Desarrollo de actividades con el alumnado de tipo experiencial que fomenten la educación emocional y el entrenamiento de la conducta asertiva y empática. Se pretende aprender a identificar, reconocer y regular las emociones, favorecer el desarrollo de empatía en las relaciones interpersonales, favorecer el desarrollo de la autoestima y la confianza en sí misma o mismo, mejorar la capacidad de escucha y la atención, favorecer la adquisición de habilidades sociales y conducta asertiva que permitan al alumnado interactuar de forma satisfactoria en los diferentes contextos en los que se desenvuelve.
![logoMEC](http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/22286468/22286660/logo_mec.png/9e0f2ef9-8486-dc9d-8ab5-f7bfc90d83ea?t=1527605754196)
![logoCED](http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/documents/22286468/22286660/logo_ced.png/c03744bb-e787-a1e6-4377-d69bcb7b0dbb?t=1527605753787)
Últimas novedades
Instrucciones Programa Proeducar
Publicadas las Instrucciones de 5 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, para el desarrollo de programas para la reducción del abandono temprano del sistema educativo: "MOTÍVATE", "QUEDARTE" y "EMOCIÓNATE", en el marco del Programa "PROEDUCAR" en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.