Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 37 comunidades para Formación inicial
Logo de la comunidad USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS

USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS - 211812FC035

Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos l...
Dada la situación en la que nos encontramos, y la necesidad de dar respuesta al profesorado que busca dar apoyo y hacer seguimiento a distancia de su alumnado, realizamos este curso para enseñar al profesorado a utilizar la Plataforma Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Este curso está diseñado para que quien no sepa nada de Moodle pueda empezar a montar un Aula Virtual básica, y te da las pistas necesarias para que avances según el ritmo que tú te marques. Utilizaremos Moodle Centro como banco de recursos, para integrar actividades y tareas para que nuestro alumnado las realice, las envíe y podamos evaluarlas, e incluso como medio de comunicación con el alumnado y el claustro
Logo de la comunidad CONOCIMIENTO Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA

CONOCIMIENTO Y USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA - 211812GT002

Propuesta de grupo de trabajo para el conocimiento de los diferentes recursos digitales con los que contamos para introducirlos en el aula y conseguir una enseñanza más activa e innovadora. Además, servirá para solventar la problema del trabajo a distancia si se diera el caso.
Propuesta de grupo de trabajo para el conocimiento de los diferentes recursos digitales con los que contamos para introducirlos en el aula y conseguir una enseñanza más activa e innovadora. Además, servirá para solventar la problema del trabajo a distancia si se diera el caso.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE.

FORMACIÓN EN LA PLATAFORMA MOODLE. - 211107FC059

Formación en la plataforma Moodle como necesidad prioritaria para la formación digital de los docentes, así como medio de transmisión de información y forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con nuestro alumnado.
Formación en la plataforma Moodle como necesidad prioritaria para la formación digital de los docentes, así como medio de transmisión de información y forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje con nuestro alumnado.
Logo de la comunidad CONOCER Y UTILIZAR LA PLATAFORMA MOODLE EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

CONOCER Y UTILIZAR LA PLATAFORMA MOODLE EN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN - 21401GT003

Este grupo pretende conocer y aplicar en la labor docente la herramienta de innovación educativa Moodle Centros.
Este grupo pretende conocer y aplicar en la labor docente la herramienta de innovación educativa Moodle Centros.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL USO DE MOODLE

INICIACIÓN AL USO DE MOODLE - 211812GT055

Con este grupo de trabajo, pretendemos iniciarnos en el uso de la plataforma educativa MOODLE, así como la elaboración de diferentes tutoriales que ayuden a nuestro claustro en su manejo.
Con este grupo de trabajo, pretendemos iniciarnos en el uso de la plataforma educativa MOODLE, así como la elaboración de diferentes tutoriales que ayuden a nuestro claustro en su manejo.
Logo de la comunidad TECNO-HERRAMIENTAS PARA DOCENTES: IICCM EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

TECNO-HERRAMIENTAS PARA DOCENTES: IICCM EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - 212115FC002

Se llevará a cabo una formación en centro basada en el conocimiento, profundización y uso de Ipasen, Iséneca, Cuaderno del profesor, Classroom y Plataforma Moodle.
Se llevará a cabo una formación en centro basada en el conocimiento, profundización y uso de Ipasen, Iséneca, Cuaderno del profesor, Classroom y Plataforma Moodle.
Logo de la comunidad INICIACIÓN EN EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA GOOGLE CLASSROOM

INICIACIÓN EN EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA GOOGLE CLASSROOM - 211107FC103

Curso de iniciación en el uso de GSuite for Education y Google Classroom como plataforma para trabajar a distancia con el alumnado. El centro, tras una reflexión, ha considerado fundamental comenzar a trabajar con esta plataforma educativa, visto su fácil manejo por parte de toda la comunidad educativa.
Curso de iniciación en el uso de GSuite for Education y Google Classroom como plataforma para trabajar a distancia con el alumnado. El centro, tras una reflexión, ha considerado fundamental comenzar a trabajar con esta plataforma educativa, visto su fácil manejo por parte de toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad HABITOS DE VIDA SALUDABLE

HABITOS DE VIDA SALUDABLE - 214132GT020

Es un grupo de trabajo mediante el cual se pretende promocionar, concienciar y fomentar con enfoques didácticos innovadores, la adquisición de determinados hábitos saludables en la vida diaria del centro.
Es un grupo de trabajo mediante el cual se pretende promocionar, concienciar y fomentar con enfoques didácticos innovadores, la adquisición de determinados hábitos saludables en la vida diaria del centro.
Logo de la comunidad TEXTO LIBRE FREINET

TEXTO LIBRE FREINET - 21401GT069

El texto libre de Freinet es un método para favorecer en el alumnado el área de lenguaje y comunicación.
El texto libre de Freinet es un método para favorecer en el alumnado el área de lenguaje y comunicación.
Logo de la comunidad ABN

ABN - 214132GT005

Formación en la metodología ABN para su puesta en práctica en la etapa de Primaria.
Formación en la metodología ABN para su puesta en práctica en la etapa de Primaria.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE RECURSOS EN EDUCACIÓN INFANTIL - 21403GT017

DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE ESTAMOS, Y OBSERVANDO LAS NECESIDADES DE MIS COMPAÑERAS DE CLAUSTRO, HE VISTO LA NECESIDAD DE LA MEJORA DE NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL A TRAVÉS DE UN GRUPO DE TRABAJO DONDE, ENTRE MIS COMPAÑERAS Y YO, FORMEMOS RECURSOS PARA TRABAJAR ONLINE CON NUESTRO ALUMNADO Y ASÍ SEGUIR CON SU ...
DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE ESTAMOS, Y OBSERVANDO LAS NECESIDADES DE MIS COMPAÑERAS DE CLAUSTRO, HE VISTO LA NECESIDAD DE LA MEJORA DE NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL A TRAVÉS DE UN GRUPO DE TRABAJO DONDE, ENTRE MIS COMPAÑERAS Y YO, FORMEMOS RECURSOS PARA TRABAJAR ONLINE CON NUESTRO ALUMNADO Y ASÍ SEGUIR CON SU FORMACIÓN. TODO ELLO DESTINADO A QUE TODO EL CLAUSTRO NOS BENEFICIEMOS DE DICHOS RECURSOS Y TODAS PODAMOS PARTICIPAR Y APORTAR IDEAS AL MISMO PARA ASÍ ENRIQUECERLO AÚN MÁS. NOS ADAPTAREMOS A LAS NECESIDADES DE CADA GRUPO CLASE PARA ASÍ FACILITAR LA REALIZACIÓN DE DICHOS RECURSOS.
Logo de la comunidad EDUCANDO CON ESCAPE ROOM

EDUCANDO CON ESCAPE ROOM - 20403GT028

Este grupo de trabajo pretende proporcionar al profesorado información sobre diseño, organización y funcionamiento de escape rooms y dar respuesta a la demanda del alumnado de realizar actividades variadas, divertidas y educativas que despierten su curiosidad, la manipulación y la ejecución práctica de los aprendizajes...
Este grupo de trabajo pretende proporcionar al profesorado información sobre diseño, organización y funcionamiento de escape rooms y dar respuesta a la demanda del alumnado de realizar actividades variadas, divertidas y educativas que despierten su curiosidad, la manipulación y la ejecución práctica de los aprendizajes estudiados en el aula. El escape room servirá de herramienta de motivación, de superación y de colaboración entre los alumnos y les ayudará a desarrollar la competencia lingüística, la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, y las competencias sociales y cívicas. El grupo de trabajo se divide en dos bloques. Primero nos vamos a formar en los objetivos que nos podemos marcar con un escape room, en la metodología a seguir, en los contenidos que se pueden tratar, en los tipos de pruebas y espacios que se pueden utilizar, en la atención a la diversidad y en como integrar a distintos departamentos en esta actividad. En este grupo participan los departamentos de idiomas (inglés y francés), matemáticas, lengua, música, educación física, física y química y el aula específica. En segundo lugar, vamos a organizar un escape room interdepartamental para final de curso donde pongamos en práctica lo que hemos aprendido durante el grupo de trabajo.
Logo de la comunidad GAMIFICANDO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA

GAMIFICANDO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA - 202926GT003

Gamificando en el IES Juan de la Cierva es una propuesta de grupo de trabajo para iniciarnos en la formación en gamificación como metodología activa en el aula, enfocada a la motivación y la implicación del alumnado en las diferentes materias.
Gamificando en el IES Juan de la Cierva es una propuesta de grupo de trabajo para iniciarnos en la formación en gamificación como metodología activa en el aula, enfocada a la motivación y la implicación del alumnado en las diferentes materias.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COLABORATIVO Y GOOGLE CLASSROOM

APRENDIZAJE COLABORATIVO Y GOOGLE CLASSROOM - 202116GT110

Aprender estrategias para el aprendizaje cooperativo a través del google classroom
Aprender estrategias para el aprendizaje cooperativo a través del google classroom
Logo de la comunidad GOOGLE CLASSROOM: UNA HERRAMIENTA VIRTUAL PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

GOOGLE CLASSROOM: UNA HERRAMIENTA VIRTUAL PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA - 201107GT107

Se trata de enseñar a los participantes la herramienta Google classroom para incorporarlo en el proceso educativo del centro.
Se trata de enseñar a los participantes la herramienta Google classroom para incorporarlo en el proceso educativo del centro.
Logo de la comunidad COMPROMISO 21 DÍAS: PAUTAS PARA AFRONTAR LA SOBRECARGA MENTAL Y FÍSICA EN EL ÁMBITO DOCENTE

COMPROMISO 21 DÍAS: PAUTAS PARA AFRONTAR LA SOBRECARGA MENTAL Y FÍSICA EN EL ÁMBITO DOCENTE - 201104GT085

El grupo de trabajo quedaría encuadrado en la Línea I.1 de la Resolución de 23 de Julio de 2019, de la Dirección General de la Formación Profesional e Innovación Educativa. En esta línea el grupo tratará de concienciar de la necesidad de introducir hábitos de vida saludable para mejorar visiblemente la práctica docente y el resultado en el alumnado.
El grupo de trabajo quedaría encuadrado en la Línea I.1 de la Resolución de 23 de Julio de 2019, de la Dirección General de la Formación Profesional e Innovación Educativa. En esta línea el grupo tratará de concienciar de la necesidad de introducir hábitos de vida saludable para mejorar visiblemente la práctica docente y el resultado en el alumnado.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS - 201408FC064

Pretendemos elaborar los diferentes elementos de la programación y las unidades didácticas haciendo uso de los asistentes de Séneca para realizar cada una de las partes.
Pretendemos elaborar los diferentes elementos de la programación y las unidades didácticas haciendo uso de los asistentes de Séneca para realizar cada una de las partes.
Logo de la comunidad EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE - 202318GT082

Esta propuesta de grupo de trabajo surge de la necesidad del profesorado de recibir formación actualizada sobre la evaluación del aprendizaje. En este grupo de trabajo se formará al profesorado en diferentes aspectos de la evaluación: instrumentos de evaluación, evaluación por indicadores de evaluación en Séneca y a su vez cómo llevarla a cabo a través del cuaderno del profesorado de Séneca.
Esta propuesta de grupo de trabajo surge de la necesidad del profesorado de recibir formación actualizada sobre la evaluación del aprendizaje. En este grupo de trabajo se formará al profesorado en diferentes aspectos de la evaluación: instrumentos de evaluación, evaluación por indicadores de evaluación en Séneca y a su vez cómo llevarla a cabo a través del cuaderno del profesorado de Séneca.
Logo de la comunidad ACTIVIDAD DOCENTE EN SÉNECA 1

ACTIVIDAD DOCENTE EN SÉNECA 1 - 201107GT509

Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de séneca como recurso para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.
Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de séneca como recurso para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.
Logo de la comunidad GUÍA PARA COORDINADORES/AS DE EOE.

GUÍA PARA COORDINADORES/AS DE EOE. - 20403GT060

Se pretende desarrollar un documento donde recoger buenas prácticas profesionales que sirva de referente para los coordinadores de los EOEs, ya que es una figura primordial para el adecuado desarrollo de la profesión por parte de todos los/as componentes de estos equipos.
Se pretende desarrollar un documento donde recoger buenas prácticas profesionales que sirva de referente para los coordinadores de los EOEs, ya que es una figura primordial para el adecuado desarrollo de la profesión por parte de todos los/as componentes de estos equipos.
Logo de la comunidad ACTIVIDAD DOCENTE EN SÉNECA 2

ACTIVIDAD DOCENTE EN SÉNECA 2 - 201107GT508

Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de Séneca como recurso para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.
Profundización del Aprendizaje en el cuaderno de Séneca como recurso para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la actualización de la práctica docente.
Logo de la comunidad ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO: INDICADORES DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS.

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO: INDICADORES DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS. - 192319GT049

Este grupo de trabajo pretende la formación y la puesta en marcha en el centro de la evaluación a través de indicadores de evaluación y competencias básicas, conociendo diversos instrumentos de evaluación y mejorando la eficacia en el proceso de evaluación para los estudiantes, las familias y los docentes.
Este grupo de trabajo pretende la formación y la puesta en marcha en el centro de la evaluación a través de indicadores de evaluación y competencias básicas, conociendo diversos instrumentos de evaluación y mejorando la eficacia en el proceso de evaluación para los estudiantes, las familias y los docentes.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL - 194129GT067

El grupo de trabajo consistirá en realizar actividades y materiales para trabajar en clase las emociones. De esta manera acompañaremos a los alumnos y alumnas a conocer y reconocer sus emociones y así desarrollar su capacidad de escucha, su empatía y su propia autoestima.
El grupo de trabajo consistirá en realizar actividades y materiales para trabajar en clase las emociones. De esta manera acompañaremos a los alumnos y alumnas a conocer y reconocer sus emociones y así desarrollar su capacidad de escucha, su empatía y su propia autoestima.
Logo de la comunidad MINDFULNESS Y APLICACIÓN CONSCIENTE

MINDFULNESS Y APLICACIÓN CONSCIENTE - 194130GT110

Introducción en la practica de Mindfulness enfocado al trabajo dentro del aula y en el propio Centro Educativo.
Introducción en la practica de Mindfulness enfocado al trabajo dentro del aula y en el propio Centro Educativo.
Logo de la comunidad FORMACIÓN E INICIACIÓN EN ABP EN PRIMARIA.

FORMACIÓN E INICIACIÓN EN ABP EN PRIMARIA. - 194129GT021

Formación e iniciación en ABP en Primaria, dado que el Centro ya se ha iniciado en dicha formación a través de Infantil.
Formación e iniciación en ABP en Primaria, dado que el Centro ya se ha iniciado en dicha formación a través de Infantil.
Logo de la comunidad COMPETENCIAS CLAVE (UDIS)

COMPETENCIAS CLAVE (UDIS) - 192923FC401

FORMACIÓN EN CENTRO PARA APRENDER A TRABAJAR POR COMPETENCIAS CLAVE Y PODER LLEVARLO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
FORMACIÓN EN CENTRO PARA APRENDER A TRABAJAR POR COMPETENCIAS CLAVE Y PODER LLEVARLO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO Y ABP

FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO Y ABP - 191410FC019

La solicitud de esta formación es porque el Centro se plantea la progresiva implementación de metodologías activas en el aula, lo cual conlleva la aceptación de un nuevo rol docente y que las enseñanzas y aprendizajes estén basados en competencias. Para ello la Dirección considera que el aprendizaje cooperativo y ABP deben ser la base sobre la que arranque este cambio metodológico.
La solicitud de esta formación es porque el Centro se plantea la progresiva implementación de metodologías activas en el aula, lo cual conlleva la aceptación de un nuevo rol docente y que las enseñanzas y aprendizajes estén basados en competencias. Para ello la Dirección considera que el aprendizaje cooperativo y ABP deben ser la base sobre la que arranque este cambio metodológico.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA ABN PARA ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA.

METODOLOGÍA ABN PARA ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA. - 191812GT045

Somos nueve integrantes entre el segundo ciclo de infantil y toda la etapa de primaria. La finalidad es iniciarse en la formación y aplicación de dicha metodología en nuestro centro. A final del curso pasado recibimos unas pincelas de formación de dicha metodología. En el curso actual como mejora de centro y por las ca...
Somos nueve integrantes entre el segundo ciclo de infantil y toda la etapa de primaria. La finalidad es iniciarse en la formación y aplicación de dicha metodología en nuestro centro. A final del curso pasado recibimos unas pincelas de formación de dicha metodología. En el curso actual como mejora de centro y por las características que presentan el alumnado hemos decidido formarnos y aplicar dichos aprendizajes mediante esta nueva metodología matemática, creando materiales en torno a sus centros de interés y adaptados al desarrollo evolutivo de nuestro alumnado. Todo ello a través de rincones o talleres en clase, zonas atractivas basadas en dicha metodología en el patio, pasillos,aula...También a través del asesoramiento del CEP, charlas por compañeros/as de otros centros que llevan muchos años llevándola en práctica y autoformación teórica para adentrarnos en dicho enfoque. - Aplicación y puesta en practica de algunas propuestas y elaboración de material relacionado con los centros de interés.
Logo de la comunidad INICIACIÓN DEL CUADERNO DE CLASE EN SÉNECA

INICIACIÓN DEL CUADERNO DE CLASE EN SÉNECA - 192321GT016

Este grupo de trabajo destinado a la iniciación del cuaderno de clase en séneca se ha creado por la necesidad de aumentar el nivel de competencia digital docente relacionada directamente con la utilización del recurso como es el cuaderno de clase que nos ofrece SÉNECA. Los objetivos propuestos son los siguientes: - M...
Este grupo de trabajo destinado a la iniciación del cuaderno de clase en séneca se ha creado por la necesidad de aumentar el nivel de competencia digital docente relacionada directamente con la utilización del recurso como es el cuaderno de clase que nos ofrece SÉNECA. Los objetivos propuestos son los siguientes: - Mejorar el nivel de competencia digital. - Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
Logo de la comunidad LOS CUENTOS

LOS CUENTOS - 174131GT041

Pretendemos formarnos en el arte de contar y trabajar el interior de los cuentos como recurso didáctico para el alumno de infantil contando con el apoyo de la música como elemento que fomenta el desarrollo de la creatividad. Según Gianni Rodari, el cuento es desde los primeros años de vida un instrumento que ayuda ...
Pretendemos formarnos en el arte de contar y trabajar el interior de los cuentos como recurso didáctico para el alumno de infantil contando con el apoyo de la música como elemento que fomenta el desarrollo de la creatividad. Según Gianni Rodari, el cuento es desde los primeros años de vida un instrumento que ayuda a construir sólidas estructuras a la fantasía del niño/a reforzando la capacidad de imaginar. El cuento compagina aspectos tales como fascinación, hechizo, magia, peligros, peripecias, hazañas, fantasía, creatividad, imaginación, elementos que están asociados a las necesidades de los niños y niñas. Los cuentos poseen por regla general una gran parte de fantasía y de imaginación. Y eso es algo que percibe el niño/a que lo está oyendo y que poco a poco va desarrollándose dentro de él. Es decir, el niño/a al oír un cuento infantil se va imaginando la historia, va poniéndose en el lugar de los personajes, va sintiendo sensaciones parecidas a las de los protagonistas, etc. Por todo ello, los cuentos infantiles benefician el desarrollo de la imaginación del niño/a, así como su sentido de la percepción y su sensibilidad. Los cuentos infantiles poseen una narración clara, pausada pero a la vez fluida y ofrecen una sencilla comprensión. Estas características contribuyen no sólo a mejorar la capacidad de comprensión del niño/a, sino también a desarrollar su capacidad de comunicación: habilidad en el uso de las palabras, para expresarse, curiosidad, creación y reconocimiento de sonidos, ruidos, aptitudes y destrezas a la hora de interpretar, inventar, etc. Además, de aumentar y desarrollar su vocabulario.
Logo de la comunidad RUTINAS DE PENSAMIENTO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

RUTINAS DE PENSAMIENTO Y PENSAMIENTO CRÍTICO - 172115GT069

Grupo de trabajo en el que, mediante bibliografía existente sobre el tema y formación complementaria, se reflexionará sobre nuevas metodologías de enseñanza basadas en las rutinas de pensamiento.
Grupo de trabajo en el que, mediante bibliografía existente sobre el tema y formación complementaria, se reflexionará sobre nuevas metodologías de enseñanza basadas en las rutinas de pensamiento.
Logo de la comunidad USO DE APPS EN LA LABOR DOCENTE

USO DE APPS EN LA LABOR DOCENTE - 171812GT055

se trata de conocer y poder utilizar a fondo esta herramienta para el profesorado que es el cuaderno del profesor, pero en su versión digital a través de la tablet iPad. Esto supone múltiples ventajas tanto para el profesorado como para el alumnado, ya que el docente va a poder realizar un seguimiento minucioso al deta...
se trata de conocer y poder utilizar a fondo esta herramienta para el profesorado que es el cuaderno del profesor, pero en su versión digital a través de la tablet iPad. Esto supone múltiples ventajas tanto para el profesorado como para el alumnado, ya que el docente va a poder realizar un seguimiento minucioso al detalle de su alumnado y su gestión, con agilidad, facilidad y movilidad que permite el iPad. Además se complementará con el uso de otras aplicaciones para facilitar y agilizar el trabajo docente, como pueden ser agendas, bloc de notas, entre otras.
Logo de la comunidad Formación nuevos mediadores

Formación nuevos mediadores - 174128GT031

En el transcurrir de la jornada escolar, todos nos encontramos con situaciones conflictivas que se pueden enfocar de un modo constructivo y, de forma natural, podemos encontrar soluciones pacíficas a ellos. En otras ocasiones sería conveniente encontrar el modo de llegar a esta vía pacífica, de manera que supongan una...
En el transcurrir de la jornada escolar, todos nos encontramos con situaciones conflictivas que se pueden enfocar de un modo constructivo y, de forma natural, podemos encontrar soluciones pacíficas a ellos. En otras ocasiones sería conveniente encontrar el modo de llegar a esta vía pacífica, de manera que supongan una alternativa a situaciones de abuso de unos/as alumnos/as respecto a otros/as, o a un modo violento de enfrentarse entre ellos y ellas. Por tanto, sentimos la necesidad de desarrollar aquellas competencias que nos permitan dar una solución pacífica a los problemas que surgen en la vida diaria del centro.
Logo de la comunidad LOMCE: COMPETENCIAS E INDICADORES DE LOGRO

LOMCE: COMPETENCIAS E INDICADORES DE LOGRO - 174132GT022

Con la entrada en vigor de la Lomce, se hace necesario comprender y entender de cara al proceso de aprendizaje y evaluación de los alumnos, algunos aspectos específicos de esta nueva ley de mejora educativa. En este caso, se trata de centranos en los aspectos evaluativos del proceso de aprendizaje y en el grado de consecución de las competencias clave.
Con la entrada en vigor de la Lomce, se hace necesario comprender y entender de cara al proceso de aprendizaje y evaluación de los alumnos, algunos aspectos específicos de esta nueva ley de mejora educativa. En este caso, se trata de centranos en los aspectos evaluativos del proceso de aprendizaje y en el grado de consecución de las competencias clave.
Logo de la comunidad COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO. IES TURANIANA 2

COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO. IES TURANIANA 2 - 18401GT032

Especificar en qué nivel de partida se encuentra el centro en el tema de las competencias clave.
Especificar en qué nivel de partida se encuentra el centro en el tema de las competencias clave.
Logo de la comunidad UNA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO

UNA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO - 182922GT155

Se pretende investigar y poner en práctica las posibilidades que ofrece el establecimiento de una red interna para mejorar la comunicación entre profesores.
Se pretende investigar y poner en práctica las posibilidades que ofrece el establecimiento de una red interna para mejorar la comunicación entre profesores.
Logo de la comunidad FORMACIÓN E INICIACIÓN EN TRABAJO POR PROYECTOS.

FORMACIÓN E INICIACIÓN EN TRABAJO POR PROYECTOS. - 184129GT048

Formación e iniciación en trabajo por proyectos. Formación inicial al profesorado que comienza a trabajar en dicho ámbito y ampliación para aquel profesorado que ya se ha iniciado.
Formación e iniciación en trabajo por proyectos. Formación inicial al profesorado que comienza a trabajar en dicho ámbito y ampliación para aquel profesorado que ya se ha iniciado.