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Se han encontrado 25 comunidades para Salud laboral/autoprotección
LA VOZ EN EL DOCENTE. USO Y CUIDADO. - 212922GT023
En este grupo de trabajo se trabajará el uso adecuado de la voz del docente y su cuidado, especialmente en este tiempo con el uso de la mascarilla en clase.
En este grupo de trabajo se trabajará el uso adecuado de la voz del docente y su cuidado, especialmente en este tiempo con el uso de la mascarilla en clase.
Soporte vital básico: formación para docentes - 211107GT062
Este grupo de trabajo desarrollará y fomentará la formación del profesorado del centro en las distintas técnicas de Primeros Auxilios y la utilización de técnicas de soporte vital básico. Consideramos de vital importancia la formación de este grupo de trabajo para ofrecer la oportunidad de practicar algunas técnicas, c...
Este grupo de trabajo desarrollará y fomentará la formación del profesorado del centro en las distintas técnicas de Primeros Auxilios y la utilización de técnicas de soporte vital básico. Consideramos de vital importancia la formación de este grupo de trabajo para ofrecer la oportunidad de practicar algunas técnicas, conocer mejor algunos tratamientos y medicamentos y la forma de actuar en caso de urgencia.
BASES CIENTÍFICAS DEL COVID19 PARA UNA MEJOR PROTECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO - 211812GT026
Este grupo de trabajo se presenta como una necesidad ante la pandemia de Covid19. Es necesaria una serie de charlas de divulgación científica acerca de Covid19 debido a falta de formación del profesorado y de información especializada en los medios de comunicación. Con el objetivo fundamental de conocer las característ...
Este grupo de trabajo se presenta como una necesidad ante la pandemia de Covid19. Es necesaria una serie de charlas de divulgación científica acerca de Covid19 debido a falta de formación del profesorado y de información especializada en los medios de comunicación. Con el objetivo fundamental de conocer las característica de la enfermedad y poder prevenir de forma aún más efectiva los riesgos de contagios en el centro y su entorno.
II COMPROMISO 21 DIAS: PAUTAS PARA AFRONTAR LA SOBRECARGA MENTAL Y FÍSICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - 211104GT101
La idea es continuar con los objetivos del año pasado, incluyendo la toma del momento presente ya que hay factores de riesgo que han incrementado los riesgos laborales debido a la situación actual del Covid-19. Esto ha cambiado totalmente el escenario educativo, nuestras herramientas ayudarán a la mejora del resultado educativo.
La idea es continuar con los objetivos del año pasado, incluyendo la toma del momento presente ya que hay factores de riesgo que han incrementado los riesgos laborales debido a la situación actual del Covid-19. Esto ha cambiado totalmente el escenario educativo, nuestras herramientas ayudarán a la mejora del resultado educativo.
MEJORANDO LA SEGURIDAD EN NUESTRO CENTRO - 202116GT102
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares, en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. Nuestro centro educativo, el IES Dolmen de Soto, no se caracteriza especialmente por poseer una problemática d...
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares, en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. Nuestro centro educativo, el IES Dolmen de Soto, no se caracteriza especialmente por poseer una problemática de seguridad distinta o más acusada de la que pueda darse en cualquier otro centro. Pero sí es cierto que, entre el profesorado, se ha venido gestando la sensación de no poseer los conocimientos necesarios u oportunos que pudieran ser útiles si, llegado el caso, se produjera una situación de riesgo, urgencia, peligro o inseguridad; casos estos de los que nadie está exento en última instancia. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable en todos los sentidos, de manera que sirva para dar respuesta a cualquier miembro de la comunidad educativa para que sepa dar respuesta ante situaciones de riesgo de diverso tipo: incendios, situaciones críticas de urgencia médica o de salud,...
ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE RR.LL. - 202115GT048
Grupo de trabajo constituido por nueve docentes del centro con la finalidad adqurir conociimentos y estrategias para elaborar el Plan de de autoprotección y de Riesgos Laborales, cumplimentar documentación necesaria, etc.
Grupo de trabajo constituido por nueve docentes del centro con la finalidad adqurir conociimentos y estrategias para elaborar el Plan de de autoprotección y de Riesgos Laborales, cumplimentar documentación necesaria, etc.
SEGURIDAD Y SALUD EN LOS CENTROS ESCOLARES - 202116GT106
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares, en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. Nuestro centro educativo, el IES Dolmen de Soto, no se caracteriza especialmente por poseer una problemática d...
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares, en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. Nuestro centro educativo, el IES Dolmen de Soto, no se caracteriza especialmente por poseer una problemática de seguridad distinta o más acusada de la que pueda darse en cualquier otro centro. Pero sí es cierto que, entre el profesorado, se ha venido gestando la sensación de no poseer los conocimientos necesarios u oportunos que pudieran ser útiles si, llegado el caso, se produjera una situación de riesgo, urgencia, peligro o inseguridad; casos estos de los que nadie está exento en última instancia. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable en todos los sentidos, de manera que sirva para dar respuesta a cualquier miembro de la comunidad educativa para que sepa dar respuesta ante situaciones de riesgo de diverso tipo: incendios, situaciones críticas de urgencia médica o de salud,...
SOPORTE VITAL BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 204127GT068
Este grupo de trabajo desarrollará y fomentará la formación del profesorado de todos los niveles educativos del centro en las distintas técnicas de Primeros Auxilios y la utilización de técnicas de soporte vital básico. Consideramos de vital importancia la formación de este grupo de trabajo para ofrecer la oportunidad ...
Este grupo de trabajo desarrollará y fomentará la formación del profesorado de todos los niveles educativos del centro en las distintas técnicas de Primeros Auxilios y la utilización de técnicas de soporte vital básico. Consideramos de vital importancia la formación de este grupo de trabajo para ofrecer la oportunidad de practicar algunas técnicas, conocer mejor algunos tratamientos y medicamentos y la forma de actuar en caso de urgencia para todos los docentes del centro.
PRIMEROS AUXILIOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - 19402GT023
Con este grupo de trabajo pretendemos dar respuesta a las inquietudes de un número cada vez mayor de profesores/as conscientes de la necesidad de contar con una formación en primeros auxilios que les permita enfrentarse a las situaciones más frecuentes que se pueden dar en un Centro educativo. Además buscamos, por ...
Con este grupo de trabajo pretendemos dar respuesta a las inquietudes de un número cada vez mayor de profesores/as conscientes de la necesidad de contar con una formación en primeros auxilios que les permita enfrentarse a las situaciones más frecuentes que se pueden dar en un Centro educativo. Además buscamos, por un lado, una repercusión directa sobre los propios alumnos/as, ya que nuestra intención es elaborar un material útil para alumnado y profesorado contando para ello con los recursos necesarios (maniquí de RCP), y por otro lado , planificar la manera en que debería desarrollarse en el aula una sesión de formación en RCP. Los profesores llevarían al aula esta sesión de formación en RCP y realizaríamos una evaluación de la actividad para sacar conclusiones y aplicar correcciones. El resultado final del grupo de trabajo sería: - Dossier con los protocolos de actuación para profesores/as. - Dossier (a modo de cuadernillo) para los alumnos/as. - Procedimiento a seguir para la realización de una sesión práctica para la formación de los alumnos en la RCP.
CONTROL DEL STRESS DOCENTE Y DISCENTE PARA LA MEJORA DE LA SALUD INTEGRAL INDIVIDUAL Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA COMO HERRAMIENTA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 194128GT097
Talleres para el autoconocimiento como habilidad básica para la autogestión de las emociones, para la mejora de la salud física y mental. Basados en métodos filosóficos y médicos de la sabiduría oriental mediante técnicas de Chikung, (Gimnasia autocurativa de la Medicina Tradicional China) Shiatsu (masaje de la Medic...
Talleres para el autoconocimiento como habilidad básica para la autogestión de las emociones, para la mejora de la salud física y mental. Basados en métodos filosóficos y médicos de la sabiduría oriental mediante técnicas de Chikung, (Gimnasia autocurativa de la Medicina Tradicional China) Shiatsu (masaje de la Medicina Tradicional del Japón) y del Yoga ( Medicina Indú de la que aprenderemos diversas técnicas de meditación y de relajación). Todos los contenidos de las sesiones son perfectamente transferibles al grupo-aula de culaquier nivel.
PLAN DE PROTECCIÓN: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO - 191104GT170
DESDE EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PRETENDEMOS PREVENIR Y CONTROLAR LOS RIESGOS SOBRE LOS BIENES DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR Y DE LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN.
DESDE EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN PRETENDEMOS PREVENIR Y CONTROLAR LOS RIESGOS SOBRE LOS BIENES DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR Y DE LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN.
MEJORA DE LA SEGURIDAD EN EL CENTRO - 192116GT020
Grupo de trabajo dirigido a complementar los conocimientos del profesorado y del alumnado en cuestiones de seguridad dentro del centro educativo.
Grupo de trabajo dirigido a complementar los conocimientos del profesorado y del alumnado en cuestiones de seguridad dentro del centro educativo.
Curando en Salud - 191106FC023
Esta formación pretende dotar al docente de herramientas, hábitos y actitud que contribuyan a prevenir las enfermedades profesionales asociadas a la docencia, algo fundamental para mantener y mejorar la productividad de una plantilla bastante estable que se prevé forme parte del centro hasta el final de su vida laboral.
Esta formación pretende dotar al docente de herramientas, hábitos y actitud que contribuyan a prevenir las enfermedades profesionales asociadas a la docencia, algo fundamental para mantener y mejorar la productividad de una plantilla bastante estable que se prevé forme parte del centro hasta el final de su vida laboral.
PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES EN LA PRÁCTICA DOCENTE - 191105GT139
Conseguir una mejora en la cultura prentiva de nuestro Centro y minimizar cualquier tipo de riesgo existente en nuestras instalaciones o en cualquier tipo de actividad extraescolar o complementaria que resulte de la práctica Docente. Planificar nuestras clases y nuestra práctica profesional de forma segura.
Conseguir una mejora en la cultura prentiva de nuestro Centro y minimizar cualquier tipo de riesgo existente en nuestras instalaciones o en cualquier tipo de actividad extraescolar o complementaria que resulte de la práctica Docente. Planificar nuestras clases y nuestra práctica profesional de forma segura.
MEJORA DE LA SEGURIDAD EN EL CENTRO - 172116GT057
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y seguridad y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físi...
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y seguridad y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psico-sociales, donde desarrollan su vida es cada vez acuciante. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable en todos los sentidos, desde las infraestructuras, a la respuesta que cualquier miembro de la comunidad pueda o deba dar ante situaciones de riesgo de diverso tipo: catástrofes, situaciones críticas de urgencia médica o de salud¿ La consideración de este grupo nace de una noción de salud que trasciende lo corporal y que se identifica plenamente con ese concepto global aceptado y difundido desde la OMS, que en 1948 definió la salud como ¿un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia¿. Por lo tanto, nuestro grupo de trabajo se centrará en los aspectos del término salud vinculados al bienestar social, mental y a la prevención. En nuestro caso, somos un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento con una preocupación hacia los aspectos reseñados arriba.
ACTUACIÓN BÁSICA EN PRIMEROS AUXILIOS DENTRO DEL CENTRO EDUCATIVO. - 172320GT028
El presente curso va destinado a todos los docentes ya que no sólo debemos de conocer y saber aplicar los primeros auxilios ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir en nuestra vida cotidiana, sino que nuestros alumnos deben de conocerlos y saber como actuar ante cualquier peligro al que se puedan enfrentar. ...
El presente curso va destinado a todos los docentes ya que no sólo debemos de conocer y saber aplicar los primeros auxilios ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir en nuestra vida cotidiana, sino que nuestros alumnos deben de conocerlos y saber como actuar ante cualquier peligro al que se puedan enfrentar. Es mejor saber primeros auxilios y no necesitarlos que necesitarlos y no saber brindarlos. Todos deberían poder brindar primeros auxilios, porque la mayoría de las personas alguna vez se encuentran en una situación donde sean necesarios para otra persona o para ellas mismas. Una demorada de unos minutos cuando el corazón de una persona se detiene puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. En toda su vida, la mayoría de las personas se verán envueltas en tan sólo una o dos situaciones en las que haya peligro de muerte. Salvar vidas es importante, pero saber qué hacer con lesiones menos graves exige una mayor atención y más entrenamiento en primeros auxilios.
PRIMEROS AUXILIOS EN EL ENTORNO ESCOLAR - 172116FC003
SE DEMANDA POR UN AMPLIO SECTOR DEL CENTRO ASESORAMIENTO PARA SABER ACTUAR EN CASO DE UNA URGENCIA DONDE SIN DEMORA TENGAMOS QUE SOCORRER AL ACCIDENTADO Y TRASLADAR ESTA FORMACION AL AULA, CAPACITANDO AL ALUMNADO PARA ACTUAR FRENTE A DETERMINADAS SITUACIONES SUSCEPTIBLES A SER ABORDADAS CON PRIMEROS AUXILIOS
SE DEMANDA POR UN AMPLIO SECTOR DEL CENTRO ASESORAMIENTO PARA SABER ACTUAR EN CASO DE UNA URGENCIA DONDE SIN DEMORA TENGAMOS QUE SOCORRER AL ACCIDENTADO Y TRASLADAR ESTA FORMACION AL AULA, CAPACITANDO AL ALUMNADO PARA ACTUAR FRENTE A DETERMINADAS SITUACIONES SUSCEPTIBLES A SER ABORDADAS CON PRIMEROS AUXILIOS
PRIMEROS AUXILIOS - 171104GT052
Grupo de trabajo que pretende, informar y formar al personal del centro para ser capaz de, afrontar situaciones de emergencia que puedan surgir. Así como promover la adquisición de una unidad DESA para el centro, tal y como se aconseja en el Decreto 9/2015, de 27 de enero.
Grupo de trabajo que pretende, informar y formar al personal del centro para ser capaz de, afrontar situaciones de emergencia que puedan surgir. Así como promover la adquisición de una unidad DESA para el centro, tal y como se aconseja en el Decreto 9/2015, de 27 de enero.
PRIMEROS AUXILIOS EN EL IES ALBAIDA - 17401GT099
De acuerdo a las necesidades reales del centro y debido a su alto impacto en el aula y en la sociedad es necesario llevar a cabo un grupo de trabajo dónde se aprendan las técnicas de primeros auxilios y cómo aplicarlas ante distintas posibles circustancias. El profesorado adquiere los conocimientos para después transmitirlos al alumnado y poner en práctica protocolos de prevención.
De acuerdo a las necesidades reales del centro y debido a su alto impacto en el aula y en la sociedad es necesario llevar a cabo un grupo de trabajo dónde se aprendan las técnicas de primeros auxilios y cómo aplicarlas ante distintas posibles circustancias. El profesorado adquiere los conocimientos para después transmitirlos al alumnado y poner en práctica protocolos de prevención.
PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES COTIDIANAS - 172320GT037
El presente curso va destinado a todos los docentes ya que no sólo debemos de conocer y saber aplicar los primeros auxilios ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir en nuestra vida cotidiana. Se une a la realización de otro grupo de trabajo que se pretenden realizar en este centro debido a la demanda del profe...
El presente curso va destinado a todos los docentes ya que no sólo debemos de conocer y saber aplicar los primeros auxilios ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir en nuestra vida cotidiana. Se une a la realización de otro grupo de trabajo que se pretenden realizar en este centro debido a la demanda del profesorado. Este grupo por tanto se complementa con el grupo ¿ACTUACIÓN BÁSICA EN PRIMEROS AUXILIOS DENTRO DEL CENTRO EDUCATIVO¿ por ser inherente a otras situaciones donde se hace necesaria la realización de los primeros auxilios, aunque cada uno se especializa en una línea de trabajo. Por tanto, la metodología, estrategias e indicadores estarán compartidos en todos ellos.
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD FORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA FPB BÁSICA - 171812GT073
171812GT073 - UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD FORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA FPB BÁSICA
171812GT073 - UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD FORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA FPB BÁSICA
ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS - 172115FC029
Esta formación se centrará en la actualización de los conocimientos y práctica del profesorado en técnicas básicas de primeros auxilios, principalmente en la RCP y el uso del desfibrilador semiautomático (DESA). Además se pretende dar nociones básicas de estas y otras técnicas al alumnado del IES José Caballero, sobre ...
Esta formación se centrará en la actualización de los conocimientos y práctica del profesorado en técnicas básicas de primeros auxilios, principalmente en la RCP y el uso del desfibrilador semiautomático (DESA). Además se pretende dar nociones básicas de estas y otras técnicas al alumnado del IES José Caballero, sobre todo al alumnado de ciclos formativos de Sanidad, así como al resto de alumnos y alumnas que necesiten o demanden esta formación.
CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA VOZ - 182116GT027
La propuesta de realización de este grupo de trabajo viene dada por los constantes problemas de voz que presenta una amplia población docente durante el desarrollo de la labor educativa. La finalidad de este grupo de trabajo no es la de rehabilitar la voz del maestro/a, ya que eso corresponde a foniatría o logopedia c...
La propuesta de realización de este grupo de trabajo viene dada por los constantes problemas de voz que presenta una amplia población docente durante el desarrollo de la labor educativa. La finalidad de este grupo de trabajo no es la de rehabilitar la voz del maestro/a, ya que eso corresponde a foniatría o logopedia clínica, sino la de proporcionar pautas que ayuden al profesorado a utilizar de una forma adecuada el aparato fonador para evotar o reducir las lesiones que se producen como consecuencia de un unos incorrecto de esta herramienta de trabajo. Para ello, los objetivos que se van a trabajar son los propuestos a continuación.
NUESTRO DOCENTES: MÁS SALUDABLES, MEJOR RENDIMIENTO - 181107S4113
Mediante varias sesiones presenciales y no presenciales, se establecerán tareas y pautas para la mejora de la condición física del profesorado. Cada profesor, individualmente, adoptará estas medidas como forma de entrenamiento básico diario, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno en su aula y sus circunstancias...
Mediante varias sesiones presenciales y no presenciales, se establecerán tareas y pautas para la mejora de la condición física del profesorado. Cada profesor, individualmente, adoptará estas medidas como forma de entrenamiento básico diario, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno en su aula y sus circunstancias. Posteriormente, se realizarán autoevaluaciones, donde se podrán modificar las tareas y pautas a seguir.
MEJORA DE LA SEGURIDAD EN EL CENTRO - 182116GT004
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psic...
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psico-sociales, donde desarrollan su vida es cada vez acuciante. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable en todos los sentidos, desde las infraestructuras, a la respuesta que cualquier miembro de la comunidad pueda o deba dar ante situaciones de riesgo de diverso tipo: catástrofes, situaciones críticas de urgencia médica o de salud,... La consideración de este grupo nace de una noción de salud que trasciende lo corporal y que se identifica plenamente con ese concepto global aceptado y difundido desde la OMS, que en 1948 definió la salud como ¿un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia¿. Por lo tanto, nuestro grupo de trabajo se centrará en los aspectos del término salud vinculados al bienestar social, mental y a la prevención. En nuestro caso, somos un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento con una preocupación hacia los aspectos reseñados arriba.