Blog Blog

Atrás

Día de la Lectura en Andalucía

Queridos compañeros de ComunicA:

Como sabéis, el próximo 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. Como no podia ser de otra manera, desde ComunicA os invitamos a que os unáis a las efemérides que se han organizado en torno a esta generación literaria y, en definitiva, a favor del acontecimiebnto de la lectura en cualquiera de sus géneros literarios. Este curso, además, contamos con que en diciembre de 2017 se cumplen noventa años de los actos del homenaje a Góngora que se celebraron en la Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, organizados por el Ateneo de Sevilla con la ayuda del escritor y torero Ignacio Sánchez Mejías.

Por su parte, se han organizado distintas campañas de difusión en las redes sociales, os la detallamos:

La campaña #MinutodeLibro invita a compartir citas de poemas de un autor o autora del 27, enlaces de YouTube (booktubers) o de entradas de blog con recomendaciones de poemas realizadas por el alumnado, o enlaces a creaciones o trabajos del alumnado realizadas a raíz de la lectura de autores y autoras del 27.

La campaña estará activa hasta el día 22 de diciembre. Los tuits deberán remitirse hasta esa fecha a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #MinutodeLibro , #DíaLecturaAndalucía y #Leamosal27.

Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado, incluyendo el nombre y la localidad donde se encuentra el centro.

La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.

 

 

Os animamos a que dinamicéis, en vuestros centros, lecturas, dinámicas, acercamientos a la lectura de los textos de nuestra generación más señera y plural.

 

Os dejamos aquí el enlace a la página digital con toda la información detallada: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/detalle-novedades/-/contenidos/detalle/dia-de-la-lectura-en-andalucia-90-aniversario-del

Comentarios
Añadir comentario
María José Campos Calero
Soy Mª José Campos del IES Nuestra Sra. De la Estrella de Villa del Río.
Para esta efeméride el Equipo de la Biblioteca del Centro pensó que no había mejor forma de celebrar esta fecha que invitando a nuestro compañero David González Lago, reconocido poeta, a compartir con nosotros la lectura de sus dos obras publicadas: 33 reflexiones que Cristo haría en mi lugar y Corazón inmueble.
Tras una sentida lectura de muchos de sus poemas, el alumnado le planteó dudas y cuestiones sobre su carrera artística.
Además sus alumnos de 1º le dieron una gran sorpresa ya que habían leído (en clase de Lengua) e ilustrado (en la clase de Plástica), partes de sus poemas, que quedaron expuestos en la entrada de la biblioteca de nuestro centro.
Fue un momento muy grato para todos los asistentes

https://estrellacomunica.blogspot.com.es/
Publicado el día 19/12/17 18:31.