Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 64 comunidades en HUELVA para CONVIVENCIA
MUSICOTERAPIA, COHESIÓN GRUPAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 202115FC003
MUSICOTERAPIA, COHESIÓN GRUPAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MUSICOTERAPIA, COHESIÓN GRUPAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
EDUCANDO LAS EMOCIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 172115GT002
INICIADO EL AÑO PASADO EL GRUPO DE TRABAJO INTERCENTRO SOBRE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CON EVALUACIÓN POSITIVA, RETOMAMOS DE NUEVO ESTE AÑO EL GRUPO CON LA FINALIDAD DE ABORDAR LA CREACIÓN DEL AÑO III Y LA PUESTA EN PRÁCTICA EN LOS DIFERENTES CENTROS DE LA PROVINCIA DE HUELVA EL AÑO I DEL PROYECTO "EDUCANDO LAS EMOCIONES".
INICIADO EL AÑO PASADO EL GRUPO DE TRABAJO INTERCENTRO SOBRE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CON EVALUACIÓN POSITIVA, RETOMAMOS DE NUEVO ESTE AÑO EL GRUPO CON LA FINALIDAD DE ABORDAR LA CREACIÓN DEL AÑO III Y LA PUESTA EN PRÁCTICA EN LOS DIFERENTES CENTROS DE LA PROVINCIA DE HUELVA EL AÑO I DEL PROYECTO "EDUCANDO LAS EMOCIONES".
"JUGANDO EN IGUALDAD" - 202116GT016
EL GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN DESARROLLAR UN PROYECTO QUE TRANSFORME EL RECREO EN UN LUGAR ACCESIBLE Y ACOGEDOR PARA TODOS, UN LUGAR EN EL QUE TODO EL ALUMNADO PUEDA PARTICIPAR Y SE SIENTA PARTE DE ÉL, LOGRANDO UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y DE NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INTERACCIONAR CON OTROS IGUALES.
EL GRUPO DE TRABAJO CONSISTE EN DESARROLLAR UN PROYECTO QUE TRANSFORME EL RECREO EN UN LUGAR ACCESIBLE Y ACOGEDOR PARA TODOS, UN LUGAR EN EL QUE TODO EL ALUMNADO PUEDA PARTICIPAR Y SE SIENTA PARTE DE ÉL, LOGRANDO UN SENTIMIENTO DE PERTENENCIA QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y DE NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INTERACCIONAR CON OTROS IGUALES.
"MÍRAME A LOS OJOS" - 202116GT015
Escuelas Inclusivas y dentro de ellas nos centraremos en el alumnado con NEAE relacionadas con TDAH en sus diferentes modalidades. El objetivo principal se centrará en investigar sobre las mejores medidas de atención para mejorar nuestra respuesta educativa y sacar el máximo rendimiento de nuestro alumnado.
Escuelas Inclusivas y dentro de ellas nos centraremos en el alumnado con NEAE relacionadas con TDAH en sus diferentes modalidades. El objetivo principal se centrará en investigar sobre las mejores medidas de atención para mejorar nuestra respuesta educativa y sacar el máximo rendimiento de nuestro alumnado.
METODOLOGÍAS INCLUSIVAS - 202116GT115
Grupo de trabajo, participando todo el claustro, sobre las metodologías inclusivas y como incorporarlas en el aula. Trabajaremos sobre: ABP, Gamificación, Trabajo cooperativo, Incorporación de TAC, Aprendizaje basado en Servicio Solidario, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)...
Grupo de trabajo, participando todo el claustro, sobre las metodologías inclusivas y como incorporarlas en el aula. Trabajaremos sobre: ABP, Gamificación, Trabajo cooperativo, Incorporación de TAC, Aprendizaje basado en Servicio Solidario, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)...
LA AGRICULTURA: UN MEDIO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL - 202115GT080
Se trata de un proyecto que nos permita la máxima participación del alumnado del centro en el taller de agricultura que en el existe, y del que de forma normal tan solo once alumnos se benefician.
Se trata de un proyecto que nos permita la máxima participación del alumnado del centro en el taller de agricultura que en el existe, y del que de forma normal tan solo once alumnos se benefician.
BANCO DE LA CONVIVENCIA - 202115GT088
Consiste en la creación de recursos para resolver conflictos de manera no violenta y ofrecer alternativas al profesorado y al alumnado para ello.
Consiste en la creación de recursos para resolver conflictos de manera no violenta y ofrecer alternativas al profesorado y al alumnado para ello.
PATIOS ACTIVOS - 202115GT078
puesta en marcha durante la hora del recreo de juegos inclusivos
puesta en marcha durante la hora del recreo de juegos inclusivos
CONVIVIR CON LA DIFERENCIA Y LA DIVERSIDAD - 202115FC024
Trabajar el clima de convivencia en nuestro centro, con experiencias, recursos, materiales que nos ayuden a gestionar mejor los conflictos y conductas disruptivas de nuestro alumnado. Poder trabajar conjuntamente y con la ayuda efectiva de la comunidad escolar al completo para prevenir el acoso y la marginación escolar...
Trabajar el clima de convivencia en nuestro centro, con experiencias, recursos, materiales que nos ayuden a gestionar mejor los conflictos y conductas disruptivas de nuestro alumnado. Poder trabajar conjuntamente y con la ayuda efectiva de la comunidad escolar al completo para prevenir el acoso y la marginación escolar, así como mejorar la comunicación con las familias y tutores de nuestro alumnado.
AFRONTAR CONFLICTOS DE FORMA FIRMA CONSTRUCTIVA: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA - 202115FC007
En las aulas, hoy día, además de las capacidades cognitivas, es necesario desarrollar habilidades personales para comprender y regular las emociones propias y ajenas. La competencia de percibir los estados de ánimo, motivos e intenciones de las otras personas requiere un trabajo planificado en las aulas. Tanto profesor...
En las aulas, hoy día, además de las capacidades cognitivas, es necesario desarrollar habilidades personales para comprender y regular las emociones propias y ajenas. La competencia de percibir los estados de ánimo, motivos e intenciones de las otras personas requiere un trabajo planificado en las aulas. Tanto profesorado como alumnado necesitan conocer estrategias y dinámicas para trabajar la educación emocional en el aula con el fin de mejorar la resolución de conflictos y, en consecuencia, la convivencia en el centro educativo, tanto fuera como dentro del aula.
EMOCIONARTE II - 202115FC016
Dentro del claustro de profesores/as nace el interés en continuar en la formación y en la línea de trabajo del año anterior.
Dentro del claustro de profesores/as nace el interés en continuar en la formación y en la línea de trabajo del año anterior.
ANÁLISIS, VALORACIÓN Y PROPUESTAS PARA LA CONVIVENCIA EN SECUNDARIA - 202116GT109
El grupo de trabajo se presenta este curso como consecución de los grupos de trabajo de años anteriores; seguiremos trabajando en la misma línea. Para el presente curso, pretendemos realizar un análisis de los problemas de convivencia en el centro para posteriormente investigar diferentes modos de dar respuesta a los m...
El grupo de trabajo se presenta este curso como consecución de los grupos de trabajo de años anteriores; seguiremos trabajando en la misma línea. Para el presente curso, pretendemos realizar un análisis de los problemas de convivencia en el centro para posteriormente investigar diferentes modos de dar respuesta a los mismos a través de nuevas técnicas de trabajo en el aula de convivencia, en el gran grupo y de manera individual; todo ello con la finalidad de que todos los alumnos se sientan incluidos, valorados y respetados. Aprenderemos a reducir la disruptividad en el aula, a trabajar con los alumnos en el aula de convivencia, a adquirir técnicas que hagan aumentar en los alumnos la motivación, a tratar técnicas de resolución de conflictos y mediación. Este trabajo contribuirá a crear un mejor clima de trabajo en el aula para que los/as alumnos/as puedan así desarrollar al máximo todas sus competencias y conseguir el éxito académico.
MEJORAMOS LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO. - 192117FC006
Nuestro centro trabaja desde hace varios años en proyectos de convivencia como es "Escuela, espacio de Paz" del cual hemos recibido el distintivo Convivencia + por cuarto año consecutivo. En este sentido, queremos implementar la labor que realizamos en dicho proyecto con este tipo de aprendizaje, ya que propicia la nec...
Nuestro centro trabaja desde hace varios años en proyectos de convivencia como es "Escuela, espacio de Paz" del cual hemos recibido el distintivo Convivencia + por cuarto año consecutivo. En este sentido, queremos implementar la labor que realizamos en dicho proyecto con este tipo de aprendizaje, ya que propicia la necesidad de comunicación en nuestro alumnado, habilidad necesaria para fomentar la convivencia adquiriendo habilidades como son el respeto, la mediación en conflictos o la participación activa. En este sentido, entendemos que en la sociedad en la que vivimos, se hace necesario mejorar el conocimiento y manejo de las tecnologías que nuestro alumnado utiliza a diario, consiguiendo de esta forma una mayor motivación e implicación de los mismo en dicho proyecto.
CONVIVENCIA: SEGUIMOS CONVIVIENDO - 192117GT001
Continuación del grupo de trabajo de Alumnos Ayudantes del centro.
Continuación del grupo de trabajo de Alumnos Ayudantes del centro.
AULA DE CONVIVENCIA - 192115GT035
DESEAMOS PONER EN MARCHA UN AULA DE CONVIVENCIA COMO RECURSO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DENTRO Y FUERA DE AULA. FUE UNA PROPUESTA DE MEJORA DE NUESTRO CENTRO.
DESEAMOS PONER EN MARCHA UN AULA DE CONVIVENCIA COMO RECURSO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DENTRO Y FUERA DE AULA. FUE UNA PROPUESTA DE MEJORA DE NUESTRO CENTRO.
La mediación como punto de encuentro y entendimiento. - 192116GT023
Iniciamos el curso pasado este grupo de trabajo, puesto que en nuestro Centro existe un grupo de personas interesadas en poner en marcha la mediación entre iguales, partiendo de una formación personal, que nos habilite para posteriormente formar al alumnado. Iniciaríamos trabajando la mediación entre el profesorado y ...
Iniciamos el curso pasado este grupo de trabajo, puesto que en nuestro Centro existe un grupo de personas interesadas en poner en marcha la mediación entre iguales, partiendo de una formación personal, que nos habilite para posteriormente formar al alumnado. Iniciaríamos trabajando la mediación entre el profesorado y el resto de los miembros de la Comunidad Educativa. Para el desarrollo de esta formación necesitamos asesoramiento y seguimiento por parte del CEP con personal especializado y con experiencia en el tema.
MEDIDAS Y ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CEIP LAS VIÑAS. - 192116FC018
Estamos obligados a volver la vista hacia algunos de los valores más elementales, como el respeto a los demás, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad entre las personas; los principios básicos de la participación y la democracia; el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente, a la igualdad de oportunidades y al valor de la equidad.
Estamos obligados a volver la vista hacia algunos de los valores más elementales, como el respeto a los demás, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad entre las personas; los principios básicos de la participación y la democracia; el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente, a la igualdad de oportunidades y al valor de la equidad.
LA VUELTA AL RECREO EN... 100 DÍAS - 192116GT007
ESTE GRUPO DE TRABAJO PRETENDE PROMOVER LA REALIZACIÓN DE DISTINTAS ACTIVIDADES ROTATIVAS DURANTE LOS TIEMPOS DE RECREO POR PARTE DEL ALUMNADO, DE FORMA QUE DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA UN PATIO ACORDE A ELLO, POR LO QUE LA CREACIÓN DE RINCONES LÚDICOS Y A LA VEZ EDUCATIVOS SERÁN NUESTRA PRINCIPAL META A CONSEGUIR.
ESTE GRUPO DE TRABAJO PRETENDE PROMOVER LA REALIZACIÓN DE DISTINTAS ACTIVIDADES ROTATIVAS DURANTE LOS TIEMPOS DE RECREO POR PARTE DEL ALUMNADO, DE FORMA QUE DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA UN PATIO ACORDE A ELLO, POR LO QUE LA CREACIÓN DE RINCONES LÚDICOS Y A LA VEZ EDUCATIVOS SERÁN NUESTRA PRINCIPAL META A CONSEGUIR.
CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN - 192116GT012
Grupo de trabajo constituido desde dos cursos anteriores. Tras revisar las propuestas de mejora del Claustro Final del curso pasado en materia de convivencia, como docentes sensibilizados por el bienestar y el buen trabajar con nuestro alumnado, nos proponemos seguir trabajando en esta línea de la mejora de la conviven...
Grupo de trabajo constituido desde dos cursos anteriores. Tras revisar las propuestas de mejora del Claustro Final del curso pasado en materia de convivencia, como docentes sensibilizados por el bienestar y el buen trabajar con nuestro alumnado, nos proponemos seguir trabajando en esta línea de la mejora de la convivencia y la gestión de las emociones tanto en el alumnado como profesorado y familia. De la misma manera, continuar el contacto afectivo y respetuoso con la familia a través de la Escuela de Padres, compartiendo experiencias y formación con respecto a las características del alumnado adolescente. Buscamos disminuir y evitar los conflictos que se generan tanto en el aula como en el patio de recreo, en los intercambios de clase u otras dependencias del centro. Es por ello la necesidad de continuar con la gestión del Aula de Convivencia y recursos para mejorar su funcionamiento y la formación del profesorado es de vital importancia para este fin. Igualmente, resaltar el papel de los alumnos/as mediadores escolares y mejorar su formación y participación.
MEDIACIÓN EN EL ENTORNO ESCOLAR - 192116GT017
SE PRETENDE DESDE ESTE GRUPO MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE NUESTRO ALUMNADO, FOMENTANDO LA MEDIACIÓN ENTRE IGUALES, TANTO DENTRO, DEL AULA COMO FUERA DE ELLA
SE PRETENDE DESDE ESTE GRUPO MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE NUESTRO ALUMNADO, FOMENTANDO LA MEDIACIÓN ENTRE IGUALES, TANTO DENTRO, DEL AULA COMO FUERA DE ELLA
CONVIVENCIA EN EL CENTRO Y GESTIÓN DE AULA - 192117FC013
A través de esta solicitud de Formación en Centro, se pretende integrar en un único proyecto actuaciones que ya se vienen desarrollando en el IES y es necesario mantener, mejorar y/o divulgar, y nuevas necesidades que van surgiendo entorno a la convivencia, la resolución de conflictos y el trabajo en las aulas.
A través de esta solicitud de Formación en Centro, se pretende integrar en un único proyecto actuaciones que ya se vienen desarrollando en el IES y es necesario mantener, mejorar y/o divulgar, y nuevas necesidades que van surgiendo entorno a la convivencia, la resolución de conflictos y el trabajo en las aulas.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: ¿NECESITAS MI AYUDA? - 172117GT012
Continuación del grupo de trabajo de Alumnos Ayudantes que viene desarrollándose en nuestro centro desde el curso 2014-2015.
Continuación del grupo de trabajo de Alumnos Ayudantes que viene desarrollándose en nuestro centro desde el curso 2014-2015.
MEDIAMOS EN EL COLE - 172115GT004
implantar la Mediación escolar entre iguales dentro del alumnado del tercer ciclo, habiendo recibido la formación necesaria y prepara los documentos de registro de los mismos.
implantar la Mediación escolar entre iguales dentro del alumnado del tercer ciclo, habiendo recibido la formación necesaria y prepara los documentos de registro de los mismos.
AULA DE CONVIVENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL IES CUENCA MINERA - 172117GT009
Este grupo de trabajo sigue la línea de trabajo del grupo del curso pasado, con el que iniciamos la creación del aula de convivencia y el alumnado ayudante. Este año, además de seguir con estas dos herramientas ya implantadas en el centro con total funcionamiento, nos hemos marcado como objetivo el trabajar la intelige...
Este grupo de trabajo sigue la línea de trabajo del grupo del curso pasado, con el que iniciamos la creación del aula de convivencia y el alumnado ayudante. Este año, además de seguir con estas dos herramientas ya implantadas en el centro con total funcionamiento, nos hemos marcado como objetivo el trabajar la inteligencia emocional en la función tutorial y seguir profundizando en la gestión del aula (nuevas metodologías, etc.)
AULA DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN - 172116GT035
Pretendemos seguir formándonos en convivencia para mejorar la relación de los alumnos y alumnas entre sí y con el propio profesorado. Seguiremos con el aula de convivencia, organizaremos un grupo de alumnos y alumnas mediadores estableceremos la figura de segundo tutor.
Pretendemos seguir formándonos en convivencia para mejorar la relación de los alumnos y alumnas entre sí y con el propio profesorado. Seguiremos con el aula de convivencia, organizaremos un grupo de alumnos y alumnas mediadores estableceremos la figura de segundo tutor.
GESTIONANDO EMOCIONES. - 172116FC019
El hecho de plantearnos herramientas alternativas en el ámbito educativo es por la creciente demanda de nuevas respuestas que puedan paliar y atenuar el ambiente de tensión que se vive dentro de las aulas. El tomar contacto con herramientas tales como la respiración, la relajación, la concentración pueden contribuir a ...
El hecho de plantearnos herramientas alternativas en el ámbito educativo es por la creciente demanda de nuevas respuestas que puedan paliar y atenuar el ambiente de tensión que se vive dentro de las aulas. El tomar contacto con herramientas tales como la respiración, la relajación, la concentración pueden contribuir a que vivamos de una forma más equilibrada, tranquila y consciente, convirtiendo el ambiente escolar en algo más agradable y constructivo, favoreciendo y mejorando el rendimiento escolar del alumnado y el equilibrio personal del docente. Así estaremos contribuyendo al bienestar de toda la comunidad educativa (personal docente, alumnos y alumnas y sus familias) y desarrollando un clima de paz y convivencia con lo cual enlazamos con nuestro proyecto ¿Escuela Espacio de Paz¿.
PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA - 172115FC002
Nuestro proyecto autoformativo se centra en aspectos para la mejora de la convivencia como la práctica de la atención plena con el alumnado, así como la implicación de las familias en el Centro.
Nuestro proyecto autoformativo se centra en aspectos para la mejora de la convivencia como la práctica de la atención plena con el alumnado, así como la implicación de las familias en el Centro.
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO - 172115FC007
Tras los distintos procesos de autoevaluación del centro en los últimos cursos escolares se detecta la necesidad de intervención a nivel de convivencia para la mejora del clima a nivel de centro. Para ello consideramos de interés el establecimiento de estrategias conjuntas y consensuadas a nivel de grupo (tutorías), ...
Tras los distintos procesos de autoevaluación del centro en los últimos cursos escolares se detecta la necesidad de intervención a nivel de convivencia para la mejora del clima a nivel de centro. Para ello consideramos de interés el establecimiento de estrategias conjuntas y consensuadas a nivel de grupo (tutorías), en los tiempos de recreo y ante situaciones concretas conflictivas que se producen. El claustro necesita explorar, ampliar e implementar estrategias de intervención que den respuesta a esta necesidad a tres niveles: aula,tiempos de ocio (recreos) y/o individual(casos concretos).
ESTRATEGIAS COMUNES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 172116FC009
Con esta Formación pretendemos poner en marcha una serie de estrategias que canalicen la mejora constante de la convivencia una vez analizados los ítems que nos permitan conocer cuáles son los inconvenientes que están dificultando un clima óptimo e ideal de convivencia en nuestro centro.
Con esta Formación pretendemos poner en marcha una serie de estrategias que canalicen la mejora constante de la convivencia una vez analizados los ítems que nos permitan conocer cuáles son los inconvenientes que están dificultando un clima óptimo e ideal de convivencia en nuestro centro.
TÉCNICAS DE HÁBITOS POSTURALES Y EXPERIENCIAS DE RELAJACIÓN EN EL AULA - 172116GT002
Dotar al profesorado de técnicas de relajación eficaces para manejar la ansiedad y el estrés, trasladando éstas al alumnado.
Dotar al profesorado de técnicas de relajación eficaces para manejar la ansiedad y el estrés, trasladando éstas al alumnado.
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL CEIP MARISMAS DEL ODIEL - 172115FC024
Actividad formativa encaminada a dotar al profesorado de estrategias para facilitar la empatía y comunicación con toda la comunidad educativa.
Actividad formativa encaminada a dotar al profesorado de estrategias para facilitar la empatía y comunicación con toda la comunidad educativa.
PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO - 172116FC015
Durante el curso pasado completamos dos trabajos. Por un lado el profesorado participante pudo rediseñar los pensamientos que estaban dificultando la consecución de algunos resultados deseados (tanto a nivel personal como con el alumnado) y por otro lado fuimos explorando, a través de las dinámicas y ejercicios, cada u...
Durante el curso pasado completamos dos trabajos. Por un lado el profesorado participante pudo rediseñar los pensamientos que estaban dificultando la consecución de algunos resultados deseados (tanto a nivel personal como con el alumnado) y por otro lado fuimos explorando, a través de las dinámicas y ejercicios, cada una de las distinciones (competencias) que se proponen desde el PIIE. La formación en centro para este curso 2016-2017 se plantea como un sistema de apoyo y seguimiento en ese plan de acción para la implantación, pues la transformación del aula no se produce con el proceso de descubrimiento que puede suponer el nivel anterior sino con la aplicación rigurosa de la programación de aula.
MEJORAR LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL ARTE Y LAS EMOCIONES. - 172117FC005
ADQUISICIÓN DE TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BAJO LA PERSPECTIVA DIALÓGICA
ADQUISICIÓN DE TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BAJO LA PERSPECTIVA DIALÓGICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA, A NIVEL INDIVIDUAL Y/O GRUPAL, PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO - 172116FC017
Dicha formación se llevará a cabo mediante un trabajo colaborativo. Se pretende continuar con la formación práctica,funcional y reflexiva que se inció durante el curso 2015/2016.
Dicha formación se llevará a cabo mediante un trabajo colaborativo. Se pretende continuar con la formación práctica,funcional y reflexiva que se inció durante el curso 2015/2016.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS Y DE COORDINACIÓN PARA LA MEJORA EDUCATIVA DE NUESTROS CURSOS DE 1º ESO - 172116GT031
Continuando de alguna manera el trabajo del curso pasado sobre la mejora del clima de convivencia, nos centraríamos en 1º de la ESO, para hacerlo todo más concreto: mejoras metodológicas didácticas (continuidad/cambio de los métodos de trabajo practicados en los colegios adscritos), revisión del diseño y la implicación...
Continuando de alguna manera el trabajo del curso pasado sobre la mejora del clima de convivencia, nos centraríamos en 1º de la ESO, para hacerlo todo más concreto: mejoras metodológicas didácticas (continuidad/cambio de los métodos de trabajo practicados en los colegios adscritos), revisión del diseño y la implicación en el plan de acogida para el alumnado nuevo y sus familias, integración del trabajo de los profesores de las distintas asignaturas, inclusión de las competencias claves en las diversas áreas como hilo conductor, apoyo y cuidado especial para los tutores de 1º¿
EDUCANDO LAS EMOCIONES EN EDUCACIÓN INFANTIL - 172115GT052
Continuación y ampliación del grupo de trabajo ya comenzado el curso anterior donde se trabaja la educación emocional para conseguir una perspectiva positiva ante la vida en nuestros alumnados y, por ende, en la comunidad educativa.
Continuación y ampliación del grupo de trabajo ya comenzado el curso anterior donde se trabaja la educación emocional para conseguir una perspectiva positiva ante la vida en nuestros alumnados y, por ende, en la comunidad educativa.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO ESCOLAR - 172116GT045
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psi...
Cada día es mayor la sensibilidad de toda la comunidad educativa por la seguridad en los centros escolares en aras de un mejor ambiente de convivencia y una mayor tranquilidad y confianza de toda la sociedad. La preocupación por las circunstancias de la infancia y la adolescencia y los entornos, tanto físicos como psico-sociales, donde desarrollan su vida es cada vez acuciante. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable, de tolerancia y de convivencia pacífica. La finalidad es que cualquier docente pueda dar respuesta ante situaciones de conflicto de diverso tipo: problemas de relación social, de integración, de intolerancia, de acoso... La consideración de este grupo nace de una noción de salud que trasciende lo corporal y que se identifica plenamente con ese concepto global aceptado y difundido desde la OMS, que en 1948 definió la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Por lo tanto, nuestro grupo de trabajo se centrará en los aspectos del término salud vinculados al bienestar social, mental y a la prevención. En nuestro caso, somos un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento con una preocupación hacia los aspectos reseñados arriba.
Convivencia Escolar en clave preventiva: Acoso Escolar - 182115FC035
Formación y puesta en marcha de medidas que fomenten las relaciones positivas en toda la comunidad eductaiva, secuenciadas y verticalizadas desde Infantil hasta Educación Secundaria, priorizando la prevención-detección del acoso escolar.
Formación y puesta en marcha de medidas que fomenten las relaciones positivas en toda la comunidad eductaiva, secuenciadas y verticalizadas desde Infantil hasta Educación Secundaria, priorizando la prevención-detección del acoso escolar.
EL TEATRO MUSICAL COMO INSTRUMENTO PARA LA INCLUSIÓN Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EFECTOS Y REPERCUSIONES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA - 182116GT025
Analizar y reflexionar sobre las repercusiones que tiene el uso del teatro musical en la convivencia escolar y en la inclusión del alumnado con dificultades. Profundizar en los resultados obtenidos de la puesta en práctica de esta metodología y sus efectos en el aula, en el centro y en el entorno social, para propiciar su inclusión como herramienta de aprendizaje en nuestro centro.
Analizar y reflexionar sobre las repercusiones que tiene el uso del teatro musical en la convivencia escolar y en la inclusión del alumnado con dificultades. Profundizar en los resultados obtenidos de la puesta en práctica de esta metodología y sus efectos en el aula, en el centro y en el entorno social, para propiciar su inclusión como herramienta de aprendizaje en nuestro centro.
UNA COMUNIDAD MEDIADORA, ADERSA IV - 182117FC027
UNA COMUNIDAD MEDIADORA, ADERSA IV
UNA COMUNIDAD MEDIADORA, ADERSA IV
LA MEDIACIÓN COMO PUNTO DE ENCUENTRO Y ENTENDIMIENTO - 182116GT047
En nuestro Centro existe un grupo de personas interesadas en poner en marcha la mediación entre iguales, partiendo de una formación personal, que nos habilite para posteriormente formar al alumnado. Iniciaríamos trabajando la mediación entre el profesorado y el resto de los miembros de la Comunidad Educativa. Para el...
En nuestro Centro existe un grupo de personas interesadas en poner en marcha la mediación entre iguales, partiendo de una formación personal, que nos habilite para posteriormente formar al alumnado. Iniciaríamos trabajando la mediación entre el profesorado y el resto de los miembros de la Comunidad Educativa. Para el desarrollo de esta formación necesitamos asesoramiento y seguimiento por parte del CEP con personal especializado y con experiencia en el tema.
Educación emocional: trabajo en las aulas - 182115GT010
Con este grupo de trabajo queremos poner en marcha un espacio donde compartir saberes, herramientas, dar forma y estructura y aportar modelos y dinámicas para trabajar la educación emocional en las aulas.
Con este grupo de trabajo queremos poner en marcha un espacio donde compartir saberes, herramientas, dar forma y estructura y aportar modelos y dinámicas para trabajar la educación emocional en las aulas.
CONVIVE Y DEJA CONVIVIR - 182116GT023
Es un grupo de trabajo para intentar mejorar la convivencia en el I.E.S. que constará de ocho o nueve sesiones. Cada sesión será de dos horas divididas en formación para los participantes y actuación directa con los alumnos principalmente en el Aula de Convivencia. Como complemento a esta formación y actuación con lo...
Es un grupo de trabajo para intentar mejorar la convivencia en el I.E.S. que constará de ocho o nueve sesiones. Cada sesión será de dos horas divididas en formación para los participantes y actuación directa con los alumnos principalmente en el Aula de Convivencia. Como complemento a esta formación y actuación con los alumnos, tendremos también una actuación con sus padres basada principalmente en reuniones en las que se tratarán temas en los que debemos ponernos de acuerdo con ellos para beneficio de sus hijos. Se pretende crear un entorno de trabajo donde, además de contar las experiencias en cuanto a las actitudes y comportamientos que los alumnos/as muestran en clase y en el centro, cuales son sus conflictos más frecuentes y formas de resolverlos, aportar ideas y recursos que contribuyan a mejorarlos.
FORMACIÓN EN CONVIVENCIA EN CEIP ARIAS MONTANO - 182115FC020
FORMACIÓN EN CONVIVENCIA EN CEIP ARIAS MONTANO
FORMACIÓN EN CONVIVENCIA EN CEIP ARIAS MONTANO
Educación emocional: trabajo en las aulas - 182115GT024
Con este grupo de trabajo queremos poner en marcha un espacio donde compartir saberes, herramientas, dar forma y estructura y aportar modelos y dinámicas para trabajar la educación emocional en las aulas.
Con este grupo de trabajo queremos poner en marcha un espacio donde compartir saberes, herramientas, dar forma y estructura y aportar modelos y dinámicas para trabajar la educación emocional en las aulas.
Educar con co-razón... una propuesta de educación emocional y mindfulness en las aulas - 182115GT071
Este grupo de trabajo tiene como finalidad la prevención de la violencia escolar y mejora de la convivencia, a través del trabajo de la educación emocional y mindfulness en las aulas. Pues como decía Aristóteles "educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto.
Este grupo de trabajo tiene como finalidad la prevención de la violencia escolar y mejora de la convivencia, a través del trabajo de la educación emocional y mindfulness en las aulas. Pues como decía Aristóteles "educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto.
Mediación entre iguales - 182115GT061
Varios profesores y alumnos del centro nos formamos, el curso pasado, en la resolución de conflictos mediante la mediación entre igual. Este curso queremos implementar este método de manera más activa. Pretendemos seguir formando a nuestros alumnos y seguir formándonos nosotros mismo como profesores responsables de esta mediación.
Varios profesores y alumnos del centro nos formamos, el curso pasado, en la resolución de conflictos mediante la mediación entre igual. Este curso queremos implementar este método de manera más activa. Pretendemos seguir formando a nuestros alumnos y seguir formándonos nosotros mismo como profesores responsables de esta mediación.
TÉCNICAS DRAMÁTICAS PARA LA PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA - 182115GT079
Durante el pasado curso 2016-17, el CEP de Huelva realizó la actividad ¿Técnicas Dramáticas para la resolución de conflictos en Secundaria¿. El profesorado participante en este curso desea continuar la formación en su propio centro, profundizando en las estrategias iniciales e involucrando a otros(as) compañeros(as) de...
Durante el pasado curso 2016-17, el CEP de Huelva realizó la actividad ¿Técnicas Dramáticas para la resolución de conflictos en Secundaria¿. El profesorado participante en este curso desea continuar la formación en su propio centro, profundizando en las estrategias iniciales e involucrando a otros(as) compañeros(as) del centro. El grupo combinará sesiones de asesoramiento externo, que pueden ser compartidas con otros grupos, con el trabajo de implementación en el centro de las técnicas aprendidas, adaptándolas a sus circunstancias concretas.
PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR - 182115GT050
Desde la comisión local de convivencia de la localidad de Isla Cristina se determina la necesidad de elaborar un plan conjunto a nivel internivelar para la prevención y actuación directa en caso de acoso escolar.
Desde la comisión local de convivencia de la localidad de Isla Cristina se determina la necesidad de elaborar un plan conjunto a nivel internivelar para la prevención y actuación directa en caso de acoso escolar.
GESTIÓN DE AULA Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 182117FC009
Investigación de actuaciones tendentes a proporcionarnos herramientas para tratar problemas de conducta (numerosas en nuestro centro) que impide un clima de trabajo y convivencia positivo. Se plantearán sesiones de trabajo y se solicitará asesoramiento al CEP.
Investigación de actuaciones tendentes a proporcionarnos herramientas para tratar problemas de conducta (numerosas en nuestro centro) que impide un clima de trabajo y convivencia positivo. Se plantearán sesiones de trabajo y se solicitará asesoramiento al CEP.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE - 182115GT057
Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.
Actividad de formación dirigida a conocer y recopilar estrategias para mejorar la convivencia en el centro. Se pretende crear un banco de recursos, aplicable a todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria que permita desarrollar la Inteligencia Emocional en el alumnado.
POR UNA ESCUELA INCLUSIVA: SEMBRANDO EMOCIONES. - 182117FC021
Formación para que los docentes integren progresivamente el trabajo de las emociones en el aula. Informaremos de los diferentes puntos que configuran la educación emocional en los alumnos/as y daremos pautas para desarrollar y fomentar cada uno de ellos.
Formación para que los docentes integren progresivamente el trabajo de las emociones en el aula. Informaremos de los diferentes puntos que configuran la educación emocional en los alumnos/as y daremos pautas para desarrollar y fomentar cada uno de ellos.
EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES - 182116FC009
Esta formación en centro se plantea ante la necesidad de seguir formándonos en al ámbito emocional, debido a los fantásticos resultados que se obtuvieron el año pasado en nuestra formación permanente del profesorado, con una gran implicación de los componentes del centro. Tanto es así, que en la memoria final de curso se estableció como preferente seguir en esta línea de formación.
Esta formación en centro se plantea ante la necesidad de seguir formándonos en al ámbito emocional, debido a los fantásticos resultados que se obtuvieron el año pasado en nuestra formación permanente del profesorado, con una gran implicación de los componentes del centro. Tanto es así, que en la memoria final de curso se estableció como preferente seguir en esta línea de formación.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA: EMOCIÓNATE CON EL MONSTRUO DE COLORES. - 182117GT009
Creemos evidente que la educación emocional está en auge en los últimos años, por lo que nunca hay que menospreciar las emociones en los niños/as. El cuento de el Mostruo de los Colores nos parece un excelente punto de partida para profundizar en el terreno emocional. Este curso no partimos de cero, ya que durante el curso pasado estuvimos trabajando las emociones a través del arte.
Creemos evidente que la educación emocional está en auge en los últimos años, por lo que nunca hay que menospreciar las emociones en los niños/as. El cuento de el Mostruo de los Colores nos parece un excelente punto de partida para profundizar en el terreno emocional. Este curso no partimos de cero, ya que durante el curso pasado estuvimos trabajando las emociones a través del arte.
CONVIVENCIA EN EL IES CARABELAS - 182116GT035
Como continuación al trabajo llevado a cabo el curso pasado con respecto al aula de convivencia, proponemos comenzar con otra línea de actuación a través del programa de mediación.
Como continuación al trabajo llevado a cabo el curso pasado con respecto al aula de convivencia, proponemos comenzar con otra línea de actuación a través del programa de mediación.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA ¿ME AYUDAS? (II) - 182117GT007
Continuación del grupo de trabajo con los Alumnos Ayudantes que viene desarrollándose en nuestro centro desde el curso 14-15.
Continuación del grupo de trabajo con los Alumnos Ayudantes que viene desarrollándose en nuestro centro desde el curso 14-15.
EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL CEIP MARISMAS DEL ODIEL - 182115FC006
Durante el curso pasado 2016/17 se inició en el centro una formación al objeto de mejorar la convivencia del centro tras haber analizado los indicadores homologados. Básicamente nos centramos en aprender a diferenciar los diferentes estados emocionales, para lo cual, se asistió a una serie de ponencias impartidas por D...
Durante el curso pasado 2016/17 se inició en el centro una formación al objeto de mejorar la convivencia del centro tras haber analizado los indicadores homologados. Básicamente nos centramos en aprender a diferenciar los diferentes estados emocionales, para lo cual, se asistió a una serie de ponencias impartidas por David Barreda. Igualmente desarrollamos algunas estrategias de diagnóstico de emociones entre el alumnado, así como la elaboración de un banco de recursos para implementar los procesos de enseñanza - aprendizaje teniendo en cuenta las competencias emocionales. Nuestro objetivo es mejorar nuestro Plan de Convivencia incidiendo en los procesos emocionales y estrategias que lo mejoren a nivel de aula y centro.
LA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA EN EL AULA: MECANISMOS PARA LA RELACIÓN INTERPERSONAL - 182116GT012
Grupo de trabajo destinado a la integración del alumnado en los grupos con el fin de capacitar a desempeñar los roles encomendados.
Grupo de trabajo destinado a la integración del alumnado en los grupos con el fin de capacitar a desempeñar los roles encomendados.
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO - 182115FC010
Tras los distintos procesos de autoevaluación del centro en los últimos cursos escolares se detecta la necesidad de intervención a nivel de convivencia para la mejora del clima a nivel de centro. Como en el curso anterior queremos insistir en la mejora de aspectos esenciales para la creación de un clima de convivencia ...
Tras los distintos procesos de autoevaluación del centro en los últimos cursos escolares se detecta la necesidad de intervención a nivel de convivencia para la mejora del clima a nivel de centro. Como en el curso anterior queremos insistir en la mejora de aspectos esenciales para la creación de un clima de convivencia que favorezca el trabajo en las aulas. Iniciadas ya algunas actuaciones y consideramos necesario ampliar las estrategias en aras a la consecución de los objetivos propuestos. El establecimiento de estrategias conjuntas y consensuadas a nivel de grupo (tutorías), en los tiempos de recreo y ante situaciones concretas conflictivas que se producen serán el eje principal en torno al cual girará el trabajo formativo del presente curso escolar en los tres contextos ya marcados: aula, tiempos de ocio (recreos) y actividades extraescolares y complementarias.
MEJOREMOS LA CONVIVENCIA: EL PATIO UN LUGAR DE DISFRUTE - 182115FC012
Mejorar el clima del centro con juegos cooperativos en el patio
Mejorar el clima del centro con juegos cooperativos en el patio
Prevención de Acoso Escolar desde Orientación Educativa - 182115GT051
Desde la Comisión Local de Convivencia de la localidad de Isla Cristina, se determina la necesidad de elaborar un plan conjunto internivelar para le prevención y actuación directa en caso de acoso escolar.
Desde la Comisión Local de Convivencia de la localidad de Isla Cristina, se determina la necesidad de elaborar un plan conjunto internivelar para le prevención y actuación directa en caso de acoso escolar.
HACIA LA MEDIACIÓN ESCOLAR - 182116GT030
El grupo de trabajo "Hacia la mediación escolar" se propone como continuidad para poder crear un servicio de mediación en nuestro centro, tras la formación adquirida por el profesorado participante el año anterior, pudiendo a formalizar la práctica de la mediación en el IES Don Bosco.
El grupo de trabajo "Hacia la mediación escolar" se propone como continuidad para poder crear un servicio de mediación en nuestro centro, tras la formación adquirida por el profesorado participante el año anterior, pudiendo a formalizar la práctica de la mediación en el IES Don Bosco.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR. - 182116GT019
El acoso escolar es una realidad en nuestro país. Y además, es un problema que crece cada año en torno a una misma pauta de comportamiento: la falta de respeto. Parece difícil educar a nuestros alumnos en valores cuando en la televisión, en la radio, en las redes sociales se representa el insulto y la rabia como algo ...
El acoso escolar es una realidad en nuestro país. Y además, es un problema que crece cada año en torno a una misma pauta de comportamiento: la falta de respeto. Parece difícil educar a nuestros alumnos en valores cuando en la televisión, en la radio, en las redes sociales se representa el insulto y la rabia como algo normal. Se impone, por tanto, la necesidad de acabar con estas conductas que tanto daño pueden causar a nuestro alumnado. Este grupo de trabajo nace de la concienciación de unos docentes de la necesidad de convertir su centro en un espacio seguro y confortable, de tolerancia y de convivencia pacífica. Su finalidad es que cualquier docente pueda dar respuesta ante situaciones de conflicto de diverso tipo: problemas de relación social, de integración, de intolerancia, de acoso... La consideración de este grupo nace de una noción de salud que trasciende lo corporal y que se identifica plenamente con ese concepto global aceptado y difundido desde la OMS, que en 1948 definió la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Por lo tanto, nuestro grupo de trabajo se centrará en los aspectos del término salud vinculados al bienestar social, mental y a la prevención. En nuestro caso, somos un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento con una preocupación hacia los aspectos reseñados arriba.