Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 43 comunidades en JAÉN para CONVIVENCIA
Logo de la comunidad MEJORA EN LA CONVIVENCIA DEL I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA.

MEJORA EN LA CONVIVENCIA DEL I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA. - 212319GT015

Este grupo de Mejora en la convivencia del IES Ntra. Sra. de la Cabeza es un grupo de continuidad que va mejorando a lo largo de los a¿os y que cada curso intentamos llevar a cabo diferentes estrategias de mejora con la implicaci¿n de profesores, tutores y alumnos.
Este grupo de Mejora en la convivencia del IES Ntra. Sra. de la Cabeza es un grupo de continuidad que va mejorando a lo largo de los a¿os y que cada curso intentamos llevar a cabo diferentes estrategias de mejora con la implicaci¿n de profesores, tutores y alumnos.
Logo de la comunidad APRENDER A CONVIVIR DE FORMA AUTÓNOMA

APRENDER A CONVIVIR DE FORMA AUTÓNOMA - 202320FC011

Tras el análisis de los indicadores homologados del pasado curso creemos necesario abordar la mejora de la convivencia desde el aprendizaje como docentes de nuevas estrategias.
Tras el análisis de los indicadores homologados del pasado curso creemos necesario abordar la mejora de la convivencia desde el aprendizaje como docentes de nuevas estrategias.
Logo de la comunidad CONVIVIENDO EN IGUALDAD

CONVIVIENDO EN IGUALDAD - 202318GT049

Continuidad de la tarea desarrollada a lo largo de varios cursos con el formato de Grupo de Trabajo.
Continuidad de la tarea desarrollada a lo largo de varios cursos con el formato de Grupo de Trabajo.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA EN EL I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

CONVIVENCIA EN EL I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA - 202319GT019

Grupo de mejora en la convivencia para el IES Nuestra Señora de la Cabeza.
Grupo de mejora en la convivencia para el IES Nuestra Señora de la Cabeza.
Logo de la comunidad PROGRAMA MICELIO. ESPACIOS EDUCATIVOS HUMANIZADOS

PROGRAMA MICELIO. ESPACIOS EDUCATIVOS HUMANIZADOS - 202320FC016

El Programa Micelio nace con el objetivo de acompañar a las personas adultas que forman parte de los Centros Educativos para la elaboración y consolidación de una cultura institucional basada en la convivencia, el bienestar y la coherencia; generando de esta manera climas psíquicos óptimos para el éxito en el aprendizaje.
El Programa Micelio nace con el objetivo de acompañar a las personas adultas que forman parte de los Centros Educativos para la elaboración y consolidación de una cultura institucional basada en la convivencia, el bienestar y la coherencia; generando de esta manera climas psíquicos óptimos para el éxito en el aprendizaje.
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA - 202319GT035

En este grupo de trabajo se pretende que el profesorado conozca las herramientas para llevar a cabo una metodología para implantar en las aulas el programa de Inteligencia Emocional.
En este grupo de trabajo se pretende que el profesorado conozca las herramientas para llevar a cabo una metodología para implantar en las aulas el programa de Inteligencia Emocional.
Logo de la comunidad JESÚS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: EJEMPLO Y RECURSO PARA CAMBIAR LAS RELACIONES. RELIGIÓN EVAGÉLICA

JESÚS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: EJEMPLO Y RECURSO PARA CAMBIAR LAS RELACIONES. RELIGIÓN EVAGÉLICA - 202318GT104

Un grupo de profesorado de enseñanza religiosa evangélica quiere investigar la influencia la inteligencia emocional en la convivencia en el centro educativo. Cómo la modificación de la conducta del alumnado mediante el ejemplo de Jesús puede beneficiar el trato con uno mismo y con los demás.
Un grupo de profesorado de enseñanza religiosa evangélica quiere investigar la influencia la inteligencia emocional en la convivencia en el centro educativo. Cómo la modificación de la conducta del alumnado mediante el ejemplo de Jesús puede beneficiar el trato con uno mismo y con los demás.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS FORTALEZAS

CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS FORTALEZAS - 202318GT036

El grupo de trabajo está formado por el profesorado del IES Santa Catalina que interviene activamente mediante guardias lectivas en el aula de convivencia. Este grupo de trabajo se compromete a iniciar la elaboración de materiales relacionados con las fortalezas propias de la Psicología Positiva, para su implementac...
El grupo de trabajo está formado por el profesorado del IES Santa Catalina que interviene activamente mediante guardias lectivas en el aula de convivencia. Este grupo de trabajo se compromete a iniciar la elaboración de materiales relacionados con las fortalezas propias de la Psicología Positiva, para su implementación en las horas de tutoría del profesorado de secundaria y lograr así la mejora de la convivencia del mismo, durante el curso 2019/2020. La coordinadora, profesora del centro y a su vez profesora del módulo profesional de habilidades sociales en el ciclo de Integración Social y Mediación Comunicativa, coordinará la elaboración de dichos materiales con el resto de los componentes del grupo.
Logo de la comunidad TALLER DE TEATRO PARA UN RECREO INCLUSIVO

TALLER DE TEATRO PARA UN RECREO INCLUSIVO - 202320GT005

Este grupo de trabajo está formado por profesorado de diversos departamentos: Lengua Castellana y Literatura, Orientación, Biología. La coordinadora tiene formación en teatro y puede aportar los conocimientos rudimentarios para el trabajo escénico, pero los demás aportarán su experiencia en resolución de conflictos, integración y convivencia, además de sus habilidades artísticas y técnicas.
Este grupo de trabajo está formado por profesorado de diversos departamentos: Lengua Castellana y Literatura, Orientación, Biología. La coordinadora tiene formación en teatro y puede aportar los conocimientos rudimentarios para el trabajo escénico, pero los demás aportarán su experiencia en resolución de conflictos, integración y convivencia, además de sus habilidades artísticas y técnicas.
Logo de la comunidad APRENDER EN CONVIVENCIA

APRENDER EN CONVIVENCIA - 202318GT059

Este grupo de trabajo se encuadra en el Programa Educativo sobre Convivencia Escolar. Se pretende que el profesorado participante SE FORME EN TÉCNICAS para el aula de convivencia, que comparta sus experiencias previas en materia de convivencia escolar y prevención de acoso escolar, y reciba formación en nuevas estrategias para la resolución de conflictos y para el manejo de las emociones.
Este grupo de trabajo se encuadra en el Programa Educativo sobre Convivencia Escolar. Se pretende que el profesorado participante SE FORME EN TÉCNICAS para el aula de convivencia, que comparta sus experiencias previas en materia de convivencia escolar y prevención de acoso escolar, y reciba formación en nuevas estrategias para la resolución de conflictos y para el manejo de las emociones.
Logo de la comunidad INTELIGENTEMENTE EMOCIONADOS

INTELIGENTEMENTE EMOCIONADOS - 202320FC008

Continuar con la formación en inteligencia emocional e implantar en el centro un programa de inteligencia emocional.
Continuar con la formación en inteligencia emocional e implantar en el centro un programa de inteligencia emocional.
Logo de la comunidad REVISTA VALPARAÍSO

REVISTA VALPARAÍSO - 202321GT010

Grupo de trabajo dedicado a la realización de una revista escolar del centro con el fin de que el alumnado participe en su realización para promover así el trabajo en equipo, valores , habilidades sociales y uso adecuado de herramientas digitales para la edición y la difusión.
Grupo de trabajo dedicado a la realización de una revista escolar del centro con el fin de que el alumnado participe en su realización para promover así el trabajo en equipo, valores , habilidades sociales y uso adecuado de herramientas digitales para la edición y la difusión.
Logo de la comunidad ELABORACION DE ACTIVIDADES DE AULA PARA TRABAJAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ELABORACION DE ACTIVIDADES DE AULA PARA TRABAJAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - 202319GT005

Trataremos de diseñar actividades de aula, dirigidas al alumnado pero también a las familias, para trabajar de forma estructurada y planificada la convivencia yla resolución de conflictos.
Trataremos de diseñar actividades de aula, dirigidas al alumnado pero también a las familias, para trabajar de forma estructurada y planificada la convivencia yla resolución de conflictos.
Logo de la comunidad LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA - 192319GT016

Se trata de un grupo de trabajo en el que sus participantes, junto a un servidor (coordinador del mismo), colaborarán en la creación y mantenimiento de un clima apropiado de convivencia en el Centro entre todos sus integrantes.
Se trata de un grupo de trabajo en el que sus participantes, junto a un servidor (coordinador del mismo), colaborarán en la creación y mantenimiento de un clima apropiado de convivencia en el Centro entre todos sus integrantes.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN ESCOLAR

CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN ESCOLAR - 192318GTIG03

EL GRUPO DE TRABAJO ESTA FORMADO POR EL PROFESORADO QUE INTERVIENE EN EL AULA DE CONVIVENCIA. SE CENTRARÁ SOBRETODO EN IMPLEMENTAR LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL CENTRO EDUCATIVO, FORMANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN MEDIACIÓN ESCOLAR, COMO UNA VÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL INSTITUTO.
EL GRUPO DE TRABAJO ESTA FORMADO POR EL PROFESORADO QUE INTERVIENE EN EL AULA DE CONVIVENCIA. SE CENTRARÁ SOBRETODO EN IMPLEMENTAR LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL CENTRO EDUCATIVO, FORMANDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN MEDIACIÓN ESCOLAR, COMO UNA VÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL INSTITUTO.
Logo de la comunidad LA PUBLICIDAD COMO HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORES

LA PUBLICIDAD COMO HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORES - 192318GTJE10

La realidad actual, y más la que afecta a nuestros jóvenes, tiene un marcado carácter audiovisual. La imagen es, hoy por hoy, una de las principales fuentes de conocimiento del ser humano. Tanto las tecnologías de la información y la comunicación, como el cine y la televisión, suponen un gran atractivo para los jóvenes...
La realidad actual, y más la que afecta a nuestros jóvenes, tiene un marcado carácter audiovisual. La imagen es, hoy por hoy, una de las principales fuentes de conocimiento del ser humano. Tanto las tecnologías de la información y la comunicación, como el cine y la televisión, suponen un gran atractivo para los jóvenes y ejercen una poderosa influencia sobre ellos. Por ello, la utilización de este tipo de recursos en nuestras aulas aporta, cada vez más, un valor añadido fundamental en nuestra tarea como docentes. De una manera más particular, la publicidad supone un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de las distintas etapas y niveles y contribuir a la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, entre otras.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS POR MEDIO DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR.

INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS POR MEDIO DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR. - 192318GTJE05

Por medio de este grupo de trabajo se pretende aplicar en los grupos implicados metodologías activas, centrándonos en el aprendizaje cooperativo y la elaboración de un proyecto interdisciplinar. Este proyecto persigue organizar y desarrollar una carrera escolar que tendrá lugar en la semana cultural que se organiza en...
Por medio de este grupo de trabajo se pretende aplicar en los grupos implicados metodologías activas, centrándonos en el aprendizaje cooperativo y la elaboración de un proyecto interdisciplinar. Este proyecto persigue organizar y desarrollar una carrera escolar que tendrá lugar en la semana cultural que se organiza en el centro, siendo planteada como una actividad de convivencia con base en el deporte y en la participación de distintos agentes de la comunidad educativa. Ademas del profesorado participante y los grupos en que imparte docencia, pretendemos implicar en el desarrollo del proyecto al AMPA del centro, así como trataremos de extender la actividad al CEIP de la localidad. Desde cada una de las materias implicadas se elaborarán distintas actuaciones que darán cuerpo a la carrera (carteles, publicidad, entrevistas, eslóganes, encuestas)
Logo de la comunidad Inteligencia Emocional en las Redes Sociales

Inteligencia Emocional en las Redes Sociales - 192320GT029

El desarrollo de la Inteligencia Emocional de nuestro alumnado es una tarea importante para potenciar sus relaciones intrapersonales e interpersonales. Según Mayer y Salovey (1997) ¿la inteligencia emocional incluye la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emoción; la habilidad de acceder o generar ...
El desarrollo de la Inteligencia Emocional de nuestro alumnado es una tarea importante para potenciar sus relaciones intrapersonales e interpersonales. Según Mayer y Salovey (1997) ¿la inteligencia emocional incluye la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar emoción; la habilidad de acceder o generar sentimientos cuando facilitan pensamientos; la habilidad de comprender la emoción y el conocimiento emocional; y la habilidad para regular las emociones para promover crecimiento emocional e intelectual¿. Somos conscientes de que hoy en día, una gran mayoría de las relaciones sociales se consolidan a través de las nuevas tecnologías, concretamente de las redes sociales, pero se pasa por alto la dimensión social y el poder de las emociones a través de ellas. Hay que potenciar en nuestro alumnado las ventajas del buen uso de las tecnologías, que aprendan a discriminar aquello que es bueno y sano, de lo que es malo y ofensivo, para poder trasmitir lo mejor de sí mismos sin olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona a la que hay que respetar como si la tuviese delante. Con todo ello pretendemos lograr el máximo desarrollo de las siguientes competencias clave: - Competencia digital - Competencia social y cívica - Competencia aprender a aprender
Logo de la comunidad RECREOS DEPORTIVOS

RECREOS DEPORTIVOS - 192321GT008

La actividad "Recreos deportivos" va encaminada a la realización de torneos deportivos durante los recreos de todo el año potenciando así el compañerismo y la convivencia en el centro mediante las actividades deportivas. Los deportes elegidos serán los practicados durante la etapa, dando de esta forma un aprendizaje si...
La actividad "Recreos deportivos" va encaminada a la realización de torneos deportivos durante los recreos de todo el año potenciando así el compañerismo y la convivencia en el centro mediante las actividades deportivas. Los deportes elegidos serán los practicados durante la etapa, dando de esta forma un aprendizaje significativo de los mismos. Las competiciones o torneos se dividirán en dos divisiones: 1ª División: 3º y 4º ESO; 2ª División: 1º y 2º ESO.
Logo de la comunidad POR UN RECREO INCLUSIVO

POR UN RECREO INCLUSIVO - 192319GT030

El CEIP Carlos III de Santa Elena está ubicado en una localidad al norte de la provincia de Jaén, lindando al norte con el PN de Despeñaperros y al sur con La Carolina, una localidad que podríamos llamar ¿de referencia¿ para los habitantes de esta localidad. Cuenta con 966 habitantes y su economía se basa principalment...
El CEIP Carlos III de Santa Elena está ubicado en una localidad al norte de la provincia de Jaén, lindando al norte con el PN de Despeñaperros y al sur con La Carolina, una localidad que podríamos llamar ¿de referencia¿ para los habitantes de esta localidad. Cuenta con 966 habitantes y su economía se basa principalmente en actividades forestales y ganaderas y en la hostelería. Cuenta con un número muy reducido de alumnos matriculados en los diferentes niveles de las tres etapas educativas que oferta: Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de ESO, contando con un total de 57 alumnos. Además, la mayoría de nuestro alumnado muestra una motivación muy baja hacia el aprendizaje y muy poco interés por continuar sus estudios una vez alcanzados los 16 años.En este contexto, las relaciones sociales que se experimentan en los tiempos de recreo están muy condicionadas por dos aspectos:Por un lado, las relaciones mantenidas fuera del colegio, tanto por el alumnado como por sus familias, condiciona notablemente el tipo de interacciones que se vive en el centro.Por otra parte, suele haber un grupo de alumnos que disfruta de la mayoría del espacio físico del recreo relegando al resto a zonas más apartadas y más pequeñas. Debido a una serie de roles prefijados, se cede el protagonismo a aquellos que quieren practicar actividades físicas (fútbol) convirtiendo, casi en una lucha, la disposición del espacio común para los alumnos que quieran disfrutar de él. El género, la discapacidad y la diversidad cultural pueden verse segregados durante este tiempo destinándolo a pasear de forma aislada o a jugar en un rincón, por lo que la importancia de repensar sobre su uso es una realidad necesaria y acuciante. Por todo ello, el claustro ha considerado necesario trabajar de manera latente, el tipo de relaciones sociales que se establecen en nuestro centro en ese tiempo de ocio hacia situaciones más cercanas a la inclusión, la integración y la participación de todos y todas.
Logo de la comunidad LA MAGIA DE LAS EMOCIONES (PROYECTO DE CONTINUACIÓN)

LA MAGIA DE LAS EMOCIONES (PROYECTO DE CONTINUACIÓN) - 192320GT032

Es el tercer año que se realiza el Grupo de Trabajo en el C.E.I.P. General Fresneda (Jódar). El curso pasado se llevaron a cabo sesiones semanales en las que se trabajaron diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional (conocimiento emocional, autocontrol, autoconcepto y autoestima, entre otros), valorando las dinámi...
Es el tercer año que se realiza el Grupo de Trabajo en el C.E.I.P. General Fresneda (Jódar). El curso pasado se llevaron a cabo sesiones semanales en las que se trabajaron diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional (conocimiento emocional, autocontrol, autoconcepto y autoestima, entre otros), valorando las dinámicas como muy positivas para el alumnado, así como su uso posterior. La formación continua nos ha permitido conocer otros enfoques y modelos que enriquezcan nuestra práctica educativa, modificando algunos aspectos de nuestra programación anterior. En el presente curso vamos a implantar en el centro educativo el ¿Programa de Implantación de Inteligencia Emocional (PIIE)¿ de Alberto Ortega, contando con su asesoramiento gracias al Nivel III de ¿Implantación de la Inteligencia Emocional y Social en el Ámbito Educativo¿. Se llevarán a cabo también dinámicas de relajación y mindfulness que complementen las sesiones del PIIE, así como actividades en torno a la Inteligencia Emocional como en la Semana de Libro (lecturas relacionadas), al igual que el curso pasado. Se trata de un proyecto colaborativo, por lo que la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas, será clave para ajustar la práctica educativa a la realidad de nuestro centro.
Logo de la comunidad RECREOS DINÁMICOS SANTISTEBEÑOS

RECREOS DINÁMICOS SANTISTEBEÑOS - 192320GT002

Este grupo de trabajo surge por la necesidad de hacer que el tiempo de recreo sea algo más satisfactorio y lleno de emociones para aquellos niños que ya por entonces vemos que en ocasiones no lo pasan tan bien en el patio, juegan solos o que bien por sus características personales pueden beneficiarse.
Este grupo de trabajo surge por la necesidad de hacer que el tiempo de recreo sea algo más satisfactorio y lleno de emociones para aquellos niños que ya por entonces vemos que en ocasiones no lo pasan tan bien en el patio, juegan solos o que bien por sus características personales pueden beneficiarse.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA, UNA EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD.

CONVIVENCIA, UNA EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD. - 182318GTIG04

Pretendemos impregnar con una perspectiva de género las acciones de la comunidad educativa. Estas se pondrán de manifiesto mediante la incorporación de medidas que ponen el acento en las necesidades de convivencia e igualdad, así como visibilizar a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades, desde ...
Pretendemos impregnar con una perspectiva de género las acciones de la comunidad educativa. Estas se pondrán de manifiesto mediante la incorporación de medidas que ponen el acento en las necesidades de convivencia e igualdad, así como visibilizar a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades, desde una perspectiva más genérica hasta acercarnos a su ámbito más cercano. Analizaremos los modelos que representan los valores de igualdad y su repercusión en la sociedad, reflexionando sobre la supervivencia de papeles sociales discriminatorios, detectando y denunciando las desigualdades y discriminaciones que aún se producen, teniendo en cuenta que una socialización diferenciada en razón de desigualdades impide el pleno desarrollo del alumnado y limita sus capacidades, pretendiendo generar pensamientos, actitudes y hábitos diferentes que condicionan su desarrollo tanto personal como social y educativo, así como, profesional.Resumiendo el principio de inclusión en la máxima ¿Si diferentes, pero no desiguales¿ pues la diversidad enriquece.
Logo de la comunidad COACHING EN LAS AULAS

COACHING EN LAS AULAS - 182318GTJP05

- Definición y características del coaching educativo. - El proceso de coaching en la enseñanza. - Habilidades comunicativas docentes. - Herramientas en coaching educativo. Aplicación práctica del coaching educativo en las aulas.
- Definición y características del coaching educativo. - El proceso de coaching en la enseñanza. - Habilidades comunicativas docentes. - Herramientas en coaching educativo. Aplicación práctica del coaching educativo en las aulas.
Logo de la comunidad CONVIVAMOS EN ARMONÍA - REAL MENTESA

CONVIVAMOS EN ARMONÍA - REAL MENTESA - 182318GTPB04

Debido a las diferentes situaciones disruptivas que se producen en el Centro educativo, y que influyen en el desarrollo de la actividad académica y de convivencia diaria; se crea la necesidad de utilizar recursos y estrategias para prevenir y actuar de forma adecuada, fomentando un clima de trabajo donde prime la confi...
Debido a las diferentes situaciones disruptivas que se producen en el Centro educativo, y que influyen en el desarrollo de la actividad académica y de convivencia diaria; se crea la necesidad de utilizar recursos y estrategias para prevenir y actuar de forma adecuada, fomentando un clima de trabajo donde prime la confianza, la participación, la colaboración, la tolerancia y el respeto entre el alumnado.
Logo de la comunidad TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA, IES JABALCUZ

TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA, IES JABALCUZ - 182318GTJE09

Implementación trabajo cooperativo en el aula.
Implementación trabajo cooperativo en el aula.
Logo de la comunidad MINDFULNESS EN I.E.S. AURINGIS

MINDFULNESS EN I.E.S. AURINGIS - 182318GTJP07

Se va a trabajar entre los integrantes del grupo y en las tutorías de la E.S.O. la atención plena y consciente.
Se va a trabajar entre los integrantes del grupo y en las tutorías de la E.S.O. la atención plena y consciente.
Logo de la comunidad DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL - 172320GT023

Consiste en tratar de desarrollar la inteligencia emocional mediante la educación emocional en los grupos de 1º de ESO, en el tránsito desde la escuela primaria hacia la secundaria, en pleno comienzo de la adolescencia con los conflictos emocionales de identidad y personalidad que provoca. Dar recursos para solucionar...
Consiste en tratar de desarrollar la inteligencia emocional mediante la educación emocional en los grupos de 1º de ESO, en el tránsito desde la escuela primaria hacia la secundaria, en pleno comienzo de la adolescencia con los conflictos emocionales de identidad y personalidad que provoca. Dar recursos para solucionar conflictos y para mejorar el bienestar de nuestros alumnos y del profesorado sería nuestro propósito fundamental. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón y estoy convencida que este proyecto podría contribuir significativamente a ello.
Logo de la comunidad DESARROLLO E INTERVENCIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS CON NEE

DESARROLLO E INTERVENCIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS CON NEE - 172318FCIG16

Desde el centro solicitamos formación en dos aspectos diferenciados del tratamiento de las emociones: - DE un lado alumnos/as gravemente afectados, con problemas de comunicación, que no saben gestionar sus emociones y sus frustraciones suelen desembocar en problemas de conducta. - de otro lado, chicos y chicas adoles...
Desde el centro solicitamos formación en dos aspectos diferenciados del tratamiento de las emociones: - DE un lado alumnos/as gravemente afectados, con problemas de comunicación, que no saben gestionar sus emociones y sus frustraciones suelen desembocar en problemas de conducta. - de otro lado, chicos y chicas adolescentes, con nivel más alto,con problemas propios de la edad, pero que no saben tratar emociones más complejas como celos, envidia....
Logo de la comunidad CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y MANEJO DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS DEL ALUMNADO

CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y MANEJO DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS DEL ALUMNADO - 172319GT038

Durante el presente curso académico 2016/17, se continúa trabajando para afianzar y mejorar la convivencia en el centro, mediante la revisión de dichas normas de convivencia. Esta medida pretende corregir las conductas y actitudes de aquel alumnado que presenta dificultades en la convivencia, con el objetivo final de mejorar el clima de convivencia del grupo-clase y del centro en su conjunto.
Durante el presente curso académico 2016/17, se continúa trabajando para afianzar y mejorar la convivencia en el centro, mediante la revisión de dichas normas de convivencia. Esta medida pretende corregir las conductas y actitudes de aquel alumnado que presenta dificultades en la convivencia, con el objetivo final de mejorar el clima de convivencia del grupo-clase y del centro en su conjunto.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA

MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 172318FCIG15

Transformar el IES García Lorca en un centro inclusivo para todos los miembros de la comunidad educativa mejorando la convivencia, la atención a la diversidad y la imagen del centro en la localidad
Transformar el IES García Lorca en un centro inclusivo para todos los miembros de la comunidad educativa mejorando la convivencia, la atención a la diversidad y la imagen del centro en la localidad
Logo de la comunidad CONSTRUYENDO CONVIVENCIA POSITIVA

CONSTRUYENDO CONVIVENCIA POSITIVA - 172319GT026

Este grupo de trabajo tiene como finalidad analizar el grado y la calidad de la convivencia en nuestro centro, dada la evolución positiva que se viene produciendo paulatinamente en él, así como de seguir avanzando en su mejora para dotar a nuestro alumnado con valiosos recursos y estrategias para que puedan llegar a ac...
Este grupo de trabajo tiene como finalidad analizar el grado y la calidad de la convivencia en nuestro centro, dada la evolución positiva que se viene produciendo paulatinamente en él, así como de seguir avanzando en su mejora para dotar a nuestro alumnado con valiosos recursos y estrategias para que puedan llegar a actuar de forma autónoma y colaborativa con las personas con las que se relacionan participando en la mejora de una sociedad más justa para todos y todas.
Logo de la comunidad ES NATURAL: DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNEROS EN LA PRÁCTICA DOCENTE PARA REDUCIR LOS NIVELES DE HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA

ES NATURAL: DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNEROS EN LA PRÁCTICA DOCENTE PARA REDUCIR LOS NIVELES DE HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA - 172318GTPB07

Generar sinergias entre diferentes centros educativos para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Generar sinergias entre diferentes centros educativos para abordar de forma ESPECÍFICA la homofobia, la bifobia y la transfobia, poniendo en práctica estrategias cooperativas y generando propuestas en red basadas en la naturalidad de la diversidad sexual, los derechos humanos y los valores ciudadanos.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA: PREVENCIÓN, MANEJO DE LA CONDUCTA DISRUPTIVA DEL ALUMNADO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

CONVIVENCIA: PREVENCIÓN, MANEJO DE LA CONDUCTA DISRUPTIVA DEL ALUMNADO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. - 172318FCPB19

Debido a que después de realizar una evaluación de los indicadores homologados para la autoevaluación el punto donde tenemos más deficiencias es el del clima y convivencia; y una vez comentado con las asesoras del CEP queremos relacionar este aspecto con los trabajos por proyectos y la gestión emocional del aula con el fin de mejorar este aspecto desde todas las perspectivas posibles.
Debido a que después de realizar una evaluación de los indicadores homologados para la autoevaluación el punto donde tenemos más deficiencias es el del clima y convivencia; y una vez comentado con las asesoras del CEP queremos relacionar este aspecto con los trabajos por proyectos y la gestión emocional del aula con el fin de mejorar este aspecto desde todas las perspectivas posibles.
Logo de la comunidad PONEMOS EN PRÁCTICA NUESTRAS EMOCIONES

PONEMOS EN PRÁCTICA NUESTRAS EMOCIONES - 172320FC016

Aunque se ha estado trabajando la educación emocional el curso anterior, los docentes integrantes en el proyecto vemos que gran parte del alumnado está alejado de algunos valores fundamentales: respeto, igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, escucha activa, habilidades sociales. Por lo que pretendemos crea...
Aunque se ha estado trabajando la educación emocional el curso anterior, los docentes integrantes en el proyecto vemos que gran parte del alumnado está alejado de algunos valores fundamentales: respeto, igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, escucha activa, habilidades sociales. Por lo que pretendemos crear contenidos y diseñar actividades que, además de formarnos académicamente, nos ayuden a fomentar en el alumnado una serie de estrategias y valores para que se desarrollen en una sociedad más justa y democrática, consiguiendo que en un futuro sean ciudadanos activos, críticos y participativos.
Logo de la comunidad CONVIVENCIA EN EL IES

CONVIVENCIA EN EL IES - 172319GT017

Desarrollo de estrategias para crear un clima más positivo de convivencia y promoción de los valores de relación interpersonal. Este curso se quiere continuar con el trabajo iniciado en cursos anteriores, con el establecimiento de la figura del "tutor de convivencia" y la definición de un protocolo de convivencia en el...
Desarrollo de estrategias para crear un clima más positivo de convivencia y promoción de los valores de relación interpersonal. Este curso se quiere continuar con el trabajo iniciado en cursos anteriores, con el establecimiento de la figura del "tutor de convivencia" y la definición de un protocolo de convivencia en el que tenga cabida dicha figura. Entre otras iniciativas, se ha desarrollado (desde 0) un sistema de gestión de partes "digitales". Dicho sistema ha sido creado con la colaboración de un miembro de este grupo de trabajo, y es utilizado para el control y la gestión de los partes de incidencia por la Comisión de Convivencia (en la cual me incluyo como tutor de convivencia y coordinador del presente grupo de trabajo). Esta iniciativa beneficia al centro en cuanto a agilidad de trámites y ahorro de papel.
Logo de la comunidad APRENDIZAJE COOPERATIVO 2

APRENDIZAJE COOPERATIVO 2 - 172318GTJE01

Se trata de llevar a cabo un estudio desde los distintos departamentos del centro de forma interdisciplinar, con la mayor parte del alumnado del centro con un doble objetivo, por un lado, al ser algo innovador y no trabajado en el centro en el que me encuentro, considero que puede ser interesante abrir esta nueva vía e...
Se trata de llevar a cabo un estudio desde los distintos departamentos del centro de forma interdisciplinar, con la mayor parte del alumnado del centro con un doble objetivo, por un lado, al ser algo innovador y no trabajado en el centro en el que me encuentro, considero que puede ser interesante abrir esta nueva vía en el mismo para poco a poco ir implantándolo aquel profesorado que se lo pueda permitir en su asignatura, y por otro, como no, que sirva para que el alumnado se implique más en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual, está demostrado lleva a adquirir y afianzar los conocimientos de manera significativa y mas duradera.
Logo de la comunidad PROPICIAR LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL DISEÑO DE RECURSOS Y MATERIALES

PROPICIAR LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL DISEÑO DE RECURSOS Y MATERIALES - 172319GT004

ESTE GRUPO DE TRABAJO TIENE COMO BASE FUNDAMENTAL LA CREACIÓN DE UN VARIADO MATERIAL DIDÁCTICO CON EL FIN DE PROPICIAR LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO.
ESTE GRUPO DE TRABAJO TIENE COMO BASE FUNDAMENTAL LA CREACIÓN DE UN VARIADO MATERIAL DIDÁCTICO CON EL FIN DE PROPICIAR LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES CÁSTULO

MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL IES CÁSTULO - 182319GT016

Se pretende elaborar recursos que proporcionen una mejora en la convivencia del centro y en consecuencia una mejora de los resultados académicos
Se pretende elaborar recursos que proporcionen una mejora en la convivencia del centro y en consecuencia una mejora de los resultados académicos
Logo de la comunidad Incluyendo a todos metodológicamente

Incluyendo a todos metodológicamente - 182320FC004

Solicitamos esta formación en centros para responder a problemas concretos detectados en el centro para una mejora de la acción pedagógica. Queremos dar respuesta a la necesidad del profesorado y así atender a la diversidad dentro del aula.
Solicitamos esta formación en centros para responder a problemas concretos detectados en el centro para una mejora de la acción pedagógica. Queremos dar respuesta a la necesidad del profesorado y así atender a la diversidad dentro del aula.
Logo de la comunidad CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN

CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN - 182318FCVL1

SE INTENTARÁ ADOPTAR UN CONOCIMIENTO BÁSICO EN LA LENGUA DE SIGNOS QUE NOS PERMITA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN, CON NUESTRO ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES COMUNICATIVAS, PARA ASÍ FAVORECER SU INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EN LA VIDA DIARIA DEL CENTRO.
SE INTENTARÁ ADOPTAR UN CONOCIMIENTO BÁSICO EN LA LENGUA DE SIGNOS QUE NOS PERMITA DESARROLLAR LA COMUNICACIÓN, CON NUESTRO ALUMNADO QUE PRESENTA DIFICULTADES COMUNICATIVAS, PARA ASÍ FAVORECER SU INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EN LA VIDA DIARIA DEL CENTRO.
Logo de la comunidad Educación afectivo-sexual integral dentro del aula

Educación afectivo-sexual integral dentro del aula - 182320GT006

"La educación sexual debe abarcar mucho más que la información. Debe dar una idea de las actitudes, de las presiones, conciencia de las alternativas y sus consecuencias. Debe de aumentar el amor, el conocimiento propio, debe mejorar la toma de decisiones y la técnica de la comunicación". OMS, 1983 Según está def...
"La educación sexual debe abarcar mucho más que la información. Debe dar una idea de las actitudes, de las presiones, conciencia de las alternativas y sus consecuencias. Debe de aumentar el amor, el conocimiento propio, debe mejorar la toma de decisiones y la técnica de la comunicación". OMS, 1983 Según está definición que hace la OMS el modelo de educación sexual que debe de operar para el correcto desarrollo sexual del alumnado tiene que ser un modelo de educación profesionalizada, democrática y abierta que se basa en posturas plurales de ideas, en el rigor científico y en actitudes democráticas, abiertas y tolerantes. Se insiste en la búsqueda de una ética personal ligada a la práctica sexual y a la asunción de actitudes responsables en relación a la misma. Este modelo quiere serlo desde el respeto por la pluralidad y la diferencia. Sus objetivos generales son: ¿Transmisión de una visión globalizada y positiva de la sexualidad humana. ¿Conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades como receptor y productor de placer. ¿Posibilitar cambios de actitudes, conductas y valores sobre la sexualidad humana. ¿Promoción de la calidad de vida, merced a un acceso a toda la información y orientación necesaria sobre la temática sexual.
Logo de la comunidad AULAS DE CONVIVENCIA: PROPUESTAS PARA LA INNOVACIÓN

AULAS DE CONVIVENCIA: PROPUESTAS PARA LA INNOVACIÓN - 182318GTIG05

Con esta propuesta de trabajo pretendemos formar al profesorado que trabaja en el aula de convivencia de recursos innovadores y propuestas creativas para trabajar con el aulumnado. De la misma menera, pretendemos compartir enfoques metodológicos creativos e innovadores que se adapten a los intereses de este tipo de alumnado.
Con esta propuesta de trabajo pretendemos formar al profesorado que trabaja en el aula de convivencia de recursos innovadores y propuestas creativas para trabajar con el aulumnado. De la misma menera, pretendemos compartir enfoques metodológicos creativos e innovadores que se adapten a los intereses de este tipo de alumnado.