Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 81 comunidades en ALMERÍA para CONVIVENCIA
Logo de la comunidad COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL AULA DE INFANTIL

COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL AULA DE INFANTIL - 21402GT002

La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en el curriculum académico ordinario. Tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, entendiendo éstas como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar c...
La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en el curriculum académico ordinario. Tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, entendiendo éstas como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (BISQUERRA, 2011). El desarrollo de competencias emocionales requiere de una práctica continuada, es por ello por lo que consideramos importante seguir trabajando en esta línea con nuestro alumnado.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 21401FC012

El profesorado del CEIP Inés Relaño llevamos con esta formación dos cursos y las demandas de formación ha ido variando conforme se aplicaba al aula y centro. La propuesta de formación en centros para este curso viene motivada por las necesidades de formación de la comunidad educativa y sobre todo el profesorado para ...
El profesorado del CEIP Inés Relaño llevamos con esta formación dos cursos y las demandas de formación ha ido variando conforme se aplicaba al aula y centro. La propuesta de formación en centros para este curso viene motivada por las necesidades de formación de la comunidad educativa y sobre todo el profesorado para seguir atendiendo al alumnado en un escenario incierto, no presencial y con fuerte carga emocional y seguir manteniendo la inclusión educativa desde la atención a la diversidad. Las tecnologías se convierten en una recomendación, en el ámbito educativo y de la salud, de la administración y en una necesidad formativa para el profesorado. La incertidumbre creada por la pandemia y el confinamiento ha mostrado las carencias formativas para aplicar la gestión de emociones en escenarios no presenciales que han puesto de manifiesto la alta carga emocional cuando el alumnado no puede acceder a la educación y en el profesorado al diseñar propuestas inclusivas de aprendizaje según el DUA. La formación prevista va encaminada a conocer, seleccionar y aplicar herramientas digitales, recursos TICs que puedan contribuir a la inclusión y la atención a la diversidad de manera no presencial y presencial.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE MEDIACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE MEDIACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO - 21403FC001

En representación al colegio de compensatoria CEIP Ángel de Haro, de la localidad de Vera, desde hace unos años se viene trabajando con estrategias de mediación informales que nos están permitiendo llevar a cabo unas medidas de actuación favorecedoras de la resolución pacífica de conflictos, el diálogo y la mediación. ...
En representación al colegio de compensatoria CEIP Ángel de Haro, de la localidad de Vera, desde hace unos años se viene trabajando con estrategias de mediación informales que nos están permitiendo llevar a cabo unas medidas de actuación favorecedoras de la resolución pacífica de conflictos, el diálogo y la mediación. Se han trabajado con estrategias como el Parlamento Escolar, el equipo de mediación, el proyecto patio y otras estrategias que nos han permitido mejorar el nivel de conflictos diarios y tener un clima favorecedor de NO VIOLENCIA. Ante estas significativas mejoras que hemos podido observar, lanzamos esta propuesta con el único fin de darnos unas herramientas que nos permitan una actuación en bloque, gracias a la formación del centro en mediación escolar, los procesos del conflicto, así como recursos y actuaciones a seguir para implementar en nuestro día a día, con el único fin de formarnos para dar respuesta a una necesidad del centro, derivada de un proceso de reflexión realizado por el claustro de profesores.
Logo de la comunidad MEDIACIÓN ESCOLAR EN IES CAMPOS DE NÍJAR

MEDIACIÓN ESCOLAR EN IES CAMPOS DE NÍJAR - 21401GT094

Servicio de Mediación Escolar en IES Campos de Níjar.
Servicio de Mediación Escolar en IES Campos de Níjar.
Logo de la comunidad PATIOS COEDUCATIVOS

PATIOS COEDUCATIVOS - 20402GT014

El proyecto está enfocado a mejorar la convivencia durante los recreos. Pretendemos dotar al alumnado de las herramientas necesarias para que sean capaces de organizar su tiempo libre y fomentar su autonomía y responsabilidad.
El proyecto está enfocado a mejorar la convivencia durante los recreos. Pretendemos dotar al alumnado de las herramientas necesarias para que sean capaces de organizar su tiempo libre y fomentar su autonomía y responsabilidad.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 20403GT063

El objetivo de este grupo de trabajo es elaborar y llevar a cabo estrategias que mejoren la convivencia en el IES ENTRESIERRAS mediante: la educación en valores, la preparación de materiales para el aula de convivencia, la revisión del plan de acogida para el diseño de actividades que contribuyan a la mejora de la con...
El objetivo de este grupo de trabajo es elaborar y llevar a cabo estrategias que mejoren la convivencia en el IES ENTRESIERRAS mediante: la educación en valores, la preparación de materiales para el aula de convivencia, la revisión del plan de acogida para el diseño de actividades que contribuyan a la mejora de la convivencia, la implantación de técnicas de relajación en el aula, promover la resolución pacífica de conflictos, etc.
Logo de la comunidad AUTOCONOCIMIENTO DOCENTE DESDE EL ENFOQUE DE DISCIPLINA POSITIVA PARA UNA MEJOR GESTIÓN DE AULA

AUTOCONOCIMIENTO DOCENTE DESDE EL ENFOQUE DE DISCIPLINA POSITIVA PARA UNA MEJOR GESTIÓN DE AULA - 20401FC002

Esta formación en centros es la continuación de la formación en centros del curso pasado. Donde se trabajó desde el enfoque de disciplina positiva desde el aula. Esta necesidad aparece en el plan de mejora y en el plan de formación del centro.
Esta formación en centros es la continuación de la formación en centros del curso pasado. Donde se trabajó desde el enfoque de disciplina positiva desde el aula. Esta necesidad aparece en el plan de mejora y en el plan de formación del centro.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: ENSEÑAR UNA FORMA DE VIVIR

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: ENSEÑAR UNA FORMA DE VIVIR - 20401FC003

En este curso escolar la idea es seguir con el proceso formativo del itinerario de inclusión. Comenzaríamos el 4º año del itinerario que consiste en el desarrollo del plan de mejora que se elaboró en la fase 2 del itinerario. Por lo tanto seguir con el acompañamiento formativo para este curso que nos permitirá transferir a la práctica de aula los aspectos acordados en el plan de mejora.
En este curso escolar la idea es seguir con el proceso formativo del itinerario de inclusión. Comenzaríamos el 4º año del itinerario que consiste en el desarrollo del plan de mejora que se elaboró en la fase 2 del itinerario. Por lo tanto seguir con el acompañamiento formativo para este curso que nos permitirá transferir a la práctica de aula los aspectos acordados en el plan de mejora.
Logo de la comunidad EDUCANDO SIN MIEDO: DISCIPLINA POSITIVA

EDUCANDO SIN MIEDO: DISCIPLINA POSITIVA - 20401FC019

Propuesta de Formación en Centro para conocer e instaurar en nuestro actuar y en el actuar de nuestro alumnado las estrategias de respeto, cohesión, pertenencia, inteligencia emocional...que impregnan la Disciplina Positiva.
Propuesta de Formación en Centro para conocer e instaurar en nuestro actuar y en el actuar de nuestro alumnado las estrategias de respeto, cohesión, pertenencia, inteligencia emocional...que impregnan la Disciplina Positiva.
Logo de la comunidad CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS - 20401GT068

Este grupo de trabajo está orientado al desarrollo de la competencia emocional del alumnado tanto en la etapa de educación infantil como primaria, desde una perspectiva lúdica e integradora. Se trata de un grupo de trabajo muy heterogéneo, con docentes de las distintas etapas, de educación infantil y primaria, así como...
Este grupo de trabajo está orientado al desarrollo de la competencia emocional del alumnado tanto en la etapa de educación infantil como primaria, desde una perspectiva lúdica e integradora. Se trata de un grupo de trabajo muy heterogéneo, con docentes de las distintas etapas, de educación infantil y primaria, así como maestras de pedagogía terapéutica. El grupo de trabajo se llevará a cabo en el CEIP San Luis, este centro se encuentra en un barrio de clase media, con un alumno muy diverso, en cuanto a procedencia y necesidades educativas.
Logo de la comunidad ASPECTOS METODOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL PATIO DEL CEIP MAR MEDITERRÁNEO DE ALMERÍA

ASPECTOS METODOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL PATIO DEL CEIP MAR MEDITERRÁNEO DE ALMERÍA - 20401GT056

Los patios de recreo son un espacio físico importante del centro donde los niños y las niñas diariamente comparten juegos y experiencias. En el patio de recreo se dan aprendizajes informales que creemos que deben incluirse e incorporarse en el día a día, y por tanto, en nuestro proyecto educativo, puesto que garantizan...
Los patios de recreo son un espacio físico importante del centro donde los niños y las niñas diariamente comparten juegos y experiencias. En el patio de recreo se dan aprendizajes informales que creemos que deben incluirse e incorporarse en el día a día, y por tanto, en nuestro proyecto educativo, puesto que garantizan una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado, ayudando además a crear sociedades más inclusivas y eliminando la exclusión en la educación y desde la educación. Esta transformación busca repensar los patios como un lugar donde se pueda establecer una relación entre compañeros y compañeras que fomente las condiciones idóneas para favorecer actitudes de (co)responsabilidad, respeto y autonomía, mediante diferentes espacios que favorezcan diversidad de opciones. Espacios que no tan solo favorezcan los movimientos llenos de vitalidad, sino también la curiosidad, la intimidad y la tranquilidad, así como el contacto y el aprendizaje a través de la naturaleza. Desde el CEIP Mar Mediterráneo queremos realizar esta transformación de nuestro patio escolar. Pretendemos hacer de nuestro patio de recreo un espacio más natural, creativo, de juego y aprendizaje, aprovechando todo su potencial educativo como promotor de procesos de enseñanza-aprendizaje. Para realizar este proceso de cambio y transformación contamos con la participación de toda la Comunidad Educativa : alumnado, profesorado y familias.
Logo de la comunidad GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA

GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 20403GT017

Pretendemos crear una serie de recursos, dinámicas y estilos de enseñanza basados en la gestión emocional a través de cuatro pilares básicos: - Los cuentos. - El yoga y el mindfullness. - El autoconocimiento de mis emociones y las de los demás. - Desarrollo de distintas habilidades sociales (inteligencia emocional)
Pretendemos crear una serie de recursos, dinámicas y estilos de enseñanza basados en la gestión emocional a través de cuatro pilares básicos: - Los cuentos. - El yoga y el mindfullness. - El autoconocimiento de mis emociones y las de los demás. - Desarrollo de distintas habilidades sociales (inteligencia emocional)
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES SOL DE PORTOCARRERO

MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES SOL DE PORTOCARRERO - 20401GT060

Grupo de trabajo dirigido a mejorar la convivencia en el centro y a intercambiar experiencias en torno al tema.
Grupo de trabajo dirigido a mejorar la convivencia en el centro y a intercambiar experiencias en torno al tema.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA EN IES CAMPOS DE NIJAR

CONVIVENCIA EN IES CAMPOS DE NIJAR - 20401GT116

Se continúa este curso con el servicio de mediación escolar en nuestro centro para contribuir a la mejora de la convivencia. En este sentido, también se trabajará la resolución pacífica de conflictos.
Se continúa este curso con el servicio de mediación escolar en nuestro centro para contribuir a la mejora de la convivencia. En este sentido, también se trabajará la resolución pacífica de conflictos.
Logo de la comunidad ESCUELA DIVERSA: CULTURA GITANA DEL BARRIO DE EL PUCHE

ESCUELA DIVERSA: CULTURA GITANA DEL BARRIO DE EL PUCHE - 20401GT119

El Barrio del Puche, es un barrio peculiar de la ciudad de Almería, dicho barrio ,se diferencia por el alto porcentaje de alumnos de raza gitana que conviven en esta localización. Este entorno, posee una realidad social y económica propia que hace necesario un estudio global sobre esta etnia. Con este grupo de trabaj...
El Barrio del Puche, es un barrio peculiar de la ciudad de Almería, dicho barrio ,se diferencia por el alto porcentaje de alumnos de raza gitana que conviven en esta localización. Este entorno, posee una realidad social y económica propia que hace necesario un estudio global sobre esta etnia. Con este grupo de trabajo se pretende conseguir un conocimiento mayor de la realidad afectiva y cotidiana de la cultura gitana. El Barrio del Puche, es un barrio peculiar de la ciudad de Almería, dicho barrio ,se diferencia por el alto porcentaje de alumnos de raza gitana que conviven en esta localización. Este entorno, posee una realidad social y económica propia que hace necesario un estudio global sobre esta etnia. Con este grupo de trabajo se pretende conseguir un conocimiento mayor de la realidad afectiva y cotidiana de la cultura gitana.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA

DISCIPLINA POSITIVA - 20401GT140

CON EL EMPLEO DE LA DISCIPLINA POSITIVA PRETENDEMOS MEJORAR LA CONDUCTA DE NUESTRO ALUMNADO EL CUAL SE ENCUENTRA INMERSO EN UN CONTEXTO DEPRIMIDO POR LO QUE DEBEMOS FACILITAR HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A RECONDUCIR DICHAS CONDUCTAS.
CON EL EMPLEO DE LA DISCIPLINA POSITIVA PRETENDEMOS MEJORAR LA CONDUCTA DE NUESTRO ALUMNADO EL CUAL SE ENCUENTRA INMERSO EN UN CONTEXTO DEPRIMIDO POR LO QUE DEBEMOS FACILITAR HERRAMIENTAS QUE LE AYUDEN A RECONDUCIR DICHAS CONDUCTAS.
Logo de la comunidad EMOCI-CUENTOS EN INFANTIL

EMOCI-CUENTOS EN INFANTIL - 20402GT012

Pretendemos trabajar las emociones a través de los cuentos para que el alumnado aprenda a identificar y gestionar sus emociones, de forma que además mejore la convivencia en el centro.
Pretendemos trabajar las emociones a través de los cuentos para que el alumnado aprenda a identificar y gestionar sus emociones, de forma que además mejore la convivencia en el centro.
Logo de la comunidad DIVERPATIOS: PATIOS INCLUSIVOS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

DIVERPATIOS: PATIOS INCLUSIVOS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 20401FC014

Como propuesta de mejora en el centro, se ha detectado que los recreos tienen que ser espacios y tiempos distribuidos de forma diferente, que favorezcan la inclusión y reduzcan los conflictos en el centro.
Como propuesta de mejora en el centro, se ha detectado que los recreos tienen que ser espacios y tiempos distribuidos de forma diferente, que favorezcan la inclusión y reduzcan los conflictos en el centro.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 20401FC009

Organizar y concretar pautas comunes, procedimientos, técnicas para el profesorado y formación a familias sobre gestión de emociones en el alumnado aplicándolas en los diferentes ámbitos (aula, centro, hogar)partiendo desde lo emergente y siguiendo las propuestas de Disciplina Positiva y aplicando el Diseño Universal p...
Organizar y concretar pautas comunes, procedimientos, técnicas para el profesorado y formación a familias sobre gestión de emociones en el alumnado aplicándolas en los diferentes ámbitos (aula, centro, hogar)partiendo desde lo emergente y siguiendo las propuestas de Disciplina Positiva y aplicando el Diseño Universal para el Aprendizaje en las propuestas didácticas del aula para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación favoreciendo la inclusión y la mejora de la convivencia.
Logo de la comunidad DIEZ MILIGRAMOS DE EMOCIONES AL DÍA

DIEZ MILIGRAMOS DE EMOCIONES AL DÍA - 20401GT025

El grupo de trabajo del I.E.S. Galileo de Almería se embarca en una autoformación sobre la posible influencia del aprendizaje sobre "Inteligencia Emocional" en la mejora de la convivencia diaria entre las personas del centro educativo. Nuestros objetivos se centran en implementar un plan de acción para mejorar la c...
El grupo de trabajo del I.E.S. Galileo de Almería se embarca en una autoformación sobre la posible influencia del aprendizaje sobre "Inteligencia Emocional" en la mejora de la convivencia diaria entre las personas del centro educativo. Nuestros objetivos se centran en implementar un plan de acción para mejorar la convivencia diaria al mismo tiempo que se realicen actividades relacionadas directamente con la Inteligencia Emocional. Pretendemos observar la influencia que puede tener la actuación conjunta del profesorado participante cuando se trabajan contenidos para la "convivencia pacífica" y el desarrollo de la "Inteligencia Emocional"a partir de la implementación de un plan de acción. Nos centraremos especialmente en el alumnado de 1º de E.S.O. ya que este año el centro cuenta con una medidas de atención a la diversidad muy interesante: agrupamiento por ámbitos. Por tanto, la intención del profesorado del G.T es la de reforzar la medida de los grupos por ámbitos y la acción tutorial, además de contribuir a la estabilidad de una convivencia adecuada que favorezca una mejora en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Logo de la comunidad CIBERBULLYING, DETECCIÓN Y PREVENCIÓN. BUEN USO DE INTERNET Y REDES SOCIALES.

CIBERBULLYING, DETECCIÓN Y PREVENCIÓN. BUEN USO DE INTERNET Y REDES SOCIALES. - 20403GT005

Detección y prevención de los efectos negativos en el alumnado del uso de internet, redes sociales, y teléfonos móviles. Poniendo especial atención en los diferentes tipos de acoso (ciberbullying, grooming), así como problemas derivados de su uso como pueden ser; baja autoestima, baja motivación hacia lo académico y ma...
Detección y prevención de los efectos negativos en el alumnado del uso de internet, redes sociales, y teléfonos móviles. Poniendo especial atención en los diferentes tipos de acoso (ciberbullying, grooming), así como problemas derivados de su uso como pueden ser; baja autoestima, baja motivación hacia lo académico y mal rendimiento escolar. Cuando hablamos de ciberbullying, es el acoso entre iguales, que siempre ha existido, pero llevado a cabo a través de medios telemáticos como Internet, teléfonos móviles, smartphones, videojuegos, etc. Tanto el acosador, como la víctima, suelen ser personas de la misma o similar edad. Por norma general, viene asociado con amenazas, insultos, vejaciones o de la creación de perfiles en redes sociales suplantando la identidad de la víctima y asociándola a contenidos vejatorios, del etiquetado de fotografías de otras personas o cosas con intención ofensiva hacia la víctima¿ Cuando hablamos grooming estamos hablando de una situación de acoso hacia el menor procedente de una persona mayor con finalidad sexual explícita o implícita. Además de estos dos posibles peligros potenciales, cada día los profesores nos enfrentamos ante casos de alumnos que fracasan en su etapa escolar, o no son capaces de desarrollarla óptimamente, y en gran medida internet participa negativamente debido a la adicción que las redes sociales y el teléfono móvil son capaces de generar en los adolescentes. Careciendo los alumnos de límites claros y reales, lo que degenera en el medio plazo en malos hábitos de uso y mala gestión de estos dispositivos.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA: EDUCANDO SIN MIEDO

DISCIPLINA POSITIVA: EDUCANDO SIN MIEDO - 19401FC004

Nuestro deseo de formación en centro responde al aspecto reflejado en nuestra propuesta de mejora: formarnos en Disciplina Positiva. Contemplamos este aspecto fundamental para garantizar que educamos con respeto y cariño mientras enseñamos a nuestro alumnado la responsabilidad, le integramos en el grupo y le desarroll...
Nuestro deseo de formación en centro responde al aspecto reflejado en nuestra propuesta de mejora: formarnos en Disciplina Positiva. Contemplamos este aspecto fundamental para garantizar que educamos con respeto y cariño mientras enseñamos a nuestro alumnado la responsabilidad, le integramos en el grupo y le desarrollamos su sentido de pertenencia de una manera positiva. queremos cambiar las emociones que suelen estar relacionadas con las sanciones o correcciones, que a través de nuestra actuación el alumnado vea el error como oportunidad de mejorar no como sanción y privación. Detrás de la disciplina no se encuentra el miedo sino la responsabilidad y la comprensión de que hay una opción mejor a la conducta disruptiva, oyendo la aportación y cambio que propone el propio alumnado ya que así es mas fácil que el compromiso de cambio se realice. En nuestro Proyecto Educativo contemplamos la actuación dentro de los parámetros de disciplina positiva tanto en el ámbito tutor-docente como en el Plan de Convivencia, que regula las relaciones de profesorado-alumnado y entre ell@s Si un niño o niña esta a gusto y feliz en su entorno educativo, sus rendimientos serán mejores. Queremos que nuestro espacio de formación en centro sea tanto para conocer esta forma de impartir disciplina como para elaborar actuaciones para llevar a cabo de forma conjunta en todo en Centro así como para analizar los casos particulares que tenemos y buscar estrategias adecuadas de superar dificultades. Contemplamos este proyecto como un plan de formación a largo plazo debido a dos aspectos fundamentales: -Variación de la plantilla de profesorado ( en cursos próximos vendrán nuevos que requieran nueva formación) -Se incide en modificar nuestra forma de percibir y actuar con el alumnado, y esos cambios cuestan trabajo instaurarse en nuestro cerebro.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS COMPETENCIA SOCIOEMOCIONALES

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIA SOCIOEMOCIONALES - 19401GT033

Partimos de la experiencia aplicada al aula y del trabajo realizado en este temática a través de esta autoformación en la modalidad de grupo de trabajo llevado a cabo en el centro el curso anterior. Asimismo comprobamos que unos de los factores que influye en gran medida en el fracaso escolar es la falta de concentraci...
Partimos de la experiencia aplicada al aula y del trabajo realizado en este temática a través de esta autoformación en la modalidad de grupo de trabajo llevado a cabo en el centro el curso anterior. Asimismo comprobamos que unos de los factores que influye en gran medida en el fracaso escolar es la falta de concentración y autorregulación emocional en el alumnado, es por ellos que queremos seguir profundizando en este trabajo, por los beneficios que aporta al alumnado y al clima clima de convivencia a nivel de aula y de centro.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA PARA LA GESTIÓN DEL AULA

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA PARA LA GESTIÓN DEL AULA - 19401GT029

El profesorado del IES Carlos III de Aguadulce desea profundizar en sus competencias docentes para gestionar el aula desde la inteligencia emocional y la Disciplina Positiva que pueda dar lugar a mejorar el entorno educativo y que beneficie tanto al profesorado como al alumnado.
El profesorado del IES Carlos III de Aguadulce desea profundizar en sus competencias docentes para gestionar el aula desde la inteligencia emocional y la Disciplina Positiva que pueda dar lugar a mejorar el entorno educativo y que beneficie tanto al profesorado como al alumnado.
Logo de la comunidad COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DE SECUNDARIA

COMPETENCIA SOCIOEMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DE SECUNDARIA - 19401GT009

Desde la finalidad de la educación, enfocada al desarrollo pleno e íntegro de la personalidad del alumnado, es necesario abordar, junto a su desarrollo cognitivo, su desarrollo emocional y moral. Formarnos en educación emocional, como docentes, para conocernos quiénes somos, aprender a reconocer lo que sentimos y ser c...
Desde la finalidad de la educación, enfocada al desarrollo pleno e íntegro de la personalidad del alumnado, es necesario abordar, junto a su desarrollo cognitivo, su desarrollo emocional y moral. Formarnos en educación emocional, como docentes, para conocernos quiénes somos, aprender a reconocer lo que sentimos y ser capaz de expresarlo, teniendo en cuenta nuestra madurez personal y nuestro propio cuerpo y así llevarlo al aula es lo que pretendemos con esta autoformación. Esto conocimiento unido a las aportaciones de disciplina positiva nos va a permitir disponer de un conjunto de herramientas para favorecer el crecimiento personal y social del alumnado.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

GESTIÓN DE EMOCIONES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 19401FC007

Aprender a gestionar las emociones en nosotros/as mismos/as y enseñar a hacerlo al alumnado en colaboración con las familias.
Aprender a gestionar las emociones en nosotros/as mismos/as y enseñar a hacerlo al alumnado en colaboración con las familias.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CONVIVENCIA

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CONVIVENCIA - 19403GT028

Trabajar la Ecucación emocional del alumnado y el profesorado en pro de una mejora de la convivencia, incluyendo los resultados y propuestas de mejora en el Plan de Convivencia del Centro
Trabajar la Ecucación emocional del alumnado y el profesorado en pro de una mejora de la convivencia, incluyendo los resultados y propuestas de mejora en el Plan de Convivencia del Centro
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: ENSEÑAR UNA FORMA DE VIVIR

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: ENSEÑAR UNA FORMA DE VIVIR - 19401FC014

Plan de formación asociado al proyecto educativo. este proyecto es continuidad del curso anterior y responde a la motivación del profesorado en seguir formándose en la cultura de la diversidad.
Plan de formación asociado al proyecto educativo. este proyecto es continuidad del curso anterior y responde a la motivación del profesorado en seguir formándose en la cultura de la diversidad.
Logo de la comunidad HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA. APRENDER JUNTOS, ALUMNADO DIFERENTE. LA ESCUELA QUE QUEREMOS

HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA. APRENDER JUNTOS, ALUMNADO DIFERENTE. LA ESCUELA QUE QUEREMOS - 19401FC021

Continuar con el proceso de reflexión en torno al concepto de inclusión en nuestro centro educativo que corresponde con la fase II del Itinerario Formativo La Educación Inclusiva: una forma de vivir.
Continuar con el proceso de reflexión en torno al concepto de inclusión en nuestro centro educativo que corresponde con la fase II del Itinerario Formativo La Educación Inclusiva: una forma de vivir.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR

CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR - 19401FC010

Tras el análisis de los indicadores homologados para la autoevaluación, consideramos que la convivencia es un área de mejora evidente en nuestro centro educativo. De ahí que nos propongamos una Formación en Centros con un alto porcentaje de participación del profesorado.
Tras el análisis de los indicadores homologados para la autoevaluación, consideramos que la convivencia es un área de mejora evidente en nuestro centro educativo. De ahí que nos propongamos una Formación en Centros con un alto porcentaje de participación del profesorado.
Logo de la comunidad INCLUSIÓN EN EL RECREO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIAL, LINGÜÍSTICA Y ARTÍSTICA

INCLUSIÓN EN EL RECREO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIAL, LINGÜÍSTICA Y ARTÍSTICA - 19401GT041

En pocas palabras, se trata de fomentar la convivencia y el conocimiento de los idiomas a través de la música y los juegos en uno o dos recreos durante la semana. A través de la música o de actividades lúdicas como concursos multi-respuesta o juegos de diversa índole, consideramos que podemos trabajar en los recreos...
En pocas palabras, se trata de fomentar la convivencia y el conocimiento de los idiomas a través de la música y los juegos en uno o dos recreos durante la semana. A través de la música o de actividades lúdicas como concursos multi-respuesta o juegos de diversa índole, consideramos que podemos trabajar en los recreos que nuestras alumnas y alumnos cuestiones que repercuten en lo estudiado en el aula, pues este espacio nos permitiría, de una manera lúdica,poner a nuestros estudiantes en contacto con la cultura andaluza a través de su música o su patrimonio. Al igual que el resto de actividades que se han desarrollado en los recreos desde el centro, esta actividad ofrece la ventaja fundamental de ser un punto de unión, no sólo entre el propio alumnado, sino también entre éste y el profesorado.
Logo de la comunidad APRENDIENDO A CONVIVIR

APRENDIENDO A CONVIVIR - 19401GT040

El objeto de trabajo de este grupo de profesores es centrarse en mejorar la convivencia escolar en colaboración y de forma coordinada con los planes y proyectos del centro, especialmente las vinculadas con esta temática. Para hacer visible el trabajo, se diseñará y evaluará un concurso de convivencia y el plan necesar...
El objeto de trabajo de este grupo de profesores es centrarse en mejorar la convivencia escolar en colaboración y de forma coordinada con los planes y proyectos del centro, especialmente las vinculadas con esta temática. Para hacer visible el trabajo, se diseñará y evaluará un concurso de convivencia y el plan necesario para implementarlo. El plan de actuación incluirá documentos de registro y evaluación- cualitativa y cuantitativa- del logro de los objetivos.
Logo de la comunidad RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE LOS CONFLICTOS

RESOLUCIÓN DIALÓGICA DE LOS CONFLICTOS - 19401FC018

Se pretende, partiendo de las necesidades de los maestros y del análisis de los datos del centro en cuanto a convivencia, formarnos en la resolución dialógica de conflictos; de tal forma que dicha formación tenga aplicación en la práctica diaria del colegio.
Se pretende, partiendo de las necesidades de los maestros y del análisis de los datos del centro en cuanto a convivencia, formarnos en la resolución dialógica de conflictos; de tal forma que dicha formación tenga aplicación en la práctica diaria del colegio.
Logo de la comunidad UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA: EDUCAR PARA SER FELICES 1

UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA: EDUCAR PARA SER FELICES 1 - 19401GT135

Este grupo de trabajo tiene como finalidad trabajar a través de la formación en una serie de temas publicados en la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia ,creada por Gonzalo Rodriguez Fraile y con cátedras en USA y en la Universidad de Granada. A través de temas del conocimiento de las leyes del universo y com...
Este grupo de trabajo tiene como finalidad trabajar a través de la formación en una serie de temas publicados en la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia ,creada por Gonzalo Rodriguez Fraile y con cátedras en USA y en la Universidad de Granada. A través de temas del conocimiento de las leyes del universo y como afectan en nuestras vidas,la evolución de la consciencia , la autoestima, aprender a amar , aprender a respetar sin juzgar,aprender a tener paz ,aprender a transcender los miedos,aprender a valorarse , la abundancia y la incondicionalidad, el éxito en la vida profesional ,aceptar par ser felices trataremos de obtener la forma de llevar al aula esta enseñanzas , de dotar de herramientas a nuestro alumnos que desarrollando sus nível de consciencia y SER le conducen a la felicidad, paz suya y de quienes le rodean .Trabajar también con estas enseñanzas de manera que puedan a ayudar a los padres y toda la comunidad educativa
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO

MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO - 19403GT056

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar algunos aspectos de la convivencia en el IES ENTRESIERRAS, mediante la mediación, la implantación de técnicas de relajación y la preparación de materiales para el aula de convivencia. La mejora de la convivencia es esencial para el buen funcionamiento del centro.
El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar algunos aspectos de la convivencia en el IES ENTRESIERRAS, mediante la mediación, la implantación de técnicas de relajación y la preparación de materiales para el aula de convivencia. La mejora de la convivencia es esencial para el buen funcionamiento del centro.
Logo de la comunidad DISCIPLINA POSITIVA. CONFLICTOS EN EL AULA

DISCIPLINA POSITIVA. CONFLICTOS EN EL AULA - 19401GT138

Vamos a indagar otras metodologías para obtener competencias de manejo en el aula y crear climas que propicien el aprendizaje de nuestro alumnado.
Vamos a indagar otras metodologías para obtener competencias de manejo en el aula y crear climas que propicien el aprendizaje de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES COMO METODOLOGÍA EDUCATIVA INCLUSIVA

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES COMO METODOLOGÍA EDUCATIVA INCLUSIVA - 19401GT045

Con la adquisición y aplicación de diferentes estrategias metodológicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su desarrollo personal, social y académico. Favoreciendo un entorno de paz, cordialidad e inclusión educativa.
Con la adquisición y aplicación de diferentes estrategias metodológicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su desarrollo personal, social y académico. Favoreciendo un entorno de paz, cordialidad e inclusión educativa.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, MEJORA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y HABILIDADES SOCIALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, MEJORA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y HABILIDADES SOCIALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA - 19401GT052

Somos un grupo de trabajo del CEIP San Bernardo que pretendemos formarnos en la temática de la Inteligencia Emocional. Destacando que queremos desarrollar la competencia emocional en el profesorado, para la directa repercusión en nuestro alumnado.
Somos un grupo de trabajo del CEIP San Bernardo que pretendemos formarnos en la temática de la Inteligencia Emocional. Destacando que queremos desarrollar la competencia emocional en el profesorado, para la directa repercusión en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, MEJORA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y HABILIDADES SOCIALES PARA SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, MEJORA DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y HABILIDADES SOCIALES PARA SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 19401GT051

Somos un grupo de trabajo del CEIP San Bernardo que pretendemos formarnos en la temática de la Inteligencia Emocional. Destacando que queremos desarrollar la competencia emocional en el profesorado, para la directa repercusión en nuestro alumnado.
Somos un grupo de trabajo del CEIP San Bernardo que pretendemos formarnos en la temática de la Inteligencia Emocional. Destacando que queremos desarrollar la competencia emocional en el profesorado, para la directa repercusión en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA EN EL IES CAMPOS DE NIJAR

CONVIVENCIA EN EL IES CAMPOS DE NIJAR - 19401GT082

Actualización del Plan de Convivencia del IES Campos de Níjar.
Actualización del Plan de Convivencia del IES Campos de Níjar.
Logo de la comunidad UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA:EDUCAR PARA SER FELICES 2

UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA:EDUCAR PARA SER FELICES 2 - 19401GT136

Este grupo de trabajo tiene como finalidad trabajar a través de la formación en una serie de temas publicados en la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia ,creada por Gonzalo Rodriguez Fraile y con cátedras en USA y en la Universidad de Granada. A través de temas del conocimiento de las leyes del universo y com...
Este grupo de trabajo tiene como finalidad trabajar a través de la formación en una serie de temas publicados en la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia ,creada por Gonzalo Rodriguez Fraile y con cátedras en USA y en la Universidad de Granada. A través de temas del conocimiento de las leyes del universo y como afectan en nuestras vidas,la evolución de la consciencia , la autoestima, aprender a amar , aprender a respetar sin juzgar,aprender a tener paz ,aprender a transcender los miedos,aprender a valorarse , la abundancia y la incondicionalidad, el éxito en la vida profesional ,aceptar par ser felices trataremos de obtener la forma de llevar al aula esta enseñanzas , de dotar de herramientas a nuestro alumnos que desarrollando sus nível de consciencia y SER le conducen a la felicidad, paz suya y de quienes le rodean .Trabajar también con estas enseñanzas de manera que puedan a ayudar a los padres y toda la comunidad educativa
Logo de la comunidad CONVIVENCIA, IGUALDAD Y EMOCIONES

CONVIVENCIA, IGUALDAD Y EMOCIONES - 19401GT003

Formación destinada a desarrollar un programa de trabajo que desarrolle la convivencia, igualdad y emociones, trabajando de forma integrada y coordinada en el centro y en el aula (programaciones de aula) los programas de igualdad y escuela espacio de paz.
Formación destinada a desarrollar un programa de trabajo que desarrolle la convivencia, igualdad y emociones, trabajando de forma integrada y coordinada en el centro y en el aula (programaciones de aula) los programas de igualdad y escuela espacio de paz.
Logo de la comunidad RECREO ACTIVO

RECREO ACTIVO - 17402GT004

Grupo de trabajo destinado a que alumnos y profesores participen de forma activa en el recreo realizando y diseñando actividades deportivas y recreativas, tratando de mejorar la convivencia y la coeducación, así como mostrar hábitos de vida saludables y juegos tradicionales. Aparte de realizar actividades para el alum...
Grupo de trabajo destinado a que alumnos y profesores participen de forma activa en el recreo realizando y diseñando actividades deportivas y recreativas, tratando de mejorar la convivencia y la coeducación, así como mostrar hábitos de vida saludables y juegos tradicionales. Aparte de realizar actividades para el alumnado, se trata de construir conocimiento, intercambiar experiencias, ideas y propuestas entre el profesorado. Aprender, en definitiva.
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO EN RESIDENCIAS ESCOLARES

LA MEDIACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 17401GT014

El Grupo de trabajo consiste en la formación colectiva sobre un recurso que mejora la convivencia y resuelve situaciones conflictivas como es la mediación. Este grupo de trabajo iniciará y sentará las bases para la creación de un servicio de mediación en conflictos en la Residencia Escolar
El Grupo de trabajo consiste en la formación colectiva sobre un recurso que mejora la convivencia y resuelve situaciones conflictivas como es la mediación. Este grupo de trabajo iniciará y sentará las bases para la creación de un servicio de mediación en conflictos en la Residencia Escolar
Logo de la comunidad METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE - 17401FC013

La formación del equipo docente para el desarrollo de metodología de aprendizaje cooperativo, permitirá desarrollar estrategias concretas de actuación en el aula y elaborar recursos materiales para la puesta en práctica de dicha metodología que complementará la labor que venimos realizando en nuestra Comunidad de Aprendizaje.
La formación del equipo docente para el desarrollo de metodología de aprendizaje cooperativo, permitirá desarrollar estrategias concretas de actuación en el aula y elaborar recursos materiales para la puesta en práctica de dicha metodología que complementará la labor que venimos realizando en nuestra Comunidad de Aprendizaje.
Logo de la comunidad ACTITUD POSITIVA Y MINDFULNESS

ACTITUD POSITIVA Y MINDFULNESS - 17401GT053

Sesiones semanales de actitud positiva y mindfullness. Consistirá en una reunión cada lunes de una 45 minutos. Se utilizarán métodos y contenidos de psicología positiva y mindfullness. La actividad será coordinada por Ana Fernández Jurado en colaboración con el resto de docentes. El programa de " Actitud Positiva...
Sesiones semanales de actitud positiva y mindfullness. Consistirá en una reunión cada lunes de una 45 minutos. Se utilizarán métodos y contenidos de psicología positiva y mindfullness. La actividad será coordinada por Ana Fernández Jurado en colaboración con el resto de docentes. El programa de " Actitud Positiva y Mindfulness en la educación" tiene por objetivo enseñar esta habilidad o forma de ser, a través de técnicas cortas y conceptualmente simples, expuestas en un lenguaje que los niños pueden entender. Una vez interiorizadas, se trata de repetirlas en momentos cortos durante el día. Algunos de los beneficios derivados de esta práctica son una mayor capacidad de concentración, el aprendizaje de la gestión emocional y control de los impulsos, una mayor capacidad reflexiva, una mayor empatía y compasión, entre otras cosas. La estructura del programa es: - Sesiones de 10 minutos después del recreo. (integradas en la dinámica de colegio) - 5 veces por semana. Mínimo 20 semanas. También se harán sesiones en el horario de biblioteca para todos los ciclos durante todo el año.
Logo de la comunidad MEDIACIÓN ESCOLAR

MEDIACIÓN ESCOLAR - 17402GT010

QUEREMOS REALIZAR ESTE GRUPO DE TRABAJO PARA MEJORAR EL AMBIENTE DEL CENTRO Y SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS DEL MISMO. ADEMÁS FORMAREMOS ALUMNOS/AS MEDIADORES PARA QUE ELLOS MISMOS NOS AYUDEN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.
QUEREMOS REALIZAR ESTE GRUPO DE TRABAJO PARA MEJORAR EL AMBIENTE DEL CENTRO Y SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS DEL MISMO. ADEMÁS FORMAREMOS ALUMNOS/AS MEDIADORES PARA QUE ELLOS MISMOS NOS AYUDEN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.
Logo de la comunidad DINÁMICAS EN EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES

DINÁMICAS EN EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES - 17401GT134

Con el desarrollo y aplicación de las dinámicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su desarrollo personal, social y académico.Favoreciendo un entorno de paz y cordialidad.
Con el desarrollo y aplicación de las dinámicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su desarrollo personal, social y académico.Favoreciendo un entorno de paz y cordialidad.
Logo de la comunidad CÓMO APRENDER A CONVIVIR EN EL CONTEXTO DEL CENTRO EDUCATIVO

CÓMO APRENDER A CONVIVIR EN EL CONTEXTO DEL CENTRO EDUCATIVO - 17402FC002

En este curso académico perseguimos elaborar un nuevo plan de convivencia, que conlleve una restructuración del aula de convivencia, junto con la creación de materiales para la misma, así como la introducción de nuevas medidas y propuestas innovadoras que faciliten la consecución del objetivo final que es mejorar la convivencia del centro.
En este curso académico perseguimos elaborar un nuevo plan de convivencia, que conlleve una restructuración del aula de convivencia, junto con la creación de materiales para la misma, así como la introducción de nuevas medidas y propuestas innovadoras que faciliten la consecución del objetivo final que es mejorar la convivencia del centro.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO

MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO - 17403GT032

Mejorar la convivencia en el centro a través de la Mediación. Introducir metodología innovadora en el aula de convivencia a través de la relajación y la propiocepción de sus sentimientos. Crear un proyecto cooperativo-inclusivo en el aula de convivencia con el alumnado trabajando con el plan de Paz e Igualdad.
Mejorar la convivencia en el centro a través de la Mediación. Introducir metodología innovadora en el aula de convivencia a través de la relajación y la propiocepción de sus sentimientos. Crear un proyecto cooperativo-inclusivo en el aula de convivencia con el alumnado trabajando con el plan de Paz e Igualdad.
Logo de la comunidad VALORES A TRAVÉS DEL CINE

VALORES A TRAVÉS DEL CINE - 17401GT010

La creación de este grupo de trabajo nace ante necesidad por parte de nuestro alumnado de mejorar el ámbito lingüístico, a la par que trabajar la inteligencia emocional, desarrollo crítico y el desarrollo de la competencia lingüística. Es por eso que queremos utilizar el cine cómo instrumento conductor y motivador entre el desarrollo de la competencia lingüística y el trabajo en valores.
La creación de este grupo de trabajo nace ante necesidad por parte de nuestro alumnado de mejorar el ámbito lingüístico, a la par que trabajar la inteligencia emocional, desarrollo crítico y el desarrollo de la competencia lingüística. Es por eso que queremos utilizar el cine cómo instrumento conductor y motivador entre el desarrollo de la competencia lingüística y el trabajo en valores.
Logo de la comunidad INCLUSIÓN DEL ALUMNADO TEA EN EL AULA Y EN EL CENTRO

INCLUSIÓN DEL ALUMNADO TEA EN EL AULA Y EN EL CENTRO - 17401FC009

Dinamización del patio en el horario destinado al recreo ofertando al alumnado diferentes actividades lúdicas y culturales en las que el desarrollo de las mismas y su organización esté implicado el propio alumnado en colaboración con los demás.
Dinamización del patio en el horario destinado al recreo ofertando al alumnado diferentes actividades lúdicas y culturales en las que el desarrollo de las mismas y su organización esté implicado el propio alumnado en colaboración con los demás.
Logo de la comunidad GESTION DE LAS EMOCIONES: APRENDIENDO A SENTIR

GESTION DE LAS EMOCIONES: APRENDIENDO A SENTIR - 17401FC007

Dotar de herramientas al profesorado para prevenir conflictos. Buscar pautas y estrategias concretas en nos ayuden en nuestra labor docente.
Dotar de herramientas al profesorado para prevenir conflictos. Buscar pautas y estrategias concretas en nos ayuden en nuestra labor docente.
Logo de la comunidad ALUMNADO AYUDANTE Y MEDIADOR PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ALUMNADO AYUDANTE Y MEDIADOR PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR - 17403GT001

Durante el curso escolar 2015-16 se puso en marcha el EMPA: Equipo Mediador Para el Alumnado, durante ese año se formó al grupo, asistimos a las IV Jornadas de Mediación que tuvieron lugar en Vera, realizamos una formación básica para entender qué es y cómo se pone en marcha un proceso de mediación, etc. Este curso esc...
Durante el curso escolar 2015-16 se puso en marcha el EMPA: Equipo Mediador Para el Alumnado, durante ese año se formó al grupo, asistimos a las IV Jornadas de Mediación que tuvieron lugar en Vera, realizamos una formación básica para entender qué es y cómo se pone en marcha un proceso de mediación, etc. Este curso escolar (2016-2017) queremos poner en marcha un grupo de trabajo donde reunir a varios profesores y profesoras para poder formarnos y formar al alumnado en el ámbito de la mediación. Desde el curso anterior hemos estado en contacto con el grupo de trabajo del IES Alto Almanzora, centro pionero en este ámbito, y esperamos seguir recibiendo su colaboración y su apoyo.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE GUÍA BILINGÜE: DERECHOS DE LOS ANIMALES / ANIMAL RIGHTS.

ELABORACIÓN DE GUÍA BILINGÜE: DERECHOS DE LOS ANIMALES / ANIMAL RIGHTS. - 17403GT013

Elaboración de una guía bilingüe (español / inglés) en la cual se expliquen los derechos de los animales en Andalucía. Dicha guía incorporará sugerencias sobre qué hacer en caso de detectar maltrato animal y en caso de encontrar animales abandonados.
Elaboración de una guía bilingüe (español / inglés) en la cual se expliquen los derechos de los animales en Andalucía. Dicha guía incorporará sugerencias sobre qué hacer en caso de detectar maltrato animal y en caso de encontrar animales abandonados.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LA CULTURA ÁRABE EN EL BARRIO DE EL PUCHE

INTEGRACIÓN DE LA CULTURA ÁRABE EN EL BARRIO DE EL PUCHE - 17401GT108

Desarrollo de un Grupo de Trabajo para conocer y fomentar la cultura árabe así como su lengua en el I.E.S. Río Andarax y con ello la mejor integración y convivencia del alumnado en el centro y la mayor proyección académica del mismo.
Desarrollo de un Grupo de Trabajo para conocer y fomentar la cultura árabe así como su lengua en el I.E.S. Río Andarax y con ello la mejor integración y convivencia del alumnado en el centro y la mayor proyección académica del mismo.
Logo de la comunidad EDUCAR PARTIENDO EL CORAZÓN

EDUCAR PARTIENDO EL CORAZÓN - 17401GT026

El Estatuto de Autonomía de Andalucía aprobado en las Cortes Generales el día 20 de diciembre de 2006, en su Título I, Capítulo II, sobre Derechos y Deberes, determina en su artículo 15 la Igualdad de género y garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos; en su artículo 16, la Pro...
El Estatuto de Autonomía de Andalucía aprobado en las Cortes Generales el día 20 de diciembre de 2006, en su Título I, Capítulo II, sobre Derechos y Deberes, determina en su artículo 15 la Igualdad de género y garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos; en su artículo 16, la Protección contra la violencia de género; y, en su artículo 21, que los planes educativos incorporarán los valores de Igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad cultural en todos los ámbitos de la vida política y social. Podemos decir que, a través de este grupo de trabajo se desarrollarán actuaciones que pretenden una evolución hacia comportamientos basados en la cooperación y el respeto; implementar aquellas encaminadas a eliminar la violencia de género y, por otra parte, favorecer el desarrollo integral del alumnado desde la perspectiva de la igualdad entre sexos, ya que la educación constituye un espacio privilegiado para formar en la convivencia pacífica y para fomentar la reflexión crítica sobre desigualdades entre hombres y mujeres.
Logo de la comunidad MATERIALES PARA TRABAJAR EN EL AULA DE CONVIVENCIA II

MATERIALES PARA TRABAJAR EN EL AULA DE CONVIVENCIA II - 17401GT077

Este grupo nació el curso pasado tras la necesidad de crear un aula de convivencia a donde derivar al alumnado con problemas de disciplina
Este grupo nació el curso pasado tras la necesidad de crear un aula de convivencia a donde derivar al alumnado con problemas de disciplina
Logo de la comunidad TRABAJANDO EMOCIONES

TRABAJANDO EMOCIONES - 17401GT114

Este grupo de trabajo pretende reunir al profesorado del CEIP Las Marinas que necesita conocer y profundizar en la gestión de las emociones de nuestro alumnado para crear un ambiente de trabajo idóneo que permita la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Este grupo de trabajo pretende reunir al profesorado del CEIP Las Marinas que necesita conocer y profundizar en la gestión de las emociones de nuestro alumnado para crear un ambiente de trabajo idóneo que permita la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Logo de la comunidad ANÁLISIS INTELIGENTE DEL ACOSO ESCOLAR EN LAS REDES SOCIALES

ANÁLISIS INTELIGENTE DEL ACOSO ESCOLAR EN LAS REDES SOCIALES - 17401GT041

Se pretende desarrollar las competencias sociales y cívicas, la competencia digital, y la de aprender a aprender mediante la realización de un estudio de la literatura y recursos disponibles acerca del ciberbullying y el posterior desarrollo de una aplicación informática que permita prevenir posibles casos del acoso escolar en las redes sociales entre alumnos de 12 a 16 años de la E.S.O.
Se pretende desarrollar las competencias sociales y cívicas, la competencia digital, y la de aprender a aprender mediante la realización de un estudio de la literatura y recursos disponibles acerca del ciberbullying y el posterior desarrollo de una aplicación informática que permita prevenir posibles casos del acoso escolar en las redes sociales entre alumnos de 12 a 16 años de la E.S.O.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN DEL SERVICIO ALUMNADO AYUDANTE EN EL IES JUAN GOYTISOLO

INTRODUCCIÓN DEL SERVICIO ALUMNADO AYUDANTE EN EL IES JUAN GOYTISOLO - 17401GT066

Nos planteamos crear el servicio de alumno/a ayudante en el centro como mecanismo de ayuda a mejorar la convivencia y como herramienta para la detección/prevención de conflictos. Contamos con profesorado interesado en trabajar en esta línea y con alumnado iniciado en la formación como mediadores escolares.
Nos planteamos crear el servicio de alumno/a ayudante en el centro como mecanismo de ayuda a mejorar la convivencia y como herramienta para la detección/prevención de conflictos. Contamos con profesorado interesado en trabajar en esta línea y con alumnado iniciado en la formación como mediadores escolares.
Logo de la comunidad MINDFULNESS: ATENCIÓN PLENA EN EL AULA

MINDFULNESS: ATENCIÓN PLENA EN EL AULA - 17401GT067

Aplicación de Mindfulness en el aula. Queremos aprender y enseñar esta habilidad, a través de técnicas cortas y sencillas expuestas en un lenguaje que nuestro alumnado pueda entender. Una vez interiorizadas dicha técnica, se trata de aplicarla en momentos de la jornada escolar en el aula. La práctica del mindfulness no...
Aplicación de Mindfulness en el aula. Queremos aprender y enseñar esta habilidad, a través de técnicas cortas y sencillas expuestas en un lenguaje que nuestro alumnado pueda entender. Una vez interiorizadas dicha técnica, se trata de aplicarla en momentos de la jornada escolar en el aula. La práctica del mindfulness no es otra cosa que acostumbrarse a un estado mental más presente, abierto, atento que consecuentemente hace que la persona se torna más sereno y reflexivo.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: APRENDER UNA FORMA DE VIVIR

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: APRENDER UNA FORMA DE VIVIR - 18401FC008

Pretendemos seguir con la Formación en Centros iniciada hace dos cursos. Este curso nos planteamos formarnos en todo lo referente a la escuela inclusiva, pues creemos que puede ayudar a favorecer las estrategias y recursos metodológicos para fomentar una buena convivencia en el sector educativo.
Pretendemos seguir con la Formación en Centros iniciada hace dos cursos. Este curso nos planteamos formarnos en todo lo referente a la escuela inclusiva, pues creemos que puede ayudar a favorecer las estrategias y recursos metodológicos para fomentar una buena convivencia en el sector educativo.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES - 18401GT004

Partiendo de la experiencia aplicada al aula y del trabajo realizado en este temática a través de un Proyecto de Innovación educativa relacionado con la prevención del fracaso escolar comprobamos que uno de los factores que influye en gran medida en el fracaso escolar es la falta de concentración y autoregulación emoci...
Partiendo de la experiencia aplicada al aula y del trabajo realizado en este temática a través de un Proyecto de Innovación educativa relacionado con la prevención del fracaso escolar comprobamos que uno de los factores que influye en gran medida en el fracaso escolar es la falta de concentración y autoregulación emocional aspectos que influyen notablemente en el clima de convivencia a nivel de aula y de centro.
Logo de la comunidad PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN EN VALORES y MINFULNESS

PLAN INTEGRAL DE EDUCACIÓN EN VALORES y MINFULNESS - 18403GT027

Realización de un plan que englobe los distintos planes que se trabajan en el centro ( igualdad, espacio de paz, hábitos de vida saludable y ecoescuelas ); cuyo eje sea la educación emocional y el mindfulness. Carácter plurianual ya que recogerá fines a largo plazo. Evaluado anualmente. Revisado en cada curso escolar ...
Realización de un plan que englobe los distintos planes que se trabajan en el centro ( igualdad, espacio de paz, hábitos de vida saludable y ecoescuelas ); cuyo eje sea la educación emocional y el mindfulness. Carácter plurianual ya que recogerá fines a largo plazo. Evaluado anualmente. Revisado en cada curso escolar para elegir el eje anual con el que se relacionaran todos los planes así como sus actividades complementarias
Logo de la comunidad LA MEDIACIÓN EN PRIMARIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE IGUALES DE MANERA PACÍFICA

LA MEDIACIÓN EN PRIMARIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE IGUALES DE MANERA PACÍFICA - 18403GT055

Poder resolver conflictos de manera pacífica tanto en el centro como en el aula, mejorando a la vez las técnicas de comunicación entre el alumnado con la ayuda del profesorado y de sus iguales. Procurando que las relaciones del futuro sean más satisfactorias.
Poder resolver conflictos de manera pacífica tanto en el centro como en el aula, mejorando a la vez las técnicas de comunicación entre el alumnado con la ayuda del profesorado y de sus iguales. Procurando que las relaciones del futuro sean más satisfactorias.
Logo de la comunidad AULA DE CONVIVENCIA: ORGANIZACIÓN Y MATERIALES

AULA DE CONVIVENCIA: ORGANIZACIÓN Y MATERIALES - 18401GT033

Este grupo de trabajo pretende mejorar la organización y el trabajo en el Aula de Convivencia para que las medidas correctoras y educativas que se apliquen, resulten efectivas, positivas y satisfactorias para toda la comunidad educativa.
Este grupo de trabajo pretende mejorar la organización y el trabajo en el Aula de Convivencia para que las medidas correctoras y educativas que se apliquen, resulten efectivas, positivas y satisfactorias para toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad MINDFUNLESS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

MINDFUNLESS EN LA PRÁCTICA DOCENTE - 18401GT105

El análisis de necesidades dentro de los Equipos Docentes nos lleva a determinar que el alumnado de este centro en general y especialmente el alumnado de primero y segundo de ESO, se encuentra muy alterado, les cuesta concentrarse y se tarda bastante tiempo en iniciar las actividades propias del aula. Por ello queremos...
El análisis de necesidades dentro de los Equipos Docentes nos lleva a determinar que el alumnado de este centro en general y especialmente el alumnado de primero y segundo de ESO, se encuentra muy alterado, les cuesta concentrarse y se tarda bastante tiempo en iniciar las actividades propias del aula. Por ello queremos realizar esta autoformación en modalidad de grupo de trabajo para llevar a cabo técnicas de relajación y atención dentro del aula.
Logo de la comunidad EDUCAR SIN MIEDO: DISCIPLINA POSITIVA. PROFUNDIZACIÓN

EDUCAR SIN MIEDO: DISCIPLINA POSITIVA. PROFUNDIZACIÓN - 18401GT056

Continuidad con el GT iniciado en curso pasado sobre disciplina positiva y extenderlo a mas compañeros/as del claustro.
Continuidad con el GT iniciado en curso pasado sobre disciplina positiva y extenderlo a mas compañeros/as del claustro.
Logo de la comunidad LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA AUTOESTIMA

LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA AUTOESTIMA - 18401GT016

Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia en el centro entre el alumnado y el equipo educativo. Fomentaremos la expresión de sus sentimientos y emociones a través de diferentes textos, videos, juegos, etc. Trabajaremos los valores básicos para vivir en armonía.
Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia en el centro entre el alumnado y el equipo educativo. Fomentaremos la expresión de sus sentimientos y emociones a través de diferentes textos, videos, juegos, etc. Trabajaremos los valores básicos para vivir en armonía.
Logo de la comunidad HACIA ESCUELAS INCLUSIVAS. APRENDER JUNTOS, ALUMNADO DIFERENTE. LA ESCUELA QUE QUEREMOS

HACIA ESCUELAS INCLUSIVAS. APRENDER JUNTOS, ALUMNADO DIFERENTE. LA ESCUELA QUE QUEREMOS - 18401FC017

Iniciar el proceso de reflexión en torno a la inclusión en nuestro centro educativo que corresponde con la fase II del Itinerario Formativo "La Educación Inclusiva: enseñar una forma de vivir".
Iniciar el proceso de reflexión en torno a la inclusión en nuestro centro educativo que corresponde con la fase II del Itinerario Formativo "La Educación Inclusiva: enseñar una forma de vivir".
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS II

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS II - 18401GT117

Autoformación y desarrollo de recursos por parte del profesorado para la gestión emocional en el aula y la mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
Autoformación y desarrollo de recursos por parte del profesorado para la gestión emocional en el aula y la mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR - 18401GT101

Mejorar la convivencia en el contexto educativo, por medio de la formación en estrategias para resolver de forma pacífica los conflictos
Mejorar la convivencia en el contexto educativo, por medio de la formación en estrategias para resolver de forma pacífica los conflictos
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA CELEBRACIÓN DE EFEMÉRIDES

EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LA CELEBRACIÓN DE EFEMÉRIDES - 18401GT115

Se pretende con esta propuesta de grupo de trabajo elaborar materiales curriculares para el desarrollo de habilidades sociales y de educación en valores, adaptándose a las características de los alumnos de la zona y a su entorno. Poniendo en práctica dichos materiales elaborados en las sesiones de tutoría, atención edu...
Se pretende con esta propuesta de grupo de trabajo elaborar materiales curriculares para el desarrollo de habilidades sociales y de educación en valores, adaptándose a las características de los alumnos de la zona y a su entorno. Poniendo en práctica dichos materiales elaborados en las sesiones de tutoría, atención educativa y en diversas actividades de centro. Con ellos, se pretende transformar a los alumnos/as en individuos mas justos, pacíficos, inclusivos, tolerantes y respetuosos, tanto con el medioambiente como con la salud humana. Proponemos un proceso educativo transformador, que incluya la educación en derechos humanos, paz, ciudadanía responsable, proactividad, interculturalidad, salud y desarrollo sostenible, con la finalidad de hacer que los jóvenes que se forman en esta institución adquieran los valores, actitudes y habilidades necesarias para contribuir a un mundo y un futuro mejores.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO

MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN, RELAJACIÓN Y EL TRABAJO COOPERATIVO - 18403GT051

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar algunos aspectos de la convivencia en el IES ENTRESIERRAS, mediante la mediación, la implantación de técnicas de relajación y la preparación de materiales para el aula de convivencia. La mejora de la convivencia es esencial para el buen funcionamiento del centro.
El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar algunos aspectos de la convivencia en el IES ENTRESIERRAS, mediante la mediación, la implantación de técnicas de relajación y la preparación de materiales para el aula de convivencia. La mejora de la convivencia es esencial para el buen funcionamiento del centro.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS - 18401GT053

Autoformación y desarrollo de recursos por parte del profesorado para la gestión emocional en el aula y la mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
Autoformación y desarrollo de recursos por parte del profesorado para la gestión emocional en el aula y la mejora de la convivencia en el ámbito educativo.
Logo de la comunidad ENSEÑAR A EMOCIONAR

ENSEÑAR A EMOCIONAR - 18401GT093

Una de las mayores dificultades que se plantean en nuestro centro son los problemas relacionados con la convivencia. A lo largo de los años se ha podido comprobar en el alumnado la falta de reconocer sus emociones e identificar los sentimientos de los demás, lo que dificulta su autocontrol y puede generar situaciones c...
Una de las mayores dificultades que se plantean en nuestro centro son los problemas relacionados con la convivencia. A lo largo de los años se ha podido comprobar en el alumnado la falta de reconocer sus emociones e identificar los sentimientos de los demás, lo que dificulta su autocontrol y puede generar situaciones conflictivas. Es por ello que los docentes necesitamos formamos y poner en práctica recursos y actividades que permitan trabajar dichas emociones y sentimientos, de manera que este grupo de trabajo trata de realizar propuestas de actividades, talleres, recursos para poner en práctica en las aulas, ya sea a través de bibliografía sobre emociones, o a través de charlas y dinámicas donde los alumnos y alumnas sean partícipes de su propio autoconocimiento y puedan sentir y controlar todas las emociones que generan en el día a día.
Logo de la comunidad MEDIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MEDIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 18402GT006

Debido a problemas personales, las personas que integran este grupo de trabajo MEDIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS se ven en la obligación de darlo de baja y lo solicitan formalmente. Pretendemos formar un grupo de alumnos mediadores con la ayuda de profesores mediadores para mejorar la conviv...
Debido a problemas personales, las personas que integran este grupo de trabajo MEDIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS se ven en la obligación de darlo de baja y lo solicitan formalmente. Pretendemos formar un grupo de alumnos mediadores con la ayuda de profesores mediadores para mejorar la convivencia en el centro. Creemos que lo más importante es la prevención de conflictos para que haya un buen clima de trabajo; para ello, desde el centro hemos formado un grupo bastante numeroso de profesores interesados en la mediación (aunque no todos van a formar parte del grupo de trabajo) con muchas ganas de formarnos y poder formar a nuestro alumnado como alumnos mediadores. La convivencia en el Ies Picasso ha ido mejorando en los últimos años y el clima entre los alumnos es bastante bueno aunque como en todos los centros aparecen conflictos. Nuestro alumnado es muy solidario y siempre que proponemos cualquier proyecto de ayuda a algún colectivo se vuelcan. Estos últimos años han participado de forma masiva en la recogida de alimentos que año tras año llevamos a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Almería, también hemos participado un par de años con Unicef y Save the Children recaudando más de 400 euros cada año con la venta de marcapáginas entre otros. Lo que queremos poner en relieve con estos ejemplos es que el alumnado es muy solidario y empático y sabemos que tenemos una gran cantera de alumnos mediadores.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA INCLUSIVA

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA INCLUSIVA - 18401GT038

Con el desarrollo y aplicación de las diferentes estrategias y dinámicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su participación y desarrollo personal, social y académico. Favoreciendo un entorno de paz, cordialidad e inclusión educativa.
Con el desarrollo y aplicación de las diferentes estrategias y dinámicas pretendemos que el alumnado adquiera el conjunto de emociones y valores necesarios para su participación y desarrollo personal, social y académico. Favoreciendo un entorno de paz, cordialidad e inclusión educativa.
Logo de la comunidad MINDFULNESS, CREA EN TI LA PAZ QUE DESEAS EN TU AULA

MINDFULNESS, CREA EN TI LA PAZ QUE DESEAS EN TU AULA - 18401FC007

Se trata de un proyecto para mejorar la convivencia en el centro a través del mindfulness. ESTRATEGIAS. La metodología de trabajo colaborativo será la siguiente: durante el mes de noviembre se distribuirá el plan de trabajo de este proyecto durante este año con un documento compartido en google drive. El plan...
Se trata de un proyecto para mejorar la convivencia en el centro a través del mindfulness. ESTRATEGIAS. La metodología de trabajo colaborativo será la siguiente: durante el mes de noviembre se distribuirá el plan de trabajo de este proyecto durante este año con un documento compartido en google drive. El plan de trabajo es el siguiente: - Se pedirá al director un aula, donde los integrantes del proyecto puedan realizar ejercicios de mindfulness durante los primeros cinco minutos del recreo. Cada uno irá los recreos que considere necesarios para aprender los primeros ejercicios sencillos para introducirse en el mindfulness. - Se realizará, al menos, una reunión trimestral en horario de tarde. En dicha reunión se ampliarán los ejercicios de mindfulness y los enfocados a la adolescencia. En la plataforma Colabora se expondrá un resumen de lo trabajado dicha tarde. - Además, se utilizará la plataforma Colabora para complementar la formación referida a los diferentes contenidos sobre el mindfulness, subiendo documentos o vídeos que puedan ayudar al profesorado. Por tanto, el resto del trabajo trimestral se realizará a través de la plataforma y por documentos en Google drive. Las actuaciones que se llevarán a cabo son: -Realizar ejercicios de mindfulness en los tiempos de recreos para disminuir el estrés del profesorado. -Difundir por fotocopias, documentos en google drive o en la plataforma Colabora, ejercicios y textos relacionados con el mindfulness que puedan ser de utilidad para el profesorado que se inicie en esta práctica con este proyecto. -Realizar una reunión trimestral en horario de tarde, para ampliar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las necesidades, sugerencias y dudas del profesorado. Los compromisos asumidos por cada miembro serán: -Acudir al menos en tres recreos por trimestre a la práctica de ejercicios. -Asistir a la reunión trimestral. -Participar al menos una vez al trimestre en la plataforma Colabora.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE AL AULA. FASE III. APRENDIZAJE COOPERATIVO

INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE AL AULA. FASE III. APRENDIZAJE COOPERATIVO - 18401FC005

Secuenciación de creación de estructuras cooperativas en el aula y el centro. Conocimiento y aplicación de las diferentes técnicas formales e informales del aprendizaje cooperativo para conseguir una óptima cohesión grupal, tutorización entre iguales e inclusión. Dicha formación queda incluida en nuestras propuesta...
Secuenciación de creación de estructuras cooperativas en el aula y el centro. Conocimiento y aplicación de las diferentes técnicas formales e informales del aprendizaje cooperativo para conseguir una óptima cohesión grupal, tutorización entre iguales e inclusión. Dicha formación queda incluida en nuestras propuestas de mejora para introducir en el centro como nueva metodología el Aprendizaje cooperativo.