Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 61 comunidades para Función directiva
Logo de la comunidad FUNCIONES DIRECTIVAS EN CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA

FUNCIONES DIRECTIVAS EN CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA - 212922GT049

Grupo de trabajo destinado a la colaboración entre directivos en Ceip, centrándonos en aspectos vinculados a la gestión de los centros, liderazgo educativo, cambios metodologícos y autoevaluación
Grupo de trabajo destinado a la colaboración entre directivos en Ceip, centrándonos en aspectos vinculados a la gestión de los centros, liderazgo educativo, cambios metodologícos y autoevaluación
Logo de la comunidad RED DIRECTORES/AS SECTOR SUR-GUADALQUIVIR

RED DIRECTORES/AS SECTOR SUR-GUADALQUIVIR - 211408GT083

Damos continuidad al grupo de trabajo que engloba a todos los directores y directoras de los centros de Educación Infantil y Primaria del Sector Sur-Guadalquivir, de Córdoba capital.
Damos continuidad al grupo de trabajo que engloba a todos los directores y directoras de los centros de Educación Infantil y Primaria del Sector Sur-Guadalquivir, de Córdoba capital.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PLAN DE FORMACIÓN

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PLAN DE FORMACIÓN - 17401GT001

Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
Logo de la comunidad ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS - 202922GT112

Esta modalidad formativa surge ante el interés y compromiso compartidos de un grupo de profesionales docentes con distintos perfiles (directores/as de colegios de Primaria y asesoría de formación) centrado en indagar y buscar nuevos enfoques para la gestión de los equipos y organización escolar, basándonos en las influ...
Esta modalidad formativa surge ante el interés y compromiso compartidos de un grupo de profesionales docentes con distintos perfiles (directores/as de colegios de Primaria y asesoría de formación) centrado en indagar y buscar nuevos enfoques para la gestión de los equipos y organización escolar, basándonos en las influencias europeas de Professional Learning Community. La finalidad principal es reflexionar sobre la gestión de equipos humanos y el aprendizaje profesional basado en la práctica, para mejorar el día a día en el contexto particular escolar de cada uno de los miembros del grupo. Para ello, nos basaremos en el aprendizaje colaborativo entre iguales dentro del entorno escolar, mejorando nuestras prácticas y favoreciendo el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje además del clima de trabajo y convivencia en el centro educativo.
Logo de la comunidad FUNCIONES DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS EN LOS CEIP

FUNCIONES DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS EN LOS CEIP - 202922GT086

El grupo consiste en la colaboración de diferentes jefes de estudios para la mejora de nuestras funciones en los centros educativos
El grupo consiste en la colaboración de diferentes jefes de estudios para la mejora de nuestras funciones en los centros educativos
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES

ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES - 201410GT134

Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso 2018/19 en el que se trabajará el desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso 2018/19 en el que se trabajará el desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES.

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES. - 201105GT087

Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
Logo de la comunidad MEJORA DEL LIDERAZGO Y LA FUNCIÓN DIRECTIVA

MEJORA DEL LIDERAZGO Y LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 201105GT2263

Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
Logo de la comunidad DINAMIZACIÓN DE LA RED DE DIRECTORES Y DIRECTORAS EN RUTE E IZNÁJAR - FUNCIÓN DIRECTIVA

DINAMIZACIÓN DE LA RED DE DIRECTORES Y DIRECTORAS EN RUTE E IZNÁJAR - FUNCIÓN DIRECTIVA - 201410GT202

Desarrollo de estrategias y materiales relacionados con la labor directiva en un centro escolar. Establecer colaboración permanente entre los centros escolares de Rute.
Desarrollo de estrategias y materiales relacionados con la labor directiva en un centro escolar. Establecer colaboración permanente entre los centros escolares de Rute.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 201107GT260

Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
Logo de la comunidad RED DIRECTORAS/ES SECTOR SUR-GUADALQUIVIR

RED DIRECTORAS/ES SECTOR SUR-GUADALQUIVIR - 201408GT058

Continuar con la formación y el desarrollo del curso anterior, de la red.
Continuar con la formación y el desarrollo del curso anterior, de la red.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2019

GESTIÓN DE IES 2019 - 201105GT002

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE IES DE UNA MISMA ZONA EDUCATIVA

COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE IES DE UNA MISMA ZONA EDUCATIVA - 202922GT201

Se trata de compartir, debatir, conocer uy mejorar la práctica en equipos directivos de una ZONA EDUCATIVA muy concreta de centros de similares caractrísticas.
Se trata de compartir, debatir, conocer uy mejorar la práctica en equipos directivos de una ZONA EDUCATIVA muy concreta de centros de similares caractrísticas.
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: ACTUACIONES ANTE CONFLICTOS E IMPREVISTOS.

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: ACTUACIONES ANTE CONFLICTOS E IMPREVISTOS. - 202922GT031

Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias profesionales que son de aplicación directa en los centros de origen.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN COMPARTIDA DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA ZONA DE TORROX

ACTUALIZACIÓN COMPARTIDA DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA ZONA DE TORROX - 202926GT008

Con el presente grupo de trabajo queremos analizar distintos apartados del Proyecto Educativo y actualizarlo conforme a la realidad de los centros
Con el presente grupo de trabajo queremos analizar distintos apartados del Proyecto Educativo y actualizarlo conforme a la realidad de los centros
Logo de la comunidad COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE DOS HERMANAS

COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE DOS HERMANAS - 204130GT066

Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 201105GT112

Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS

ACTUALIZACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS - 201812GT088

Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
Logo de la comunidad PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CENTRO. INTERCENTRO.

PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CENTRO. INTERCENTRO. - 201104GT114

Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permit...
Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permita detectar las dificultades y poder subsanarlas, ya que todos los procesos proporcionar información y la tomas de decisiones debe ir dirigida a favorecer el éxito escolar del alumnado.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD III

DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD III - 202318GT131

Cual es nuestra meta. Nuestro grupo innova al ser probablemente el primer conservatorio que se preocupa de llevar a cabo una dirección comprometida con la igualdad de género en todos sus ámbitos (de gestión, de organización, pedagógicos). Mejorar la labor educativa y la calidad de la enseñanza desde una perspectiva ig...
Cual es nuestra meta. Nuestro grupo innova al ser probablemente el primer conservatorio que se preocupa de llevar a cabo una dirección comprometida con la igualdad de género en todos sus ámbitos (de gestión, de organización, pedagógicos). Mejorar la labor educativa y la calidad de la enseñanza desde una perspectiva igualitaria incide en una mejora de las actuaciones por parte de la dirección tanto académica como educativa y de desarrollo personal. Es momento de ayudar a ese cambio tan enriquecedor para toda la comunidad educativa y conseguir que la dirección de un centro se implique en todos sus ámbitos desde la igualdad de género.
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS II

BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS II - 192922GT021

Este grupo de trabajo se propone como una continuidad del realizado durante el curso 2017/18 y que fué pionero en esta materia de los PLC (professional learning comunity), y de ahí que se quiera continuar con el mismo, donde los directores/as podamos unificar actuaciones comunes a quehaceres diarios de los centros, mej...
Este grupo de trabajo se propone como una continuidad del realizado durante el curso 2017/18 y que fué pionero en esta materia de los PLC (professional learning comunity), y de ahí que se quiera continuar con el mismo, donde los directores/as podamos unificar actuaciones comunes a quehaceres diarios de los centros, mejorando nuestras prácticas y favoreciendo el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje además del clima de trabajo y convivencia en el centro educativo.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2018

GESTIÓN DE IES 2018 - 191105GT4456

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad FUNCIÓN DIRECTIVA. ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS

FUNCIÓN DIRECTIVA. ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS - 191105GT4451

Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE CENTROS SECUNDARIA EN MÁLAGA-NORTE

COORDINACIÓN DE CENTROS SECUNDARIA EN MÁLAGA-NORTE - 192922GT081

Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES

ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES - 191410GT016

Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 191105GT175

Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 192320GT034

El propósito fundamental del grupo de trabajo es la búsqueda de un modelo de gestión específica para los conservatorios de música. Se buscará fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones que produzcan mejores resultados de logro educativo, al promover competencias c...
El propósito fundamental del grupo de trabajo es la búsqueda de un modelo de gestión específica para los conservatorios de música. Se buscará fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones que produzcan mejores resultados de logro educativo, al promover competencias colectivas y prácticas innovadoras de gestión institucional, escolar y pedagógica, donde cada actor escolar asuma su compromiso con la calidad educativa.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE CHIPIONA

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE CHIPIONA - 191105GT107

Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
Logo de la comunidad PROYECTO EDUCATIVO ZONA SECTOR SUR CÓRDOBA

PROYECTO EDUCATIVO ZONA SECTOR SUR CÓRDOBA - 191408GT041

Planteamos a través de este grupo la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, con la intención de coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
Planteamos a través de este grupo la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, con la intención de coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS - 192922GT043

Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias básicas en nuestras funciones.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 191107I2103

Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - 17401GT020

Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CPR DE LA SERRANÍA DE RONDA

COORDINACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CPR DE LA SERRANÍA DE RONDA - 172924GT030

Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS.

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. - 171105GT965

Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Logo de la comunidad CONTINUACIÓN DE ELABORACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD QUE INTRODUZCAN ASPECTOS INNOVADORES PARA EL PLAN DE MEJORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONSERVATORIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA

CONTINUACIÓN DE ELABORACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD QUE INTRODUZCAN ASPECTOS INNOVADORES PARA EL PLAN DE MEJORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONSERVATORIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA - 172319GT037

Es un proyecto de trabajo colaborativo entre equipos directivos que favorece la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas y la construcción conjunta de conocimiento basados en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, los procesos de reflexión...
Es un proyecto de trabajo colaborativo entre equipos directivos que favorece la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas y la construcción conjunta de conocimiento basados en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, los procesos de reflexión y análisis, y la mejora de las competencias profesionales. Con la elaboración de indicadores de calidad y propuestas de mejora que introduzcan criterios innovadores en el plan de mejora de la evaluación pretendemos incorporar cambios de mejora en el aula y en el centro mejorando una determinada situación de partida vinculada al proceso de autoevaluación.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN

COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN - 172922GT073

Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es es...
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.
Logo de la comunidad SECRETARIANDO: GESTIÓN ECONÓMICA Y ACADÉMICA DE CENTROS

SECRETARIANDO: GESTIÓN ECONÓMICA Y ACADÉMICA DE CENTROS - 171105GT015

Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en...
Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en los centros, como son la escolarización, la matriculación, el contrato de servicios, etc. Pretendemos ser un lugar de coordinación de estos planteamientos. Existen multitud de situaciones en la gestión de Centros, tanto administrativa como académica y económica que se gestionan más rápidamente a través de los/as secretarios/as más experimentados, dando agilidad a la práctica docente en los centros. Otros problemas que debemos de mantener criterios comunes en lo relativo al personal a nuestro cargo, el PAS y que no existan diferencias por estar en un centro o en otro dentro de la misma localidad.
Logo de la comunidad ADECUACIÓN DEL INVENTARIO DEL CENTRO A LA NUEVA NORMATIVA

ADECUACIÓN DEL INVENTARIO DEL CENTRO A LA NUEVA NORMATIVA - 171813GT025

Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LA GESTIÓN DE LOS IMPREVISTOS

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LA GESTIÓN DE LOS IMPREVISTOS - 172922GT109

La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respal...
La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respaldo que a veces se echa en falta en el día a día. Además, de forma transversal, se trabajarán en cada sesión distintos aspectos de organización de los centros (cómo abordar las faltas del personal, convivencia, erasmus+, etc.) de forma que se contraste la propia experiencia con la de los demás pudiendo todos ellos beneficiarse de las buenas prácticas ya consolidadas en otros centros.
Logo de la comunidad Formación y Equipo Dirección CEP

Formación y Equipo Dirección CEP - 179900FED

Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
Logo de la comunidad LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 171105GT213

El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES

COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 171105GT090

Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realiza...
Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realizar las reuniones de manera separada al resto de los centros de educación infantil y primaria, aunque la colaboración y el apoyo educativo y profesional es excelente. Si bien el grupo de trabajo comenzó formado por los Jefes de Estudios de los distintos centros educativos de la localidad, en estos momentos son los directores los componentes y dinamizadores del mismo. Este curso escolar se incorporan los directores del CEIP Lapachar y CEIP Los Argonautas
Logo de la comunidad HOJA DE CÁLCULO APLICADA A LA FUNCIÓN DIRECTIVA

HOJA DE CÁLCULO APLICADA A LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 171813GT008

El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
Logo de la comunidad LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ

LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ - 171104GT073

Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que ...
Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que se facilite su concreción y puesta en práctica en el aula. Contribuir a la mejora de la organización escolar de los centros y al establecimiento de vías de participación en la vida educativa de los mismos. Canalizar más y mejor la información que recibimos de la Consejería. Conseguir un espacio temporal en el que podamos reflexionar sobre nuestra labor directiva. Analizar la posibilidad de elaborar un espacio en la red para compartir información, planes, proyectos, de los centros que conforman el GT con la idea de hacerla extensible al resto de la provincia. Asimismo pondremos en común los procedimientos que usamos para compartir información como ocurre con el uso de la nube con aplicaciones como DRIVE o DROPBOX. Finalmente nos coordinaremos en la organización y planificación del encuentro provincial anual de Centros de Educación Permanente.
Logo de la comunidad HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. GESTIÓN ECONÓMICA

HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. GESTIÓN ECONÓMICA - 17401GT028

Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
Logo de la comunidad FORMACIÓN E INNOVACIÓN EQUIPO DIRECTIVO

FORMACIÓN E INNOVACIÓN EQUIPO DIRECTIVO - 184131GT067

La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 1

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 1 - 181105GT211

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN A NORMAS ISO 9001 Y 14001

ADAPTACIÓN A NORMAS ISO 9001 Y 14001 - 181105FC020

Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases...
Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases del desarrollo del proyecto, realizar un seguimiento adecuado valorando las actuaciones que se lleven a cabo y realizar la valoración final del desarrollo del proyecto. Reuniones presenciales del director con todos los miembros implicados en el Proyecto, para trasladar la información relativa a la finalidad del mismo, las pautas y el calendario de actuaciones, valorar el seguimiento de las actuaciones y establecer las conclusiones del trabajo desarrollado. Reuniones presenciales del equipo directivo para la realización de tareas cooperativas o para el intercambio de impresiones sobre el desarrollo de los trabajos. Sesiones formativas presenciales para el equipo directivo y los demás miembros del grupo impartidas por un ponente de AENOR (Asociación Española de Normalización), para adquirir la formación necesaria relacionada con la implantación de la nueva norma. Uso de las TIC: Plataforma Colabor@: - Para concretar y detallar el proyecto en sus distintas fases. - Como medio de organización de los trabajos a lo largo de todas las fases del proyecto. - Como medio de interrelación entre los participantes. Correo electrónico: - Como medio de comunicación entre el coordinador y el resto de participantes para recordar y actualizar las pautas de trabajo y establecer una intercomunicación durante todas las fases. - Como medio de comunicación entre la asesora del CEP y el coordinador. Intranet del centro: - Como medio de publicación de los documentos relacionados con el sistema de gestión de calidad. Página web del centro: - Como herramienta de actualización de la información sobre el centro.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA

ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 184128GT108

El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
Logo de la comunidad COORDINACION DE LA GESTION DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES

COORDINACION DE LA GESTION DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 181105GT112

Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Logo de la comunidad Elaboración de proyectos de dirección innovadores

Elaboración de proyectos de dirección innovadores - 181811GT098

Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
Logo de la comunidad SECRETARIANDO 17-18: GESTIÓN DE CENTROS

SECRETARIANDO 17-18: GESTIÓN DE CENTROS - 181105GT145

CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 182922GT130

Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD

DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD - 182318GTCM02

Vigilar, supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad empleando un vocabulario no sexista, cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Revisar y cuidar que las programaciones, los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se ex...
Vigilar, supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad empleando un vocabulario no sexista, cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Revisar y cuidar que las programaciones, los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se exponga en el centro o en las redes vinculadas al mismo respete los criterios de igualdad estipulados.
Logo de la comunidad LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS

LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS - 182922GT091

Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias profesionales que son de aplicación directa en los centros de origen.
Logo de la comunidad EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE EOE, FORMACIÓN COMO CARGO DIRECTIVO

EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE EOE, FORMACIÓN COMO CARGO DIRECTIVO - 184128GT048

Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
Logo de la comunidad POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 182922GT067

Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Logo de la comunidad GESTIÓN DE IES 2017

GESTIÓN DE IES 2017 - 181105GT157

Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Logo de la comunidad LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 2

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 2 - 181105GT411

Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 2

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 2 - 181107I2109

Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Logo de la comunidad LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 1

LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 1 - 181107I2108

Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios