Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 87 comunidades de tipo FC para COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO - 214127FC010
Esta formación en centro de continuidad con código de actividad 194127FC017, constituye una labor de cambio asociada a nuestro proyecto educativo y tiende a responder a las necesidades formativas de nuestro Claustro, en un 100% de participación del mismo. Tras la realización de la FC el pasado curso y posterior a un i...
Esta formación en centro de continuidad con código de actividad 194127FC017, constituye una labor de cambio asociada a nuestro proyecto educativo y tiende a responder a las necesidades formativas de nuestro Claustro, en un 100% de participación del mismo. Tras la realización de la FC el pasado curso y posterior a un intenso proceso de detección de demandas formativas y de reflexión de análisis de los resultados de evaluación tanto interna como externa, se substrae la necesidad de implementar mejoras en la competencia lingüística, dando un impulso al trabajo colaborativo y la metodología aplicada, así como los talleres destinados a tal fin.
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DOCENTE EN LA EOI DE CÁDIZ - 211104FC069
La presente propuesta de formación en centro parte de la necesidad de difundir los aprendizajes adquiridos a lo largo de proyecto europeo Erasmus KA1 que nuestro centro está llevando a cabo. Nuestro proyecto presenta dos líneas de trabajo encaminadas a mejorar nuestras estrategias de enseñanza y evaluación y tiene como...
La presente propuesta de formación en centro parte de la necesidad de difundir los aprendizajes adquiridos a lo largo de proyecto europeo Erasmus KA1 que nuestro centro está llevando a cabo. Nuestro proyecto presenta dos líneas de trabajo encaminadas a mejorar nuestras estrategias de enseñanza y evaluación y tiene como objetivo final mejorar la calidad educativa de nuestro centro. Buscamos por una parte, una mejora en los instrumentos y estrategias de evaluación de nuestros alumnos, tanto en su diseño como en la estandarización de su uso, para hacer nuestras evaluaciones más válidas y fiables. Por otra parte, estamos interesados en profundizar en nuevas estrategias metodológicas basadas en las nuevas corrientes psicoeducativas, neurolingüísticas y culturales que puedan ayudar a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, fidelizar su asistencia y fomentar su competencia como aprendientes de lengua dentro del entorno plurilingúístico y pluricultural que nos plantea nuestra sociedad actual. En consonancia con estas líneas de trabajo, nuestro centro se propone adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas que impone nuestra sociedad y para ello se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que nos permita realizar nuestra actividad docente de una forma más efectiva para nuestros usuarios.
IMPLEMENTACIÓN DEL PLC EN LA PRÁCTICA DEL AULA E INTEGRACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO. CEIP VIRGEN DE LA PEÑA - 202923FC007
Implemkentación y seguimiento de la puesta en marcha del PLC del centro, con el objetivo de impulsar un proyecto global para la mejora en la competencia de la comunicaación lingüística, lectura, escritura y oralidad.
Implemkentación y seguimiento de la puesta en marcha del PLC del centro, con el objetivo de impulsar un proyecto global para la mejora en la competencia de la comunicaación lingüística, lectura, escritura y oralidad.
COMUNICANDO (COMPETENCIAS CLAVE NIVEL II CEIP POETA SALVADOR RUEDA) - 202923FC152
Formación en centros dirigida a mejorar la competencia lingüista del alumnado a través de metodologías innovadoras y motivantes para el alumnado. Surge del proceso de autoevaluación del centro y el análisis de los resultados del curso pasado en el cual detectamos que los resultados en la áreas lingüísticas eran más ba...
Formación en centros dirigida a mejorar la competencia lingüista del alumnado a través de metodologías innovadoras y motivantes para el alumnado. Surge del proceso de autoevaluación del centro y el análisis de los resultados del curso pasado en el cual detectamos que los resultados en la áreas lingüísticas eran más bajos. También, en relación a la INSTRUCCIÓN 12/2019, DE 27 DE JUNIO, que pone que nos pide incluir aspectos claves como el Debate y la Oratoria en el área de Lengua Castellana y literatura. Sin olvidar el proyecto de dirección que tiene como uno de sus objetivos, impulsar y apoyar un proyecto global para la mejora de la competencia en las diferentes lenguas en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LAS ÁREAS INSTRUMENTALES DESDE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES. - 202923FC403
Para dar respuesta a una necesidad detectada desde el centro, planteamos una formación en centros basada en la formación del profesorado en técnicas de trabajo cooperativo y agrupamientos flexibles para atender a la diversidad que se hace presente en nuestras aulas, desde infantil al tercer ciclo de primaria. Diversida...
Para dar respuesta a una necesidad detectada desde el centro, planteamos una formación en centros basada en la formación del profesorado en técnicas de trabajo cooperativo y agrupamientos flexibles para atender a la diversidad que se hace presente en nuestras aulas, desde infantil al tercer ciclo de primaria. Diversidad en cuanto al nivel del alumnado como en aquellos, donde el desconocimiento del idioma, les impide avanzar. Por lo que proponemos esta formación en centros basada principalmente en estas dos metodologías enfocadas sobre todo a las áreas instrumentales.
MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÚÍSTICA EN EL CEIP EL TOMILLAR - 202923FC551
Formación para el profesorado del centro enfocado a mejorar las carencias del centro, analizando los indicadores homologados, a través del proyecto lingüistico.
Formación para el profesorado del centro enfocado a mejorar las carencias del centro, analizando los indicadores homologados, a través del proyecto lingüistico.
PODCAST EN LA ESCUELA - 202923FC103
Formación necesaria para poder abrir un canal de podcast en el que los alumnos puedan realizar programas dirigidos a la comunidad educativa. Se pretende el desarrollo del lenguaje oral , integrando el desarrollo de varias competencias que estará en función del contenido de cada podcast.
Formación necesaria para poder abrir un canal de podcast en el que los alumnos puedan realizar programas dirigidos a la comunidad educativa. Se pretende el desarrollo del lenguaje oral , integrando el desarrollo de varias competencias que estará en función del contenido de cada podcast.
DIAGNÓSTICO DEL TRATAMIENTO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - 202115FC014
Realizar un análisis a nivel de centro de cómo se trabaja la competencia lingüística para poder planificar objetivos a medio y largo para implantar en el próximo curso el Proyecto Lingüístico de Centro
Realizar un análisis a nivel de centro de cómo se trabaja la competencia lingüística para poder planificar objetivos a medio y largo para implantar en el próximo curso el Proyecto Lingüístico de Centro
MEJORA DE LA LECTOESCRITURA: COMPRENSIÓN LECTORA Y EXPRESIÓN ESCRITA - 201409FC009
Con esta Formación en Centros se pretende que el profesorado conozca las dificultades que se pueden presentar en el alumnado a la hora de trabajar la lectoescritura, a fin de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para que sea más productivo y efectivo.
Con esta Formación en Centros se pretende que el profesorado conozca las dificultades que se pueden presentar en el alumnado a la hora de trabajar la lectoescritura, a fin de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para que sea más productivo y efectivo.
CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA - 202923FC854
CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA
CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. CEIP SANTA AMALIA
ACTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE INTEGRANDO LA MEDIACIÓN - 201107FC456
el objetivo de esta formación en centro es el de actualizarnos metodológicamente para poder integrar la nueva competencia que es la mediación sin perder de vista la mejora de las demás competencias comunicativas.
el objetivo de esta formación en centro es el de actualizarnos metodológicamente para poder integrar la nueva competencia que es la mediación sin perder de vista la mejora de las demás competencias comunicativas.
MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: COMPRENSIÓN LECTORA - 201811FC012
Se pretende mejorar la competencia lingüística, concretamente la comprensión lectora a través de la conciencia fonológica y de la aplicación de un programa específico de vocabulario para ampliación y mejora del mismo.
Se pretende mejorar la competencia lingüística, concretamente la comprensión lectora a través de la conciencia fonológica y de la aplicación de un programa específico de vocabulario para ampliación y mejora del mismo.
DESARROLLO DEL DEBATE Y LA ORATORIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. - 201105FC014
TRAS LAS RECIENTES INSTRUCCIONES DE 27 DE JUNIO APARECIDAS ESTE AÑO, EL CLAUSTRO EN SU TOTALIDAD, Y TRAS EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ANALIZADOS EN LAS PRUEBAS EXTERNAS, ENTIENDEN NECESARIA UNA FORMACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INNOVADORAS QUE DESARROLLEN EL DEBATE Y LA ORATORIA ENTRE NUESTRO ALUMNADO.
TRAS LAS RECIENTES INSTRUCCIONES DE 27 DE JUNIO APARECIDAS ESTE AÑO, EL CLAUSTRO EN SU TOTALIDAD, Y TRAS EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ANALIZADOS EN LAS PRUEBAS EXTERNAS, ENTIENDEN NECESARIA UNA FORMACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INNOVADORAS QUE DESARROLLEN EL DEBATE Y LA ORATORIA ENTRE NUESTRO ALUMNADO.
ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN-COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA - 202116FC014
Queremos seguir trabajando en la línea del curso anterior, haciendo haciendo hincapié este curso en la comprensión oral y escrita, para así poder enlazarlo con las dificultades que encuentra nuestro alumnado en la resolución de problemas.
Queremos seguir trabajando en la línea del curso anterior, haciendo haciendo hincapié este curso en la comprensión oral y escrita, para así poder enlazarlo con las dificultades que encuentra nuestro alumnado en la resolución de problemas.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 201811FC011
Formación que da continuidad al trabajo por competencias iniciado el curso pasado, 2018/2019, priorizando la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas debido a los bajos resultados obtenidos en la materia de lengua por el alumnado del centro.
Formación que da continuidad al trabajo por competencias iniciado el curso pasado, 2018/2019, priorizando la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas debido a los bajos resultados obtenidos en la materia de lengua por el alumnado del centro.
PLAN DE ORALIDAD, COMPRENSIÓN LECTORA Y TAREAS A TRAVÉS DE UDIS - 201812FC004
Trabajo a través de unidades didácticas integradas, en las cuales se integra: -El plan de oralidad (debates, exposiciones orales...). -El plan de compresión lectora (con la implementación de técnicas de fluidez y comprensión lectora). -Tareas y proyectos (investigación, experimentación, aprendizaje cooperativo en la creación de un producto final).
Trabajo a través de unidades didácticas integradas, en las cuales se integra: -El plan de oralidad (debates, exposiciones orales...). -El plan de compresión lectora (con la implementación de técnicas de fluidez y comprensión lectora). -Tareas y proyectos (investigación, experimentación, aprendizaje cooperativo en la creación de un producto final).
PROYECTO DE CURRÍCULO INTEGRADO EN NUEVO CENTRO BILINGÚE - 201408FC107
Elaboración del diseño curricular y la transposición didáctica del Proyecto Integrado de Lenguas y su puesta en práctica en las aulas.
Elaboración del diseño curricular y la transposición didáctica del Proyecto Integrado de Lenguas y su puesta en práctica en las aulas.
METODOLOGÍA DE AULAS INNOVADORAS. APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y TAREAS INTEGRADAS. - 204131FC010
Formación del Claustro en la planificación, diseño y elaboración de las UDIs de las distintas áreas Lingüísticas (lengua, inglés, francés, ciencias naturales y sociales) de manera globalizada para que la competencia lingüística tenga una única línea de trabajo y el aprendizaje del alumnado sea más significativo. Tal fo...
Formación del Claustro en la planificación, diseño y elaboración de las UDIs de las distintas áreas Lingüísticas (lengua, inglés, francés, ciencias naturales y sociales) de manera globalizada para que la competencia lingüística tenga una única línea de trabajo y el aprendizaje del alumnado sea más significativo. Tal formación, será el inicio de la elaboración del PLC, si bien es sabido que para ello necesitamos un compromiso mayor por parte de todos y todas y refrendado en claustro. Todo esto será el paso previo para el compromiso futuro.
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 201408FC114
Actividad previa a la solicitud y elaboración de un proyecto lingüístico de centro sólido y necesario para nuestro centro.
Actividad previa a la solicitud y elaboración de un proyecto lingüístico de centro sólido y necesario para nuestro centro.
ELABORACIÓN DE RECURSOS PARA LA EXPRESIÓN ESCRITA. CEIP VIRGEN DE MONTEMAYOR. - 192116FC007
Queremos establecer una dinámica donde se irá elaborando material para crear un banco de recurso para trabajar la expresión escrita por niveles. Para continuar el curso siguiente con la elaboración de otro banco de recursos basado en la resolución de problemas.
Queremos establecer una dinámica donde se irá elaborando material para crear un banco de recurso para trabajar la expresión escrita por niveles. Para continuar el curso siguiente con la elaboración de otro banco de recursos basado en la resolución de problemas.
SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD - 192318FCCJ04
Llevamos varios cursos trabajando formación en centros, los últimos dos años nos hemos centrado en el aspecto lecto-escritor, trabajando situaciones de lectura y escritura en contexto de diversidad. Después de un análisis, reflexión y la memoria de autoevaluación hemos estimado conveniente continuar formándonos en este...
Llevamos varios cursos trabajando formación en centros, los últimos dos años nos hemos centrado en el aspecto lecto-escritor, trabajando situaciones de lectura y escritura en contexto de diversidad. Después de un análisis, reflexión y la memoria de autoevaluación hemos estimado conveniente continuar formándonos en este aspecto pues, aunque se han realizado grandes progresos, creemos necesario seguir trabajando para ir consolidando la lectoescritura desde un punto de vista funcional en nuestras aulas. Continuaremos con la investigación, reflexión y trabajo en esta línea metodológica de forma colectiva y a nivel de aula. Intercambiaremos reflexiones, avances y dificultades a nivel de grupo de los resultados de la puesta en práctica.
NUEVAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA - 191811FC019
Se pretende fomentar las actividades de carácter oral así como las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje tales como los grupos cooperativos.
Se pretende fomentar las actividades de carácter oral así como las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje tales como los grupos cooperativos.
EXPRESIÓN ESCRITA: EXPRESIÓN CREATIVA. - 191105FC004
Se pretende mejorar la competencia escrita en la etapa de Educación Primaria mediante la realización de actividades lúdicas y tareas.
Se pretende mejorar la competencia escrita en la etapa de Educación Primaria mediante la realización de actividades lúdicas y tareas.
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DEL FLAMENCO EN CEIP PADRE JOSÉ CASAL CARRILLO - 191104FC009
Queremos trabajar los mismos objetivos que no planteamos y no concluimos en el PLC del año pasado pero fuera del programa. Nuestra intención es rehabitalizar, reanimar,... nuestra biblioteca de centro con un sistema de animación a la lectura que anime a nuestro alumnado al proceso de leer, utilizando como recurso el flamenco.
Queremos trabajar los mismos objetivos que no planteamos y no concluimos en el PLC del año pasado pero fuera del programa. Nuestra intención es rehabitalizar, reanimar,... nuestra biblioteca de centro con un sistema de animación a la lectura que anime a nuestro alumnado al proceso de leer, utilizando como recurso el flamenco.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÏSTICO DE CENTRO.CEIP VIRGEN DE LA PEÑA (AÑO 3) - 192923FC752
La formación en centro es solicitada para terminar el ciclo formativo del itinerario de la C. lingüística, teniendo presente lo que ya se trabaja en el centro y los acuerdos tomados para formalizar el tratamiento competencial a nievl de P.Educativo
La formación en centro es solicitada para terminar el ciclo formativo del itinerario de la C. lingüística, teniendo presente lo que ya se trabaja en el centro y los acuerdos tomados para formalizar el tratamiento competencial a nievl de P.Educativo
PLAN LINGÜÍSTICO DE CENTRO: EXPRESIÓN ESCRITA - 192923FC002
El desarrollo del Plan Lingüístico de Centro es un objetivo fundamental en nuestro centro desde hace unos años. En cursos anteriores, el claustro del CEIP "Carmen Arévalo" ha profundizado en el bloque de Expresión Oral. Para este curso, queremos seguir avanzando en nuestra formación sobre el ámbito lingüístico y, más c...
El desarrollo del Plan Lingüístico de Centro es un objetivo fundamental en nuestro centro desde hace unos años. En cursos anteriores, el claustro del CEIP "Carmen Arévalo" ha profundizado en el bloque de Expresión Oral. Para este curso, queremos seguir avanzando en nuestra formación sobre el ámbito lingüístico y, más concretamente, queremos estudiar y actualizarnos en todo lo referente al bloque de Expresión Escrita. Consideramos que las destrezas relacionadas con la expresión escrita son fundamentales para nuestro alumnado debido al déficit que presentan en todo lo relacionado con esta destreza escolar básica.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA - 191106FC021
Trabajo destinado a la organización del trabajo de la expresión escrita en infantil y primaria. El objetivo es realizar un Plan de expresión escrita, con una secuenciación de los contenidos clara.
Trabajo destinado a la organización del trabajo de la expresión escrita en infantil y primaria. El objetivo es realizar un Plan de expresión escrita, con una secuenciación de los contenidos clara.
FORMACIÓN EN COMPETENCIA LINGÜÍSTICO-MATEMÁTICA - 191812FC051
Pensamos que el desarrollo de las competencias es algo que debemos trabajar a nivel grupal y mirando en la misma dirección, para aplicarlas correctamente basándonos en nuestro alumnado y sus características. La formación se dividirá en dos partes: la primera estará basada en la competencia lingüística, centrándonos en...
Pensamos que el desarrollo de las competencias es algo que debemos trabajar a nivel grupal y mirando en la misma dirección, para aplicarlas correctamente basándonos en nuestro alumnado y sus características. La formación se dividirá en dos partes: la primera estará basada en la competencia lingüística, centrándonos en la expresión escrita, y la otra parte la dedicaremos a la competencia matemática, más concretamente a la Resolución de Problemas y Cálculo mental
HACIA EL PLC EN EL TRES FUENTES: EL MAPA DE GÉNEROS DISCURSIVOS - 192117FC011
Este curso queremos edificar los pilares básicos para iniciar la construcción del PLC e integrarlo en nuestro Proyecto Educativo de Centro.
Este curso queremos edificar los pilares básicos para iniciar la construcción del PLC e integrarlo en nuestro Proyecto Educativo de Centro.
MEJORA DE LA LECTOESCRITURA - CEIP S. BONOSO Y S. MAXIMIANO - 192318FCPB01
En las pruebas realizadas en la Evaluación Inicial, en la revisión de las Propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro y en las reuniones donde se analizan el nivel en Expresión Escrita que tiene el alumnado de nuestro Centro; se ha venido observando que es una de las debilidades que tiene dicho alumnado. El profesorado del Centro quiere seguir formándose en este ámbito.
En las pruebas realizadas en la Evaluación Inicial, en la revisión de las Propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro y en las reuniones donde se analizan el nivel en Expresión Escrita que tiene el alumnado de nuestro Centro; se ha venido observando que es una de las debilidades que tiene dicho alumnado. El profesorado del Centro quiere seguir formándose en este ámbito.
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: EXPRESIÓN ESCRITA Y EXPRESIÓN ORAL - 191408FC070
Formación dirigida a la mejora de la competencia lingüística de nuestro alumnado, continuando el curso pasado y ampliando al desarrollo de la expresión oral. Intentaremos acercar algunas de las forma de expresión escrita al uso de las TAC. Afianzaremos el trabajo del curso anterior dejando unas bases apropiadas para dar mayor continuidad a este trabajo en futuros cursos.
Formación dirigida a la mejora de la competencia lingüística de nuestro alumnado, continuando el curso pasado y ampliando al desarrollo de la expresión oral. Intentaremos acercar algunas de las forma de expresión escrita al uso de las TAC. Afianzaremos el trabajo del curso anterior dejando unas bases apropiadas para dar mayor continuidad a este trabajo en futuros cursos.
PLAN DE MEJORA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA. - 191105FC076
Escribir no es una actividad fácil. El progreso de esta destreza lingüística se desarrolla muy lentamente y consideramos que la enseñanza debe dirigirse también al proceso y no sólo al producto.
Escribir no es una actividad fácil. El progreso de esta destreza lingüística se desarrolla muy lentamente y consideramos que la enseñanza debe dirigirse también al proceso y no sólo al producto.
CURRICULUM INTEGRADO - 192320FC006
Partiendo de la memoria de Autoevaluación del curso pasado y teniendo en cuenta las propuestas del Plan de Mejora para el presente curso escolar,el proyecto pretende que los componentes del claustro conozcan y apliquen en su enseñanza, la metodología AICLE y la incorporen en la elaboración de las UDIS. Para ello quer...
Partiendo de la memoria de Autoevaluación del curso pasado y teniendo en cuenta las propuestas del Plan de Mejora para el presente curso escolar,el proyecto pretende que los componentes del claustro conozcan y apliquen en su enseñanza, la metodología AICLE y la incorporen en la elaboración de las UDIS. Para ello queremos realizar una formación de 4 años académicos partiendo de la formación básica hasta la puesta en práctica y evaluación de las UDIS en el aula.
HABLEMOS DE CUENTOS. CEIP QUINTO CENTENARIO - 192115FC012
Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la orali...
Dentro del Plan de Mejora de los resultados se incluyen actuaciones orientadas al planteamiento de actividades más variadas y motivantes para el alumnado y centradas principalmente en la lectura y escritura de textos narrativos. Por ello, el profesorado del centro necesita formación para explotar aspectos como la oralidad y lectoescritura funcional y creativa, partiendo de textos atractivos para los niños y niñas, como se puede tratar del cuento.
DESARROLLO DEL PLAN LECTOR Y ESCRITOR DE NUESTRO CENTRO - 191105FC013
Nuestra actividad formativa versará principalmente sobre los aspectos necesarios para la mejora de la Expresión Escrita en nuestro alumnado, así como todo lo necesario para lograr un cambio en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje que logre dicha mejora.
Nuestra actividad formativa versará principalmente sobre los aspectos necesarios para la mejora de la Expresión Escrita en nuestro alumnado, así como todo lo necesario para lograr un cambio en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje que logre dicha mejora.
TRATAMIENTO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO - 19402FC004
Los maestros/as del CEIP. Andalucía, a raíz de las necesidades existentes en el centro, entienden la necesidad de dar un giro a su docencia de carácter metodológico para facilitar y motivar al alumnado en la creación de su propio conocimiento el ámbito lingüístico. Por este motivo, como línea de actuación de trabaj...
Los maestros/as del CEIP. Andalucía, a raíz de las necesidades existentes en el centro, entienden la necesidad de dar un giro a su docencia de carácter metodológico para facilitar y motivar al alumnado en la creación de su propio conocimiento el ámbito lingüístico. Por este motivo, como línea de actuación de trabajo docente, se ha consensuado la unificación de todos los "programas" del centro para, utilizando las distintas efemérides acontecidas durante el presente curso escolar, mejorar las cuatro destrezas propias de la competencia lingüística. Teniendo para ello en cuenta las características,los recursos y el contexto del centro.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EL CEIP ISABEL LA CATÓLICA - 191104FC072
Esta formación está centrada en el desarrollo de un programa de estimulación del lenguaje oral, con el objetivo de prevenir posibes dificultades en la expresion oral del alumnado y fomentar su adecuado desarrollo, potenciando todos los niveles del lenguaje, además de tratar las dificultades que ya manifiesten algunos a...
Esta formación está centrada en el desarrollo de un programa de estimulación del lenguaje oral, con el objetivo de prevenir posibes dificultades en la expresion oral del alumnado y fomentar su adecuado desarrollo, potenciando todos los niveles del lenguaje, además de tratar las dificultades que ya manifiesten algunos alumnos que presenten alteraciones en el lenguaje y/o el habla. Con esta formacion, los docentes sabrán seleccionar las actividades (dinámicas, interactivas y manipulativas) más adecuadas para trabajar cada uno de los aspectos del lenguaje que pretendan desarrollar. Éstas actividades están relacionadas con los contenidos que se trabajan en Educación Infantil (ámbito del lenguaje comunicación y representación) y en el área de lengua en Educación Primaria.
METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA EN EL CEIP ISABEL LA CATÓLICA - 191107I2205
El objetivo de esta formación es dotar a los docentes de los conocimientos y estrategias necesarias para llevar a cabo una enseñanza estimulante para los estudiantes, implantando metodologías innovadoras en las aulas como pueden ser la gamificación, scape-room, ambientes de aprendizaje, integrando las nuevas tecnología...
El objetivo de esta formación es dotar a los docentes de los conocimientos y estrategias necesarias para llevar a cabo una enseñanza estimulante para los estudiantes, implantando metodologías innovadoras en las aulas como pueden ser la gamificación, scape-room, ambientes de aprendizaje, integrando las nuevas tecnologías, con el fin de desarrollar la competencia lingüística y matemática en nuestro alumnado.
LA CREATIVIDAD COMO BASE DE NUESTRO APRENDIZAJE - 194127FC008
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes plásticas y visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado y la mejora de la competencia lingüística y el desarrollo de la formación dialógica del alumnado
Proyecto de coordinación metodólogica y curricular en torno a las artes plásticas y visuales, en donde se pretende indagar en las metodologías de creación artística aplicadas a los procesos de aprendizaje, con el objeto de aumentar la motivación en el alumnado y la mejora de la competencia lingüística y el desarrollo de la formación dialógica del alumnado
MEJORA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA (18002437-CEIP RAFAEL VIDAL). - 191813FC011
La finalidad de nuestro proyecto es conseguir una mejora en la expresión oral y escrita de nuestro alumnado.
La finalidad de nuestro proyecto es conseguir una mejora en la expresión oral y escrita de nuestro alumnado.
MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA - 171408FC006
Nos planteamos la continuidad del proyecto de formación que iniciamos el curso pasado, en el que tuvo protagonismo la expresión oral. Ahora se trata de continuar afianzando la misma, y ver la posibilidad de extendernos a la expresión escrita.
Nos planteamos la continuidad del proyecto de formación que iniciamos el curso pasado, en el que tuvo protagonismo la expresión oral. Ahora se trata de continuar afianzando la misma, y ver la posibilidad de extendernos a la expresión escrita.
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS LINGUISTICAS EN EL CEIP NTRA SRA DE LOS REMEDIOS - 172926FC018
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
MEJORAR LA COMPETENCIA CLAVE EN COMUNICACION LINGUISTICA - 172117FC017
Una vez realizada las propuestas de mejora de autoevaluación, decidimos formarnos en la competencia lingüistica para mejorar las necesidades de nuestro centro.
Una vez realizada las propuestas de mejora de autoevaluación, decidimos formarnos en la competencia lingüistica para mejorar las necesidades de nuestro centro.
FOMENTO DE VALORES A TRAVÉS DE LA LECTURA, ASPECTO PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 171408FC063
Realización de un banco de lecturas categorizadas por niveles con un mismo guión de desarrollo, en las que siempre se trabajará un valor. Por otro lado, con estas lecturas se pretende que el alumnado trabaje diferentes soportes textuales: poesía, diálogo, fábulas,... Contando con el uso de la biblioteca y la participac...
Realización de un banco de lecturas categorizadas por niveles con un mismo guión de desarrollo, en las que siempre se trabajará un valor. Por otro lado, con estas lecturas se pretende que el alumnado trabaje diferentes soportes textuales: poesía, diálogo, fábulas,... Contando con el uso de la biblioteca y la participación de las familias, acercando así la lectura a cualquier actividad que se esté desarrollando.
PROYECTO LINGÜÍSTICO CEIP PABLO RUÍZ PICASSO - 172923FC153
Formación en lo relativo al PLC, siendo el segundo año, y habiéndonos centrado el primer año en la Asamblea.
Formación en lo relativo al PLC, siendo el segundo año, y habiéndonos centrado el primer año en la Asamblea.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. - 171105FC108
Formación de profesorado en aspectos lingüísticos en la etapa de Educación Infantil. Creación y puesta en práctica de actividades motivadoras que fomenten el desarrollo, comprensión y uso, de los códigos lingüísticos (oral y escrito) en el alumnado de esta etapa.
Formación de profesorado en aspectos lingüísticos en la etapa de Educación Infantil. Creación y puesta en práctica de actividades motivadoras que fomenten el desarrollo, comprensión y uso, de los códigos lingüísticos (oral y escrito) en el alumnado de esta etapa.
INNOVANDO A TRAVÉS DEL NUEVO CURRÍCULUM AND IN ENGLISH - 171811FC044
Desarrollar y atender las propuestas del claustro de profesores en ámbitos de formación. Con esta modalidad de formación, se pretende continuar con la participación mayoritaria del profesorado (como en años anteriores) que redundará en el mejor funcionamiento del centro. Incrementar el banco de recursos Bilingües del...
Desarrollar y atender las propuestas del claustro de profesores en ámbitos de formación. Con esta modalidad de formación, se pretende continuar con la participación mayoritaria del profesorado (como en años anteriores) que redundará en el mejor funcionamiento del centro. Incrementar el banco de recursos Bilingües del Centro, para ayudar al alumnado a utilizar el idioma Inglés de forma cotidiana. Trabajar en la creación de programaciones y UDIS competenciales adaptadas a la normativa vigente.
DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC. AÑO 1 - 172923FC756
solicitamos la formación en centro de las competencias lingüistica en primaria
solicitamos la formación en centro de las competencias lingüistica en primaria
PLAN GLOBAL DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - FUENSANTA - 172318FCCR26
Elaboración de un Plan global de comunicación linguistica
Elaboración de un Plan global de comunicación linguistica
HACIA UN PLC EN EL IES LA JARCIA - 171104FC051
La educación plurilingüe en nuestro centro y el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado tiene como premisa fundamental la coordinación de todo el profesorado bajo un proyecto estratégico de centro que parta de nuestras propias necesidades y se concrete en un documento de trabajo consensuado para todas las...
La educación plurilingüe en nuestro centro y el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado tiene como premisa fundamental la coordinación de todo el profesorado bajo un proyecto estratégico de centro que parta de nuestras propias necesidades y se concrete en un documento de trabajo consensuado para todas las áreas, es decir, un proyecto lingüístico de centro (PLC). Mediante esta actividad formativa, el profesorado del IES La Jarcia podrá potenciar el enfoque comunicativo de las distintas áreas, llevar a cabo el diseño de tareas y proyectos vinculados a situaciones de la vida cotidiana, lograr un equilibrio entre destrezas orales y escritas, propiciar espacios de debate y reflexión sobre las estrategias para el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado y, en definitiva, alcanzar una actualización pedagógica que repercuta en la mejora de la práctica educativa y en el rendimiento del alumnado. Nuestro trabajo, articulado a través de los distintos órganos de coordinación pedagógica y la coordinación del proyecto de Plurilingüismo, se desarrollará mediante tres líneas de trabajo fundamentales: - la actualización didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) - el tratamiento integrado de las lenguas en el currículum - la mejora de la expresión escrita.
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE LECTROESCRITURA CON AYUDA DE LAS PDI - 17S7FC001
Realizar un plan de iniciación a la lectoescritura consensiado por todo el profesorado y con ayuda de las PDI
Realizar un plan de iniciación a la lectoescritura consensiado por todo el profesorado y con ayuda de las PDI
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL AULA DE INFANTIL Y PRIMARIA - 171106AF005
Centrado en las necesidades e intereses del profesorado y teniendo como base nuestro Plan de Mejora, asistente desde infantil a 6º de Ed. Primaria, se iniciarán las sesiones con dotación de materiales didácticos, adaptados a cada nivel, para ponerlos en práctica en el aula. Todas las sesiones tendrán prácticas poster...
Centrado en las necesidades e intereses del profesorado y teniendo como base nuestro Plan de Mejora, asistente desde infantil a 6º de Ed. Primaria, se iniciarán las sesiones con dotación de materiales didácticos, adaptados a cada nivel, para ponerlos en práctica en el aula. Todas las sesiones tendrán prácticas posteriores en el aula, con el seguimiento y asesoramiento del coordinador y PONENTE asignado. TAREAS PREVISTAS: + Descripción de personas. + Descripción de animales. + El cuento. + Autobiografía.
FORMACIÓN EN PROYECTO BILINGÜE - 17P1FC003
Formación en centro para el desarrollo del proyecto bilingüe
Formación en centro para el desarrollo del proyecto bilingüe
MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS:APRENDIZAJE COOPERATIVO Y TAREAS - 172318FCCR22
Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de metodologías activas: aprendizaje cooperativo y tareas.
Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de metodologías activas: aprendizaje cooperativo y tareas.
DESARROLLO DE LOS ASPECTOS CLAVES DEL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR EN EL CEIP CIUDAD DE MOBILE - 172922FC039
La actividad consta de dos momentos fundamentales, por un lado, la formación del profesorado a través de varias sesiones durante el curso. En estas sesiones profundizaremos en los componentes críticos para el mejor desarrollo del aprendizaje lectoescritor, que son: conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez, ...
La actividad consta de dos momentos fundamentales, por un lado, la formación del profesorado a través de varias sesiones durante el curso. En estas sesiones profundizaremos en los componentes críticos para el mejor desarrollo del aprendizaje lectoescritor, que son: conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez, vocabulario y comprensión oral. Por otro lado, profundizar sobre el material del proyecto y adaptación y recopilación de material ya editado para trabajar todos estos aspectos en nuestras aulas, tanto de infantil como de primer ciclo de primaria.
Programa de Expresión Oral - 171811FC017
La expresión oral, hablar, junto con leer, escribir y escuchar conforman las cuatro grandes destrezas que el alumnado debe dominar de manera eficaz para comunicarse adecuadamente. El habla no depende solamente del conocimiento del léxico y la gramática de la lengua, sino que son necesarios unos conocimientos pragmátic...
La expresión oral, hablar, junto con leer, escribir y escuchar conforman las cuatro grandes destrezas que el alumnado debe dominar de manera eficaz para comunicarse adecuadamente. El habla no depende solamente del conocimiento del léxico y la gramática de la lengua, sino que son necesarios unos conocimientos pragmáticos cuya influencia en la comunicación es esencial. Se trata de dominar la lengua en su contexto. El lenguaje oral es el primer lenguaje con el que nuestro alumnado se enfrenta a la comunicación y el que le sirve de plataforma para adquirir otros aprendizajes. Se comunican en entornos informales de forma habitual, pero no dominan los usos del lenguaje para situaciones formales que requieren una escucha activa, mayor control verbal y fórmulas más complejas. Esta competencia tiene que trabajarse de forma sistemática y planificada en distintos contextos y con diferentes registros lingüísticos. Se llevará a cabo una programación y secuenciación de estos aprendizajes de forma gradual mediante sesiones mensuales que se aplicarán en el aula.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO EN EL CEIP CAETARIA - 17S5FC006
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO EN EL CEIP CAETARIA
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO EN EL CEIP CAETARIA
PROYECTO LINGÜÍSTICO - 172318FCCR04
QUEREMOS DAR CONTINUIDAD Y CONSOLIDAR EL PROYECTO INICIADO EL CURSO PASADO
QUEREMOS DAR CONTINUIDAD Y CONSOLIDAR EL PROYECTO INICIADO EL CURSO PASADO
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA: EXPRESIÓN ESCRITA Y CÁLCULO MENTAL - 172318FCCR08
En este centro se han encontrado graves problemas en el desarrollo de estas habilidades (expresión escrita y cálculo mental) por parte del alumnado, encuadradas principalmente en las competencias lingüística y matemática. Estas se han ido observando a lo largo del curso anterior y se han manifestado en la realización d...
En este centro se han encontrado graves problemas en el desarrollo de estas habilidades (expresión escrita y cálculo mental) por parte del alumnado, encuadradas principalmente en las competencias lingüística y matemática. Estas se han ido observando a lo largo del curso anterior y se han manifestado en la realización de las pruebas de diagnóstico. Por este motivo, el claustro del centro, durante la autoevaluación del centro, ha decidido plantear como medida de mejora para el presente curso 2016/2017 la formación del profesorado sobre la incorporación de las competencias básicas en las programaciones, acentuando principalmente la formación en la competencia lingüística y matemática
SENSIBILIZACIÓN AL PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO MIGUEL DE CERVANTES - 184132FC010
Formación en centro solicitada como propuesta de mejora de la competencia en comunicación lingüística a nivel de centro. Indicador incluido en nuestro Plan de Mejora.
Formación en centro solicitada como propuesta de mejora de la competencia en comunicación lingüística a nivel de centro. Indicador incluido en nuestro Plan de Mejora.
COMUNICAR EN NUESTRO CENTRO - 182923FC020
El desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir) es fundamental en todas las áreas curriculares. La metodología y las actividades propuestas para tal fin son la clave para alcanzar una adecuada adquisición de estas habilidades. Con esta formación pretendemos conocer la mejor manera de desarrollar estas habilidades en nuestro alumnado.
El desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir) es fundamental en todas las áreas curriculares. La metodología y las actividades propuestas para tal fin son la clave para alcanzar una adecuada adquisición de estas habilidades. Con esta formación pretendemos conocer la mejor manera de desarrollar estas habilidades en nuestro alumnado.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN EL AULA - 184131FC012
Se trata del conocimiento de un método para tratar las dimensiones de la competencia comunicativa en el aula a través de secuencias didácticas que buscan la integración de las distintas áreas en el proceso de aprendizaje utilizando elementos del trabajo por proyecto y del aprendizaje cooperativo.
Se trata del conocimiento de un método para tratar las dimensiones de la competencia comunicativa en el aula a través de secuencias didácticas que buscan la integración de las distintas áreas en el proceso de aprendizaje utilizando elementos del trabajo por proyecto y del aprendizaje cooperativo.
MEJORA DE LA LECTOESCRITURA EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 182318FCCJ2
La finalidad de esta formación es establecer las estrategias docentes necesarias en nuestro centro educativo para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado.
La finalidad de esta formación es establecer las estrategias docentes necesarias en nuestro centro educativo para mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado.
PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLC A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS COMPETENCIALES - 182318FCCR4
UNA VEZ ELABORADO EL PLC A NIVEL DE LOCALIDAD, QUEREREMOS PONERLO EN VALOR A TRAVÉS DE IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA. PARA ELLO QUEREMOS CONTAR CON EL APOYO TANTO EN LO REFERENTE A RECURSO COMO A ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
UNA VEZ ELABORADO EL PLC A NIVEL DE LOCALIDAD, QUEREREMOS PONERLO EN VALOR A TRAVÉS DE IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA. PARA ELLO QUEREMOS CONTAR CON EL APOYO TANTO EN LO REFERENTE A RECURSO COMO A ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.
METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA ABORDAR LA CCL: APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 182318FCCJ4
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de incorporar en el currículum el aprendizaje de habilidades de relación social para que se realice de manera eficaz integrando en las tareas la cooperación, la negociación, el reparto de obligaciones y la resolución de problemas.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de incorporar en el currículum el aprendizaje de habilidades de relación social para que se realice de manera eficaz integrando en las tareas la cooperación, la negociación, el reparto de obligaciones y la resolución de problemas.
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO Y NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS - 182318FCCM2
Continuidad en el Proyecto lingüístico y nuevas estrategias metodológicas iniciado el curso pasado.
Continuidad en el Proyecto lingüístico y nuevas estrategias metodológicas iniciado el curso pasado.
ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN EL ÁMBITO LINGÚÍSTICO: TÉCNICAS DE ESTUDIO INNOVADORAS Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA - 181811FC012
Continuación del proyecto iniciado con anterioridad con el objetivo de mantener los objetivos conseguidos en el proceso inicial e incorporar nuevas ideas surgidas en el análisis hecho en las últimas sesiones de trabajo. Planificar nuevas actividades como el debate y la exposición oral y la elaboración de rúbricas para la evaluación de las mismas.
Continuación del proyecto iniciado con anterioridad con el objetivo de mantener los objetivos conseguidos en el proceso inicial e incorporar nuevas ideas surgidas en el análisis hecho en las últimas sesiones de trabajo. Planificar nuevas actividades como el debate y la exposición oral y la elaboración de rúbricas para la evaluación de las mismas.
PROYECTO LEEDUCA EN EL CEIP ISABEL LA CATÓLICA. - 181104FC077
Esta formación en centro está dirigida a desarollar en el profesorado del CEIP Isabel la Católica los conocimientos necesarios para llevar a la práctica con el alumnado de Educación Infantil, así como de primer ciclo de Educación Primaria el programa Leeduca.
Esta formación en centro está dirigida a desarollar en el profesorado del CEIP Isabel la Católica los conocimientos necesarios para llevar a la práctica con el alumnado de Educación Infantil, así como de primer ciclo de Educación Primaria el programa Leeduca.
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ - 182922FC101
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL PLAN LECTOR EN EL CEIP PADRE MIGUEL SANCHEZ
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 181105FC008
Nuestra intención con esta formación no es otra que la de mejorar nuestro proceso metodológico enseñanza-aprendizaje a la hora de enseñar y la de enriquecer en el alumnado su expresión escrita y lectora. Contaremos con el mismo ponente de años pasado para seguir mejorando y estableciendo nuestras líneas de actuación en el aula.
Nuestra intención con esta formación no es otra que la de mejorar nuestro proceso metodológico enseñanza-aprendizaje a la hora de enseñar y la de enriquecer en el alumnado su expresión escrita y lectora. Contaremos con el mismo ponente de años pasado para seguir mejorando y estableciendo nuestras líneas de actuación en el aula.
DESARROLLAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVES DEL PLC - 182923FC006
Pretendemos mejorar la competencia lingüistica del alumnado.
Pretendemos mejorar la competencia lingüistica del alumnado.
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN PRIMARIA: USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC - 182925FC605
Queremos mejorar la competencia linguïstica en todas sus destrezas con el objetivo de mejorar los rendimientos escolares.
Queremos mejorar la competencia linguïstica en todas sus destrezas con el objetivo de mejorar los rendimientos escolares.
MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DESDE EL AULA - 181409FC019
Una vez evaluadas las necesidades para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado. El Claustro de profesorado ha determinado la conveniencia de formarnos en estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
Una vez evaluadas las necesidades para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado. El Claustro de profesorado ha determinado la conveniencia de formarnos en estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la expresión oral y escrita del alumnado.
DÉJAME QUE TE CUENTE: DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN EL AULA. - 181812FC034
Con esta actividad formativa pretendemos alcanzar una formación que nos permita la mejora de la competencia lingüística, especialmente de la expresión oral, por parte del alumnado.
Con esta actividad formativa pretendemos alcanzar una formación que nos permita la mejora de la competencia lingüística, especialmente de la expresión oral, por parte del alumnado.
LA CCL: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL (18006650 - C.E.I.P FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE) - 181813FC019
Teniendo en cuenta la Memoria de autoevaluación, las propuestas de mejora y los resultados obtenidos en la prueba escala del último curso consideramos conveniente la necesidad de desarrollar un proyecto encaminado a trabajar estrategias metodológicas que favorezcan y mejoren la comprensión y expresión oral en el alumna...
Teniendo en cuenta la Memoria de autoevaluación, las propuestas de mejora y los resultados obtenidos en la prueba escala del último curso consideramos conveniente la necesidad de desarrollar un proyecto encaminado a trabajar estrategias metodológicas que favorezcan y mejoren la comprensión y expresión oral en el alumnado a través de materiales y actividades contextualizadas y prácticas elaboradas por nosotros como docentes.
MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 181812FC003
Formación encaminada a mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, en concreto en el ámbito de la Expresión Escrita.
Formación encaminada a mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, en concreto en el ámbito de la Expresión Escrita.
ESTIMULACIÓN DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL C.E.I.P. ANTONIO MACHADO (PEAL DE BECERRO) - 182320FC012
Tras la elaboración de la Memoria de Autoevaluación y Propuestas de Mejora del curso pasado, realizamos una puesta en común y una posterior reflexión llegando a la conclusión de la necesidad de revisar, modificar, actualizar y ampliar el P.L.C existente en el colegio. Observamos que además de ser insuficiente, est...
Tras la elaboración de la Memoria de Autoevaluación y Propuestas de Mejora del curso pasado, realizamos una puesta en común y una posterior reflexión llegando a la conclusión de la necesidad de revisar, modificar, actualizar y ampliar el P.L.C existente en el colegio. Observamos que además de ser insuficiente, está incompleto ya que no contiene el Proyecto Bilingüe del Centro que está implantado en las Etapas de Infantil y Primaria. Además debe reflejar o contener la progresiva implantación del segundo idioma (francés). El nuevo P.L.C debe contemplar la formación y metodología AICLE.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN ORAL EN EL CEIP RAIMUNDO RIVERO. ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LAS BUENAS RELACIONES CON LAS FAMILIAS - 181104FC003
Tras la observación de resultados y analizada la memoria de autoevaluación, deseamos formarnos en una metodología que permita mejorar la competencia lingüística y que esté basada en el respeto de la psicología infantil y en su contexto. Así mismo necesitamos formación sobre estrategias para aplicar en nuestro trato con las familias, con idea de fomentar las buenas relaciones
Tras la observación de resultados y analizada la memoria de autoevaluación, deseamos formarnos en una metodología que permita mejorar la competencia lingüística y que esté basada en el respeto de la psicología infantil y en su contexto. Así mismo necesitamos formación sobre estrategias para aplicar en nuestro trato con las familias, con idea de fomentar las buenas relaciones
CONCIENCIACIÓN FONOLÓGICA. MACOFON - 182922FC094
Es un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para la prevención de dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura para alumnado de infanitl y primaria.
Es un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para la prevención de dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura para alumnado de infanitl y primaria.
ORALIDAD Y LECTURA-ESCRITURA CREATIVA EN PRIMARIA - 181410FC020
Después de llevar a cabo durante tres años el P.L.C. en el centro vamos a reforzar y continuar trabajando la comunicación lingüística a través de un nuevo proyecto "Comunica Creando".
Después de llevar a cabo durante tres años el P.L.C. en el centro vamos a reforzar y continuar trabajando la comunicación lingüística a través de un nuevo proyecto "Comunica Creando".
DESARROLLO Y DOMINIO EN LA COMPETENCIA BÁSICA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: LECTURA EFICAZ. - 181408FC020
Mejora del desarrollo de la competencia lingüística y fomento de la lectura eficaz a través de la biblioteca.
Mejora del desarrollo de la competencia lingüística y fomento de la lectura eficaz a través de la biblioteca.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC DEL ROSARIO MORENO - 182922FC084
PROPUESTA DE PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC COLEGIO ROSARIO MORENO
PROPUESTA DE PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: SENTANDO LAS BASES PARA EL PLC COLEGIO ROSARIO MORENO
LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL DÍA A DÍA DEL AULA - 18402FC003
Investigación, análisis y establecimiento de diferentes estrategias metodológicas para tratar todos los ámbitos de la competencia lingüística: leer, escribir, hablar y escuchar.
Investigación, análisis y establecimiento de diferentes estrategias metodológicas para tratar todos los ámbitos de la competencia lingüística: leer, escribir, hablar y escuchar.
ACTUALIZACIÓN DE MODELOS METODOLÓGICOS ASOCIADOS AL TRABAJO Y MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA - 18402FC002
Elaboración de un documento que recoja la forma de trabajar la competencia lingüística a nivel de centro y modelos metodológicos asociados.
Elaboración de un documento que recoja la forma de trabajar la competencia lingüística a nivel de centro y modelos metodológicos asociados.