Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada MÁLAGA
Se han encontrado 89 comunidades en MÁLAGA para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Logo de la comunidad EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LENGUAS EXTRANJERAS EN EL IES RAFAEL PEREZ ESTRADA

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LENGUAS EXTRANJERAS EN EL IES RAFAEL PEREZ ESTRADA - 212922GT072

Este grupo de trabajo pretende desarrollar en cada uno de sus miembros las competencias profesionales necesarias para programar adecuadamente los currículos correspondientes a las asignaturas de Inglés y Francés, ateniéndose a la normativa vigente. Así, se abordará cómo estructurar unidades didácticas en torno a activi...
Este grupo de trabajo pretende desarrollar en cada uno de sus miembros las competencias profesionales necesarias para programar adecuadamente los currículos correspondientes a las asignaturas de Inglés y Francés, ateniéndose a la normativa vigente. Así, se abordará cómo estructurar unidades didácticas en torno a actividades evaluables asociadas a criterios de evaluación, cómo poner en práctica una metodología que permita realmente al alumnado desarrollar las competencias clave, y por último, cómo evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje no ya en función de contenidos, si no a partir de los criterios de evaluación anteriormente mencionados. Por supuesto, estos dos últimos puntos requerirán el tratamiento de algunas herramientas digitales que, por un lado, permitan gestionar ambientes de aprendizaje interactivos y dinámicos, y por otro, que faciliten la evaluación, haciéndola a la vez funcional y útil. Por último, no debemos olvidar que la enseñanza y aprendizaje por competencias requiere un gran esfuerzo de coordinación, así que buscaremos diferentes estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que permitan evaluar la materia y las competencias de forma conjunta
Logo de la comunidad IMPLEMENTACIÓN DEL PLC EN LA PRÁCTICA DEL AULA E INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO. CEIP VIRGEN DE LA PEÑA

IMPLEMENTACIÓN DEL PLC EN LA PRÁCTICA DEL AULA E INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO. CEIP VIRGEN DE LA PEÑA - 202923FC007

Implemkentación y seguimiento de la puesta en marcha del PLC del centro, con el objetivo de impulsar un proyecto global para la mejora en la competencia de la comunicaación lingüística, lectura, escritura y oralidad.
Implemkentación y seguimiento de la puesta en marcha del PLC del centro, con el objetivo de impulsar un proyecto global para la mejora en la competencia de la comunicaación lingüística, lectura, escritura y oralidad.
Logo de la comunidad COMUNICANDO (COMPETENCIAS CLAVE NIVEL II CEIP POETA SALVADOR RUEDA)

COMUNICANDO (COMPETENCIAS CLAVE NIVEL II CEIP POETA SALVADOR RUEDA) - 202923FC152

Formación en centros dirigida a mejorar la competencia lingüista del alumnado a través de metodologías innovadoras y motivantes para el alumnado. Surge del proceso de autoevaluación del centro y el análisis de los resultados del curso pasado en el cual detectamos que los resultados en la áreas lingüísticas eran más ba...
Formación en centros dirigida a mejorar la competencia lingüista del alumnado a través de metodologías innovadoras y motivantes para el alumnado. Surge del proceso de autoevaluación del centro y el análisis de los resultados del curso pasado en el cual detectamos que los resultados en la áreas lingüísticas eran más bajos. También, en relación a la INSTRUCCIÓN 12/2019, DE 27 DE JUNIO, que pone que nos pide incluir aspectos claves como el Debate y la Oratoria en el área de Lengua Castellana y literatura. Sin olvidar el proyecto de dirección que tiene como uno de sus objetivos, impulsar y apoyar un proyecto global para la mejora de la competencia en las diferentes lenguas en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.
Logo de la comunidad TÉCNICAS DE LECTURA APLICADAS AL AULA

TÉCNICAS DE LECTURA APLICADAS AL AULA - 202922GT003

Las técnicas de lectura pueden ser muchas y muy variadas. En este grupo de trabajo vamos a tratar de centrarnos en el fomento de la lectura eficaz. La lectura eficaz es aquella que se realiza con una cierta velocidad y que además permite la comprensión del texto que se lee. En nuestro centro se hace muy necesaria la im...
Las técnicas de lectura pueden ser muchas y muy variadas. En este grupo de trabajo vamos a tratar de centrarnos en el fomento de la lectura eficaz. La lectura eficaz es aquella que se realiza con una cierta velocidad y que además permite la comprensión del texto que se lee. En nuestro centro se hace muy necesaria la implementación de este grupo de trabajo ya que nuestro alumnado presenta características muy diversas, tanto sociales como culturales. Hay clases en las que conviven hasta cinco nacionalidades distintas. Por otro lado, nos encontramos distintas motivaciones en ellos, encontrando alumnado muy motivados por su formación y educación, junto a otros cuyas familias conceden poca importancia al esfuerzo. Otra incidencia que se produce en nuestro centro es que el alumnado no es estable. Los motivos son muy diversos, hay incorporaciones (tanto de alumnado español como extranjero) a lo largo del curso. También se incorporan un número significativo de alumnado de nueva matriculación en cursos intermedios. Por todo ello se hace necesario este grupo de trabajo para tratar de elevar el rendimiento académico de nuestro centro en la lectura, la base fundamental de cualquier aprendizaje. Los aspectos en los que este proyecto influyen positivamente en nuestro plan de mejora son los siguientes: - Utilización efectiva del tiempo de aprendizaje en el aula mediante el desarrollo de estrategias metodológicas propias del área o materia para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, con especial atención a la lectura. - Creación de materiales individualizados que faciliten la labor de detección de necesidades y dificultades de aprendizaje.
Logo de la comunidad ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES DESDE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES DESDE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES. - 202923FC403

Para dar respuesta a una necesidad detectada desde el centro, planteamos una formación en centros basada en la formación del profesorado en técnicas de trabajo cooperativo y agrupamientos flexibles para atender a la diversidad que se hace presente en nuestras aulas, desde infantil al tercer ciclo de primaria. Diversida...
Para dar respuesta a una necesidad detectada desde el centro, planteamos una formación en centros basada en la formación del profesorado en técnicas de trabajo cooperativo y agrupamientos flexibles para atender a la diversidad que se hace presente en nuestras aulas, desde infantil al tercer ciclo de primaria. Diversidad en cuanto al nivel del alumnado como en aquellos, donde el desconocimiento del idioma, les impide avanzar. Por lo que proponemos esta formación en centros basada principalmente en estas dos metodologías enfocadas sobre todo a las áreas instrumentales.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÚÍSTICA EN EL CEIP EL TOMILLAR

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÚÍSTICA EN EL CEIP EL TOMILLAR - 202923FC551

Formación para el profesorado del centro enfocado a mejorar las carencias del centro, analizando los indicadores homologados, a través del proyecto lingüistico.
Formación para el profesorado del centro enfocado a mejorar las carencias del centro, analizando los indicadores homologados, a través del proyecto lingüistico.
Logo de la comunidad PODCAST EN LA ESCUELA

PODCAST EN LA ESCUELA - 202923FC103

Formación necesaria para poder abrir un canal de podcast en el que los alumnos puedan realizar programas dirigidos a la comunidad educativa. Se pretende el desarrollo del lenguaje oral , integrando el desarrollo de varias competencias que estará en función del contenido de cada podcast.
Formación necesaria para poder abrir un canal de podcast en el que los alumnos puedan realizar programas dirigidos a la comunidad educativa. Se pretende el desarrollo del lenguaje oral , integrando el desarrollo de varias competencias que estará en función del contenido de cada podcast.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PREVENCIÓN DE DIFICULTADES

MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. PREVENCIÓN DE DIFICULTADES - 202922GT197

Con este grupo de trabajo pretendemos formarnos a la vez que unificar una metodología de la E-A de la lectoescritura entre las etapas de infantil y primaria, de manera cooperativa y consensuada. El objetivo principal es mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en todas las destrezas lingüísticas.
Con este grupo de trabajo pretendemos formarnos a la vez que unificar una metodología de la E-A de la lectoescritura entre las etapas de infantil y primaria, de manera cooperativa y consensuada. El objetivo principal es mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado en todas las destrezas lingüísticas.
Logo de la comunidad EL DEBATE ESCOLAR EN EL AULA

EL DEBATE ESCOLAR EN EL AULA - 202923GT406

Formación para desarrollo del debate escolar en el aula
Formación para desarrollo del debate escolar en el aula
Logo de la comunidad BANCO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN INFANTIL Y PRIMARIA

BANCO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN INFANTIL Y PRIMARIA - 202922GT116

Creación de un banco de recursos sobre actividades de comunicación y expresión oral para que todos los docentes del centro tengan una línea de trabajo común.
Creación de un banco de recursos sobre actividades de comunicación y expresión oral para que todos los docentes del centro tengan una línea de trabajo común.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 202922GT067

Uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo, trabajo y consecución de las competencias clave.
Uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo, trabajo y consecución de las competencias clave.
Logo de la comunidad EL CAMINO HACIA UN PROYECTO LINGÜÍSTICO II.

EL CAMINO HACIA UN PROYECTO LINGÜÍSTICO II. - 202923GT311

Continuación del grupo de trabajo realizado en el curso 2018-2019. Este grupo de trabajo va dirigido a la elaboración de guiones didácticos para el trabajo de los diferentes tipos de texto donde se englobarán las diferentes destrezas comunicativas. Estos guiones didácticos serán elaborados por cada uno de los ciclos pa...
Continuación del grupo de trabajo realizado en el curso 2018-2019. Este grupo de trabajo va dirigido a la elaboración de guiones didácticos para el trabajo de los diferentes tipos de texto donde se englobarán las diferentes destrezas comunicativas. Estos guiones didácticos serán elaborados por cada uno de los ciclos para los diferentes niveles educativos del centro. Asimismo se contemplarán estrategias de trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

PROFUNDIZACIÓN EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA - 202922GT113

Estudios como el informe PISA o el PIRLS ponen en evidencia que en los últimos años los estudiantes europeos, y especialmente los españoles, tienen cada vez más problemas con las destrezas asociadas a la competencia lingüística y, especialmente, con la comprensión lectora. Cada vez son más los alumnos a los que les re...
Estudios como el informe PISA o el PIRLS ponen en evidencia que en los últimos años los estudiantes europeos, y especialmente los españoles, tienen cada vez más problemas con las destrezas asociadas a la competencia lingüística y, especialmente, con la comprensión lectora. Cada vez son más los alumnos a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretarla y reflexionar sobre ella. En la comprensión lectora intervienen, además del componente estrictamente lingüís¬tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. En consecuencia, se entiende como una capacidad comunicativa que rebasa el plano estrictamente lingüístico y abarca el proceso completo de interpreta-ción del texto, desde la mera descodificación y comprensión lingüística hasta la interpretación y la valoración personal. En la lectura el lector no sólo extrae información, opinión, deleite, etc. del texto, sino que, para su interpretación, también aporta su propia actitud, experiencia, conocimientos previos, etc. Por tanto, consideramos, es una destreza fundamental para todo aprendizaje, que no sólo mejora la comunicación oral y escrita del alumnado sino que favorece su crecimiento personal. El proyecto pretende, pues, proporcionar a los educadores estrategias, técnicas y actividades que contribuyan al desarrollo de esas destrezas en nuestro alumnado. Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. Entendemos que es una tarea que no se debe circunscribir al área de Lengua sino que es necesaria una implicación de todos los departamentos y miembros del claustro. Las técnicas y actividades que se van a presentar deben formar parte del trabajo diario en el aula y trabajarse de forma integrada entre todas las áreas. Sólo así el alumno podrá percibir y asumir la adquisición de esta destreza como algo imprescindible para su madurez académica y personal. Este proyecto es concebido, pues, con un carácter integral. Es un proyecto pensado para el centro en su
Logo de la comunidad CLAVES Y ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA DESDE INFANTIL A PRIMARIA

CLAVES Y ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA DESDE INFANTIL A PRIMARIA - 202922GT080

La idea de crear este grupo de trabajo parte de la necesidad de compartir y aprender claves que nos ayuden a facilitar el desarrollo de la lectoescritura de nuestro alumnado desde Infantil a Primaria necesita. De esta manera pretendemos minimizar los casos de retrasos o trastornos lectoescritores y resolver dentro del aula los que puedan aparecer.
La idea de crear este grupo de trabajo parte de la necesidad de compartir y aprender claves que nos ayuden a facilitar el desarrollo de la lectoescritura de nuestro alumnado desde Infantil a Primaria necesita. De esta manera pretendemos minimizar los casos de retrasos o trastornos lectoescritores y resolver dentro del aula los que puedan aparecer.
Logo de la comunidad EL USO DE PLATAFORMAS AUDIOVISUALES EN LÍNEA COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA

EL USO DE PLATAFORMAS AUDIOVISUALES EN LÍNEA COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA - 202922GT123

La formación del presente grupo de trabajo tiene como objeto la creación y actualización de recursos digitales y audiovisuales dentro del área de inglés para fomentar el desarrollo lúdico de las habilidades orales así como incidir en los aspectos culturales de la segunda lengua. Vivimos en una sociedad eminentemente...
La formación del presente grupo de trabajo tiene como objeto la creación y actualización de recursos digitales y audiovisuales dentro del área de inglés para fomentar el desarrollo lúdico de las habilidades orales así como incidir en los aspectos culturales de la segunda lengua. Vivimos en una sociedad eminentemente digital pero es cierto que, en ocasiones, los recursos de los que dispone el departamento son limitados, analógicos y obsoletos. Esto crea una discordancia entre lo que necesitan los alumnos y los recursos de los que disponemos para ofrecerles, resultando en desapego por parte del alumnado hacia la asignatura y su aprendizaje. Por otra parte, también es frecuente que la creación de dichos materiales sea algo laborioso, dependiente en gran medida de la voluntad del docente y del uso de su tiempo libre para actualizar los recursos de los que dispone. Debido a estas razones, consideramos que es esencial la creación de un banco de recursos audiovisuales que sirvan para desarrollar las destrezas orales así como la competencia digital del alumnado, incidir en aspectos culturales de la segunda lengua relevantes y adecuados a la edad de la etapa secundaria y fomentar la motivación del alumnado en el aprendizaje de esta.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III

DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III - 202923GT809

Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación e intercambio de ideas y elaboración de recursos para el desarrollo de la competencia lingüística y para gestionar la colaboración de aquellos centros educativos que requieran ayuda en este ámbito, además de organizar y ...
Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación e intercambio de ideas y elaboración de recursos para el desarrollo de la competencia lingüística y para gestionar la colaboración de aquellos centros educativos que requieran ayuda en este ámbito, además de organizar y colaborar en eventos sobre el mismo en diferentes niveles: centro, local, provincial y regional.
Logo de la comunidad CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA - 202923FC854

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA
CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA
Logo de la comunidad DESTREZAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES TIC EN EL IES. SALVADOR RUEDA

DESTREZAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES TIC EN EL IES. SALVADOR RUEDA - 202922GT023

Grupo de trabajo constituido con el fin de concretar el currículo y elaborar recursos didácticos para la materia de libre disposición "Destrezas comunicativas y habilidades TIC", dirigida al alumnado de 1º ESO de nuestro centro.
Grupo de trabajo constituido con el fin de concretar el currículo y elaborar recursos didácticos para la materia de libre disposición "Destrezas comunicativas y habilidades TIC", dirigida al alumnado de 1º ESO de nuestro centro.
Logo de la comunidad GRAMÁTICA Y SINTAXIS MONTESSORI

GRAMÁTICA Y SINTAXIS MONTESSORI - 202923GT481

La gramática explicada a través de la filosofía Montessori. - La familia del nombre: Determinante - Sustantivo - Adjetivo, historia del nombre (sustantivo), su símbolo y tipos de sustantivos; el determinante, su símbolo y tipos de determinantes; historia del adjetivo,su símbolo y tipos de adjetivos. - La familia...
La gramática explicada a través de la filosofía Montessori. - La familia del nombre: Determinante - Sustantivo - Adjetivo, historia del nombre (sustantivo), su símbolo y tipos de sustantivos; el determinante, su símbolo y tipos de determinantes; historia del adjetivo,su símbolo y tipos de adjetivos. - La familia del verbo: Pronombre - Verbo - Adverbio presentación del símbolo del verbo, tiempos fundamentales del verbo, conjugación de los verbos, verbos regulares e irregulares; presentación del símbolo del adverbio y tipos de adverbios; presentación del símbol del pronombre y pronombres personales. - Partes de unión y expresión: Preposición - Interjección - Conjunción presentación del símbolo de las preposiciones y tipos, presentación del símbolo de la interjección y tipos, y presentación del símbolo de la conjunción y tipos. La puesta en marcha de esta metodología irá acompañada en todo momento de historias (narraciones), material manipulativo (caja de símbolos) y cartelones informativos para colocar en el aula.
Logo de la comunidad LE CINÉMA C'EST TOUJOURS UNE BONNE IDÉE!!

LE CINÉMA C'EST TOUJOURS UNE BONNE IDÉE!! - 202922GT191

Este grupo de trabajo pretende acceder a la cultura francesa y francófona a través de las TICs y el uso del cine.
Este grupo de trabajo pretende acceder a la cultura francesa y francófona a través de las TICs y el uso del cine.
Logo de la comunidad CREACION DE MATERIALES PARA UNA ENSENANZA PLURILINGUE DE CALIDAD A TRAVES DEL CURRICULUM

CREACION DE MATERIALES PARA UNA ENSENANZA PLURILINGUE DE CALIDAD A TRAVES DEL CURRICULUM - 202923GT478

La formación y la actualización de los docentes son fundamentales para lograr una educación de calidad. La creación del grupo de trabajo es un medio para poder crear y diseñar materiales propios y de este modo tener recursos que nos ayuden mejorar la enseñanza tanto de lengua inglesa como la enseñanza de otras áreas en...
La formación y la actualización de los docentes son fundamentales para lograr una educación de calidad. La creación del grupo de trabajo es un medio para poder crear y diseñar materiales propios y de este modo tener recursos que nos ayuden mejorar la enseñanza tanto de lengua inglesa como la enseñanza de otras áreas en lengua inglesa, tambien para compartir experiencias y mejorar la calidad educativa.
Logo de la comunidad LA BIBLIOTECA: APOYO FUNDAMENTAL DEL PLC

LA BIBLIOTECA: APOYO FUNDAMENTAL DEL PLC - 192923GT957

Grupo de trabajo para mejorar el proyecto lector, el itinerario lector y el mapa discursivo de géneros que debe vertebrar el PLC. Entendiendo la Biblioteca como un centro de recursos fundamental para éste.
Grupo de trabajo para mejorar el proyecto lector, el itinerario lector y el mapa discursivo de géneros que debe vertebrar el PLC. Entendiendo la Biblioteca como un centro de recursos fundamental para éste.
Logo de la comunidad EL CAMINO HACIA UN PROYECTO LINGÜÍSTICO

EL CAMINO HACIA UN PROYECTO LINGÜÍSTICO - 192923GT305

Grupo de trabajo dirigido al desarrollo de un proyecto lingüístico adaptado a las diferentes etapas educativas. Asimismo, se integrarán propuestas de aprendizaje cooperativo.
Grupo de trabajo dirigido al desarrollo de un proyecto lingüístico adaptado a las diferentes etapas educativas. Asimismo, se integrarán propuestas de aprendizaje cooperativo.
Logo de la comunidad DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ESCRITA A TRAVÉS DE UN CAMBIO METODOLÓGICO COMO APOYO AL PLC DEL CENTRO

DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ESCRITA A TRAVÉS DE UN CAMBIO METODOLÓGICO COMO APOYO AL PLC DEL CENTRO - 192923GT761

Se trata de un grupo de trabajo para crear materiales que puedan servir como recurso para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado a partir de una tipos de textos marcada desde el equipo docente y como aportación al proyecto lingüístico de centro.
Se trata de un grupo de trabajo para crear materiales que puedan servir como recurso para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado a partir de una tipos de textos marcada desde el equipo docente y como aportación al proyecto lingüístico de centro.
Logo de la comunidad INVESTIGANDO SOBRE LAS HABILIDADES METALINGÜÍSITICAS: LEEDUCA

INVESTIGANDO SOBRE LAS HABILIDADES METALINGÜÍSITICAS: LEEDUCA - 192923GT762

En el centro nos gustaría investigar sobre las diferentes formas de aproximación a la lecto- escritura. Para ello consideramos que el trabajo de las habilidades metalingüísticas es fundamental, por lo que queremos ahondar más en este tema. Nos gustaría implementar desde el primer nivel de Educación Infantil el program...
En el centro nos gustaría investigar sobre las diferentes formas de aproximación a la lecto- escritura. Para ello consideramos que el trabajo de las habilidades metalingüísticas es fundamental, por lo que queremos ahondar más en este tema. Nos gustaría implementar desde el primer nivel de Educación Infantil el programa leeduca y ver los diferentes resultados en nuestro alumnado. Queremos también comparar diferentes enfoques de la escritura constructivistas y métodos reglados ( mixtos , analíticos y sintéticos)
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÏSTICO DE CENTRO.CEIP VIRGEN DE LA PEÑA (AÑO 3)

ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÏSTICO DE CENTRO.CEIP VIRGEN DE LA PEÑA (AÑO 3) - 192923FC752

La formación en centro es solicitada para terminar el ciclo formativo del itinerario de la C. lingüística, teniendo presente lo que ya se trabaja en el centro y los acuerdos tomados para formalizar el tratamiento competencial a nievl de P.Educativo
La formación en centro es solicitada para terminar el ciclo formativo del itinerario de la C. lingüística, teniendo presente lo que ya se trabaja en el centro y los acuerdos tomados para formalizar el tratamiento competencial a nievl de P.Educativo
Logo de la comunidad OBSERVACIÓN DE PARES DOCENTES II- EOI Estepona

OBSERVACIÓN DE PARES DOCENTES II- EOI Estepona - 192923GT601

Se trata de un grupo de trabajo de índole colaborativa con la finalidad de, a través de las observaciones de aula y retroalimentación a las diferentes profesoras que participan en el grupo, mejorar la práctica docente de tal forma que repercutirá en el alumnado de menera positiva.
Se trata de un grupo de trabajo de índole colaborativa con la finalidad de, a través de las observaciones de aula y retroalimentación a las diferentes profesoras que participan en el grupo, mejorar la práctica docente de tal forma que repercutirá en el alumnado de menera positiva.
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL AULA DE INFANTIL

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL AULA DE INFANTIL - 192923GT856

Partiendo de las necesidades de estimulación lingüística que presentan mis alumnos/s de infantil, me planteo la necesidad de encontrar recursos y estrategias que me permitan compensarlas y estimularlas. - Esta actividad no tiene bolsas de desplazamiento - La realización de la encuesta de la actividad a la final...
Partiendo de las necesidades de estimulación lingüística que presentan mis alumnos/s de infantil, me planteo la necesidad de encontrar recursos y estrategias que me permitan compensarlas y estimularlas. - Esta actividad no tiene bolsas de desplazamiento - La realización de la encuesta de la actividad a la finalización de la misma, es obligatoria, si ésta no se realiza no se certificará la actividad
Logo de la comunidad PLAN LINGÜÍSTICO DE CENTRO: EXPRESIÓN ESCRITA

PLAN LINGÜÍSTICO DE CENTRO: EXPRESIÓN ESCRITA - 192923FC002

El desarrollo del Plan Lingüístico de Centro es un objetivo fundamental en nuestro centro desde hace unos años. En cursos anteriores, el claustro del CEIP "Carmen Arévalo" ha profundizado en el bloque de Expresión Oral. Para este curso, queremos seguir avanzando en nuestra formación sobre el ámbito lingüístico y, más c...
El desarrollo del Plan Lingüístico de Centro es un objetivo fundamental en nuestro centro desde hace unos años. En cursos anteriores, el claustro del CEIP "Carmen Arévalo" ha profundizado en el bloque de Expresión Oral. Para este curso, queremos seguir avanzando en nuestra formación sobre el ámbito lingüístico y, más concretamente, queremos estudiar y actualizarnos en todo lo referente al bloque de Expresión Escrita. Consideramos que las destrezas relacionadas con la expresión escrita son fundamentales para nuestro alumnado debido al déficit que presentan en todo lo relacionado con esta destreza escolar básica.
Logo de la comunidad LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA : LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA : LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN - 192922GT059

La didáctica de la literatura como área de reflexión se ha formado en las últimas décadas, especialmente desde finales de los años sesenta del siglo XX. Durante esos años empezó a hacerse evidente que el modelo de enseñanza literaria gestado en el siglo XIX resultaba inadecuado para la nueva sociedad de masas configura...
La didáctica de la literatura como área de reflexión se ha formado en las últimas décadas, especialmente desde finales de los años sesenta del siglo XX. Durante esos años empezó a hacerse evidente que el modelo de enseñanza literaria gestado en el siglo XIX resultaba inadecuado para la nueva sociedad de masas configurada en los países occidentales postindustriales. Esta constatación provocó una crisis a la que la reflexión educativa ha intentado hallar soluciones a partir de los avances producidos en las distintas disciplinas de referencia durante este período y, poco a poco, se han ido trazando nuevas coordenadas educativas. En este sentido, el grupo de trabajo realizará un análisis de las principales corrientes en el ámbito de la enseñanza de la literatura con el objetivo de definir nuevas líneas de intervención en las aulas, temas y líneas de investigación e innovación
Logo de la comunidad FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP MARIA ZAMBRANO

FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP MARIA ZAMBRANO - 199923PLC004

FORMACION ESPECIFICA DEPLC EN EL CEIP MARIA ZAMBRANO
FORMACION ESPECIFICA DEPLC EN EL CEIP MARIA ZAMBRANO
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS ALBARIZAS

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS ALBARIZAS - 199923PLC003

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS ALBARIZAS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LAS ALBARIZAS
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA - 199923PLC002

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES TOMÁS HORMIGO

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES TOMÁS HORMIGO - 199923PLC006

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES TOMÁS HORMIGO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES TOMÁS HORMIGO
Logo de la comunidad EXPRESIÓN ORAL

EXPRESIÓN ORAL - 192925GT309

El lenguaje oral está implícito en cada una de las áreas del conocimiento, convirtiéndose en una transversal de todos los aprendizajes, es necesario su aprendizaje de forma explícita, por lo que es muy imporante contar con destrezas y habilidades óptimas para el trabajo del lenguaje, específicamente de la expresión oral.
El lenguaje oral está implícito en cada una de las áreas del conocimiento, convirtiéndose en una transversal de todos los aprendizajes, es necesario su aprendizaje de forma explícita, por lo que es muy imporante contar con destrezas y habilidades óptimas para el trabajo del lenguaje, específicamente de la expresión oral.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR PINTOR PALOMO Y ANAYA

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR PINTOR PALOMO Y ANAYA - 199923PLC001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR PINTOR PALOMO Y ANAYA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEPR PINTOR PALOMO Y ANAYA
Logo de la comunidad FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP AZAHAR

FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP AZAHAR - 199923PLC005

FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP AZAHAR
FORMACION ESPECIFICA DE PLC EN EL CEIP AZAHAR
Logo de la comunidad DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 192923GT401

Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación de ideas para el desarrollo de la competencia lingüística
Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación de ideas para el desarrollo de la competencia lingüística
Logo de la comunidad PROYECTO LECTOR. EL LIBRO CÓMPLICE

PROYECTO LECTOR. EL LIBRO CÓMPLICE - 192923GT408

El Proyecto Lector consiste en crear un canal de comunicación entre lectores de libros y futuros lectores, en el que se promocionen diferentes libros a través del análisis y la recomendación de lecturas, que se grabarán en vídeo y serán publicadas en Youtube a través de l...
El Proyecto Lector consiste en crear un canal de comunicación entre lectores de libros y futuros lectores, en el que se promocionen diferentes libros a través del análisis y la recomendación de lecturas, que se grabarán en vídeo y serán publicadas en Youtube a través de la página web de la Biblioteca del centro para que estén disponibles para el resto del alumnado y así fomentar el hábito lector.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO A PARTIR DE TIPOLOGÍA TEXTUAL

DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO A PARTIR DE TIPOLOGÍA TEXTUAL - 192922GT062

Este grupo de trabajo está formado con la idea de formarnos en la enseñanza de la lectura y escritura a partir de tipología textual. Continuando con la formación que recibimos el curso pasado sobre desarrollo de la competencia lingüística, nuestro objetivo final será, basándonos en este tipo de metodología, elaborar un nuevo PLC en nuestro centro.
Este grupo de trabajo está formado con la idea de formarnos en la enseñanza de la lectura y escritura a partir de tipología textual. Continuando con la formación que recibimos el curso pasado sobre desarrollo de la competencia lingüística, nuestro objetivo final será, basándonos en este tipo de metodología, elaborar un nuevo PLC en nuestro centro.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (CONCIENCIA FONOLÓGICA)

DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (CONCIENCIA FONOLÓGICA) - 172923GT531

El proyecto consta de dos momentos fundamentales: por una parte, realizaremos una recopilación y estudio de material editado y elaboraremos una grandísima batería de actividades que, en un segundo estadio del grupo de trabajo, llevaremos a cabo dentro de cada aula de Educación Infantil a través de una temporalización m...
El proyecto consta de dos momentos fundamentales: por una parte, realizaremos una recopilación y estudio de material editado y elaboraremos una grandísima batería de actividades que, en un segundo estadio del grupo de trabajo, llevaremos a cabo dentro de cada aula de Educación Infantil a través de una temporalización muy concretada y definida entre todos los integrantes para entrenar las habilidades metalingüísticas de nuestros alumnos y alumnas. Entendemos que el dominio de las habilidades metalingüísticas son parte previa y fundamental del aprendizaje exitoso de la lectoescritura. De esta forma, se realizarán entrenamientos dentro de cada una de las aulas de ciclo al que nos dirigimos, de la forma que sigue: 3 años: Conciencia léxica y rimas 4 años: Conciencia silábica 5 años: Conciencia fonémica
Logo de la comunidad TRABAJO POR PROYECTOS Y METODOLOGÍA CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

TRABAJO POR PROYECTOS Y METODOLOGÍA CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 172922GT146

Está claro que la inserción de las competencias básicas en el currículo y su trabajo, desde las distintas áreas, hace necesaria la aparición de nuevos planteamientos metodológicos y didácticos en el aula. Una de las principales reflexiones que nos encontramos en cualquier documento actual con referencia a tareas que i...
Está claro que la inserción de las competencias básicas en el currículo y su trabajo, desde las distintas áreas, hace necesaria la aparición de nuevos planteamientos metodológicos y didácticos en el aula. Una de las principales reflexiones que nos encontramos en cualquier documento actual con referencia a tareas que impliquen la adquisición de competencias básicas, es la presencia de un punto en común: la necesidad de insertarlas en contextos y situación reales. Nuestra necesidad actual es formarnos en esta área, en el aprendizaje de nuevas estrategias y metodologías que nos ayuden en nuestro día a día en el aula.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LECTO-ESCRITURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LECTO-ESCRITURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 172923GT419

Al hablar de Habilidades Fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto ...
Al hablar de Habilidades Fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia. Las carencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchas dificultades de aprendizajes. La enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lecutra y de la escritura, ayudando, también, a su prevención.
Logo de la comunidad TEACHING ENGLISH WITH IT

TEACHING ENGLISH WITH IT - 172925GT608

Elaboración de material de nivel básico de inglés mediante el uso de las nuevas tecnologías (aplicaciones para móviles, tablets, pizarra digital, etc) que pueda ser utilizado tanto para alumnado adulto como infantil. Debido al carácter internivelar del grupo, el material resultante se adaptará para que pueda ser de ...
Elaboración de material de nivel básico de inglés mediante el uso de las nuevas tecnologías (aplicaciones para móviles, tablets, pizarra digital, etc) que pueda ser utilizado tanto para alumnado adulto como infantil. Debido al carácter internivelar del grupo, el material resultante se adaptará para que pueda ser de utilidad para profesorado de Infantil, Primaria y EEOOII. Por este motivo, se podrán hacer varias versiones de una misma actividad cuando en algún caso implique acciones que no sean apropiadas para todas las edades (por ejemplo, para el alumnado de infantil y primaria se primará el audio sobre la lectura). Las actividades que conlleven la utilización de aplicaciones para móviles también podrán ser realizadas por el alumnado fuera del aula para que sirva como refuerzo de forma atractiva y/o lúdica. El material resultante será utilizado durante el presente curso con alumnado adulto de inglés semipresencial A1 y de Educación Infantil. Al finalizar el curso, se recopilarán en un blog al cual se le dará difusión, al menos, a través de la web de la EOI Antequera y en el blog del maestro de Ed. Infantil participante de este GT https://realatosdaula.blogspot.com.es para que puedan acceder a él otro profesorado interesado, alumnado de EEOOII, así como padres y madres.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE LA DISCIPLINA MUSICAL

CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE LA DISCIPLINA MUSICAL - 172923GT501

UNA VEZ ELABORADOS LOS CUENTOS SONOROS EN AÑOS ANTERIORES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSONANTES NOS VAMOS A CENTRAR EN EL CUENTO NÚMERO 5.
UNA VEZ ELABORADOS LOS CUENTOS SONOROS EN AÑOS ANTERIORES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSONANTES NOS VAMOS A CENTRAR EN EL CUENTO NÚMERO 5.
Logo de la comunidad MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGUISTICAS EN EL CEIP NTRA SRA DE LOS REMEDIOS

MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGUISTICAS EN EL CEIP NTRA SRA DE LOS REMEDIOS - 172926FC018

CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Logo de la comunidad SOUNDS GREAT

SOUNDS GREAT - 172926GT056

Este Grupo de Trabajo está enfocado a la mejora de la pronunciación, fluidez y comprensión lectora del alumnado de Primaria. Fomentaremos el uso de las destrezas orales de la lengua inglesa y llevaremos a cabo técnicas orales, musicales e historias basadas en la literatura inglesa con ayuda de la Biodanza y nuevas técnicas de innovación cómo: "Design For Change" y la Gamificación en el aula.
Este Grupo de Trabajo está enfocado a la mejora de la pronunciación, fluidez y comprensión lectora del alumnado de Primaria. Fomentaremos el uso de las destrezas orales de la lengua inglesa y llevaremos a cabo técnicas orales, musicales e historias basadas en la literatura inglesa con ayuda de la Biodanza y nuevas técnicas de innovación cómo: "Design For Change" y la Gamificación en el aula.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PRERREQUISITOS DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

DESARROLLO DE PRERREQUISITOS DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 172925GT402

Continuar avanzando en la línea de investigación abierta por el Proyecto LEEDUCA en el que están inmersos todos los maestros de Audición y Lenguaje (AL) de la provincia de Málaga (respaldado por la Delegación de Málaga y en colaboración con la UMA). Para ello se propone realizar mejoras sobre el proyecto, detección de ...
Continuar avanzando en la línea de investigación abierta por el Proyecto LEEDUCA en el que están inmersos todos los maestros de Audición y Lenguaje (AL) de la provincia de Málaga (respaldado por la Delegación de Málaga y en colaboración con la UMA). Para ello se propone realizar mejoras sobre el proyecto, detección de dificultades, así como valoración, ajuste y adaptación de las actividades a la realidad del centro y su alumnado. Formar al profesorado que se incorpora al centro y continuar aprendiendo sobre la importancia de la conciencia metalingüística en edades tempranas y la implicación en la detección temprana de dificultades de aprendizaje. Igualmente, involucrar a las familias del alumnado en la práctica diaria y estimulación de los prerrequisitos lectoescritores.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA PREVENIR DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL EN ED. INFANTIL

IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA PREVENIR DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL EN ED. INFANTIL - 172924GT009

Este grupo de trabajo tiene como finalidad implantar en nuestro centro educativo actuaciones de carácter preventivo en la etapa de Ed. Infantil, tal como se recoge en las INSTRUCCIONES DE 22 DE JULIO DE 2015 POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE AP...
Este grupo de trabajo tiene como finalidad implantar en nuestro centro educativo actuaciones de carácter preventivo en la etapa de Ed. Infantil, tal como se recoge en las INSTRUCCIONES DE 22 DE JULIO DE 2015 POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA. Entre las diferentes actuaciones está la de realizar un taller de expresión oral, su seguimiento y evaluación.
Logo de la comunidad LEEDUCA

LEEDUCA - 172925GT611

INTERVENCIÓN TEMPRANA Y DETECCIÓN PRECOZ DE LOS PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA
INTERVENCIÓN TEMPRANA Y DETECCIÓN PRECOZ DE LOS PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA
Logo de la comunidad PROYECTO LINGÜÍSTICO CEIP PABLO RUÍZ PICASSO

PROYECTO LINGÜÍSTICO CEIP PABLO RUÍZ PICASSO - 172923FC153

Formación en lo relativo al PLC, siendo el segundo año, y habiéndonos centrado el primer año en la Asamblea.
Formación en lo relativo al PLC, siendo el segundo año, y habiéndonos centrado el primer año en la Asamblea.
Logo de la comunidad DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC. AÑO 1

DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC. AÑO 1 - 172923FC756

solicitamos la formación en centro de las competencias lingüistica en primaria
solicitamos la formación en centro de las competencias lingüistica en primaria
Logo de la comunidad ZECOBIT

ZECOBIT - 172926GT001

Consolidado como grupo de cooperación bibliotecaria, ZECOBIT continúa con su labor un año más. Pretendemos dar unidad al trabajo de las bibliotecas escolares de Torrox proponiendo objetivos y actividades comunes a todos los niveles (desde Infantil hasta Bachillerato) y centros educativos del municipio. En esta tarea co...
Consolidado como grupo de cooperación bibliotecaria, ZECOBIT continúa con su labor un año más. Pretendemos dar unidad al trabajo de las bibliotecas escolares de Torrox proponiendo objetivos y actividades comunes a todos los niveles (desde Infantil hasta Bachillerato) y centros educativos del municipio. En esta tarea contaremos con la colaboración de instituciones externas como la biblioteca pública municipal, Radio Torrox y el ayuntamiento de la localidad.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (IV)

DESARROLLO DE HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (IV) - 172926GT024

El proyecto comienza su quinto curso de aplicación tal y como se planificó en el curso 2012-2013. Estamos muy satisfechos con su desarrollo y los resultados que, en tan corto plazo de tiempo, estamos teniendo. Entendemos que el dominio de las habilidades metalingüísticas son parte previa y fundamental del aprendizaje e...
El proyecto comienza su quinto curso de aplicación tal y como se planificó en el curso 2012-2013. Estamos muy satisfechos con su desarrollo y los resultados que, en tan corto plazo de tiempo, estamos teniendo. Entendemos que el dominio de las habilidades metalingüísticas son parte previa y fundamental del aprendizaje exitoso de la lectoescritura. De esta forma, se realizarán entrenamientos dentro de cada una de las aulas del ciclo al que nos dirigimos, de la forma que sigue: -3 AÑOS: Conciencia léxica y rimas. -4 AÑOS: Conciencia silábica. -5 AÑOS: Conciencia fonémica.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LOS ASPECTOS CLAVES DEL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR EN EL CEIP CIUDAD DE MOBILE

DESARROLLO DE LOS ASPECTOS CLAVES DEL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR EN EL CEIP CIUDAD DE MOBILE - 172922FC039

La actividad consta de dos momentos fundamentales, por un lado, la formación del profesorado a través de varias sesiones durante el curso. En estas sesiones profundizaremos en los componentes críticos para el mejor desarrollo del aprendizaje lectoescritor, que son: conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez, ...
La actividad consta de dos momentos fundamentales, por un lado, la formación del profesorado a través de varias sesiones durante el curso. En estas sesiones profundizaremos en los componentes críticos para el mejor desarrollo del aprendizaje lectoescritor, que son: conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez, vocabulario y comprensión oral. Por otro lado, profundizar sobre el material del proyecto y adaptación y recopilación de material ya editado para trabajar todos estos aspectos en nuestras aulas, tanto de infantil como de primer ciclo de primaria.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES VICTORIA KENT

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES VICTORIA KENT - 179923PLC01

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES VICTORIA KENT
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES VICTORIA KENT
Logo de la comunidad FOMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA

FOMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP LOPE DE VEGA - 179923PLC02

FOMACIÓN ESPECÍFICA DE PLEC EN EL CEIP LOPE DE VEGA
FOMACIÓN ESPECÍFICA DE PLEC EN EL CEIP LOPE DE VEGA
Logo de la comunidad LA EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL A TRAVÉS DE LA DESCRIPCIÓN II

LA EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL A TRAVÉS DE LA DESCRIPCIÓN II - 172924GT013

CON LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS, ANIMALES Y PAISAJES CONSEGUIREMOS QUE EL ALUMNADO MEJORE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
CON LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS, ANIMALES Y PAISAJES CONSEGUIREMOS QUE EL ALUMNADO MEJORE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Logo de la comunidad EL DEBATE COMO INSTRUMENTO INTEGRADOR DEL CURRÍCULO DE VARIAS ENSEÑANZAS EN EL IES S. RAMÓN Y CAJAL

EL DEBATE COMO INSTRUMENTO INTEGRADOR DEL CURRÍCULO DE VARIAS ENSEÑANZAS EN EL IES S. RAMÓN Y CAJAL - 172923GT416

Trabajar diversos contenidos de distintas áreas a través del debate. Continuación del proyecto de debate del CEIP Andalucía (uno de nuestros centros adscritos).
Trabajar diversos contenidos de distintas áreas a través del debate. Continuación del proyecto de debate del CEIP Andalucía (uno de nuestros centros adscritos).
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VIRGEN DE LA CANDELARIA

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VIRGEN DE LA CANDELARIA - 179922PLC07

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VIRGEN DE LA CANDELARIA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP VIRGEN DE LA CANDELARIA
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES FUENTE LUNA

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES FUENTE LUNA - 179922PLC15

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES FUENTE LUNA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES FUENTE LUNA
Logo de la comunidad ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LAS TIC-TAC

ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LAS TIC-TAC - 172922GT127

Habiendo realizado grupo de trabajo en años anteriores sobre CCBB a través de herramientas TIc, se ha detectado la necesidad del Centro de centrarnos en el aspecto animación a la lectoescritura a través de las Tic-Tac. De esta manera se mejorará la Competencia en Comunicación Liguística.
Habiendo realizado grupo de trabajo en años anteriores sobre CCBB a través de herramientas TIc, se ha detectado la necesidad del Centro de centrarnos en el aspecto animación a la lectoescritura a través de las Tic-Tac. De esta manera se mejorará la Competencia en Comunicación Liguística.
Logo de la comunidad ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS. PROYECTO CLUB DEL BIBLIOTECARIO/A.

ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS. PROYECTO CLUB DEL BIBLIOTECARIO/A. - 172922GT160

Este año vamos a llevar a cabo un proyecto de voluntariado y actuaciones bibliotecarias con el alumnado que quiera colaborar con la biblioteca y, en particular, con nuestra FP. El grupo de trabajo está orientado a la formación del profesorado en las tareas bibliotecarias y a la colaboración e implicación del alumnado e...
Este año vamos a llevar a cabo un proyecto de voluntariado y actuaciones bibliotecarias con el alumnado que quiera colaborar con la biblioteca y, en particular, con nuestra FP. El grupo de trabajo está orientado a la formación del profesorado en las tareas bibliotecarias y a la colaboración e implicación del alumnado en el plan de trabajo anual de la biblioteca. Pretendemos que sea una experiencia compartida por toda la comunidad educativa. El proyecto Club del Bibliotecario/a está destinado, especialmente, a la formación de nuestra FPB. Pretendemos fomentar los valores cooperativos, trabajar con ABIES, colaborar en todas las tareas de la biblioteca e implicarlos en las actividades anuales. La consecución de los objetivos favorecerán la obtención de las competencias claves y su capacidad para poder colaborar en cualquier biblioteca escolar o municipal. Por ello, tras finalizar el proyecto se le entregará una certificación que acredite sus conocimientos (pretendemos, en la medida de los posible, que nuestro asesor pueda comprobar sus progresos, y que esta acreditación pueda ser validada por el CEP).
Logo de la comunidad ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL E INICIACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO EN INFANTIL

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL E INICIACIÓN AL LENGUAJE ESCRITO EN INFANTIL - 172923GT555

Al hablar de Habilidades Fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua,. Es la Habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto...
Al hablar de Habilidades Fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua,. Es la Habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia. Las carencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchas dificultades de aprendizajes. La enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lectura y de la escritura, ayudando, también a su prevención.
Logo de la comunidad MOTIVAR LA ESCRITURA DE CUENTOS PROPIOS

MOTIVAR LA ESCRITURA DE CUENTOS PROPIOS - 172924GT026

Este grupo de trabajo pretende la mejora de la competencia lingüística en nuestro centro. Trabajaremos la expresión oral y escrita a partir de la inclusión de descripciones ( trabajadas en el centro años anterior) en una producción narrativa con sentido completo, siguiendo la estructura propia del cuento fomentando la creatividad del alumnado.
Este grupo de trabajo pretende la mejora de la competencia lingüística en nuestro centro. Trabajaremos la expresión oral y escrita a partir de la inclusión de descripciones ( trabajadas en el centro años anterior) en una producción narrativa con sentido completo, siguiendo la estructura propia del cuento fomentando la creatividad del alumnado.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA - 172922GT119

Realización de fichas lectoras para fomentar el gusto por la lectura en el alumnado, en base a ello se tiene en cuenta las características y gustos de cada alumno/ a.
Realización de fichas lectoras para fomentar el gusto por la lectura en el alumnado, en base a ello se tiene en cuenta las características y gustos de cada alumno/ a.
Logo de la comunidad ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS

ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS - 172925GT606

Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del ...
Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del programa de estimulación de lenguaje oral en educación infantil, así como ampliarlo a la etapa de educación primaria, principalmente al primer ciclo, trabajando la expresión oral y escrita
Logo de la comunidad EL PERIODICO ESCOLAR COMO HERRAMIENTAS INTERDISCIPLINAR: LEE,ESCRIBE Y CREA

EL PERIODICO ESCOLAR COMO HERRAMIENTAS INTERDISCIPLINAR: LEE,ESCRIBE Y CREA - 172923GT756

En primer lugar, venimos comprobando, a través de las Pruebas de Evaluación tanto externas, como las del propio Centro, y en el día a día en el aula, los problemas que presentan nuestros alumnos a la hora de expresar sus ideas, las numerosas faltas de ortografía que cometen, el poco interés que tienen por la lectura y ...
En primer lugar, venimos comprobando, a través de las Pruebas de Evaluación tanto externas, como las del propio Centro, y en el día a día en el aula, los problemas que presentan nuestros alumnos a la hora de expresar sus ideas, las numerosas faltas de ortografía que cometen, el poco interés que tienen por la lectura y el escaso vocabulario que poseen. Además, apostamos por la inclusión de las competencias clave en nuestra práctica educativa diaria, desde un enfoque interdisciplinar, en el que, teniendo como base la competencia lingüística, se trabajen, a través del periódico escolar, el resto competencias. Por tanto, partiendo de esta propuesta de práctica activa de la educación, y teniendo en cuenta lo dicho anteriormente sobre las dificultades de expresión escrita, pensamos que un periódico escolar, podía ser una actividad positiva y motivadora para los alumnos de nuestro centro, que nos ayudará a disminuir dichas dificultades.
Logo de la comunidad BIBLIOTECA ELVIRA LINDO

BIBLIOTECA ELVIRA LINDO - 182923GT510

La biblioteca es un espacio dinámico que se encuentra en continua regeneración, aunque nuestra biblioteca nos absorbe mucho tiempo en lo que se refiere a tareas técnico-organizativas de fondos y en el servicio de préstamos y devoluciones que funcionan con mucha fluidez. En ella también se realizan numerosas actividades...
La biblioteca es un espacio dinámico que se encuentra en continua regeneración, aunque nuestra biblioteca nos absorbe mucho tiempo en lo que se refiere a tareas técnico-organizativas de fondos y en el servicio de préstamos y devoluciones que funcionan con mucha fluidez. En ella también se realizan numerosas actividades, celebración de efemérides y existe un blog y una web para difundir información. Este año tengo que destacar que tenemos muchas iniciativas que esperamos llevar a buen puerto.
Logo de la comunidad SOUNDS GREAT PHONICS

SOUNDS GREAT PHONICS - 182926GT046

Nuestro grupo de trabajo estará compuesto por tres miembros de diferentes centros educativos, a su vez coordinadoras bilingües y maestro bilingüe en diferentes centros educativos de la Axarquía, trabajando en Microred. Nuestra situación de partida es el diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora, la ...
Nuestro grupo de trabajo estará compuesto por tres miembros de diferentes centros educativos, a su vez coordinadoras bilingües y maestro bilingüe en diferentes centros educativos de la Axarquía, trabajando en Microred. Nuestra situación de partida es el diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora, la mejora de la pronunciacón, adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales e Inglés.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLÓGICA

CONCIENCIA FONOLÓGICA - 182923GT502

Se ha demostrado que el niño que recibe enseñanza en conciencia fonológica y la ha desarrollado desde pequeño, aprende a leer mejor y más rápido. La conciencia fonológica debe enseñarse explícitamente. El desarrollo de esta habilidad ayudará a los niños a decodificar palabras con facilidad y a entender mejor su ortogra...
Se ha demostrado que el niño que recibe enseñanza en conciencia fonológica y la ha desarrollado desde pequeño, aprende a leer mejor y más rápido. La conciencia fonológica debe enseñarse explícitamente. El desarrollo de esta habilidad ayudará a los niños a decodificar palabras con facilidad y a entender mejor su ortografía. En un nivel más específico, trabajar la conciencia fonémica es importante para que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o viceversa: unir sonidos para formar palabras (síntesis). En definitiva, pretendemos que tanto la expresión como la comprensión oral de los alumnos del centro mejore. Se ha demostrado que el niño que recibe enseñanza en conciencia fonológica y la ha desarrollado desde pequeño, aprende a leer mejor y más rápido. La conciencia fonológica debe enseñarse explícitamente. El desarrollo de esta habilidad ayudará a los niños a decodificar palabras con facilidad y a entender mejor su ortografía. En un nivel más específico, trabajar la conciencia fonémica es importante para que los niños puedan llegar a deletrear las palabras, segmentarlas en fonemas (análisis) o viceversa: unir sonidos para formar palabras (síntesis). En definitiva, pretendemos que tanto la expresión como la comprensión oral de los alumnos del centro mejore.
Logo de la comunidad LA FÁBRICA DE LETRAS

LA FÁBRICA DE LETRAS - 182923GT487

Este proyecto está dirigido a facilitar al alumnado de Educación Infantil el acceso a lectura y escritura, así como a la formación de las maestras de EI en un programa o método de conciencia fonológica. La conciencia fonológica ha sido caracterizada como un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases...
Este proyecto está dirigido a facilitar al alumnado de Educación Infantil el acceso a lectura y escritura, así como a la formación de las maestras de EI en un programa o método de conciencia fonológica. La conciencia fonológica ha sido caracterizada como un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales, ya que los niños/as deben decodificar y para lograrlo tienen que haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están compuestas por letras que se transforman en sonidos que son propios del lenguaje oral. se trata de dar al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades metalingüísticas y poner a disposición de los docentes un método más innovador y que según diferentes estudios están consiguiendo grandes resultados en los pre-lectores/as. En este grupo de trabajo participarán todos los docentes de Educación Infantil, con el objetivo de emplear la misma metodología de trabajo para los distintos niveles, consiguiendo así coherencia y continuidad educativa.
Logo de la comunidad COMUNICAR EN NUESTRO CENTRO

COMUNICAR EN NUESTRO CENTRO - 182923FC020

El desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir) es fundamental en todas las áreas curriculares. La metodología y las actividades propuestas para tal fin son la clave para alcanzar una adecuada adquisición de estas habilidades. Con esta formación pretendemos conocer la mejor manera de desarrollar estas habilidades en nuestro alumnado.
El desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir) es fundamental en todas las áreas curriculares. La metodología y las actividades propuestas para tal fin son la clave para alcanzar una adecuada adquisición de estas habilidades. Con esta formación pretendemos conocer la mejor manera de desarrollar estas habilidades en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL CEIP JUAN CARRILLO

CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL CEIP JUAN CARRILLO - 182924GT020

Este grupo de trabajo surge a raíz de un curso del CEP de Ronda. Parte del profesorado asistente quedó muy interesado en profundizar en el método Leeduca.
Este grupo de trabajo surge a raíz de un curso del CEP de Ronda. Parte del profesorado asistente quedó muy interesado en profundizar en el método Leeduca.
Logo de la comunidad ATRÉVETE (no sólo) A LER

ATRÉVETE (no sólo) A LER - 182923GT004

Conjunto de actividades de animación a la lectura en el que pueden participar alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa en general. Se toma el libro no sólo como instrumento para desarrollar la competencia lectora, sino como elemento potenciador de otras competencias, capacidades y desarrollo de valores
Conjunto de actividades de animación a la lectura en el que pueden participar alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa en general. Se toma el libro no sólo como instrumento para desarrollar la competencia lectora, sino como elemento potenciador de otras competencias, capacidades y desarrollo de valores
Logo de la comunidad MI BIBLIOTECA DE INFANTIL

MI BIBLIOTECA DE INFANTIL - 182923GT020

Por motivos de las pasadas inundaciones y obras, las dependencias de infantil nos quedamos sin biblioteca (espacio físico, material). Gracias a las dotaciones del año pasado, volvemos a tener un espacio físico para tal fin y nuevo material. Por ello, comenzamos el año con muchas ganas de ordenar y clasificar todo el nu...
Por motivos de las pasadas inundaciones y obras, las dependencias de infantil nos quedamos sin biblioteca (espacio físico, material). Gracias a las dotaciones del año pasado, volvemos a tener un espacio físico para tal fin y nuevo material. Por ello, comenzamos el año con muchas ganas de ordenar y clasificar todo el nuevo material proporcionado, también queremos convertir el espacio en un sitio mágico, donde grandes y pequeños disfrutemos con la lectura de historias fantásticas, trabajando de este modo en mayor medida las emociones, la inteligencia emocional, la atención, etc.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ

ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ - 182922FC101

ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ
Logo de la comunidad MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA DESCRIPCIÓN EN EL CPR ALTO GENAL

MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE LA DESCRIPCIÓN EN EL CPR ALTO GENAL - 182924GT018

Grupo de trabajo encaminado a mejorar la competencia lingüística trabajando la descripción de personas, lugares, objetos, animales, etc. utilizando como herramienta la máquina de descriptores.
Grupo de trabajo encaminado a mejorar la competencia lingüística trabajando la descripción de personas, lugares, objetos, animales, etc. utilizando como herramienta la máquina de descriptores.
Logo de la comunidad CUENTACUENTOS DIDÁCTICOS

CUENTACUENTOS DIDÁCTICOS - 182924GT035

El Grupo de Trabajo se va a realizar sobre los ¿cuentacuentos¿. Se van a realizar diferentes actividades enfocadas a cuentos de diversas temáticas y didáctica. Los cuentos serán leídos por diferentes personas, también, escucharemos cuentos a través de canciones para los más pequeños, y realizaremos dramatizaciones de c...
El Grupo de Trabajo se va a realizar sobre los ¿cuentacuentos¿. Se van a realizar diferentes actividades enfocadas a cuentos de diversas temáticas y didáctica. Los cuentos serán leídos por diferentes personas, también, escucharemos cuentos a través de canciones para los más pequeños, y realizaremos dramatizaciones de cuentos populares, construyendo el material necesario para la recreación teatral. Habrá actividades dirigidas a primaria y otras dirigidas a los de secundaria para realizar posteriormente con los de primaria, y establecer un vínculo entre niños y niñas de diferentes edades.
Logo de la comunidad ESTIMULAR EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

ESTIMULAR EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LOS CUENTOS - 182922GT129

Desarrollar el ámbito lingüístico del alumnado de infantil a través de los cuentos. Estimulando todas las áreas el lenguaje y favoreciendo la conciencia fonológica, con el objeto de prevenir alteraciones lingüísticas.
Desarrollar el ámbito lingüístico del alumnado de infantil a través de los cuentos. Estimulando todas las áreas el lenguaje y favoreciendo la conciencia fonológica, con el objeto de prevenir alteraciones lingüísticas.
Logo de la comunidad DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC

DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC - 182923FC006

Pretendemos mejorar la competencia lingüistica del alumnado.
Pretendemos mejorar la competencia lingüistica del alumnado.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

DESARROLLO DE IDEAS EN TORNO A LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 182923GT503

Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación de ideas para el desarrollo de la competencia lingüística
Grupo de expertos de distintos niveles académicos y áreas de conocimiento para la generación de ideas para el desarrollo de la competencia lingüística
Logo de la comunidad COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN PRIMARIA: USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN PRIMARIA: USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC - 182925FC605

Queremos mejorar la competencia linguïstica en todas sus destrezas con el objetivo de mejorar los rendimientos escolares.
Queremos mejorar la competencia linguïstica en todas sus destrezas con el objetivo de mejorar los rendimientos escolares.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN AL INGLÉS EN INFANTIL

INTRODUCCIÓN AL INGLÉS EN INFANTIL - 182925GT217

Las lenguas no se aprenden primero y se usan después. Se usan y es entonces cuando se aprenden. Es decir, a hablar se aprende hablando. Con este grupo de trabajo queremos desarrollar la competencia lingüística en el profesorado para facilitar a nuestro alumnado lugares, momentos y maneras que les permita utilizar el inglés desde el principio. Aprendiendo y desarrollando el Método Artigal.
Las lenguas no se aprenden primero y se usan después. Se usan y es entonces cuando se aprenden. Es decir, a hablar se aprende hablando. Con este grupo de trabajo queremos desarrollar la competencia lingüística en el profesorado para facilitar a nuestro alumnado lugares, momentos y maneras que les permita utilizar el inglés desde el principio. Aprendiendo y desarrollando el Método Artigal.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA: MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA

PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA: MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA - 182922GT008

A grandes rasgos, se pretende ahondar en un método que va encaminado a mejorar la ortografía de nuestro alumnado. *Dentro de la comunidad colabora me extenderé más en su explicación.
A grandes rasgos, se pretende ahondar en un método que va encaminado a mejorar la ortografía de nuestro alumnado. *Dentro de la comunidad colabora me extenderé más en su explicación.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2

ELABORACIÓN DE MATERIALES MANIPULATIVOS BILINGÜES PARA UN ENFOQUE NATURAL DE LA ADQUISICIÓN DE LA L2 - 182922GT016

Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología aplicada hasta el momento en el centro, dirigido hacia un Método Natural para la adquisición de la L2.
Elaboración de grandes cantidades de materiales de carácter manipulativo y didáctico que permitan un cambio radical en la metodología aplicada hasta el momento en el centro, dirigido hacia un Método Natural para la adquisición de la L2.
Logo de la comunidad EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA DESDE UN ENFOQUE COMPETENCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA DESDE UN ENFOQUE COMPETENCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA. - 182922GT022

Con este grupo de trabajo pretendemos realizar un banco de recursos atractivos, con un enfoque comunicativo y competencial para el alumnado que comienza a aprender una lengua extranjera "francés" en Educación Infantil o en el primer ciclo de Educación Primaria. Al tratarse de un Centro de reciente incorporación en el...
Con este grupo de trabajo pretendemos realizar un banco de recursos atractivos, con un enfoque comunicativo y competencial para el alumnado que comienza a aprender una lengua extranjera "francés" en Educación Infantil o en el primer ciclo de Educación Primaria. Al tratarse de un Centro de reciente incorporación en el programa bilingüe francés nos gustaría dotar al profesorado de las herramientas necesarias para poder trazar una línea metodológica común de manera que el aprendizaje sea progresivo y fructífero. Nos encontramos en un colegio donde el francés es la primera lengua extranjera, con lo cual somos varios los especialistas en este área y nos gustaría poner en común todos nuestros recursos para enriquecernos y crear sesiones más motivantes para el alumnado.
Logo de la comunidad CONCIENCIACIÓN FONOLÓGICA. MACOFON

CONCIENCIACIÓN FONOLÓGICA. MACOFON - 182922FC094

Es un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para la prevención de dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura para alumnado de infanitl y primaria.
Es un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para la prevención de dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura para alumnado de infanitl y primaria.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC DEL ROSARIO MORENO

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC DEL ROSARIO MORENO - 182922FC084

PROPUESTA DE PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC COLEGIO ROSARIO MORENO
PROPUESTA DE PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC COLEGIO ROSARIO MORENO