Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 20 comunidades en CÓRDOBA para EDUCACIÓN PERMANENTE
LA COEDUCACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 171408GT002
Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
Este curso consistirá básicamente en la realización de forma conjunta de materiales prácticos relacionados con el tema de la coeducación en los Centros de Educación Permanente, así como en el análisis- reflexión de su utilidad práctica.
250 ANIVERSARIO DE LAS COLONIAS DE CARLOS III - 171408GT001
CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
CREACIÓN DE MATERIAL RELACIONADO CON EL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS LOCALIDADES
GESTIÓN EMOCIONAL EN CEPER - 201410GT165
Se pretende un aprendizaje que incluya comprender, controlar y modificar los sentimientos y las propias emociones y la implicación de la inteligencia emocional, unidos a experiencias de aprendizaje para buscar un equilibrio entre pensamientos, emociones y aprendizaje. Y que se convierta, por tanto, en un medio de motivación hacia un aprendizaje significativo y permanente.
Se pretende un aprendizaje que incluya comprender, controlar y modificar los sentimientos y las propias emociones y la implicación de la inteligencia emocional, unidos a experiencias de aprendizaje para buscar un equilibrio entre pensamientos, emociones y aprendizaje. Y que se convierta, por tanto, en un medio de motivación hacia un aprendizaje significativo y permanente.
ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTRATÉGICAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL - 201409FC001
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN EDUCATIVA EN ENTORNOS CERRADOS (CENTROS PENITENCIARIOS) - 201408GT059
La propuesta de este grupo de trabajo es el resultado de la sugerencia realizada por el Servicio de Educación Permanente de la DG de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, quién se hizo eco de las inquietudes y propuestas realizadas en el I Encuentro de centros de educación permanente ubicados e...
La propuesta de este grupo de trabajo es el resultado de la sugerencia realizada por el Servicio de Educación Permanente de la DG de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, quién se hizo eco de las inquietudes y propuestas realizadas en el I Encuentro de centros de educación permanente ubicados en establecimientos penitenciarios realizados el 10 de Abril de 2019. Los principales objetivos de este GT enlazan con los del encuentro mencionado, centrados en el intercambio de buenas prácticas y creación de lazos entre docentes del centros de EP situados en entornos cerrados.
EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS VI - 201408GT065
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL - 191409FC001
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
Actualización metodológica para la docencia semipresencial basada en el uso de plataformas virtuales.
APRENDEMOS CON LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES (BSO)II - 191408GT089
El trabajo a realizar es la continuación de la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de ¿Agrupación Instrumental¿ (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y ¿Música de Cámara¿. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de ¿Bandas Sonoras Original...
El trabajo a realizar es la continuación de la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de ¿Agrupación Instrumental¿ (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y ¿Música de Cámara¿. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de ¿Bandas Sonoras Originales¿ (BSO) para Ensemble de Percusión, que, dependiendo de la dificultad, irán destinados a una asignatura u otra, es decir, a una etapa formativa u otra. Al tratarse de BSO, y por tanto de música conocida no sólo por el alumnado, si no por todo el mundo, ayudará a potenciar la motivación en el alumnado y también en todos los oyentes que acuden a escucharlos en las audiciones. Esto ayudará a a potenciar y crear la comunicación necesaria entre el músico y el oyente, tarea tan compleja como apasionante, más si cabe en edades tempranas.
USO DEL COLOR EN EL ÁMBITO INFORMÁTICO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. - 191408GT132
Este grupo de trabajo es continuación de otro del año anterior. Dónde quedó por realizar tareas de web.
Este grupo de trabajo es continuación de otro del año anterior. Dónde quedó por realizar tareas de web.
RECURSOS DIGITALES APLICADOS AL PLAN TIC DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 191408GT046
Búsqueda y creación de recursos digitales aplicados al Plan TIC de Educación Permanente, con el propósito de mejorar la practica docente y adaptarla a las necesidades formativas del alumnado que solicita dicho plan.
Búsqueda y creación de recursos digitales aplicados al Plan TIC de Educación Permanente, con el propósito de mejorar la practica docente y adaptarla a las necesidades formativas del alumnado que solicita dicho plan.
DESARROLLO DE PLAYALONG, MINUS ONE, BACKING TRACK Y AEBERSOLD, COMO RECURSO MOTIVADOR, INTEGRADOR Y DIDÁCTICO II - 191410GT071
Este proyecto es la continuación de un grupo de trabajo intercep desarrollado durante el curso anterior y que, por iniciativa de tod@,s los integrantes concluimos y pensamos que sería conveniente ampliar este curso. Está enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acom...
Este proyecto es la continuación de un grupo de trabajo intercep desarrollado durante el curso anterior y que, por iniciativa de tod@,s los integrantes concluimos y pensamos que sería conveniente ampliar este curso. Está enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acompañamiento del repertorio instrumental de obras que se trabajan en un conservatorio, existe muy poco y de difícil acceso; sea cual fuere su formación: camerística, reducción de orquesta, acompañamiento con piano, etc. En ninguna o muy pocas ocasiones, disponemos en la hora de clase de un pianista acompañante con el que podamos trabajar libremente y en función de las necesidades del alumna/o para asentar conocimientos. Con la utilización del acompañamiento grabado en audio de la obra, podremos variar la velocidad de tempo, trabajar problemas de afinación concretos, entradas, planos sonoros, ayuda al análisis de la obra, a entender el resultado final, a construir una idea interpretativa, trabajar las implicaciones escénicas, etc. No se trata de sustituir, aunque si la situación lo requiere así puede ser, sino de utilizar como herramienta de trabajo en el aula.
LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS - 191408GT028
Las CC en EPER y su curriculum. Los contenidos son los referidos a normativa, metodología, programación y evaluación de las competencias básicas dentro de la LOMCE.
Las CC en EPER y su curriculum. Los contenidos son los referidos a normativa, metodología, programación y evaluación de las competencias básicas dentro de la LOMCE.
PROGRAMACIÓN, REPERTORIO Y DIGITALIZACIÓN - 191408GT090
El trabajo a realizar es la elaboración de un material inédito para la enseñanza en timbales en los dos primeros de las EEPP de percusión. A su vez, este material también puede servir para las pruebas de acceso a las EEPP, pudiendo así utilizarse por otros aspirantes que no se encuentran entre nuestro alumnado y, por ende, dando a conocer aún más, nuestro trabajo.
El trabajo a realizar es la elaboración de un material inédito para la enseñanza en timbales en los dos primeros de las EEPP de percusión. A su vez, este material también puede servir para las pruebas de acceso a las EEPP, pudiendo así utilizarse por otros aspirantes que no se encuentran entre nuestro alumnado y, por ende, dando a conocer aún más, nuestro trabajo.
EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS III - 171408GT116
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA LAS CLASES DE DANZA CLÁSICA EN ENSEÑANZAS BÁSICAS - 171408GT308
CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Bási...
CONTENIDOS: - Análisis auditivo del repertorio musical seleccionado para su posible inclusión en los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Recopilación del repertorio musical analizado para su adaptación a la estructura práctica de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza. - Adaptación estructural del repertorio musical recopilado para su puesta en práctica en clase. - Interpretación en clase del repertorio musical trabajado, atendiendo a la naturaleza de los ejercicios de suelo y estudiando una posible readaptación si fuera necesario. - Composición de obras originales que atiendan expresamente las necesidades de los ejercicios de suelo en las clases de Enseñanzas Básicas de Danza.
MATERIAL DE TRABAJO - 171408GT041
Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
Continuar con el trabajo iniciado en el curso anterior.
ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE CUESTIONARIOS MOODLE PARA EL CURRICULUM LOMCE DE ESPA SEMIPRESENCIAL - 171408GT064
El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
El grupo de trabajo se encargaría de la adaptación y creación de cuestionarios Moodle para el nuevo currículum LOMCE de ESPA Semipresencial. Se trataría de la realización de cuestionarios para los dos niveles de ESPA.
USO DEL COLOR EN EL ÁMBITO INFORMÁTICO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. - 181408GT395
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso ser...
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones. Es necesario crear un contenido educativo, donde quede toda la documentación necesaria para impartir docencia, recopilada en un sitio, en este caso sería un blogger, donde tanto profesores como alumnos puedan utilizar como recurso didáctico. Internet tiene mucha información, pero no está consolidada en un solo sitio para acceder a ella fácilmente y poderlo utilizar para la docencia. Nuestro grupo se compondría de diferentes personas de varios departamentos didácticos, ya que el uso del color en el ámbito artístico se engloba en varias asignaturas de estudios artísticos. Los profesores de cada uno de los departamentos llevarán la tarea, según contenidos establecidos, de recopilar información y presentarla de manera cómoda y sencilla para la impartición de docencia, además se incluirán actividades de la misma. En el del III Plan de Formación 2017-2018, en la línea 1 y en el apartado 3 se contempla el Fomento de las competencias digitales docentes para el trabajo de aula: uso del cuaderno del profesor, blogs, e-portfilios, e-rúbricas, etc. En la línea 3 en el punto 1: Investigación e innovación educativa. Desarrollo de programas educativos. Y en la misma línea en el punto 2 la: Integración de las actuaciones derivadas de los programas educativos en el proyecto curricular del centro. - Impulso de prácticas reflexivas que favorezcan la innovación en el aula. Es por ello que nuestro grupo de trabajo cumple todos los requisitos para poderlo llevar a cabo. Cómo principal objetivo sería la creación de un blogger donde contenga toda la información relativa al uso del color en el ámbito informático. Teniendo una gran repercusión en el aula a la hora de impartir docencia y facilitar al alumno dicha información.
EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS IV - 181408GT386
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
ACOGIDA Y CAPTACIÓN DE ALUMNADO ADULTO EN IES AVERROES - 181408GT416
El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIO...
El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, pero cambiamos el título porque se adaptó el proyecto a otros temas referidos a EPER en IES y no solo a las pruebas VIA.