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Se han encontrado 90 comunidades en GRANADA para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
Logo de la comunidad HABLAMOS DE MATEMÁTICAS

HABLAMOS DE MATEMÁTICAS - 211813FC004

Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTIVA (18601898 - CPR AL-DEHECUN)

MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTIVA (18601898 - CPR AL-DEHECUN) - 211813FC003

Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo. En este sentido, la dinámica va a ser de constante fee...
Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo. En este sentido, la dinámica va a ser de constante feedback. En la resolución de problemas y competencia lingüística, que van unidas para entender los problemas que se les planteen, las tareas y las técnicas e instrumentos de evaluación y posterior puesta en común en ETCP, nuestro centro contará con el asesoramiento del CEP y con las instrucciones de inspección. La metodología de trabajo va a ser colaborativa: cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual del conjunto de responsabilidades y tareas del grupo. Se distribuirán las tareas a realizar por ciclos y áreas de conocimiento y se establecerá un calendario de actuaciones para la finalización de las tareas. Las decisiones acerca de los aspectos que afectan a la realización de las tareas se tomarán en grupo tras un proceso de reflexión y debate. De forma general: ¿ Reflexión y toma de decisiones sobre la tarea a realizar. ¿ Consulta y valoración de diferentes materiales y experiencias. ¿ Puesta en común de la valoración de materiales consultados o del material elaborado. ¿ Trabajo en pequeño grupo para desarrollar la tarea asignada. ¿ Aplicación en el aula. ¿ Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.
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ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 211812GT056

El método ABN supone un cambio importante por parte del profesorado a la hora de trabajar las matemáticas, es fundamental un trabajo previo de estudio y reflexión que nos dé seguridad y confianza, y supone un esfuerzo conjunto por parte del profesorado implicado. Por la complejidad de dicha metodología, ya que es impor...
El método ABN supone un cambio importante por parte del profesorado a la hora de trabajar las matemáticas, es fundamental un trabajo previo de estudio y reflexión que nos dé seguridad y confianza, y supone un esfuerzo conjunto por parte del profesorado implicado. Por la complejidad de dicha metodología, ya que es importante aplicarla correctamente, hemos considerado necesario comenzar por un nivel básico dirigido a estas etapas.
Logo de la comunidad ABENIZANDO EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

ABENIZANDO EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 211811GT002

Continuamos la formación en el método de aprendizaje de matemáticas ABN en el ciclo de Educación Infantil. El objetivo de este grupo de trabajo es globalizar los contenidos y fases de lógica y matemática ABN a través de cuentos y álbumes ilustrados que permitan a los alumnos de 3, 4 y 5 años enriquecer su competencia matemática y a los docentes desarrollar novedosas fuentes de actividades.
Continuamos la formación en el método de aprendizaje de matemáticas ABN en el ciclo de Educación Infantil. El objetivo de este grupo de trabajo es globalizar los contenidos y fases de lógica y matemática ABN a través de cuentos y álbumes ilustrados que permitan a los alumnos de 3, 4 y 5 años enriquecer su competencia matemática y a los docentes desarrollar novedosas fuentes de actividades.
Logo de la comunidad LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN

LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 211812FC007

Nos gustaría continuar con la formación realizada en cursos anteriores sobre el método matemático ABN en nuestras aulas. Poder incrementar el conocimiento en el método, así cómo hacérselo llegar a toda la comunidad educativa.
Nos gustaría continuar con la formación realizada en cursos anteriores sobre el método matemático ABN en nuestras aulas. Poder incrementar el conocimiento en el método, así cómo hacérselo llegar a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 211811GT021

El curso 19/20,tras las propuestas de mejora incluidas en la Memoria e Autoevaluación,iniciamos nuestro proceso formativo,mediante la solicitud de este Grupo de Trabajo. Debido a los acontecimientos acaecidos al final del trimestre quedaron algunos objetivos formativos pendientes que este curso pretendemos alcanzar. ...
El curso 19/20,tras las propuestas de mejora incluidas en la Memoria e Autoevaluación,iniciamos nuestro proceso formativo,mediante la solicitud de este Grupo de Trabajo. Debido a los acontecimientos acaecidos al final del trimestre quedaron algunos objetivos formativos pendientes que este curso pretendemos alcanzar. Continuamos pues trabajando, los docentes del IES Francisco Ayala, en mejora de la competencia matemática del centro ,intentando coordinar actuaciones entre el profesorado.
Logo de la comunidad CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN 1º DE ESO

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN 1º DE ESO - 211811GT129

En el grupo de trabajo queremos construir una nueva metodología de ¿Aprendizaje y Enseñanza Basada en Problemas¿. Dicha metodología se centrará en el estudiante de una forma constructiva, ya que queremos conseguir que el alumnado sea una parte activa de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, queremos que se trate...
En el grupo de trabajo queremos construir una nueva metodología de ¿Aprendizaje y Enseñanza Basada en Problemas¿. Dicha metodología se centrará en el estudiante de una forma constructiva, ya que queremos conseguir que el alumnado sea una parte activa de su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, queremos que se trate de una enseñanza contextualizada en problemas de la vida real a los que el alumnado se enfrentará en el futuro. En el grupo de trabajo contemplaremos el currículo de Matemáticas no como un conjunto de bloques independientes, sino que lo desarrollaremos de forma global, pensando en las conexiones internas entre los bloques. Por ello, cada unidad didáctica integrará contenidos de los distintos bloques curriculares y al final del curso habremos contemplado de forma exhaustiva todos los contenidos y estándares de evaluación. El grupo de trabajo fomentará la función del profesor o profesora como orientador y promotor de las capacidades y habilidades del alumnado en la creación y aplicación del conocimiento previo y, a partir de él, en el que adquiera en su proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, no queremos resolver problemas artificiales de manera mecánica y memorística, sino que queremos crear estrategias de resolución de problemas para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades. Nuestro objetivo es que "cuanta más interacción haya con la realidad, más calidad tendrá el aprendizaje". En resumen, esta propuesta metodológica se rige según las siguientes premisas: 1.- Abierta a la transversalidad. 2.- Abierta a la acción. 3.- Abierta al aprendizaje significativo. 4.- Abierta al aprendizaje útil y eficaz para el día a día. 5.- Abierta al futuro y a la era digital. 6.- Abierta a una evaluación orientadora
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NOS DIVERTIMOS CON LAS MATEMÁTICAS - 211811GT108

Este grupo de trabajo se forma con la idea de desarrollar competencias docentes centradas en el ámbito de las matemáticas. Con ello, queremos adquirir nuevas técnicas y recursos para trabajar los conceptos lógico-matemáticos en el aula a partir de materiales didácticos elaborados por nosotros.
Este grupo de trabajo se forma con la idea de desarrollar competencias docentes centradas en el ámbito de las matemáticas. Con ello, queremos adquirir nuevas técnicas y recursos para trabajar los conceptos lógico-matemáticos en el aula a partir de materiales didácticos elaborados por nosotros.
Logo de la comunidad ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 211812GT010

Consideramos necesario formarnos en este tipo de metodología por la necesidad de iniciar a los niños y niñas en las matemáticas desde la primera etapa escolar, de una forma lúdica y atractiva, para promover aprendizajes significativos y sólidos necesarios para la asimilación de los conceptos matemáticos.Por lo tanto lo...
Consideramos necesario formarnos en este tipo de metodología por la necesidad de iniciar a los niños y niñas en las matemáticas desde la primera etapa escolar, de una forma lúdica y atractiva, para promover aprendizajes significativos y sólidos necesarios para la asimilación de los conceptos matemáticos.Por lo tanto los/as alumnos/as a los que va dirigida son a infantil 3 , 4 y 5 años, y 1º de primaria aunque la idea es seguir trabajándola hasta 3º primaria en un futuro.Por la complejidad de dicha metodología, ya que es importante aplicarla correctamente, hemos considerado necesario comenzar por un nivel básico dirigido a estas etapas.
Logo de la comunidad TALLER DE MATEMÁTICAS EN EL IES EMILIO MUÑOZ

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EL IES EMILIO MUÑOZ - 201811GT026

Vamos a desarrollar actividades con distintas metodologías para integración de competencias.
Vamos a desarrollar actividades con distintas metodologías para integración de competencias.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA Y MATERIALES ABN

METODOLOGÍA Y MATERIALES ABN - 201812FC052

Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.
Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.
Logo de la comunidad INICIACIÓN EN ABN PARA INFANTIL

INICIACIÓN EN ABN PARA INFANTIL - 201812FC023

Queremos trabajar las matemáticas en edades tempranas de forma divertida, Con una metodología abierta y natural, donde los alumnos y alumnas aprendan a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables.
Queremos trabajar las matemáticas en edades tempranas de forma divertida, Con una metodología abierta y natural, donde los alumnos y alumnas aprendan a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables.
Logo de la comunidad LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS ABN - II

LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS ABN - II - 201812FC033

Queremos realizar esta formación para continuar con la de años anteriores, concretamente para conocer el método en el tercer ciclo de la educación primaria.
Queremos realizar esta formación para continuar con la de años anteriores, concretamente para conocer el método en el tercer ciclo de la educación primaria.
Logo de la comunidad COMPETENCIA MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (18007940 - CEIP REINA ISABEL).

COMPETENCIA MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (18007940 - CEIP REINA ISABEL). - 201813FC011

Elaboración de un banco de problemas (para infantil y primaria), debidamente secuenciados por cursos y grados de dificultad; y diseño de instrumentos de evaluación que nos permitan un adecuado seguimiento tras su aplicación en el aula.
Elaboración de un banco de problemas (para infantil y primaria), debidamente secuenciados por cursos y grados de dificultad; y diseño de instrumentos de evaluación que nos permitan un adecuado seguimiento tras su aplicación en el aula.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA (18601898 - CPR AL-DEHECUN)

MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA (18601898 - CPR AL-DEHECUN) - 201813FC003

Mejorar la competencia matemática del alumnado y su rendimiento escolar, incidiendo especialmente en la resolución de problemas.
Mejorar la competencia matemática del alumnado y su rendimiento escolar, incidiendo especialmente en la resolución de problemas.
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL SENTIDO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS MANIPULATIVAS

DESARROLLO DEL SENTIDO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS MANIPULATIVAS - 201811FC005

Continuando con la actividad formativa iniciada el curso anterior, esta formación en centros pretende aplicar lo aprendido en una programación matemática de centro que contemple el uso de metodologías manipulativas para el desarrollo del sentido matemático. Se pretende crear un banco de recursos, materiales y actividades.
Continuando con la actividad formativa iniciada el curso anterior, esta formación en centros pretende aplicar lo aprendido en una programación matemática de centro que contemple el uso de metodologías manipulativas para el desarrollo del sentido matemático. Se pretende crear un banco de recursos, materiales y actividades.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN EL MÉTODO ABN PARA INFANTIL Y PRIMARIA (18007514 - CEIP CRISTÓBAL DE ARCE)

FORMACIÓN EN EL MÉTODO ABN PARA INFANTIL Y PRIMARIA (18007514 - CEIP CRISTÓBAL DE ARCE) - 201813FC015

Se aborda esta formación en centros para poder continuar el trabajo de abn realizado en infantil en la etapa de primaria, centrandonos especialmente (pero no con exclusividad) en el primer ciclo de primaria.
Se aborda esta formación en centros para poder continuar el trabajo de abn realizado en infantil en la etapa de primaria, centrandonos especialmente (pero no con exclusividad) en el primer ciclo de primaria.
Logo de la comunidad LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 201812GT100

Elaboración de un procedimiento y material común y contextualizado pra trabajar la competencia matemática en nuestro centro
Elaboración de un procedimiento y material común y contextualizado pra trabajar la competencia matemática en nuestro centro
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 201811GT039

Los procesos de autoevaluación justifican la necesidad de prestar atención prioritaria a la educación matemática del alumnado para conseguir mejorar los resultados académicos;mejorando así de la competencia matemática. Mediante esta actividad formativa pretendemos actualizar la práctica docente y crear cauces de coor...
Los procesos de autoevaluación justifican la necesidad de prestar atención prioritaria a la educación matemática del alumnado para conseguir mejorar los resultados académicos;mejorando así de la competencia matemática. Mediante esta actividad formativa pretendemos actualizar la práctica docente y crear cauces de coordinación con el resto del profesorado. Por otro lado nos centraremos también en la resolución de problemas.
Logo de la comunidad EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS COOPERATIVAS

EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS COOPERATIVAS - 201811GT070

A través de este grupo de trabajo se pretende fomentar y favorecer el aprendizaje de las matemáticas a través del uso de metodologías cooperativas que incentiven la motivación de nuestro alumnado por las matemáticas. De esta manera su aplicación en la vida diaria del alumno se verá favorecida y se desarrollará también...
A través de este grupo de trabajo se pretende fomentar y favorecer el aprendizaje de las matemáticas a través del uso de metodologías cooperativas que incentiven la motivación de nuestro alumnado por las matemáticas. De esta manera su aplicación en la vida diaria del alumno se verá favorecida y se desarrollará también el aprendizaje cooperativo y colaborativo del alumnado. No hay que olvidar que de acuerdo con las instrucciones de 8 marzo de 2017 sobre el protocolo de NEAE, fomentar las metodologías cooperativas es una gran herramienta para atender a la diversidad del alumnado haciendo el proceso enseñanza-aprendizaje más ameno y en consonancia con los intereses de nuestro alumnado, favoreciendo en este caso el aprendizaje de las matemáticas y sus relación con otras materias.
Logo de la comunidad LA COMPETENCIA MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA PARA SU DESARROLLO EN UN CENTRO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

LA COMPETENCIA MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA PARA SU DESARROLLO EN UN CENTRO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - 201811GT073

Grupo de trabajo para trabajar las competencias lingüísticas y matemáticas en el aula a través de las actuaciones de éxito de las Comunidades de Aprendizaje. Debido a la alta demanda de participación por parte del profesorado, se van a crear dos grupos de trabajo, uno desde el ámbito sociolingüístico, y otro desde el ámbito científicotecnológico, que trabajarán de forma conjunta y coordinada.
Grupo de trabajo para trabajar las competencias lingüísticas y matemáticas en el aula a través de las actuaciones de éxito de las Comunidades de Aprendizaje. Debido a la alta demanda de participación por parte del profesorado, se van a crear dos grupos de trabajo, uno desde el ámbito sociolingüístico, y otro desde el ámbito científicotecnológico, que trabajarán de forma conjunta y coordinada.
Logo de la comunidad AUTOFORMACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON NUESTRO ALUMNADO

AUTOFORMACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON NUESTRO ALUMNADO - 201811GT081

Se pretende mejorar la competencia matemática en resolución de diferentes tipos de problemas, para la participación de alumnos que pudieran presentarse en competiciones como olimpiadas matemáticas.
Se pretende mejorar la competencia matemática en resolución de diferentes tipos de problemas, para la participación de alumnos que pudieran presentarse en competiciones como olimpiadas matemáticas.
Logo de la comunidad PROYECTO MATEMÁTICO DEL CENTRO

PROYECTO MATEMÁTICO DEL CENTRO - 201811GT071

Realización de un grupo de trabajo para realizar una línea horizontal en el área de matemáticas desde infantil al ultimo curso de educación primaria.
Realización de un grupo de trabajo para realizar una línea horizontal en el área de matemáticas desde infantil al ultimo curso de educación primaria.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO - 201811GT109

El grupo de trabajo es una continuación de 191811GT078 – “CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO”, en el que se pretendía y se consiguió la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales a las ciencias y las tecnologías. En est...
El grupo de trabajo es una continuación de 191811GT078 – “CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS CON GEOGEBRA PARA EL ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO”, en el que se pretendía y se consiguió la creación de objetos educativos interactivos a través de la herramienta Geogebra contextuales a las ciencias y las tecnologías. En este curso se ampliará el repositorio de dichos objetos así como su documentación. Los objetos se diseñarán, al igual que en el curso pasado, para dar respuesta a la dificultad que algunos contenidos de las áreas de Matemáticas y Tecnología presentan al alumnado. El alumnado podrá interactuar con los objetos modelizados abordando estos contenidos parametrizando las variables y propiedades involucradas y aprendiendo sus propiedades y elementos intrínsecos de una forma mucho más eficaz, interactiva, amena e interesante. El alumnado interacciona con cualquier tipo de dispositivo en el cento o en sus domicilios, ya que los objetos serán multiplataforma y multidispositivo. Los objetos serán exportables a otros formatos y pueden utilizarse en otros visores, e incluso insertarse en plataformas educativas eLearning como Moodle. Se personalizará el proceso de enseñanza-.aprendizaje, pues cada alumno/a interactuará diferentemente o repetirá los procesos involucrados acorde a sus necesidades y/o intereses. Los objetos se eligen y diseñan conforme a las programaciones de los distintos departamentos involucrados. Así se enriquecen los contenidos y los métodos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se empleará una licencia que permita la reutilización y/o modificación ulterior por parte de la comunidad educativa. Además se ampliará el repositorio con los objetos local y/o en la nube. Se contribuirá a la adquisición de las competencias clave del alumnado. Se alcanzarán las directrices metodológicas y de empleo de nuevas tecnologías incluidas en legislación vigente. Se contribuirá a la formación y autoformación del profesorado.
Logo de la comunidad Introducción al ABN en educación infantil

Introducción al ABN en educación infantil - 201811GT035

Se propone el conocimiento y la difusión del método ABN en educación infantil, como propuesta de mejora dentro del proyecto educativo de centro para lograr una óptima consecución de las competencias lógico matemáticas en dicho ciclo. Todo ello a través de la metodología intrínsecamente lúdica que promulga dicho método.
Se propone el conocimiento y la difusión del método ABN en educación infantil, como propuesta de mejora dentro del proyecto educativo de centro para lograr una óptima consecución de las competencias lógico matemáticas en dicho ciclo. Todo ello a través de la metodología intrínsecamente lúdica que promulga dicho método.
Logo de la comunidad NOS INICIAMOS EN ABN

NOS INICIAMOS EN ABN - 201814FC002

Debido a la nueva implantación de la metodología ABN en el área de matemáticas, el claustro necesita formarse para poder impartir con total garantía este área.
Debido a la nueva implantación de la metodología ABN en el área de matemáticas, el claustro necesita formarse para poder impartir con total garantía este área.
Logo de la comunidad ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 201812FC031

Queremos tener una formación en ABN para infantil y primaria con la profesional Lucia García Martínez. Estamos muy ilusionados con esta formación porque consideramos que nos va a ayudar mucho en nuestra práctica docente y nos va a dotar de numerosos recursos para nuestros procesos de enseñanza - aprendizaje. Sánchez Armenteros, Aurora Mónica C.P.R. Sánchez Mariscal
Queremos tener una formación en ABN para infantil y primaria con la profesional Lucia García Martínez. Estamos muy ilusionados con esta formación porque consideramos que nos va a ayudar mucho en nuestra práctica docente y nos va a dotar de numerosos recursos para nuestros procesos de enseñanza - aprendizaje. Sánchez Armenteros, Aurora Mónica C.P.R. Sánchez Mariscal
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 201811FC006

Continuar con la adquisición de conocimientos necesarios asociados al desarrollo de la competencia matemática para realizar y aplicar de forma sistemática tareas ricas siguiendo en la misma línea de trabajo que iniciamos el curso pasado.
Continuar con la adquisición de conocimientos necesarios asociados al desarrollo de la competencia matemática para realizar y aplicar de forma sistemática tareas ricas siguiendo en la misma línea de trabajo que iniciamos el curso pasado.
Logo de la comunidad Hacia unas matemáticas divertidas

Hacia unas matemáticas divertidas - 201811FC003

Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.
Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL USO DEL CÁLCULO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN

INICIACIÓN AL USO DEL CÁLCULO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN - 201811FC004

En ocasiones, los métodos tradicionales y no favorecen el desarrollo de la competencia matemática por lo que nos gustaría, como centro docente, formarnos, conocer y aplicar competemcias metodológicas de cálculo basado en el atgoritmo ABN con una metodología funcional, práctica, abierta y adaptada a nuestro alumnado. El...
En ocasiones, los métodos tradicionales y no favorecen el desarrollo de la competencia matemática por lo que nos gustaría, como centro docente, formarnos, conocer y aplicar competemcias metodológicas de cálculo basado en el atgoritmo ABN con una metodología funcional, práctica, abierta y adaptada a nuestro alumnado. El principal objetivo es que nuestro alumnado adquiera la competencia matemática necesaria para resolver situaciones que se le puedan presentar en la sociedad, mejorar el cálculo mental y la capacidad de estimacióny de desarrollar la capacidad de resoluciónde problemas.Para ello necesitamos recursos y ponentes para poder desarrollar nuestra formación de manera que influya positivamente en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL - 201812GT070

Investigar las diferentes tipologías de problemas, adaptarlos a su entorno y nivel, y realizar un banco de problemas para Infantil, Primaria y ESO, reflejando los pasos a seguir en la resolución de problemas. También concretaríamos los cálculos que se harían en cada curso y el método para realizarlos en todo el centro.
Investigar las diferentes tipologías de problemas, adaptarlos a su entorno y nivel, y realizar un banco de problemas para Infantil, Primaria y ESO, reflejando los pasos a seguir en la resolución de problemas. También concretaríamos los cálculos que se harían en cada curso y el método para realizarlos en todo el centro.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COMPETENCIAL BASADO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS.

APRENDIZAJE COMPETENCIAL BASADO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ESTRATEGIAS HEURÍSTICAS. - 201811GT075

La resolución de problemas y la elaboración de estrategias personales para enfrentarse a ellos configuran un escenario idóneo para favorecer la adquisición de un rango amplio de competencias involucradas en el proceso de búsqueda de soluciones, así como para posibilitar el aprender de los errores, enseñar a pensar y es...
La resolución de problemas y la elaboración de estrategias personales para enfrentarse a ellos configuran un escenario idóneo para favorecer la adquisición de un rango amplio de competencias involucradas en el proceso de búsqueda de soluciones, así como para posibilitar el aprender de los errores, enseñar a pensar y estimular la capacidad creativa y el pensamiento crítico. En la vida cotidiana, la adaptación a escenarios de cambio y la búsqueda de soluciones frente a situaciones a las que no estamos acostumbrados, supone aspectos fundamentales ligados al aprendizaje y desarrollo personal. Se pretende el fomento de estas habilidades siguiendo una metodología activa basada en la resolución de problemas, en cuyo proceso se proporcionan herramientas que contribuyen a potenciar la autonomía e iniciativa personal, en la medida en que se usan para planificar estrategias, asumir retos y manejar la incertidumbre controlando al mismo tiempo los procesos de toma de decisiones. Para ello, se pretende la creación de una colección amplia y variada de problemas contextualizados que permitan enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del trabajo competencial basado en la resolución de problemas y la elaboración de estrategias heurísticas o técnicas generales para su resolución. Se tendrá en cuenta que el aprendizaje competencial implica trabajar los contenidos de forma integrada (conocimientos, habilidades y actitudes). Estos contenidos deben ser aplicados sobre problemas cotidianos y situaciones reales de forma que se posibilite un aprendizaje funcional. El alumnado se enfrentará a problemas a resolver que supongan la movilización de destrezas cognitivas y prácticas tales como el aprendizaje autónomo, la capacidad creativa, la reflexión crítica y la aplicación de lo aprendido en situaciones nuevas, evitando la necesidad de recurrir a conocimientos especializados y centrándose en la puesta en práctica de procesos cognitivos y estrategias fundamentales de resolución.
Logo de la comunidad ABENIZANDO EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

ABENIZANDO EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL - 201811GT074

Los algoritmos ABN se postulan como una nueva metodología manipulativa, lúdica y cargada de significado que dota al área lógica y matemática de la importancia que merece en la etapa de Educación Infantil. El ciclo de infantil del CEIP Enrique Tierno Galván quiere formarse con mayor profundidad en este método que hará q...
Los algoritmos ABN se postulan como una nueva metodología manipulativa, lúdica y cargada de significado que dota al área lógica y matemática de la importancia que merece en la etapa de Educación Infantil. El ciclo de infantil del CEIP Enrique Tierno Galván quiere formarse con mayor profundidad en este método que hará que el alumnado adquiera nociones como el conteo, el sentido del número y transformaciones numéricas de manera activa y con en el juego como eje vertebrador.
Logo de la comunidad ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 201812GT039

En el pasado curso, se inicia un proceso de formación en ABN para los niveles de educación Infantil, donde el profesorado, a nivel personal y cooperativo, se forman y ponen en práctica el método ABN. Tras los logros adquiridos, se inicia una nueva etapa de formación y continuidad en dicho proceso con el fin de mejorar, enriquecer y satisfacer las necesidad tanto del alumnado, profesorado y centro.
En el pasado curso, se inicia un proceso de formación en ABN para los niveles de educación Infantil, donde el profesorado, a nivel personal y cooperativo, se forman y ponen en práctica el método ABN. Tras los logros adquiridos, se inicia una nueva etapa de formación y continuidad en dicho proceso con el fin de mejorar, enriquecer y satisfacer las necesidad tanto del alumnado, profesorado y centro.
Logo de la comunidad Las matemáticas cuenta. Matemáticas aplicadas a la vida cotidiana.

Las matemáticas cuenta. Matemáticas aplicadas a la vida cotidiana. - 201811GT034

Con el desarrollo del grupo de trabajo pretendemos encontrar una reflexión común en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas dentro de un proyecto de trabajo. Esta reflexión nos guiará a conocer y entender que las matemáticas forman parte de las primeras experiencias de los niños, ya que son un instrumen...
Con el desarrollo del grupo de trabajo pretendemos encontrar una reflexión común en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas dentro de un proyecto de trabajo. Esta reflexión nos guiará a conocer y entender que las matemáticas forman parte de las primeras experiencias de los niños, ya que son un instrumento básico que les permite ordenar, establecer relaciones, situar en el espacio y el tiempo los objetos que les rodean y descubrir las matemáticas presentes en su entorno. En definitiva, el trabajo del grupo pretende favorecer la puesta en marcha de diferentes actividades que surgen a partir de situaciones normales de la vida real y que ayudarán a los niños a comprender la necesidad de la organización del medio, de las múltiples relaciones establecidas entre los objetos y la utilización del lenguaje matemático en contextos determinados y variados. Actividades matemáticas que implicarán experimentar, manipular, imaginar, descubrir, intuir, probar, razonar, generalizar, utilizar técnicas, aplicar destrezas, estimar, comprobar resultados, etc. Tratando de introducir elementos que les ayuden a razonar antes situaciones, así como a buscar explicaciones lógicas para todo aquello que ocurre y que no comprendan.
Logo de la comunidad MANOS A LAS MATES

MANOS A LAS MATES - 201811GT126

Desarrollar la competencia matemática en el alumnado mediante el uso de materiales manipulativos.
Desarrollar la competencia matemática en el alumnado mediante el uso de materiales manipulativos.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LAS TIC (PRODIG)

MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LAS TIC (PRODIG) - 201811GT060

Mejora de la competencia matemática a través de las TIC (PRODIG)
Mejora de la competencia matemática a través de las TIC (PRODIG)
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 191812GT100

Grupo de trabajo dedicado a la resolución de problemas en la que se implicará a toda la comunidad educativa. El objetivo principal es desarrollar en los alumnos/as las destrezas básicas necesarias para adquirir dichas competencias.
Grupo de trabajo dedicado a la resolución de problemas en la que se implicará a toda la comunidad educativa. El objetivo principal es desarrollar en los alumnos/as las destrezas básicas necesarias para adquirir dichas competencias.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DOCENTE EN LA METODOLOGÍA ABN

COMPETENCIA DOCENTE EN LA METODOLOGÍA ABN - 191812GT068

Esta actividad pretende continuar en la línea de trabajo emprendida hace varios cursos por la que la metodología ABN se implantó en el centro desde la etapa de infantil y de forma gradual hasta llegar a 6º curso de primaria. La finalidad es la de formar al profesorado de nueva incorporación al centro en la adquisición ...
Esta actividad pretende continuar en la línea de trabajo emprendida hace varios cursos por la que la metodología ABN se implantó en el centro desde la etapa de infantil y de forma gradual hasta llegar a 6º curso de primaria. La finalidad es la de formar al profesorado de nueva incorporación al centro en la adquisición de las competencias necesarias para implementar con garantías esta metodología en las aulas.
Logo de la comunidad ABN: ¿CÓMO TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL?

ABN: ¿CÓMO TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL? - 191814GT013

Se trata de un grupo de trabajo que nace con objeto de conocer de forma más profunda el método abn y su aplicación en el aula infantil.
Se trata de un grupo de trabajo que nace con objeto de conocer de forma más profunda el método abn y su aplicación en el aula infantil.
Logo de la comunidad MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

MATEMÁTICAS PARA LA VIDA - 191811FC003

Una de nuestras propuestas de mejora para el presente curso está relacionada con una formación en centro sobre las matemáticas ligadas a la vida cotidiana. Además creemos necesario formarnos en este sentido dentro del cambio metodológico que estamos realizando en el centro, encaminado hacia el trabajo por proyectos.
Una de nuestras propuestas de mejora para el presente curso está relacionada con una formación en centro sobre las matemáticas ligadas a la vida cotidiana. Además creemos necesario formarnos en este sentido dentro del cambio metodológico que estamos realizando en el centro, encaminado hacia el trabajo por proyectos.
Logo de la comunidad ABN: APLICACIÓN EN EL AULA

ABN: APLICACIÓN EN EL AULA - 191812GT064

Grupo de trabajo destinado a la aclaración de conceptos sobre la metodología abn y a la realización de material para la aplicación en el aula, en distintos niveles educativos.
Grupo de trabajo destinado a la aclaración de conceptos sobre la metodología abn y a la realización de material para la aplicación en el aula, en distintos niveles educativos.
Logo de la comunidad LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN

LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 191812FC079

Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN y así continuar con la formación recibida el curso pasado. Para ello veo conveniente que se nos forme continuando por dónde nos quedamos el año pasado.
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN y así continuar con la formación recibida el curso pasado. Para ello veo conveniente que se nos forme continuando por dónde nos quedamos el año pasado.
Logo de la comunidad INICIACIÓN DEL ABN EN PRIMARIA

INICIACIÓN DEL ABN EN PRIMARIA - 191811GT069

Como docentes del Centro de Compensatoria CEIP la Paz de Montefrío, vemos la necesidad de incorporar nuevas metodologías que mejoren las competencias de nuestro alumnado en el ámbito matemático. Partiendo que algunos de los integrantes que formarían parte de este grupo de trabajo ya han trabajado en esta linea metodoló...
Como docentes del Centro de Compensatoria CEIP la Paz de Montefrío, vemos la necesidad de incorporar nuevas metodologías que mejoren las competencias de nuestro alumnado en el ámbito matemático. Partiendo que algunos de los integrantes que formarían parte de este grupo de trabajo ya han trabajado en esta linea metodológica (ABN) y por lo tanto ya han recibido formación por parte del CEP de Granada hemos visto una oportunidad única para formarnos e introducir este forma de trabajar en la Primaria de nuestro Centro. Esta iniciativa ha surgido tras analizar al alumnado de nuestro Centro y llegar a la conclusión de que existe una enorme diversidad dadas las características del Centro. Actualmente se trabaja de forma cooperativa en las aulas y este método casaría muy bien en el que hacer diario como docentes.
Logo de la comunidad ABN, UNA NUEVA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

ABN, UNA NUEVA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL - 191811GT074

Aprendizaje del método ABN e introducción en las aulas de Educación Infantil.
Aprendizaje del método ABN e introducción en las aulas de Educación Infantil.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 4 Y 5 AÑOS - 191811GT038

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO HACE DO...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO HACE DOS CURSOS, QUE PERMITA AL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.
Logo de la comunidad EL MÉTODO ABN COMO FACILITADOR DE APRENDIZAJES

EL MÉTODO ABN COMO FACILITADOR DE APRENDIZAJES - 191811FC007

El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en ...
El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.
Logo de la comunidad INICIACIÓN ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

INICIACIÓN ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 191813GT002

Este grupo de trabajo pretende iniciarnos en el trabajo ABN en infantil. Conocer las principales características del método y adaptarlas a nuestro peculiar entorno.
Este grupo de trabajo pretende iniciarnos en el trabajo ABN en infantil. Conocer las principales características del método y adaptarlas a nuestro peculiar entorno.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS - 191811GT052

UNA VEZ REALIZADA LA AUTOEVALUACIÓN, TRAS UN PROCESO DE REFLEXIÓN, SE OBSERVA QUE SIGUE EXISTIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA SOLICITAR Y SEGUIR FORMÁNDONOS EN EL DESARROLLO DE LA COMPETNECIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL, YA QUE TODOAVÍA EXISTEN ALGUNOS ASPECOS QUE DEBEMOS TRATAR Y MEJORAR. P...
UNA VEZ REALIZADA LA AUTOEVALUACIÓN, TRAS UN PROCESO DE REFLEXIÓN, SE OBSERVA QUE SIGUE EXISTIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA SOLICITAR Y SEGUIR FORMÁNDONOS EN EL DESARROLLO DE LA COMPETNECIA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL, YA QUE TODOAVÍA EXISTEN ALGUNOS ASPECOS QUE DEBEMOS TRATAR Y MEJORAR. POR ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, EL CUAL SE INICIÓ HACE DOS CURSOS. CON DICHO GGTT NOS PROPONEMOS QUE EL PROFESORADO SIGA LLEVANDO A LA PRÁCTICA LA METODOLOGÍA ABN Y AMPLÍE SU FORMACIÓN.
Logo de la comunidad APRENDEMOS ENTRE IGUALES CON ABN.

APRENDEMOS ENTRE IGUALES CON ABN. - 191813GT019

Tras un proceso de reflexión y análisis de la mejora de las competencias profesionales vinculadas con los procesos de autoevaluación y de enseñanza aprendizaje del alumnado, pretendemos investigar,conocer y llevar a la práctica el método ABN que mejore los rendimientos escolares del alumnado . Se trata de un grupo de t...
Tras un proceso de reflexión y análisis de la mejora de las competencias profesionales vinculadas con los procesos de autoevaluación y de enseñanza aprendizaje del alumnado, pretendemos investigar,conocer y llevar a la práctica el método ABN que mejore los rendimientos escolares del alumnado . Se trata de un grupo de trabajo intercentros que tiene como finalidad la formación, investigación, intercambios de materiales del método de ABN.
Logo de la comunidad LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA - 181811GT057

El centro ha obtenido unos resultados mejorables en las pruebas Escala en aspectos relacionados con el nivel de competencia matemática de su alumnado. Por ello, se planteó en la memoria de autoevaluación trabajar sobre la didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
El centro ha obtenido unos resultados mejorables en las pruebas Escala en aspectos relacionados con el nivel de competencia matemática de su alumnado. Por ello, se planteó en la memoria de autoevaluación trabajar sobre la didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS - 181811GT024

Se trata de desarrollar estrategias metodológicas y didácticas comunes para la resolución de problemas matemáticos en el C.P.R Gibalto.
Se trata de desarrollar estrategias metodológicas y didácticas comunes para la resolución de problemas matemáticos en el C.P.R Gibalto.
Logo de la comunidad LAS MATEMÁTICAS DEL AYER PARA EL HOY

LAS MATEMÁTICAS DEL AYER PARA EL HOY - 181812GT062

Diseño de un taller de problemas matemáticos adaptados al modelo pedagógico Flipped Classroom y trabajo cooperativo.
Diseño de un taller de problemas matemáticos adaptados al modelo pedagógico Flipped Classroom y trabajo cooperativo.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES ABN PARA INFANTIL (CEIP A. P. MENDOZA)

ELABORACIÓN DE MATERIALES ABN PARA INFANTIL (CEIP A. P. MENDOZA) - 181813GT016

Grupo de trabajo que tiene como objetivos la elaboración de materiales de ABN para infantil,además del desarrollo de una secuencia de contenidos que nos proponemos trabajare en cada nivel de Educación Infantil, siguiendo la metodología ABN.
Grupo de trabajo que tiene como objetivos la elaboración de materiales de ABN para infantil,además del desarrollo de una secuencia de contenidos que nos proponemos trabajare en cada nivel de Educación Infantil, siguiendo la metodología ABN.
Logo de la comunidad ALGORITMO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL

ALGORITMO ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL - 171811GT023

Solicitamos este GGTT por la inquietud que el profesorado de este centro manifiesta por conocer ampliar y aplicar el algoritmo ABN en nuestras aulas, para mejorar la práctica docente y los resultados de aprendizaje del alumnado, así como para posibilitar, introduciendo metodologías que den importancia primordial a la ...
Solicitamos este GGTT por la inquietud que el profesorado de este centro manifiesta por conocer ampliar y aplicar el algoritmo ABN en nuestras aulas, para mejorar la práctica docente y los resultados de aprendizaje del alumnado, así como para posibilitar, introduciendo metodologías que den importancia primordial a la manipulación como facilitadora de la comprensión y del aprendizaje y metodologías activas que faciliten el desarrollo competencial del alumnado. Hay otra razón fundamental para ello, coordinarnos con el profesorado de Enseñanza primaria, que han solicitado también autoformación en esta temática para dar continuidad metodológica en Enseñanza Primaria a la metodología introducida por el profesorado de Educación Infantil en la enseñanza de las matemáticas con el método ABN.
Logo de la comunidad Iniciación al método ABN

Iniciación al método ABN - 171811FC015

Se presenta esta formación para mejorar las destrezas y habilidades matemáticas a través del método ABN, intentando conseguir gracias a otra perspectiva, que el alumnado tenga un enfoque global del número por encima del valor analítico de cada cifra.
Se presenta esta formación para mejorar las destrezas y habilidades matemáticas a través del método ABN, intentando conseguir gracias a otra perspectiva, que el alumnado tenga un enfoque global del número por encima del valor analítico de cada cifra.
Logo de la comunidad ABN CEIP CRISTO DE LA SALUD

ABN CEIP CRISTO DE LA SALUD - 171811GT125

Queremos empezar y profundizar en la metodología de ABN en nuestro centro, ya que algunas compañeras lo están trabajando y el centro ha decidido que sea una practica generalizada.
Queremos empezar y profundizar en la metodología de ABN en nuestro centro, ya que algunas compañeras lo están trabajando y el centro ha decidido que sea una practica generalizada.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA ABN EN NUESTRAS AULAS II

METODOLOGÍA ABN EN NUESTRAS AULAS II - 171811GT029

Con este grupo de trabajo queremos continuar la labor de cursos anteriores y seguir profundizando en el conocimiento de la metodología matemática ABN en Primaria; su fundamentación teórica, estrategias y materiales para su puesta en práctica en nuestras aulas.
Con este grupo de trabajo queremos continuar la labor de cursos anteriores y seguir profundizando en el conocimiento de la metodología matemática ABN en Primaria; su fundamentación teórica, estrategias y materiales para su puesta en práctica en nuestras aulas.
Logo de la comunidad LANJARÓN MATEMÁTICO.

LANJARÓN MATEMÁTICO. - 171812GT056

Las matemáticas están presentes en nuestro alrededor, pero no las percibimos. Lo que pretendemos es realizar una ruta matemática por Lanjarón que muestre la presencia de las matemáticas en algunos aspectos de la vida diaria de los alumnos.
Las matemáticas están presentes en nuestro alrededor, pero no las percibimos. Lo que pretendemos es realizar una ruta matemática por Lanjarón que muestre la presencia de las matemáticas en algunos aspectos de la vida diaria de los alumnos.
Logo de la comunidad APLICACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE LA METODOLOGíA ABN EN INFANTIL

APLICACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE LA METODOLOGíA ABN EN INFANTIL - 171813GT006

Los algoritmos ABN son una propuesta didáctica para trabajar la numeración y las operaciones de forma manipulativa y motivadora que mejora el cálculo mental y la capacidad de estimación en el alumnado
Los algoritmos ABN son una propuesta didáctica para trabajar la numeración y las operaciones de forma manipulativa y motivadora que mejora el cálculo mental y la capacidad de estimación en el alumnado
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 171812GT012

El objetivo es la elaborarión material didáctico para uso en el aula con el fin de mejorar la competencia matemática del alumnado. Estamos interesados en el ABN por lo que parte de nuestro trabajo lo centraremos en el conocimiento y desarrollo de este algoritmo iniciando al alumnado en su utilización.
El objetivo es la elaborarión material didáctico para uso en el aula con el fin de mejorar la competencia matemática del alumnado. Estamos interesados en el ABN por lo que parte de nuestro trabajo lo centraremos en el conocimiento y desarrollo de este algoritmo iniciando al alumnado en su utilización.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL (18004768 - CEIP RUIZ DEL PERAL)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL (18004768 - CEIP RUIZ DEL PERAL) - 171813FC006

Unificar el trabajo en todos los ciclo sobre tipos de problemass, así como, la introducción del cálculo mental al comienzo de cada sesión.
Unificar el trabajo en todos los ciclo sobre tipos de problemass, así como, la introducción del cálculo mental al comienzo de cada sesión.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS (18601758 - CPR SIERRA BLANCA)

INICIACIÓN AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS (18601758 - CPR SIERRA BLANCA) - 171813FC002

Del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Inicial de los varios pueblos que componen nuestro C.P.R. hemos consensuado la necesidad de mejorar notablemente el rendimiento relacionado con la Resolución Problemas, puesto que es bastante bajo.
Del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Inicial de los varios pueblos que componen nuestro C.P.R. hemos consensuado la necesidad de mejorar notablemente el rendimiento relacionado con la Resolución Problemas, puesto que es bastante bajo.
Logo de la comunidad Matemáticas de andar por casa.

Matemáticas de andar por casa. - 171811GT095

Intervención en el aula a traves de recursos educativos relacionados directamente con nuestro entorno próximo en el area de Matemáticas.
Intervención en el aula a traves de recursos educativos relacionados directamente con nuestro entorno próximo en el area de Matemáticas.
Logo de la comunidad LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. INICIACIÓN AL ALGORITMO ABN.

LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. INICIACIÓN AL ALGORITMO ABN. - 171811GT222

Solicitamos este GGTT por la inquietud que el profesorado de este centro manifiesta por conocer el método ABN para mejorar la práctica docente y los resultados de aprendizaje del alumnado, así como para posibilitar, introduciendo metodologías que den importancia primordial a la manipulación como facilitadora de la comp...
Solicitamos este GGTT por la inquietud que el profesorado de este centro manifiesta por conocer el método ABN para mejorar la práctica docente y los resultados de aprendizaje del alumnado, así como para posibilitar, introduciendo metodologías que den importancia primordial a la manipulación como facilitadora de la comprensión y del aprendizaje y metodologías activas que faciliten el desarrollo competencial del alumnado. Hay otra razón fundamental para ello, dar continuidad metodológica en Enseñanza Primaria a la metodología introducida por el profesorado de Educación Infantil en la enseñanza de las matemáticas con el método ABN.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL MÉTODO ABN

INICIACIÓN AL MÉTODO ABN - 171812GT023

El Claustro del centro pretendemos iniciarnos en el conocimiento de este método de enseñanza de las matemáticas. Para tal fin, durante este curso, nos gustaría formarnos a nivel teórico para así poder poner en práctica con nuestro alumnado esta metodología en próximos cursos.
El Claustro del centro pretendemos iniciarnos en el conocimiento de este método de enseñanza de las matemáticas. Para tal fin, durante este curso, nos gustaría formarnos a nivel teórico para así poder poner en práctica con nuestro alumnado esta metodología en próximos cursos.
Logo de la comunidad MÉTODO ABN: ELABORACIÓN DE RECURSOS MATERIALES

MÉTODO ABN: ELABORACIÓN DE RECURSOS MATERIALES - 171813GT012

Surge de la demanda del equipo docente del ciclo de infantil del CEIP Cristóbal del Arce , por conocer y aplicar el algoritmo ABN en las aula. Tras la formación en este tema, de algunas compañeras del Centro en el curso anterior, queremos seguir profundizando en este método, para poder aplicar y así mejorar la calidad ...
Surge de la demanda del equipo docente del ciclo de infantil del CEIP Cristóbal del Arce , por conocer y aplicar el algoritmo ABN en las aula. Tras la formación en este tema, de algunas compañeras del Centro en el curso anterior, queremos seguir profundizando en este método, para poder aplicar y así mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta competencia. Por ello, es necesario comenzar a elaborar materiales didácticos, para permitir que unas matemáticas sean sencillas, divertidas y con muy buenos resultados académicos y personales.
Logo de la comunidad LOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL MÉTODO ABN

LOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL MÉTODO ABN - 171813GT004

Descubrir como conocer y trabajar las matemáticas a través del método ABN elaborando distintos materiales para que el alumnado descubra unas matemáticas sencillas y atractivas y asi mejore su competencia matemática .
Descubrir como conocer y trabajar las matemáticas a través del método ABN elaborando distintos materiales para que el alumnado descubra unas matemáticas sencillas y atractivas y asi mejore su competencia matemática .
Logo de la comunidad METODOLOGÍA ABN EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

METODOLOGÍA ABN EN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA - 171811GT034

Se trata de un grupo de trabajo en el que pretendemos iniciarnos en el desarrollo del algoritmo ABN, para introducirla en nuestra práctica docente y modificar la misma. Trabajando este área de una forma más competencial, haciendo más divertidas y atractivas las matemáticas a nuestro alumnado mejorando la competencia matemática en los mismos.
Se trata de un grupo de trabajo en el que pretendemos iniciarnos en el desarrollo del algoritmo ABN, para introducirla en nuestra práctica docente y modificar la misma. Trabajando este área de una forma más competencial, haciendo más divertidas y atractivas las matemáticas a nuestro alumnado mejorando la competencia matemática en los mismos.
Logo de la comunidad METODOLOGIA ABN

METODOLOGIA ABN - 171811GT032

Con la realización de este grupo de trabajo, se pretende adquirir mediante material manipulativo de una forma más sencilla la competencia matemática, debido que el centro posee un porcentaje alto de alumnado extranjero que le dificulta la adquisición de las competencias clave. Para ello se realizará material sobre la metodología ABN para facilitar el aprendizaje de este alumnado.
Con la realización de este grupo de trabajo, se pretende adquirir mediante material manipulativo de una forma más sencilla la competencia matemática, debido que el centro posee un porcentaje alto de alumnado extranjero que le dificulta la adquisición de las competencias clave. Para ello se realizará material sobre la metodología ABN para facilitar el aprendizaje de este alumnado.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. INFANTIL.

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. INFANTIL. - 181811GT025

El centro ha obtenido unos resultados mejorables en las pruebas Escala en aspectos relacionados con el nivel de competencia matemática de su alumnado. Por ello, se planteó en la memoria de autoevaluación trabajar sobre la didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
El centro ha obtenido unos resultados mejorables en las pruebas Escala en aspectos relacionados con el nivel de competencia matemática de su alumnado. Por ello, se planteó en la memoria de autoevaluación trabajar sobre la didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
Logo de la comunidad CÓMO TRABAJAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ABAN

CÓMO TRABAJAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ABAN - 181811GT051

Tras asistir el curso pasado al curso sobre competencia matemática en el CEP enfocado a los números nos planteamos la continuidad en estos cursos y a la vez la formación de un grupo de trabajo para ir implementando lo aprendido en el curso del año pasado. El grupo está formado por profesorado de Infantil y Primer ciclo de Primaria.
Tras asistir el curso pasado al curso sobre competencia matemática en el CEP enfocado a los números nos planteamos la continuidad en estos cursos y a la vez la formación de un grupo de trabajo para ir implementando lo aprendido en el curso del año pasado. El grupo está formado por profesorado de Infantil y Primer ciclo de Primaria.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EN TERCER CICLO

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EN TERCER CICLO - 181811GT114

Didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
Didáctica de las matemáticas aplicada al curriculum en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo.
Logo de la comunidad CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE A TRAVÉS DEL AJEDREZ

CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE A TRAVÉS DEL AJEDREZ - 181811GT082

Con el desarrollo del Grupo de Trabajo se pretende que el profesorado profundice en la concreción de los elementos abordados el año pasado en el curso realizado de Competencias Clave - CEP Granada, concretando este año la competencia matemática, a través del ajedrez, y utilizar este como herramienta de aprendizaje lógico-matemático para que el alumnado mejore sus rendimientos.
Con el desarrollo del Grupo de Trabajo se pretende que el profesorado profundice en la concreción de los elementos abordados el año pasado en el curso realizado de Competencias Clave - CEP Granada, concretando este año la competencia matemática, a través del ajedrez, y utilizar este como herramienta de aprendizaje lógico-matemático para que el alumnado mejore sus rendimientos.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL (CEIP RUIZ DEL PERAL)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL (CEIP RUIZ DEL PERAL) - 181813GT028

Dados los bajos resultados obtenidos por los alumnos en resolución de problemas, como docentes necesitamos actualizar y mejorar nuestra práctica educativa para reconducir el proceso de aprendizaje y que los alumnos sean más competentes en estos ámbitos. Con este grupo de trabajo se pretende buscar nuevas estrategias me...
Dados los bajos resultados obtenidos por los alumnos en resolución de problemas, como docentes necesitamos actualizar y mejorar nuestra práctica educativa para reconducir el proceso de aprendizaje y que los alumnos sean más competentes en estos ámbitos. Con este grupo de trabajo se pretende buscar nuevas estrategias metodológicas en este sentido, aplicarlas en el aula y compartir nuestros resultados con el claustro unificando así la metodología seguida por el centro para conseguir así dichas mejora.
Logo de la comunidad MÉTODO ABN: UNIFICANDO ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

MÉTODO ABN: UNIFICANDO ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS - 181811GT130

En este grupo de trabajo se pretende conseguir una formación docente que implique la unificación de una misma metodología, criterios, intercambio de estratagias y de experiencias en relación con el método ABN llevadas a cabo en el aula. Asimismo consideramos que con esta formación ayudaremos en la mejora de los rendimientos matemáticos en el alumnado de nuestro centro.
En este grupo de trabajo se pretende conseguir una formación docente que implique la unificación de una misma metodología, criterios, intercambio de estratagias y de experiencias en relación con el método ABN llevadas a cabo en el aula. Asimismo consideramos que con esta formación ayudaremos en la mejora de los rendimientos matemáticos en el alumnado de nuestro centro.
Logo de la comunidad INICIACIÓN EN ABN

INICIACIÓN EN ABN - 181811GT136

El grupo está formado por profesorado del Primer Ciclo de Primaria que quiere iniciarse en la práctica matemática de ABN. Algunas profesoras están iniciadas y la idea es que todo el Ciclo trabaje de manera coordinada esta metodología.
El grupo está formado por profesorado del Primer Ciclo de Primaria que quiere iniciarse en la práctica matemática de ABN. Algunas profesoras están iniciadas y la idea es que todo el Ciclo trabaje de manera coordinada esta metodología.
Logo de la comunidad MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS Y SIGNIFICATIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS Y SIGNIFICATIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181811GT046

Con este grupo de trabajo pretendemos seguir profundizando en el conocimiento de metodologías manipulativas y significativas en el área de matemáticas dentro del ciclo de E.Infantil, desarrollando básicamente las siguientes líneas de trabajo: adquisición de los fundamentos teóricos que sustentan dichas metodologías, ad...
Con este grupo de trabajo pretendemos seguir profundizando en el conocimiento de metodologías manipulativas y significativas en el área de matemáticas dentro del ciclo de E.Infantil, desarrollando básicamente las siguientes líneas de trabajo: adquisición de los fundamentos teóricos que sustentan dichas metodologías, adquisición de líneas de actuación y métodos para llevarlos a la práctica dentro del aula, exploración, construcción y/o adquisición de materiales de aula para llevarlos a cabo y puesta en práctica de estas estrategias en nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad CONCRECIÓN EN LA PROGRAMACIÓN

CONCRECIÓN EN LA PROGRAMACIÓN - 181811GT126

Grupo de trabajo para profundizar y avanzar en la coordinación y concreción de la programación didáctica.
Grupo de trabajo para profundizar y avanzar en la coordinación y concreción de la programación didáctica.
Logo de la comunidad OPERACIONES BÁSICAS DEL ALGORITMO ABN

OPERACIONES BÁSICAS DEL ALGORITMO ABN - 181812GT043

Iniciación desde infantil a las cuatro operaciones matemáticas básicas del algoritmo ABN
Iniciación desde infantil a las cuatro operaciones matemáticas básicas del algoritmo ABN
Logo de la comunidad APLICACIÓN ABN EN EL AULA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

APLICACIÓN ABN EN EL AULA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 181812FC004

- Propuesta de autoformación que trata de desarrollar propuestas didácticas para el uso del Método del Algoritmo Basado en Números (ABN). - Trataremos de aplicar líneas de trabajo adaptadas a los distintos niveles educativos de Educación Infantil, Primaria y Especial.
- Propuesta de autoformación que trata de desarrollar propuestas didácticas para el uso del Método del Algoritmo Basado en Números (ABN). - Trataremos de aplicar líneas de trabajo adaptadas a los distintos niveles educativos de Educación Infantil, Primaria y Especial.
Logo de la comunidad MATEMÁTICAS AUDIOVISUALES: EL CINE COMO BANCO DE RECURSOS DIDÁCTICOS (IES MONTES ORIENTALES)

MATEMÁTICAS AUDIOVISUALES: EL CINE COMO BANCO DE RECURSOS DIDÁCTICOS (IES MONTES ORIENTALES) - 181813GT002

Este Grupo de Trabajo se constituye para aprender o mejorar en el manejo y explotación didáctica de instrumentos técnicos de uso en clase, en este caso, del uso de materiales audiovisuales de tipo cinematográfico. También cumple un planteamiento de tipo materiales, puesto que permite elaborar materiales de aprendizaje ...
Este Grupo de Trabajo se constituye para aprender o mejorar en el manejo y explotación didáctica de instrumentos técnicos de uso en clase, en este caso, del uso de materiales audiovisuales de tipo cinematográfico. También cumple un planteamiento de tipo materiales, puesto que permite elaborar materiales de aprendizaje para los alumnos y alumnas aplicables directamente en clase de Matemáticas, de carácter didácticamente novedoso.
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN

INICIACIÓN A LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 181812FC027

Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN. Para ello vemos conveniente que se nos forme comenzando por la iniciación de este método, primero a los docentes para después iniciar a nuestros alumnos/ as con conocimiento de lo que estamos trabajando.
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN. Para ello vemos conveniente que se nos forme comenzando por la iniciación de este método, primero a los docentes para después iniciar a nuestros alumnos/ as con conocimiento de lo que estamos trabajando.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN COOPERATIVA DE PROBLEMAS

RESOLUCIÓN COOPERATIVA DE PROBLEMAS - 181811GT056

Elaborar problemas de matemáticas para una resolución cooperativa por parte del alumnado. Desarrollo de la competencia matemática. Competencia para Aprender a aprender. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor en alumnos con talento matemático o alto rendimiento escolar.
Elaborar problemas de matemáticas para una resolución cooperativa por parte del alumnado. Desarrollo de la competencia matemática. Competencia para Aprender a aprender. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor en alumnos con talento matemático o alto rendimiento escolar.
Logo de la comunidad EL MÉTODO ABN. PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

EL MÉTODO ABN. PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN - 181812GT064

Tratamiento de las Matemáticas mediante método ABN. Recursos, materiales y metodología.
Tratamiento de las Matemáticas mediante método ABN. Recursos, materiales y metodología.
Logo de la comunidad DIVIÉRTETE CON LA CIENCIA(IES ISABEL LA CATÓLICA)

DIVIÉRTETE CON LA CIENCIA(IES ISABEL LA CATÓLICA) - 181813GT031

Mi propuesta de grupo de trabajo es para llevar a cabo una exposición de fotografía matemática, elaborar un mural de mujeres matemáticas, realizar prácticas sencillas en el laboratorio, construir un mecanismo con poleas y preparar una gymkana matemática.
Mi propuesta de grupo de trabajo es para llevar a cabo una exposición de fotografía matemática, elaborar un mural de mujeres matemáticas, realizar prácticas sencillas en el laboratorio, construir un mecanismo con poleas y preparar una gymkana matemática.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA (18004756-CEIP A. PEDRO DE MENDOZA)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA (18004756-CEIP A. PEDRO DE MENDOZA) - 181813FC023

Actividad formativa dirigida a adquirir y desarrollar habilidades y estrategias metodológicas comunes en el Centro permitiendo una aplicación efectiva en el aula. El profesorado se plantea como objetivos primordiales la elaboración de un banco de problemas dividido por ciclos, desarrollar una estrategia metodológica co...
Actividad formativa dirigida a adquirir y desarrollar habilidades y estrategias metodológicas comunes en el Centro permitiendo una aplicación efectiva en el aula. El profesorado se plantea como objetivos primordiales la elaboración de un banco de problemas dividido por ciclos, desarrollar una estrategia metodológica común haciendo un conocimiento de las diferentes tipologías de problemas y por último, conocer el método ABN y sus ventajas.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL MÉTODO ABN Y METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

INICIACIÓN AL MÉTODO ABN Y METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS - 181812FC036

Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.
Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: ABN - 181811GT038

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO TRAS LA EVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURSO ...
TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO TRAS LA EVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURSO ANTERIOR, QUE PERMITA AL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.