando situaciones de lectura y escritura en contexto de diversidad. Después de un análisis, reflexión y la memoria de autoevaluación hemos estimado conveniente continuar formándonos en este aspecto pues, aunque se han realizado grandes progresos, creemos necesario seguir trabajando para ir consolidando la lectoescritura desde un punto de vista funcional en nuestras aulas. Continuaremos con la investigación, reflexión y trabajo en esta línea metodológica de forma colectiva y a nivel de aula. Intercambiaremos reflexiones, avances y dificultades a nivel de grupo de los resultados de la puesta en práctica.
Logo de la comunidad HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR DESDE LA BIBLIOTECA

HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR DESDE LA BIBLIOTECA - 192318GTCJ04

En el CEIP María Zambrano caminamos hacia un modelo de biblioteca escolar como agente de mediación y formación para toda la comunidad educativa, como un lugar de encuentro donde descubrir y diseñar proyectos, donde la narración oral genere palabras compartidas que nos inviten a encontrarnos hablando, escuchando, leyen...
En el CEIP María Zambrano caminamos hacia un modelo de biblioteca escolar como agente de mediación y formación para toda la comunidad educativa, como un lugar de encuentro donde descubrir y diseñar proyectos, donde la narración oral genere palabras compartidas que nos inviten a encontrarnos hablando, escuchando, leyendo y escribiendo sobre la vida, el arte, la música, sobre lo que sentimos, lo que nos gusta, lo que nos da miedo o nos invita a soñar.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN BILINGÜE

ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN BILINGÜE - 192321GT027

Grupo de trabajo dedicado a revisar la documentación del centro: qué acuerdos se tomaron en los inicios, qué acuerdos son susceptibles de cambio o mejora, cómo iniciar el currículum integrado y mejorar la coordinación horizontal entre el equipo que imparte áreas en inglés y áreas no lingüísticas en inglés y qué tipo de estrategias metodológicas adoptar en común.
Grupo de trabajo dedicado a revisar la documentación del centro: qué acuerdos se tomaron en los inicios, qué acuerdos son susceptibles de cambio o mejora, cómo iniciar el currículum integrado y mejorar la coordinación horizontal entre el equipo que imparte áreas en inglés y áreas no lingüísticas en inglés y qué tipo de estrategias metodológicas adoptar en común.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE METODOLÓGICO DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL CENTRO.

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE METODOLÓGICO DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL CENTRO. - 192319GT041

El grupo de trabajo está formado por el equipo docente del C.PR. General Castaños de Bailén. Nuestro centro es sólo de Educación Primara con dos líneas y es un centro Bilingüe. Este grupo de trabajo surge ante las inquietudes de formación con respecto a la mejora de la competencia lingüística en nuestro centro y la posterior elaboración del proyecto lingüístico de centro.
El grupo de trabajo está formado por el equipo docente del C.PR. General Castaños de Bailén. Nuestro centro es sólo de Educación Primara con dos líneas y es un centro Bilingüe. Este grupo de trabajo surge ante las inquietudes de formación con respecto a la mejora de la competencia lingüística en nuestro centro y la posterior elaboración del proyecto lingüístico de centro.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL AULA

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN EL AULA - 192318GTCR01

Necesidad de actualizar y mejorar nuestra práctica educativa encaminada a dirigir el proceso de aprendizaje de forma que nuestro alumnado sea cada vez más competente en la habilidad de exprersarse por escrito dentro del área lingüística.
Necesidad de actualizar y mejorar nuestra práctica educativa encaminada a dirigir el proceso de aprendizaje de forma que nuestro alumnado sea cada vez más competente en la habilidad de exprersarse por escrito dentro del área lingüística.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GARCÍA MORENTE

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GARCÍA MORENTE - 199918PLC003

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GARCÍA MORENTE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GARCÍA MORENTE
Logo de la comunidad LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA LITERATURA UNIVERSAL EN ESO Y BACHILLERATO

LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA LITERATURA UNIVERSAL EN ESO Y BACHILLERATO - 192319GT012

Se proponen y se hacen lecturas de títulos de la literatura universal en tres idiomas: INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL. De cada uno de estos títulos se extraen partes para teatratizarlas con grupos de ESO y 1º de Bachillerato o para que sean la base de un concurso de microrelatos en Twitter para alumnos de 4º de ESO y Bachil...
Se proponen y se hacen lecturas de títulos de la literatura universal en tres idiomas: INGLÉS, FRANCÉS Y ESPAÑOL. De cada uno de estos títulos se extraen partes para teatratizarlas con grupos de ESO y 1º de Bachillerato o para que sean la base de un concurso de microrelatos en Twitter para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. Otra actividad propuesta y a desarrollar en este proyecto es la elaboración de marcapáginas con frases sacadas de obras literatias escritas por grandes matemáticos de la historia. Esto se hará con alumnos de ESO, los cuales podrán ver y entender que Ciencias y Letras no son dominios que tengan que estar reñidos. Las reuniones de las integrantes del grupo de trabajo son semanales y en éstas se evalúa la evolución de las actividades con cada uno de los grupos. También se realizarán actividades fuera del centro, por ejemplo, se irá a la representación de la obra Les Miserables con alumnos de 4ºde ESO. También se acudirá a la representación de una obra en lengua inglesa para alumnos de 2º de ESO cuyo título aún está por determinar. Se prepararán actividades enfocadas a estas dos obras de teatro. También hay programada una actividad relativa a las técnicas narrativas y en las que se incluyes visionado de películas basadas en obras literarias universales. Teniendo en cuenta estas mismas obras literarias, celebraremos sesiones de debate en forma de lo que venimos llamando TERTULIAS LITERARIAS o CAFÉ DE AUTOR. En esta actividad se ven involucrados todos los niveles del alumnado así como todas las profesoras que forman parte del grupo de trabajo. Todas las actividades mencionadas se llevarán a cabo de forma individual, las menos, o de forma grupal, las más. La temporalización de todo este trabajo ocupará prácticamente todo el curso, cerrándose antes de que den comienzo los exámenes finales. Dos notas importantes: 1. Trabajaremos la competencia lingüística y la tecnológica. 2. Involucraremos a alumnado de todos los niveles.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DE ERASMUS+

METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DE ERASMUS+ - 192320GT007

El grupo de trabajo tiene como objetivo fundamental mostrar, compartir y utilizar las metodologías, recursos y herramientas aprendidos durante la formación Erasmus+ en el centro. Se creará una plataforma de comunicación para dar a conocer todas estas opciones, de manera que el profesorado pueda conocer y utilizar estas buenas prácticas dentro del aula.
El grupo de trabajo tiene como objetivo fundamental mostrar, compartir y utilizar las metodologías, recursos y herramientas aprendidos durante la formación Erasmus+ en el centro. Se creará una plataforma de comunicación para dar a conocer todas estas opciones, de manera que el profesorado pueda conocer y utilizar estas buenas prácticas dentro del aula.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CDP LA PURÍSIMA

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CDP LA PURÍSIMA - 199918PLC004

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CDP LA PURÍSIMA
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CDP LA PURÍSIMA
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES - 199918PLC010

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL OLIVO

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL OLIVO - 199918PLC009

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL OLIVO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL OLIVO
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO - 199918PLC002

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS - 199919PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL I.E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS
Logo de la comunidad PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, DESDE INFANTIL A PRIMARIA

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, DESDE INFANTIL A PRIMARIA - 192319GT001

Con este Grupo de Trabajo se quiere elaborar un Programa lingüístico entre todos los docentes que formamos el claustro, partiendo de la realidad de nuestro centro y teniendo en cuenta las debilidades y necesidades que se observan en base a los resultados escolares y la experiencia diaria en el aula.
Con este Grupo de Trabajo se quiere elaborar un Programa lingüístico entre todos los docentes que formamos el claustro, partiendo de la realidad de nuestro centro y teniendo en cuenta las debilidades y necesidades que se observan en base a los resultados escolares y la experiencia diaria en el aula.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR - 199920PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO - 199918PLC011

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS - 199918PLC008

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PONCE DE LEÓN

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PONCE DE LEÓN - 199918PLC012

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PONCE DE LEÓN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PONCE DE LEÓN
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP TOXIRIA

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP TOXIRIA - 199918PLC007

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP TOXIRIA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP TOXIRIA
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES ACEBUCHE

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES ACEBUCHE - 199918PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES ACEBUCHE
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES ACEBUCHE
Logo de la comunidad MEJORA DE LA LECTOESCRITURA - CEIP S. BONOSO Y S. MAXIMIANO

MEJORA DE LA LECTOESCRITURA - CEIP S. BONOSO Y S. MAXIMIANO - 192318FCPB01

En las pruebas realizadas en la Evaluación Inicial, en la revisión de las Propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro y en las reuniones donde se analizan el nivel en Expresión Escrita que tiene el alumnado de nuestro Centro; se ha venido observando que es una de las debilidades que tiene dicho alumnado. El profesorado del Centro quiere seguir formándose en este ámbito.
En las pruebas realizadas en la Evaluación Inicial, en la revisión de las Propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro y en las reuniones donde se analizan el nivel en Expresión Escrita que tiene el alumnado de nuestro Centro; se ha venido observando que es una de las debilidades que tiene dicho alumnado. El profesorado del Centro quiere seguir formándose en este ámbito.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES SAN FELIPE NERI

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES SAN FELIPE NERI - 199918PLC006

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES SAN FELIPE NERI
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLC EN EL IES SAN FELIPE NERI
Logo de la comunidad CURRICULUM INTEGRADO

CURRICULUM INTEGRADO - 192320FC006

Partiendo de la memoria de Autoevaluación del curso pasado y teniendo en cuenta las propuestas del Plan de Mejora para el presente curso escolar,el proyecto pretende que los componentes del claustro conozcan y apliquen en su enseñanza, la metodología AICLE y la incorporen en la elaboración de las UDIS. Para ello quer...
Partiendo de la memoria de Autoevaluación del curso pasado y teniendo en cuenta las propuestas del Plan de Mejora para el presente curso escolar,el proyecto pretende que los componentes del claustro conozcan y apliquen en su enseñanza, la metodología AICLE y la incorporen en la elaboración de las UDIS. Para ello queremos realizar una formación de 4 años académicos partiendo de la formación básica hasta la puesta en práctica y evaluación de las UDIS en el aula.
Logo de la comunidad MODIFICACIÓN DEL PLAN DE LECTURA

MODIFICACIÓN DEL PLAN DE LECTURA - 192321GT002

Trabajar sobre el Plan de Lectura que tenemos actualmente para conseguir mejores resultados y ampliar su ámbito de actuación.
Trabajar sobre el Plan de Lectura que tenemos actualmente para conseguir mejores resultados y ampliar su ámbito de actuación.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS TIC, TAC, TEP EN EOI, CEPER Y SEP

METODOLOGÍAS ACTIVAS TIC, TAC, TEP EN EOI, CEPER Y SEP - 192321GT007

Debido a la coordinación que establecemos entre la EOI de Villacarrillo y el aumento de centro de CEPER y SEP de la región donde nos ubicamos para la enseñanza de idiomas, y después de los resultados escolares, Memoria de Autoevaluación y Plan de Mejora, hemos visto la necesidad de coordinarnos y centrarnos no solo en ...
Debido a la coordinación que establecemos entre la EOI de Villacarrillo y el aumento de centro de CEPER y SEP de la región donde nos ubicamos para la enseñanza de idiomas, y después de los resultados escolares, Memoria de Autoevaluación y Plan de Mejora, hemos visto la necesidad de coordinarnos y centrarnos no solo en el QUÉ sino en el CÓMO enseñar para poder mejorar los resultados académicos del alumnado que se matricula en nuestros centros.
Logo de la comunidad INGÉS PARA ADULTOS, ENFOCADO A LA HOSTELERÍA Y AL TURISMO

INGÉS PARA ADULTOS, ENFOCADO A LA HOSTELERÍA Y AL TURISMO - 192320GT017

Partir de un centro de interés común a todas las personas participantes en este grupo (Uso del inglés enfocado a la hostería y al turismo) para llevar a cabo la búsqueda de recursos prácticos en manuales y páginas webs y/o la elaboración de nuestros propios materiales, con el fin de facilitar nuestro trabajo en el au...
Partir de un centro de interés común a todas las personas participantes en este grupo (Uso del inglés enfocado a la hostería y al turismo) para llevar a cabo la búsqueda de recursos prácticos en manuales y páginas webs y/o la elaboración de nuestros propios materiales, con el fin de facilitar nuestro trabajo en el aula, optimizar el tiempo, trabajar de una forma más coordinada y crear, en última instancia, un banco de recursos útil para nosotros mismos y para otros docentes en próximos cursos.
Logo de la comunidad ANIMACIÓN A LA LECTURA

ANIMACIÓN A LA LECTURA - 192320GT009

Mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado a través de estrategias atractivas, para la mejora de la comprensión, expresión e interacción oral, persigue que el alumno se exprese con fluidez y claridad. Utilizaremos todos los recursos del centro e impulsaremos la participación de la biblioteca del centro. Imp...
Mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado a través de estrategias atractivas, para la mejora de la comprensión, expresión e interacción oral, persigue que el alumno se exprese con fluidez y claridad. Utilizaremos todos los recursos del centro e impulsaremos la participación de la biblioteca del centro. Implicaremos a toda la comunidad educativa, con una metodología inclusiva para los alumnos con necesidades específicas.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO DE TORREDONJIMENO (23005827)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO DE TORREDONJIMENO (23005827) - 189918PLC02

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO DE TORREDONJIMENO (23005827)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP MARTÍN GORDO DE TORREDONJIMENO (23005827)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SANTA TERESA DE PORCUNA (23003338)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SANTA TERESA DE PORCUNA (23003338) - 189918PLC05

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SANTA TERESA DE PORCUNA (23003338)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CDP SANTA TERESA DE PORCUNA (23003338)
Logo de la comunidad CÓMO TRABAJAR LA CANCIÓN EN LENGUA INGLESA EN EL AULA

CÓMO TRABAJAR LA CANCIÓN EN LENGUA INGLESA EN EL AULA - 172318GTJP04

Se explotarán didácticamente canciones en lengua inglesa por parte de los componentes del grupo de trabajo con los diferentes niveles de la ESO. Se elaborará un dossier con estas canciones en las que se trabajarán las diferentes destrezas y se especificará el nivel al que va dirigido cada una. Para la elección de las m...
Se explotarán didácticamente canciones en lengua inglesa por parte de los componentes del grupo de trabajo con los diferentes niveles de la ESO. Se elaborará un dossier con estas canciones en las que se trabajarán las diferentes destrezas y se especificará el nivel al que va dirigido cada una. Para la elección de las mismas se tendrán en cuenta diferentes aspectos como su relevancia, grado de dificultad, aspectos socioculturales, temática y estructuras gramaticales que aparecen en ellas.
Logo de la comunidad MATERIALES BILINGÜES EN SECUNDARIA

MATERIALES BILINGÜES EN SECUNDARIA - 172318GTJP02

ELABORACIÓN DE MATERIALES APLICABLES AL AULA BILINGÜE EN SEGUNDO DE LA ESO EN LAS ÁREAS DE HISTORIA Y FÍSICA Y QUÍMICA
ELABORACIÓN DE MATERIALES APLICABLES AL AULA BILINGÜE EN SEGUNDO DE LA ESO EN LAS ÁREAS DE HISTORIA Y FÍSICA Y QUÍMICA
Logo de la comunidad SITUACIONES COMUNICATIVAS REALES PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

SITUACIONES COMUNICATIVAS REALES PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS - 172320GT009

Debido al escaso material didáctico con el que nos encontramos en educación permanente, el profesorado interesado en la realización del grupo de trabajo pretende crear un banco de recursos teniendo en cuenta las necesidades del centro. La finalidad del grupo de trabajo será ayudar al alumnado a desarrollar la compete...
Debido al escaso material didáctico con el que nos encontramos en educación permanente, el profesorado interesado en la realización del grupo de trabajo pretende crear un banco de recursos teniendo en cuenta las necesidades del centro. La finalidad del grupo de trabajo será ayudar al alumnado a desarrollar la competencia comunicativa, es decir, que el estudiante use la lengua de forma real, en situaciones de vida cotidiana.
Logo de la comunidad PLAN GLOBAL DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - FUENSANTA

PLAN GLOBAL DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - FUENSANTA - 172318FCCR26

Elaboración de un Plan global de comunicación linguistica
Elaboración de un Plan global de comunicación linguistica
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE COOPERATIVO Y TAREAS

MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE COOPERATIVO Y TAREAS - 172318FCCR22

Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de metodologías activas: aprendizaje cooperativo y tareas.
Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de metodologías activas: aprendizaje cooperativo y tareas.
Logo de la comunidad GUÍA DE ESCRITURA

GUÍA DE ESCRITURA - 172318GTRA02

La finalidad de este grupo de trabajo es la elaboración de una guía de escritura, mediante la cual, se pretende que el personal docente de nuestro centro, comparta unas mismas pautas, recursos materiales y acciones en dicho ámbito; logrando así una mayor coordinación entre los mismos y facilitando el tránsito que sufre...
La finalidad de este grupo de trabajo es la elaboración de una guía de escritura, mediante la cual, se pretende que el personal docente de nuestro centro, comparta unas mismas pautas, recursos materiales y acciones en dicho ámbito; logrando así una mayor coordinación entre los mismos y facilitando el tránsito que sufre el alumnado al cambiar de maestro a lo largo de su vida escolar. Por último decir que dicho grupo de trabajo se quedará abierto para una continuación, en cursos posteriores, el cual podrá recoger una guía de lectura y a su vez lograr una coordinación y participación del claustro para desarrollar la expresión escrita de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTO LINGÜÍSTICO

PROYECTO LINGÜÍSTICO - 172318FCCR04

QUEREMOS DAR CONTINUIDAD Y CONSOLIDAR EL PROYECTO INICIADO EL CURSO PASADO
QUEREMOS DAR CONTINUIDAD Y CONSOLIDAR EL PROYECTO INICIADO EL CURSO PASADO
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA: EXPRESIÓN ESCRITA Y CÁLCULO MENTAL

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA: EXPRESIÓN ESCRITA Y CÁLCULO MENTAL - 172318FCCR08

En este centro se han encontrado graves problemas en el desarrollo de estas habilidades (expresión escrita y cálculo mental) por parte del alumnado, encuadradas principalmente en las competencias lingüística y matemática. Estas se han ido observando a lo largo del curso anterior y se han manifestado en la realización d...
En este centro se han encontrado graves problemas en el desarrollo de estas habilidades (expresión escrita y cálculo mental) por parte del alumnado, encuadradas principalmente en las competencias lingüística y matemática. Estas se han ido observando a lo largo del curso anterior y se han manifestado en la realización de las pruebas de diagnóstico. Por este motivo, el claustro del centro, durante la autoevaluación del centro, ha decidido plantear como medida de mejora para el presente curso 2016/2017 la formación del profesorado sobre la incorporación de las competencias básicas en las programaciones, acentuando principalmente la formación en la competencia lingüística y matemática
Logo de la comunidad MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 182318FCCJ2

La finalidad de esta formación es establecer las estrategias docentes necesarias en nuestro centro educativo para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado.
La finalidad de esta formación es establecer las estrategias docentes necesarias en nuestro centro educativo para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLC A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS COMPETENCIALES

PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLC A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS COMPETENCIALES - 182318FCCR4

UNA VEZ ELABORADO EL PLC A NIVEL DE LOCALIDAD, QUEREREMOS PONERLO EN VALOR A TRAVÉS DE IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA. PARA ELLO QUEREMOS CONTAR CON EL APOYO TANTO EN LO REFERENTE A RECURSO COMO A ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
UNA VEZ ELABORADO EL PLC A NIVEL DE LOCALIDAD, QUEREREMOS PONERLO EN VALOR A TRAVÉS DE IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA. PARA ELLO QUEREMOS CONTAR CON EL APOYO TANTO EN LO REFERENTE A RECURSO COMO A ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
Logo de la comunidad METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA ABORDAR LA CCL: APRENDIZAJE COOPERATIVO.

METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA ABORDAR LA CCL: APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 182318FCCJ4

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de incorporar en el currículum el aprendizaje de habilidades de relación social para que se realice de manera eficaz integrando en las tareas la cooperación, la negociación, el reparto de obligaciones y la resolución de problemas.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de incorporar en el currículum el aprendizaje de habilidades de relación social para que se realice de manera eficaz integrando en las tareas la cooperación, la negociación, el reparto de obligaciones y la resolución de problemas.
Logo de la comunidad PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO Y NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO Y NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS - 182318FCCM2

Continuidad en el Proyecto lingüístico y nuevas estrategias metodológicas iniciado el curso pasado.
Continuidad en el Proyecto lingüístico y nuevas estrategias metodológicas iniciado el curso pasado.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES SIERRA DE LA GRANA DE JAMILENA (23700724)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES SIERRA DE LA GRANA DE JAMILENA (23700724) - 189918PLC09

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES SIERRA DE LA GRANA DE JAMILENA (23700724)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES SIERRA DE LA GRANA DE JAMILENA (23700724)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA DE ALCALÁ LA REAL (23700542)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA DE ALCALÁ LA REAL (23700542) - 189918PLC08

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA DE ALCALÁ LA REAL (23700724)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA DE ALCALÁ LA REAL (23700724)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN ROQUE DE TORREDONJIMENO (23005815)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN ROQUE DE TORREDONJIMENO (23005815) - 189918PLC07

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN ROQUE DE TORREDONJIMENO (23005815)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN ROQUE DE TORREDONJIMENO (23005815)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES DE JAÉN (23004185)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES DE JAÉN (23004185) - 189918PLC06

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES DE JAÉN (23004185)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP GLORIA FUERTES DE JAÉN (23004185)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO DE ALCAUDETE (23000295)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO DE ALCAUDETE (23000295) - 189918PLC03

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO DE ALCAUDETE (23000295)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR JUAN PEDRO DE ALCAUDETE (23000295)
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS DE TORREDONJIMENO (23003971)

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS DE TORREDONJIMENO (23003971) - 189918PLC01

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS DE TORREDONJIMENO (23003971)
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP PUERTA DE MARTOS DE TORREDONJIMENO (23003971)
Logo de la comunidad ON Y VA MES COPAINS! - S. JOSÉ DE CALASANZ

ON Y VA MES COPAINS! - S. JOSÉ DE CALASANZ - 182318GTPB02

Inmersión lingüística de la lengua francesa en el CEIP San José de Calasanz.
Inmersión lingüística de la lengua francesa en el CEIP San José de Calasanz.
Logo de la comunidad EL ARTE DE COMUNICARSE EN DISTINTOS CON-TEXTOS

EL ARTE DE COMUNICARSE EN DISTINTOS CON-TEXTOS - 182318GTVL01

El conocimiento de las distintas tipologías textuales nos permitirá desarrollar la competencia lingüística en distintos contextos comunicativos en los que el uso del lenguaje tenga una función social útil para formar lectores y escritores.
El conocimiento de las distintas tipologías textuales nos permitirá desarrollar la competencia lingüística en distintos contextos comunicativos en los que el uso del lenguaje tenga una función social útil para formar lectores y escritores.
Logo de la comunidad ENFOQUE AICLE - DESARROLLO DE UDIs MATERIALES

ENFOQUE AICLE - DESARROLLO DE UDIs MATERIALES - 182320GT008

El grupo de trabajo pretende profundizar en el enfoque AICLE, trabajando el concepto de andamiaje (scaffolding) para favorecer la creación de materiales que contribuyan al desarrollo de las destrezas lingüísticas, y permitan el acceso a contenidos científicos en la L2 de forma cada vez más independiente y segura por pa...
El grupo de trabajo pretende profundizar en el enfoque AICLE, trabajando el concepto de andamiaje (scaffolding) para favorecer la creación de materiales que contribuyan al desarrollo de las destrezas lingüísticas, y permitan el acceso a contenidos científicos en la L2 de forma cada vez más independiente y segura por parte del alumnado. Se diseñarán UDIS en las que las tareas y actividades tengan como base los procesos cognitivos de la Taxonomía revisada de Bloom, considerados como fundamentales en este enfoque metodológico para la consecución de las competencias y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Las UDIS se diseñarán teniendo en cuenta también el MCERL y el PEL, trabajado en nuestro centro durante los últimos cuatro años con indicadores relacionados con las ciencias e incorporando francés desde el curso pasado. También se diseñarán UDIS en la L3 (francés) que incorporen algunos contenidos científicos, de forma que puedan ser trabajados simultáneamente.
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL C.E.I.P. ANTONIO MACHADO (PEAL DE BECERRO)

ESTIMULACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL C.E.I.P. ANTONIO MACHADO (PEAL DE BECERRO) - 182320FC012

Tras la elaboración de la Memoria de Autoevaluación y Propuestas de Mejora del curso pasado, realizamos una puesta en común y una posterior reflexión llegando a la conclusión de la necesidad de revisar, modificar, actualizar y ampliar el P.L.C existente en el colegio. Observamos que además de ser insuficiente, est...
Tras la elaboración de la Memoria de Autoevaluación y Propuestas de Mejora del curso pasado, realizamos una puesta en común y una posterior reflexión llegando a la conclusión de la necesidad de revisar, modificar, actualizar y ampliar el P.L.C existente en el colegio. Observamos que además de ser insuficiente, está incompleto ya que no contiene el Proyecto Bilingüe del Centro que está implantado en las Etapas de Infantil y Primaria. Además debe reflejar o contener la progresiva implantación del segundo idioma (francés). El nuevo P.L.C debe contemplar la formación y metodología AICLE.