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Se han encontrado 76 comunidades en CÁDIZ para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
AVANCE Y PROGRESIÓN EN EL ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL (NIVEL 3) - 211104GT099
El ciclo de Educación Infantil del CEIP Francisco Fernández Pozar, solicitamos continuar con el grupo de trabajo de ABN con el que llevamos unos años trabajando. Nos gustaría seguir profundizando en el tema, ya que ABN ayuda a los niños y niñas de Educación Infantil a desarrollar procesos mentales y poco a poco irán ev...
El ciclo de Educación Infantil del CEIP Francisco Fernández Pozar, solicitamos continuar con el grupo de trabajo de ABN con el que llevamos unos años trabajando. Nos gustaría seguir profundizando en el tema, ya que ABN ayuda a los niños y niñas de Educación Infantil a desarrollar procesos mentales y poco a poco irán evolucionando en la construcción de los correspondientes conceptos. Todo ello se llevará de forma manipulativa, observando transformación en las materias. Este año me incorporo como coordinadora y además aunque conozco un poco el tema de ABN, estoy ilusionada en profundizar sobre ello y poder extrapolar lo aprendido a mi aula.
MOODLE MATEMÁTICAS - 211104GT091
Grupo de trabajo que tiene por objetivo la actualización de la competencia digital del profesorado en la Plataforma Educativa Moodle Centros
Grupo de trabajo que tiene por objetivo la actualización de la competencia digital del profesorado en la Plataforma Educativa Moodle Centros
ESTRATEGIAS LÓGICO-MATEMÁTICAS BASADAS EN ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL - 201105GT299
Este grupo de trabajo pretende dotar de estrategias propias del ABN para mejorar el cálculo mental y el razonamiento lógico-matemático.
Este grupo de trabajo pretende dotar de estrategias propias del ABN para mejorar el cálculo mental y el razonamiento lógico-matemático.
NUEVO ENFOQUE DE LAS MATEMÁTICAS: ABN. - 201104GT156
Con este grupo de trabajo formaremos en ABN al profesorado de nueva incorporación y elaboraremos material para el centro, haciendo hincapié en el primer ciclo. Es una manera de reunirnos de manera periódica y tener al día los contenidos .
Con este grupo de trabajo formaremos en ABN al profesorado de nueva incorporación y elaboraremos material para el centro, haciendo hincapié en el primer ciclo. Es una manera de reunirnos de manera periódica y tener al día los contenidos .
METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS PARA MATEMÁTICAS EN EL C.E.P.R. ARQUITECTO LEOZ - 201104FC037
LAS ACCIONES FORMATIVAS DEBERÁN ESTAR BASADAS PRINCIPALMENTE EN EL ANÁLISIS, LA REFLEXIÓN Y LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CONVIRTIENDO EL AULA Y EL CENTRO EN LOS ESCENARIOS ORDINARIOS DE LA FORMACIÓN, Y POTENCIANDO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESORADO Y LAS MODALIDADES DE AUTOFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAM...
LAS ACCIONES FORMATIVAS DEBERÁN ESTAR BASADAS PRINCIPALMENTE EN EL ANÁLISIS, LA REFLEXIÓN Y LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CONVIRTIENDO EL AULA Y EL CENTRO EN LOS ESCENARIOS ORDINARIOS DE LA FORMACIÓN, Y POTENCIANDO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESORADO Y LAS MODALIDADES DE AUTOFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO PROFESIONAL. AL SER ESTA UNA INICIATIVA ASOCIADA AL PROYECTO EDUCATIVO DE LOS CENTROS DOCENTES, DEBE RESPONDER A LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE UN AMPLIO COLECTIVO DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL CLAUSTRO. LA FORMACIÓN EN CENTRO DEBE ESTAR DIRIGIDA A LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONCRETAS QUE RESPONDAN A DICHAS DEMANDAS, ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES, DE LOS RESULTADOS DEL ALUMNADO Y A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. EN ESTE CASO CONCRETO SE NOS HACE NECESARIO PROFUNDIZAR EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y CONTANDO CON EL APOYO Y ASESORAMIENTO EXTERNO QUE DESDE EL CEP SE NOS PUEDA OFRECER.
FORMACIÓN COMPETENCIA MATEMÁTICA Y PROGRAMA ABN - 201104FC004
Formación y actualización para el profesorado y la comunidad educativa en la competencia matemática y el programa ABN.
Formación y actualización para el profesorado y la comunidad educativa en la competencia matemática y el programa ABN.
Metodología ABN en Ed. Primaria - 201107GT708
FORMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REALIZACIÓN DE RECURSOS QUE AYUDEN A SU DESARROLLO TANTO PARA EL PROFESORADO, COMO PARA EL ALUMNADO.
FORMACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REALIZACIÓN DE RECURSOS QUE AYUDEN A SU DESARROLLO TANTO PARA EL PROFESORADO, COMO PARA EL ALUMNADO.
ABN Y MATERIALES MANIPULATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 201105GT189
El grupo de trabajo pretende abordar nuevas técnicas para la elaboración de materiales manipulativos que contribuyan adecuadamente al desarrollo de la competencia matemática en el alumnado.
El grupo de trabajo pretende abordar nuevas técnicas para la elaboración de materiales manipulativos que contribuyan adecuadamente al desarrollo de la competencia matemática en el alumnado.
ELABORACIÓN DE PRUEBAS TIPO TEST EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. USO DE LAS APLICACIONES PLICKERS Y ZIPGRADE. - 201105GT174
A través de este grupo de trabajo se pretende diseñar pruebas tipo test (opciones múltiples, preferentemente) de cada unidad de la materia de Matemáticas, para los niveles de 1º, 2º y, si es posible, 3º ESO (Académicas y Aplicadas); asimismo, de evaluación inicial para su realización a principio de curso. La propuesta ...
A través de este grupo de trabajo se pretende diseñar pruebas tipo test (opciones múltiples, preferentemente) de cada unidad de la materia de Matemáticas, para los niveles de 1º, 2º y, si es posible, 3º ESO (Académicas y Aplicadas); asimismo, de evaluación inicial para su realización a principio de curso. La propuesta en el aula, ya al margen del grupo de trabajo, consistiría en plantear tales cuestiones en la pizarra digital y corregirlas in situ mediante la aplicación Plickers -actividad muy motivante para el alumnado- y/o plantearlas en papel y corregirlas, posteriormente, mediante la aplicación Zipgrade (solo requieren del móvil o tablet del profesor). En ambos casos, se puede acceder a un informe completo de las respuestas individuales del alumno por pregunta, porcentaje de acierto del alumno, porcentaje de acierto de la clase en cada pregunta, etc.; en definitiva, proporciona mucha información de forma rápida y de fácil interpretación. A elección del profesor, estas pruebas pueden realizarse en diferentes momentos: en una sesión intermedia de la unidad, para conocer con antelación las dificultades con las que se está encontrando el alumno en la unidad; en la penúltima sesión de la unidad, como actividad de autoevaluación; en la sesión final de la unidad, como complemento de la prueba escrita habitual, pudiéndose reducir esta (aunque sería ideal en cuanto a facilidad de corrección se refiere, una prueba tipo test, por muy buen diseño que tenga, no puede emplearse como prueba única en la materia de Matemáticas, ya que no evalúa determinados procedimientos de cálculo, formas de expresión matemática, etc., de gran importancia); y en una sesión inicial de la unidad, para conocer el punto de partida del alumnado en la misma (se podría tomar como base la prueba final de la unidad correspondiente del nivel anterior).
PROGRAMACIÓN Y ELABORACIÓN DE UDI EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS CON SÉNECA - 201105GT109
Realización de Proyectos relacionados con el área de Matemáticas, de modo que pongan en práctica los criterios de evaluación y las competencias clave.
Realización de Proyectos relacionados con el área de Matemáticas, de modo que pongan en práctica los criterios de evaluación y las competencias clave.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS LÓGICO-MATEMÁTICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL - 201104GT055
En este grupo de trabajo queremos crear materiales didácticos que nos ayuden a trabajar conceptos lógico-matemáticos de forma lúdica, práctica y significativa, para facilitar a nuestro alumnado la asimilación de los mismos.
En este grupo de trabajo queremos crear materiales didácticos que nos ayuden a trabajar conceptos lógico-matemáticos de forma lúdica, práctica y significativa, para facilitar a nuestro alumnado la asimilación de los mismos.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 201106GT035
En el centro queremos empezar a trabajar por grupos de trabajo en cuanto a la resolución de problemas. Porque nos hemos dado cuenta de que es necesario para el aprendizaje de los alumnos, por eso pedimos esta propuesta de trabajo.
En el centro queremos empezar a trabajar por grupos de trabajo en cuanto a la resolución de problemas. Porque nos hemos dado cuenta de que es necesario para el aprendizaje de los alumnos, por eso pedimos esta propuesta de trabajo.
¡HAY MATEMÁTICAS DETRÁS DE TANTAS COSAS...! - 201104GT060
Preparar materiales interactivos para que el alumnado de ESO puedan empezar a ser conscientes de esta presencia de las matemáticas. La situación ideal sería que esta toma de conciencia les motivase para el estudio más intenso de las matemáticas. Y al mismo tiempo, como trabajo del grupo, llevar a cabo reuniones quincen...
Preparar materiales interactivos para que el alumnado de ESO puedan empezar a ser conscientes de esta presencia de las matemáticas. La situación ideal sería que esta toma de conciencia les motivase para el estudio más intenso de las matemáticas. Y al mismo tiempo, como trabajo del grupo, llevar a cabo reuniones quincenales con el alumnado que voluntariamente lo deseen, para poner en práctica los materiales elaborados. Por otra parte, específicamente con alumnos y alumnas de 2º de ESO, y para profundizar en su aprendizaje por competencias, en el grupo de trabajo se preparará material que permita trabajar la preparación para su participación en la Olimpiada Matemática anual, que se celebra, en su fase provincial, entre los meses de Febrero-Marzo de cada año. La participación en las reuniones con el alumnado queda abierta al alumnado de cualquier IES de la capital, siendo este un grupo de trabajo intercentro.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. CEIP REINA SOFÍA. - 201106GT007
Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos en las distintas evaluaciones externas y las dificultades que tienen nuestro alumnado en la resolución de problemas, llegamos a la conclusión de que debemos trabajar el razonamiento lógico-matemático en nuestras aulas para mejorar la competencia matemática del alumnado.
Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos en las distintas evaluaciones externas y las dificultades que tienen nuestro alumnado en la resolución de problemas, llegamos a la conclusión de que debemos trabajar el razonamiento lógico-matemático en nuestras aulas para mejorar la competencia matemática del alumnado.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 201106FC016
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el ámbito matemático
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el ámbito matemático
MEJORA DE LA COMPRENSIÓN Y DEL RAZONAMIENTO LÓGICO DEL ALUMNADO - 201105GT271
Grupo de trabajo cuyos objetivos fundamentales son la coordinación entre el profesorado de distintas materias, la creación de actividades comunes que potencien el pensamiento lógico y la evaluación del impacto que este trabajo tiene en el alumnado.
Grupo de trabajo cuyos objetivos fundamentales son la coordinación entre el profesorado de distintas materias, la creación de actividades comunes que potencien el pensamiento lógico y la evaluación del impacto que este trabajo tiene en el alumnado.
AVANCE Y PROGRESIÓN EN EL ABN EN EDUCACIÓN INFATIL (NIVEL 2) - 201104GT077
El equipo de ciclo de Educación Infantil del CEIP Francisco Fernández Pózar de Conil desea continuar con la formación en ABN iniciada el curso pasado con el propósito de profundizar y ampliar algunos aspectos referidos a esta metodología didáctica de las matemáticas.
El equipo de ciclo de Educación Infantil del CEIP Francisco Fernández Pózar de Conil desea continuar con la formación en ABN iniciada el curso pasado con el propósito de profundizar y ampliar algunos aspectos referidos a esta metodología didáctica de las matemáticas.
EL DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 201104GT155
Queremos iniciar un programa para el desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas con nuestro alumnado con el fin de mejorar la capacidad para aplicar el razonamiento matemático en las actividades y situaciones diarias.
Queremos iniciar un programa para el desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas con nuestro alumnado con el fin de mejorar la capacidad para aplicar el razonamiento matemático en las actividades y situaciones diarias.
ABN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 191107S4119
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
MATEMÁTICAS ABN - 191106GT004
Con este grupo de trabajo "Matemáticas ABN" pretendemos implementar nuestros conocimientos sobre la metodología ABN y unificar criterios de aplicación y desarrollo del mismo.
Con este grupo de trabajo "Matemáticas ABN" pretendemos implementar nuestros conocimientos sobre la metodología ABN y unificar criterios de aplicación y desarrollo del mismo.
MATEMÁTICAS ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA II - 191106GT023
Proponemos la continuidad del grupo de trabajo que comenzamos el año pasado y que nos ha servido para crear la secuenciación, actividades y materiales de ABN tanto en Infantil como en Primaria.
Proponemos la continuidad del grupo de trabajo que comenzamos el año pasado y que nos ha servido para crear la secuenciación, actividades y materiales de ABN tanto en Infantil como en Primaria.
ABN EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 191107S4121
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
ABN EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 191107S4120
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
IMPLANTACIÓN DEL MÉTODO ABN EN EL CENTRO - 191104GT191
Establecer los inconvenientes, dificultades, evolución del método desde que se implantó el método al centro gradualmente hace ya cuatro cursos educativos. En definitiva, realizar un estudio de la la metodología en el centro.
Establecer los inconvenientes, dificultades, evolución del método desde que se implantó el método al centro gradualmente hace ya cuatro cursos educativos. En definitiva, realizar un estudio de la la metodología en el centro.
ESTRATEGIAS PARA DINAMIZAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN EL AULA - 191104GT064
Deseamos formarnos en estrategias que favorezcan y faciliten el aprendizaje de la competencia matemática en nuestro alumnado, centrándonos sobre todo en la resolución de problemas, el cálculo y el razonamiento. Para ello realizaremos búsquedas de recursos en internet así como lecturas diversas. También necesitaremos el asesoramiento de algún ponente.
Deseamos formarnos en estrategias que favorezcan y faciliten el aprendizaje de la competencia matemática en nuestro alumnado, centrándonos sobre todo en la resolución de problemas, el cálculo y el razonamiento. Para ello realizaremos búsquedas de recursos en internet así como lecturas diversas. También necesitaremos el asesoramiento de algún ponente.
INCORPORACIÓN DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN EL AULA II - 191106GT034
CONTINUAR CON LA FORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL AULA.
CONTINUAR CON LA FORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL AULA.
III GYMKHANA MATEMÁTICA CIUDAD DE JEREZ - 191105GT1006
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de carácter matemático.
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de carácter matemático.
III GYMKHANA MATEMÁTICA CIUDAD DE JEREZ - 191105GT44562
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de caracter matemático.
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de caracter matemático.
III GYMKHANA MATEMÁTICA CIUDAD DE JEREZ - 191105GT184
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de carácter matemático.
Formación, preparación y realización de una actividad intercentro con alumnos de ESO y Bachillerato en Jerez de la Frontera, donde los alumnos trabajando en grupos deberán ir resolviendo problemas de carácter matemático.
ABN EN LA ETAPA DE E. INFANTIL - 191107S4122
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
ABN EN EL FARO 3 - 191107S7103
Con la necesidad de continuar con la formación de la metodología ABN en el centro, teniendo en cuenta la incorporación de las nuevas maestras al equipo equipo docente creamos un grupo de trabajo para dar cobertura a la enseñanza de este método con el fin de que las maestras tengan conocimientos para aplicarlos.
Con la necesidad de continuar con la formación de la metodología ABN en el centro, teniendo en cuenta la incorporación de las nuevas maestras al equipo equipo docente creamos un grupo de trabajo para dar cobertura a la enseñanza de este método con el fin de que las maestras tengan conocimientos para aplicarlos.
ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL. - 191105GT212
El profesorado de Educación Infantil queremos hacer este grupo de trabajo para profundizar en la metodología ABN. Nuestro alumnado está trabajando durante este curso el material curricular de la editorial Anaya, basado en esta metodología para alcanzar mayor grado de competencia matemática.
El profesorado de Educación Infantil queremos hacer este grupo de trabajo para profundizar en la metodología ABN. Nuestro alumnado está trabajando durante este curso el material curricular de la editorial Anaya, basado en esta metodología para alcanzar mayor grado de competencia matemática.
ABN - 191105GT134
Somos un grupo de profesores de diferentes etapas interesados en continuar formándonos en el método ABN. Hace 6 años que lo implantamos en nuestro Centro. Comenzamos con el ciclo de infantil y primer ciclo de primaria y ya se está trabajando hasta 1º E.S.O.
Somos un grupo de profesores de diferentes etapas interesados en continuar formándonos en el método ABN. Hace 6 años que lo implantamos en nuestro Centro. Comenzamos con el ciclo de infantil y primer ciclo de primaria y ya se está trabajando hasta 1º E.S.O.
PROFUNDIZACIÓN EN EL MÉTODO ABN - 191105GT219
Los maestros/as del CEIP Principe Felipe solicitamos crear un grupo de trabajo con el objetivo de profundizar en el aprendizaje del método ABN, para mejorar nuestra atención educativa.
Los maestros/as del CEIP Principe Felipe solicitamos crear un grupo de trabajo con el objetivo de profundizar en el aprendizaje del método ABN, para mejorar nuestra atención educativa.
ALGORITMO ABN - 17S7GT003
Utilización de un nuevo método Algoritmo Basado en Números
Utilización de un nuevo método Algoritmo Basado en Números
METODOLOGÍA ABN EN TERCER CICLO - 171104GT123
Aplicar metodología ABN en Tercer CIclo y adapatar los contenidos de la programación didáctica a este método.
Aplicar metodología ABN en Tercer CIclo y adapatar los contenidos de la programación didáctica a este método.
MATEMÁTICAS ACTIVAS EN CEIP RIOFRÍO - 171106GT030
1.-Secuenciación de contenidos de matemáticas activas en 1.1 Educación Infantil 1.2 Educación Primaria 1º ciclo. 1.3 Educación Primaria 2º ciclo.
1.-Secuenciación de contenidos de matemáticas activas en 1.1 Educación Infantil 1.2 Educación Primaria 1º ciclo. 1.3 Educación Primaria 2º ciclo.
ABN EN EL FARO - 17S7GT007
En el colegio "El Faro" de Algeciras, llevamos varios años apostando por una metología de ABN para la puesta en práctica de las matemáticas del centro. Nuestra formación va en aumento, pues el curso pasado ya realizamos una formación de centro en ABN por parte de todo el equipo docente. La finalidad de llevar a cabo e...
En el colegio "El Faro" de Algeciras, llevamos varios años apostando por una metología de ABN para la puesta en práctica de las matemáticas del centro. Nuestra formación va en aumento, pues el curso pasado ya realizamos una formación de centro en ABN por parte de todo el equipo docente. La finalidad de llevar a cabo este grupo de trabajo es la de clasificar y dejar bien categorizadas las actividades por nivel.
ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 171104GT037
Grupo de trabajo: Metodología ABN en la etapa de Educación Infantil.
Grupo de trabajo: Metodología ABN en la etapa de Educación Infantil.
ADAPTACIÓN METODOLÓGICA EN ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP JUAN DÍAZ DE SOLIS. - 171104GT079
Actualización metodológica en el sistema ABN adaptado a la etapa de Educación Infantil.
Actualización metodológica en el sistema ABN adaptado a la etapa de Educación Infantil.
EL INFANTIL EN ABN - 17S4GT019
Continuar con la formación permanente del profesorado en la competencia matemática a través del ABN
Continuar con la formación permanente del profesorado en la competencia matemática a través del ABN
ABN - 17S4GT017
Continuar con la formación sobre metodología ABN
Continuar con la formación sobre metodología ABN
ABN INTRODUCCIÓN EN EL CEIP SAN FERNANDO DE BORNOS - 171106GT006
Nuestra intención es introducir el ABN en E. Infantil para que el curso que viene se pueda incluir su trabajo en E. Primaria. Necesitamos formar al profesorado en el ABN y su puesta en práctica en nuestro Centro escolar.
Nuestra intención es introducir el ABN en E. Infantil para que el curso que viene se pueda incluir su trabajo en E. Primaria. Necesitamos formar al profesorado en el ABN y su puesta en práctica en nuestro Centro escolar.
ABN 2 - 171106GT043
(GT043) Elaboración de materiales para la dinamización en el aula. Continuación de la formación del profesorado, así como la inclusión del nuevo profesorado del centro en dicha metodología.
(GT043) Elaboración de materiales para la dinamización en el aula. Continuación de la formación del profesorado, así como la inclusión del nuevo profesorado del centro en dicha metodología.
AVANZANDO EN ABN - 171104GT065
Desarrollo de la competrencia matemática bajo las propuestas proporcionadas por el método matemático ABN. Mejora en la implementación en el aula y ampliación de materiales al respecto.
Desarrollo de la competrencia matemática bajo las propuestas proporcionadas por el método matemático ABN. Mejora en la implementación en el aula y ampliación de materiales al respecto.
INTEGRACIÓN DE ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 171104GT111
Desde nuestro centro estamos muy implicados con la innovación, la constante adquisición de nuevas metodologías y el aprendizaje significativo de nuestro alumnado. Actualmente, nos encontramos incorporando técnicas de trabajo cooperativo en nuestras aulas, fusionando, en muchos casos, los conocimientos que poseemos ace...
Desde nuestro centro estamos muy implicados con la innovación, la constante adquisición de nuevas metodologías y el aprendizaje significativo de nuestro alumnado. Actualmente, nos encontramos incorporando técnicas de trabajo cooperativo en nuestras aulas, fusionando, en muchos casos, los conocimientos que poseemos acerca de Abn con estas herramientas de trabajo en grupo. Los distintos docentes que formarán parte del grupo de trabajo, pertenecientes a diferentes ciclos, poseen un objetivo común: Consensuar y unificar la metodología utilizada para el área de Matemáticas con un sistema innovador y lúdico, con herramientas atractivas y funcionales que acerquen al alumnado a la comprensión y el disfrute de la asignatura de Matemáticas. Consideramos que, si el trabajo cooperativo es un acierto en su elección como vía de trabajo, el Algoritmo basado en números (Abn) suma un extra creativo y lúdico, a la par que eficaz.
METODOLOGÍA COMPETENCIAL.CÁLCULO MATEMÁTICO ABN. TRATAMIENTO AUTISMO A NIVEL DE AULA. - 171104FC002
A través del trabajo colaborativo y sesiones presenciales queremos dar a conocer a todo el Claustro la metodología ABN con el objetivo de irlo implantando progresivamente en todo el centro. Asimismo tenemos necisidades de formación en estrategias de trabajo en el aula con alumnado de espectro autista.
A través del trabajo colaborativo y sesiones presenciales queremos dar a conocer a todo el Claustro la metodología ABN con el objetivo de irlo implantando progresivamente en todo el centro. Asimismo tenemos necisidades de formación en estrategias de trabajo en el aula con alumnado de espectro autista.
ABN EN EL AULA DE INFANTIL - 171105GT125
El grupo está formado por las maestras tutoras de infantil, así como la maestra de apoyo al ciclo, con la intención de conocer un poco más este método de matemáticas, conocido como ABN. Pues tras varias pinceladas y cursos realizados, siempre surge la duda y la misma situación de cómo lo llevo a cabo, pues la teoría...
El grupo está formado por las maestras tutoras de infantil, así como la maestra de apoyo al ciclo, con la intención de conocer un poco más este método de matemáticas, conocido como ABN. Pues tras varias pinceladas y cursos realizados, siempre surge la duda y la misma situación de cómo lo llevo a cabo, pues la teoría está al alcance de la mano, pero a la hora de llevarlo a la práctica siempre nos faltan recursos e ideas para poder ponerlo en funcionamiento
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA - 171106GT025
Este grupo de trabajo estará compuesto por docentes de educación infantil y primer ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo en el que los tutores de ambos ciclos, maestros de apoyo y de pedagogía terapéutica, aprenderemos esta nueva metodología como es e...
Este grupo de trabajo estará compuesto por docentes de educación infantil y primer ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo en el que los tutores de ambos ciclos, maestros de apoyo y de pedagogía terapéutica, aprenderemos esta nueva metodología como es el método ABN, ayudandonos los unos a los otros, y elaboraremos una batería de actividades para poner el práctica con nuestro alumnado para poder mejorar así nuestra práctica docente.
LA LECTURA Y EL CINE EN EL AULA DE MATEMÁTICAS, II - 171104GT013
El grupo de trabajo lo componemos profesores de matemáticas del IES La Pedrera Blanca y el IES Fernando Quiñones, ambos ubicados en Chiclana. Como profesorado de matemáticas reconocemos la importancia de una buena lectura comprensiva en nuestra materia, sobre todo, en la resolución de problemas. Existe una gran varied...
El grupo de trabajo lo componemos profesores de matemáticas del IES La Pedrera Blanca y el IES Fernando Quiñones, ambos ubicados en Chiclana. Como profesorado de matemáticas reconocemos la importancia de una buena lectura comprensiva en nuestra materia, sobre todo, en la resolución de problemas. Existe una gran variedad de libros de lectura con contenidos matemáticos. El cómo utilizarlos es uno de los objetivos de nuestro grupo de trabajo. El cine nos ofrece nuevas formas de motivar y de acercarnos a nuestro alumnado. Son muchas las películas, series o documentales en los que encontramos escenas relacionadas con las matemáticas. El otro objetivo de nuestro grupo de trabajo es transmitir de forma innovadora los conocimientos matemáticos que en ellas podemos encontrar.
SEGUIMOS DISFRUTANDO CON LAS MATEMÁTICAS - 171106GT044
(GT044) Grupo de trabajo a nivel de centro de ABN desde Infantil al 2º ciclo de Primaria.
(GT044) Grupo de trabajo a nivel de centro de ABN desde Infantil al 2º ciclo de Primaria.
ABN PARA TODOS - 171106GT009
(GT009) Formación del profesorado del 1º,2º y3º ciclo en el método Abn
(GT009) Formación del profesorado del 1º,2º y3º ciclo en el método Abn
POR UNAS MATEMÁTICAS DIVERTIDAS. APRENDIENDO CON ABN - 171106GT028
(GT028) Este curso académico queremos seguir aprendiendo una forma menos tradicional de enseñar las matemáticas para que nuestra comunidad educativa se enriquezca y todos podamos beneficiarnos con esta visión, más manipulativa, lúdica y cercana a la realidad.
(GT028) Este curso académico queremos seguir aprendiendo una forma menos tradicional de enseñar las matemáticas para que nuestra comunidad educativa se enriquezca y todos podamos beneficiarnos con esta visión, más manipulativa, lúdica y cercana a la realidad.
ABN, CONTINUAMOS AVANZANDO. - 171104GT070
Grupo de trabajo destinado a continuar la labor iniciada el curso pasado en materia ABN.
Grupo de trabajo destinado a continuar la labor iniciada el curso pasado en materia ABN.
SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS EN ABN Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO - 171106GT027
(GT027) Implantando paulatinamente el método ABN en el centro, vemos la necesidad de elaborar una secuenciación de contenidos para los distintos niveles. Una secuenciación clara, realista y acorde con nuestra metodología de trabajo. Asimismo tenemos necesidad de elaborar material para el alumnado que se ha incorporado...
(GT027) Implantando paulatinamente el método ABN en el centro, vemos la necesidad de elaborar una secuenciación de contenidos para los distintos niveles. Una secuenciación clara, realista y acorde con nuestra metodología de trabajo. Asimismo tenemos necesidad de elaborar material para el alumnado que se ha incorporado al método por primera vez y ampliar el que ya tenemos para adaptarlo a los nuevos contenidos que se van introduciendo.
ABN 1 - 171104GT068
Grupo de trabajo dirigido a continuar la profundización en el método abn para su implantación en el Centro.
Grupo de trabajo dirigido a continuar la profundización en el método abn para su implantación en el Centro.
EXPERT@S EN BUSCAR SOLUCIONES - 181104GT104
Grupo heterogéneo (distintos niveles y/o especialidades)preocupado e interesado en buscar metodología a aplicar en la resolución de problemas, aspecto con baja calificación en la evaluación interna y externa del pasado curso. Actualmente se dedican sesiones semanales en las aulas para trabajar sistemáticamente los pr...
Grupo heterogéneo (distintos niveles y/o especialidades)preocupado e interesado en buscar metodología a aplicar en la resolución de problemas, aspecto con baja calificación en la evaluación interna y externa del pasado curso. Actualmente se dedican sesiones semanales en las aulas para trabajar sistemáticamente los problemas pero, al no ser suficiente, nos planteamos el cómo, el secuenciar por nivel la dificultad de los mismos.
ABN EN EL FARO 2. - 181107S7101
Aprendizaje de la metodología ABN. Secuenciación de contenidos por nivel educativos (Educación Infantil)
Aprendizaje de la metodología ABN. Secuenciación de contenidos por nivel educativos (Educación Infantil)
Actualización en metodología ABN - 181104GT148
Grupo de trabajo en el que se pretende aclarar dudas surgidas en la práctica sobre la aplicación de la metodología de las matemáticas mediante ABN, actualmente aprobada en el proyecto educativo.
Grupo de trabajo en el que se pretende aclarar dudas surgidas en la práctica sobre la aplicación de la metodología de las matemáticas mediante ABN, actualmente aprobada en el proyecto educativo.
ACUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA DE CÁLCULO ABN EN CEIP SERAFINA ANDRADES - 181104FC007
Actualización de las herramientas y recursos didácticos propios de la metodología de cálculo ABN que se ha implantado en el centro.
Actualización de las herramientas y recursos didácticos propios de la metodología de cálculo ABN que se ha implantado en el centro.
PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN EL SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA DEL CEIP MARQUÉS DE SANTA CRUZ: Desarrollo de un eje programático común. Creación de un banco de recursos. - 181104GT086
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados...
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados han sido muy positivos desde la etapa de educación infantil, tal y como reflejan los resultados de pruebas externas (ESCALA) y otras pruebas internas, como la aplicada desde el aula de refuerzo a cada alumno de 1º de primaria al inicio de cada curso.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS LÓGICOS-MATEMÁTICOS EN EL CEIP TOMÁS IGLESIAS. - 181104GT090
Identificación, planteamiento y resolución de problemas relacionados con el entorno que exijan cierta planificación, aplicando operaciones y utilizando diferentes estrategias y procedimientos de resolución expresando verbalmente y por escrito, de forma razonada, el proceso realizado.
Identificación, planteamiento y resolución de problemas relacionados con el entorno que exijan cierta planificación, aplicando operaciones y utilizando diferentes estrategias y procedimientos de resolución expresando verbalmente y por escrito, de forma razonada, el proceso realizado.
MATEMÁTICAS ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 181106GT004
Con la intención de profundizar en la metodología ABN desarrollaremos un planning de trabajo mensual y confeccionaremos un banco de recursos y materiales para que cada escuela que forma nuestro centro tenga las mismas oportunidades de poder llevar el método ABN a las aulas.
Con la intención de profundizar en la metodología ABN desarrollaremos un planning de trabajo mensual y confeccionaremos un banco de recursos y materiales para que cada escuela que forma nuestro centro tenga las mismas oportunidades de poder llevar el método ABN a las aulas.
ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA EL RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO EN INFANTIL - 181106GT025
Buscar información y materiales sobre formas de trabajar las matemáticas de manera lúdica, activa y participativa; y por tanto, actualizar nuestra actuación didáctica diaria en el aula con la implementación tanto del material y recursos que recopilemos como del que elaboremos; mejorando así la competencia matemática del alumnado de educación infantil.
Buscar información y materiales sobre formas de trabajar las matemáticas de manera lúdica, activa y participativa; y por tanto, actualizar nuestra actuación didáctica diaria en el aula con la implementación tanto del material y recursos que recopilemos como del que elaboremos; mejorando así la competencia matemática del alumnado de educación infantil.
EL INFANTIL EN ABN - 181107S4126
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.
PROFUNDIZAMOS EN EL MÉTODO ABN - 181106GT026
Es un grupo de trabajo desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo. En las distintas sesiones iremos secuenciando los contenidos del segundo ciclo.
Es un grupo de trabajo desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo. En las distintas sesiones iremos secuenciando los contenidos del segundo ciclo.
ABN EN CENTRO ESPECIFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL - 181107I1111
Analizar y profundizar en la metodología ABN para adaptarlo a las necesidades específicas de nuestros alumnos y crear materiales para ellos.
Analizar y profundizar en la metodología ABN para adaptarlo a las necesidades específicas de nuestros alumnos y crear materiales para ellos.
SECUENCIACIÓN Y ESTRATEGÍAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 181105GT171
Se pretende realizar una secuenciación del trabajo de la resolución de problemas matemáticos en el centro, buscando una mayor coordinación y coherencia a la hora de trabajar dicho contenido en el aula a través de los diferentes niveles. Se propondrán y analizarán diferentes estrategias de resolución, clasificación y g...
Se pretende realizar una secuenciación del trabajo de la resolución de problemas matemáticos en el centro, buscando una mayor coordinación y coherencia a la hora de trabajar dicho contenido en el aula a través de los diferentes niveles. Se propondrán y analizarán diferentes estrategias de resolución, clasificación y graduación de los diferentes tipos de problemas, con vistas a establecer una ruta a seguir en la resolución de problemas.
METODOLOGÍA ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 181107P1108
Iniciar y ampliar la formación del profesorado en metodología ABN para mejorar el desarrollo de la competencia matemática.
Iniciar y ampliar la formación del profesorado en metodología ABN para mejorar el desarrollo de la competencia matemática.
INCORPORACIÓN DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN EL AULA - 181106GT006
Elaboración de programaciones y de materiales para la dinamización en el aula. Continuación de la formación del profesorado, así como la inclusión del nuevo profesorado del centro en dicha metodología, centrándonos este año en el segundo ciclo de Educación primaria.
Elaboración de programaciones y de materiales para la dinamización en el aula. Continuación de la formación del profesorado, así como la inclusión del nuevo profesorado del centro en dicha metodología, centrándonos este año en el segundo ciclo de Educación primaria.
METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP CAMPOSOTO - 181104FC002
Deseamos que nuestro alumnado adquiera una destreza matemática acorde a lo que esta metodología predica. Mejora del cálculo Mejora de la resolución de problemas. Mejora en general de la competencia matemática. Deseamos que todo nuestro profesorado esté capacitado para trabajar con esta metodología.
Deseamos que nuestro alumnado adquiera una destreza matemática acorde a lo que esta metodología predica. Mejora del cálculo Mejora de la resolución de problemas. Mejora en general de la competencia matemática. Deseamos que todo nuestro profesorado esté capacitado para trabajar con esta metodología.
ABN EN EL CEIP REINA DE LA PAZ - 181104GT020
Una vez analizado los resultados académicos de nuestro alumnado, vemos conveniente conocer y practicar una metodología más acorde con la psicología infantil y su contexto. Deseamos incorporaqr dicha metodología en nuestras aulas unificando criterios, secuenciando contenidos y progresiones, y elaborando los materiales y programaciones necesarias.
Una vez analizado los resultados académicos de nuestro alumnado, vemos conveniente conocer y practicar una metodología más acorde con la psicología infantil y su contexto. Deseamos incorporaqr dicha metodología en nuestras aulas unificando criterios, secuenciando contenidos y progresiones, y elaborando los materiales y programaciones necesarias.
ELABORACIÓN MATERIALES ABN - 181105GT150
Busqueda, puesta en común y elaboración de materiales que nos permitan impartir la metodología ABN en el Área de las Matemáticas dentro del aula en el 1º ciclo de Educación Primaria.
Busqueda, puesta en común y elaboración de materiales que nos permitan impartir la metodología ABN en el Área de las Matemáticas dentro del aula en el 1º ciclo de Educación Primaria.
PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN LA ETAPA INFANTIL DEL CEIP MARQUÉS DE SANTA CRUZ: Desarrollo de un eje programático - 181104GT054
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados...
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados han sido muy positivos desde la etapa de educación infantil, tal y como reflejan los resultados de pruebas externas (ESCALA) y otras pruebas internas, como la aplicada desde el aula de refuerzo a cada alumno de 1º de primaria al inicio de cada curso.
PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA DEL CEIP MARQUÉS DE SANTA CRUZ: Desarrollo de un eje programático común. Creación de un banco de recursos - 181104GT056
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados...
Desde hace cuatro cursos, el claustro de profesores consensuó y posteriormente incorporó en el Proyecto Educativo de Centro la metodología ABN para la enseñanza del cálculo en el área de Matemáticas. Desde entonces, el claustro se ha ido formando en la aplicación de esta metodología en todos los niveles. Los resultados han sido muy positivos desde la etapa de educación infantil, tal y como reflejan los resultados de pruebas externas (ESCALA) y otras pruebas internas, como la aplicada desde el aula de refuerzo a cada alumno de 1º de primaria al inicio de cada curso.
MÉTODO ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 181106GT014
Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y...
Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y maestros de apoyo, ampliaremos nuestra batería de actividades del curso anterior, recogeremos imágenes y vídeos de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos el curso anterior, abordando los tres niveles de infantil. Pondremos en común nuestras actividades e ideas, aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente por el bien de nuestro alumnado. No solo aprenderemos del profesorado del centro, sino también es nuestra intención aprender del profesorado de otros centros que trabajen la metodología del ABN tal como hicimos el curso pasado.