Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 161 comunidades de tipo FC para COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
IMPLEMENTACION DE LAS MATEMATICAS MANIPULATIVAS EN EL AULA Y ENTORNOS DIGITALES ATENDIENDO LA DIVERSIDAD DEL ALUMANDO. - 212923FC754
Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
Formación en centro diversificada en matemáticas manipulativas, Herramientas Tics, Autismo y/o rutinas de pensamiento y función ejecutiva
HABLAMOS DE MATEMÁTICAS - 211813FC004
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
Utilizar las habilidades de expresión y comprensión oral para favorecer la adquisición de los procesos de aprendizaje de la materia incluyendo el uso de actividades de comprensión y expresión oral en el ámbito matemático.
ACTUALIZACIÓN METODOLOGÍA ABN - 214132FC003
Formación en centro enfocada a la actualización docente acerca del método abn y la profundización en los contenidos del tercer ciclo de educación primaria.
Formación en centro enfocada a la actualización docente acerca del método abn y la profundización en los contenidos del tercer ciclo de educación primaria.
MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTIVA (18601898 - CPR AL-DEHECUN) - 211813FC003
Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo. En este sentido, la dinámica va a ser de constante fee...
Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo. En este sentido, la dinámica va a ser de constante feedback. En la resolución de problemas y competencia lingüística, que van unidas para entender los problemas que se les planteen, las tareas y las técnicas e instrumentos de evaluación y posterior puesta en común en ETCP, nuestro centro contará con el asesoramiento del CEP y con las instrucciones de inspección. La metodología de trabajo va a ser colaborativa: cada miembro del grupo asume una responsabilidad individual del conjunto de responsabilidades y tareas del grupo. Se distribuirán las tareas a realizar por ciclos y áreas de conocimiento y se establecerá un calendario de actuaciones para la finalización de las tareas. Las decisiones acerca de los aspectos que afectan a la realización de las tareas se tomarán en grupo tras un proceso de reflexión y debate. De forma general: ¿ Reflexión y toma de decisiones sobre la tarea a realizar. ¿ Consulta y valoración de diferentes materiales y experiencias. ¿ Puesta en común de la valoración de materiales consultados o del material elaborado. ¿ Trabajo en pequeño grupo para desarrollar la tarea asignada. ¿ Aplicación en el aula. ¿ Análisis de la tarea (retroalimentación) y sugerencias para la dinámica de trabajo.
LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 211812FC007
Nos gustaría continuar con la formación realizada en cursos anteriores sobre el método matemático ABN en nuestras aulas. Poder incrementar el conocimiento en el método, así cómo hacérselo llegar a toda la comunidad educativa.
Nos gustaría continuar con la formación realizada en cursos anteriores sobre el método matemático ABN en nuestras aulas. Poder incrementar el conocimiento en el método, así cómo hacérselo llegar a toda la comunidad educativa.
IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL AULA - 211409FC014
Estudio, necesidades y detección de las necesidades formativasAsesoramiento en el CEP de referencia.Propuesta en Séneca (antes del día 15)Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).Graba...
Estudio, necesidades y detección de las necesidades formativasAsesoramiento en el CEP de referencia.Propuesta en Séneca (antes del día 15)Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre).Ponencias de especialista en la materia.Reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo, tomando como referencia la sugerencias del ponente.Continuar con la aplicación de experiencias en la metodología ABN. Exposición de las mismas.Comentarios personales exponiendo las valoraciones de progreso en la plataforma Colabora. Dudas para la integración en la programación (hasta el 15/3).Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.Grabación de la memoria de evaluación final.Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DEL ABN - 202924FC050
Formación en centro que nace de la necesidad de un cambio metodológico en la competencia matemática, y a raíz de un grupo de trabajo realizado en el curso pasado.
Formación en centro que nace de la necesidad de un cambio metodológico en la competencia matemática, y a raíz de un grupo de trabajo realizado en el curso pasado.
Mejora del rendimiento en la competencia matemática - 204128FC020
La formación está dirigida a todo el claustro (infantil y primaria) y persigue la adquisición de nuevas estrategias metodológicas, así como el afianzamiento y reciclaje de las ya utilizadas, en relación a la enseñanza y trabajo en las aulas de la competencia matemática, para lograr un mejor rendimiento del alumnado en ...
La formación está dirigida a todo el claustro (infantil y primaria) y persigue la adquisición de nuevas estrategias metodológicas, así como el afianzamiento y reciclaje de las ya utilizadas, en relación a la enseñanza y trabajo en las aulas de la competencia matemática, para lograr un mejor rendimiento del alumnado en la misma, sobre todo en lo referido al razonamiento matemático y a la resolución de problemas.
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA. - 204128FC006
Formación orientada al desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de diferentes metodologías como ABN, Montessori y uso educativo de los bloques lógicos de Dienes.
Formación orientada al desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de diferentes metodologías como ABN, Montessori y uso educativo de los bloques lógicos de Dienes.
EL ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. - 172318FCCJ01
Proyecto de formación para iniciar en el centro la metodología matemática ABN.
Proyecto de formación para iniciar en el centro la metodología matemática ABN.
METODOLOGÍA Y MATERIALES ABN - 201812FC052
Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.
Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.
INICIACIÓN EN ABN PARA INFANTIL - 201812FC023
Queremos trabajar las matemáticas en edades tempranas de forma divertida, Con una metodología abierta y natural, donde los alumnos y alumnas aprendan a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables.
Queremos trabajar las matemáticas en edades tempranas de forma divertida, Con una metodología abierta y natural, donde los alumnos y alumnas aprendan a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables.
FORMACIÓN EN ABN EN EL CEIP LA ESPERANZA II - 204132FC002
Continuación de la Formación en Centro realizada en curso pasado 2018/19 (194132FC021). Pretendemios seguir profundizando en la metodología ABN y resolver los posibles problemas que nos encontremos con su implementación.
Continuación de la Formación en Centro realizada en curso pasado 2018/19 (194132FC021). Pretendemios seguir profundizando en la metodología ABN y resolver los posibles problemas que nos encontremos con su implementación.
LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS ABN - II - 201812FC033
Queremos realizar esta formación para continuar con la de años anteriores, concretamente para conocer el método en el tercer ciclo de la educación primaria.
Queremos realizar esta formación para continuar con la de años anteriores, concretamente para conocer el método en el tercer ciclo de la educación primaria.
MATEMÁTICAS ACTIVAS - 204131FC004
La idea es mejorar los resultados obtenidos en el área de Matemáticas, pues son muchas las dificultades que se presentan por su abstracción y razonamiento para todo tipo de alumnado y en los distintos niveles. Nuestra propuesta de un aprendizaje más activo de la competencia a través de una actualización didáctica en nu...
La idea es mejorar los resultados obtenidos en el área de Matemáticas, pues son muchas las dificultades que se presentan por su abstracción y razonamiento para todo tipo de alumnado y en los distintos niveles. Nuestra propuesta de un aprendizaje más activo de la competencia a través de una actualización didáctica en nuestra práctica diaria es fundamental para dar respuesta a dicha situación y conseguir así, nuestro objetivo.
COMPETENCIA MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (18007940 - CEIP REINA ISABEL). - 201813FC011
Elaboración de un banco de problemas (para infantil y primaria), debidamente secuenciados por cursos y grados de dificultad; y diseño de instrumentos de evaluación que nos permitan un adecuado seguimiento tras su aplicación en el aula.
Elaboración de un banco de problemas (para infantil y primaria), debidamente secuenciados por cursos y grados de dificultad; y diseño de instrumentos de evaluación que nos permitan un adecuado seguimiento tras su aplicación en el aula.
INTRODUCCIÓN AL ALGORITMO ABN - 202320FC010
Continuidad en la formación en la metodología ABN del profesorado que ya lo inicio el curso anterior y la nueva formación para los integrantes nuevos del claustro.
Continuidad en la formación en la metodología ABN del profesorado que ya lo inicio el curso anterior y la nueva formación para los integrantes nuevos del claustro.
LA METODOLOGÍA ABN COMO RECURSO EDUCATIVO PARA MATEMÁTICAS - 202115FC027
Conocer el método ABN y su posible puesta en marcha en el Centro tanto en Infantil como en Educación Primaria.
Conocer el método ABN y su posible puesta en marcha en el Centro tanto en Infantil como en Educación Primaria.
FORMACIÓN EN CENTRO CEIP ALPESA: ABN - 204132FC020
Formación en el método ABN aplicado al segundo ciclo de educación primaria, como continuación a la formación que se ha ido llevando a cabo en cursos anteriores para mejorar las metodologías de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas
Formación en el método ABN aplicado al segundo ciclo de educación primaria, como continuación a la formación que se ha ido llevando a cabo en cursos anteriores para mejorar las metodologías de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas
FORMACIÓN EN ABN EN EL CEIP CONCEPCIÓN ARENAL - 202115FC012
Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.
Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.
Método ABN - 204132FC021
Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA (18601898 - CPR AL-DEHECUN) - 201813FC003
Mejorar la competencia matemática del alumnado y su rendimiento escolar, incidiendo especialmente en la resolución de problemas.
Mejorar la competencia matemática del alumnado y su rendimiento escolar, incidiendo especialmente en la resolución de problemas.
MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN LA E.I SAN SEBASTIÁN III - 202923FC851
Profundizar en el conocimiento de la metodología de Fernandez Bravo en el trabajo de los diferentes conceptos matemáticos y aplicar dichos conocimientos en el aula para continuar la mejora de la competencia matématica del alumnado.
Profundizar en el conocimiento de la metodología de Fernandez Bravo en el trabajo de los diferentes conceptos matemáticos y aplicar dichos conocimientos en el aula para continuar la mejora de la competencia matématica del alumnado.
DESARROLLO DEL SENTIDO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS MANIPULATIVAS - 201811FC005
Continuando con la actividad formativa iniciada el curso anterior, esta formación en centros pretende aplicar lo aprendido en una programación matemática de centro que contemple el uso de metodologías manipulativas para el desarrollo del sentido matemático. Se pretende crear un banco de recursos, materiales y actividades.
Continuando con la actividad formativa iniciada el curso anterior, esta formación en centros pretende aplicar lo aprendido en una programación matemática de centro que contemple el uso de metodologías manipulativas para el desarrollo del sentido matemático. Se pretende crear un banco de recursos, materiales y actividades.
FORMACIÓN EN EL MÉTODO ABN PARA INFANTIL Y PRIMARIA (18007514 - CEIP CRISTÓBAL DE ARCE) - 201813FC015
Se aborda esta formación en centros para poder continuar el trabajo de abn realizado en infantil en la etapa de primaria, centrandonos especialmente (pero no con exclusividad) en el primer ciclo de primaria.
Se aborda esta formación en centros para poder continuar el trabajo de abn realizado en infantil en la etapa de primaria, centrandonos especialmente (pero no con exclusividad) en el primer ciclo de primaria.
METODOLOGÍA, DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS PARA MATEMÁTICAS EN EL C.E.P.R. ARQUITECTO LEOZ - 201104FC037
LAS ACCIONES FORMATIVAS DEBERÁN ESTAR BASADAS PRINCIPALMENTE EN EL ANÁLISIS, LA REFLEXIÓN Y LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CONVIRTIENDO EL AULA Y EL CENTRO EN LOS ESCENARIOS ORDINARIOS DE LA FORMACIÓN, Y POTENCIANDO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESORADO Y LAS MODALIDADES DE AUTOFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAM...
LAS ACCIONES FORMATIVAS DEBERÁN ESTAR BASADAS PRINCIPALMENTE EN EL ANÁLISIS, LA REFLEXIÓN Y LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE, CONVIRTIENDO EL AULA Y EL CENTRO EN LOS ESCENARIOS ORDINARIOS DE LA FORMACIÓN, Y POTENCIANDO EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE EL PROFESORADO Y LAS MODALIDADES DE AUTOFORMACIÓN A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO PROFESIONAL. AL SER ESTA UNA INICIATIVA ASOCIADA AL PROYECTO EDUCATIVO DE LOS CENTROS DOCENTES, DEBE RESPONDER A LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE UN AMPLIO COLECTIVO DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL CLAUSTRO. LA FORMACIÓN EN CENTRO DEBE ESTAR DIRIGIDA A LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES CONCRETAS QUE RESPONDAN A DICHAS DEMANDAS, ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES, DE LOS RESULTADOS DEL ALUMNADO Y A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. EN ESTE CASO CONCRETO SE NOS HACE NECESARIO PROFUNDIZAR EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y CONTANDO CON EL APOYO Y ASESORAMIENTO EXTERNO QUE DESDE EL CEP SE NOS PUEDA OFRECER.
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO ABN. - 204132FC017
Formación teórico-práctica dirigida al profesoarado del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Destinada al desarrollo del método ABN en el área de matemáticas. Todo ello desde un enfoque teórico-práctico que proporcione las herramientas básicas para continuar y profundizar el trabajo, ya comenzado, ...
Formación teórico-práctica dirigida al profesoarado del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Destinada al desarrollo del método ABN en el área de matemáticas. Todo ello desde un enfoque teórico-práctico que proporcione las herramientas básicas para continuar y profundizar el trabajo, ya comenzado, con este método. Incluirá pautas de programación didáctica de la normativa vigente y otras para trabajar el método con la familia.
MATE-MORFOSIS CEIP HERMANOS GIL MUÑIZ - 202923FC101
Nuestro grupo de trabajo se crea con el objetivo de transformar, cambiar, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se crea como ¿grupo motor¿ para facilitar la implementación de las propuestas de Xavier Vilella en el aula. Para ello se promoverá acciones tales como: formación en cascada, crea...
Nuestro grupo de trabajo se crea con el objetivo de transformar, cambiar, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se crea como ¿grupo motor¿ para facilitar la implementación de las propuestas de Xavier Vilella en el aula. Para ello se promoverá acciones tales como: formación en cascada, creación de banco de recursos¿ El presente grupo de trabajo se crea con el compromiso de que al menos 5 integrantes del grupo asistan y certifiquen el curso TRANSFORMA-ACCIÓN: MATE-MORFOSIS
FORMACIÓN COMPETENCIA MATEMÁTICA Y PROGRAMA ABN - 201104FC004
Formación y actualización para el profesorado y la comunidad educativa en la competencia matemática y el programa ABN.
Formación y actualización para el profesorado y la comunidad educativa en la competencia matemática y el programa ABN.
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS - 204129FC006
El Proyecto de Formación está encaminado a trabajar metodologías innovadoras matemáticas, concretamente la metodología "abn"
El Proyecto de Formación está encaminado a trabajar metodologías innovadoras matemáticas, concretamente la metodología "abn"
NOS INICIAMOS EN ABN - 201814FC002
Debido a la nueva implantación de la metodología ABN en el área de matemáticas, el claustro necesita formarse para poder impartir con total garantía este área.
Debido a la nueva implantación de la metodología ABN en el área de matemáticas, el claustro necesita formarse para poder impartir con total garantía este área.
ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 201812FC031
Queremos tener una formación en ABN para infantil y primaria con la profesional Lucia García Martínez. Estamos muy ilusionados con esta formación porque consideramos que nos va a ayudar mucho en nuestra práctica docente y nos va a dotar de numerosos recursos para nuestros procesos de enseñanza - aprendizaje. Sánchez Armenteros, Aurora Mónica C.P.R. Sánchez Mariscal
Queremos tener una formación en ABN para infantil y primaria con la profesional Lucia García Martínez. Estamos muy ilusionados con esta formación porque consideramos que nos va a ayudar mucho en nuestra práctica docente y nos va a dotar de numerosos recursos para nuestros procesos de enseñanza - aprendizaje. Sánchez Armenteros, Aurora Mónica C.P.R. Sánchez Mariscal
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 201106FC016
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el ámbito matemático
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el ámbito matemático
CONSOLIDACIÓN ABN EN INFANTIL Y PRIMER CICLO PRIMARIA - 204132FC022
Va dirigida al calustro de nuestro CEIP. Queremos consolidar gradualmente la implantación del método de Aprendizaje Basado en Números en nuestra practica docente.
Va dirigida al calustro de nuestro CEIP. Queremos consolidar gradualmente la implantación del método de Aprendizaje Basado en Números en nuestra practica docente.
PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 201811FC006
Continuar con la adquisición de conocimientos necesarios asociados al desarrollo de la competencia matemática para realizar y aplicar de forma sistemática tareas ricas siguiendo en la misma línea de trabajo que iniciamos el curso pasado.
Continuar con la adquisición de conocimientos necesarios asociados al desarrollo de la competencia matemática para realizar y aplicar de forma sistemática tareas ricas siguiendo en la misma línea de trabajo que iniciamos el curso pasado.
MATEMATOCAS II. - 202923FC301
Siguiendo la linea marcada en los dos cursos anteriores, pretendemos profundizar en las matemáticas manipulativas a través del trabajo con regletas.
Siguiendo la linea marcada en los dos cursos anteriores, pretendemos profundizar en las matemáticas manipulativas a través del trabajo con regletas.
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA. METODOLOGÍA OAOA II. - 201409FC006
Con la presente formación se pretende continuar la línea de trabajo que comenzamos en el curso anterior. El objetivo es claro, buscamos la mejora del cálculo mental y del cálculo escrito en nuestros alumnos. Para ello, consideramos imprescindible utilizar diferentes fases: uego simbólico, fase manipulativa, cálculo... ...
Con la presente formación se pretende continuar la línea de trabajo que comenzamos en el curso anterior. El objetivo es claro, buscamos la mejora del cálculo mental y del cálculo escrito en nuestros alumnos. Para ello, consideramos imprescindible utilizar diferentes fases: uego simbólico, fase manipulativa, cálculo... Vamos a intentar dotar a nuestros alumnos de diferentes algoritmos para realizar las 4 operaciones básicas. Queremos que mejoren en la competencia matemática, que sean más autónomos y que aprendan a resolver problemas con mayor rapidez y eficacia.
"COMPARATIVA METODOLÓGICA ENTRE REGLETAS Y MATEMÁTICAS ABN" - 202923FC003
Desde hace varios años en nuestro CEI "Los Claveles", surge la necesidad de formarnos y adquirir metodologías actuales que acerquen al alumno/a a un conocimiento y dominio de las matemáticas más lúdico, manipulativo, razonado y práctico. Después de investigar sobre muchas de ellas, nos posicionamos por dos en concreto ...
Desde hace varios años en nuestro CEI "Los Claveles", surge la necesidad de formarnos y adquirir metodologías actuales que acerquen al alumno/a a un conocimiento y dominio de las matemáticas más lúdico, manipulativo, razonado y práctico. Después de investigar sobre muchas de ellas, nos posicionamos por dos en concreto "metodología por regletas y metodología ABN". Tras varios debates, llegamos a la conclusión que ambas tienen puntos que para nuestro parecer son positivos y negativos en relación a nuestro contexto, decidimos pues ,que la mejor manera de posicionarnos en una de ellas, es recibir formación de ambas específica para infantil, de ahí nuestra formación en centro.
Hacia unas matemáticas divertidas - 201811FC003
Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.
Llevar, progresivamente, a un cambio real y efectivo de las metodologías utilizadas en la docencia de los profesionales. En este caso, en ámbito de las matemáticas.
RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS CON MANIPULACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO. - 204131FC003
FORMACION EN CENTROS
FORMACION EN CENTROS
JUEGA, RAZONA Y SOLUCIONA II - 202923FC852
-Metodología manipulativa de las matemáticas. -Razonamiento lógico-matemático.
-Metodología manipulativa de las matemáticas. -Razonamiento lógico-matemático.
ALGORITMO ABN II - 201410FC018
Continuar con la formación en abn para 2º ciclo
Continuar con la formación en abn para 2º ciclo
Formación en centro sobre el algoritmo ABN - 204130FC008
Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.
Comenzamos nuestro segundo año de FC sobre metodología ABN para dar continuidad a todo el proceso formativo comenzado en años anteriores y poder consolidar esta metodología como propia de nuestro centro educativo.
IMPLEMENTACIÓN EN EL CURRÍCULO DE LA METODOLOGÍA ABN - 201409FC005
La inclusión en el proyecto educativo del centro de la metodología ABN requiere de una continuidad en la formación para conseguir la puesta en marcha progresiva de esta metodología en los diferentes niveles.
La inclusión en el proyecto educativo del centro de la metodología ABN requiere de una continuidad en la formación para conseguir la puesta en marcha progresiva de esta metodología en los diferentes niveles.
INICIACIÓN AL USO DEL CÁLCULO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN - 201811FC004
En ocasiones, los métodos tradicionales y no favorecen el desarrollo de la competencia matemática por lo que nos gustaría, como centro docente, formarnos, conocer y aplicar competemcias metodológicas de cálculo basado en el atgoritmo ABN con una metodología funcional, práctica, abierta y adaptada a nuestro alumnado. El...
En ocasiones, los métodos tradicionales y no favorecen el desarrollo de la competencia matemática por lo que nos gustaría, como centro docente, formarnos, conocer y aplicar competemcias metodológicas de cálculo basado en el atgoritmo ABN con una metodología funcional, práctica, abierta y adaptada a nuestro alumnado. El principal objetivo es que nuestro alumnado adquiera la competencia matemática necesaria para resolver situaciones que se le puedan presentar en la sociedad, mejorar el cálculo mental y la capacidad de estimacióny de desarrollar la capacidad de resoluciónde problemas.Para ello necesitamos recursos y ponentes para poder desarrollar nuestra formación de manera que influya positivamente en nuestro alumnado.
TRABAJANDO LAS MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS II - 202923FC477
Se trataría de plantear un curso de formación en el centro cuyos contenidos sean: - Metodología y método manipulativo en el aula. Aplicación en el aula a través de resolución de problemas. - Modelos de problemas matemáticos. - Aplicación en el aula de la metodología: la liga de los problemas. - Descomposición numér...
Se trataría de plantear un curso de formación en el centro cuyos contenidos sean: - Metodología y método manipulativo en el aula. Aplicación en el aula a través de resolución de problemas. - Modelos de problemas matemáticos. - Aplicación en el aula de la metodología: la liga de los problemas. - Descomposición numérica: sumas y restas. Con estos contenidos se trataría de alcanzar objetivos como: - Aprender qué es un problema matemático y diferenciarlo de lo que no es. - Aprender diferentes modelos de problemas matemáticos. - Participación activa del profesorado. - Enseñar a disfrutar al niño de las matemáticas. - Aprender a utilizar la metodología manipulativa en numeración, suma y resta. - Mejorar el rendimiento escolar del alumnado en resolución de problemas matemáticos.
FORMACIÓN EN ABN EN EL CEIP PEDRO ALONSO NIÑO - 192116FC003
El plan de formación que pretendemos emprender va dirigido tanto a EI como EP. Pretendemos iniciar el método de forma progresiva desde primero de EP y progresar de forma continua en la secuenciación e implantación metodológica del ABN.
El plan de formación que pretendemos emprender va dirigido tanto a EI como EP. Pretendemos iniciar el método de forma progresiva desde primero de EP y progresar de forma continua en la secuenciación e implantación metodológica del ABN.
"NUEVAS METODOLOGÍAS DE LAS MATEMÁTICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL AULA" - 192117FC009
CONTINUAR CON EL TRABAJO INICIADO EN CURSOS ANTERIORES, POR Y PARA LA ACTUALIZACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS CON EL FIN DE IMPLEMENTAR DICHOS CAMBIOS EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
CONTINUAR CON EL TRABAJO INICIADO EN CURSOS ANTERIORES, POR Y PARA LA ACTUALIZACIÓN EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS CON EL FIN DE IMPLEMENTAR DICHOS CAMBIOS EN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE.
ABP ENFOCADO A ABN - 192922FC060
Desarrollar un proyecto basado en el manejo y dominio de las regletas, a través de la metodología ABP enfocado a ABN.
Desarrollar un proyecto basado en el manejo y dominio de las regletas, a través de la metodología ABP enfocado a ABN.
MATEMÁTICAS ¡SIN PROBLEMAS! - 192924FC025
CONTINUAMOS CON LA FORMACIÓN EN CENTRO INICIADA EL CURSO PASADO. EN ESTA OCASIÓN NOS CENTRAREMOS EN LA COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
CONTINUAMOS CON LA FORMACIÓN EN CENTRO INICIADA EL CURSO PASADO. EN ESTA OCASIÓN NOS CENTRAREMOS EN LA COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS/ ABN/ TRABAJO CON REGLETAS - 192924FC024
Formación en centro destinada el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para trabajar la didácticas de las matemáticas en el aula, de una manera más manipulativas por parte del alumnado, introduciéndonos en el método ABN y en el uso de regleta en la etapa de infantil y en el 1º Ciclo de Primaria.
Formación en centro destinada el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para trabajar la didácticas de las matemáticas en el aula, de una manera más manipulativas por parte del alumnado, introduciéndonos en el método ABN y en el uso de regleta en la etapa de infantil y en el 1º Ciclo de Primaria.
PROFUNDIZACIÓN DE ABN EN EL CEIP ONUBA - 192115FC005
CONSOLIDACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL CENTRO.
CONSOLIDACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL CENTRO.
PROYECTO MATEMÁTICO DE CENTRO CEIP PIO XII -3 - 194128FC004
Formación en Centro para continuar con la elaboración PMC del Ceip Pío XII
Formación en Centro para continuar con la elaboración PMC del Ceip Pío XII
LAS MATEMÁTICAS NO ME CUESTAN NADA. METODOLOGIÁS ACTIVAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO - 194128FC005
Nuevas metodologías para la resolución de problemas.
Nuevas metodologías para la resolución de problemas.
PROYECTO MATEMÁTICO CLARA CAMPOAMOR - 194128FC018
Proyecto para elaborar un proyecto matemático de Centro. Continuidad con el trabajo ya realizado el anterior curso.
Proyecto para elaborar un proyecto matemático de Centro. Continuidad con el trabajo ya realizado el anterior curso.
DESCUBRIMOS E INVESTIGAMOS CON EL ABN - 192926FC011
Descubrir e iniciarse en la metodología ABN en educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, creando y proporcionando al centro un banco de recursos.
Descubrir e iniciarse en la metodología ABN en educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, creando y proporcionando al centro un banco de recursos.
Formación en centro sobre el algoritmo ABN - 194130FC004
Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.
Iniciada esta metodología en Educación infantil, obteniendo con ella unos resultados más significativos y prácticos en nuestro alumnado, se decide extenderla a todos los demás niveles educativos.
LAS MATEMÁTICAS CON ABN - 192116FC002
Con la formación se pretende trabajar de forma conjunta para que todo el profesorado del centro siga la misma línea de trabajo y trabajen las matemáticas con el método ABN
Con la formación se pretende trabajar de forma conjunta para que todo el profesorado del centro siga la misma línea de trabajo y trabajen las matemáticas con el método ABN
MATEMÁTICAS CON ABN - 192925FC515
Formación en Centro sobre el Método ABN para matemáticas en infantil y primaria
Formación en Centro sobre el Método ABN para matemáticas en infantil y primaria
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS LÓGICO-MATEMÁTICOS A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS MANIPULATIVAS E INNOVADORAS - 192923FC302
Formación en centro para el trabajo internivelar de la resolución de problemas lógico matemáticos a través de meteologíass manipulativas e innovadoras. Pretendemos llevar una misma línea de actuación metodológica desde la primera etapa de infantil hasta sexto de primaria.
Formación en centro para el trabajo internivelar de la resolución de problemas lógico matemáticos a través de meteologíass manipulativas e innovadoras. Pretendemos llevar una misma línea de actuación metodológica desde la primera etapa de infantil hasta sexto de primaria.
FORMACIÓN ABN - CEIP LA ESPERANZA - 194132FC021
La formación se llevará a cabo para todas las etapas del Centro.
La formación se llevará a cabo para todas las etapas del Centro.
MATEMATOCAS I - 192923FC301
El centro quiere tener una línea común de trabajo basada en las matemáticas manipulativas. El curso pasado se inició parte del profesorado en la resolución de problemas de forma lúdica siguiendo el método de Fernández Bravo y dado el interés y buenos resultados generados se ha considerado la formación en centro ya que...
El centro quiere tener una línea común de trabajo basada en las matemáticas manipulativas. El curso pasado se inició parte del profesorado en la resolución de problemas de forma lúdica siguiendo el método de Fernández Bravo y dado el interés y buenos resultados generados se ha considerado la formación en centro ya que este curso escolar hay una mayor demanda por nuestra parte. Querríamos comenzar con la formación con el uso de regletas desde niveles iniciales ya que pretendemos seguir una línea común en el centro que abarque desde infantil hasta primaria.
JUEGA, RAZONA Y SOLUCIONA - 192923FC852
-Metodología manipulativa de las matemáticas -Razonamiento lógico matemático -Algoritmo ABN
-Metodología manipulativa de las matemáticas -Razonamiento lógico matemático -Algoritmo ABN
MATEMÁTICAS PARA LA VIDA - 191811FC003
Una de nuestras propuestas de mejora para el presente curso está relacionada con una formación en centro sobre las matemáticas ligadas a la vida cotidiana. Además creemos necesario formarnos en este sentido dentro del cambio metodológico que estamos realizando en el centro, encaminado hacia el trabajo por proyectos.
Una de nuestras propuestas de mejora para el presente curso está relacionada con una formación en centro sobre las matemáticas ligadas a la vida cotidiana. Además creemos necesario formarnos en este sentido dentro del cambio metodológico que estamos realizando en el centro, encaminado hacia el trabajo por proyectos.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS EN INFANTIL - 192923FC751
Con motivo de querer mejorar como profesionales de la enseñanza específicamente en materia matemática, en nuestro centro nos hemos propuesto poner en práctica algunos métodos matemáticos que nos permitan alcanzar mejores resultados en esta competencia, no solo durante la etapa infantil, si no que permita en nuestros al...
Con motivo de querer mejorar como profesionales de la enseñanza específicamente en materia matemática, en nuestro centro nos hemos propuesto poner en práctica algunos métodos matemáticos que nos permitan alcanzar mejores resultados en esta competencia, no solo durante la etapa infantil, si no que permita en nuestros alumos/as desarrollar esta capacidad y sentar unas bases sólidas para su futuro en las etapas posteriores del sistema educativo actual.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS - 192923FC101
Debido a la cantidad de dificultades que presenta nuestro alumnado en el área de matemáticas, se propone una mayor formación y conocimiento del profesorado para hacer de éstas algo lúdico y atractivo que desemboque en aprendizaje significativo. Se pretende además fomentar el gusto por las matemáticas en los niños y niñ...
Debido a la cantidad de dificultades que presenta nuestro alumnado en el área de matemáticas, se propone una mayor formación y conocimiento del profesorado para hacer de éstas algo lúdico y atractivo que desemboque en aprendizaje significativo. Se pretende además fomentar el gusto por las matemáticas en los niños y niñas favoreciendo por otra parte los resultados académicos y la competencia matemática.
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA. METODOLOGÍA OAOA. - 191409FC019
Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar...
Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan". Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas. El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas¿
VAMOS A HACERLO DIFERENTE CON MATEMÁTICAS - 194131FC010
Nuestra finalidad principal el curso anterior, era adquirir diferentes técnicas, herramientas y habilidades metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo para conectar, motivar y dar respuesta a la diversidad y necesidades de nuestro alumnado, relacionándolas con el trabajo por proyectos e integrando las competen...
Nuestra finalidad principal el curso anterior, era adquirir diferentes técnicas, herramientas y habilidades metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo para conectar, motivar y dar respuesta a la diversidad y necesidades de nuestro alumnado, relacionándolas con el trabajo por proyectos e integrando las competencias. A ello, este curso, le queremos sumar, la resolución de problemas como eje vertebrador del pensamiento lógico del alumnado.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS EN EL CEIP CIUDAD DE OSCUA - 192925FC305
Propuesta de formación en centro sobre Matemáticas manipulativas
Propuesta de formación en centro sobre Matemáticas manipulativas
APLICACION INNOVADORA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ETAPA DE INFANTIL Y PRIMARIA - 194131FC008
NUESTRA FORMACIÓN VA A ESTAR ENFOCADA A LA CONTINUACIÓN DE LA FORMACIÓN QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO CON LAS MATEMÁTICAS. PRETENDEMOS QUE LAS MATEMÁTICAS SEAN MÁS PRÁCTICAS, MANIPULATIVAS Y VIVENCIAL EN NUESTROS/AS ALUMNAS Y ALUMNOS.
NUESTRA FORMACIÓN VA A ESTAR ENFOCADA A LA CONTINUACIÓN DE LA FORMACIÓN QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO CON LAS MATEMÁTICAS. PRETENDEMOS QUE LAS MATEMÁTICAS SEAN MÁS PRÁCTICAS, MANIPULATIVAS Y VIVENCIAL EN NUESTROS/AS ALUMNAS Y ALUMNOS.
ABN PARA INFANTIL Y PRIMARIA - 194132FC010
Continuar la formación sobre el método ABN en el centro para mejorar el razonamiento lógico matemático. Haciendo hincapié en el calculo mental y en el sistema decimal. Además de mejorar el razonamiento en la resolución de problemas con el fin de que nuestro alumando entienda mejor las mátemáticas.
Continuar la formación sobre el método ABN en el centro para mejorar el razonamiento lógico matemático. Haciendo hincapié en el calculo mental y en el sistema decimal. Además de mejorar el razonamiento en la resolución de problemas con el fin de que nuestro alumando entienda mejor las mátemáticas.
MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN LA E.I. SAN SEBASTIÁN II - 192923FC851
Tras realizar, el curso pasado, la formación en centro basada en la metodología de Fernández Bravo, el claustro ha llegado a la conclusión de querer continuar formándose en este tema para poder alcanzar un mayor control de esta metodología. Este año el profesorado quiere perfeccionar y profundizar aún más en la metodol...
Tras realizar, el curso pasado, la formación en centro basada en la metodología de Fernández Bravo, el claustro ha llegado a la conclusión de querer continuar formándose en este tema para poder alcanzar un mayor control de esta metodología. Este año el profesorado quiere perfeccionar y profundizar aún más en la metodología lógico-matemática basada en la didáctica de Fernández Bravo para poder llevarla a la práctica con mayor confianza y dominio.
Método ABN en Educación Infantil y Primaria - 194132FC024
Acercar a los participantes al trabajo en el área de Matemáticas desde el enfoque que realiza el Método ABN.
Acercar a los participantes al trabajo en el área de Matemáticas desde el enfoque que realiza el Método ABN.
MATEMÁTICAS ABN EN LA ECOESCUELA ADERSA 1 - 192117FC001
Desarrollo de la competencia matemáticas a través del metodo ABN.
Desarrollo de la competencia matemáticas a través del metodo ABN.
TRABAJAMOS EN ABN - 192926FC015
Se trabajará también en Educación Infantil y Secundaria.
Se trabajará también en Educación Infantil y Secundaria.
METODOLOGÍA ABN EN PRIMARIA - 192320FC011
Trabajo en metodología ABN orientada a la educación primaria.
Trabajo en metodología ABN orientada a la educación primaria.
METODOLOGÍA ABN. CALCULAR DE OTRA MANERA ES POSIBLE.TEORÍA Y PRÁCTICA DOCENTE. - 192320FC010
Es necesario innovar en el aula haciendo cada vez más atractiva y motivadora la enseñanza de las matemáticas en este caso. Vamos a empezar por conocer este método y a ponerlo en práctica, priorizando en este curso escolar en la Etapa de Ed. Infantil y en el primer ciclo de la Ed. primaria. Sin olvidar, por supuesto, al resto de cursos.
Es necesario innovar en el aula haciendo cada vez más atractiva y motivadora la enseñanza de las matemáticas en este caso. Vamos a empezar por conocer este método y a ponerlo en práctica, priorizando en este curso escolar en la Etapa de Ed. Infantil y en el primer ciclo de la Ed. primaria. Sin olvidar, por supuesto, al resto de cursos.
LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 191812FC079
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN y así continuar con la formación recibida el curso pasado. Para ello veo conveniente que se nos forme continuando por dónde nos quedamos el año pasado.
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN y así continuar con la formación recibida el curso pasado. Para ello veo conveniente que se nos forme continuando por dónde nos quedamos el año pasado.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA - 19402FC003
Familiarización e iniciación en la metodología ABN para todos los docentes del centro con el objetivo de seguir avanzando y profundizando para su posterior aplicación como sistema de trabajo en la enseñanza de las matemáticas en todos los ciclos y niveles del centro.
Familiarización e iniciación en la metodología ABN para todos los docentes del centro con el objetivo de seguir avanzando y profundizando para su posterior aplicación como sistema de trabajo en la enseñanza de las matemáticas en todos los ciclos y niveles del centro.
VISIBILIZAR UNA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL DE LAS MATEMÁTICAS APLICADA A LA EP - 192922FC091
Formación en metodologías alternativas a la enseñanza tradicional de las matemáticas en Educación Primaria para su aplicación en el aula.
Formación en metodologías alternativas a la enseñanza tradicional de las matemáticas en Educación Primaria para su aplicación en el aula.
ALGORITMO ABN: DISFRUTAR CON LAS MATEMÁTICAS - 191410FC007
La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de ...
La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de los principios metodológicos de este método es el juego y la manipulación, aspectos y principios pedagógicos básicos en diferente pedagogías (Montessori, Piaget...).
METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CEIP EL SEXMO - 192922FC049
Después de haber llevado a cabo una formación en centro de esta tipología el año pasado, vemos conveniente seguir con la misma por los buenos resultados obtenidos.
Después de haber llevado a cabo una formación en centro de esta tipología el año pasado, vemos conveniente seguir con la misma por los buenos resultados obtenidos.
NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS (CEIP CAMPIÑA) - 192922FC078
Para mejorar los resultados del ámbito de las matemáticas de nuestro alumnado, hemos pensado formarnos en distintas metodologías para ver la más apropiada en nuestro contexto.
Para mejorar los resultados del ámbito de las matemáticas de nuestro alumnado, hemos pensado formarnos en distintas metodologías para ver la más apropiada en nuestro contexto.
ABN EN INFANTIL Y PRIMARIA DESDE EL CEIP NELSON MANDELA - 191408FC023
El ABN es un método que nos resulta interesante para mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado. Formar al profesorado del Infantil a Primaria nos parece una buena idea para integrar este método en nuestras prácticas docentes.
El ABN es un método que nos resulta interesante para mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado. Formar al profesorado del Infantil a Primaria nos parece una buena idea para integrar este método en nuestras prácticas docentes.
ALGORITMO BASADO EN NÚMEROS: MÉTODO ABN. CONTINUACIÓN - 192320FC007
SE CONTINUARÁ CON LA FORMACIÓN EN METODOLOGÍA ABN, ESTE CURSO ENFOCADA A LA ETAPA DE PRIMARIA, PUESTO QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO EN EL CENTRO PAULATINAMENTE.
SE CONTINUARÁ CON LA FORMACIÓN EN METODOLOGÍA ABN, ESTE CURSO ENFOCADA A LA ETAPA DE PRIMARIA, PUESTO QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO EN EL CENTRO PAULATINAMENTE.
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS (ALGORITMO ABN AVANZADO) - 192926FC024
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS (ALGORITMO ABN AVANZADO)
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS (ALGORITMO ABN AVANZADO)
EL MÉTODO ABN COMO FACILITADOR DE APRENDIZAJES - 191811FC007
El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en ...
El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.
ME ENTERO SI RAZONO - 191408FC035
Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro det...
Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro determinan la necesidad de la citada formación. Nuestro centro educativo se encuentra muy implicado con la formación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se ha constatado que el profesorado requiere conocimientos sobre los procedimientos y estrategias que suponen esta metodología de trabajo.Esta línea metodológica nos permitirá abordar técnicas de expresión artística para decorar las instalaciones del centro. Las necesidades educativas reflejadas en el Plan de Mejora del Centro determinan la necesidad de formarnos en la práctica del ABN o en las rutinas de pensamiento.
INICIACIÓN EN METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP JULIO CARO BAROJA - 192922FC075
Curso en metodología ABN para un grupo de docentes que desean iniciarse en el aprendizaje de esta metodología para implantarla en el segundo y tercer ciclo.
Curso en metodología ABN para un grupo de docentes que desean iniciarse en el aprendizaje de esta metodología para implantarla en el segundo y tercer ciclo.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS y MÉTODO ABN - 192922FC096
Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.
Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.
ALGORITMOS ABN- CONTINUACIÓN - 191410FC004
Seguir con la formación en algoritmos abn, profundizando en la materia para su puesta en práctica. Se hace necesario ya que este curso 18/19 se implanta en primero de primaria y contamos con profesorado nuevo en la etapa de infantil.
Seguir con la formación en algoritmos abn, profundizando en la materia para su puesta en práctica. Se hace necesario ya que este curso 18/19 se implanta en primero de primaria y contamos con profesorado nuevo en la etapa de infantil.
METODOLOGÍA ABN EN ED. PRIMARIA. - 192320FC003
Formación sobre la metodología ABN en Primaria
Formación sobre la metodología ABN en Primaria
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN CEIP Ntra Sra DEL CARMEN - 182115FC019
Conocer a nivel de centro e intercentro un nuevo método de aprendizaje de la competencia matemática.
Conocer a nivel de centro e intercentro un nuevo método de aprendizaje de la competencia matemática.
Formación en ABN - 174130FC012
-Solicitamos que vengan a formarnos a nuestro centro sobre la metodología del ABN.
-Solicitamos que vengan a formarnos a nuestro centro sobre la metodología del ABN.
METODOLOGÍA ABN EN CEIP GALDAMES - 172115FC005
Formación en la metodología del algoritmo basado en los números,así como la creación de un banco de recursos sobre esta forma de trabajar las matemáticas que nos ayude a mejorar nuestra práctica docente en este área.
Formación en la metodología del algoritmo basado en los números,así como la creación de un banco de recursos sobre esta forma de trabajar las matemáticas que nos ayude a mejorar nuestra práctica docente en este área.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DE ABN - 171410FC011
Formación y ampliación en conocimientos de ABN dirigidos al profesorado. Creación de un banco de recursos para el centro, especializados en ABN para ayuda a la práctica docente en el aula
Formación y ampliación en conocimientos de ABN dirigidos al profesorado. Creación de un banco de recursos para el centro, especializados en ABN para ayuda a la práctica docente en el aula
INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS REGLETAS CUISENAIRE - 172923FC409
Introducción en el uso de las regletas (nivel inicial) y su posterior aplicación en el aula
Introducción en el uso de las regletas (nivel inicial) y su posterior aplicación en el aula
FORMACIÓN ABN - 172115FC019
FORMACION EN CENTRO DE LA METODOLOGÍA ABN.
FORMACION EN CENTRO DE LA METODOLOGÍA ABN.
PROYECTO MATEMÁTICO DEL CEIP PÍO XII - 174128FC013
Formación en Centro para la posterior elaboración de un proyecto Matemático Internivelar.
Formación en Centro para la posterior elaboración de un proyecto Matemático Internivelar.
Elaboración del plan de mejora de la competencia/área matemática (CEIP Talhara) - 174128FC017
Se plantea esta formación en centros con la perspectiva de ir generando un modelo riguroso en el abordaje de las matemáticas, al mismo tiempo que dotarlo de la máxima coherencia e interrelación con el mundo en el que nuestro alumnado convive, estableciendo unos principios básicos, una columna vertebral del tratamiento de esta disciplina desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria.
Se plantea esta formación en centros con la perspectiva de ir generando un modelo riguroso en el abordaje de las matemáticas, al mismo tiempo que dotarlo de la máxima coherencia e interrelación con el mundo en el que nuestro alumnado convive, estableciendo unos principios básicos, una columna vertebral del tratamiento de esta disciplina desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria.
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS CON ABN - 172926FC027
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS CON ABN
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS CON ABN
METODOLOGÍA ABN - 172925FC017
Formación en la metodología ABN y su aplicación en el aula desde la Etapa de Infantil hasta Primaria. Conocer y aplicar el trabajo de la numeración y de los distintos algorismos a través del ABN.
Formación en la metodología ABN y su aplicación en el aula desde la Etapa de Infantil hasta Primaria. Conocer y aplicar el trabajo de la numeración y de los distintos algorismos a través del ABN.
Iniciación al método ABN - 171811FC015
Se presenta esta formación para mejorar las destrezas y habilidades matemáticas a través del método ABN, intentando conseguir gracias a otra perspectiva, que el alumnado tenga un enfoque global del número por encima del valor analítico de cada cifra.
Se presenta esta formación para mejorar las destrezas y habilidades matemáticas a través del método ABN, intentando conseguir gracias a otra perspectiva, que el alumnado tenga un enfoque global del número por encima del valor analítico de cada cifra.
APLICACIÓN EN EL AULA DEL ALGORITMO ABN. ELABORACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS - 171408FC031
Es nuestra intención, durante este curso 2016-17, consolidar dicha implementación hasta el 2º ciclo de Primaria, e implicar al mayor número posible de compañeros/as del resto de ciclos. Todo ello, continuando con la elaboración de materiales y recursos, los cuales, pretendemos sistematizar y organizar para los distint...
Es nuestra intención, durante este curso 2016-17, consolidar dicha implementación hasta el 2º ciclo de Primaria, e implicar al mayor número posible de compañeros/as del resto de ciclos. Todo ello, continuando con la elaboración de materiales y recursos, los cuales, pretendemos sistematizar y organizar para los distintos niveles educativos. Aquellos miembros que no han participado en la formación previa, deberán formarse en los contenidos propios de la Metodología ABN y el uso de los Materiales y Recursos.
MATEMATICAS MANIPULATIVAS - 172925FC210
Se trata de continuar avanzando en el desarrollo del trabajo de las matemáticas para que mediante la realización de actividades con las regletas de Cuisinare, favorecer la adquisición de conceptos matemáticos por parte del alumnado del centro.
Se trata de continuar avanzando en el desarrollo del trabajo de las matemáticas para que mediante la realización de actividades con las regletas de Cuisinare, favorecer la adquisición de conceptos matemáticos por parte del alumnado del centro.
ABN desde el Aprendizaje Cooperativo - 174130FC004
Continuación del Método ABN e iniciación a los Aprendizajes Cooperativos
Continuación del Método ABN e iniciación a los Aprendizajes Cooperativos
METODOLOGÍA ABN - 171410FC010
DESDE EL CENTRO QUEREMOS CONTINUAR EN NUESTRO SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN, YA QUE EMPEZAMOS A IMPLANTAR ESTE MÉTODO EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESTE AÑO QUEREMOS AMPLIARLO A PRIMERO DE PRIMARIA, ADEMÁS DE RECIBIR FORMACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES DE NIVELES SUPERIORES Y CREAR MATERIAL PARA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA.
DESDE EL CENTRO QUEREMOS CONTINUAR EN NUESTRO SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA MATEMÁTICA ABN, YA QUE EMPEZAMOS A IMPLANTAR ESTE MÉTODO EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESTE AÑO QUEREMOS AMPLIARLO A PRIMERO DE PRIMARIA, ADEMÁS DE RECIBIR FORMACIÓN PARA NUESTROS DOCENTES DE NIVELES SUPERIORES Y CREAR MATERIAL PARA SU DESARROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA.
LÓGICA-MATEMÁTICA EN INFANTIL - 172117FC016
Desarrollar en el alumnado aquellos prerrequisitos relacionados con la lógica matemática, el razonamiento y cálculo que le permitan la adquisición de las capacidades, instrumentos y herramientas necesarias para la etapa de infantil y su inicio en primaria
Desarrollar en el alumnado aquellos prerrequisitos relacionados con la lógica matemática, el razonamiento y cálculo que le permitan la adquisición de las capacidades, instrumentos y herramientas necesarias para la etapa de infantil y su inicio en primaria
ABN EN MI COLE - 171408FC065
Continuamos en nuestro centro con la formación en el ABN, imprescindible para continuar con esta metodología en la práctica docente. Durante este curso continuaremos trabajando y profundizando en esta metodología centrándonos especialmente en el primer ciclo de primaria y dedicando un tiempo a construir recursos`para el aula
Continuamos en nuestro centro con la formación en el ABN, imprescindible para continuar con esta metodología en la práctica docente. Durante este curso continuaremos trabajando y profundizando en esta metodología centrándonos especialmente en el primer ciclo de primaria y dedicando un tiempo a construir recursos`para el aula
PROYECTO MATEMÁTICO Natalia Albanés - 174128FC018
Desde el centro queremos elaborar un documento, que incardine el proyecto matemático del centro que se incluirá y modificará nuestro Proyecto Educativo, incluyendo en el mismo la normativa actual y los novedades que respecto a la enseñanza de las matemáticas, estamos introduciendo en nuestro centro. Pretendemos dar re...
Desde el centro queremos elaborar un documento, que incardine el proyecto matemático del centro que se incluirá y modificará nuestro Proyecto Educativo, incluyendo en el mismo la normativa actual y los novedades que respecto a la enseñanza de las matemáticas, estamos introduciendo en nuestro centro. Pretendemos dar respuesta a todas las carencias que tanto las pruebas externas como la memoria de autoevalución revelan en nuestro centro y aunque sabemos que nuestro nivel en la evaluación es bastante bueno, queremos trabajar todo lo que vemos que es susceptible a mejorar. Lo queremos iniciar este curso y si no se finaliza en el mismo ampliarlo al curso 2017/2018
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - 171408FC067
A lo largo de diversos cursos, en el CEIP Antonio Machado, se ha ido formando en e desarrollo de la competencia digital y en el uso de las nuevas tecnologías. El curso anterior, el centro inició una formación específica en pizarra digital. Por eso, creemos conveniente continuar ampliando dicha formación y además unirla...
A lo largo de diversos cursos, en el CEIP Antonio Machado, se ha ido formando en e desarrollo de la competencia digital y en el uso de las nuevas tecnologías. El curso anterior, el centro inició una formación específica en pizarra digital. Por eso, creemos conveniente continuar ampliando dicha formación y además unirla a la competencia matemática, puesto que hay un gran número de profesorado interesado en la mejora de los resultados del alumnado en dicha competencia.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN COMO UNA METODOLOGÍA VÁLIDA E INNOVADORA EN EL CEIP ELENA LUQUE - 171408FC069
Actividad autoformativa de iniciación al método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en nuestro centro. Pretendemos adquirir nuevas prácticas docentes que permitan a nuestro alumnado desarrollar la competencia matemática a través de una metodología abierta donde es posible acceder a una solución a un ejercicio de...
Actividad autoformativa de iniciación al método ABN para el aprendizaje de las matemáticas en nuestro centro. Pretendemos adquirir nuevas prácticas docentes que permitan a nuestro alumnado desarrollar la competencia matemática a través de una metodología abierta donde es posible acceder a una solución a un ejercicio de diversas maneras.La base sobre la que vamos a trabajar son los números, las operaciones, el cálculo y la resolución de problemas. Todo esto tras comprobar que necesitamos mejorar los resultados tras la realización de las pruebas de evaluación inicial.
ABN - 172116FC031
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LÓGICA MATEMÁTICA
ALGORITMO ABN, DESARROLLO Y MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA - 171410FC006
Aplicar la metodología ABN en el centro como recurso para mejorar la competencia matemática. Esta formación supone una continuidad a la iniciada el curso anterior en el que se empezó a trabajar ABN en 1º de E.P.
Aplicar la metodología ABN en el centro como recurso para mejorar la competencia matemática. Esta formación supone una continuidad a la iniciada el curso anterior en el que se empezó a trabajar ABN en 1º de E.P.
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS CON ABN - 174130FC013
Tras la formación recibida el curso escolar anterior sobre el método ABN en las matemáticas, y su consecuente implantación en el centro, decidimos continuar con ella. Ha sido una formación muy enriquecedora donde hemos aprendido muchísimo y llevado a cabo con nuestros alumnos y alumnas todo lo aprendido. A la vista de ...
Tras la formación recibida el curso escolar anterior sobre el método ABN en las matemáticas, y su consecuente implantación en el centro, decidimos continuar con ella. Ha sido una formación muy enriquecedora donde hemos aprendido muchísimo y llevado a cabo con nuestros alumnos y alumnas todo lo aprendido. A la vista de los buenísimos resultados obtenidos, vemos necesario la continuidad de esta formación.
INICIACIÓN A LA METODOLOGÍA ABN - 171410FC002
En el claustro de profesores celebrado el día 9 de septiembre de 2016 en el CPR Iznájar Norte (El Higueral) se acordó solicitar al CEP una "Formación en Centros" sobre la Metodología ABN en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
En el claustro de profesores celebrado el día 9 de septiembre de 2016 en el CPR Iznájar Norte (El Higueral) se acordó solicitar al CEP una "Formación en Centros" sobre la Metodología ABN en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
DIDÁCTICA DEL ABN - 172319FC008
Asesoramiento para la integración del ABN en la competencia matemática.
Asesoramiento para la integración del ABN en la competencia matemática.
ABN II - 174130FC014
Continuación de la formación en centro iniciada el curso pasado en metodología ABN.
Continuación de la formación en centro iniciada el curso pasado en metodología ABN.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DESDE UNA METODOLOGÍA ACTIVA. - 172922FC027
Formación en Centro durante el curso 2016/17 para el aprendizaje y uso de las regletas para el desarrollo de la competencia matemática. Disponemos de 40 horas de formación, los lunes a partir de las 18:00h, desde el mes de noviembre hasta finales de mayo.
Formación en Centro durante el curso 2016/17 para el aprendizaje y uso de las regletas para el desarrollo de la competencia matemática. Disponemos de 40 horas de formación, los lunes a partir de las 18:00h, desde el mes de noviembre hasta finales de mayo.
ALGORISMO BASADO EN NÚMEROS: MÉTODO ABN - 172320FC007
Con esta formación se pretende dar al aprendizaje de las matemáticas un nuevo enfoque, mucho más manipulativo y lúdico, con la utilización de materiales muy diversos a la vez que motivantes para el alumnado.
Con esta formación se pretende dar al aprendizaje de las matemáticas un nuevo enfoque, mucho más manipulativo y lúdico, con la utilización de materiales muy diversos a la vez que motivantes para el alumnado.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CÁLCULO MENTAL (18004768 - CEIP RUIZ DEL PERAL) - 171813FC006
Unificar el trabajo en todos los ciclo sobre tipos de problemass, así como, la introducción del cálculo mental al comienzo de cada sesión.
Unificar el trabajo en todos los ciclo sobre tipos de problemass, así como, la introducción del cálculo mental al comienzo de cada sesión.
PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS. - 172922FC030
Tras la iniciación realizada el curso pasado, creemos que resulta imprescindible ahondar más en esta metodología para que su implantación no quede parcializada ni desvirtuada por un pobre conocimiento sobre la misma
Tras la iniciación realizada el curso pasado, creemos que resulta imprescindible ahondar más en esta metodología para que su implantación no quede parcializada ni desvirtuada por un pobre conocimiento sobre la misma
ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS. - 172923FC753
Continuación de la formación que llevamos realizando en el centro los dos últimos curso sobre esta metodología didáctica.
Continuación de la formación que llevamos realizando en el centro los dos últimos curso sobre esta metodología didáctica.
INICIACIÓN AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS (18601758 - CPR SIERRA BLANCA) - 171813FC002
Del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Inicial de los varios pueblos que componen nuestro C.P.R. hemos consensuado la necesidad de mejorar notablemente el rendimiento relacionado con la Resolución Problemas, puesto que es bastante bajo.
Del análisis de los resultados obtenidos en la Evaluación Inicial de los varios pueblos que componen nuestro C.P.R. hemos consensuado la necesidad de mejorar notablemente el rendimiento relacionado con la Resolución Problemas, puesto que es bastante bajo.
ALGORITMO ABN - 171408FC033
Dado a conocer el Algoritmo ABN en el centro por parte de algunos miembros del claustro,este ha considerado necesario formarse en el mismo para impartirlo. Para lo cual se solicita la Propuesta de Formación en Centros.
Dado a conocer el Algoritmo ABN en el centro por parte de algunos miembros del claustro,este ha considerado necesario formarse en el mismo para impartirlo. Para lo cual se solicita la Propuesta de Formación en Centros.
METODOLOGÍA COMPETENCIAL.CÁLCULO MATEMÁTICO ABN. TRATAMIENTO AUTISMO A NIVEL DE AULA. - 171104FC002
A través del trabajo colaborativo y sesiones presenciales queremos dar a conocer a todo el Claustro la metodología ABN con el objetivo de irlo implantando progresivamente en todo el centro. Asimismo tenemos necisidades de formación en estrategias de trabajo en el aula con alumnado de espectro autista.
A través del trabajo colaborativo y sesiones presenciales queremos dar a conocer a todo el Claustro la metodología ABN con el objetivo de irlo implantando progresivamente en todo el centro. Asimismo tenemos necisidades de formación en estrategias de trabajo en el aula con alumnado de espectro autista.
Formación en ABN - 184130FC007
Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.
Puesta en práctica de una metodología matemática basada en la metodología ABN y otras metodologías complementarias, para las etapas de infantil y primaria.
PROYECTO MATEMÁTICO DE CENTRO CEIP PIO XII -2 - 184128FC004
Formación en Centro para continuar con la elaboración PMC del Ceip Pío XII
Formación en Centro para continuar con la elaboración PMC del Ceip Pío XII
MATEMÁTICAS ABN EN EL AULA - 182117FC004
Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta me...
Se trata de una formación en centro orientada en la iniciación del desarrollo de las matemáticas por algoritmos (ABN) en nuestro centro donde necesitamos una formación inicial para implantación paulatina de está metodología en nuestro aula. No obstante, se iniciará desde la etapa de infantil, donde ya se inició esta metodología el curso anterior, para seguir inculcandose en los siguientes ciclos de primaria desde el nivel menor a mayor.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL COLMENAR II: ABN, APRENDIZAJE POR PROYECTOS Y ÁBACO - 182924FC151
Esta formación en centros parte de las conclusiones obtenidas tras realizar la memoria de autoevaluación del centro. Se vió la necesidad de continuar por las circunstacias particulares del centro una autoformación que nos permitiera actualizar y poner en marcha nuevas metodologías y profundizar en el trabajo realizado el curso pasado.
Esta formación en centros parte de las conclusiones obtenidas tras realizar la memoria de autoevaluación del centro. Se vió la necesidad de continuar por las circunstacias particulares del centro una autoformación que nos permitiera actualizar y poner en marcha nuevas metodologías y profundizar en el trabajo realizado el curso pasado.
ACUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA DE CÁLCULO ABN EN CEIP SERAFINA ANDRADES - 181104FC007
Actualización de las herramientas y recursos didácticos propios de la metodología de cálculo ABN que se ha implantado en el centro.
Actualización de las herramientas y recursos didácticos propios de la metodología de cálculo ABN que se ha implantado en el centro.
INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS REGLETAS CUISENAIRE II - 182923FC953
Ampliación en la formación al uso de las regletas comenzado en el curso anterior.
Ampliación en la formación al uso de las regletas comenzado en el curso anterior.
INICIACIÓN A ALGORITMOS ABN - 181410FC026
NUEVA METODOLOGIA MATEMATICA MEDIANTE LOS ALGORITMOS ABN
NUEVA METODOLOGIA MATEMATICA MEDIANTE LOS ALGORITMOS ABN
FORMACIÓN ABN - 184132FC013
Formación en centro para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas siguiendo la metodología ABN.
Formación en centro para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas siguiendo la metodología ABN.
FORMACIÓN EN METODOLOGÍA ABN Y ELABORACIÓN DE BANCO DE RECURSOS - 184129FC010
Formación dirigida a profundizar en la metodología del cálculo ABN, revisando y unificando criterios, secuencias, estrategias... sobre el trabajo que se lleva realizando desde hace seis cursos. Se trata también de que los maestros nuevos se formen también en dicha metodología; y de elaborar un banco de recursos que facilite la práctica en todos los niveles.
Formación dirigida a profundizar en la metodología del cálculo ABN, revisando y unificando criterios, secuencias, estrategias... sobre el trabajo que se lleva realizando desde hace seis cursos. Se trata también de que los maestros nuevos se formen también en dicha metodología; y de elaborar un banco de recursos que facilite la práctica en todos los niveles.
ABN PARA INFANTIL Y PRIMARIA - 184132FC001
Mejorar el razonamiento lógico matemático. Haciendo hincapié en el calculo mental y en el sistema decimal. Además de mejorar el razonamiento en la resolución de problemas con el fin de entender mejor las mátemáticas.
Mejorar el razonamiento lógico matemático. Haciendo hincapié en el calculo mental y en el sistema decimal. Además de mejorar el razonamiento en la resolución de problemas con el fin de entender mejor las mátemáticas.
ALGORITMO BASADO EN NÚMEROS: MÉTODO ABN - 182320FC015
Metodología ABN en Infantil y Primaria
Metodología ABN en Infantil y Primaria
LAS MATEMÁTICAS NO ME CUESTAN NADA. METODOLOGIÁS ACTIVAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO CEIP Manuel Gomez - 184128FC008
Formación para el desarrollo del currículo del área de matemática a través de metodologías activas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en situaciones reales y útiles para la vida.
Formación para el desarrollo del currículo del área de matemática a través de metodologías activas para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en situaciones reales y útiles para la vida.
Elaboración del plan de mejora de la competencia/área matemática (CEIP Talhara) - 184128FC009
Continuar la formación iniciada el curso anterior
Continuar la formación iniciada el curso anterior
MATEMÁTICAS ¡ SIN PROBLEMAS! - 182924FC154
REALIZAREMOS UNA FORMACIÓN EN CENTRO CENTRADO EN LA COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
REALIZAREMOS UNA FORMACIÓN EN CENTRO CENTRADO EN LA COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS (ALGORITMO ABN) - 182926FC017
El Método del Algoritmo ABN fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos. El Método ABN puede comenzar a utilizarse desde la etapa de Infantil (3 años) y se cierra en 6º de Primaria con contenidos de iniciación a la etapa de Secundaria. Como metodología abierta y natural, los...
El Método del Algoritmo ABN fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos. El Método ABN puede comenzar a utilizarse desde la etapa de Infantil (3 años) y se cierra en 6º de Primaria con contenidos de iniciación a la etapa de Secundaria. Como metodología abierta y natural, los alumnos aprenden a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables.
HACIA UNAS MATEMÁTICAS MÁS COMPRENSIVAS Y GRATIFICANTES QUE MEJOREN LA COMPETENCIA EN NUESTRO ALUMNADO - 182923FC958
Pretendemos organizar una formación en nuevas metodologías de las matemáticas desde Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria. Vamos a apoyarnos en los años anteriores de formación, donde ya tenemos compañeros formados que asumirán roles de formadores y de mentores de otros compañeros de ciclo o nivel.
Pretendemos organizar una formación en nuevas metodologías de las matemáticas desde Infantil hasta el tercer ciclo de Primaria. Vamos a apoyarnos en los años anteriores de formación, donde ya tenemos compañeros formados que asumirán roles de formadores y de mentores de otros compañeros de ciclo o nivel.
MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN LA E.I. SAN SEBASTIAN - 182923FC957
Tras revisar la Memoria de autoevaluación del centro el claustro ha llegado a la conclusión de cambiar la metodología empleada por el profesorado en cuanto a la competencia lógico-matemática. El profesorado quiere introducirse en una línea metodológica constructiva, activa y manipulativa, donde aunar la metodología de...
Tras revisar la Memoria de autoevaluación del centro el claustro ha llegado a la conclusión de cambiar la metodología empleada por el profesorado en cuanto a la competencia lógico-matemática. El profesorado quiere introducirse en una línea metodológica constructiva, activa y manipulativa, donde aunar la metodología de Fernandez Bravo y ABN, ya que al tratarse de un centro únicamente de Educación Infantil, no tenemos certeza de la línea metodológica que llevarán a cabo en el centro de Educación Primaria al que llegue nuestro alumnado una vez finalizada esta etapa.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN COMO UNA METODOLOGÍA VÁLIDA E INNOVADORA EN EL CEIP ELENA LUQUE - 181408FC027
Esta formación en centros la compone todo el grupo de maestros y maestras del colegio público Elena Luque de Santa Cruz, Córdoba. Tanto la coordinadora del proyecto, misma persona del curso pasado, como el resto de participantes, en que se incluye una nueva maestra, que hacen un 100% de la plantilla docente, se comprom...
Esta formación en centros la compone todo el grupo de maestros y maestras del colegio público Elena Luque de Santa Cruz, Córdoba. Tanto la coordinadora del proyecto, misma persona del curso pasado, como el resto de participantes, en que se incluye una nueva maestra, que hacen un 100% de la plantilla docente, se comprometen a seguir adquiriendo conocimientos de buenas prácticas educativas basadas en el método ABN con el fin de mejorar nuestro rendimiento académico que especialmente en el área de razonamiento lógico-matemático tenemos grandes deficiencias. Pensamos que completando por segundo año nuestra formación se abre una gran posibilidad de cambio metodológico futuro en nuestro centro.
APLICACIÓN ABN EN EL AULA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - 181812FC004
- Propuesta de autoformación que trata de desarrollar propuestas didácticas para el uso del Método del Algoritmo Basado en Números (ABN). - Trataremos de aplicar líneas de trabajo adaptadas a los distintos niveles educativos de Educación Infantil, Primaria y Especial.
- Propuesta de autoformación que trata de desarrollar propuestas didácticas para el uso del Método del Algoritmo Basado en Números (ABN). - Trataremos de aplicar líneas de trabajo adaptadas a los distintos niveles educativos de Educación Infantil, Primaria y Especial.
INICIACIÓN A LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS CON ABN - 181812FC027
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN. Para ello vemos conveniente que se nos forme comenzando por la iniciación de este método, primero a los docentes para después iniciar a nuestros alumnos/ as con conocimiento de lo que estamos trabajando.
Nos gustaría realizar esta formación en centros de los distintos contenidos y metodología a utilizar para llevar a la práctica con nuestro alumnado el método ABN. Para ello vemos conveniente que se nos forme comenzando por la iniciación de este método, primero a los docentes para después iniciar a nuestros alumnos/ as con conocimiento de lo que estamos trabajando.
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS BASADAS EN NÚMEROS (ABN). - 182117FC016
Las matemáticas ABN están entrando en nuestro sistema educativo de una forma importante y según la puesta en práctica lo están haciendo consiguiendo muy buenos resultados en las mismas y en lo que al cálculo mental se refiere.
Las matemáticas ABN están entrando en nuestro sistema educativo de una forma importante y según la puesta en práctica lo están haciendo consiguiendo muy buenos resultados en las mismas y en lo que al cálculo mental se refiere.
PROYECTO MATEMÁTICO CLARA CAMPOAMOR - 184128FC006
Pretendemos elaborar un Proyecto matemático para el Centro demodo que actualicemos metodologías y diseñemos un recorrido y planificación vertical en el tratamiento de las matemáticas para todo el Centro.
Pretendemos elaborar un Proyecto matemático para el Centro demodo que actualicemos metodologías y diseñemos un recorrido y planificación vertical en el tratamiento de las matemáticas para todo el Centro.
PROYECTO MATEMÁTICO NATALIA ALBANÉS - 184128FC002
Continuación con la elaboración, de documento matemático del centro que incardine el tratamiento del área desde infantil hasta sexto de primaria. El curso pasado se inició y este pretendemos continuarlo para finalizarlo.
Continuación con la elaboración, de documento matemático del centro que incardine el tratamiento del área desde infantil hasta sexto de primaria. El curso pasado se inició y este pretendemos continuarlo para finalizarlo.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA (18004756-CEIP A. PEDRO DE MENDOZA) - 181813FC023
Actividad formativa dirigida a adquirir y desarrollar habilidades y estrategias metodológicas comunes en el Centro permitiendo una aplicación efectiva en el aula. El profesorado se plantea como objetivos primordiales la elaboración de un banco de problemas dividido por ciclos, desarrollar una estrategia metodológica co...
Actividad formativa dirigida a adquirir y desarrollar habilidades y estrategias metodológicas comunes en el Centro permitiendo una aplicación efectiva en el aula. El profesorado se plantea como objetivos primordiales la elaboración de un banco de problemas dividido por ciclos, desarrollar una estrategia metodológica común haciendo un conocimiento de las diferentes tipologías de problemas y por último, conocer el método ABN y sus ventajas.
MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP LOS MORALES - 182922FC042
Debido a los resultados que se desprenden de los indicadores de evaluación y las pruebas externas en el área de competencia matemática más bajos que los de la competencia lingüística, constatamos la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que debemos explorar esta metodología que nos permita mejorar esta competencia.
Debido a los resultados que se desprenden de los indicadores de evaluación y las pruebas externas en el área de competencia matemática más bajos que los de la competencia lingüística, constatamos la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que debemos explorar esta metodología que nos permita mejorar esta competencia.
METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 182922FC070
- MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA. - MEJORAR LA LABOR DOCENTE. - MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO.
- MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA. - MEJORAR LA LABOR DOCENTE. - MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO.
FORMACIÓN EN METODOLOGÍA ABN - 182922FC006
Se pretende iniciar en el ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria en la metodología ABN para favorecer el razonamiento lógico-matemático ,el cálculo mental y la resolución de problemas, mejorando el rendimiento académico del alumnado. Así mismo, se pretende seguir la formación en próximos año escolar para continuar aplicando dicha metodología en cursos superiores.
Se pretende iniciar en el ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria en la metodología ABN para favorecer el razonamiento lógico-matemático ,el cálculo mental y la resolución de problemas, mejorando el rendimiento académico del alumnado. Así mismo, se pretende seguir la formación en próximos año escolar para continuar aplicando dicha metodología en cursos superiores.
ABN EN EL CEIP ALONSO DE AGUILAR - 181410FC002
SEGUIR FORMANDO AL PROFESORADO QUE FORMA PARTE DEL CENTRO (TANTO DE INFANTIL COMO DE PRIMARIA) Y FORMAR AL PROFESORADO QUE HA LLEGADO NUEVO AL CENTRO ESTE CURSO.
SEGUIR FORMANDO AL PROFESORADO QUE FORMA PARTE DEL CENTRO (TANTO DE INFANTIL COMO DE PRIMARIA) Y FORMAR AL PROFESORADO QUE HA LLEGADO NUEVO AL CENTRO ESTE CURSO.
METODOLOGÍA ABN EN EL CEIP CAMPOSOTO - 181104FC002
Deseamos que nuestro alumnado adquiera una destreza matemática acorde a lo que esta metodología predica. Mejora del cálculo Mejora de la resolución de problemas. Mejora en general de la competencia matemática. Deseamos que todo nuestro profesorado esté capacitado para trabajar con esta metodología.
Deseamos que nuestro alumnado adquiera una destreza matemática acorde a lo que esta metodología predica. Mejora del cálculo Mejora de la resolución de problemas. Mejora en general de la competencia matemática. Deseamos que todo nuestro profesorado esté capacitado para trabajar con esta metodología.
CURSO DE INICIACIÓN AL ABN: NUEVA METODOLOGÍA PARA NUESTRO CENTRO. - 181408FC066
DESCRIPCIÓN Ya en cursos anteriores parte de nuestro claustro ha expresado inquietud por dar un enfoque distinto a la enseñanza de las matemáticas pues se ha observado un seguimiento excesivo del libro de texto en una materia que ha de presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. A pesar de que en el ...
DESCRIPCIÓN Ya en cursos anteriores parte de nuestro claustro ha expresado inquietud por dar un enfoque distinto a la enseñanza de las matemáticas pues se ha observado un seguimiento excesivo del libro de texto en una materia que ha de presentarse al alumnado de manera más práctica y funcional. A pesar de que en el Centro se realizan sistemáticamente tanto en Infantil como en Primaria reuniones de coordinación metodológica entre docentes de un mismo ciclo y etapa, no se ha abordado la tarea de cambiar los procedimientos para el trabajo en clase de la resolución de problemas matemáticos y el cálculo. Sin embargo, dos docentes en Infantil sí empezaron a trabajar algunas actividades extraídas del método ABN despertando el interés del resto de miembros de ciclo. Al inicio de este curso gran parte del profesorado de los otros ciclos de Primaria manifestó su interés por continuar esta metodología y la necesidad por conocerla y formarse en su aplicación. Así queda recogido en el Plan de Formación del Centro, ya que entre las necesidades formativas detectadas se encuentra la formación en los ámbitos científico y matemático y en su aplicación en el aula, así como la necesidad de mejorar la coordinación docente. Como gran finalidad de este grupo de trabajo nos proponemos que el equipo de docentes participantes se forme en metodología ABN para mejorar las competencias matemáticas del alumnado unificando así la metodología usada en las etapas de Infantil y Primaria.
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS - 182922FC040
Formación de investigación-acción que permita enriquecer y mejorar la metodología en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
Formación de investigación-acción que permita enriquecer y mejorar la metodología en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
INICIACIÓN AL MÉTODO ABN Y METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS - 181812FC036
Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.
Nos encontramos en una sociedad cambiante, esto hace que nuestros alumnos cada vez sean más activos y necesiten más movimiento y manipulación de objetos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Tanto es así que surge la necesidad en los docentes de conocer y llevar a cabo nuevas metodologías para dar la respuesta educativa más adecuada a nuestros alumnos.
METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 182922FC001
- Análisis de necesidades formativas. - Los alumnos/as necesitan mejorar en matemáticas. - Trabajar en la línea del ABN.
- Análisis de necesidades formativas. - Los alumnos/as necesitan mejorar en matemáticas. - Trabajar en la línea del ABN.
ABN EN EL TRES DE AGOSTO - 182115FC001
DESARROLLAREMOS EN NUESTRO CENTRO UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA ABN, ASÍ COMO LA IMPLANTACIÓN DEL MISMO DESDE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE FORMARÁ AL PROFESORADO EN ESTE SISTEMA Y SE PONDRÁN EN MARCHA EN LAS AULAS SOBRE TODO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMA...
DESARROLLAREMOS EN NUESTRO CENTRO UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA ABN, ASÍ COMO LA IMPLANTACIÓN DEL MISMO DESDE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE FORMARÁ AL PROFESORADO EN ESTE SISTEMA Y SE PONDRÁN EN MARCHA EN LAS AULAS SOBRE TODO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA. ADEMÁS SE USARÁ COMO UNA HERRAMIENTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA AQUEL ALUMNADO CON DIFICULTADES EN EL ÁREA MATEMÁTICA Y QUE PRESENTEN NEAE.