Blog Blog

Atrás

El IES Alto Almanzora de Tíjola, ganador del primer Torneo de Debate Educativo en Andalucía

El IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería) ha sido el ganador del I Torneo de Debate Educativo en Andalucía, cuya fase final ha tenido lugar el jueves 25 de abril en Priego de Córdoba, con la participación de ocho centros, representativos de las ocho provincias andaluzas. Este centro se ha enfrentado en la gran final al IES San Juan de la Cruz de Úbeda (Jáen).

El IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo resultó semifinalista. Estaba compuesto por el siguiente alumnado: Marina Lozano Esquivel (2º de Bachillerato), Rosario Pozuelo Girón (2º de Bachillerato), Juan Gabriel Lozano Ruiz (2º de Bachillerato) y Tania Domínguez del Rey (1º de Bachillerato), bajo la coordinación de su profesor Miguel Andrés Castaño.

Los mejores oradores del torneo fueron Juan Gabriel Lozano Ruiz, del IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Pablo González López, componente del CDP Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria de Málaga.

El tema debatido en la final ha sido el siguiente: ¿Las redes sociales mejoran las relaciones entre la juventud? La elección de este tema, según ha comentado el Jefe de Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación, Manuel Martín, está fundamentado en el hecho de que es un tema "que conecta con la actualidad, cercano a los estudiantes y del que tienen argumentos propios".

Por su parte, la Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, que clausuró el Torneo, ha señalado que "con este tipo de torneos se pretende fomentar en el alumnado capacidades como la comunicación oral, el pensamiento crítico o el compromiso cívico".

Los centros clasificados para esta fase final en esta primera edición han sido el IES Alto Almanzora de Tíjola (Almería); IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera (Cádiz); IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba); IES Ángel Ganivet de Granada; IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado (Huelva); IES San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén); CDP Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria de Málaga y el Instituto Margarita Salas de Sevilla.

En la foto, la Delegada de Educación con el equipo ganador.

Toda la información en estos enlaces del blog del evento:

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.