Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada JAÉN
Se han encontrado 15 comunidades en JAÉN para EDUCACIÓN PERMANENTE
Logo de la comunidad FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CEPER PEDRO DE ESCAVIAS DE ANDÚJAR EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL CEPER PEDRO DE ESCAVIAS DE ANDÚJAR EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS - 212319FC001

Dado el estado de pandemia en el que estamos, consideramos necesario trabajar en nuestro Centro ciertos Hábitos de vida Saludable de forma que tras la investigación del profesorado en éste ámbito repercuta favorablemente en la transmisión de estos hábitos al alumnado incrementando su rendimiento a través de la aplicación de metodologías activas.
Dado el estado de pandemia en el que estamos, consideramos necesario trabajar en nuestro Centro ciertos Hábitos de vida Saludable de forma que tras la investigación del profesorado en éste ámbito repercuta favorablemente en la transmisión de estos hábitos al alumnado incrementando su rendimiento a través de la aplicación de metodologías activas.
Logo de la comunidad MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL ABANDONO EN EDUCACIÓN PERMANENTE

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL ABANDONO EN EDUCACIÓN PERMANENTE - 202320GT003

- Aplicación de nuevas metodologías a la EPER - Motivación y atención individualizada del alumnado para evitar el abandono en EPER - Coordinación con instituciones externas para favorecer la orientación y la continuidad del alumnado de EPER
- Aplicación de nuevas metodologías a la EPER - Motivación y atención individualizada del alumnado para evitar el abandono en EPER - Coordinación con instituciones externas para favorecer la orientación y la continuidad del alumnado de EPER
Logo de la comunidad LA EXPRESIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA AGRUPACIÓN VOCAL

LA EXPRESIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA AGRUPACIÓN VOCAL - 202320GT013

El coro del Conservatorio Profesional "María de Molina", es una agrupación capaz de interpretar repertorio coral de cualquier época. Desde sus comienzos en el 2012 ha ido ganando en calidad e integrantes. En la actualidad sus componentes representan la mayoría de la comunidad educativa de nuestro centro. De este modo p...
El coro del Conservatorio Profesional "María de Molina", es una agrupación capaz de interpretar repertorio coral de cualquier época. Desde sus comienzos en el 2012 ha ido ganando en calidad e integrantes. En la actualidad sus componentes representan la mayoría de la comunidad educativa de nuestro centro. De este modo podemos observar como su composición está formada por personas de distintos sectores: padres/madres, alumnos/as, profesores/as incluso antiguos padres/madres y personas de otros ámbitos exteriores a nuestro centro que han decidido pertenecer a esta formación musical.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE

CREACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE - 202318GT058

Realizar un compendio de herramientas para la gestión de centro y evaluación de planes y programas que faciliten dicha labor a los equipos directivos y a los docentes que se encuentran en los centros de Educación Permanente.
Realizar un compendio de herramientas para la gestión de centro y evaluación de planes y programas que faciliten dicha labor a los equipos directivos y a los docentes que se encuentran en los centros de Educación Permanente.
Logo de la comunidad TU PERIÓDICO ESCOLAR

TU PERIÓDICO ESCOLAR - 202318GT065

En una Sociedad de la Información como la actual, los métodos tradicionales de enseñanza se deben combinar con la incorporación de las TIC en el aula y también con el uso de los medios de comunicación como recurso pedagógico. De hecho, si se saben utilizar bien, los medios constituyen una herramienta de aprendizaje de ...
En una Sociedad de la Información como la actual, los métodos tradicionales de enseñanza se deben combinar con la incorporación de las TIC en el aula y también con el uso de los medios de comunicación como recurso pedagógico. De hecho, si se saben utilizar bien, los medios constituyen una herramienta de aprendizaje de gran utilidad para los docentes garantizando así un aprendizaje atractivo e interesante. La puesta en marcha de un periódico digital en cualquier centro educativo constituye un proyecto interesante. El trabajo para la elaboración de un periódico escolar debe implicar tanto al profesorado como al alumnado, para ello la coordinación de todo el proceso de elaboración y publicación será llevada a cabo por los profesores implicados en dicho proceso.
Logo de la comunidad MEJORANDO COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA COORDINACIÓN EN EPER

MEJORANDO COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA COORDINACIÓN EN EPER - 192321GT023

El CEPER Tavara (Segura de la Sierra-Hornos) y sus Secciones (Beas de Segura, Santiago-Pontones, Torres de Albanchez, Villarrodrigo-Génave, La Puerta de Segura-Puente de Génave, Orcera, Benatae y Siles), han venido sufriendo una gran dispersión geográfica y por lo tanto una cierta descoordinación a nivel organizativo y...
El CEPER Tavara (Segura de la Sierra-Hornos) y sus Secciones (Beas de Segura, Santiago-Pontones, Torres de Albanchez, Villarrodrigo-Génave, La Puerta de Segura-Puente de Génave, Orcera, Benatae y Siles), han venido sufriendo una gran dispersión geográfica y por lo tanto una cierta descoordinación a nivel organizativo y funcional, lo que ha ido provocando ciertas dificultades en los siguientes aspectos: Elaboración de programaciones didácticas para los distintos Planes Educativos de manera coordinada Elaboración de documentos de centro (Plan Anual de Centro, Memoria Final, Evaluacion, ¿) Elaboración y compartición de recursos educativos Comunicación fluida y operativa (horizontal y vertical) Organización de actividades complementarias y extraescolares Estandarización de criterios y líneas de actuación Algunos de estos aspectos se reseñaron por parte del Servicio de Inspección en su actuación en nuestro Centro durante el Curso 2016/17. Asimismo, se recogen distintas propuestas de mejora en este sentido en la Memoria Final del Curso 2017/18 y se implementan como tales en el Plan de Mejora para el Curso 2018/19. Para intentar mejorar en los puntos anteriormente citados, se pretende utilizar Google Drive y Google Docs como herramienta de coordinación docente, tanto a nivel organizativo como didáctico. Obviamente, el nivel de competencia TIC del profesorado en un centro como el nuestro es muy dispar, siendo necesaria la formación en este sentido en general y en el uso de Google Drive / Docs en particular. Al mismo tiempo, también se pretende dotar al profesorado participante de la suficiente competencia en el uso de determinadas aplicaciones TIC/TAC que fomenten la motivación y participación del alumnado: publicación de trabajos, visibilidad de actividades realizadas, elaboración de materiales compartidos, gamificación, edición de video y gráficos.
Logo de la comunidad RESTAURACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ANTIGUOS MODELOS ESCULTÓRICOS EN LA E.A. GASPAR BECERRA

RESTAURACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE ANTIGUOS MODELOS ESCULTÓRICOS EN LA E.A. GASPAR BECERRA - 192320GT041

Grupo interdisciplinar donde profesores y maestros de taller de distintas áreas y especialidades van a trabajar en común para restaurar y recuperar piezas deterioradas. Estas piezas son un recurso didáctico insustituible para las distintas enseñanzas artísticas. También se contempla la colaboración puntual del alumnado, para ciertos trabajos.
Grupo interdisciplinar donde profesores y maestros de taller de distintas áreas y especialidades van a trabajar en común para restaurar y recuperar piezas deterioradas. Estas piezas son un recurso didáctico insustituible para las distintas enseñanzas artísticas. También se contempla la colaboración puntual del alumnado, para ciertos trabajos.
Logo de la comunidad LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y SU INTERRELACIÓN CON OTRAS ARTES COMO LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA LITERATURA Y LA ARQUITECTURA

LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y SU INTERRELACIÓN CON OTRAS ARTES COMO LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA LITERATURA Y LA ARQUITECTURA - 192320GT031

ES UN PROYECTO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES QUE FAVORECE LA REFLEXIÓN COMPARTIDA Y EL INTERCAMBIO DE PROPUESTAS
ES UN PROYECTO COLABORATIVO ENTRE PROFESORES QUE FAVORECE LA REFLEXIÓN COMPARTIDA Y EL INTERCAMBIO DE PROPUESTAS
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COORDINACIÓN DOCENTE EN EPER A TRAVÉS DE LAS TICS

MEJORA DE LA COORDINACIÓN DOCENTE EN EPER A TRAVÉS DE LAS TICS - 192321GT006

Con este grupo de trabajo se pretende mejorar la coordinación docente en el ámbito del CEPER y SEPs mediante el empleo de Google Drive y sus herramientas de productividad asociadas. Objetivos que se persiguen: 1. Mejora en la elaboración de documentos de centro y su compartición (revisión del Plan Anual) 2. Mejora...
Con este grupo de trabajo se pretende mejorar la coordinación docente en el ámbito del CEPER y SEPs mediante el empleo de Google Drive y sus herramientas de productividad asociadas. Objetivos que se persiguen: 1. Mejora en la elaboración de documentos de centro y su compartición (revisión del Plan Anual) 2. Mejora en las comunicaciones a nivel interno (citaciones, información de interés) 3. Creación de un repositorio de materiales compartido (para los distintos Planes Educativos) 4. Mejorar la coordinación de planes y proyectos del centro y secciones (Igualdad, E. Espacio de paz) 5. Mejorar la visibilidad de la la labor de la EPER (uso de blogs y documentos compartidos)
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA EPER

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PARA EPER - 172318GTJP01

La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesari...
La finalidad de este proyecto sería dotar al profesorado de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado. La formación del profesorado se llevaría a cabo entre iguales, para que a través del trabajo colaborativo conseguir la actualización tecnológica necesaria para adaptarse a los cambios que la sociedad nos demanda. Se trata de trabajar la COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
Logo de la comunidad LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

LA FORMACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE - 172319FC006

Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Realización de material para el alumando de formación Básica, aaunando el nivel I y II en sus tres ámbitos, así como, las programaciones referentes a todas las unidades realizadas.
Logo de la comunidad INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS Y MAESTROS DE CEPER

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS Y MAESTROS DE CEPER - 172320GT008

Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de lo...
Este grupo de trabajo pretende abordar, trabajar y hacer accesible tanto para los alumnos como para los maestros de Centros de Educación Permanente contenidos y estrategias sobre inteligencia emocional que nos sean útiles a la hora de dar respuesta a determinados conflictos. El perfil tan peculiar de los alumnos de los CEPER supone un reto a la hora de abordar la metodología, las estrategias y las herramientas necesarias para dirigirlos hacia la consecución de sus objetivos en la vida. Es por ello que les sería de gran utilidad tener conciencia de sus emociones, saber hacia donde les conducen y cuáles deben rediseñar. Por otro lado, la determinación y la motivación con la que afrontemos los distintos desafíos que se nos plantean en la vida es clave para el éxito en nuestros propósitos. En definitiva, los contenidos que pretendemos abordar pueden ser de aplicación en el aula, ésta es una manera de facilitar a los alumnos/as no sólo el temario conceptual, sino también estrategias de éxito que les ayuden a redirigir sus vidas en lo social, laboral y familiar.
Logo de la comunidad AMPLIACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE DE ESA

AMPLIACIÓN Y MEJORA DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA LIBRE DE ESA - 172319GT012

La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educ...
La preparación de la prueba libre para la obtención del título de Educación Secundaria está cambiando, y lo hace para adaptarse a la nueva ley de educación que se implanta a lo largo de este curso académico. La plataforma MOGEA de Educación Permanente ofrece un material nuevo y adaptado a esta ley. Nuestro centro educativo ya cuenta con materiales para la preparación de esta prueba libre; sin embargo, hemos de elaborar nuevos materiales teniendo como base aquellos ofrecidos por la plataforma ya mencionada.
Logo de la comunidad EL DISCURSO COMO MODELO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR: TERTULIAS EN TORNO A LA SINFONÍA

EL DISCURSO COMO MODELO DE APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR: TERTULIAS EN TORNO A LA SINFONÍA - 182318GTCM01

El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes espec...
El contexto de nuestras enseñanzas superiores de música favorece el desarrollo de las competencias básicas a través de la colaboración interdisciplinar. La intención principal de este proyecto es favorecer y dinamizar la convivencia del centro mediante una propuesta dirigida al intercambio de ideas entre docentes especialistas de diferentes áreas y el alumnado. Para ello se proponen cuatro sesiones musicales en las que se genere un debate en torno a obras clave del repertorio y en las que la comunidad educativa comparta sus experiencias e inquietudes.
Logo de la comunidad JAZZ Y MÚSICA LIGERA.

JAZZ Y MÚSICA LIGERA. - 182320GT054

Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumno...
Iniciación y consolidación de un progresivo interés, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, del repertorio Jazzístico y de Música ligera, que no suele ser tratado con profundidad en los Conservatorios. Se trata también. de ampliar la oferta de atención a la diversidad en el centro para los alumnos y también para trabajar dese el profesorado con nuevas propuestas musicales que normalmente no tienen el tratamiento deseado por falta de tiempo o de actividades adecuadas.