Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada HUELVA
Se han encontrado 14 comunidades en HUELVA para EDUCACIÓN PERMANENTE
Logo de la comunidad LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN - 202116GT125

Con el presente grupo de trabajo queremos dotar al profesorado de herramientas TIC y nuevas metodologías con las que poder innovar en su practica docente y poder dar una mejor respuesta al alumnado que se presenta en la educación permanente. En un mundo en el que las nuevas tecnologías juegan un papel tan primordial,...
Con el presente grupo de trabajo queremos dotar al profesorado de herramientas TIC y nuevas metodologías con las que poder innovar en su practica docente y poder dar una mejor respuesta al alumnado que se presenta en la educación permanente. En un mundo en el que las nuevas tecnologías juegan un papel tan primordial, jugamos un papel importante en la vida de los discentes para que así la brecha digital no se acentúe con el paso del tiempo.
Logo de la comunidad CENTROS EPER QUE INNOVAN HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS EPER QUE INNOVAN HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL - 202115FC026

La formación de los adultos tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la futura vida laboral del estudiante. Por ello, la oferta formativa de los CEPER y SEPER se ha de ir ampliando y adaptando a nuevos sectores y tendencias que demanda la sociedad. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que cont...
La formación de los adultos tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la futura vida laboral del estudiante. Por ello, la oferta formativa de los CEPER y SEPER se ha de ir ampliando y adaptando a nuevos sectores y tendencias que demanda la sociedad. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las acciones, el calendario, el equipo responsable, etc. harán posible alcanzar los objetivos del cambio, mejora e innovación de del Proyecto de Centro.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TIC EN LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL CENTRO

APLICACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS TIC EN LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA DEL CENTRO - 202115GT071

Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar nuevas herramientas tic y formarnos en su uso, para aplicarlas en la comunicación interna del centro (profesor-profesor, profesor-alumno, alumno-alumno), y que nos sirvan para intercambiar buenas prácticas, materiales y otras informaciones útiles para mejorar nuestra prác...
Con este grupo de trabajo pretendemos recopilar nuevas herramientas tic y formarnos en su uso, para aplicarlas en la comunicación interna del centro (profesor-profesor, profesor-alumno, alumno-alumno), y que nos sirvan para intercambiar buenas prácticas, materiales y otras informaciones útiles para mejorar nuestra práctica docente y gestionar diferentes aspectos del centro de manera más eficiente, algo importante para nosotros debido a la dispersión de nuestros centros, y por consiguiente, del profesorado. También buscamos establecer líneas de comunicación externas, es decir, explorar formas de hacer llegar nuestra oferta y las posibilidades educativas que ofrecemos a un público más amplio, y que, de esta forma, la captación de alumnado sea más fácil y los centros de educación permanente y la labor que desarrollan sean conocidos entre los diferentes sectores de la sociedad que pueden beneficiarse de ellos. Queremos encontrar estrategias y líneas de actuación a largo plazo para todos estos aspectos.
Logo de la comunidad RECURSOS DIDÁCTICOS TCAE

RECURSOS DIDÁCTICOS TCAE - 202115GT047

En este grupo de trabajo recopilaremos diferentes recursos que permitan utilizar una metodología adecuada al nivel del alumnado.
En este grupo de trabajo recopilaremos diferentes recursos que permitan utilizar una metodología adecuada al nivel del alumnado.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA LOS PLANES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA LOS PLANES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS - 202115GT015

La formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, se convierte la enseñanza del español en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas. La elaboración de un plan de trabajo ad...
La formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, se convierte la enseñanza del español en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las actuaciones, recursos, metodologías de trabajo en los planes de español para extranjeros y el intercambio de experiencias entre el profesorado que imparte estas enseñanzas harán posible alcanzar los objetivos de cambio, mejora e innovación en los centros de adultos.
Logo de la comunidad TECNOLOGÍAS AVANZADAS APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTO

TECNOLOGÍAS AVANZADAS APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTO - 202115GT027

Enmarcamos la actividad que se pretende realizar son las Enseñanzas de Régimen Especial dentro de las especialidades Artísticas y en concreto en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Dentro de la Escuela se enmarca en los estudios superiores de Diseño de Producto. Estos estudios se llevan impartiendo desde hace uno...
Enmarcamos la actividad que se pretende realizar son las Enseñanzas de Régimen Especial dentro de las especialidades Artísticas y en concreto en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Dentro de la Escuela se enmarca en los estudios superiores de Diseño de Producto. Estos estudios se llevan impartiendo desde hace unos 7 años y que están organizados en 4 cursos. Se pretende con este grupo de trabajo incidir en los resultados de los trabajos académicos de los alumnos del tercer curso, aprovechando la asignatura optativa de fabricación industrial. El diseño de producto es el proceso de crear nuevos productos para ser vendidos por una empresa. Un concepto muy amplio, es esencialmente la generación y desarrollo de ideas de manera eficiente y eficaz a través de un proceso. El rol principal de un diseñador de producto es el combinar arte y nuevos materiales con el propósito de crear nuevos productos para el uso humano. Su función como diseñador ha sido facilitada por herramientas digitales que permiten al diseñador comunicar, visualizar, analizar y realmente crear nuevas tendencias que a diferencia de antiguos procesos, hubieran requerido un mayor número de mano de obra. El diseño de producto está íntimamente relacionado con el diseño y fabricación industrial en cuanto que trata de crear formas funcionales asociadas con el diseño , el arte y la Ergonomía para la producción en masa de bienes.
Logo de la comunidad CÓMO TRABAJAR LA COEDUCACIÓN DENTRO DESDE LA EDUCACIÓN PERMANENTE

CÓMO TRABAJAR LA COEDUCACIÓN DENTRO DESDE LA EDUCACIÓN PERMANENTE - 192115GT009

El grupo de trabajo se sitúa en un centro de educación permanente en Huelva capital, por lo que ya este hecho implica cierta singularidad con respecto a otros institutos. En el IPEP de Huelva se ha realizado en años anteriores un diagnóstico de la situación de partida en lo concerniente al ámbito de la coeducación y co...
El grupo de trabajo se sitúa en un centro de educación permanente en Huelva capital, por lo que ya este hecho implica cierta singularidad con respecto a otros institutos. En el IPEP de Huelva se ha realizado en años anteriores un diagnóstico de la situación de partida en lo concerniente al ámbito de la coeducación y contamos con materiales elaborados con motivo de la celebración de las distintas efemérides. En el presente curso académico pretendemos crear un grupo de trabajo que aúne la coeducación y el medio ambiente, a través del estudio de Simone de Beauvoir.
Logo de la comunidad TÍTULO: NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (IMPRESORA 3D) APLICADAS A LA CERÁMICA. PARTE II

TÍTULO: NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (IMPRESORA 3D) APLICADAS A LA CERÁMICA. PARTE II - 192115GT072

Utilización de las ventajas en el manejo de las nuevas tecnologías (Impresora 3D) mediante la elaboración de propuestas que se puedan llevar a cabo en los talleres cerámicos coordinando distintos ámbitos del conocimiento que generen experiencias y resultados que de otra manera no sería posible.
Utilización de las ventajas en el manejo de las nuevas tecnologías (Impresora 3D) mediante la elaboración de propuestas que se puedan llevar a cabo en los talleres cerámicos coordinando distintos ámbitos del conocimiento que generen experiencias y resultados que de otra manera no sería posible.
Logo de la comunidad CEPER ALJIBE Y SECCIONES: INNOVAMOS PARA MEJORAR

CEPER ALJIBE Y SECCIONES: INNOVAMOS PARA MEJORAR - 192116FC011

Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un...
Para llevar a cabo una estrategia de mejora de nuestras propuestas educativas hay que hacer, en primer lugar, un profundo trabajo de investigación, tanto a nivel propio como de otros centros de referencia y elaborar un plan operativo adecuado en el que diferenciaremos cuatro fases: Análisis en un doble sentido. Por un lado externo, es importante hacer un análisis detallado del contexto del que partimos. Estudiar también el mercado laboral y comprobar qué está demandando. Estudiar la oferta de otros CEPER, sus planes y estrategias. Por otro lado, un análisis interno: Una vez hemos analizado el contexto en el que nos movemos, tenemos que identificar las fortalezas y debilidades de nuestro Proyecto de Centro. Y dentro de esta fase, hemos de pensar cómo podemos dar respuesta formativa al contexto. Definición de objetivos: Para poder alcanzarlos, antes debes conocerlos a fondo, por eso todo el equipo debe aportar ideas sobre las metas que el centro pretende alcanzar y las fechas previstas. Plan operativo: debemos diseñar y planificar las acciones necesarias que permitan conseguir alcanzar los objetivos que se hayan marcado. Diseño de indicadores: Los indicadores van a permitir saber que se avanza por el buen camino. Además, sin los adecuados indicadores, conocer la efectividad de las acciones u obtener las mejores conclusiones en el análisis de las acciones puede ser muy complicado.
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE

APLICACIONES TIC PARA SECUNDARIA SEMIPRESENCIAL EN E.PERMANENTE - 172115FC009

La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
La nueva normativa reguladora de la ESO para Personas Adultas en E. Permanente aconseja adaptar todos los contenidos y tareas propuestas al alumnado para alcanzar la Competencia Digital
Logo de la comunidad Planes para una ciudadanía activa,metodología y materiales.

Planes para una ciudadanía activa,metodología y materiales. - 172116GT038

Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
Elaboración de materiales y líneas metodológicas para motivar al alumnado a su asistencia y trabajo diario
Logo de la comunidad INTERNACIONALIZACION DE LA FP

INTERNACIONALIZACION DE LA FP - 172116GT049

UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
UN GRUPO DE PROFESORES IMPLICADOS EN EL PROYECTO ERASMUS + DEL CENTRO TRABAJARA DE MANERA COLABORATIVA CON EL ALUMNADO PARA CONSEGUIR LA APERTURA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HACIA EL ENTORNO EUROPEO
Logo de la comunidad cómo atender a las necesidades educativas específicas en la formación profesional básica e inicial

cómo atender a las necesidades educativas específicas en la formación profesional básica e inicial - 182117GT023

Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientac...
Los objetivos principales de este grupo de trabajo son: 1. Crear un espacio de formación para el profesorado de formación profesional para atender atender al alumnado con necesidades educativas dentro del marco legislativo de esta enseñanza. 2.Desarrollar protocolos de coordinación entre los departamentos de orientación, profesorado de formación profesional, alumnado, y familia 3.Elaborar material de sensibilización e información para docentes, alumnado y familia. 4. Desarrollar estrategias para atender al alumnado con necesidades educativas específicas 5 Elaborar instrumentos de programación y evaluación. 6. Analizar la normativa vigente en este área
Logo de la comunidad LA AGRUPACION MUSICAL: TRABAJO COLABORATIVO EN LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO

LA AGRUPACION MUSICAL: TRABAJO COLABORATIVO EN LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO - 182117GT021

La agrupación musical es una materia que, por su naturaleza cambiante, demanda atención constante por parte del profesorado que la imparte. En este grupo de trabajo vamos a desarrollar material curricular para las distintas combinaciones de agrupaciones musicales que tenemos en nuestro centro.
La agrupación musical es una materia que, por su naturaleza cambiante, demanda atención constante por parte del profesorado que la imparte. En este grupo de trabajo vamos a desarrollar material curricular para las distintas combinaciones de agrupaciones musicales que tenemos en nuestro centro.