Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 50 comunidades en ALMERÍA para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
PASATIEMPOS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - 21401GT101
Este grupo de trabajo está dirigido a profesorado del ámbito científico-tecnológico, en particular a aquel que tenga que impartir talleres u optativas relacionadas con las matemáticas y orientadas a trabajar y mejorar el razonamiento matemático del alumnado
Este grupo de trabajo está dirigido a profesorado del ámbito científico-tecnológico, en particular a aquel que tenga que impartir talleres u optativas relacionadas con las matemáticas y orientadas a trabajar y mejorar el razonamiento matemático del alumnado
DISEÑO Y CREACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL EN MATEMÁTICAS PARA ESO Y BACHILLERATO - 21403GT004
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al confinamiento que hemos vivido durante tres meses, la enseñanza ha tenido que reinventarse de la noche a la mañana. Durante el último trimestre del curso 19/20, el profesorado ha tenido que diseñar actividades de repaso e incluso de ampliación de materia, sin apenas t...
Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al confinamiento que hemos vivido durante tres meses, la enseñanza ha tenido que reinventarse de la noche a la mañana. Durante el último trimestre del curso 19/20, el profesorado ha tenido que diseñar actividades de repaso e incluso de ampliación de materia, sin apenas tiempo para la reflexión sobre si éstas serían o no adecuadas. Por otro lado, los medios tecnológicos para poder dar una clase "tradicional" de forma online no han estado siempre disponibles, bien por brecha digital del alumnado/profesorado, bien por caídas en el servicio. Esto plantea dos dificultades: la ausencia del profesor, como figura de guía en el aprendizaje, y la madurez del alumnado al enfrentarse solo a unos contenidos que estudia por primera vez. Es por esto por lo que hemos detectado una carencia en nuestra formación docente, que pretendemos eliminar con el desarrollo de este grupo de trabajo.
PASATIEMPOS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - 20401GT055
Este grupo de trabajo está dirigido a profesorado del ámbito científico-tecnológico, en particular a aquel que tenga que impartir talleres u optativas relacionadas con las matemáticas y orientadas a trabajar y mejorar el razonamiento matemático del alumnado
Este grupo de trabajo está dirigido a profesorado del ámbito científico-tecnológico, en particular a aquel que tenga que impartir talleres u optativas relacionadas con las matemáticas y orientadas a trabajar y mejorar el razonamiento matemático del alumnado
ABN EN EL AULA DE INFANTIL Y PRIMARIA - 20401GT022
Nuestra propuesta de formación persigue un acercamiento al método de trabajo ABN en las etapas de infantil y primaria, estamos interesados en acceder a una formación coherente que nos permita contar con una buena base de conocimientos metodológicos y trabajar con nuestro alumnado la metodología ABN mediante una progresión adecuada para facilitar el desarrollo de la competencia matemática.
Nuestra propuesta de formación persigue un acercamiento al método de trabajo ABN en las etapas de infantil y primaria, estamos interesados en acceder a una formación coherente que nos permita contar con una buena base de conocimientos metodológicos y trabajar con nuestro alumnado la metodología ABN mediante una progresión adecuada para facilitar el desarrollo de la competencia matemática.
CREACIÓN DE MATERIALES ABN 4 AÑOS - 20403GT001
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado de educación infantil dentro de la competencia matemática y como continuidad del grupo de trabajo del curso anterior en el método ABN.
El grupo de trabajo va dirigido al profesorado de educación infantil dentro de la competencia matemática y como continuidad del grupo de trabajo del curso anterior en el método ABN.
ALGORITMO ABN EN EL CEIP SAN FERNANDO - 19402GT029
Investigar sobre la metodología ABN para potenciar las habilidades lógicas y matemáticas del alumnado.
Investigar sobre la metodología ABN para potenciar las habilidades lógicas y matemáticas del alumnado.
INICIACIÓN AL ABN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 19402GT001
Acercarnos a la metodología ABN, elaborar materiales y mejorar la percepción de las matemáticas con este método respecto a la metodología tradicional.
Acercarnos a la metodología ABN, elaborar materiales y mejorar la percepción de las matemáticas con este método respecto a la metodología tradicional.
CONOCIENDO METODOLOGÍA ABN - 19402GT018
Los integrantes del grupo tenemos la necesidad de conocer la metodología en ABN, con la intención de mejorar nuestra formación y poder ofrecer a nuestro alumnado (entorno deprimido socio- cultural),una alternativa para poder mejorar el pensamiento lógico matemático con actividades y materiales que contribuyan a a facilitar la competencia matemática.
Los integrantes del grupo tenemos la necesidad de conocer la metodología en ABN, con la intención de mejorar nuestra formación y poder ofrecer a nuestro alumnado (entorno deprimido socio- cultural),una alternativa para poder mejorar el pensamiento lógico matemático con actividades y materiales que contribuyan a a facilitar la competencia matemática.
ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 19402GT036
Inclusión del método ABN en Educación Infantil para la mejora de las capacidades lógico - matemáticas e iniciar al alumnado en la competencia matemática.
Inclusión del método ABN en Educación Infantil para la mejora de las capacidades lógico - matemáticas e iniciar al alumnado en la competencia matemática.
MATERIALES Y RECURSOS PARA TRABAJAR METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 19402GT032
Este grupo de trabajo pretende investigar y documentarse sobre la metodología de ABN, para iniciarse en este método con el fin de llevarlo a la práctica en las aulas de educación infantil. Para ello, realizaremos un banco de materiales y recursos que nos ayudarán a trabajar las actividades lógico-matemáticas adaptadas ...
Este grupo de trabajo pretende investigar y documentarse sobre la metodología de ABN, para iniciarse en este método con el fin de llevarlo a la práctica en las aulas de educación infantil. Para ello, realizaremos un banco de materiales y recursos que nos ayudarán a trabajar las actividades lógico-matemáticas adaptadas a las características individuales de los alumnas y alumnos, mediante el método ABN.
ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. MEJORA EN EL COMPETENCIA MATEMÁTICA. - 19402GT025
Grupo de trabajo dirigido a la elaboración de materiales en los ámbitos de contenidos, cálculo y resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática.
Grupo de trabajo dirigido a la elaboración de materiales en los ámbitos de contenidos, cálculo y resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática.
ABN EN PRIMER CICLO DE PRIMARIA - 19402GT022
Grupo de trabajo dirigido a la elaboración de los recursos necesarios, partiendo de las necesidades del alumnado, para implementar la enseñanza de las matemáticas a través de ABN en el primer ciclo de Educación Primaria.
Grupo de trabajo dirigido a la elaboración de los recursos necesarios, partiendo de las necesidades del alumnado, para implementar la enseñanza de las matemáticas a través de ABN en el primer ciclo de Educación Primaria.
DESARROLLO METODOLOGÍA ABN . ELABORACIÓN MATERIALES CURRICULARES . - 19403GT002
Aprendizaje de diversas técnicas para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas a a través de una metodología manipulativa y por tanto más significativa. Se va a elaborar material manipulativo para utilizar en las aulas para dicho proceso de enseñanza -aprendizaje.
Aprendizaje de diversas técnicas para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas a a través de una metodología manipulativa y por tanto más significativa. Se va a elaborar material manipulativo para utilizar en las aulas para dicho proceso de enseñanza -aprendizaje.
GEOGEBRA EN EL AULA DE MATEMÁTICAS - 19403GT044
GeoGebra se está convirtiendo de un tiempo a esta parte en una herramienta TIC de primer orden en el campo de las Matemáticas Educativas. Su gran riqueza tanto para acompañar la explicación de contenidos y ejercicios como para la propia investigación guiada o autodidacta por parte del alumnado lo convierten en una herr...
GeoGebra se está convirtiendo de un tiempo a esta parte en una herramienta TIC de primer orden en el campo de las Matemáticas Educativas. Su gran riqueza tanto para acompañar la explicación de contenidos y ejercicios como para la propia investigación guiada o autodidacta por parte del alumnado lo convierten en una herramienta versátil y muy aprovechable. El grupo de trabajo nace con esa doble intención: por un lado crear actividades y ejemplos que sustenten y apoyen la labor del docente y por otro lado dotar al alumnado de herramientas y estrategias para que ellos mismos puedan ser los protagonistas de su propio aprendizaje a través de la manipulación de objetos, investigación, formulación y comprobación de hipótesis,...
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 19403GT012
Viendo los resultados obtenidos en la evaluación inicial así como en las pruebas escala del curso anterior considero conveniente realizar este grupo de trabajo para fomentar en el aula estrategias para mejorar los problemas que tienen los alumnos/as en cuanto a la resolución de problemas matemáticos.
Viendo los resultados obtenidos en la evaluación inicial así como en las pruebas escala del curso anterior considero conveniente realizar este grupo de trabajo para fomentar en el aula estrategias para mejorar los problemas que tienen los alumnos/as en cuanto a la resolución de problemas matemáticos.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN ED. INFANTIL 3 AÑOS - 19403GT001
Iniciación dentro del aula de infantil en el método de abn.
Iniciación dentro del aula de infantil en el método de abn.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 19402FC003
Familiarización e iniciación en la metodología ABN para todos los docentes del centro con el objetivo de seguir avanzando y profundizando para su posterior aplicación como sistema de trabajo en la enseñanza de las matemáticas en todos los ciclos y niveles del centro.
Familiarización e iniciación en la metodología ABN para todos los docentes del centro con el objetivo de seguir avanzando y profundizando para su posterior aplicación como sistema de trabajo en la enseñanza de las matemáticas en todos los ciclos y niveles del centro.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO: INTRODUCCIÓN AL ABN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. - 19403GT006
Introducción al método ABN en la Educación Infantil, de 3 a 6 años.
Introducción al método ABN en la Educación Infantil, de 3 a 6 años.
INICIACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL ABN EN LAS AULAS DE INFANTIL. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 17402GT001
Somos siete integrantes del segundo ciclo de Educación Infantil. La finalidad es iniciarse en la formación y aplicación de dicha metodología en esta etapa y que poco a poco vaya salpicando a otros ciclos.En este curso estamos trabajando un método constructivista de lecto-escritura, cuyos personajes protagonistas son un...
Somos siete integrantes del segundo ciclo de Educación Infantil. La finalidad es iniciarse en la formación y aplicación de dicha metodología en esta etapa y que poco a poco vaya salpicando a otros ciclos.En este curso estamos trabajando un método constructivista de lecto-escritura, cuyos personajes protagonistas son un cocinero y una tableta. Estos personajes tienen muchas aventuras con otros personajes fantásticos: dragones, brujas, lobos, nubes... Todo ello lo vamos a aprovechar para convertirlo en un proyecto.Es aquí, donde queremos integrar esta nueva metodología matemática, creando materiales en torno a esos centros de interés que generan estos dos personajes a lo largo del curso, cada uno adecuado a su curso.
ABN: POR UNAS MATEMÁTICAS VIVIDAS Y EMOCIONANTES - 17401GT123
Descubrir las matemáticas a través de la experiencia, usando materiales reciclados tales como tapones, palillos, pegatinas etcétera. Todo ello respetando los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado y valorando la diversidad de caminos para llegar a un mismo objetivo. Iniciando al profesorado y al alumnado en esta metodología de aprendizaje.
Descubrir las matemáticas a través de la experiencia, usando materiales reciclados tales como tapones, palillos, pegatinas etcétera. Todo ello respetando los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado y valorando la diversidad de caminos para llegar a un mismo objetivo. Iniciando al profesorado y al alumnado en esta metodología de aprendizaje.
COMPETENCIA MATEMÁTICA. ENFOQUE MANIPULATIVO Y VIVENCIAL - 17401GT061
Grupo de trabajo formado entre integrantes del claustro con objeto de innovar e investigar en los procesos de enseñanza - aprendizaje implicados en la competencia matemática con objeto de llevar a cabo una línea común de actuación en el centro.
Grupo de trabajo formado entre integrantes del claustro con objeto de innovar e investigar en los procesos de enseñanza - aprendizaje implicados en la competencia matemática con objeto de llevar a cabo una línea común de actuación en el centro.
MATEMÁTICAS ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17403GT005
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del niño como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando que el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo que, ...
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del niño como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando que el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo que, a través de este grupo, pretendemos conocer el método ABN para poder ir incorporándolo a nuestra práctica docente como alternativa que nos permita acercar al alumnado a las matemáticas de una manera atractiva y comprensible.
MATEMÁTICAS ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 17403GT003
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del niño como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando que el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo que, ...
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del niño como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando que el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo que, a través de este grupo, pretendemos conocer el método ABN para poder ir incorporándolo a nuestra práctica docente como alternativa que nos permita acercar al alumnado a las matemáticas de una manera atractiva y comprensible.
LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABIERTA BASADA EN NÚMEROS - 17401GT022
Participarán maestras del CEIP San Indalecio tanto de infantil como de primaria. Trabajaremos de una forma diferente a lo tradicional sobre las matemáticas, intentando innovar dentro del aula con actividades más motivadoras y eficaces para el alumnado.
Participarán maestras del CEIP San Indalecio tanto de infantil como de primaria. Trabajaremos de una forma diferente a lo tradicional sobre las matemáticas, intentando innovar dentro del aula con actividades más motivadoras y eficaces para el alumnado.
METODOLOGÍA ABN - 17401GT084
Conocer la metodología ABN, como una herramienta que favorezca el desarrollo del pensamiento lógico - matemático de nuestro alumnado. El grupo de trabajo está formado por el ciclo de Educación Infantil al completo. Este ciclo,formado por 11 componentes (diez tutoras y la maestra de apoyo adscrita a E. Infantil) presen...
Conocer la metodología ABN, como una herramienta que favorezca el desarrollo del pensamiento lógico - matemático de nuestro alumnado. El grupo de trabajo está formado por el ciclo de Educación Infantil al completo. Este ciclo,formado por 11 componentes (diez tutoras y la maestra de apoyo adscrita a E. Infantil) presenta necesidad de formación en nuevas metodologías que favorezca la competencia matemática del alumnado. Nuestro interés por esta metodología es conocerla, dominarla, generar materiales que ayuden a su implementación en el aula.
LECTURA Y MATEMÁTICAS - 17401GT079
Se pretende mejorar en la implementación de un programa que vincule la lectura y las matemáticas, teniendo a la primera como el vehículo clave del aprendizaje y como base de la comprensión en el ámbito de la resolución de problemas. Por otro lado se intentará preparar material que permita no sólo llevar a cabo ese prog...
Se pretende mejorar en la implementación de un programa que vincule la lectura y las matemáticas, teniendo a la primera como el vehículo clave del aprendizaje y como base de la comprensión en el ámbito de la resolución de problemas. Por otro lado se intentará preparar material que permita no sólo llevar a cabo ese programa sino también acercar la historia de las matemáticas como elemento motivador e introductor a éstas.
MATERIAL DIDÁCTICO PARA TRABAJAR LA LÓGICA MATEMÁTICA - 17403GT014
Diseño y elaboración de material manipulativo para trabajar la lógica-matematica
Diseño y elaboración de material manipulativo para trabajar la lógica-matematica
INICIACIÓN EN UNAS MATEMÁTICAS MÁS DIVERTIDAS, SENCILLAS Y COMPETENCIALES - 17401GT027
En el CEIP Rafael Alberti vamos a trabajar las matemáticas de una forma más lúdica y más abierta. Donde a través de juegos sencillos podrán aprender a descomponer y componer los números. Iniciándose en las sumas y restas. Les haremos pensar y razonar de forma más divertida.
En el CEIP Rafael Alberti vamos a trabajar las matemáticas de una forma más lúdica y más abierta. Donde a través de juegos sencillos podrán aprender a descomponer y componer los números. Iniciándose en las sumas y restas. Les haremos pensar y razonar de forma más divertida.
INICIACIÓN AL ABN - 17401GT005
Grupo creado para la actualización y modernización de nuestra labor docente referida al área de matemáticas. Le abriremos las puertas al método abn.
Grupo creado para la actualización y modernización de nuestra labor docente referida al área de matemáticas. Le abriremos las puertas al método abn.
INICIACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ABN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 17402GT023
Llevaremos a cabo un grupo de trabajo para trabajar la metodología de ABN en educación infantil a través de su teoría y recursos materiales y así mejorar la competencia matemática en cada uno de los niveles.
Llevaremos a cabo un grupo de trabajo para trabajar la metodología de ABN en educación infantil a través de su teoría y recursos materiales y así mejorar la competencia matemática en cada uno de los niveles.
DESCUBRIENDO EL MUNDO CON LÓGICA MATEMÁTICA - 17402GT016
Grupo de trabajo creado para investigar didácticas nuevas en el trabajo de la lógica matemática en infantil, y sobre todo para aplicar el método de cálculo ABN (abierto basado en números) en contraposición al tradicional cerrado basado en cifra.
Grupo de trabajo creado para investigar didácticas nuevas en el trabajo de la lógica matemática en infantil, y sobre todo para aplicar el método de cálculo ABN (abierto basado en números) en contraposición al tradicional cerrado basado en cifra.
TRABAJO CON METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17401GT019
Deseamos iniciarnos en la metodología ABN con el fin de mejorar nuestra práctica docente
Deseamos iniciarnos en la metodología ABN con el fin de mejorar nuestra práctica docente
MATEMÁTICAS EN EL IES VILLA DE VÍCAR - 17402GT017
Se pretende crear, recopilar y adaptar diferentes materiales didáctico-lúdicos (talleres, actividades, juegos, pasatiempos...) para favorecer el desarrollo de la competencia matemática desarrollando a la par el resto de competencias clave.
Se pretende crear, recopilar y adaptar diferentes materiales didáctico-lúdicos (talleres, actividades, juegos, pasatiempos...) para favorecer el desarrollo de la competencia matemática desarrollando a la par el resto de competencias clave.
INTRODUCCIÓN AL ALGORITMO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17401GT052
La realización de este grupo de trabajo surge por el interés creado en conocer la metodología ABN y su enfoque fresco, dinámico y motivador para el aprendizaje del cálculo y los conceptos matemáticos, a través de la manipulación de diversos recursos didácticos y su carácter lúdico/participativo.
La realización de este grupo de trabajo surge por el interés creado en conocer la metodología ABN y su enfoque fresco, dinámico y motivador para el aprendizaje del cálculo y los conceptos matemáticos, a través de la manipulación de diversos recursos didácticos y su carácter lúdico/participativo.
INICIACIÓN EN LA METODOLOGÍA DE ABN - 17401GT139
Iniciación en ABN y elaboración de materiales para su aplicación en el aula.
Iniciación en ABN y elaboración de materiales para su aplicación en el aula.
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS CON ABN - 17402GT032
Continuar con la formación teórico-práctica de la metodología ABN. Inclusión en las programaciones didácticas.
Continuar con la formación teórico-práctica de la metodología ABN. Inclusión en las programaciones didácticas.
ANÁLISIS Y DESARROLLO DEL MÉTODO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 18403GT020
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO PRETENDEMOS FAMILIARIZARNOS Y FORMARNOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DEL ABN, CON EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ELABORAR MATERIAL QUE AYUDE A NUESTRO ALUMANDO A APRENDER LAS MATEMÁTICAS DE UN MODO MUCHO MÁS LÚDICO Y MANIPULATIVO.
CON ESTE GRUPO DE TRABAJO PRETENDEMOS FAMILIARIZARNOS Y FORMARNOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DEL ABN, CON EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ELABORAR MATERIAL QUE AYUDE A NUESTRO ALUMANDO A APRENDER LAS MATEMÁTICAS DE UN MODO MUCHO MÁS LÚDICO Y MANIPULATIVO.
COMPETENCIA MATEMÁTICA CON EL MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS - 18401GT030
Este grupo es de nueva creación en el centro CEIP San Indalecio en el que participarán diferentes maestras de distintos niveles de Infantil y Primaria. Se observa problemas a la hora de la resolución de problemas, por lo que intentaremos con esta metodología más natural y experimental, que el alumnado resuelva los pro...
Este grupo es de nueva creación en el centro CEIP San Indalecio en el que participarán diferentes maestras de distintos niveles de Infantil y Primaria. Se observa problemas a la hora de la resolución de problemas, por lo que intentaremos con esta metodología más natural y experimental, que el alumnado resuelva los problemas a través de su experiencia y manipulación, y no como un modo de técnica de memorización de procesos, por ello la realización de este grupo de trabajo para iniciar dentro de nuestras aulas el método ABN.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA: ABN - 18401GT029
Para este curso nos encontramos varios docentes interesados en incorporar el método ABN en el trabajo con nuestro alumnado de Infantil y Primaria y poder así favorecer el desarrollo de la competencia matemática entre otras. Y que mejor manera que poder unirnos todos en un GGTT para conocer esta metodología.
Para este curso nos encontramos varios docentes interesados en incorporar el método ABN en el trabajo con nuestro alumnado de Infantil y Primaria y poder así favorecer el desarrollo de la competencia matemática entre otras. Y que mejor manera que poder unirnos todos en un GGTT para conocer esta metodología.
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ABN - 18401GT074
La finalidad del grupo de trabajo es la introducción al profesorado en el método ABN, que implica, entro otros, trabajar: Iniciación en el número. El conteo. Subitización. Estimación. Introducción a la decena. El reparto. descomposición numérica. La ordenación y comparación de números. La suma manipulativa. La resta manipulativa. Elaboración de materiales.
La finalidad del grupo de trabajo es la introducción al profesorado en el método ABN, que implica, entro otros, trabajar: Iniciación en el número. El conteo. Subitización. Estimación. Introducción a la decena. El reparto. descomposición numérica. La ordenación y comparación de números. La suma manipulativa. La resta manipulativa. Elaboración de materiales.
INICIACIÓN EN EL MÉTODO ABN - 18402GT023
GRUPO ENFOCADO AL CONOCIMIENTO DE LAS PRINCIPALES BASES DEL MÉTODO ABN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y MATERIALES Y SU PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA.
GRUPO ENFOCADO AL CONOCIMIENTO DE LAS PRINCIPALES BASES DEL MÉTODO ABN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y MATERIALES Y SU PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º DE PRIMARIA - 18403GT012
Este grupo está dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de diferentes niveles (al tratarse de un centro rural) y su objetivo primordial es la enseñanza de las matemáticas a través de materiales manipulativos ya sean adquiridos por el centro (regletas cuissenaire, balanza numérica) o de creación propia con materiales c...
Este grupo está dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de diferentes niveles (al tratarse de un centro rural) y su objetivo primordial es la enseñanza de las matemáticas a través de materiales manipulativos ya sean adquiridos por el centro (regletas cuissenaire, balanza numérica) o de creación propia con materiales comunes (con garbanzos, pinzas, etc.) Además aprovecharemos la peculiaridad de que nos encontramos en un centro rural ya que esto nos va a permitir trabajar un abanico muy diverso de actividades y adecuarlas según su grado de dificultad a los diferentes cursos.
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA ABN EN ED. INFANTIL Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA - 18403GT017
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del alumando como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando quE el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo q...
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es esencial para el crecimiento del alumando como persona y para su desenvolvimiento en la sociedad. Desde hace tiempo venimos constatando quE el aprendizaje de las matemáticas siguiendo el enfoque tradicional no consigue los efectos deseados en los niños y niñas por lo que, a través de este grupo, pretendemos conocer el método ABN para poder ir incorporándolo a nuestra práctica docente como alternativa que nos permita acercar al alumnado a las matemáticas de una manera atractiva y comprensible.
ABN: PROFUNDIZACIÓN Y BANCO DE RECURSOS - 18401GT099
El año pasado iniciamos un cambio en la metodología de la competencia matemática iniciándonos en el ABN, este año queremos continuar profundizando en dicha metodología, con la creación de un banco de recursos que sea aplicable en el aula.
El año pasado iniciamos un cambio en la metodología de la competencia matemática iniciándonos en el ABN, este año queremos continuar profundizando en dicha metodología, con la creación de un banco de recursos que sea aplicable en el aula.
MÉTODO ABN - 18401GT058
Método matemático ABN para la mejora de las competencias matemáticas de los alumnos de infantil y primaria del CEIP SAN JOSE.
Método matemático ABN para la mejora de las competencias matemáticas de los alumnos de infantil y primaria del CEIP SAN JOSE.
INMERSIÓN DEL MÉTODO ABN EN EL AULA: POR UNAS MATEMÁTICAS DIVERTIDAS, SENCILLAS Y COMPETENCIALES - 18401GT006
En el CEIP. RAFAEL ALBERTI queremos trabajar las matemáticas de una forma más divertida y competencial. Queremos una metodología basada en el algoritmo libre que sea más lúdica, más manipulativa y que amplie y refuerce el conocimiento lógico-matemático del alumnado.
En el CEIP. RAFAEL ALBERTI queremos trabajar las matemáticas de una forma más divertida y competencial. Queremos una metodología basada en el algoritmo libre que sea más lúdica, más manipulativa y que amplie y refuerce el conocimiento lógico-matemático del alumnado.
DESCUBRIENDO EL MÉTODO ABN - 18401GT061
Conocimiento del método ABN y su aplicación en el aula.
Conocimiento del método ABN y su aplicación en el aula.
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO ABN - 18401GT036
Conocer la metodología ABN y su aplicación en el aula, para motivar e introducir contenidos matemáticos a nuestro alumnado, y la elaboración posterior de material.
Conocer la metodología ABN y su aplicación en el aula, para motivar e introducir contenidos matemáticos a nuestro alumnado, y la elaboración posterior de material.
ALGORITMO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y SU PRÁCTICA DIARIA EN EL AULA - 18402GT008
Con este grupo de trabajo pretendemos conocer, investigar y poner en práctica con el alumnado los materiales y los recursos de la metodología algoritmo ABN. Pretendemos crear un documento en el que quede reflejado, de cara a próximos cursos y nuevas incorporaciones al centro, un banco de actividades secuenciadas en los...
Con este grupo de trabajo pretendemos conocer, investigar y poner en práctica con el alumnado los materiales y los recursos de la metodología algoritmo ABN. Pretendemos crear un documento en el que quede reflejado, de cara a próximos cursos y nuevas incorporaciones al centro, un banco de actividades secuenciadas en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, donde se desarrolle cómo se va a trabajar el ABN en nuestro centro particular.
MATES DIVERTIDAS: INICIACIÓN AL ALGORITMO ABN - 18402GT010
La realización de este grupo de trabajo surge por el interés creado en conocer la metodología ABN y su enfoque fresco, dinámico y motivador para el aprendizaje del cálculo y los conceptos matemáticos, a través de la manipulación de diversos recursos didácticos y su carácter lúdico/participativo.
La realización de este grupo de trabajo surge por el interés creado en conocer la metodología ABN y su enfoque fresco, dinámico y motivador para el aprendizaje del cálculo y los conceptos matemáticos, a través de la manipulación de diversos recursos didácticos y su carácter lúdico/participativo.