Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 61 comunidades para Función directiva
FUNCIONES DIRECTIVAS EN CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA - 212922GT049
Grupo de trabajo destinado a la colaboración entre directivos en Ceip, centrándonos en aspectos vinculados a la gestión de los centros, liderazgo educativo, cambios metodologícos y autoevaluación
Grupo de trabajo destinado a la colaboración entre directivos en Ceip, centrándonos en aspectos vinculados a la gestión de los centros, liderazgo educativo, cambios metodologícos y autoevaluación
RED DIRECTORES/AS SECTOR SUR-GUADALQUIVIR - 211408GT083
Damos continuidad al grupo de trabajo que engloba a todos los directores y directoras de los centros de Educación Infantil y Primaria del Sector Sur-Guadalquivir, de Córdoba capital.
Damos continuidad al grupo de trabajo que engloba a todos los directores y directoras de los centros de Educación Infantil y Primaria del Sector Sur-Guadalquivir, de Córdoba capital.
HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PLAN DE FORMACIÓN - 17401GT001
Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
Compartir, consensuar, analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Direcci¿®n Escolar, es contenido suficiente y necesario para mejorar nuestro trabajo diario.
ENTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS - 202922GT112
Esta modalidad formativa surge ante el interés y compromiso compartidos de un grupo de profesionales docentes con distintos perfiles (directores/as de colegios de Primaria y asesoría de formación) centrado en indagar y buscar nuevos enfoques para la gestión de los equipos y organización escolar, basándonos en las influ...
Esta modalidad formativa surge ante el interés y compromiso compartidos de un grupo de profesionales docentes con distintos perfiles (directores/as de colegios de Primaria y asesoría de formación) centrado en indagar y buscar nuevos enfoques para la gestión de los equipos y organización escolar, basándonos en las influencias europeas de Professional Learning Community. La finalidad principal es reflexionar sobre la gestión de equipos humanos y el aprendizaje profesional basado en la práctica, para mejorar el día a día en el contexto particular escolar de cada uno de los miembros del grupo. Para ello, nos basaremos en el aprendizaje colaborativo entre iguales dentro del entorno escolar, mejorando nuestras prácticas y favoreciendo el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje además del clima de trabajo y convivencia en el centro educativo.
FUNCIONES DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS EN LOS CEIP - 202922GT086
El grupo consiste en la colaboración de diferentes jefes de estudios para la mejora de nuestras funciones en los centros educativos
El grupo consiste en la colaboración de diferentes jefes de estudios para la mejora de nuestras funciones en los centros educativos
ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES - 201410GT134
Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso 2018/19 en el que se trabajará el desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Continuación del grupo de trabajo iniciado el curso 2018/19 en el que se trabajará el desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES. - 201105GT087
Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
Grupo de directores de Chipiona de primaria que tratamos de contribuir a la innovación en el ámbito de la localidad y de nuestros centros. Queremos ofrecer herramientas al profesorado en su actividad docente: formación, documentos, programas, etc.
MEJORA DEL LIDERAZGO Y LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 201105GT2263
Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
Grupo de trabajo formado por directores de la misma zona de Inspección destinado a mejorar la función directiva y el desempeño del liderazgo para la mejora de los resultados escolares.
DINAMIZACIÓN DE LA RED DE DIRECTORES Y DIRECTORAS EN RUTE E IZNÁJAR - FUNCIÓN DIRECTIVA - 201410GT202
Desarrollo de estrategias y materiales relacionados con la labor directiva en un centro escolar. Establecer colaboración permanente entre los centros escolares de Rute.
Desarrollo de estrategias y materiales relacionados con la labor directiva en un centro escolar. Establecer colaboración permanente entre los centros escolares de Rute.
LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 201107GT260
Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.
RED DIRECTORAS/ES SECTOR SUR-GUADALQUIVIR - 201408GT058
Continuar con la formación y el desarrollo del curso anterior, de la red.
Continuar con la formación y el desarrollo del curso anterior, de la red.
GESTIÓN DE IES 2019 - 201105GT002
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE IES DE UNA MISMA ZONA EDUCATIVA - 202922GT201
Se trata de compartir, debatir, conocer uy mejorar la práctica en equipos directivos de una ZONA EDUCATIVA muy concreta de centros de similares caractrísticas.
Se trata de compartir, debatir, conocer uy mejorar la práctica en equipos directivos de una ZONA EDUCATIVA muy concreta de centros de similares caractrísticas.
LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: ACTUACIONES ANTE CONFLICTOS E IMPREVISTOS. - 202922GT031
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias profesionales que son de aplicación directa en los centros de origen.
ACTUALIZACIÓN COMPARTIDA DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA ZONA DE TORROX - 202926GT008
Con el presente grupo de trabajo queremos analizar distintos apartados del Proyecto Educativo y actualizarlo conforme a la realidad de los centros
Con el presente grupo de trabajo queremos analizar distintos apartados del Proyecto Educativo y actualizarlo conforme a la realidad de los centros
COORDINACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE SECUNDARIA DE DOS HERMANAS - 204130GT066
Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
Coordinación y aprendizaje colaborativo en la función directiva de centros de la misma localidad. Elaboración de un itinerario autoformativo que permita compartir documentación y experiencias entre la dirección de diferentes centros de secundaria de la localidad de Dos Hermanas
LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS - 201105GT112
Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
Grupo de trabajo integrado por los director@s de las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz. El grupo enfocará todo el trabajo hacia todos los temas específicos de Escuelas de Idiomas que afecten a la organización y funcionamiento de los centros.
ACTUALIZACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS - 201812GT088
Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
Grupo de trabajo para la mejora de las actuaciones relacionadas con la función directiva en la organización y el funcionamiento de los centros. Partiendo desde nuestras propuestas de mejora de nuestros Centros educativos, creemos que es necesario reflexionar y actualizar los diversos documentos institucionales para poder mejorar los resultados escolares.
PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE DESARROLLAN EL PLAN DE CENTRO. INTERCENTRO. - 201104GT114
Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permit...
Se pretende planificar los siguientes procesos: Evaluación, Atención a la diversidad, tránsito, horarios... según el siguiente esquema : Objetivos, Acciones, Documentos Responsables,Temporalización e Indicadores y seguimiento. Todo ello nos permitirá realizar un proceso de autoevaluación más objetivo y que nos permita detectar las dificultades y poder subsanarlas, ya que todos los procesos proporcionar información y la tomas de decisiones debe ir dirigida a favorecer el éxito escolar del alumnado.
DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD III - 202318GT131
Cual es nuestra meta. Nuestro grupo innova al ser probablemente el primer conservatorio que se preocupa de llevar a cabo una dirección comprometida con la igualdad de género en todos sus ámbitos (de gestión, de organización, pedagógicos). Mejorar la labor educativa y la calidad de la enseñanza desde una perspectiva ig...
Cual es nuestra meta. Nuestro grupo innova al ser probablemente el primer conservatorio que se preocupa de llevar a cabo una dirección comprometida con la igualdad de género en todos sus ámbitos (de gestión, de organización, pedagógicos). Mejorar la labor educativa y la calidad de la enseñanza desde una perspectiva igualitaria incide en una mejora de las actuaciones por parte de la dirección tanto académica como educativa y de desarrollo personal. Es momento de ayudar a ese cambio tan enriquecedor para toda la comunidad educativa y conseguir que la dirección de un centro se implique en todos sus ámbitos desde la igualdad de género.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS II - 192922GT021
Este grupo de trabajo se propone como una continuidad del realizado durante el curso 2017/18 y que fué pionero en esta materia de los PLC (professional learning comunity), y de ahí que se quiera continuar con el mismo, donde los directores/as podamos unificar actuaciones comunes a quehaceres diarios de los centros, mej...
Este grupo de trabajo se propone como una continuidad del realizado durante el curso 2017/18 y que fué pionero en esta materia de los PLC (professional learning comunity), y de ahí que se quiera continuar con el mismo, donde los directores/as podamos unificar actuaciones comunes a quehaceres diarios de los centros, mejorando nuestras prácticas y favoreciendo el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje además del clima de trabajo y convivencia en el centro educativo.
GESTIÓN DE IES 2018 - 191105GT4456
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
FUNCIÓN DIRECTIVA. ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS - 191105GT4451
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
COORDINACIÓN DE CENTROS SECUNDARIA EN MÁLAGA-NORTE - 192922GT081
Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
Directores y directoras de centros educativos de una misma zona educativa se coordinaran en diferentes aspectos organizativos y promoverán actuaciones conjuntas en los centros que influyan directamente en la formación del alumnado de sus centros, buscando la mejora en los procesos e enseñanza y aprendizaje de toso los centros implicados.
ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DEL PERSONAL EN LOS IES - 191410GT016
Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
Desarrollo de las estructuras necesarias para poder organizar el personal de un centro dependiendo de sus unidades, así como alcanzar la optimización de todos los recursos y personal del Centro.
LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 191105GT175
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Este grupo reúne a los directores de las escuelas de idiomas de la provincia con el interés común de mejorar la gestión de los centros. Se tratan todos los temas que afectan a la organización y funcionamiento de las escuelas y se comparten las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 192320GT034
El propósito fundamental del grupo de trabajo es la búsqueda de un modelo de gestión específica para los conservatorios de música. Se buscará fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones que produzcan mejores resultados de logro educativo, al promover competencias c...
El propósito fundamental del grupo de trabajo es la búsqueda de un modelo de gestión específica para los conservatorios de música. Se buscará fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones que produzcan mejores resultados de logro educativo, al promover competencias colectivas y prácticas innovadoras de gestión institucional, escolar y pedagógica, donde cada actor escolar asuma su compromiso con la calidad educativa.
COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES DE CHIPIONA - 191105GT107
Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
Este grupo de trabajo surgió hace ya diecisiete años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona.
PROYECTO EDUCATIVO ZONA SECTOR SUR CÓRDOBA - 191408GT041
Planteamos a través de este grupo la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, con la intención de coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
Planteamos a través de este grupo la acción conjunta de los directores/as de la zona del sector sur de Córdoba, con la intención de coordinar el desarrollo de los proyectos educativos de una zona cuya coyuntura hace necesario el trabajo en equipo de manera preferente.
LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS - 192922GT043
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias básicas en nuestras funciones.
LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA - 191107I2103
Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
Se plantea este grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios, continuando la labor que se comenzó el pasado curso.
HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO - 17401GT020
Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
Compartir, consensuar,analizar y desarrollar los diferentes aspectos relacionados con la Dirección Escolar, es contenido suficiente y necesario para la mejora de nuestro trabajo diario
COORDINACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN LOS CPR DE LA SERRANÍA DE RONDA - 172924GT030
Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
Grupo de trabajo de los equipos directivos de los CPR de la zona de la Serranía. Se trata de buscar coordinar acciones y protocolos de actuación comunes.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. - 171105GT965
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
Grupo de Trabajo de directores y directoras de centros educativos de E. Infantil y Primaria que se proponen un trabajo de análisis y desarrollo de tareas propias del cargo así como compartir información, ayuda y actualización en temas relativos a la dirección de centros.
CONTINUACIÓN DE ELABORACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD QUE INTRODUZCAN ASPECTOS INNOVADORES PARA EL PLAN DE MEJORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONSERVATORIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA - 172319GT037
Es un proyecto de trabajo colaborativo entre equipos directivos que favorece la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas y la construcción conjunta de conocimiento basados en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, los procesos de reflexión...
Es un proyecto de trabajo colaborativo entre equipos directivos que favorece la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas y la construcción conjunta de conocimiento basados en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, los procesos de reflexión y análisis, y la mejora de las competencias profesionales. Con la elaboración de indicadores de calidad y propuestas de mejora que introduzcan criterios innovadores en el plan de mejora de la evaluación pretendemos incorporar cambios de mejora en el aula y en el centro mejorando una determinada situación de partida vinculada al proceso de autoevaluación.
COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN - 172922GT073
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es es...
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa. Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.
SECRETARIANDO: GESTIÓN ECONÓMICA Y ACADÉMICA DE CENTROS - 171105GT015
Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en...
Con este Grupo de Trabajo se pretende la coordinación de la gestión académica, económica y de la labores propias de los/as secretarios/as de los centros educativos. Es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de Centros en una misma localidad, ya que hay circunstancias y situaciones similares en los centros, como son la escolarización, la matriculación, el contrato de servicios, etc. Pretendemos ser un lugar de coordinación de estos planteamientos. Existen multitud de situaciones en la gestión de Centros, tanto administrativa como académica y económica que se gestionan más rápidamente a través de los/as secretarios/as más experimentados, dando agilidad a la práctica docente en los centros. Otros problemas que debemos de mantener criterios comunes en lo relativo al personal a nuestro cargo, el PAS y que no existan diferencias por estar en un centro o en otro dentro de la misma localidad.
ADECUACIÓN DEL INVENTARIO DEL CENTRO A LA NUEVA NORMATIVA - 171813GT025
Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
Analizar la nueva normativa en torno a la realización del inventario de los Centros de Secundaria y adecuación del inventario que se encuentra en el Centro a la aplicación de Séneca.
LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS Y LA GESTIÓN DE LOS IMPREVISTOS - 172922GT109
La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respal...
La ingente cantidad de tareas y el desgaste que conlleva la dirección de un centro, así como la dificultad que entraña el afrontar las situaciones imprevistas que surgen continuamente es el principal motivo para la existencia de este grupo, que provee de recursos para "sobrevivir" en estos casos y proporciona el respaldo que a veces se echa en falta en el día a día. Además, de forma transversal, se trabajarán en cada sesión distintos aspectos de organización de los centros (cómo abordar las faltas del personal, convivencia, erasmus+, etc.) de forma que se contraste la propia experiencia con la de los demás pudiendo todos ellos beneficiarse de las buenas prácticas ya consolidadas en otros centros.
Formación y Equipo Dirección CEP - 179900FED
Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
Ficha para gestión Equipos directivos CEPs
LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS - 171105GT213
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
El grupo de trabajo se centrará en todos aquellos temas relacionados con la labor de los equipos directivos en las escuelas. La dinámica de trabajo será la autoformación basada en la puesta en común de buenas prácticas y la formación externa en temas específicos a través de un ponente. El objetivo final será la innovación y la mejora del funcionamiento de nuestros centros.
COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 171105GT090
Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realiza...
Este grupo de trabajo surgió hace ya quince años ante la necesidad de unificar criterios y conseguir una coordinación pedagógica entre los diferentes colegios de Infantil y Primaria de la localidad de Chipiona y su coordinación con los dos Institutos de Secundaria, IES Salmedina e IES Caepionis que han decidido realizar las reuniones de manera separada al resto de los centros de educación infantil y primaria, aunque la colaboración y el apoyo educativo y profesional es excelente. Si bien el grupo de trabajo comenzó formado por los Jefes de Estudios de los distintos centros educativos de la localidad, en estos momentos son los directores los componentes y dinamizadores del mismo. Este curso escolar se incorporan los directores del CEIP Lapachar y CEIP Los Argonautas
HOJA DE CÁLCULO APLICADA A LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 171813GT008
El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
El grupo de trabajo pretende adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento de una hoja de cálculo y aplicar las herramientas del programa a las actividades inherentes a la función directiva.
LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE. ACTUALIZACIÓN PARA UNA GESTIÓN EFICAZ - 171104GT073
Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que ...
Pretendemos con este grupo de trabajo varias acciones como: Contribuir a establecer y concretar aspectos del Proyecto de Centro. Analizar, de forma conjunta, el desarrollo de los Diseños Curriculares (en cada centro) para el nuevo sistema educativo, intercambiando información de unos centros con otros en los casos que se facilite su concreción y puesta en práctica en el aula. Contribuir a la mejora de la organización escolar de los centros y al establecimiento de vías de participación en la vida educativa de los mismos. Canalizar más y mejor la información que recibimos de la Consejería. Conseguir un espacio temporal en el que podamos reflexionar sobre nuestra labor directiva. Analizar la posibilidad de elaborar un espacio en la red para compartir información, planes, proyectos, de los centros que conforman el GT con la idea de hacerla extensible al resto de la provincia. Asimismo pondremos en común los procedimientos que usamos para compartir información como ocurre con el uso de la nube con aplicaciones como DRIVE o DROPBOX. Finalmente nos coordinaremos en la organización y planificación del encuentro provincial anual de Centros de Educación Permanente.
HACIA UNA DIRECCIÓN EFICAZ. GESTIÓN ECONÓMICA - 17401GT028
Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
Analizar, desarrollar, compartir y consensuar los distintos aspectos relacionados con la Dirección Escolar. Es un espacio con contenidos necesarios para expresar nuestras actividades y dificultades para mejorar nuestra tarea diaria en el contexto escolar
FORMACIÓN E INNOVACIÓN EQUIPO DIRECTIVO - 184131GT067
La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
La responsabilidad del funcionamiento y organización del centro educativo recae sobre el equipo directivo. Este grupo de trabajo está enfocado a aprender las funciones básicas del equipo directivo así como a conocer las actuaciones generales e innovadoras de otros centros y de esta forma poder renovar y avanzar en el desarrollo de nuestra escuela en consonancia con el Plan de Mejora.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 1 - 181105GT211
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
ADAPTACIÓN A NORMAS ISO 9001 Y 14001 - 181105FC020
Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases...
Para el desarrollo del proyecto se utilizarán las siguientes estrategias y metodología que fomentarán el trabajo cooperativo y el intercambio profesional: Reuniones presenciales del director y el coordinador del proyecto con la asesoría del centro del profesorado (CEP) en las distintas fases, para establecer las bases del desarrollo del proyecto, realizar un seguimiento adecuado valorando las actuaciones que se lleven a cabo y realizar la valoración final del desarrollo del proyecto. Reuniones presenciales del director con todos los miembros implicados en el Proyecto, para trasladar la información relativa a la finalidad del mismo, las pautas y el calendario de actuaciones, valorar el seguimiento de las actuaciones y establecer las conclusiones del trabajo desarrollado. Reuniones presenciales del equipo directivo para la realización de tareas cooperativas o para el intercambio de impresiones sobre el desarrollo de los trabajos. Sesiones formativas presenciales para el equipo directivo y los demás miembros del grupo impartidas por un ponente de AENOR (Asociación Española de Normalización), para adquirir la formación necesaria relacionada con la implantación de la nueva norma. Uso de las TIC: Plataforma Colabor@: - Para concretar y detallar el proyecto en sus distintas fases. - Como medio de organización de los trabajos a lo largo de todas las fases del proyecto. - Como medio de interrelación entre los participantes. Correo electrónico: - Como medio de comunicación entre el coordinador y el resto de participantes para recordar y actualizar las pautas de trabajo y establecer una intercomunicación durante todas las fases. - Como medio de comunicación entre la asesora del CEP y el coordinador. Intranet del centro: - Como medio de publicación de los documentos relacionados con el sistema de gestión de calidad. Página web del centro: - Como herramienta de actualización de la información sobre el centro.
ACTUALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 184128GT108
El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
El trabajo diario del equipo directivo en el centro del profesorado no permite los espacios adecuados para una reflexión compartida de todos los aspectos de la gestión directiva. Este grupo de trabajo nace de la necesidad de conocer y compartir las distintas funciones y tareas propias a cada cargo directivo.
COORDINACION DE LA GESTION DE LOS CENTROS A TRAVÉS DE LOS DIRECTORES - 181105GT112
Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Grupo de trabajo de los directores de los colegios de Chipiona, públicos y privados.
Elaboración de proyectos de dirección innovadores - 181811GT098
Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
Elaboración de proyectos de dirección de manera colaborativa para intercambiar conocimientos pedagógicos, normativa, materiales didácticos, experiencias innovadoras,competencias de liderazgo, etc.
SECRETARIANDO 17-18: GESTIÓN DE CENTROS - 181105GT145
CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
CONTINUIDAD DEL GRUPO DE TRABAJO DE SECRETARIOS DE CENTROS DE JEREZ
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS - 182922GT130
Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
Un grupo de directores y directoras de distintos centros educativos de educación infantil y primaria, vamos a hacer una serie de reuniones de formación donde pongamos en común nuestra forma de trabajar y lleguemos a diseñar y acordar buenas prácticas realizadas por uno o varios de las direcciones de centro para extrapolarla y ajustarlas a nuestro entorno y centro en cuestión.
DIRECCIÓN EN LOS CONSERVATORIOS DESDE LA IGUALDAD - 182318GTCM02
Vigilar, supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad empleando un vocabulario no sexista, cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Revisar y cuidar que las programaciones, los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se ex...
Vigilar, supervisar y gestionar la dirección de un centro desde la igualdad empleando un vocabulario no sexista, cuidando el lenguaje y las acciones llevadas a cabo en el centro. Revisar y cuidar que las programaciones, los proyectos, los planes, las actas y cualquier documento ya sea interno o de información que se exponga en el centro o en las redes vinculadas al mismo respete los criterios de igualdad estipulados.
LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS: LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS E IMPREVISTOS - 182922GT091
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos do...
Grupo de trabajo formado por directores/as en activo de centros variados pero con problemáticas y situaciones similares. A través de un método de exposición de las distintas situaciones, se resuelven desde distintos puntos de vista, con una labor enriquecedora y de trabajo colaborativo. Este tipo de resoluciones nos dota como equipos directivos de una serie de recursos y competencias profesionales que son de aplicación directa en los centros de origen.
EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE EOE, FORMACIÓN COMO CARGO DIRECTIVO - 184128GT048
Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
Las funciones actuales del Coordinador/Coordinadora del EOE y su importancia y responsabilidad en el funcionamiento de la orientación, en especial tras la aparición de las instrucciones del 8 de marzo sobre detección del alumnado NEAE, hacen imprescindible un proceso de formación que capacite a estos profesionales para el desarrollo optimo de sus funciones.
POR UNA COORDINADA EVALUACIÓN DESDE LA FUNCIÓN DIRECTIVA - 182922GT067
Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
Se trata de un intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora.
GESTIÓN DE IES 2017 - 181105GT157
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
Este grupo de trabajo se plantea para mejorar la gestión y coordinación de los IES de la Zona de Jerez y esto repercutirá de manera beneficiosa a la práctica docente que se desarrolla en los mismos.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. GRUPO 2 - 181105GT411
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
Desarrollar documentos en común sobre los aspectos de Dirección.
LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 2 - 181107I2109
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios.
LA JEFATURA DE ESTUDIOS COMO FACTOR CLAVE DE MEJORA 1 - 181107I2108
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios
Se plantea el grupo de trabajo como un foro de interacción, análisis y elaboración de materiales que faciliten el desarrollo de nuestra labor docente y la constitución de una red profesional de jefes y jefas de estudios