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Se han encontrado 5 comunidades en JAÉN para CRECIENDO EN SALUD
Logo de la comunidad ESCUCHAR EL SILENCIO. INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS EN UN CENTRO EDUCATIVO.

ESCUCHAR EL SILENCIO. INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS EN UN CENTRO EDUCATIVO. - 202318GT066

Se pretende trabajar la atención plena conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos y emociones, viviendo el momento presente, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se trabajará, por una parte, en reuniones quincenales en la media hora de recreo, la escucha del silencio utilizando diversas formas de ...
Se pretende trabajar la atención plena conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos y emociones, viviendo el momento presente, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se trabajará, por una parte, en reuniones quincenales en la media hora de recreo, la escucha del silencio utilizando diversas formas de meditación y la atención plena en las actividades cotidiana y sus dificultades para llevarlas a la práctica. Esta práctica irá acompañada de la lectura de un texto en cada sesión. También se podrán realizar unas sesiones de 1 hora de duración por la tarde en la que poder practicar más tiempo y que permitan un intercambio de experiencias, dificultades, dudas,…. Entre los participantes que nos ayude a profundizar en nuestra práctica personal. Por otra parte, se realizarán sesiones en los recreos, una vez en semana, con todo el alunado que desee participar. Además, diferentes grupos practicarán 10 minutos de atención plena una vez en semana al comienzo de una clase impartida por uno de los profesores participantes en el grupo de trabajo. Se pretende que cada vez más profesores lleven esta práctica a sus aulas en algún momento de la semana. La coordinadora del proyecto apoyará este inicio a la práctica con los alumnos/as.
Logo de la comunidad INTERVENCIÓN SOBRE LA MOVILIDAD DE LOS ALUMNOS DEL IES MIGUELSÁNCHEZ DE TORREDELCAMPO (JAÉN)

INTERVENCIÓN SOBRE LA MOVILIDAD DE LOS ALUMNOS DEL IES MIGUELSÁNCHEZ DE TORREDELCAMPO (JAÉN) - 202318GT097

INTERVENCIÓN GLOBAL SOBRE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS DEL CENTRO, INTENTANDO GENERAR ESTILOS DE VIDA ACTIVOS. TRATAMOS DE INTEGRAR LA MOVILIDAD DEL INDIVIDUO DENTRO DE SU ENTORNO MÁS PRÓXIMO, IMPLICANDO EN ELLA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIONES Y AGENTES EXTERNOS (DGT, DIPUTACIÓN, AYTO TORREDELCAMPO, UJA, EMPRESAS LO...
INTERVENCIÓN GLOBAL SOBRE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS DEL CENTRO, INTENTANDO GENERAR ESTILOS DE VIDA ACTIVOS. TRATAMOS DE INTEGRAR LA MOVILIDAD DEL INDIVIDUO DENTRO DE SU ENTORNO MÁS PRÓXIMO, IMPLICANDO EN ELLA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIONES Y AGENTES EXTERNOS (DGT, DIPUTACIÓN, AYTO TORREDELCAMPO, UJA, EMPRESAS LOCALES). EL PUNTO DE PARTIDA ES EL PROYECTO STARS, PARÁMETROS RELEVANTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA DEL SUJETO, Y SUS INTERACCIONES CON EL ENTORNO. LA INTERVENCIÓN IMPLICA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SOBRE TODO DEL PROPIO ALUMNO EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
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ESCUCHAR EL SILENCIO. INTRODUCCIÓN A MINDFULNESS EN EL CENTRO EDUCATIVO - 192318GTJP04

Se pretende trabajar la atención plena conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos y emociones, viviendo el momento presente, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se trabajará, por una parte, en reuniones quincenales en la media hora de recreo, la escucha del silencio utilizando diversas formas de ...
Se pretende trabajar la atención plena conectándonos con nuestras sensaciones, sentimientos y emociones, viviendo el momento presente, tanto con el profesorado como con el alumnado. Se trabajará, por una parte, en reuniones quincenales en la media hora de recreo, la escucha del silencio utilizando diversas formas de meditación y la atención plena en las actividades cotidiana y sus dificultades para llevarlas a la práctica. Además, diferentes grupos practicarán 10 minutos de atención plena una vez en semana al comienzo de una clase impartida por uno de los profesores participantes en el grupo de trabajo. Se pretende que cada vez más profesores lleven esta práctica a sus aulas en algún momento de la semana. La coordinadora del proyecto apoyará este inicio a la práctica con los alumnos/as.
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TUTORÍAS EMOCIONALES - 192319GT029

Dada la situación actual en la que vivimos, en la que la formación académica estricta prima sobre la afectiva, y los problemas mentales(ansiedad y depresión principalmente)que están apareciendo tempranamente entre escolares,aislamiento,soledad...vamos a intentar dar respuesta y trabajar la inteligencia emocional ponien...
Dada la situación actual en la que vivimos, en la que la formación académica estricta prima sobre la afectiva, y los problemas mentales(ansiedad y depresión principalmente)que están apareciendo tempranamente entre escolares,aislamiento,soledad...vamos a intentar dar respuesta y trabajar la inteligencia emocional poniendo entre otros en marcha, en material de los cursos de inteligencia emocional que desde el CEP impartieron el año pasado, y que un grupo de profesores realizamos.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MÚSICO-TERAPIA

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MÚSICO-TERAPIA - 192320GT027

Este grupo de trabajo consiste en introducir técnicas básicas de músico-terapia en el profesorado implicado a través de sesiones vivenciales y aportación de recursos biográficos y audio-visuales. Los objetivos principales son: 1. Tomar consciencia de la manera en que nos comunicamos no verbalmente con objeto de modul...
Este grupo de trabajo consiste en introducir técnicas básicas de músico-terapia en el profesorado implicado a través de sesiones vivenciales y aportación de recursos biográficos y audio-visuales. Los objetivos principales son: 1. Tomar consciencia de la manera en que nos comunicamos no verbalmente con objeto de modularla para la mejora de su práctica docente y de la atención a un alumnado diverso. 2.Reducir sus niveles previos de ansiedad al gestionar mejor sus propias emociones ante el stress y desmotivación que puede producir la sobre carga de trabajo y al hacer frente a un alumnado diverso con necesidades educativas especiales y a veces, desinteresado o disruptivo. Todo ésto tiene una repercusión positiva en la convivencia de la comunidad educativa y en el rendimiento académico.