Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES
Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias profesionales docentes. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La formación del profesorado debe perseguir el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes vinculados a la mejora de la calidad de la enseñanza: habilidades sociales y emocionales, salud laboral y autoprotección, investigación en el aula, trabajo colaborativo, didáctica y gestión de aula, etc.
Blog de la red
Contenidos más valorados
ACTA Nº 1
ACTA Nº 1 - CURSO 2016/2017 15 de Noviembre de 2016
ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO APRENDER JUGANDO CELEBRADA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2016
En el IES Luis Barahona de Soto de Archidona (Málaga), siendo las 11:15 horas del día 15 de noviembre de 2016, se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo Aprender Jugando:
- Doña Rocío Latorre Castellano
- Don José Bocanegra Sabina
- Don Damián Cobos Láinez
- Doña Ana Moreno Cabrero
- Doña Begoña Bacas Prados
- Don Antonio Arco Sánchez
- Doña Mª Jesús Sancho Frías
- Don Evaristo Chica Ríos
- Doña Alejandra Luis Santos
- Doña Mª Cristina Costela Urbano
El orden del día está formado por los siguientes asuntos:
- Elaboración y reparto de tareas del proyecto ¿Aprender Jugando¿.
- Equipos participantes en el juego.
- Tipo de preguntas del juego.
- Ruegos y preguntas.
Punto 1: ELABORACIÓN Y REPARTO DE TAREAS DEL PROYECTO ¿APRENDER JUGANDO¿
Con las aportaciones de los distintos miembros del grupo se elabora el proyecto del grupo de trabajo. Analizamos la situación de partida que nos mueve a poner en marcha este grupo de trabajo, planteamos los objetivos a alcanzar, la repercusión en el aula y la evaluación.
Cada miembro del grupo se encargará de asesorar al alumnado en la elaboración de las preguntas y seleccionar el material aportado por los alumnos y alumnas de la materia de que imparte clase.
Ana Moreno, se encargarán de la elaboración del material para el juego con el alumnado de 2º de ESO.
Cristina Costela, además, se encargará de la coordinación, de informar al alumnado de 3º de la ESO del proyecto en el que van a participar y cómo lo van a hacer.
Todos los miembros elaborarán las reglas del juego, así como las actividades complementarias que se realicen.
Punto 2 : EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL JUEGO
Se acuerda que el alumnado de cada curso se disponga en grupos de máximo 4 alumnos/as tanto para la elaboración de las preguntas como para la participación en el juego.
Punto 3: TIPO DE PREGUNTAS DEL JUEGO
Las preguntas de cada materia serán elaboradas sobre los aspectos más importantes de cada tema y tendrán un enunciado claro con 4 opciones de respuesta, siendo solo una de ellas la respuesta correcta.
Punto 4: RUEGOS Y PREGUNTAS
No hay ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 11:45 horas del día mencionado.
Fdo: Mª Cristina Costela Urbano