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Se han encontrado 48 comunidades en CÓRDOBA para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL AULA - 211409FC014
Estudio, necesidades y detección de las necesidades formativasAsesoramiento en el CEP de referencia.Propuesta en Séneca (antes del día 15)Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).Graba...
Estudio, necesidades y detección de las necesidades formativasAsesoramiento en el CEP de referencia.Propuesta en Séneca (antes del día 15)Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre).Ponencias de especialista en la materia.Reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo, tomando como referencia la sugerencias del ponente.Continuar con la aplicación de experiencias en la metodología ABN. Exposición de las mismas.Comentarios personales exponiendo las valoraciones de progreso en la plataforma Colabora. Dudas para la integración en la programación (hasta el 15/3).Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.Grabación de la memoria de evaluación final.Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora.
MÚSICA Y MATEMÁTICAS - 201408GT012
Grupo de trabajo para la búsqueda y la creación de actividades y materiales educativos que relacionen ambas disciplinas: la música y las matemáticas.
Grupo de trabajo para la búsqueda y la creación de actividades y materiales educativos que relacionen ambas disciplinas: la música y las matemáticas.
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA. METODOLOGÍA OAOA II. - 201409FC006
Con la presente formación se pretende continuar la línea de trabajo que comenzamos en el curso anterior. El objetivo es claro, buscamos la mejora del cálculo mental y del cálculo escrito en nuestros alumnos. Para ello, consideramos imprescindible utilizar diferentes fases: uego simbólico, fase manipulativa, cálculo... ...
Con la presente formación se pretende continuar la línea de trabajo que comenzamos en el curso anterior. El objetivo es claro, buscamos la mejora del cálculo mental y del cálculo escrito en nuestros alumnos. Para ello, consideramos imprescindible utilizar diferentes fases: uego simbólico, fase manipulativa, cálculo... Vamos a intentar dotar a nuestros alumnos de diferentes algoritmos para realizar las 4 operaciones básicas. Queremos que mejoren en la competencia matemática, que sean más autónomos y que aprendan a resolver problemas con mayor rapidez y eficacia.
ALGORITMO ABN II - 201410FC018
Continuar con la formación en abn para 2º ciclo
Continuar con la formación en abn para 2º ciclo
IMPLEMENTACIÓN EN EL CURRÍCULO DE LA METODOLOGÍA ABN - 201409FC005
La inclusión en el proyecto educativo del centro de la metodología ABN requiere de una continuidad en la formación para conseguir la puesta en marcha progresiva de esta metodología en los diferentes niveles.
La inclusión en el proyecto educativo del centro de la metodología ABN requiere de una continuidad en la formación para conseguir la puesta en marcha progresiva de esta metodología en los diferentes niveles.
XVIII YINCANA DE MATEMÁTICAS POR LUCENA - 201410GT179
XVIII Yincana Matemática por Lucena
XVIII Yincana Matemática por Lucena
METODOLOGÍA ABN II - 191409GT019
Se pretende seguir con la formación del curso anterior sobre metodología ABN aplicando experiencias en los niveles educativos del centro.
Se pretende seguir con la formación del curso anterior sobre metodología ABN aplicando experiencias en los niveles educativos del centro.
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA. METODOLOGÍA OAOA. - 191409FC019
Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar...
Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan". Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas. El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas¿
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN - 191408GT057
Se trata de iniciarnos en el método ABN de forma coordinada y unificada con el fin de que en cursos posteriores se siga profundizando en la formación y se aplique didácticamente en el aula dicho método.
Se trata de iniciarnos en el método ABN de forma coordinada y unificada con el fin de que en cursos posteriores se siga profundizando en la formación y se aplique didácticamente en el aula dicho método.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA ABN - 191408GT079
Ya en años anteriores se despertó en el centro Juan Díaz del Moral el interés por introducir un método novedoso para el tratamiento de las matemáticas, ya que es una materia que se ha observado que en el centro tenía un seguimiento excesivo del libro de texto cuando, en realidad, debería presentarse al alumnado de mane...
Ya en años anteriores se despertó en el centro Juan Díaz del Moral el interés por introducir un método novedoso para el tratamiento de las matemáticas, ya que es una materia que se ha observado que en el centro tenía un seguimiento excesivo del libro de texto cuando, en realidad, debería presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. Tras el inicio en la formación del método ABN, este año nos proponemos este grupo de trabajo con el objeto de crear y dotar al centro de un banco de recursos y materiales que nos permitan llevar a cabo el método en la práctica de nuestras aulas. Debido a que el método ABN es fundamentalmente manipulativo antes de pasar a la abstracción simbólica, la cantidad de recursos que se necesitan son muchos. En el presente grupo de trabajo se crearán materiales para la utilización del método ABN en infantil, primer ciclo de primaria y aula de PT y debido a que es una metodología innovadora y en la que hay poco conocimiento ahora mismo, se necesita de este trabajo colaborativo entre lo docentes.
ALGORITMO ABN: DISFRUTAR CON LAS MATEMÁTICAS - 191410FC007
La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de ...
La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de los principios metodológicos de este método es el juego y la manipulación, aspectos y principios pedagógicos básicos en diferente pedagogías (Montessori, Piaget...).
CALCULAMOS DE OTRA MANERA: ABN. - 191410GT064
El grupo de trabajo está formado por 16 maestros (aunque el cupo de grupo de trabajo son 10 el resto se ampliará usando el anexo I) de primaria de 1º y 2º ciclo que vemos la necesidad de dar un cambio en el aprendizaje de las matemáticas, para de esta forma hacerlas más comprensivas, motivadoras y divertidas para el al...
El grupo de trabajo está formado por 16 maestros (aunque el cupo de grupo de trabajo son 10 el resto se ampliará usando el anexo I) de primaria de 1º y 2º ciclo que vemos la necesidad de dar un cambio en el aprendizaje de las matemáticas, para de esta forma hacerlas más comprensivas, motivadoras y divertidas para el alumnado; a la vez que vemos como hacemos los aprendizajes mucho más significativos para nuestro alumnado.
ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE EL CEIP NELSON MANDELA - 191408FC023
El ABN es un método que nos resulta interesante para mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado. Formar al profesorado del Infantil a Primaria nos parece una buena idea para integrar este método en nuestras prácticas docentes.
El ABN es un método que nos resulta interesante para mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado. Formar al profesorado del Infantil a Primaria nos parece una buena idea para integrar este método en nuestras prácticas docentes.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL - 191408GT108
Con este grupo de trabajo nos proponemos profundizar en los aspectos fundamentales del pensamiento numérico infantil, concretar los recursos y actividades que pueden desarrollarlo y diseñar un plan de actuación en el aula para cada nivel educativo.
Con este grupo de trabajo nos proponemos profundizar en los aspectos fundamentales del pensamiento numérico infantil, concretar los recursos y actividades que pueden desarrollarlo y diseñar un plan de actuación en el aula para cada nivel educativo.
EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LOS CUENTOS - 191410GT057
El grupo de trabajo está formado por todo el ciclo de educación infantil del ceip Camacho Melendo, perteneciente a Priego de Córdoba. Este grupo de trabajo se constituye para la recopilación y elaboración de cuentos, así como material que permita desarrollar habilidades lógico-matemáticas para así poder aplicarlos en e...
El grupo de trabajo está formado por todo el ciclo de educación infantil del ceip Camacho Melendo, perteneciente a Priego de Córdoba. Este grupo de trabajo se constituye para la recopilación y elaboración de cuentos, así como material que permita desarrollar habilidades lógico-matemáticas para así poder aplicarlos en el aula y potenciar la resolución de problemas, ya que el desarrollo de estas habilidades se plantea como un objetivo a nivel de centro.
ME ENTERO SI RAZONO - 191408FC035
Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro det...
Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro determinan la necesidad de la citada formación. Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo.Esta línea metodológica nos permitirá abordar técnicas de expresión artística para decorar las instalaciones del centro. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro determinan la necesidad de formarnos en la práctica del ABN o en las rutinas de pensamiento.
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 191408GT027
Se pretende continuar un curso más desarrollando una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para resolver problemas matemáticos respetando las características del contexto en el que se llevan a cabo. Hemos comprobado que nuestro alumnado necesita trabajar con una metodología común y concreta para desarro...
Se pretende continuar un curso más desarrollando una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para resolver problemas matemáticos respetando las características del contexto en el que se llevan a cabo. Hemos comprobado que nuestro alumnado necesita trabajar con una metodología común y concreta para desarrollar destrezas que los ayuden en su vida cotidiana centrándonos en la Resolución de Problemas Matemáticos. Debemos complementar con más experiencias el trabajo desarrollado durante los cursos anteriores en la elaboración del taller de resolución de problemas para que de este modo seguir facilitando la superación de las dificultades que posee nuestro alumnado.
APRENDEMOS MATEMÁTICAS JUGANDO - 191408GT011
Desde el equipo de infantil del C.E.I.P. Urbano Palma, ubicado en Santaella, surge la inquietud de crear un grupo de trabajo con la idea de profundizar e investigar acerca de cuestiones básicas como el aprendizaje de las matemáticas a través del juego ya que éste es imprescindible para el desarrollo de los niños y niñ...
Desde el equipo de infantil del C.E.I.P. Urbano Palma, ubicado en Santaella, surge la inquietud de crear un grupo de trabajo con la idea de profundizar e investigar acerca de cuestiones básicas como el aprendizaje de las matemáticas a través del juego ya que éste es imprescindible para el desarrollo de los niños y niñas. Cuando los niños juegan desarrollan múltiples habilidades y destrezas necesarias para su aprendizaje.
ALGORITMOS ABN- CONTINUACIÓN - 191410FC004
Seguir con la formación en algoritmos abn, profundizando en la materia para su puesta en práctica. Se hace necesario ya que este curso 18/19 se implanta en primero de primaria y contamos con profesorado nuevo en la etapa de infantil.
Seguir con la formación en algoritmos abn, profundizando en la materia para su puesta en práctica. Se hace necesario ya que este curso 18/19 se implanta en primero de primaria y contamos con profesorado nuevo en la etapa de infantil.
ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA EL MÉTODO ABN - 191408GT133
Nuestro alumnado presenta muchas dificultades en el desarrollo de la competencia matemática. Vemos necesario empezar un método muy útil desde el principio (Infantil y 1er Ciclo).
Nuestro alumnado presenta muchas dificultades en el desarrollo de la competencia matemática. Vemos necesario empezar un método muy útil desde el principio (Infantil y 1er Ciclo).
EL ALGORITMO ABN EN EL AULA DE INFANTIL - 171408GT321
PLANTEAMOS ESTE GRUPO DE TRABAJO COMO MEDIO PARA AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN ABN Y MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS.
PLANTEAMOS ESTE GRUPO DE TRABAJO COMO MEDIO PARA AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN ABN Y MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS.
PERFECCIONAMIENTO EN METODOLOGÍA ABN APLICADA A LAS ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA - 171408GT114
Continuación del proyecto iniciado el curso anterior, con objeto de perfeccionar dicha metodología y aplicarla de manera práctica en el trabajo diario con el alumnado.
Continuación del proyecto iniciado el curso anterior, con objeto de perfeccionar dicha metodología y aplicarla de manera práctica en el trabajo diario con el alumnado.
INICIACIÓN AL ALGORITMO ABN - 171408GT311
Dado el auge de esta nueva metodología, el profesorado del centro manifiesta su interés por la misma para actualizar y mejorar su práctica docente en el ámbito de las matemáticas.
Dado el auge de esta nueva metodología, el profesorado del centro manifiesta su interés por la misma para actualizar y mejorar su práctica docente en el ámbito de las matemáticas.
HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA DE MATEMÁTICAS II - 171408GT040
Se pretende profundizar en las herramientas TIC: plataforma Moddle (banco de actividades y evaluación) , y herramientas google (drive, documentos, hojas de calculo y formularios), para que los componentes del grupo seamos capaces de manejar con soltura dichas herramientas en el día a día y podamos crear nuestro propio material.
Se pretende profundizar en las herramientas TIC: plataforma Moddle (banco de actividades y evaluación) , y herramientas google (drive, documentos, hojas de calculo y formularios), para que los componentes del grupo seamos capaces de manejar con soltura dichas herramientas en el día a día y podamos crear nuestro propio material.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ABN - 171410FC011
Formación y ampliación en conocimientos de ABN dirigidos al profesorado. Creación de un banco de recursos para el centro, especializados en ABN para ayuda a la práctica docente en el aula
Formación y ampliación en conocimientos de ABN dirigidos al profesorado. Creación de un banco de recursos para el centro, especializados en ABN para ayuda a la práctica docente en el aula
APLICACIÓN EN EL AULA DEL ALGORITMO ABN. ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS - 171408FC031
Es nuestra intención, durante este curso 2016-17, consolidar dicha implementación hasta el 2º ciclo de Primaria, e implicar al mayor número posible de compañeros/as del resto de ciclos. Todo ello, continuando con la elaboración de materiales y recursos, los cuales, pretendemos sistematizar y organizar para los distint...
Es nuestra intención, durante este curso 2016-17, consolidar dicha implementación hasta el 2º ciclo de Primaria, e implicar al mayor número posible de compañeros/as del resto de ciclos. Todo ello, continuando con la elaboración de materiales y recursos, los cuales, pretendemos sistematizar y organizar para los distintos niveles educativos. Aquellos miembros que no han participado en la formación previa, deberán formarse en los contenidos propios de la Metodología ABN y el uso de los Materiales y Recursos.
REALIZACIÓN DE PROYECTOS QUE REFUERCEN LAS MATEMÁTICAS - 171408GT112
Realización de actividades prácticas para el alumnado de 1º de ESO para reforzar las matemáticas, con objeto de motivarlos y que aprendan estos contenidos utilizando la metodología de proyectos
Realización de actividades prácticas para el alumnado de 1º de ESO para reforzar las matemáticas, con objeto de motivarlos y que aprendan estos contenidos utilizando la metodología de proyectos
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 171408GT029
Se pretende desarrollar una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
Se pretende desarrollar una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
METODOLOGÍA ABN - 171410FC010
DESDE EL CENTRO QUEREMOS CONTINUAR EN NUESTRO SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN, YA QUE EMPEZAMOS A IMPLANTAR ESTE MÉTODO EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESTE AÑO QUEREMOS AMPLIARLO A PRIMERO DE PRIMARIA, ADEMÁS DE RECIBIR FORMACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES DE NIVELES SUPERIORES Y CREAR MATERIAL PARA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA.
DESDE EL CENTRO QUEREMOS CONTINUAR EN NUESTRO SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN, YA QUE EMPEZAMOS A IMPLANTAR ESTE MÉTODO EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESTE AÑO QUEREMOS AMPLIARLO A PRIMERO DE PRIMARIA, ADEMÁS DE RECIBIR FORMACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES DE NIVELES SUPERIORES Y CREAR MATERIAL PARA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA.
ABN EN MI COLE - 171408FC065
Continuamos en nuestro centro con la formación en el ABN, imprescindible para continuar con esta metodología en la práctica docente. Durante este curso continuaremos trabajando y profundizando en esta metodología centrándonos especialmente en el primer ciclo de primaria y dedicando un tiempo a construir recursos`para el aula
Continuamos en nuestro centro con la formación en el ABN, imprescindible para continuar con esta metodología en la práctica docente. Durante este curso continuaremos trabajando y profundizando en esta metodología centrándonos especialmente en el primer ciclo de primaria y dedicando un tiempo a construir recursos`para el aula
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - 171408FC067
A lo largo de diversos cursos, en el CEIP Antonio Machado, se ha ido formando en e desarrollo de la competencia digital y en el uso de las nuevas tecnologías. El curso anterior, el centro inició una formación específica en pizarra digital. Por eso, creemos conveniente continuar ampliando dicha formación y además unirla...
A lo largo de diversos cursos, en el CEIP Antonio Machado, se ha ido formando en e desarrollo de la competencia digital y en el uso de las nuevas tecnologías. El curso anterior, el centro inició una formación específica en pizarra digital. Por eso, creemos conveniente continuar ampliando dicha formación y además unirla a la competencia matemática, puesto que hay un gran número de profesorado interesado en la mejora de los resultados del alumnado en dicha competencia.
PRIMEROS PASOS EN ABN - 171408GT023
Mediante este grupo de trabajo vamos a iniciarnos en el método ABN.
Mediante este grupo de trabajo vamos a iniciarnos en el método ABN.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN COMO UNA METODOLOGÍA VÁLIDA E INNOVADORA EN EL CEIP ELENA LUQUE - 171408FC069
Actividad autoformativa de iniciación al método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en nuestro centro. Pretendemos adquirir nuevas prácticas docentes que permitan a nuestro alumnado desarrollar la competencia matemática a través de una metodología abierta donde es posible acceder a una solución a un ejercicio de...
Actividad autoformativa de iniciación al método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en nuestro centro. Pretendemos adquirir nuevas prácticas docentes que permitan a nuestro alumnado desarrollar la competencia matemática a través de una metodología abierta donde es posible acceder a una solución a un ejercicio de diversas maneras.La base sobre la que vamos a trabajar son los números, las operaciones, el cálculo y la resolución de problemas. Todo esto tras comprobar que necesitamos mejorar los resultados tras la realización de las pruebas de evaluación inicial.
ALGORITMO ABN, DESARROLLO Y MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 171410FC006
Aplicar la metodología ABN en el centro como recurso para mejorar la competencia matemática. Esta formación supone una continuidad a la iniciada el curso anterior en el que se empezó a trabajar ABN en 1º de E.P.
Aplicar la metodología ABN en el centro como recurso para mejorar la competencia matemática. Esta formación supone una continuidad a la iniciada el curso anterior en el que se empezó a trabajar ABN en 1º de E.P.
INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ABN - 171410FC002
En el claustro de profesores celebrado el día 9 de septiembre de 2016 en el CPR Iznájar Norte (El Higueral) se acordó solicitar al CEP una "Formación en Centros" sobre la Metodología ABN en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
En el claustro de profesores celebrado el día 9 de septiembre de 2016 en el CPR Iznájar Norte (El Higueral) se acordó solicitar al CEP una "Formación en Centros" sobre la Metodología ABN en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
ALGORITMO ABN - 171408FC033
Dado a conocer el Algoritmo ABN en el centro por parte de algunos miembros del claustro,este ha considerado necesario formarse en el mismo para impartirlo. Para lo cual se solicita la Propuesta de Formación en Centros.
Dado a conocer el Algoritmo ABN en el centro por parte de algunos miembros del claustro,este ha considerado necesario formarse en el mismo para impartirlo. Para lo cual se solicita la Propuesta de Formación en Centros.
NOS INTRODUCIMOS EN EL ABN - 171408GT047
Nos gustaría realizar un grupo de trabajo en el que pongamos en práctica los conocimientos y materiales sobre ABN que ya conocemos, además de formarnos más específicamente en este área que tanto nos interesa, para así motivar más al alumnado y ver las matemáticas y los números desde un enfoque más novedoso. Realizaría...
Nos gustaría realizar un grupo de trabajo en el que pongamos en práctica los conocimientos y materiales sobre ABN que ya conocemos, además de formarnos más específicamente en este área que tanto nos interesa, para así motivar más al alumnado y ver las matemáticas y los números desde un enfoque más novedoso. Realizaríamos materiales específicos para su puesta en práctica cada mes, adecuados al nivel de los alumnos.
DESCUBRIMOS MATEMÁTICAS CON ABN - 171410GT064
Podemos hacer que las matemáticas estén presentes en muchos aspectos de la vida de los niños/as. Es por ello que desde muy pequeños podemos integrar de manera fácil y sencilla el aprendizaje de las matemáticas. Queremos introducir la metodología ABN ya desde la etapa de Infantil porque es la etapa de mayor crecimiento cognitivo; el niño/a es más curioso y tiene mayor capacidad de imitación.
Podemos hacer que las matemáticas estén presentes en muchos aspectos de la vida de los niños/as. Es por ello que desde muy pequeños podemos integrar de manera fácil y sencilla el aprendizaje de las matemáticas. Queremos introducir la metodología ABN ya desde la etapa de Infantil porque es la etapa de mayor crecimiento cognitivo; el niño/a es más curioso y tiene mayor capacidad de imitación.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES E INDICADORES DE LOGRO EN MATEMÁTICAS ESO - 181408GT301
El nuevo marco legislativo que supone la LOMCE hace necesaria una actualización didáctico-pedagógica de acuerdo a los nuevos currículos. En el área de las Matemáticas conviene fijar indicadores de logro, basados en los estándares de aprendizaje evaluables, básicos y de excelencia, y unos descriptores que nos indiquen ...
El nuevo marco legislativo que supone la LOMCE hace necesaria una actualización didáctico-pedagógica de acuerdo a los nuevos currículos. En el área de las Matemáticas conviene fijar indicadores de logro, basados en los estándares de aprendizaje evaluables, básicos y de excelencia, y unos descriptores que nos indiquen en que grado se están alcanzando los mismos, en una programación didáctica recogida en forma de unidades. Posteriormente, convendría vincular estos indicadores de logro y sus descriptores con las actividades, estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación, competencias clave y pruebas escritas del alumnado, de manera que se salvaguarde la coherencia normativa y pedagógica en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
INICIACIÓN A ALGORITMOS ABN - 181410FC026
NUEVA METODOLOGIA MATEMATICA MEDIANTE LOS ALGORITMOS ABN
NUEVA METODOLOGIA MATEMATICA MEDIANTE LOS ALGORITMOS ABN
¡NOS ABNENTURAMOS! - 181410GT066
Con este grupo de trabajo, nos acercaremos al mundo ABN, esta nueva metodología de los conceptos matemáticos. Lo haremos partiendo de la etapa de infantil y no sólo nos centraremos en la elaboración de material, sino también en su puesta en práctica dentro del aula siguiendo el orden marcado por el propio ABN. Aunque l...
Con este grupo de trabajo, nos acercaremos al mundo ABN, esta nueva metodología de los conceptos matemáticos. Lo haremos partiendo de la etapa de infantil y no sólo nos centraremos en la elaboración de material, sino también en su puesta en práctica dentro del aula siguiendo el orden marcado por el propio ABN. Aunque lo llevaremos a cabo en los tres niveles de infantil (3, 4 y 5 años), todos nos iniciaremos en el mismo punto de partida de manera que el avance venga marcado por el propio alumnado.
XVI GYMKHANA MATEMÁTICA POR LUCENA - 181410GT026
XVI edición de la Gymkhana Matemática por Lucena
XVI edición de la Gymkhana Matemática por Lucena
MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL: MÉTODO ABN - 181410GT071
Con este grupo de trabajo lo que pretendo es que conozcamos la diferencia entre la metodología tradicional y la metodología ABN, más manejable y sencilla; así como determinar una línea metodológica de actuación en el aprendizaje de las matemáticas en Ed. Infantil y primer ciclo de primaria con el fin de mejorar los ren...
Con este grupo de trabajo lo que pretendo es que conozcamos la diferencia entre la metodología tradicional y la metodología ABN, más manejable y sencilla; así como determinar una línea metodológica de actuación en el aprendizaje de las matemáticas en Ed. Infantil y primer ciclo de primaria con el fin de mejorar los rendimientos escolares. Nuestro objetivo es crear el material necesario para trabajar las matemáticas con este método en los tres niveles de infantil e ir ampliando en años sucesivos a Primaria con el fin de que todo el colegio llegue a trabajar esta materia con este método tan innovador.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN COMO UNA METODOLOGÍA VÁLIDA E INNOVADORA EN EL CEIP ELENA LUQUE - 181408FC027
Esta formación en centros la compone todo el grupo de maestros y maestras del colegio público Elena Luque de Santa Cruz, Córdoba. Tanto la coordinadora del proyecto, misma persona del curso pasado, como el resto de participantes, en que se incluye una nueva maestra, que hacen un 100% de la plantilla docente, se comprom...
Esta formación en centros la compone todo el grupo de maestros y maestras del colegio público Elena Luque de Santa Cruz, Córdoba. Tanto la coordinadora del proyecto, misma persona del curso pasado, como el resto de participantes, en que se incluye una nueva maestra, que hacen un 100% de la plantilla docente, se comprometen a seguir adquiriendo conocimientos de buenas prácticas educativas basadas en el método ABN con el fin de mejorar nuestro rendimiento académico que especialmente en el área de razonamiento lógico-matemático tenemos grandes deficiencias. Pensamos que completando por segundo año nuestra formación se abre una gran posibilidad de cambio metodológico futuro en nuestro centro.
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 181408GT328
Se pretende desarrollar una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
Se pretende desarrollar una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN - 181409GT018
Se pretende introducir una nueva metodología, para la adquisición de la competencia matemática en el alumnado, fundamentada en los indicadores de la autoevaluación realizada y la necesidad de mejorar el cáculo mental y la resolución de problemas.
Se pretende introducir una nueva metodología, para la adquisición de la competencia matemática en el alumnado, fundamentada en los indicadores de la autoevaluación realizada y la necesidad de mejorar el cáculo mental y la resolución de problemas.
ABN EN EL CEIP ALONSO DE AGUILAR - 181410FC002
SEGUIR FORMANDO AL PROFESORADO QUE FORMA PARTE DEL CENTRO (TANTO DE INFANTIL COMO DE PRIMARIA) Y FORMAR AL PROFESORADO QUE HA LLEGADO NUEVO AL CENTRO ESTE CURSO.
SEGUIR FORMANDO AL PROFESORADO QUE FORMA PARTE DEL CENTRO (TANTO DE INFANTIL COMO DE PRIMARIA) Y FORMAR AL PROFESORADO QUE HA LLEGADO NUEVO AL CENTRO ESTE CURSO.
CURSO DE INICIACIÓN AL ABN: NUEVA METODOLOGÍA PARA NUESTRO CENTRO. - 181408FC066
DESCRIPCIÓN Ya en cursos anteriores parte de nuestro claustro ha expresado inquietud por dar un enfoque distinto a la enseñanza de las matemáticas pues se ha observado un seguimiento excesivo del libro de texto en una materia que ha de presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. A pesar de que en el ...
DESCRIPCIÓN Ya en cursos anteriores parte de nuestro claustro ha expresado inquietud por dar un enfoque distinto a la enseñanza de las matemáticas pues se ha observado un seguimiento excesivo del libro de texto en una materia que ha de presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. A pesar de que en el Centro se realizan sistemáticamente tanto en Infantil como en Primaria reuniones de coordinación metodológica entre docentes de un mismo ciclo y etapa, no se ha abordado la tarea de cambiar los procedimientos para el trabajo en clase de la resolución de problemas matemáticos y el cálculo. Sin embargo, dos docentes en Infantil sí empezaron a trabajar algunas actividades extraídas del método ABN despertando el interés del resto de miembros de ciclo. Al inicio de este curso gran parte del profesorado de los otros ciclos de Primaria manifestó su interés por continuar esta metodología y la necesidad por conocerla y formarse en su aplicación. Así queda recogido en el Plan de Formación del Centro, ya que entre las necesidades formativas detectadas se encuentra la formación en los ámbitos científico y matemático y en su aplicación en el aula, así como la necesidad de mejorar la coordinación docente. Como gran finalidad de este grupo de trabajo nos proponemos que el equipo de docentes participantes se forme en metodología ABN para mejorar las competencias matemáticas del alumnado unificando así la metodología usada en las etapas de Infantil y Primaria.