Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 124 comunidades en GRANADA para CONVIVENCIA
EMOCIÓN, IGUALDAD Y CONVIVENCIA - 211812GT039
Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
Este grupo de trabajo va encaminado al trabajo de las emociones con nuestro alumnado de educación infantil. Consideramos imprescindible el conocimiento y la gestión de las mismas para generar un buen clima de aula. Nuestra idea es diseñar actividades en las que emociones, convivencia e igualdad vayan de la mano.
CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO - 211812FC045
-La probable situación de formación semi-presencial que se vislumbra para este curso puede tener un efecto positivo en el desarrollo de esta metodología. Tenemos que seguir trabajando y potenciando el trabajo cooperativo para mitigar la sensación de soledad derivada de la actual crisis sociosanitaria. En este sentido, ...
-La probable situación de formación semi-presencial que se vislumbra para este curso puede tener un efecto positivo en el desarrollo de esta metodología. Tenemos que seguir trabajando y potenciando el trabajo cooperativo para mitigar la sensación de soledad derivada de la actual crisis sociosanitaria. En este sentido, la organización del alumnado en grupos permite aliviar esta carga y, si se implementa de forma adecuada, puede dar excelentes resultados de aprendizaje. Por ello, tenemos que continuar la formación iniciada ,trabajando aquellos aspectos que quedaron sin organizar el curso pasado.
PLAN DE PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR - 211811GT015
Elaboración propia de un plan de prevención de acoso escolar para nuestro centro. Tras una reflexión de la situación actual de la convivencia en nuestro centro, planificar de forma sistematizada actividades que mejoren las relaciones y el trato respetuoso. Como propuesta el Plan podría tener la siguiente estructura: ...
Elaboración propia de un plan de prevención de acoso escolar para nuestro centro. Tras una reflexión de la situación actual de la convivencia en nuestro centro, planificar de forma sistematizada actividades que mejoren las relaciones y el trato respetuoso. Como propuesta el Plan podría tener la siguiente estructura: - Justificación. - Principios generales de actuación. - Objetivos. - Plan de actuación. - Evaluación.
LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA MEDIANTE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 211811GT097
Este grupo de trabajo surge tras detectar la necesidad de proporcionar trabajo en educación emocional, ya que, aunque actualmente no encontremos una materia curricular que verse en educación emocional per se, sabemos que del mismo modo que las emociones forman parte de la base para el aprendizaje, el conocimiento, la i...
Este grupo de trabajo surge tras detectar la necesidad de proporcionar trabajo en educación emocional, ya que, aunque actualmente no encontremos una materia curricular que verse en educación emocional per se, sabemos que del mismo modo que las emociones forman parte de la base para el aprendizaje, el conocimiento, la identificación y manejo de estas, constituyen un pilar esencial en el "aprender a ser" y por ende, en ese deseado desarrollo integral del alumnado.
CRECEMOS JUNTOS - 211812FC024
Se trata de un proyecto que consiste en tutorizar, complementando la labor del tutor/a oficial, a una serie de alumnos/as que por su perfil y/o circunstancias (dificultades de aprendizaje, problemas para integrarse en el grupo y/o en el centro¿) necesitan una atención más individualizada para no descolgarse del proce...
Se trata de un proyecto que consiste en tutorizar, complementando la labor del tutor/a oficial, a una serie de alumnos/as que por su perfil y/o circunstancias (dificultades de aprendizaje, problemas para integrarse en el grupo y/o en el centro¿) necesitan una atención más individualizada para no descolgarse del proceso educativo. La finalidad del proyecto es esencialmente lograr que este alumnado se sientan bien en el instituto y alcance los objetivos previstos en el ámbito educativo.
MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO A TRAVÉS DEL AJEDREZ - 211811GT067
Continuar la formación iniciada en cursos pasados para mejorar la convivencia y el rendimiento académico de nuestro centro enfocándonos este curso escolar en mejorar el control de las emociones utilizando como herramienta la organización y desarrollo de talleres de ajedrez.
Continuar la formación iniciada en cursos pasados para mejorar la convivencia y el rendimiento académico de nuestro centro enfocándonos este curso escolar en mejorar el control de las emociones utilizando como herramienta la organización y desarrollo de talleres de ajedrez.
PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA EN TUTORÍAS - 211812GT048
Se trata de aplicar los principios de psicología positiva (fluir, autoconocimiento, fortalezas personales...) en tutorías con el alumnado para desarrollar su autoestima, gestión de las emociones y habilidades sociales y así prevenir y solucionar conflictos en la vida del centro.
Se trata de aplicar los principios de psicología positiva (fluir, autoconocimiento, fortalezas personales...) en tutorías con el alumnado para desarrollar su autoestima, gestión de las emociones y habilidades sociales y así prevenir y solucionar conflictos en la vida del centro.
RELAJACIÓN Y ATENCIÓN PLENA PARA UN BUEN CLIMA EN EL AULA - 211811GT076
Adecuándonos a las características del centro y tal y como está indicado en el Plan de Convivencia y en el Plan de Mejora del CEPR SAN PASCUAL BAILÓN, debemos fomentar entre el alumnado la tolerancia, el respeto mutuo entre las personas y el desarrollo de habilidades para la convivencia pacífica y la resolución NO VIOL...
Adecuándonos a las características del centro y tal y como está indicado en el Plan de Convivencia y en el Plan de Mejora del CEPR SAN PASCUAL BAILÓN, debemos fomentar entre el alumnado la tolerancia, el respeto mutuo entre las personas y el desarrollo de habilidades para la convivencia pacífica y la resolución NO VIOLENTA de los conflictos. En los niños la relajación sirve para distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental. Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo cual permite mejorar la calidad del aprendizaje. Por otro lado si enseñamos a nuestro alumnado técnicas de entrenamiento mental basadas en la atención plena, trabajaremos el sentir del propio cuerpo, la actuación de otro, el contexto circundante, surgiendo así una visión de la realidad misma en su conjunto. La función de ésta en el entorno educativo es sacar el máximo provecho al proceso de aprendizaje, en el que la atención plena contribuye a que tanto maestros como alumnos reduzcan el estrés, aumenten su atención y concentración y, además, puedan tener un mayor control emocional. De esta forma, no sólo se mejoraría la capacidad de atención sino que también se reforzarían las habilidades propias del equilibrio emocional contribuyendo así al desarrollo de la competencia social y cívica, sobre todo; tan necesaria en este contexto.
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL AULA DE PRIMARIA - 211812GT061
Somos un grupo de maestras preocupadas por mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aula como con la comunidad educativa. Consideramos que el conocimiento y regulación de nuestras emociones nos va a ayudar a crear un buen clima de aula, estamos motivados para saber mas acerca de como influyen las emociones en ...
Somos un grupo de maestras preocupadas por mejorar el clima de convivencia tanto a nivel de aula como con la comunidad educativa. Consideramos que el conocimiento y regulación de nuestras emociones nos va a ayudar a crear un buen clima de aula, estamos motivados para saber mas acerca de como influyen las emociones en el aprendizaje y en las relaciones con nuestro alumnado , familias y profesorado.
Recre-activos: Patios inclusivos donde jugamos todos. - 211811GT046
El grupo de trabajo hará una recopilación de juegos tradicionales y nuevos para que el alumnado juegue en el recreo sin distinción de sexo, edad o condición, cuyos objetivos principales son:- Recuperar los juegos tradicionales.- Desarrollar una actividad física, mental y social saludable en el recreo.- Integrar a todo ...
El grupo de trabajo hará una recopilación de juegos tradicionales y nuevos para que el alumnado juegue en el recreo sin distinción de sexo, edad o condición, cuyos objetivos principales son:- Recuperar los juegos tradicionales.- Desarrollar una actividad física, mental y social saludable en el recreo.- Integrar a todo el alumnado en una misma actividad o juego.- Dar alternativas saludables de ocio en tiempos de COVID.
GESTIÓN DE EMOCIONES A TRAVÉS DEL MINDFULNESS - 211812FC029
Formación en la gestión de las emociones en el trato con alumnado y familias y con el profesorado.
Formación en la gestión de las emociones en el trato con alumnado y familias y con el profesorado.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 211812FC055
Descripción: El trabajo de educación emocional se realizará en las horas destinadas a ello (una hora semanal establecida en su horario de clase) y de forma transversal. El maestro/a incluirá aspectos trabajados en cada una de las demás materias, incorporándose mientras está impartiendo otros conocimientos. Esta estrate...
Descripción: El trabajo de educación emocional se realizará en las horas destinadas a ello (una hora semanal establecida en su horario de clase) y de forma transversal. El maestro/a incluirá aspectos trabajados en cada una de las demás materias, incorporándose mientras está impartiendo otros conocimientos. Esta estrategia metodológica es la más idónea para enseñar y aprender a potenciar la gestión de las emociones y a su vez, introducirlas de forma progresiva en la vida diaria.Se trata de que los niños y niñas comprendan y comuniquen sus propios sentimientos y emociones, sean consciente de sus necesidades. El docente le ayudará a poner nombre a sus estados, a expresar, reforzar sus respuestas y ayudar a la identificación y conocimiento sobre sus propios emociones y las de los demás, creando empatía y sentimiento de grupo y pertenencia. Además, se trabajará aspectos para la tolerancia la frustración y el miedo al fracaso, la aceptación propia y del otro. La resolución de conflictos será otro apartado importante en esta formación. Se trabajará a través de pautas consensuadas para ayudarles a resolver y superar las situaciones diarias.
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL AULA EN INFANTIL - 211812GT060
A través de este grupo de trabajo queremos formarnos todos los miembros que componen el equipo educativo de Educación Infantil y algunos compañeros/as primer ciclo de primara para valorar y ser conscientes de la gran repercusión que tienen las emociones, así como su gestión en el aula en el día a día. Para ello, querem...
A través de este grupo de trabajo queremos formarnos todos los miembros que componen el equipo educativo de Educación Infantil y algunos compañeros/as primer ciclo de primara para valorar y ser conscientes de la gran repercusión que tienen las emociones, así como su gestión en el aula en el día a día. Para ello, queremos crear una batería de actividades relacionadas con esta temática para poder posteriormente llevarlas a la práctica y valorar con ello las ventajas que éstas aportan al alumnado en su vida diaria.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 211812GT081
Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar las competencias del equipo docente de nuestro centro en relación a la gestión de emociones del alumndo y la resolución de conflictos.
Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar las competencias del equipo docente de nuestro centro en relación a la gestión de emociones del alumndo y la resolución de conflictos.
EL CLUB DE LECTURA FÁCIL - 211812GT082
La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. No sólo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación. Se considera también lectura fácil el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todos, eliminando barreras para la comprensión,el aprendizaje y la participación.
La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. No sólo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y la maquetación. Se considera también lectura fácil el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todos, eliminando barreras para la comprensión,el aprendizaje y la participación.
CONSTRUIMOS CONVIVENCIA: UN PROYECTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (CONT.) - 211811GT056
Este Grupo de Trabajo es continuación del trabajo iniciado en cursos anteriores, dado que los avances y logros alcanzados nos animan a seguir trabajando en la mejora de la convivencia desde la perspectiva de la prevención, para lograr una convivencia pacífica, desde la igualdad y la tolerancia. Se nos plantean tambi...
Este Grupo de Trabajo es continuación del trabajo iniciado en cursos anteriores, dado que los avances y logros alcanzados nos animan a seguir trabajando en la mejora de la convivencia desde la perspectiva de la prevención, para lograr una convivencia pacífica, desde la igualdad y la tolerancia. Se nos plantean también nuevos retos, como el fomento de la integración y de la interculturalidad, entendidos desde la perspectiva de género y el respeto a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, nos mueve el deseo de implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto que entendemos que es competencia de todos, que se inicia en las familias y que se prolonga en el Centro educativo, con el fin de contribuir a la formación de hombres y mujeres conscientes de su dignidad, que sean ciudadanos respetuosos con los derechos y libertades de nuestra democracia, y responsables con sus obligaciones como ciudadanos en una sociedad igualitaria y plural. Este curso se trabajará especialmente con la digitalización de material y medios para favorecer el trabajo y la comunicación entre todos los miembros del grupo, así como la formación e intervención de mediadores, que ya se comenzó en cursos anteriores.
CONVIVENCIA POSITIVA: MINDFULNESS EN EL AULA - 211812GT032
Trabajaremos técnicas de mindfulness para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente. En nuestro centro se ha ...
Trabajaremos técnicas de mindfulness para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente. En nuestro centro se ha observado la necesidad de entender el proceso educativo de una forma global. El docente no solo ofrece contenidos de una materia. Influimos en todos sus ámbitos. Trabajaremos el desarrollo holístico del alumno/a y por ende el del propio docente. Por otro lado, el proyecto servirá a la mejora de la convivencia en el centro, entre alumnado y profesorado, a través de la promoción de valores y del impulso de una convivencia positiva. Se trabajará desde lo intra a lo inter para conseguir un buen clima de trabajo en el aula y en el centro en general, el cual beneficiará a un buen funcionamiento del centro y al bienestar emocional de cada persona. ¿La finalidad de la educación es capacitar a los alumnos para que comprendan el mundo que les rodea y conozcan sus talentos naturales con objeto de que puedan realizarse como individuos y convertirse en ciudadanos activos y compasivos¿ (Ken Robinson, Escuelas Creativas).
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 211812GT027
El presente curso pretende desarrollar 5 sesiones con grupos de alumnos donde se trabajen dinámicas para fomentar la educación emocional. Se trabajará la autoestima, la empatía, la resolución de problemas pacíficamente y usando el diálogo, la asertividad, entre otros.
El presente curso pretende desarrollar 5 sesiones con grupos de alumnos donde se trabajen dinámicas para fomentar la educación emocional. Se trabajará la autoestima, la empatía, la resolución de problemas pacíficamente y usando el diálogo, la asertividad, entre otros.
GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 201811FC001
MEJORA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL PARA PROFESOR@S Y ALUMN@S
MEJORA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL PARA PROFESOR@S Y ALUMN@S
ME PARO, PIENSO Y EVITO PROBLEMAS - 201811GT129
Trabajaremos en la realización de estrategias de auto control, auto reguladores, anticipación de rutinas y normas a través de las auto instrucciones. Trabajaremos en la realización de un programa de inteligencia emocional en el que buscaremos herramientas para la identificación de emociones, conociéndonos a nosotros m...
Trabajaremos en la realización de estrategias de auto control, auto reguladores, anticipación de rutinas y normas a través de las auto instrucciones. Trabajaremos en la realización de un programa de inteligencia emocional en el que buscaremos herramientas para la identificación de emociones, conociéndonos a nosotros mismos (alumnado), controlarlas y evitar problemas, conflictos tanto en aula cómo en actividades y espacios del resto del centro.
NUEVOS CAMINOS EUROPEOS I - 171814GT026
Con la intención previa de desarrollar un Programa de Innovación Educativa de repercusión transnacional, a largo plazo; NUEVOS CAMINOS EUROPEOS tiene por misión principal la de reflejar y proyectar los valores de la unidad, la confraternidad entre razas o pueblos, la diversidad cultural y la productividad emergente de...
Con la intención previa de desarrollar un Programa de Innovación Educativa de repercusión transnacional, a largo plazo; NUEVOS CAMINOS EUROPEOS tiene por misión principal la de reflejar y proyectar los valores de la unidad, la confraternidad entre razas o pueblos, la diversidad cultural y la productividad emergente de las personas con talento que intervienen en el sistema educativo o se nutren de él, utilizando los recursos que posée el Arte para facilitarnos la comprensión de un entorno social cada vez más globalizado. La organización creativa de este grupo de trabajo muda las convenciones culturales de la ciudadanía europea y transforma a la comunidad educativa en un elemento activo que producirá obras de arte contemporáneo con carácter público, dotándolas de interés social. El proyecto ha sido recientemente acogido por la Asociación jacobea de Almería-Granada "Camino Mozárabe" y promovido por la escultora andaluza Mariángeles Lázaro Guil, fundadora de la nueva corriente artística internacional Réaction-Art, creada en Francia en 2011 y en la que más de 80 creadores procedentes de países asiáticos, africanos, americanos y europeos producen obras que reflejan los derechos humanos fundamentales. Todos cruzan sus inspiraciones como autores de las más diversas disciplinas artísticas, para interactuar con el público mediante expresiones contrastadas de una concienciación colectiva, en un acto de cultura instantánea. De entre ellos, los intelectuales y artistas provenientes de países desfavorecidos (incluyendo refugiados o inmigrantes) están siendo invitados a hacer el camino bajo la protección civil de las Asociaciones intracomunitarias de Santiago, participando con sus creaciones a la representación de mensajes artísticos que promueven los valores de la paz. De un camino de amarguras a un camino sin fronteras morales. La importancia, el valor histórico y cultural de las rutas jacobeas es uno de los activos más importantes que tiene Europa Occidental.
EL CLUB DE LECTURA FÁCIL - 201812GT097
La lectura fácil es una herramienta, que todos los docentes deberían conocer e incluir en su práctica educativa, ya que favorece la comprensión lectora, y por tanto la inclusión. Facilita el acceso a la información para todas aquellas personas que presentan dificultades en la comprensión lectora por diversas causas (d...
La lectura fácil es una herramienta, que todos los docentes deberían conocer e incluir en su práctica educativa, ya que favorece la comprensión lectora, y por tanto la inclusión. Facilita el acceso a la información para todas aquellas personas que presentan dificultades en la comprensión lectora por diversas causas (discapacidad, problemas de aprendizaje, inmigrantes, personas de edad avanzada, etc).
HACIA UN PLAN DE CONVIVENCIA DE LOCALIDAD - 201811GT066
La convivencia es fruto de las interrelaciones de todos los miembros de la comunidad escolar, independientemente del rol que que tengan asignado. En consecuencia, todos los centros de la localidad desempeñamos un papel fundamental en este aspecto. Todos y todas somos, no sólo partícipes, sino que gestores de ésta. Por ...
La convivencia es fruto de las interrelaciones de todos los miembros de la comunidad escolar, independientemente del rol que que tengan asignado. En consecuencia, todos los centros de la localidad desempeñamos un papel fundamental en este aspecto. Todos y todas somos, no sólo partícipes, sino que gestores de ésta. Por eso, cabe destacar la idea de que la escuela, además de transmitir determinados contenidos curriculares, debe hacer especial hincapié en educar para la convivencia. Es fundamental que esta labor se inicie desde las primeras etapas, aunque resulta necesario que se continúe en etapas posteriores. Si se fomenta la construcción diaria de la responsabilidad, mediante la implicación, la complicidad y la confianza del alumnado, podremos lograr una pauta educativa imprescindible para la educación para la convivencia. Nos proponemos elaborar un Plan de Convivencia de localidad, en el que se unifiquen los documentos de los distintos centros educativos de la localidad: CEIP Alfaguarilla, CEIP Las Encinas, IES Al-fakar, así como el de la localidad vecina Víznar, CEIP Arzobispo Moscoso (ya que son usuarios del IES de Alfacar), e incluso contando con la colaboración de entidades locales como Ayuntamiento y Servicios Sociales, a fin de consensuar y unificar criterios a la hora de tomar decisiones relativas a la Convivencia.
UN CAMINO HACIA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA - 201812FC007
Las habilidades sociales tienen una estrecha relación con el desarrollo cognitivo y los aprendizajes que se van a realizar en la escuela. Además constituye un requisito necesario para desarrollar y establecer una buena socialización del alumnado con sus iguales. Las maestras Solemos preocuparnos ante la aparición de co...
Las habilidades sociales tienen una estrecha relación con el desarrollo cognitivo y los aprendizajes que se van a realizar en la escuela. Además constituye un requisito necesario para desarrollar y establecer una buena socialización del alumnado con sus iguales. Las maestras Solemos preocuparnos ante la aparición de conductas problemáticas en la relación social de nuestro alumnado, lo que nos implica desarrollar una serie de actitudes que favorezcan la aparición de comportamientos positivos. Por lo tanto, en el aula debemos de trabajar habilidades sociales con el fin de desarrollar nuevos patrones de comportamiento en el alumnado que favorezcan su interacción con los demás, trabajando con recursos metodológicos específicos y adecuados para afrontar situaciones que se inician como problemáticas.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA - 201812FC040
- Esta propuesta pretende la formación docente en diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional y las habilidades y rutinas del pensamiento para facilitar la función docente en cuanto a los diferentes ámbitos de la tutoría (personal y académica), a través de la puesta en práctica de diferentes estrategias y dinámicas.
- Esta propuesta pretende la formación docente en diferentes aspectos relacionados con la inteligencia emocional y las habilidades y rutinas del pensamiento para facilitar la función docente en cuanto a los diferentes ámbitos de la tutoría (personal y académica), a través de la puesta en práctica de diferentes estrategias y dinámicas.
PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ACOSO ESCOLAR. UNA PROPUESTA INCLUSIVA - 201812FC012
Adquisición de herramientas para la prevención, detección y tratamiento del acoso escolar.
Adquisición de herramientas para la prevención, detección y tratamiento del acoso escolar.
APLICACIÓN DE PSICOLOGÍA POSITIVA EN TUTORÍAS - 201812GT032
Se trata de aplicar los principios de psicología positiva (fluir, autoconocimiento, fortalezas personales...) en tutorías con el alumnado para desarrollar su autoestima, gestión de las emociones y habilidades sociales y así prevenir y solucionar conflictos en la vida del centro.
Se trata de aplicar los principios de psicología positiva (fluir, autoconocimiento, fortalezas personales...) en tutorías con el alumnado para desarrollar su autoestima, gestión de las emociones y habilidades sociales y así prevenir y solucionar conflictos en la vida del centro.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES - 201812GT071
Nuestra idea es formarnos en distintas técnicas de control emocional para mejorar los conflictos en el aula y conseguir crear un clima más relajado.
Nuestra idea es formarnos en distintas técnicas de control emocional para mejorar los conflictos en el aula y conseguir crear un clima más relajado.
EL GRAN RETO DE APRENDER A VIVIR EN EL CONFLICTO II - 201814GT024
Todo el profesorado que integramos el claustro del CEIP Cervantes pretendemos llevar a cabo un grupo de trabajo para mejorar la convivencia de nuestro centro. La línea de actuación que queremos seguir va en relación a la difusión y formación , entre nuestro profesorado, de las pautas de actuación de Paco Cascón Soriano...
Todo el profesorado que integramos el claustro del CEIP Cervantes pretendemos llevar a cabo un grupo de trabajo para mejorar la convivencia de nuestro centro. La línea de actuación que queremos seguir va en relación a la difusión y formación , entre nuestro profesorado, de las pautas de actuación de Paco Cascón Soriano: Educar en y para el conflicto. Dichas pautas son: Educar en y para el conflicto. Perspectiva positiva del conflicto. Provención. Análisis y negociación. La Mediación.
TRABAJAR VALORES A TRAVÉS DE CANCIONES - 201811GT021
Este grupo de trabajo pretende facilitar al profesorado herramientas, a través del ámbito musical actual, con canciones que trasmitan valores y temas de actualidad, tales como bullying, redes sociales, acoso, maltrato.... Puede resultar un grupo facilitador para adentrarnos en temas que nos preocupan, y que muchas veces, no encontramos una manera cercana de tratarlos.
Este grupo de trabajo pretende facilitar al profesorado herramientas, a través del ámbito musical actual, con canciones que trasmitan valores y temas de actualidad, tales como bullying, redes sociales, acoso, maltrato.... Puede resultar un grupo facilitador para adentrarnos en temas que nos preocupan, y que muchas veces, no encontramos una manera cercana de tratarlos.
LA INTERCULTURALIDAD: VALOR AÑADIDO PARA UNA ENSEÑANZA MÁS SIGNIFICATIVA Y SOLIDARIA - 201811GT110
El presente grupo de trabajo tiene por objetivo formar al profesorado en aspectos socioculturales que permitan llevar a cabo la práctica docente de forma más adaptada a la realidad intercultural que cada vez tiene más presencia en nuestras aulas. La sensibilización y conocimiento cultural supone para el profesorado ...
El presente grupo de trabajo tiene por objetivo formar al profesorado en aspectos socioculturales que permitan llevar a cabo la práctica docente de forma más adaptada a la realidad intercultural que cada vez tiene más presencia en nuestras aulas. La sensibilización y conocimiento cultural supone para el profesorado una mayor capacidad para entender y, por ende, integrar a un alumnado de características y procedencias variadas. Se trabajarán las diferencias culturales a través de 2 pilares /ejes de actuación: - Sociedad y cultura: principales costumbres y festividades en sus países de origen y adaptaciones de las mismas en nuestro territorio; manifestaciones artísticas, a través del cine y la música. - Hábitos de vida: diferencias culturales en el desarrollo de hábitos de vida saludable desde la más temprana edad incluyendo el interés o ausencia del mismo por el deporte; estudio de las diferencias en los hábitos alimenticios y sus repercusiones.
APRENDIZAJE HOLÍSTICO EN EL AULA: MINDFULNESS - COACHING - YOGA (ZONA ATARFE) - 201811GT025
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING. Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. ...
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING. Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente.
MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO A TRAVÉS DEL AJEDREZ. - 201811GT004
Continuar la formación iniciada en cursos pasados para el desarrollo de talleres de ajedrez, este curso enfocada a mejorar la convivencia. Debido al éxito de los dos cursos anteriores tanto para el profesorado como el alumnado me solicitan continuidad en el mismo. La finalidad del proyecto es enseñar los beneficios d...
Continuar la formación iniciada en cursos pasados para el desarrollo de talleres de ajedrez, este curso enfocada a mejorar la convivencia. Debido al éxito de los dos cursos anteriores tanto para el profesorado como el alumnado me solicitan continuidad en el mismo. La finalidad del proyecto es enseñar los beneficios de la práctica del ajedrez en el ámbito educativo, y su vinculación al trabajo de la convivencia en el alumnado.
RECREOS INCLUSIVOS - 201812GT036
Formación en recreos inclusivos y en la preparación y organización de actividades durante los recreos para conseguirlo.
Formación en recreos inclusivos y en la preparación y organización de actividades durante los recreos para conseguirlo.
APRENDIZAJE HOLÍSTICO EN EL AULA: Mindfulness-Coaching-Yoga (Zona Santa Fe) - 201811GT098
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES,YOGA Y COACHING. Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. E...
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES,YOGA Y COACHING. Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento. Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente.
EL GRAN RETO DE APRENDER A VIVIR EN EL CONFLICTO - 201814GT023
Todo el profesorado que integramos el claustro del CEIP Cervantes pretendemos llevar a cabo un grupo de trabajo para mejorar la convivencia de nuestro centro. La línea de actuación que queremos seguir va en relación a la difusión y formación , entre nuestro profesorado, de las pautas de actuación de Paco Cascón Soriano...
Todo el profesorado que integramos el claustro del CEIP Cervantes pretendemos llevar a cabo un grupo de trabajo para mejorar la convivencia de nuestro centro. La línea de actuación que queremos seguir va en relación a la difusión y formación , entre nuestro profesorado, de las pautas de actuación de Paco Cascón Soriano: Educar en y para el conflicto. Dichas pautas son: Educar en y para el conflicto. Perspectiva positiva del conflicto. Provención. Análisis y negociación. La Mediación.
PATIOS DINÁMICOS - 201812FC026
¿A qué jugamos? ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase por parte de nuestros alumnos/as en el patio de recreo? El recreo, constituye aquel espacio de tiempo ansiado por nuestros alumnos/as.Jugar nos aporta importantes aprendizajes, adquirir valores, descubrir el mundo que nos rodea, participar y convivir en él, apre...
¿A qué jugamos? ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase por parte de nuestros alumnos/as en el patio de recreo? El recreo, constituye aquel espacio de tiempo ansiado por nuestros alumnos/as.Jugar nos aporta importantes aprendizajes, adquirir valores, descubrir el mundo que nos rodea, participar y convivir en él, aprender de este mundo para poder actuar responsablemente en él. Todo ello nos ha permitido crecer y desarrollarnos, enfrentar y superar dificultades y penas, gozar con cosas simples y ser solidarios con los demás. En los patios de nuestros recreos, nos encontramos como explica Carlos García Junco, en su libro ¿A QUÉ JUGAMOS?, ¿alumnos/as que por timidez, por presentar características intrínsecas diferentes, o por otras razones individuales, fallan en el desarrollo de las habilidades sociales que les permitirán gozar de ratos agradables de juego compartido con otros niños y niñas; y que por tanto se muestran aislados o abocados a presentar dificultades a la hora de jugar con los demás¿. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en el centro con el objetivo de incluir a todo el alumnado (tanto con NEE como sin ellas) en juegos que serán llevados a la práctica por el profesorado implicado. Las fases de este proyecto serán las que siguen: 1. Detección del alumnado diana 2. Selección de los intereses del alumnado para los juegos 3. Planificación de los juegos 4. Desarrollo de los mismos y supervisión constante del alumnado diana 5. Valoración de la consecución de los objetivos y propuestas de mejora Para la puesta en marcha de este proyecto se llevará a cabo a nivel de claustro un proceso de autoformación e investigación, así como formación externa si se requiriese.
ACTIVIDAD DE AULA: ESTRATEGIAS MOTIVADORAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES - 201812FC037
- El Equipo Docente del Centro, tras revisar los resultados escolares de nuestro alumnado, pretende dar un giro en las actuaciones de aula en busca de una mejora en esos rendimientos a través de actuaciones relacionadas con la mejora del clima en el aula y las relaciones interpersonales.
- El Equipo Docente del Centro, tras revisar los resultados escolares de nuestro alumnado, pretende dar un giro en las actuaciones de aula en busca de una mejora en esos rendimientos a través de actuaciones relacionadas con la mejora del clima en el aula y las relaciones interpersonales.
CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO - 201812FC043
Tras la llegada de nuevos miembros al claustro en el curso 19/20 y tras analizar el plan de mejora, el claustro siente la necesidad de mejorar en la organización, diseño y realización de actividades cooperativas dentro del aula e internivel, por ello, establecemos como prioridad la formación en metodologías activas que...
Tras la llegada de nuevos miembros al claustro en el curso 19/20 y tras analizar el plan de mejora, el claustro siente la necesidad de mejorar en la organización, diseño y realización de actividades cooperativas dentro del aula e internivel, por ello, establecemos como prioridad la formación en metodologías activas que nos proporcionen estrategias para la mejora del rendimiento de nuestro alumnado, lograr una mayor autonomía además de profundizar en aspectos tan determinantes como la ayuda mutua, el trabajo en equipo, la responsabilidad individual, el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión de todo el alumnado.
ENTRECULTURAS 19/20 - 201812FC041
La diversidad cultural de nuestro centro es real y cotidiana por lo que sea hace francamente necesario integrar en el día a día de nuestro currículo esta rica convivencia, de la que también se desprenden problemas de entendimiento, así como prejuicios, como siempre, procedentes del desconocimiento.
La diversidad cultural de nuestro centro es real y cotidiana por lo que sea hace francamente necesario integrar en el día a día de nuestro currículo esta rica convivencia, de la que también se desprenden problemas de entendimiento, así como prejuicios, como siempre, procedentes del desconocimiento.
LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD EN LA CONVIVENCIA - 201812FC029
En nuestro centro detectamos que hay necesidad de mejorar la convicencia, las actitudes y las estrategias necesarias para conseguir un clima positivo.
En nuestro centro detectamos que hay necesidad de mejorar la convicencia, las actitudes y las estrategias necesarias para conseguir un clima positivo.
MEJORA DE LAS CAPACIDADES EJECUTIVAS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y RENDIMIENTO EN NUESTROS ALUMNOS - 201812FC020
Durante el curso escolar 2019-2020 tendrá lugar el segundo nivel de la formación de mindfulness, en el que seguiremos afianzando conceptos y poniendo en práctica nuevas técnicas que enriquezcan nuestra labor docente. Debido a la evaluación positiva por parte del profesorado y del alumnado de la formación realizada ...
Durante el curso escolar 2019-2020 tendrá lugar el segundo nivel de la formación de mindfulness, en el que seguiremos afianzando conceptos y poniendo en práctica nuevas técnicas que enriquezcan nuestra labor docente. Debido a la evaluación positiva por parte del profesorado y del alumnado de la formación realizada durante el curso escolar 2018-2019. Se cree conveniente seguir afianzando conceptos y poniendo en práctica nuevas técnicas que enriquezcan nuestra labor docente. Durante este curso tendrá lugar el segundo nivel de la formación en Mindfulness en la que participarán el 50% del claustro, además de compañeros de otros centros educativos. La metodología será práctica y vivencial encaminada a lograr una transformación en el profesor, alumno y aula. Basada en MISP , el programa de mindfulness aplicado al aula más reconocido de Europa. Obteniendo como beneficios, la mejora de la atención, reducción del stress y mejora de la convivencia y autoconcepto. Todo lo aprendido en estas sesiones se pondrá en práctica en nuestras aulas a través de actuaciones concretas. Cada miembro participante debe reflejar que se va actualizando con actuaciones detalladas, aportaciones y sugerencias en la plataforma COLABORA.
EDUCACIÓN EMOCIONAL, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA - 201812FC047
Podemos afirmar que la educación emocional es una de las tareas pendientes que tenemos todos los ciudadanos y la sociedad en general. En muchas situaciones de nuestra vida cotidiana nos encontramos con situaciones y conflictos resueltos de forma inadecuada que se traducen en un malestar y pueden generar patrones de con...
Podemos afirmar que la educación emocional es una de las tareas pendientes que tenemos todos los ciudadanos y la sociedad en general. En muchas situaciones de nuestra vida cotidiana nos encontramos con situaciones y conflictos resueltos de forma inadecuada que se traducen en un malestar y pueden generar patrones de conducta indeseados tales como baja autoestima, fracaso escolar, dificultades sociales para relacionarse con los otros, patrones de comportamiento agresivos o violentos, depresión
Es por ello que desde nuestro centro, queremos formar ciudadanos preparados para el mundo de ahora, capaces de interactuar con estrategias adecuadas que no dañen su bienestar emocional. La finalidad básica de la educación emocional es, por tanto, el desarrollo de las competencias emocionales que contribuyen a afrontar mejor los retos de la vida, mejorando a su vez, los resultados académicos e evitar el fracaso escolar, y como consecuencia aportar mayor bienestar personal y social. No sólo queremos mejorar el bienestar del alumnado sino de toda la comunidad educativa. En muchas ocasiones, nos encontramos con docentes frustrados ante situaciones de conflicto en el aula por no tener la formación necesaria para resolverlas. El estrés y la ansiedad producidos establecen una relación inversamente proporcional con la calidad de la enseñanza. Con esta formación se mejorarán no sólo las relaciones con el alumnado sino las producidas entre todos los docentes del centro. Además, cada vez está más demostrado que sólo se llega a un aprendizaje debidamente interiorizado cuando existe emoción. No podemos contemplar aprendizaje cuando nos encontramos en situaciones de inestabilidad emocional. Estamos seguros de que la resolución de conflictos en el aula, no sólo creará un clima de convivencia adecuado, si no que se verá reflejado en los resultados académicos del alumno/a.
METODOLOGÍAS COMPETENCIALES EN EL AULA. APRENDER A APREDER MEDIANTE EL TRABAJO POR PROYECTOS - 201814FC001
Se pretende continuar con la formación iniciada el curso anterior, para dar un impulso definitivo a las prácticas de aula, tratando de sistematizar formas más inclusivas de estar y hacer en la escuela. Se abordará desde la relación de las nuevas tecnologías y el trabajo por proyectos como los dos focos más importantes....
Se pretende continuar con la formación iniciada el curso anterior, para dar un impulso definitivo a las prácticas de aula, tratando de sistematizar formas más inclusivas de estar y hacer en la escuela. Se abordará desde la relación de las nuevas tecnologías y el trabajo por proyectos como los dos focos más importantes. El primero a través del cuaderno de Séneca y el segundo, a través de la reflexión y la acción.
APRENDIZAJE HOLÍSTICO EN EL AULA: MINDFULNESS - YOGA - COACHING - 201812GT012
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING.
Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconoc...
El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING.
Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento.
Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente.
CONSTRUIMOS CONVIVENCIA: UN PROYECTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (CONT.) - 201811GT102
Este Grupo de Trabajo es continuación del trabajo iniciado el curso anterior (2018-19), dado que los avances y logros alcanzados nos animan a seguir trabajando en la mejora de la convivencia desde la perspectiva de la prevención, para lograr una convivencia pacífica, desde la igualdad y la tolerancia. Se nos plantea...
Este Grupo de Trabajo es continuación del trabajo iniciado el curso anterior (2018-19), dado que los avances y logros alcanzados nos animan a seguir trabajando en la mejora de la convivencia desde la perspectiva de la prevención, para lograr una convivencia pacífica, desde la igualdad y la tolerancia. Se nos plantean también nuevos retos, como el fomento de la integración y de la interculturalidad, entendidos desde la perspectiva de género y el respeto a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, nos mueve el deseo de implicar a toda la comunidad educativa en un proyecto que entendemos que es competencia de todos, que se inicia en las familias y que se prolonga en el Centro educativo, con el fin de contribuir a la formación de hombres y mujeres conscientes de su dignidad, que sean ciudadanos respetuosos con los derechos y libertades de nuestra democracia, y responsables con sus obligaciones como ciudadanos en una sociedad igualitaria y plural.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE LA PREVENCIÓN (CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO. DEHESAS VIEJAS) - 201813GT005
Se trata de un grupo formado por todos los componentes de nuestro Claustro, con la intención de establecer una reflexión conjunta, y propiciar el aprendizaje de estrategias que favorezcan una mejor convivencia.
Se trata de un grupo formado por todos los componentes de nuestro Claustro, con la intención de establecer una reflexión conjunta, y propiciar el aprendizaje de estrategias que favorezcan una mejor convivencia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL DENTRO DEL AULA - 201811GT006
La presente propuesta de grupo de trabajo surge ante la necesidad de educar en emociones. Va a consistir en la planificación y realización de una serie de sesiones para trabajar en el aula con alumnos y alumnas, enfocadas al conocimiento, trabajo y reconocimiento de emociones, tanto propias como las de las personas que nos rodea.
La presente propuesta de grupo de trabajo surge ante la necesidad de educar en emociones. Va a consistir en la planificación y realización de una serie de sesiones para trabajar en el aula con alumnos y alumnas, enfocadas al conocimiento, trabajo y reconocimiento de emociones, tanto propias como las de las personas que nos rodea.
CONVIVIR EN EL AULA - 201812GT041
El Grupo de Trabajo está formado por seis profesores del IES Nazarí de distintas especialidades. El Grupo de Trabajo Convivir en el aula pretende trabajar la convivencia escolar porque es indispensable y favorece el proceso de aprendizaje del alumnado, así como el crecimiento personal, ya que involucra diversos aspec...
El Grupo de Trabajo está formado por seis profesores del IES Nazarí de distintas especialidades. El Grupo de Trabajo Convivir en el aula pretende trabajar la convivencia escolar porque es indispensable y favorece el proceso de aprendizaje del alumnado, así como el crecimiento personal, ya que involucra diversos aspectos fundamentales para el desarrollo personal (sociales, culturales y afectivos).
FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR - 201811GT020
Mejorar la convivencia escolar a través de alumnos y alumnas que reúnan el perfil de buenos compañeros, de tal manera que se conviertan en modelos a imitar y fomenten la convivencia positiva en el centro a través de metodologías cooperativas y motivantes para el resto del alumnado y resto de la comunidad educativa.
Mejorar la convivencia escolar a través de alumnos y alumnas que reúnan el perfil de buenos compañeros, de tal manera que se conviertan en modelos a imitar y fomenten la convivencia positiva en el centro a través de metodologías cooperativas y motivantes para el resto del alumnado y resto de la comunidad educativa.
LAS EMOCIONES EN EL AULA Y RECURSOS PARA SU GESTIÓN - 201811GT131
El objetivo de este grupo de trabajo es compartir recursos sencillos y estrategias para mejorar la gestión de las emociones del alumnado en el aula. En muchas ocasiones, nos encontramos con dificultades a la hora de gestionar la disciplina en el aula, derivadas del comportamiento disruptivo de determinado tipo de alumn...
El objetivo de este grupo de trabajo es compartir recursos sencillos y estrategias para mejorar la gestión de las emociones del alumnado en el aula. En muchas ocasiones, nos encontramos con dificultades a la hora de gestionar la disciplina en el aula, derivadas del comportamiento disruptivo de determinado tipo de alumnado. Además, existen otras situaciones que pueden estresar o desmotivar al alumnado y afectar en consecuencia al rendimiento de la clase. Por tanto, es necesario contar con dinámicas o estrategias para apoyar al alumnado y acompañarlos emocionalmente en ese sentido. Si sabemos aplicar las medidas adecuadas (por ejemplo, realizar una pequeña relajación a principio de clase), iremos profundizando en la raíz de los comportamientos disruptivos y podremos apoyar así al alumnado y mejorar también nuestra calidad en el trabajo. El autoconocimiento y reflexión ayudará sin duda a nuestro alumnado a nivel personal e interpersonal; repercutiendo así en un mejor clima de trabajo en nuestras aulas.
PROGRAMA PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES EN EL AULA - 201812GT017
Elaborar un programa para trabajar las habilidades sociales y emocionales en el aula.
Elaborar un programa para trabajar las habilidades sociales y emocionales en el aula.
MINDFULNESS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA - 201811GT099
Queremos trabajar en la atención a la diversidad del alumnado de compensación educativa, dificultades de aprendizaje y alumnado con NEE, que en algunas ocasiones conviven en el mismo aula con alumnado disrruptivo, que necesita canalizar su energía en aspectos positivos, mejorando de esta forma la convivencia en el centro.
Queremos trabajar en la atención a la diversidad del alumnado de compensación educativa, dificultades de aprendizaje y alumnado con NEE, que en algunas ocasiones conviven en el mismo aula con alumnado disrruptivo, que necesita canalizar su energía en aspectos positivos, mejorando de esta forma la convivencia en el centro.
POR UNA ESCUELA CERO CONFLICTOS II - 201811GT002
Con la elaboración de éste grupo de trabajo pretendemos que Los "Días de..." sean un lugar de encuentro para favorecer las relaciones con el resto de la comunidad educativa y por lo tanto suponen un enriquecimiento de convivencia en el centro. Algunas de las repercusiones que tendrá en el alumnado serán; interés y mot...
Con la elaboración de éste grupo de trabajo pretendemos que Los "Días de..." sean un lugar de encuentro para favorecer las relaciones con el resto de la comunidad educativa y por lo tanto suponen un enriquecimiento de convivencia en el centro. Algunas de las repercusiones que tendrá en el alumnado serán; interés y motivación, aprendizaje cooperativo, mejora de la expresión y creatividad y trabajo colaborativo
POR UNA ESCUELA CERO CONFLICTOS II - 201811GT001
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos II" pretendemos continuar trabajando todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. El desarrollo de esta tarea nos está permitiendo mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la seguiremos trabaj...
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos II" pretendemos continuar trabajando todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. El desarrollo de esta tarea nos está permitiendo mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la seguiremos trabajando a través de las diferentes actividades que se celebran en el colegio a lo largo del curso escolar.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA: TRABAJO COOPERATIVO - 201814GT001
Dadas las exigencias legislativas así como la proporción de una educación de calidad para el alumnado de nuestro centro, situado en la localidad de Cúllar, Granada, nos vemos en la necesidad no solo de ajustar nuestra metodología a las nuevas perspectivas pedagógicas internacionales sino también de coordinar nuestras a...
Dadas las exigencias legislativas así como la proporción de una educación de calidad para el alumnado de nuestro centro, situado en la localidad de Cúllar, Granada, nos vemos en la necesidad no solo de ajustar nuestra metodología a las nuevas perspectivas pedagógicas internacionales sino también de coordinar nuestras actuaciones como docentes para equilibrar y ofrecer una formación completa y equitativa en todos los niveles de la etapa primaria. Este Grupo de trabajo que proponemos bajo el título de ¿Mejora de la convivencia:trabajo cooperativo¿ responde a concretas propuestas de mejora en nuestro centro que hacen referencia a la buena planificación docente, coordinación a nivel de centro a la hora de trabajar con el alumnado, así como adaptación y apertura de las metodologías de aula.
ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA Y EN EL CENTRO ESCOLAR A TRAVÉS DE LA FUNCIÓN TUTORIAL - 181811GT053
Nuestro grupo de trabajo pretende la elaboración de actividades que contribuyan a mejorar la convivencia en el aula y el centro escolar a través de la función tutorial desarrollada en la ESO.
Nuestro grupo de trabajo pretende la elaboración de actividades que contribuyan a mejorar la convivencia en el aula y el centro escolar a través de la función tutorial desarrollada en la ESO.
ADAPTACIÓN DE MATERIALES PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD - 191811GT005
Sensibilizar al alumnado de nuestro Centro de la diversidad cultural, de genéro, de NEE con la intención de que los respeten y se de una incluisón efectiva de determinados colectivos. Para ello vamos a adaptar al alumnado de Educación Primaria materiales que están elaborados para Educación Secundaria. Los materiales que vamos a adaptar son de la Fundación Diversos.
Sensibilizar al alumnado de nuestro Centro de la diversidad cultural, de genéro, de NEE con la intención de que los respeten y se de una incluisón efectiva de determinados colectivos. Para ello vamos a adaptar al alumnado de Educación Primaria materiales que están elaborados para Educación Secundaria. Los materiales que vamos a adaptar son de la Fundación Diversos.
POR UNA ESCUELA CERO CONFLICTOS - 191811GT025
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos" pretendemos trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. Ésta educación en valores nos va a permitir mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la trabajaremos a través delas diferentes actividades que se celebran en el colegio a lo largo del curso escolar.
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos" pretendemos trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. Ésta educación en valores nos va a permitir mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la trabajaremos a través delas diferentes actividades que se celebran en el colegio a lo largo del curso escolar.
MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO A TRAVÉS DEL AJEDREZ - 191811GT041
En el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván pretendemos continuar la formación iniciada el curso pasado para el desarrollo de talleres de ajedrez, pero este curso enfocada a mejorar la convivencia y el rendimiento del alumnado. La finalidad del proyecto es dar a conocer los beneficios d...
En el C.E.I.P. Enrique Tierno Galván pretendemos continuar la formación iniciada el curso pasado para el desarrollo de talleres de ajedrez, pero este curso enfocada a mejorar la convivencia y el rendimiento del alumnado. La finalidad del proyecto es dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo, su vinculación con una planificación real que justifique el uso del ajedrez y su vinculación al trabajo en la convivencia: es que la incorporación de la enseñanza del ajedrez educativo en el aula favorece estas relaciones y mejora de la convivencia y el rendimiento académico.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR - 191811GT043
Nos encontramos ante el problema que nuestro alumnado no tiene un control de emociones y por otra parte, se relacionan entre ellos con conductas y actitudes negativas, por lo que necesitamos dar solución a dicha situación, no teniendo las herramientas necesarias para ello. Por ello, queremos hacer un análisis de los di...
Nos encontramos ante el problema que nuestro alumnado no tiene un control de emociones y por otra parte, se relacionan entre ellos con conductas y actitudes negativas, por lo que necesitamos dar solución a dicha situación, no teniendo las herramientas necesarias para ello. Por ello, queremos hacer un análisis de los diferentes conflictos y acciones que se proudcen, para diseñar estrategias que nos ayuden a solucionarlos, integrando estas medidas dentro de nuestro plan de convivencia.
POR UNA ESCUELA CERO CONFLICTOS - 191811GT067
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos" pretendemos trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. Ésta educación en valores nos va a permitir mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la trabajaremos a través de las diferentes actividades que se celebran en el colegio a lo largo del curso escolar.
En éste grupo de trabajo "Por una escuela cero conflictos" pretendemos trabajar todo lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. Ésta educación en valores nos va a permitir mantener una buena convivencia entre la comunidad educativa; la trabajaremos a través de las diferentes actividades que se celebran en el colegio a lo largo del curso escolar.
CREACIÓN DE REDES DE CONVIVENCIA EN EL IES ILIBERIS - 191811GT080
A partir de la creación de un Gabinete de Convivencia que aúna la acción del Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Forma Joven y Plan de Lectura y Bibilotecas, se están llevando a cabo acciones pedagógicas cuyo desarrollo permitirá la mejora de la convivencia en nuestro centro.
A partir de la creación de un Gabinete de Convivencia que aúna la acción del Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Forma Joven y Plan de Lectura y Bibilotecas, se están llevando a cabo acciones pedagógicas cuyo desarrollo permitirá la mejora de la convivencia en nuestro centro.
CONSTRUIMOS CONVIVENCIA: UN PROYECTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 191811GT086
Uno de los retos que van a marcar nuestro Plan de Mejora para el presente curso académico 18/19, tanto para el Equipo Directivo, como para el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, es la revisión, actualización y remodelación del Plan de Convivencia del Proyecto Educativo del Centro. Es precisamente, en el contexto...
Uno de los retos que van a marcar nuestro Plan de Mejora para el presente curso académico 18/19, tanto para el Equipo Directivo, como para el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, es la revisión, actualización y remodelación del Plan de Convivencia del Proyecto Educativo del Centro. Es precisamente, en el contexto de esta actuación, en la que queremos encajar nuestro Proyecto de Grupo de Trabajo, con la intención de aportar estrategias encaminadas a la prevención de los conflictos, la mejora en el rendimiento académico del alumnado, la mediación entre iguales y el desarrollo de habilidades sociales que mejoren la integración del alumnado y las relaciones de convivencia en general.
METODOLOGÍAS ACTIVAS DESDE LA COMPETENCIA EMOCIONAL - 191811FC018
El fundamento de llevar a cabo esta formación en centros, queda justificada ante la necesidad de desarrollar distintas medidas y acciones que ayuden a mejorar el clima escolar del centro, los resultados obtenidos en áreas como Sociales, Naturales e Inglés y para prevenir situaciones de acoso y ciberacoso escolar.
El fundamento de llevar a cabo esta formación en centros, queda justificada ante la necesidad de desarrollar distintas medidas y acciones que ayuden a mejorar el clima escolar del centro, los resultados obtenidos en áreas como Sociales, Naturales e Inglés y para prevenir situaciones de acoso y ciberacoso escolar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA MEJORA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA DEL ALUMNADO II - 191811FC023
Continuar con el trabajo del anterior curso para afianzar y desarrollar las aptitudes y actitudes más apropiadas al entorno escolar donde nos encontramos.
Continuar con el trabajo del anterior curso para afianzar y desarrollar las aptitudes y actitudes más apropiadas al entorno escolar donde nos encontramos.
PREVENCIÓN DEL ACOSO EN EDUCACIÓN INFANTIL CON METODOLOGÍA COOPERATIVA - 191812GT089
Elaboración de un material de prevención del acoso escolar para llevarlo a cobo con metodología cooperativa en Educación Infantil.
Elaboración de un material de prevención del acoso escolar para llevarlo a cobo con metodología cooperativa en Educación Infantil.
LAS HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POR MEDIO DEL CINE - 191812GT034
El cine y los recursos audiovisuales nos dan la posibilidad de trabajar en el aula, con una alta dosis de motivación con los niños y adolescentes. Por este motivo, mediante este recurso se pueden plantear multitud de situaciones comunicativas que nos ayuden a indagar sobre los valores, la resolución de conflictos habit...
El cine y los recursos audiovisuales nos dan la posibilidad de trabajar en el aula, con una alta dosis de motivación con los niños y adolescentes. Por este motivo, mediante este recurso se pueden plantear multitud de situaciones comunicativas que nos ayuden a indagar sobre los valores, la resolución de conflictos habituales, ayudar a la inclusión del alumnado, cambiar la perspectiva de lo que nos rodea, reforzar los valores y las respuestas asertivas a diferente situaciones conflictivas.
CONVIVENCIA EN EL CENTRO ESCOLAR. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES FERNANDO DE LOS RÍOS. CONTINUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO INICIADO EL CURSO PASADO. - 191811GT003
Insistimos este curso de nuevo en el desarrollo de diferentes líneas de trabajo relativas a CONVIVENCIA y EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD, por lo que este grupo de trabajo se vincula con las propuestas de mejora de autoevaluación en las que uno de los objetivos principales es la mejora de la convivencia. Consideramos neces...
Insistimos este curso de nuevo en el desarrollo de diferentes líneas de trabajo relativas a CONVIVENCIA y EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD, por lo que este grupo de trabajo se vincula con las propuestas de mejora de autoevaluación en las que uno de los objetivos principales es la mejora de la convivencia. Consideramos necesario el desarrollo de un grupo de trabajo que diseñe e implemente actividades dirigidas a la mejora de la convivencia en el entorno educativo y que puedan servir como modelo para otros centros de la zona.
INCLUSIÓN EN MI AULA: UNA ENSEÑANZA MULTINIVEL - 191812FC068
Aplicar metodología inclusiva en un centro docente internivelar.
Aplicar metodología inclusiva en un centro docente internivelar.
¡NO SIN CONVIVENCIA! - 191812GT101
-Grupo de trabajo 191812GT101 ¡NO SIN CONVIVENCIA!
-Grupo de trabajo 191812GT101 ¡NO SIN CONVIVENCIA!
METODOLOGÍAS INCLUSIVAS - 191812FC071
Nos planteamos un espacio desde dónde podamos reflexionar y trabajar metodologías y estrategias capaces de generar respuestas y practicas organizativas comprometidas con una educación abierta a todos/as y orientada por valores comunitarios t democráticos. Se trata de responder a la diversidad reflexionando sobre la vid...
Nos planteamos un espacio desde dónde podamos reflexionar y trabajar metodologías y estrategias capaces de generar respuestas y practicas organizativas comprometidas con una educación abierta a todos/as y orientada por valores comunitarios t democráticos. Se trata de responder a la diversidad reflexionando sobre la vida social y educativa del centro. Pretendemos incluir la filosofía de la inclusión como una educación de calidad para todos/as basada en la atención a las necesidades individuales del alumnado.
MEDIACIÓN ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 191812FC025
Resolución de conflictos en el centro y mediación por parte de maestros y niños ante los conflictos que surgen en las relaciones sociales del centro.
Resolución de conflictos en el centro y mediación por parte de maestros y niños ante los conflictos que surgen en las relaciones sociales del centro.
ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO. TÉCNICAS DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN - 191812GT062
Es una temática que nos interesa, dado el auge que está teniendo últimamente en la sociedad, y creemos conveniente formarnos para dar una mejor respuesta al alumnado y profesorado con los que trabajamos.
Es una temática que nos interesa, dado el auge que está teniendo últimamente en la sociedad, y creemos conveniente formarnos para dar una mejor respuesta al alumnado y profesorado con los que trabajamos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA - 191812FC072
El trabajo de educación emocional se realizará en las horas destinadas a ello (una hora semanal establecida en su horario de clase) y de forma transversal. El maestro/a incluirá aspectos trabajados en cada una de las demás materias, incorporándose mientras está impartiendo otros conocimientos. Esta estrategia metodoló...
El trabajo de educación emocional se realizará en las horas destinadas a ello (una hora semanal establecida en su horario de clase) y de forma transversal. El maestro/a incluirá aspectos trabajados en cada una de las demás materias, incorporándose mientras está impartiendo otros conocimientos. Esta estrategia metodológica es la más idónea para enseñar y aprender a potenciar la gestión de las emociones y a su vez, introducirlas de forma progresiva en la vida diaria.Se trata de que los niños y niñas comprendan y comuniquen sus propios sentimientos y emociones, sean consciente de sus necesidades. El docente le ayudará a poner nombre a sus estados, a expresar, reforzar sus respuestas y ayudar a la identificación y conocimiento sobre sus propios emociones y las de los demás, creando empatía y sentimiento de grupo y pertenencia. Además, se trabajará aspectos para la tolerancia la frustración y el miedo al fracaso, la aceptación propia y del otro. La resolución de conflictos será otro apartado importante en esta formación. Se trabajará a través de pautas consensuadas para ayudarles a resolver y superar las situaciones diarias.
ARTE POR TODAS PARTES. EDUCACIÓN PRIMARIA - 191812GT084
Durante el presente curso pretendemos desarrollar un grupo de trabajo que gire en torno al arte en sus distintas manifestaciones. Tendremos en cuenta aquellas manisfestaciones artísticas que se realicen dentro del aula como en los pasillos y patios de los tres colegios que conforman el CPR Los Castaños. Procuramos así...
Durante el presente curso pretendemos desarrollar un grupo de trabajo que gire en torno al arte en sus distintas manifestaciones. Tendremos en cuenta aquellas manisfestaciones artísticas que se realicen dentro del aula como en los pasillos y patios de los tres colegios que conforman el CPR Los Castaños. Procuramos así fomentar la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. Integrando de este modo los distintos medios que componen la Comunidad Educativa: padres, alumnado y maestros. Daremos la oportunidad ademas para que participen distintos recursos de las distintas localidades. Entendemos así el arte como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo a través del lenguaje artístico. La presencia del arte en la educación contribuye al desarrollo integral y pleno de los alumnos/as. Se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los mismos. Tales como: el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. En concreto, a través de este proyecto pretendemos igualmente desarrollar valores pro-sociales realizando entre todos un trabajo común.
ARTE POR TODAS PARTES. EDUCACIÓN INFANTIL - 191812GT073
Durante el presente curso pretendemos desarrollar un grupo de trabajo que gire en torno al arte en sus distintas manifestaciones. Tendremos en cuenta aquellas manifestaciones artísticas que se realicen dentro del aula, como en los pasillos y patios de los tres colegios que conforman el C.P.R. "Los Castaños". Procuramo...
Durante el presente curso pretendemos desarrollar un grupo de trabajo que gire en torno al arte en sus distintas manifestaciones. Tendremos en cuenta aquellas manifestaciones artísticas que se realicen dentro del aula, como en los pasillos y patios de los tres colegios que conforman el C.P.R. "Los Castaños". Procuramos así fomentar la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. Integrando, de este modo, a los distintos miembros que componen la Comunidad Educativa: padres, alumnado y maestros.Daremos la oportunidad a que participen distintos recursos de la zona. Entendemos así el arte como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa. Mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo a través, en este caso, del lenguaje artístico. La presencia del arte en la educación contribuye al desarrollo integral y pleno de los alumn@s. Se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los mismos. Tales como:el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. En concreto, a través de este proyecto pretendemos igualmente desarrollar valores pro-sociales realizando entre todos un trabajo común.La cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por las expresiones y gustos propios y del resto de compañer@s,etc.
APRENDIENDO A SENTIR - 191812GT009
A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones. Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva. No saben cómo identificar las emociones, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas, de hecho, no es tarea fác...
A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones. Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva. No saben cómo identificar las emociones, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas, de hecho, no es tarea fácil. En este grupo de trabajo, pretendemos trabajar la inteligencia emocional con nuestro alumnado, entendida ésta como la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones en uno mismo y en los demás, es decir, la capacidad que tenemos para tratarnos bien y tratar bien a los demás. Para ello pretendemos crear un plan de trabajo partiendo de esta metodología básica: 1. Percibir: Reconocer de forma consciente nuestras emociones e identificar qué sentimos y ser capaces de verbalizarlas. 2. Comprender: Integrar lo que sentimos dentro de nuestro pensamiento y saber considerar la complejidad de los cambios emocionales. 3. Regular: Dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas.
TRABAJO COOPERATIVO - 191812GT072
prácticas de trabajo cooperativo en las distintas áreas de la educación primaria.
prácticas de trabajo cooperativo en las distintas áreas de la educación primaria.
SOCIESCUELA: UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA CONOCER Y MEJORAR EL CLIMA DEL AULA - 191813GT021
Esta propuesta pretende dar continuidad a una experiencia ya iniciada por uno de sus participantes en el curso 2017-2018 en la zona del C.E.P. de Villamartín (Cádiz), coordinando un grupo de trabajo con mismo nombre, pero actuando en una zona distinta a la de intervención del E.O.E. De Guadix. Es por ello por lo que he...
Esta propuesta pretende dar continuidad a una experiencia ya iniciada por uno de sus participantes en el curso 2017-2018 en la zona del C.E.P. de Villamartín (Cádiz), coordinando un grupo de trabajo con mismo nombre, pero actuando en una zona distinta a la de intervención del E.O.E. De Guadix. Es por ello por lo que hemos querido mantener su denominación, hablando de "versión II", pues supondrá una extrapolación de aquella experiencia a la actual zona de trabajo. Buscamos con ello ampliar el número de centros que se adhieren a esta experiencia, continuar autoformándonos en el uso de la herramienta informática "sociescuela", así como profundizar en sus utilidades post aplicación del test.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - 181812GT015
Desarrollaremos la competencia emocional en los alumnos y alumnas de infantil así como en los maestros y maestras. Formación en inteligencia emocional basado en la enseñanza de actitudes emocionales positivas,es decir, en permitir que dentro del aula aflore la sensibilidad de los niños y niñas en todos los sentidos...
Desarrollaremos la competencia emocional en los alumnos y alumnas de infantil así como en los maestros y maestras. Formación en inteligencia emocional basado en la enseñanza de actitudes emocionales positivas,es decir, en permitir que dentro del aula aflore la sensibilidad de los niños y niñas en todos los sentidos. A través de este grupo de trabajo queremos formarnos todos los miembros que componen el equipo educativo de Educación Infantil para valorar y ser conscientes de la gran repercusión que tienen las emociones, así como su gestión en el aula en el día a día. Para ello, queremos crear una batería de actividades relacionadas con esta temática para poder posteriormente llevarlas a la práctica y valorar con ello las ventajas que éstas aportan al alumnado en su vida diaria.
LOS VALORES OLIMPICOS DE LA ESCUELA - 181812GT061
Como principal objetivo nos proponemos la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los diferentes ciclos educativos participantes; con el fin de asumir y transformar nuestro centro en un gran continente, cada aula (nivel) en un país; y poder compartir experiencias, tradiciones, emociones y culturas deporti...
Como principal objetivo nos proponemos la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los diferentes ciclos educativos participantes; con el fin de asumir y transformar nuestro centro en un gran continente, cada aula (nivel) en un país; y poder compartir experiencias, tradiciones, emociones y culturas deportivas-recreativas-lúdicas, dónde finalmente serán expuestas en el mes Olímpico (Junio) iniciándonos con un desfile/pasacalles, semana olímpica, los juegos propiamente dichos y concluyendo con su clausura.
GESTIÓN EMOCIONAL Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA DESDE LA ACCIÓN TUTORIAL (I) - 181811GT034
Trabajaremos actividades de educación emocional para el alumnado de secundaria con el objetivo de mejorar la convivencia y darle herramientas para afrontar los conflictos en el aula y en su vida personal.
Trabajaremos actividades de educación emocional para el alumnado de secundaria con el objetivo de mejorar la convivencia y darle herramientas para afrontar los conflictos en el aula y en su vida personal.
MINDFULNESS APLICADO A LAS AULAS - 181812GT051
En este grupo de trabajo vamos a avanzar en el proyecto de aplicación de Mindfulness en las aulas. Especialmente en primero de la ESO, donde realizaremos una intervención sistematizada con parte del equipo educativo de primero. Asimismo se aplicará en el resto de niveles con especial incidencia en F.P.
En este grupo de trabajo vamos a avanzar en el proyecto de aplicación de Mindfulness en las aulas. Especialmente en primero de la ESO, donde realizaremos una intervención sistematizada con parte del equipo educativo de primero. Asimismo se aplicará en el resto de niveles con especial incidencia en F.P.
FORMACIÓN DE ALUMNADO MEDIADOR EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 181812GT006
A raíz del programa "Escuela espacio de Paz" vamos a formar alumnos capaces de mediar en conflictos entre otros compañeros, trabajando en tutorías y clases, practicando el diálogo y la mediación como estrategias que resuelven conflictos, procurando al alumno una formación más allá del hecho meramente académico, que le enriquezca como persona implicada en la sociedad.
A raíz del programa "Escuela espacio de Paz" vamos a formar alumnos capaces de mediar en conflictos entre otros compañeros, trabajando en tutorías y clases, practicando el diálogo y la mediación como estrategias que resuelven conflictos, procurando al alumno una formación más allá del hecho meramente académico, que le enriquezca como persona implicada en la sociedad.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y EQUIPOS DE MEDIACIÓN - 181811GT094
Se pretende dar las herramientas, conocimientos y técnicas necesarias al profesorado, alumnos/as, padres y madres para abordar con éxito una situación de conflicto.
Se pretende dar las herramientas, conocimientos y técnicas necesarias al profesorado, alumnos/as, padres y madres para abordar con éxito una situación de conflicto.
CONOCER LAS EMOCIONES PARA RESOLVER MIS CONFLICTOS - 171812GT015
El desconocimiento de nuestras emociones nos hacen mas vulnerables y menos asertivos. Es el ámbito escolar donde aparecen muchas situaciones de convivencia. Los niños muestran comportamientos sociales que dan lugar a problemas de relación y donde se manifiesta la falta de competencia social.
El desconocimiento de nuestras emociones nos hacen mas vulnerables y menos asertivos. Es el ámbito escolar donde aparecen muchas situaciones de convivencia. Los niños muestran comportamientos sociales que dan lugar a problemas de relación y donde se manifiesta la falta de competencia social.
RECURSO DIDÁCTICO PARA FOMENTAR LA SOCIALIZACIÓN Y LOS VALORES: JUEGOS TRADICIONALES - 171812GT018
Después de hacer una valoración de las necesidades del centro, y por lo que comenta la directora en el centro, se necesitan fomentar la socialización y fortalecer los valores en el recreo, por lo que trabajaremos en nuestro grupo de trabajo "Los juegos populares" con el fin de conseguir el objetivo principal de fomentar la socializacion y fortalecer los valores en el recreo.
Después de hacer una valoración de las necesidades del centro, y por lo que comenta la directora en el centro, se necesitan fomentar la socialización y fortalecer los valores en el recreo, por lo que trabajaremos en nuestro grupo de trabajo "Los juegos populares" con el fin de conseguir el objetivo principal de fomentar la socializacion y fortalecer los valores en el recreo.
NUEVOS CAMINOS EUROPEOS POR LA SENDA DE LOS DERECHOS HUMANOS (EA) - 171813GT026
Con este Grupo pretendemos investigar, reflexionar y producir material didáctico útil para la educación en Derechos Humanos mediante ejercicios que se puedan realizar en cualquier materia, asequibles a cualquier enseñante, con medios materiales de fácil acceso y participación activa del alumnado. El objetivo básico es...
Con este Grupo pretendemos investigar, reflexionar y producir material didáctico útil para la educación en Derechos Humanos mediante ejercicios que se puedan realizar en cualquier materia, asequibles a cualquier enseñante, con medios materiales de fácil acceso y participación activa del alumnado. El objetivo básico es difundir los valores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 como documento base a través de ejercicios dinámicos y de participación grupal, evitando las clases magistrales. Creemos que todo el mundo debe conocerla y que todo el mundo tiene el deber de respetar los Derechos Humanos en ella contenidos y el deber de hacerlos respetar. Pensamos que, lo mismo que la habilidad de sumar no es únicamente útil para el área de matemáticas, ni la de leer y escribir sólo de lengua, los Derechos Humanos, su análisis y difusión no deben ser relegados a un área o materia. Por tanto, trataremos de crear propuestas de trabajo que sirvan de ejemplo de cómo educar en Derechos Humanos en los ámbitos lingüísticos, plástica, matemáticas, educación física, educación ambiental, cultura de paz, coeducación, diversidad de género, valores éticos, formación y orientación laboral, etc.
NUEVOS CAMINOS EUROPEOS II - 171814GT022
Fomentar la rama del camino de Santiago que comienza en el Marquesado y conecta con el camino de la plata en Mérida. Con la intención previa de desarrollar un Programa de Innovación Educativa de repercusión transnacional, a largo plazo; NUEVOS CAMINOS EUROPEOS tiene por misión principal la de reflejar y proyectar los ...
Fomentar la rama del camino de Santiago que comienza en el Marquesado y conecta con el camino de la plata en Mérida. Con la intención previa de desarrollar un Programa de Innovación Educativa de repercusión transnacional, a largo plazo; NUEVOS CAMINOS EUROPEOS tiene por misión principal la de reflejar y proyectar los valores de la unidad, la confraternidad entre razas o pueblos, la diversidad cultural y la productividad emergente de las personas con talento que intervienen en el sistema educativo o se nutren de él, utilizando los recursos que posee el Arte para facilitarnos la comprensión de un entorno social cada vez más globalizado. La organización creativa de este grupo de trabajo muda las convenciones culturales de la ciudadanía europea y transforma a la comunidad educativa en un elemento activo que producirá obras de arte contemporáneo con carácter público, dotándolas de interés social. El proyecto ha sido recientemente acogido por la Asociación jacobea de Almería-Granada "Camino Mozárabe" y promovido por la escultora andaluza Mariángeles Lázaro Guil, fundadora de la nueva corriente artística internacional Réaction-Art, creada en Francia en 2011 y en la que más de 80 creadores procedentes de países asiáticos, africanos, americanos y europeos producen obras que reflejan los derechos humanos fundamentales. Todos cruzan sus inspiraciones como autores de las más diversas disciplinas artísticas, para interactuar con el público mediante expresiones contrastadas de una concienciación colectiva, en un acto de cultura instantánea. De entre ellos, los intelectuales y artistas provenientes de países desfavorecidos (incluyendo refugiados o inmigrantes) están siendo invitados a hacer el camino bajo la protección civil de las Asociaciones intracomunitarias de Santiago, participando con sus creaciones a la representación de mensajes artísticos que promueven los valores de la paz. De un camino de amarguras a un camino sin fronteras morales.
CULTURA DE PAZ EN EL IES HISPANIDAD - 171811GT070
se pretende trabajar la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental implementando el programa Implicarte 2.
se pretende trabajar la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental implementando el programa Implicarte 2.
CON V. VALORES DE VALLE VERDE - 171812GT010
Trabajo recopilatorio y organizativo de todo lo que podemos hacer y hacemos en clase respecto a la educación en valores tratada desde diversas áreas de aprendizaje, de manera transversal y específica.
Trabajo recopilatorio y organizativo de todo lo que podemos hacer y hacemos en clase respecto a la educación en valores tratada desde diversas áreas de aprendizaje, de manera transversal y específica.
LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 171811GT124
Mediante el diseño de trabajo por proyectos en torno a la contaminación acústica en nuestro centro, pretendemos concienciar al alumnado de la necesidad de un entorno acústico saludable y mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
Mediante el diseño de trabajo por proyectos en torno a la contaminación acústica en nuestro centro, pretendemos concienciar al alumnado de la necesidad de un entorno acústico saludable y mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES, DE LA CONVIVENCIA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - 171812FC022
La formación en centros permite establecer un cauce de reflexión sobre nuestra práctica docente, así con nuestra participación como claustro, pretendemos en este curso académico y en posteriores, colaborar, coordinarnos y establecer estrategias comunes para atender a la diversidad, fomentar buenas prácticas en la convi...
La formación en centros permite establecer un cauce de reflexión sobre nuestra práctica docente, así con nuestra participación como claustro, pretendemos en este curso académico y en posteriores, colaborar, coordinarnos y establecer estrategias comunes para atender a la diversidad, fomentar buenas prácticas en la convivencia escolar y mejorar los resultados académicos usando las nuevas tecnologías y promoviendo el respeto por el medio ambiente.
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL - 171812FC028
Queremos elaborar sesiones de psicomotricidad en las que se desarrollen las habilidades psicomotoras. Dichas sesiones se realizaran de modo lúdico y teniendo en cuenta las dificultades de todo el alumnado.
Queremos elaborar sesiones de psicomotricidad en las que se desarrollen las habilidades psicomotoras. Dichas sesiones se realizaran de modo lúdico y teniendo en cuenta las dificultades de todo el alumnado.
LA BELLEZA DEL ARCO IRIS - 171812FC030
Formación en centros para buscar, valorar, seleccionar y elaborar materiales relacionados con la realidad intercultural de nuestro centro. Aplicación en el aula. Aplicación interdisciplinar. Actividades complementarias
Formación en centros para buscar, valorar, seleccionar y elaborar materiales relacionados con la realidad intercultural de nuestro centro. Aplicación en el aula. Aplicación interdisciplinar. Actividades complementarias
EL DEPORTE NOS UNE - 171811GT110
Este proyecto emana de las propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro, para convertir los recreos en espacios educativos que mejoren la convivencia e integración del alumnado extranjero. Es por ello, que este trabajo se ha justificado desde nuestro Plan de orientación y Acción tutorial. Desde este...
Este proyecto emana de las propuestas de mejora de la memoria de autoevaluación del Centro, para convertir los recreos en espacios educativos que mejoren la convivencia e integración del alumnado extranjero. Es por ello, que este trabajo se ha justificado desde nuestro Plan de orientación y Acción tutorial. Desde este Proyecto se va a fomentar la creatividad del alumnado, se basa en una dinámica de Cultura emprendedora, atenderá a todo el alumnado al completo de nuestro Centro, mejorará la convivencia del mismo, se desarrollarán valores como: el respeto, el trabajo cooperativo, ayudar a los demás, adquirir hábitos sanos y saludables, hacer uso adecuado del tiempo de ocio y espacios disponibles, la participación activa, etc. "Los proyectos escolares de trabajo ofrecen oportunidades de progreso social".
UN MUNDO DE EMOCIONES - 171811GT105
A través del conocimiento y control de las propias emociones conseguir una evolución personal más equilibrada y feliz por parte de los niños y niñas de este centro, facilitando de este modo un mejor aprendizaje y adaptación al entorno escolar y social.
A través del conocimiento y control de las propias emociones conseguir una evolución personal más equilibrada y feliz por parte de los niños y niñas de este centro, facilitando de este modo un mejor aprendizaje y adaptación al entorno escolar y social.
DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA INCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CENTRO - 171811FC030
El presente proyecto tiene como finalidad continuar proporcionando a los profesionales del centro la formación necesaria para continuar llevando a cabo las propuestas de mejora del anterior curso, 2015/2016, que hacen necesario trabajar con Metodología Inclusiva en el aula para dinamizar las clases. Formación imprescin...
El presente proyecto tiene como finalidad continuar proporcionando a los profesionales del centro la formación necesaria para continuar llevando a cabo las propuestas de mejora del anterior curso, 2015/2016, que hacen necesario trabajar con Metodología Inclusiva en el aula para dinamizar las clases. Formación imprescindible también para aprender a programar por Proyectos, y para manejar distintos tipos de documentos e instrumentos de evaluación que integren los criterios y descriptores de las competencias clave. Nos es necesaria también la formación para organizar la docencia compartida y el apoyo a la docencia en el aula ordinaria.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (18001226-CEIP SAN SEBASTIÁN) - 171813FC020
Esta formación en centro surge para dar respuesta a los indicadores homologados de evaluación, así como a la memoria de autoevaluación del centro. Por ello, sería una de las propuestas de mejora que se plantean. Se pretende con la formación en centros implementar en el aula dinámicas y sesiones de trabajo relacio...
Esta formación en centro surge para dar respuesta a los indicadores homologados de evaluación, así como a la memoria de autoevaluación del centro. Por ello, sería una de las propuestas de mejora que se plantean. Se pretende con la formación en centros implementar en el aula dinámicas y sesiones de trabajo relacionadas con la inteligencia emocional para mejorar la convivencia del centro atendiendo a uno de los indicadores homologados de autoevaluación. En concreto en la memoria de autoevaluación del centro se propone como una medida de mejora implementar programas y actividades que mejoren la regulación y la educación para la convivencia. Con este planteamiento de trabajo se pretende mejorar las relaciones sociales y el clima del C.E.I.P. San Sebastián de Benalúa de las Villas.
Resolución de conflictos en el aula - 171811FC039
Nos proponemos mejorar la convivencia entre los alumnos y conseguir una escuela en la que el diálogo se use como una herramienta para solucionar los conflictos.
Nos proponemos mejorar la convivencia entre los alumnos y conseguir una escuela en la que el diálogo se use como una herramienta para solucionar los conflictos.
TRABAJANDO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA - 171811GT128
El grupo está formado por un equipo de docentes de primaria en del centro. Se constituye con la idea y el propósito de elaborar herramientas y ponerlas en funcionamiento, en nuestro centro, para la mejora de la convivencia de toda la Comunidad Escolar y que contribuyan a mejorar el rendimiento académico del alumnado. ...
El grupo está formado por un equipo de docentes de primaria en del centro. Se constituye con la idea y el propósito de elaborar herramientas y ponerlas en funcionamiento, en nuestro centro, para la mejora de la convivencia de toda la Comunidad Escolar y que contribuyan a mejorar el rendimiento académico del alumnado. Se reunirá periódicamente todos los meses. Se informará a todo el centro del programa a seguir, a través del ETCP y reunión de ciclos.
TÉCNICAS DE ATENCIÓN PLENA EN SECUNDARIA - 171811GT024
Con este grupo de trabajo se pretende, en primer lugar que el profesorado conozca algunas técnicas de atención plena (Mindfulness) tanto formales como informales. En segundo lugar el profesorado implicado en el grupo de trabajo elaborará materiales que incluyan técnicas informales que puedan aplicarse tanto en las tutorías como en las materias de cada uno.
Con este grupo de trabajo se pretende, en primer lugar que el profesorado conozca algunas técnicas de atención plena (Mindfulness) tanto formales como informales. En segundo lugar el profesorado implicado en el grupo de trabajo elaborará materiales que incluyan técnicas informales que puedan aplicarse tanto en las tutorías como en las materias de cada uno.
EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL - 171811GT113
Grupo de trabajo destinado a la realización de un banco de recursos y actividades que fomente las habilidades sociales del alumnado, potencien su autoestima, desarrollen estrategias para gestionar la resolución de conflictos tanto en el aula como fuera del ámbito escolar
Grupo de trabajo destinado a la realización de un banco de recursos y actividades que fomente las habilidades sociales del alumnado, potencien su autoestima, desarrollen estrategias para gestionar la resolución de conflictos tanto en el aula como fuera del ámbito escolar
CON E. EMOCIONES DE VALLE VERDE - 171812GT011
Trabajo recopilatorio y organizativo de todo lo que podemos hacer y hacemos en clase respecto a la educación en valores tratada desde diversas áreas de aprendizaje, de manera transversal y específica
Trabajo recopilatorio y organizativo de todo lo que podemos hacer y hacemos en clase respecto a la educación en valores tratada desde diversas áreas de aprendizaje, de manera transversal y específica
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN - 171813GT001
Realización de talleres para la mejora de la convivencia en el primer ciclo de la ESO en los que se trabajaran habilidades sociales, control de las emociones así como tareas prácticas fuera del aula con las que pretendemos mejorar la actitud del alumnado disruptivo para una mejora de nuestra labor docente
Realización de talleres para la mejora de la convivencia en el primer ciclo de la ESO en los que se trabajaran habilidades sociales, control de las emociones así como tareas prácticas fuera del aula con las que pretendemos mejorar la actitud del alumnado disruptivo para una mejora de nuestra labor docente
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR - 171813GT028
El detonante para conformar y crear este grupo de trabajo viene precedido del gran número de partes disciplinarios graves y en algunos casos muy graves que ha hecho que el IES MONTEJICAR no obtenga los resultados positivos esperados en cuanto a Convivencia. Es por tanto que pretendemos investigar y aplicar estrategias ...
El detonante para conformar y crear este grupo de trabajo viene precedido del gran número de partes disciplinarios graves y en algunos casos muy graves que ha hecho que el IES MONTEJICAR no obtenga los resultados positivos esperados en cuanto a Convivencia. Es por tanto que pretendemos investigar y aplicar estrategias que nos ayuden a mejorar estos resultados y por ende a conseguir en el centro un clima de convivencia positivo en el que todos sus miembros se sientan parte de una familia y trabajen en un ambiente positivo.
LABERINTO DE EMOCIONES - 171811GT136
Con esta formación se pretende que todos los maestros implicados en esta formación transmitan la importancia al alumnado no sólo el desarrollo de su proceso de formación académica, sino que también haya adquirido competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.
Con esta formación se pretende que todos los maestros implicados en esta formación transmitan la importancia al alumnado no sólo el desarrollo de su proceso de formación académica, sino que también haya adquirido competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN NUESTRO CENTRO - 181811GT137
Al inicio de este curso escolar 2017/18, en el IES Américo Castro gran parte del claustro es profesorado nuevo, concretamente 25 profesores son nuevos en el centro, incluidas las dos orientadoras del Dpto. Orientación. Trabajar para la mejora de la convivencia y buscar estrategias debe ser un objetivo fundamental que ...
Al inicio de este curso escolar 2017/18, en el IES Américo Castro gran parte del claustro es profesorado nuevo, concretamente 25 profesores son nuevos en el centro, incluidas las dos orientadoras del Dpto. Orientación. Trabajar para la mejora de la convivencia y buscar estrategias debe ser un objetivo fundamental que nos planteamos abordar desde una perspectiva innovadora y colaborativa entre toda la comunidad educativa.
CUENTA CONMIGO. LÍDERES PARA EVITAR EL BULLING. INFANTIL Y PRIMER CICLO DE E. PRIMARIA - 181811GT085
Desde el CEIP Parque Nueva Granada, queremos sumarnos a las iniciativas de sensibilización y puesta en práctica de actuaciones educativas que favorezcan la convivencia educativa entre todo el alumnado. Reflexionaremos sobre metodologías, estrategias y legislación. Todas las sesiones serán practicas, participativas e interactivas.
Desde el CEIP Parque Nueva Granada, queremos sumarnos a las iniciativas de sensibilización y puesta en práctica de actuaciones educativas que favorezcan la convivencia educativa entre todo el alumnado. Reflexionaremos sobre metodologías, estrategias y legislación. Todas las sesiones serán practicas, participativas e interactivas.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS - 181811FC020
Pretendemos continuar analizando la inrformación recopilada en el curso anterior y llevarla a la práctica con el alumnado.
Pretendemos continuar analizando la inrformación recopilada en el curso anterior y llevarla a la práctica con el alumnado.
Metodologías activas desde la competencia emocional - 181811FC009
Desarrollar medidas y acciones específicas relativas a la prevención en relación con situaciones de acoso y ciberacoso escolar
Desarrollar medidas y acciones específicas relativas a la prevención en relación con situaciones de acoso y ciberacoso escolar
CUENTA CONMIGO. LÍDERES PARA EVITAR EL BULLING. SEGUNDO Y TERCER CICLO DE E. PRIMARIA - 181811GT052
Desde el CEIP Parque Nueva Granada, queremos sumarnos a las iniciativas de sensibilización y puesta en práctica de actuaciones educativas que favorezcan la convivencia educativa entre todo el alumnado. Reflexionaremos sobre metodologías, estrategias y legislación. Todas las sesiones serán practicas, participativas e interactivas.
Desde el CEIP Parque Nueva Granada, queremos sumarnos a las iniciativas de sensibilización y puesta en práctica de actuaciones educativas que favorezcan la convivencia educativa entre todo el alumnado. Reflexionaremos sobre metodologías, estrategias y legislación. Todas las sesiones serán practicas, participativas e interactivas.
LA CONVIVENCIA EN UNA ESCUELA INCLUSIVA - 181811FC022
Una de las propuesta de la memoria de autoevaluación de nuestro centro, ha sido evaluar y actualizar el tema de la convivencia. Hemos visto la necesidad por parte de toda la comunidad educativa de buscar un modelo de convivencia y poner en marcha un plan de actuación sobre este tema.
Una de las propuesta de la memoria de autoevaluación de nuestro centro, ha sido evaluar y actualizar el tema de la convivencia. Hemos visto la necesidad por parte de toda la comunidad educativa de buscar un modelo de convivencia y poner en marcha un plan de actuación sobre este tema.
LAS NORMAS Y CÓMO LOGRAR SU CUMPLIMIENTO - 181811FC021
Con esta formación pretendemos establecer medidas y protocolos consensuados que de verdad nos ayuden a resolver situaciones de conflicto de nuestro Centro y ser capaces de llevarlas a la práctica diaria,tanto por el alumnado y el profesorado, como por parte de las familias. Pretendemos lograr la mejor convivencia y ...
Con esta formación pretendemos establecer medidas y protocolos consensuados que de verdad nos ayuden a resolver situaciones de conflicto de nuestro Centro y ser capaces de llevarlas a la práctica diaria,tanto por el alumnado y el profesorado, como por parte de las familias. Pretendemos lograr la mejor convivencia y el mejor desarrollo diario de nuestras sesiones educativas, así como intentar lograr implantar dichas normas en las familias de nuestro alumnado.
TRABAJAR POR EMOCIONES - 181811GT089
TRABAJO EMOCIONAL EN EL AULA PARA MEJORAR LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS.
TRABAJO EMOCIONAL EN EL AULA PARA MEJORAR LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS.
CONSTRUCCIÓN DE AGENDA ESCOLAR COMO ELEMENTO EJE VERTEBRADOR DE LA CONVIVENCIA EN EL CEIP GRAN CAPITAN - 181811FC010
Pretendemos mejorar la convivencia escolar con la creación de una Agenda Escolar que sirva como un instrumento de Educación para la convivencia, de coordinación educativa y de apertura a la participación efectiva de todos los sectores que pueden influir en la formación integral de nuestro alumnado.
Pretendemos mejorar la convivencia escolar con la creación de una Agenda Escolar que sirva como un instrumento de Educación para la convivencia, de coordinación educativa y de apertura a la participación efectiva de todos los sectores que pueden influir en la formación integral de nuestro alumnado.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y MEDIACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL (18004744-CEIP MEDINA OLMOS) - 181813FC010
Nuestro grupo de trabajo tiene como finalidad definir estrategias, herramientas e instrumentos para la evaluación en Educación Primaria e indagar y aplicar en nuestro alumnado las técnicas necesarias en Educación Emocional para que los mismos, gestionen sus emociones y resuelvan conflictos de su día a día. También s...
Nuestro grupo de trabajo tiene como finalidad definir estrategias, herramientas e instrumentos para la evaluación en Educación Primaria e indagar y aplicar en nuestro alumnado las técnicas necesarias en Educación Emocional para que los mismos, gestionen sus emociones y resuelvan conflictos de su día a día. También se desarrollará e implementará con el alumnado una metodología basada en proyectos.
CORTOMETRAJES PARA EDUCAR EN VALORES (18601758-C.P.R. SIERRA BLANCA) - 181813FC008
ANÁLISIS DE PEQUEÑOS CORTOMETRAJES, A TRAVÉS DE LOS CUALES, TRABAJAREMOS LOS VALORES (RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS)Y LA EXPRESIÓN ORAL.
ANÁLISIS DE PEQUEÑOS CORTOMETRAJES, A TRAVÉS DE LOS CUALES, TRABAJAREMOS LOS VALORES (RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS)Y LA EXPRESIÓN ORAL.
CONVIVENCIA ESCOLAR (IES ISABEL LA CATÓLICA) - 181813GT032
Se propone un grupo de trabajo para buscar y trabajar distintas líneas de actuación para la mejora de la convivencia escolar en nuestro centro sin olvidar el acoso y ciberacoso.
Se propone un grupo de trabajo para buscar y trabajar distintas líneas de actuación para la mejora de la convivencia escolar en nuestro centro sin olvidar el acoso y ciberacoso.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO (18001202 CEIP ANDALUCIA) - 181813FC020
Teniendo en cuenta los resultados de la memoria de autoevaluación de nuestro centro, tras un proceso de reflexión sobre las necesidades del mismo, y contando con la experiencia individual y colectiva del claustro, nos planteamos la formación en centros para el curso 2017/2018 sobre la mejora de la convivencia en el centro. Dirigido al alumnado y a las familias.
Teniendo en cuenta los resultados de la memoria de autoevaluación de nuestro centro, tras un proceso de reflexión sobre las necesidades del mismo, y contando con la experiencia individual y colectiva del claustro, nos planteamos la formación en centros para el curso 2017/2018 sobre la mejora de la convivencia en el centro. Dirigido al alumnado y a las familias.
MEJORAR LA CONVIVENCIA EN SECUNDARIA - 181812GT014
En el proceso educativo un objetivo principal es educar en la convivencia ya que mejora el rendimiento de los estudiantes y los prepara para llevar una vida social adulta satisfactoria, plena y autónoma. Por ello, aprender a respetar a los que nos rodean y la educación en valores debe ser prioritario para toda la comun...
En el proceso educativo un objetivo principal es educar en la convivencia ya que mejora el rendimiento de los estudiantes y los prepara para llevar una vida social adulta satisfactoria, plena y autónoma. Por ello, aprender a respetar a los que nos rodean y la educación en valores debe ser prioritario para toda la comunidad educativa y, en definitiva, para la sociedad. Apoyando el Plan de Convivencia del centro nos centraremos en el papel que juega el docente en la construcción activa de un clima favorable en el aula, poniendo en práctica una serie de estrategias y actividades en torno a las normas de convivencia, mejorando así la convivencia entre los alumnos y entre éstos y el profesor.
TRABAJO COLABORATIVO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL - 181812FC029
Formar al profesorado en competencias emocionales tanto propias como del alumnado con el fin de mejorar el clima de clase y el trabajo diario mediante el control de las emociones así como formar al alumnado en el conocimiento y control de sus emociones.
Formar al profesorado en competencias emocionales tanto propias como del alumnado con el fin de mejorar el clima de clase y el trabajo diario mediante el control de las emociones así como formar al alumnado en el conocimiento y control de sus emociones.
APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO METODOLOGÍA PARA LA INCLUSIÓN - 181812FC005
QUEREMOS FORMARNOS EN LA EXPERIENCIA INCLUSIVA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO DE EI, EP Y ESO, A TRAVÉS LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. BUSCAREMOS LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO NECESARIA PARA LLEVAR A CABO ESTA EXPERIENCIA EN NUESTRO CONTEXTO ESCOLAR. CON ELLO BUSCAMOS L...
QUEREMOS FORMARNOS EN LA EXPERIENCIA INCLUSIVA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO DE EI, EP Y ESO, A TRAVÉS LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO. BUSCAREMOS LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO NECESARIA PARA LLEVAR A CABO ESTA EXPERIENCIA EN NUESTRO CONTEXTO ESCOLAR. CON ELLO BUSCAMOS LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO Y LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS QUE SUPONGAN MEJORAS PARA DICHO ALUMNADO, EL PROFESORADO Y NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.