Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 81 comunidades en CÓRDOBA para ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Logo de la comunidad DISEÑO DEL MANUAL DE INVESTIGACIÓN FIN DE ESTUDIOS DE MÚSICA

DISEÑO DEL MANUAL DE INVESTIGACIÓN FIN DE ESTUDIOS DE MÚSICA - 211408GT012

Este grupo de trabajo está orientado a la elaboración de un manual de consulta y ayuda para el profesorado del Conservatorio en lo que respecta a la tutorización en la elaboración de Trabajos de Investigación. Puesto que la asignatura Trabajo Fin de Estudios es una de las materias que puede impartir todo el profesorado...
Este grupo de trabajo está orientado a la elaboración de un manual de consulta y ayuda para el profesorado del Conservatorio en lo que respecta a la tutorización en la elaboración de Trabajos de Investigación. Puesto que la asignatura Trabajo Fin de Estudios es una de las materias que puede impartir todo el profesorado del Centro, es de vital importancia contar con un manual que sirva de referencia y facilite la comprensión y dirección en relación a la confección de cada uno de los apartados del trabajo para los tutores y tutoras del mismo. Además, este manual resulta un material pedagógico muy innovador y útil a utilizar por el profesorado y alumnado tanto en esta asignatura como en futuros proyectos de investigación cómo pueden ser Másters o Estudios de Doctorado.
Logo de la comunidad EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS VII

EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS VII - 211408GT044

Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos para la educación de adultos.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE EN MÚSICA DE CÁMARA

ACTUALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE EN MÚSICA DE CÁMARA - 211408GT029

Catedráticos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba de las especialidades de Saxofón y Piano, Manuel Ureña Delgado, Bernardo Zagalaz Lijarcio y Santiago José Báez Cervantes, deciden realizar este Grupo de Trabajo para realizar una autoformación docente que amplíe sus conocimientos respecto a la l...
Catedráticos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba de las especialidades de Saxofón y Piano, Manuel Ureña Delgado, Bernardo Zagalaz Lijarcio y Santiago José Báez Cervantes, deciden realizar este Grupo de Trabajo para realizar una autoformación docente que amplíe sus conocimientos respecto a la literatura musical del trío de dos saxofones y piano, sobre la experimentación y práctica interpretativa de adaptaciones del repertorio de otros instrumentos, y sobre el uso de las TIC mediante programas de notación musical.
Logo de la comunidad LA PIZARRA DIGITAL EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

LA PIZARRA DIGITAL EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL - 211410FC033

La pizarra digital es algo que está totalmente integrada en la docencia de las enseñanzas de régimen general. Sin embargo, aún sigue siendo una gran desconocida en las enseñanzas de régimen especial. Esta formación en centros está dirigida a aprender a utilizar este recurso e incluir la pizarra digital en la práctica docente de nuestro centro.
La pizarra digital es algo que está totalmente integrada en la docencia de las enseñanzas de régimen general. Sin embargo, aún sigue siendo una gran desconocida en las enseñanzas de régimen especial. Esta formación en centros está dirigida a aprender a utilizar este recurso e incluir la pizarra digital en la práctica docente de nuestro centro.
Logo de la comunidad JORNADAS/ FACTOR WOW 2020 (TALLERES)

JORNADAS/ FACTOR WOW 2020 (TALLERES) - 201408GT018

Siguiendo con la actividad desarrollada en años anteriores (ver grupo 191408GT142 del curso 2018-2019), se amplía la oferta de las jornadas de la escuela con un segundo grupo de trabajo encargado de coordinar y desarrollar los talleres que se llevarán a cabo en la escuela durante el transcurso de las jornadas El Factor Wow 2020.
Siguiendo con la actividad desarrollada en años anteriores (ver grupo 191408GT142 del curso 2018-2019), se amplía la oferta de las jornadas de la escuela con un segundo grupo de trabajo encargado de coordinar y desarrollar los talleres que se llevarán a cabo en la escuela durante el transcurso de las jornadas El Factor Wow 2020.
Logo de la comunidad MI PRIMER MUSICAL

MI PRIMER MUSICAL - 201410FC034

Instaurada ya la Orquesta en nuestro Conservatorio dentro del Plan de Centro desde hace varios años, para este curso queremos dar un paso más y marcarnos un nuevo reto tanto para el alumnado como para el profesorado, el cual es el montaje de un musical incluyendo coreografía, escenografía y vestuario.
Instaurada ya la Orquesta en nuestro Conservatorio dentro del Plan de Centro desde hace varios años, para este curso queremos dar un paso más y marcarnos un nuevo reto tanto para el alumnado como para el profesorado, el cual es el montaje de un musical incluyendo coreografía, escenografía y vestuario.
Logo de la comunidad LAS ENSEÑANZAS MUSICALES DE CONSERVATORIO APLICADAS AL BIENESTAR SOCIAL

LAS ENSEÑANZAS MUSICALES DE CONSERVATORIO APLICADAS AL BIENESTAR SOCIAL - 201408GT035

Grupo de Trabajo para llevar la experiencia en el aula a la Unidad de oncología y UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Reina Sofía (Córdoba), implicando al alumnado y profesorado a través de diferentes agrupaciones que contribuyen a la recopilación y arreglo de partituras diseñadas para este fin.
Grupo de Trabajo para llevar la experiencia en el aula a la Unidad de oncología y UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Reina Sofía (Córdoba), implicando al alumnado y profesorado a través de diferentes agrupaciones que contribuyen a la recopilación y arreglo de partituras diseñadas para este fin.
Logo de la comunidad MUJERES EN EL ARTE: RENACENTISTAS Y BARROCAS

MUJERES EN EL ARTE: RENACENTISTAS Y BARROCAS - 201408GT063

Pretendemos darle la máxima repercusión, tanto en el aula como en los dos centros (como describimos en los objetivos), dado el vacío y la necesidad que hay de normalizar e integrar materiales y recursos didácticos que den luz a las mujeres artistas. Nuestra propuesta posee una clara intención de formación docente, ...
Pretendemos darle la máxima repercusión, tanto en el aula como en los dos centros (como describimos en los objetivos), dado el vacío y la necesidad que hay de normalizar e integrar materiales y recursos didácticos que den luz a las mujeres artistas. Nuestra propuesta posee una clara intención de formación docente, intercambio, unión de disciplinas y centros y cambio e innovación, de acuerdo con la, cada vez más, novedosa, actualizada y afortunada visión igualitaria de incorporar a las creadoras en el ámbito docente en los currículos; por lo que se busca un amplio espectro.
Logo de la comunidad PROYECTO RECuerda

PROYECTO RECuerda - 201410GT152

RECuerda es un proyecto en el que, a través de la metodología del trabajo por proyectos y la inclusión de recursos digitales en el aula, el alumnado de Agrupación Musical se familiarizará con el proceso de grabación y creación de un producto musical original. Con ello se espera potenciar técnicas de motivación y cohesi...
RECuerda es un proyecto en el que, a través de la metodología del trabajo por proyectos y la inclusión de recursos digitales en el aula, el alumnado de Agrupación Musical se familiarizará con el proceso de grabación y creación de un producto musical original. Con ello se espera potenciar técnicas de motivación y cohesión de grupo que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la implicación, la iniciativa y la co-responsabilidad.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB Y RRSS EN LA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA

ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB Y RRSS EN LA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA - 201408GT078

En resumen, esta propuesta está encaminada a crear un grupo de trabajo para la centralización, gestión y difución de la información y noticias de interés generadas por nuestra Escuela o del interés de la comunidad educativa, así como la generación de contenidos (feed) para las distintas plataformas digitales en las que...
En resumen, esta propuesta está encaminada a crear un grupo de trabajo para la centralización, gestión y difución de la información y noticias de interés generadas por nuestra Escuela o del interés de la comunidad educativa, así como la generación de contenidos (feed) para las distintas plataformas digitales en las que estamos presentes. Este grupo de trabajo supondría la continuación del grupo de trabajo homónimo que se puso en marcha el pasado curso. La Actividad es de continuidad (código: 191408GT143), pero no he podido clickar la ventanilla para tal efecto porque me sale deshabilitada.
Logo de la comunidad LA FORMACIÓN MUSICAL EN LA INFANCIA

LA FORMACIÓN MUSICAL EN LA INFANCIA - 201410GT192

La presente actividad se enmarca bajo la premisa de acercar y engarzar las diferentes formaciones musicales en la franja de edad de nuestro alumnado con las enseñanzas regladas en el aula de las enseñanzas oficiales de régimen especial. Mediante distintas actividades la banda de iniciación y nuestras agrupaciones participarán en actividades del conservatorio tanto dentro del aula como fuera.
La presente actividad se enmarca bajo la premisa de acercar y engarzar las diferentes formaciones musicales en la franja de edad de nuestro alumnado con las enseñanzas regladas en el aula de las enseñanzas oficiales de régimen especial. Mediante distintas actividades la banda de iniciación y nuestras agrupaciones participarán en actividades del conservatorio tanto dentro del aula como fuera.
Logo de la comunidad JORNADAS FACTOR WOW 2020 - PONENCIAS

JORNADAS FACTOR WOW 2020 - PONENCIAS - 201408GT014

FACTOR WOW 2020/ es un encuentro, organizado por las Escuelas de Arte de Córdoba,en el que los profesionales de la educación vinculados a las enseñanzas artísticas, debaten en torno a la situación, desarrollo y desafíos próximos de estas enseñanzas poniendo en común y ampliando su formación gracias al enriquecimiento m...
FACTOR WOW 2020/ es un encuentro, organizado por las Escuelas de Arte de Córdoba,en el que los profesionales de la educación vinculados a las enseñanzas artísticas, debaten en torno a la situación, desarrollo y desafíos próximos de estas enseñanzas poniendo en común y ampliando su formación gracias al enriquecimiento mutuo. Se pretende consolidar las “Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño” y fomentar la trayectoria de los Ciclos formativos de grado superior y medio en artes plásticas y diseño y Bachillerato de arte, mirando al futuro con la confianza y decisión que se requieren para afrontar los retos que las enseñanzas artísticas tienen planteadas en nuestra comunidad.
Logo de la comunidad EL TRABAJO DE LOS TIMBALES EN LAS GRANDES OBRAS DE LA HISTORIA

EL TRABAJO DE LOS TIMBALES EN LAS GRANDES OBRAS DE LA HISTORIA - 201408GT117

El trabajo a realizar, por tercer año consecutivo, es la elaboración de un material inédito para la enseñanza en timbales en los dos primeros de las EEPP de percusión e incluso para el tercer curso. A su vez, este material también puede servir para las pruebas de acceso a las EEPP, pudiendo así utilizarse por otros asp...
El trabajo a realizar, por tercer año consecutivo, es la elaboración de un material inédito para la enseñanza en timbales en los dos primeros de las EEPP de percusión e incluso para el tercer curso. A su vez, este material también puede servir para las pruebas de acceso a las EEPP, pudiendo así utilizarse por otros aspirantes que no se encuentran entre nuestro alumnado y, por ende, dando a conocer aún más, nuestro trabajo.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN PROGRESIVA A LA ASIGNATURA DE ANATOMÍA APLICADA A LA DANZA(GRADO PROFESIONAL).

INTRODUCCIÓN PROGRESIVA A LA ASIGNATURA DE ANATOMÍA APLICADA A LA DANZA(GRADO PROFESIONAL). - 201408GT007

En el currículum de las E.E.P.P. de DANZA (materias comunes), se introduce la asignatura de anatomía aplicada a la danza en 6º curso. Los objetivos, conceptos y contenidos abordados son extensos. Su estudio y asimilación / aprovechamiento requieren de capacidades cognitivas avanzadas. Todo ello debe resolverse en una lectiva semanal.
En el currículum de las E.E.P.P. de DANZA (materias comunes), se introduce la asignatura de anatomía aplicada a la danza en 6º curso. Los objetivos, conceptos y contenidos abordados son extensos. Su estudio y asimilación / aprovechamiento requieren de capacidades cognitivas avanzadas. Todo ello debe resolverse en una lectiva semanal.
Logo de la comunidad CREANDO UNA BIBLIOTECA DIGITAL EN EL C.P.M. “MÚSICO ZIRYAB” DE CÓRDOBA

CREANDO UNA BIBLIOTECA DIGITAL EN EL C.P.M. “MÚSICO ZIRYAB” DE CÓRDOBA - 201408FC079

En el contexto actual, una biblioteca digital es un recurso que ofrece una multitud de posibilidades en el desarrollo de la práctica docente. La presente formación en centro se encamina a que el profesorado adquiera las destrezas y los conocimientos fundamentales para su puesta en marcha, ajustándola a las característi...
En el contexto actual, una biblioteca digital es un recurso que ofrece una multitud de posibilidades en el desarrollo de la práctica docente. La presente formación en centro se encamina a que el profesorado adquiera las destrezas y los conocimientos fundamentales para su puesta en marcha, ajustándola a las características y las necesidades del centro, y todo ello con la intención de que a lo largo del presente curso la biblioteca digital pueda entrar en pleno funcionamiento.
Logo de la comunidad ORGANIZACIÓN DE JORNADAS DE PROMOCIÓN

ORGANIZACIÓN DE JORNADAS DE PROMOCIÓN - 201408FC121

Organización de jornadas de promoción
Organización de jornadas de promoción
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LAS AGRUPACIONES MUSICALES EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS

ELABORACIÓN DE MATERIALES PARA LAS AGRUPACIONES MUSICALES EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS - 201408GT017

La selección y uso de materiales y recursos didáctico constituye un aspecto esencial de la metodología. La adaptación a los distintos niveles y diferentes ritmos de aprendizaje con el objeto de atender a la diversidad del aula en las clases colectivas, es esencial. Este grupo de trabajo se va a fundamentar en el traba...
La selección y uso de materiales y recursos didáctico constituye un aspecto esencial de la metodología. La adaptación a los distintos niveles y diferentes ritmos de aprendizaje con el objeto de atender a la diversidad del aula en las clases colectivas, es esencial. Este grupo de trabajo se va a fundamentar en el trabajo colaborativo, favoreciendo la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas, y la capacidad de innovar para desarrollar nuevos conocimientos que faciliten y mejoren la elaboración de materiales para el aula.
Logo de la comunidad APRENDEMOS CON LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES (BSO)

APRENDEMOS CON LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES (BSO) - 201408GT094

El trabajo a realizar es la continuación de la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de “Agrupación Instrumental” (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y “Música de Cámara”. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de “Bandas Sonoras Original...
El trabajo a realizar es la continuación de la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de “Agrupación Instrumental” (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y “Música de Cámara”. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de “Bandas Sonoras Originales” (BSO) para Ensemble de Percusión, que, dependiendo de la dificultad, irán destinados a una asignatura u otra, es decir, a una etapa formativa u otra. Al tratarse de BSO, y por tanto de música conocida no sólo por el alumnado, si no por todo el mundo, ayudará a potenciar la motivación en el alumnado y también en todos los oyentes que acuden a escucharlos en las audiciones. Esto ayudará a potenciar y crear la comunicación necesaria entre el músico y el oyente, tarea tan compleja como apasionante, más si cabe en edades tempranas.
Logo de la comunidad PROYECTO

PROYECTO "MARCOS REDONDO QUARTET" - 201409GT015

El compromiso,la inquietud y el amor que procesamos hacia la música ha unido a este grupo de profesores para hacer el proyecto "Marcos Redondo Quartet". Se trata de interpretar y montar una serie de temas (canciones) del siglo XX. Temas de jazz clásicos (standar de jazz),haciendo un viaje desde la bossanova hasta algún tema de soul,introduciendo instrumentos clásicos y modernos.
El compromiso,la inquietud y el amor que procesamos hacia la música ha unido a este grupo de profesores para hacer el proyecto "Marcos Redondo Quartet". Se trata de interpretar y montar una serie de temas (canciones) del siglo XX. Temas de jazz clásicos (standar de jazz),haciendo un viaje desde la bossanova hasta algún tema de soul,introduciendo instrumentos clásicos y modernos.
Logo de la comunidad REDISEÑO IDENTIDAD CORPORATIVA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA

REDISEÑO IDENTIDAD CORPORATIVA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA - 191408GT145

Rediseño de Identidad Visual de la escuela e implatación de la misma
Rediseño de Identidad Visual de la escuela e implatación de la misma
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN DE GOOGLE FOR EDUCATION EN EL CENTRO

IMPLANTACIÓN DE GOOGLE FOR EDUCATION EN EL CENTRO - 191408GT121

Implantación en el centro de las herramientas de Google para educación. Concretamente nos centraríamos en una fase de instalación y configuración, en la que se daría de alta el centro dentro en el programa de Google, seguida de una fase de formación al profesorado sobre cómo explotar la plataforma en cada una de sus he...
Implantación en el centro de las herramientas de Google para educación. Concretamente nos centraríamos en una fase de instalación y configuración, en la que se daría de alta el centro dentro en el programa de Google, seguida de una fase de formación al profesorado sobre cómo explotar la plataforma en cada una de sus herramientas y, finalmente, la realización de pruebas piloto de herramientas como Classroom contando con la participación de alumnado interesado.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMAS WEB Y REDES SOCIALES EN LA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA

ACTUALIZACIÓN DE PLATAFORMAS WEB Y REDES SOCIALES EN LA ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA - 191408GT143

Comunicaciones públicas de la Escuela de Arte Mateo Inurria: mantenimiento actualización de los perfiles de facebook e instagram, así como de la sección de noticias de la página web. Incluye tareas como: planificación de las publicaciones, investigación, generación de contenidos, desarrollo de la identidad de marca de la Escuela a través de las RRSS.
Comunicaciones públicas de la Escuela de Arte Mateo Inurria: mantenimiento actualización de los perfiles de facebook e instagram, así como de la sección de noticias de la página web. Incluye tareas como: planificación de las publicaciones, investigación, generación de contenidos, desarrollo de la identidad de marca de la Escuela a través de las RRSS.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPM MÚSICO ZIRYAB

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPM MÚSICO ZIRYAB - 199908DIG021

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPM MÚSICO ZIRYAB
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPM MÚSICO ZIRYAB
Logo de la comunidad EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS V

EL FLAMENCO EN LA ESCUELA DE PERSONAS ADULTAS V - 191408GT099

Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos por profesionales de la materia y por los profesores de la escuela de adultos.
Diseño, aportación de materiales didácticos sobre flamenco y exposición de los mismos por profesionales de la materia y por los profesores de la escuela de adultos.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CÓRDOBA: RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS TFE Y LAS AAD

INVESTIGACIÓN EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CÓRDOBA: RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS TFE Y LAS AAD - 191408FC064

En el año 2010 comenzaron los estudios superiores de música asociados al plan Bolonia, en los que al integrarnos en el espacio superior europeo, exigía de nuestro alumnado la elaboración de un trabajo de investigación para finalizar sus estudios superiores de música. Anteriormente, en el plan de estudios LOGSE, tambié...
En el año 2010 comenzaron los estudios superiores de música asociados al plan Bolonia, en los que al integrarnos en el espacio superior europeo, exigía de nuestro alumnado la elaboración de un trabajo de investigación para finalizar sus estudios superiores de música. Anteriormente, en el plan de estudios LOGSE, también se contemplaba un trabajo similar, la llamada Actividad Académica Dirigida. En estos últimos años, en nuestro conservatorio se han defendido numerosos trabajos de investigación realizados por nuestros alumnos y alumnas, que han sido dirigidos y tutelados por el profesorado del Centro. Después de tantos años, se hace necesario un análisis y una reflexión sobre el trabajo realizado con el fin de evolucionar trazando las principales líneas de investigación que hemos llevado a cabo hasta ahora, qué metodologías son las utilizadas, qué temas los tratados, problemas que han surgido y cómo se han solventado,¿ con el fin de mejorar nuestra práctica docente futura. Es por ello que hemos decidido presentar la propuesta de esta Formación en Centros, pues aglutina a gran parte del profesorado del centro y va a revertir en una mejora de nuestra formación, así como en la mejora de la calidad de la enseñanza que va a recibir nuestro alumnado.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DINAMIZADORAS EN UN CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DINAMIZADORAS EN UN CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA - 191408FC077

La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva de...
La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, la pretensión de esta formación en centro será examinar los factores que en cierta manera lo dificultan, a la vez que se proponen estrategias para su mayor y mejor implementación, en aras a una educación de calidad.
Logo de la comunidad JORNADAS DE DISEÑO 'EL FACTOR WOW 2019'. E.A. MATEO INURRIA

JORNADAS DE DISEÑO 'EL FACTOR WOW 2019'. E.A. MATEO INURRIA - 191408GT142

Organización de las charlas, talleres y ponencias que se engloban en las jornadas de diseño "El Factor Wow", en su edición del curso 2018-19
Organización de las charlas, talleres y ponencias que se engloban en las jornadas de diseño "El Factor Wow", en su edición del curso 2018-19
Logo de la comunidad LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS : HERRAMIENTAS PARA SU DESARROLLO.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS : HERRAMIENTAS PARA SU DESARROLLO. - 191408GT080

Este grupo de trabajo llevará a cabo un proceso de investigación y recopilación de diferentes publicaciones, trabajos, performances y dinámicas entorno al trabajo artístico interdisciplinar con el objetivo de crear un material sólido de trabajo entre las diferentes disciplinas propuestas en las Enseñanzas Artísticas Su...
Este grupo de trabajo llevará a cabo un proceso de investigación y recopilación de diferentes publicaciones, trabajos, performances y dinámicas entorno al trabajo artístico interdisciplinar con el objetivo de crear un material sólido de trabajo entre las diferentes disciplinas propuestas en las Enseñanzas Artísticas Superiores. El resultado del mismo se empleará como herramienta en la formación del alumnado de los diferentes centros de Enseñanzas Artísticas Superiores. Una de las asignaturas que se servirá de esta experiencia será la de Proyectos Creativos Interdisciplinares ofertada en el C.S.M. ?Rafael Orozco? de Córdoba.
Logo de la comunidad MÚSICA ESPAÑOLA PARA LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA.

MÚSICA ESPAÑOLA PARA LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA. - 191410GT054

Grupo de Trabajo orientado a la revisión bibliográfica, revisión y análisis de fuentes para la elaboración de materiales pedagógicos originales con el objetivo de que el alumnado se familiarice con nuestro patrimonio musical.
Grupo de Trabajo orientado a la revisión bibliográfica, revisión y análisis de fuentes para la elaboración de materiales pedagógicos originales con el objetivo de que el alumnado se familiarice con nuestro patrimonio musical.
Logo de la comunidad LA MUJER COMPOSITORA EN LA HISTORIA

LA MUJER COMPOSITORA EN LA HISTORIA - 191410GT007

Con este grupo de trabajo se pretende igualar el repertorio de mujeres compositoras al de hombres compositores que rellenan los contenidos de las programaciones didácticas de las diferentes especialidades instrumentales en nuestro conservatorio. La idea es buscar repertorio original, en caso de no poder ser localizad...
Con este grupo de trabajo se pretende igualar el repertorio de mujeres compositoras al de hombres compositores que rellenan los contenidos de las programaciones didácticas de las diferentes especialidades instrumentales en nuestro conservatorio. La idea es buscar repertorio original, en caso de no poder ser localizado, puesto que estamos hablando de los diferentes periodos de la historia musical y de un nivel elemental de enseñanzas musicales, se recurriría a adaptar y/o arreglar el repertorio localizado a dichos niveles , siendo un recurso ya empleado en diferentes métodos instrumentales.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VISUAL DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE ESCUELA MATEO INURRIA II

DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VISUAL DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE ESCUELA MATEO INURRIA II - 191408GT015

Se trata de poner en marcha por segundo año consecutivo el proyecto iniciado en el curso 2017/18 relativo al comienzo de la digitalización del enorme patrimonio fotográfico que posee el Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Inmersos como estamos en plena efervescencia de la era digital,...
Se trata de poner en marcha por segundo año consecutivo el proyecto iniciado en el curso 2017/18 relativo al comienzo de la digitalización del enorme patrimonio fotográfico que posee el Departamento de Historia del Arte de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Inmersos como estamos en plena efervescencia de la era digital, creemos que es de justicia rescatar del olvido los centenares de negativos y diapositivas que abarcan todas las etapas artísticas del hombre, así como parte del patrimonio visual que posee la propia Escuela desde sus orígenes. Creemos que es justo legar a las generaciones venideras todo o gran parte de este patrimonio que poseemos y que, al pertenecer o estar vinculado a la historia de la escuela pero en soportes hoy en día obsoletos, es necesario digitalizar para así recuperarlos y traerlos a la contemporaneidad de los medios informativos y audiovisuales.
Logo de la comunidad EL ENSELBLE DE SAXOFÓN COMO ELEMENTO TRANSVERSAL ENTRE CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA

EL ENSELBLE DE SAXOFÓN COMO ELEMENTO TRANSVERSAL ENTRE CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA - 191408GT007

Grupo de trabajo formado por profesorado de los conservatorio profesionales de música de Córdoba ¿Músico Ziryab¿ y de Pozoblanco ¿Marcos Redondo¿. Formamos este grupo para darle continuidad al trabajo que estuvimos realizando el curso anterior, en el que recopilamos material y lo adaptamos para la formaión de ensemble ...
Grupo de trabajo formado por profesorado de los conservatorio profesionales de música de Córdoba ¿Músico Ziryab¿ y de Pozoblanco ¿Marcos Redondo¿. Formamos este grupo para darle continuidad al trabajo que estuvimos realizando el curso anterior, en el que recopilamos material y lo adaptamos para la formaión de ensemble de saxofones, así como para seguir con el proyecto de ensemble que tenemos entre estos dos conservatorio profesionales de la provincia.
Logo de la comunidad TECNOLOGÍA 3D APLICADA A TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN PIEL

TECNOLOGÍA 3D APLICADA A TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN PIEL - 191408GT100

El grupo de trabajo está formado de un conjunto de profesores de diferentes disciplinas que aúnan sus conocimientos para investigar sobre las posibilidades de fusionar las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías aplicadas a la reproducción, rehabilitación y reconstrucción de troqueles.
El grupo de trabajo está formado de un conjunto de profesores de diferentes disciplinas que aúnan sus conocimientos para investigar sobre las posibilidades de fusionar las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías aplicadas a la reproducción, rehabilitación y reconstrucción de troqueles.
Logo de la comunidad COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO

COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO - 191408FC054

tres líneas de actuación. la primera educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en arte dramático. La segunda línea: desarrollo de las competencias y habilidades emocionales en el profesorado. Para reducir las consecuencias del estrés y el posible síndrome de "burnout". la tercera línea se llama la investigación en Arte Dramático, su comunicación y difusión.
tres líneas de actuación. la primera educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en arte dramático. La segunda línea: desarrollo de las competencias y habilidades emocionales en el profesorado. Para reducir las consecuencias del estrés y el posible síndrome de "burnout". la tercera línea se llama la investigación en Arte Dramático, su comunicación y difusión.
Logo de la comunidad LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR DE SAXOFÓN

LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR DE SAXOFÓN - 191408GT023

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC,s) se abren paso en la sociedad del siglo XXI de forma significativa e imparable. La educación no debe dar la espalda a tal circunstancia y en la enseñanza general se está realizando un importante esfuerzo por parte de la administración pública para dotar a los c...
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC,s) se abren paso en la sociedad del siglo XXI de forma significativa e imparable. La educación no debe dar la espalda a tal circunstancia y en la enseñanza general se está realizando un importante esfuerzo por parte de la administración pública para dotar a los centros de material tecnológico y recursos digitales necesarios. Como docentes de centros superiores de música pretendemos incorporar a nuestras enseñanzas estos avances. La enseñanza superior de música no debe ni puede perder este impulso. Por ello, este proyecto busca la incorporación de las TIC,s para incidir y profundizar en la labor pedagógica del aula de saxofón a fin de incorporar los hardware y software que hoy día utilizan diferentes centros europeos de relevancia internacional. En este grupo de trabajo se quiere profundizar en las tecnologías móviles que están presentes en múltiples ámbitos de la educación, desde los niveles más básicos hasta la enseñanza superior. Una de las tecnologías con mayor impacto es la asociada a los dispositivos ¿tablet¿ que pueden identificarse como una especie de ordenador, cuya característica principal es la de tener una pantalla táctil donde se realizan la mayoría de acciones.
Logo de la comunidad TOMA DE CONCIENCIA Y AUTOCONTROL PARA EL PROFESORADO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA

TOMA DE CONCIENCIA Y AUTOCONTROL PARA EL PROFESORADO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA - 191408GT045

El grupo de trabajo tratará de desarrollar recursos didácticos a partir de la toma de conciencia del propio cuerpo y de la mente para la mejora del rendimiento del profesorado y el alumnado, tanto en la práctica docente como en el escenario. Para ello, cada uno de los componentes del grupo llevarán a cabo una serie de ...
El grupo de trabajo tratará de desarrollar recursos didácticos a partir de la toma de conciencia del propio cuerpo y de la mente para la mejora del rendimiento del profesorado y el alumnado, tanto en la práctica docente como en el escenario. Para ello, cada uno de los componentes del grupo llevarán a cabo una serie de tareas, siempre adaptadas al nivel del alumnado y a la asignatura que imparten en el centro.
Logo de la comunidad REPERTORIO FLAMENCO I

REPERTORIO FLAMENCO I - 191408GT053

Repertorio I se trata de un grupo de trabajo creado para luego abordar una asignatura optativa, donde se trabaje un repertorio clásico del baile flamenco, en el que se estudie las diferentes escuelas y se analiza la evolución del baile flamenco.
Repertorio I se trata de un grupo de trabajo creado para luego abordar una asignatura optativa, donde se trabaje un repertorio clásico del baile flamenco, en el que se estudie las diferentes escuelas y se analiza la evolución del baile flamenco.
Logo de la comunidad ESTUDIO DE REPERTORIO CONTEMPORÁNEO EN EL ALUMNADO DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE VIOLONCHELO

ESTUDIO DE REPERTORIO CONTEMPORÁNEO EN EL ALUMNADO DE LOS ÚLTIMOS CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE VIOLONCHELO - 191408GT086

Este grupo de trabajo nace de la inquietud que despierta en este grupo de profesores la música contemporánea, y del convencimiento de los efectos positivos que puede tener su estudio en alumnos que todavía no han terminado las Enseñanzas Profesionales de Música.
Este grupo de trabajo nace de la inquietud que despierta en este grupo de profesores la música contemporánea, y del convencimiento de los efectos positivos que puede tener su estudio en alumnos que todavía no han terminado las Enseñanzas Profesionales de Música.
Logo de la comunidad NUESTRO CONSERVATORIO EN INTERNET

NUESTRO CONSERVATORIO EN INTERNET - 171408GT063

Dinamizaciòn del blog del Conservatorio. Utilización de este como recurso didáctico. Herramienta online que sirva para reunir parte de los innumerables archivos de diferente indole que existen en internet que puedan ser útiles para el aprendizaje de las distintas asignaturas que se imparten en nuestro centro. Medio a t...
Dinamizaciòn del blog del Conservatorio. Utilización de este como recurso didáctico. Herramienta online que sirva para reunir parte de los innumerables archivos de diferente indole que existen en internet que puedan ser útiles para el aprendizaje de las distintas asignaturas que se imparten en nuestro centro. Medio a través del cual el alumnado con su participación en el apartado de "comentarios" pueda expresar y demostrar su nivel de conocimientos de las diferentes estrategias de estudio y formación que tiene a su alcance.
Logo de la comunidad IMPRESIÓN 3D COMO RECURSO DIDÁCTICO

IMPRESIÓN 3D COMO RECURSO DIDÁCTICO - 171408GT237

Contamos con una impresora 3D cedida por el CEP Córdoba tratamos ponerla en funcionamiento para ampliar la formación del alumnado en las nuevas tecnologías.
Contamos con una impresora 3D cedida por el CEP Córdoba tratamos ponerla en funcionamiento para ampliar la formación del alumnado en las nuevas tecnologías.
Logo de la comunidad EL LENGUAJE FLAMENCO EN LOS INSTRUMENTOS MELÓDICOS

EL LENGUAJE FLAMENCO EN LOS INSTRUMENTOS MELÓDICOS - 171408GT082

El presente grupo de trabajo que aquí exponemos, parte del grupo de trabajo desarrollado en el curso 2015/2016 bajo del titulo "El Flamenco en los Instrumentos Sinfónicos" y nos lleva a su realización tras la experiencia adquirida en el mismo. Creemos conveniente que hemos de trasmitir que las especialidades de flamenc...
El presente grupo de trabajo que aquí exponemos, parte del grupo de trabajo desarrollado en el curso 2015/2016 bajo del titulo "El Flamenco en los Instrumentos Sinfónicos" y nos lleva a su realización tras la experiencia adquirida en el mismo. Creemos conveniente que hemos de trasmitir que las especialidades de flamenco y las conocidas como sinfónicas o melódicas pueden ser inclusivas entre si. La idea es continuar llevando a los instrumentos melódicos la música mas autóctona de nuestra región andaluza, tal y como se describe en los objetivos de la LEA 2/2006 3 de mayo. Así se buscara que saxofón, trombón, trompeta o clarinete (entre otros) puedan interpretar flamenco. Del mismo modo se buscara repertorio sonoro, así como material en partituras para poder interpretar junto a guitarras flamencas y de forma interdisciplinar llevarla al aula y a su práctica con los alumnos/as. Este curso ampliamos el desarrollo del grupo de trabajo diversificando con cuadro flamenco y la inclusión de piano y voz.
Logo de la comunidad ESPECTACULAR: MÁS ALLÁ DEL CONCIERTO

ESPECTACULAR: MÁS ALLÁ DEL CONCIERTO - 171410GT035

Este grupo de trabajo prentende crear herramientas, plantear ideas y organizar, desde un contexto de músicos clásicos, eventos artísticos que trasciendan el concierto tradicional.
Este grupo de trabajo prentende crear herramientas, plantear ideas y organizar, desde un contexto de músicos clásicos, eventos artísticos que trasciendan el concierto tradicional.
Logo de la comunidad LA BIBLIOTECA EN EL CONSERVATORIO

LA BIBLIOTECA EN EL CONSERVATORIO - 171410GT068

El modelo pedagógico en el cual se adscribe esta plataforma de autoformación, asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje, por lo que es clave fortalecer la reflexión y la generación de prácticas que, mediante actividades de aprendizaje, sean pertinentes y transferibles a su desempeño prof...
El modelo pedagógico en el cual se adscribe esta plataforma de autoformación, asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje, por lo que es clave fortalecer la reflexión y la generación de prácticas que, mediante actividades de aprendizaje, sean pertinentes y transferibles a su desempeño profesional y significativo para su práctica laboral. El software ABIES (Automatización de las Bibliotecas Escolares) es una aplicación orientada a ordenadores personales que ayuda a contribuir a la transformación de nuestras bibliotecas escolares en auténticos centros de recursos a los que se extraiga el máximo rendimiento. La estructura de la información adoptada por la aplicación intenta guardar un delicado equilibrio entre el rigor conceptual, la sencillez de uso y la economía de medios. En cuanto al manejo de la aplicación, no es necesario disponer de amplios conocimientos informáticos. Se trata de un programa intuitivo adaptado a las técnicas biblioteconómicas, de sencillo manejo y pensado para ser utilizado por cualquier usuario.
Logo de la comunidad INTERCAMBIO, INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA: ERASMUS PLUS EN LA ESCUELA DE ARTE

INTERCAMBIO, INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA: ERASMUS PLUS EN LA ESCUELA DE ARTE - 171408GT051

La Escuela de Arte Mateo Inurria se encuentra en la fase inicial de este programa, consideramos que para la integración del alumnado visitante en el curso normal de las clases, se precisa la adaptación de material curricular para el profesorado, así como la recopilación, selección y almacenaje de diversos materiales m...
La Escuela de Arte Mateo Inurria se encuentra en la fase inicial de este programa, consideramos que para la integración del alumnado visitante en el curso normal de las clases, se precisa la adaptación de material curricular para el profesorado, así como la recopilación, selección y almacenaje de diversos materiales multilingües en el aula para las distintas especialidades que se imparten en la escuela. En ese sentido, se organizará y gestionará un repositorio de materiales impresos y/o digitales de que no sólo supondrán un apoyo en el aula, sino que formarán parte de la biblioteca y el archivo de la escuela para años venideros
Logo de la comunidad LA ORQUESTA EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES

LA ORQUESTA EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES - 171410FC005

Podemos dividir nuestra formación en Centros en dos grandes ámbitos relacionados entre sí. Por una parte la mejora de nuestras competencias profesionales relacionadas con la Orquesta(dirección, edición y catalogación de partituras, percusión..) en la que requeriremos de ponentes. El segundo ámbito estará reflejado en ...
Podemos dividir nuestra formación en Centros en dos grandes ámbitos relacionados entre sí. Por una parte la mejora de nuestras competencias profesionales relacionadas con la Orquesta(dirección, edición y catalogación de partituras, percusión..) en la que requeriremos de ponentes. El segundo ámbito estará reflejado en el aula, aplicando parte de nuestra formación a nuestros alumnos (edición de partituras, dirección de pequeñas piezas...).
Logo de la comunidad LENGUAJE MUSICAL Y FLAMENCO II: RECURSOS DIDÁCTICOS

LENGUAJE MUSICAL Y FLAMENCO II: RECURSOS DIDÁCTICOS - 171410GT043

Este grupo de trabajo pretende continuar ampliando los contenidos del grupo de trabajo anterior: "LENGUAJE MUSICAL Y FLAMENCO I: RECURSOS DIDÁCTICOS", elaborando recursos didácticos nuevos, con el fin de continuar supliendo las carencias que las programaciones y que los libros de texto del alumnado contemplan en torno ...
Este grupo de trabajo pretende continuar ampliando los contenidos del grupo de trabajo anterior: "LENGUAJE MUSICAL Y FLAMENCO I: RECURSOS DIDÁCTICOS", elaborando recursos didácticos nuevos, con el fin de continuar supliendo las carencias que las programaciones y que los libros de texto del alumnado contemplan en torno a las manifestaciones culturales de Andalucía, tales como el flamenco y, en menor grado, la canción popular.
Logo de la comunidad REPERTORIO DE CUARTETO DE CUERDA APLICADO A LA DANZA

REPERTORIO DE CUARTETO DE CUERDA APLICADO A LA DANZA - 171408GT053

El presente grupo de trabajo está integrado por un cuarteto de cuerda y una profesora de danza clásica, y con el se pretende realizar una intervención docente enfocada hacia el alumnado de grado medio de enseñanzas profesionales de danza y de enseñanzas profesionales de música. El cuarteto de cuerda Averroes es una fo...
El presente grupo de trabajo está integrado por un cuarteto de cuerda y una profesora de danza clásica, y con el se pretende realizar una intervención docente enfocada hacia el alumnado de grado medio de enseñanzas profesionales de danza y de enseñanzas profesionales de música. El cuarteto de cuerda Averroes es una formación musical cordobesa que viene desarrollando su actividad desde hace catorce años. Está integrado por profesores de los conservatorios profesionales y superior de música de Córdoba. Entre los objetivos pedagógicos que se plantean se encuentran el divulgar y dar a conocer la música de cámara para cuarteto, en especial la música de compositores andaluces, así como la inclusión de esta formación de corte eminentemente clásico en otros ámbitos musicales y artísticos en los que no es habitual el uso del cuarteto de cuerda (música pop, flamenco, musicales...). Fruto de esta inquietud surge la idea de desarrollar un trabajo en el que se sume la danza, en este caso danza clásica, estableciendo una relación profesional con la profesora Ana Castillo Bernal, profesora de danza clásica en enseñanzas profesionales de la especialidad.
Logo de la comunidad INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA VINCULADA A LAS DEMANDAS DEL ENTORNO DEL SOCIO-ECONÓMICO.

INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA VINCULADA A LAS DEMANDAS DEL ENTORNO DEL SOCIO-ECONÓMICO. - 171408GT231

Estudio y análisis de las demandas de la sociedad en los años de crisis económica, con el objeto de adaptar la práctica docente para conseguir la inserción laboral del alumnado.
Estudio y análisis de las demandas de la sociedad en los años de crisis económica, con el objeto de adaptar la práctica docente para conseguir la inserción laboral del alumnado.
Logo de la comunidad LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN EL CONSERVATORIO

LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN EL CONSERVATORIO - 171410GT113

Las enseñanzas artísticas pretenden desarrollar en el alumnado la capacidad de expresar ideas y emociones de forma creativa y aunque nuestro alumnado puede usar la música como un lenguaje universal, creemos que es necesario desarrollar otras disciplinas artísticas que verdaderamente ofrezcan la posibilidad de desarrollar el potencial artístico personal de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
Las enseñanzas artísticas pretenden desarrollar en el alumnado la capacidad de expresar ideas y emociones de forma creativa y aunque nuestro alumnado puede usar la música como un lenguaje universal, creemos que es necesario desarrollar otras disciplinas artísticas que verdaderamente ofrezcan la posibilidad de desarrollar el potencial artístico personal de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.
Logo de la comunidad -ALAS- DE SIERRA MORENA DE CÓRDOBA

-ALAS- DE SIERRA MORENA DE CÓRDOBA - 171408GT292

Trabajo de coordinación entre módulos de distintos ciclos formativos de la Escuela de Arte con un mismo motivo de estudio e inspiración, la fauna alada de la Sierra Morena cordobesa.
Trabajo de coordinación entre módulos de distintos ciclos formativos de la Escuela de Arte con un mismo motivo de estudio e inspiración, la fauna alada de la Sierra Morena cordobesa.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN LOE DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN MADERA Y PIEL

ACTUALIZACIÓN LOE DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN MADERA Y PIEL - 171408GT293

Debido a la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en técnicas escultóricas en madera y en piel en el curso 2016/2017, surge la necesidad de actualizar los contenidos correspondientes a las diversas programaciones de los módulos.
Debido a la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en técnicas escultóricas en madera y en piel en el curso 2016/2017, surge la necesidad de actualizar los contenidos correspondientes a las diversas programaciones de los módulos.
Logo de la comunidad ¡TU SONIDO ME SUENA!

¡TU SONIDO ME SUENA! - 171410GT051

Elaboración de un Dvd con contenidos conceptuales,sonoros y visuales para el conocimiento integral de los instrumentos musicales sinfónicos, dirigido a niños/as de 7-8 años, que cursan 1º Curso de las Enseñanzas Básicas de Música.
Elaboración de un Dvd con contenidos conceptuales,sonoros y visuales para el conocimiento integral de los instrumentos musicales sinfónicos, dirigido a niños/as de 7-8 años, que cursan 1º Curso de las Enseñanzas Básicas de Música.
Logo de la comunidad DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ Y FOMENTO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS A TRAVÉS DE LAS TIC

DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ Y FOMENTO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS A TRAVÉS DE LAS TIC - 171409GT023

El trabajo conjunto de profesorado y alumnado irá dirigido a la interpretación, grabación y posterior difusión de un concierto interpretado por la orquesta y banda del Conservatorio Profesional de Música ¿Marcos Redondo¿ de Pozoblanco, y que incluya obras pertenecientes al repertorio musical andaluz. Durante todo el ...
El trabajo conjunto de profesorado y alumnado irá dirigido a la interpretación, grabación y posterior difusión de un concierto interpretado por la orquesta y banda del Conservatorio Profesional de Música ¿Marcos Redondo¿ de Pozoblanco, y que incluya obras pertenecientes al repertorio musical andaluz. Durante todo el proceso de preparación de dicho concierto, así como el día de la actuación, se realizará la grabación de un documento visual y sonoro que será divulgado a través de diferentes canales y que tendrá como finalidad acercar el trabajo llevado a cabo en nuestro conservatorio hasta todos los colegios y centros educativos próximos con el fin de impulsar las enseñanzas artísticas musicales.
Logo de la comunidad TERMINOLOGÍA PROPIA DEL BAILE FLAMENCO

TERMINOLOGÍA PROPIA DEL BAILE FLAMENCO - 171408GT303

Recopilación de la terminología que se debe utilizar en el lenguaje propio del baile flamenco, dentro del aula y en el escenario.
Recopilación de la terminología que se debe utilizar en el lenguaje propio del baile flamenco, dentro del aula y en el escenario.
Logo de la comunidad LA INICIACIÓN AL VIOLÍN Y AL LENGUAJE MUSICAL

LA INICIACIÓN AL VIOLÍN Y AL LENGUAJE MUSICAL - 181408GT442

Es muy inportante en la iniciación al violín y al lenguaje musical que exista una estrecha colaboración entre el profesorado de ambas especialidadespara elaboar y coordinar los contenidos específicos para la consecución de los objetivos propuestos en la programación didáctica.
Es muy inportante en la iniciación al violín y al lenguaje musical que exista una estrecha colaboración entre el profesorado de ambas especialidadespara elaboar y coordinar los contenidos específicos para la consecución de los objetivos propuestos en la programación didáctica.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE REPERTORIO PARA LAS CLASES GRUPALES DE VIOLONCHELO EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS.

ELABORACIÓN DE REPERTORIO PARA LAS CLASES GRUPALES DE VIOLONCHELO EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS. - 181408GT409

Este grupo de trabajo nace de la idea de desarrollar y ampliar la participación del profesorado en encontrar el repertorio más adecuado para los alumnos, no sólo utilizando música clásica sino pudiendo ellos optar a elegir música que les apasione tales como música de cine, pop o rock actual. 
Este grupo de trabajo nace de la idea de desarrollar y ampliar la participación del profesorado en encontrar el repertorio más adecuado para los alumnos, no sólo utilizando música clásica sino pudiendo ellos optar a elegir música que les apasione tales como música de cine, pop o rock actual. 
Logo de la comunidad ADAPTACIÓN DEL REPERTORIO DE AGRUPACIÓN MUSICAL

ADAPTACIÓN DEL REPERTORIO DE AGRUPACIÓN MUSICAL - 181408GT357

La programación de la asignatura Agrupación Musical, impartida en el Segundo Ciclo de las Enseñanzas Elementales de Música, atiende a la naturaleza de distintos conjuntos organológicos. Asimismo, dado que cada grupo se articula en distinto número de alumnos, resulta difícil encontrar un repertorio de obras que responda...
La programación de la asignatura Agrupación Musical, impartida en el Segundo Ciclo de las Enseñanzas Elementales de Música, atiende a la naturaleza de distintos conjuntos organológicos. Asimismo, dado que cada grupo se articula en distinto número de alumnos, resulta difícil encontrar un repertorio de obras que respondan a las características de la formación. Por ello, resulta necesaria la adecuación del material pedagógico a la realidad y necesidad educativa de cada grupo.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA CON CARÁCTER PEDAGÓGICO Y DIDÁCTICO II.

CREACIÓN DE UN GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA CON CARÁCTER PEDAGÓGICO Y DIDÁCTICO II. - 181410GT002

Grupo de música antigua en el que se aborde un repertorio específico tanto europeo como no europeo, para difundir y dar a conocer al alumnado del conservatorio y al público en general. El presente grupo de trabajo está formado por profesores/as de Música y Artes Escénicas de especialidades: Clarinete, Dirección de ...
Grupo de música antigua en el que se aborde un repertorio específico tanto europeo como no europeo, para difundir y dar a conocer al alumnado del conservatorio y al público en general. El presente grupo de trabajo está formado por profesores/as de Música y Artes Escénicas de especialidades: Clarinete, Dirección de Orquesta, Historia de la Música, Flauta Travesera, Contrabajo, Bajo Eléctrico, Percusión y Cerámica Artística, con la finalidad de lograr un objetivo común a alcanzar durante el presente curso lectivo.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PLAYALONG, MINUS ONE, BACKING TRACK Y AEBERSOLD, COMO RECURSO MOTIVADOR, INTEGRADOR Y DIDÁCTICO.

DESARROLLO DE PLAYALONG, MINUS ONE, BACKING TRACK Y AEBERSOLD, COMO RECURSO MOTIVADOR, INTEGRADOR Y DIDÁCTICO. - 181408GT319

Este grupo de trabajo estará enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acompañamiento del repertorio instrumental de obras que se trabajan en un conservatorio, existe muy poco y de difícil acceso; sea cual fuere su formación: camerística, reducción de orquesta, acompañ...
Este grupo de trabajo estará enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acompañamiento del repertorio instrumental de obras que se trabajan en un conservatorio, existe muy poco y de difícil acceso; sea cual fuere su formación: camerística, reducción de orquesta, acompañamiento con piano, etc. En ninguna o muy pocas ocasiones, disponemos en la hora de clase de un pianista acompañante con el que podamos trabajar libremente y en función de las necesidades del alumna/o para asentar conocimientos. Con la utilización del acompañamiento grabado en audio de la obra, podremos variar la velocidad de tempo, trabajar problemas de afinación concretos, entradas, planos sonoros, ayuda al análisis de la obra, a entender el resultado final, a construir una idea interpretativa, trabajar las implicaciones escénicas, etc. No se trata de sustituir, aunque si la situación lo requiere así puede ser, sino de utilizar como herramienta de trabajo en el aula.
Logo de la comunidad DIDÁCTICA APLICADA EN LOS NUEVOS TÍTULOS LOE (CCFGS ESCULTURA EN PIEL)

DIDÁCTICA APLICADA EN LOS NUEVOS TÍTULOS LOE (CCFGS ESCULTURA EN PIEL) - 181408GT421

Tras el ajuste de la Programación didáctica de este Ciclo Formativo a los requerimientos de la LOE, llevado a cabo durante el curso anterior, a través de un Grupo de Trabajo, este curso nos proponemos dar continuidad al mismo en la elaboración de un material didáctico en consonancia con la actualización de esta titulación.
Tras el ajuste de la Programación didáctica de este Ciclo Formativo a los requerimientos de la LOE, llevado a cabo durante el curso anterior, a través de un Grupo de Trabajo, este curso nos proponemos dar continuidad al mismo en la elaboración de un material didáctico en consonancia con la actualización de esta titulación.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VISUAL DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE ESCUELA MATEO INURRIA

DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL VISUAL DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE ESCUELA MATEO INURRIA - 181408GT304

La propuesta del Grupo de Trabajo pretende ser pionera en el ámbito no solo educativo sino inclusive en el ámbito de investigación,catalogación y registro de todo el material visual que posee la escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. El proyecto de digitalización abarca aspectos relativos al material visual que pose...
La propuesta del Grupo de Trabajo pretende ser pionera en el ámbito no solo educativo sino inclusive en el ámbito de investigación,catalogación y registro de todo el material visual que posee la escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. El proyecto de digitalización abarca aspectos relativos al material visual que posee la escuela prácticamente desde su creación: fotografías cuya base material supone placas de vidrio, diapositivas de 6x6, tamaño estándar, fotografía documental antigua, daguerrotipos, etc.
Logo de la comunidad APLICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ARTE DRAMÁTICO

APLICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ARTE DRAMÁTICO - 181408FC043

Presentamos tres líneas relacionadas aunque independientes. la 1º se denomina "El patrimonio medioambiental y desarrollo de valores sociales significativos" La 2º"Competencias personales hacia una cultura de la paz" La 3º"la investigación en Arte Dramático"
Presentamos tres líneas relacionadas aunque independientes. la 1º se denomina "El patrimonio medioambiental y desarrollo de valores sociales significativos" La 2º"Competencias personales hacia una cultura de la paz" La 3º"la investigación en Arte Dramático"
Logo de la comunidad LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DE MÚSICA Y EL LENGUAJE MUSICAL

LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DE MÚSICA Y EL LENGUAJE MUSICAL - 181408FC088

Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.
Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.
Logo de la comunidad MÚSICA DE ESCENA PARA EE.BB. DE MÚSICA

MÚSICA DE ESCENA PARA EE.BB. DE MÚSICA - 181410GT053

Aprovechando la formación musical del alumnado de 3º y 4º de EE.BB de música, que integran esta orquesta, este año queremos ir un paso más allá, creando una representación que englobe música y expresión corporal. Aunque hay material original para música de escena, no está adaptado al nivel que se imparte en el centro, ...
Aprovechando la formación musical del alumnado de 3º y 4º de EE.BB de música, que integran esta orquesta, este año queremos ir un paso más allá, creando una representación que englobe música y expresión corporal. Aunque hay material original para música de escena, no está adaptado al nivel que se imparte en el centro, lo que implica la adaptación de partituras y una formación básica en expresión corporal. Por eso, con este grupo de trabajo queremos ir creando el material musical para esta representación, así como formarnos en expresión corporal y software de edición de partituras. Ese material servirá para la orquesta y para ser puesto en práctica en la asignatura de Agrupaciones Musicales de las especialidades del centro (saxofón, clarinete, violín, violonchelo, trombón, guitarra y piano).
Logo de la comunidad INCLUSIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA TIC EN LA PROGRAMACIÓN PARA LA MEJORA EN LA INTERPRETACIÓN

INCLUSIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA TIC EN LA PROGRAMACIÓN PARA LA MEJORA EN LA INTERPRETACIÓN - 181410GT089

Aprovechamiento de los Recursos Audiovisuales disponibles en internet como herramienta TIC. Asesoramiento al alumnado en el amplio espectro que nos brinda la red en el ámbito de la interpretación musical.
Aprovechamiento de los Recursos Audiovisuales disponibles en internet como herramienta TIC. Asesoramiento al alumnado en el amplio espectro que nos brinda la red en el ámbito de la interpretación musical.
Logo de la comunidad EN CLAVE: EL MISTERIO COMO RECURSO DE MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS COLECTIVOS INTERDISCIPLINARES

EN CLAVE: EL MISTERIO COMO RECURSO DE MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS COLECTIVOS INTERDISCIPLINARES - 181410GT091

Presentamos un proyecto que aúna diversas competencias, disciplinas y materias, y que unirá a un grupo heterogéneo de alumnado a través de un recurso innovador como es el misterio. Organizaremos el trabajo común de alumnado y profesorado de este GT en base a la consecución de un objetivo que sólo algunos conocerán d...
Presentamos un proyecto que aúna diversas competencias, disciplinas y materias, y que unirá a un grupo heterogéneo de alumnado a través de un recurso innovador como es el misterio. Organizaremos el trabajo común de alumnado y profesorado de este GT en base a la consecución de un objetivo que sólo algunos conocerán desde el primer momento: La producción integral de un espectáculo original de tintes orientales. Mensajes ocultos, poemas enigmáticos, símbolos escondidos o señales camufladas serán algunos de los recursos que dirigirán el trabajo compositivo e interpretativo de los implicados.
Logo de la comunidad MÚSICA ESPAÑOLA PARA LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA.

MÚSICA ESPAÑOLA PARA LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA. - 181410GT080

El objetivo de este Grupo de Trabajo es dotar a nuestro alumnado de un repertorio más amplio respecto a música española. Para ello utilizaremos los materiales ya existentes para, en base a criterios pedagógicos, incluirlos en la programación de Enseñanzas Básicas y Profesionales, potenciando con ello no sólo la conserv...
El objetivo de este Grupo de Trabajo es dotar a nuestro alumnado de un repertorio más amplio respecto a música española. Para ello utilizaremos los materiales ya existentes para, en base a criterios pedagógicos, incluirlos en la programación de Enseñanzas Básicas y Profesionales, potenciando con ello no sólo la conservación y difusión de nuestro patrimonio musical, sino la formación integral de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad LENGUAJE MUSICAL: ¿JUGAMOS?

LENGUAJE MUSICAL: ¿JUGAMOS? - 181408GT426

El grupo de trabajo se centrará en la revisión de un bloque de preguntas de lenguaje musical ya existentes y en la elaboración de otros dos amplios bloques, también de lenguaje musical y de lectura y entonación para jugar a modo de trivial, y así a través del reto, fomentar en los alumnos el deseo de aprender.
El grupo de trabajo se centrará en la revisión de un bloque de preguntas de lenguaje musical ya existentes y en la elaboración de otros dos amplios bloques, también de lenguaje musical y de lectura y entonación para jugar a modo de trivial, y así a través del reto, fomentar en los alumnos el deseo de aprender.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN, REPERTORIO Y DIGITALIZACIÓN

PROGRAMACIÓN, REPERTORIO Y DIGITALIZACIÓN - 181408GT412

Para las actuales enseñanzas de percusión en la etapa profesional (EEPP), se hace indispensable la utilización de material y bibliografía actualizado y adaptado a las necesidades del alumnado. Por ello mediante la realización del presente grupo de trabajo nos encomendamos la elaboración de un material útil para el aula con el que todo el alumnado encuentre una fuente de trabajo y motivación.
Para las actuales enseñanzas de percusión en la etapa profesional (EEPP), se hace indispensable la utilización de material y bibliografía actualizado y adaptado a las necesidades del alumnado. Por ello mediante la realización del presente grupo de trabajo nos encomendamos la elaboración de un material útil para el aula con el que todo el alumnado encuentre una fuente de trabajo y motivación.
Logo de la comunidad APRENDEMOS CON LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES (BSO)

APRENDEMOS CON LAS BANDAS SONORAS ORIGINALES (BSO) - 181409GT416

El trabajo a realizar es la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de ¿Agrupación Instrumental¿ (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y ¿Música de Cámara¿. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de ¿Bandas Sonoras Originales¿ (BSO) para Ense...
El trabajo a realizar es la elaboración de un material original y útil para las asignaturas de ¿Agrupación Instrumental¿ (asignatura en los dos últimos cursos de las EEBB) y ¿Música de Cámara¿. Concretamente el material a trabajar es la selección, instrumentación y arreglo de ¿Bandas Sonoras Originales¿ (BSO) para Ensemble de Percusión, que, dependiendo de la dificultad, irán destinados a una asignatura u otra, es decir, a una etapa formativa u otra. Al tratarse de BSO, y por tanto de música conocida no sólo por el alumnado, si no por todo el mundo, ayudará a potenciar la motivación en el alumnado y también en todos los oyentes que acuden a escucharlos en las audiciones. Esto ayudará a a potenciar y crear la comunicación necesaria entre el músico y el oyente, tarea tan compleja como apasionante, más si cabe en edades tempranas. Hoy en día nos encontramos un déficit de material, principalmente para la asignatura de ¿Agrupación Musical¿ en nuestro instrumento, por lo que el presente grupo de trabajo, ayudará a paliar esto y dotará de una bibliografía tan amplia, como apasionante y útil. Este material va destinado a la interpretación en las audiciones, lo que supone un plus de calidad en las mismas ya que, en su totalidad, se trata de música en directo, con el riesgo y valor que supone. Con la elaboración de este material, obtenemos bibliografía suficiente para que en las audiciones no haya nada de música pregrabada, y por tanto el alumnado interprete ¿música de cámara¿ de verdad.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DEL EQUIPAMIENTO TÉNICO DEL AUDITORIO PARA TRABAJAR LA PUESTA EN ESCENA Y MEJORAR LA ESCUCHA DE LAS AUDICIONES.

UTILIZACIÓN DEL EQUIPAMIENTO TÉNICO DEL AUDITORIO PARA TRABAJAR LA PUESTA EN ESCENA Y MEJORAR LA ESCUCHA DE LAS AUDICIONES. - 181408GT422

Se pretende con este grupo conocer y aprovechar los recursos técnicos (equipamiento del auditorio) que el conservatorio nos brinda para enseñar al alumnado a trabajar con él (simulando un entorno real sobre el escenario). También esta propuesta sigue las líneas de formación en la competencia digital, mostrando las posibilidades de que disponemos al usar estos equipos.
Se pretende con este grupo conocer y aprovechar los recursos técnicos (equipamiento del auditorio) que el conservatorio nos brinda para enseñar al alumnado a trabajar con él (simulando un entorno real sobre el escenario). También esta propuesta sigue las líneas de formación en la competencia digital, mostrando las posibilidades de que disponemos al usar estos equipos.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LAS ENSEÑANZAS DE GUITARRA FLAMENCA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LAS ENSEÑANZAS DE GUITARRA FLAMENCA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA - 181408GT408

Actualización normativa del currículo de la especialidad de Guitarra Flamenca en las Enseñanzas Básicas y Profesionales de música. Propuesta al Ministerio de Educación y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Actualización normativa del currículo de la especialidad de Guitarra Flamenca en las Enseñanzas Básicas y Profesionales de música. Propuesta al Ministerio de Educación y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Logo de la comunidad CATALOGACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

CATALOGACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 181408GT374

La catalogación de los recursos didácticos disponibles, tanto en las aulas como en la biblioteca del conservatorio, permite un acceso ágil al material bibliográfico y discográfico del centro. Asimismo, disponer de un inventario ordenado en que se consideren las diferentes temáticas, especialidades instrumentales y área...
La catalogación de los recursos didácticos disponibles, tanto en las aulas como en la biblioteca del conservatorio, permite un acceso ágil al material bibliográfico y discográfico del centro. Asimismo, disponer de un inventario ordenado en que se consideren las diferentes temáticas, especialidades instrumentales y áreas de conocimiento musical, los autores y las diferentes ediciones impresas, permite obtener rápidamente información valiosa y útil para el desarrollo de la práctica docente, incluso durante el transcurso de cada clase, al poderse contrastar con celeridad todo tipo de cuestiones inherentes a la interpretación y la enseñanza de la música.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE GUITARRA: CLASICA, ESPAÑOLA Y FLAMENCA.

DIGITALIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE GUITARRA: CLASICA, ESPAÑOLA Y FLAMENCA. - 181408GT411

Hoy, más que nunca, se necesita trabajar con las nuevas tecnologías en educación y para ello, es necesario tener el material bibliográfico del centro en formato digital.
Hoy, más que nunca, se necesita trabajar con las nuevas tecnologías en educación y para ello, es necesario tener el material bibliográfico del centro en formato digital.
Logo de la comunidad EL ENSEMBLE DE SAXOFÓN COMO ELEMENTO TRANSVERSAL ENTRE CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA

EL ENSEMBLE DE SAXOFÓN COMO ELEMENTO TRANSVERSAL ENTRE CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA - 181408GT345

La formación como músicos profesionales en los Conservatorios de Andalucía tiene que ser goblal. Los Centros deben de aportar todas las facilidades para que el alumnado experimente situaciones reales de conciertos fuera del Centro Educativo. El ensemble de saxofones se caracteriza por aportar al alumnado todos estos re...
La formación como músicos profesionales en los Conservatorios de Andalucía tiene que ser goblal. Los Centros deben de aportar todas las facilidades para que el alumnado experimente situaciones reales de conciertos fuera del Centro Educativo. El ensemble de saxofones se caracteriza por aportar al alumnado todos estos requisitos; además por ser un proyecto conjunto entre el CPM Marcos Redondo de Pozoblanco y el CPM Músico Ziryab de Córdoba; el alumnado vive y experimenta el trabajo colaborativo y coordinado entre el personal docente.
Logo de la comunidad CERTAMEN DE GUITARRA FLAMENCA

CERTAMEN DE GUITARRA FLAMENCA - 181408GT407

Creación de un certamen de Guitarra Flamenca de concierto para l@s alumn@s de Enseñanzas Básicas y Profesionales de los conservatorios andaluces.
Creación de un certamen de Guitarra Flamenca de concierto para l@s alumn@s de Enseñanzas Básicas y Profesionales de los conservatorios andaluces.
Logo de la comunidad REPERTORIO DE CUARTETO DE CUERDA APLICADO A LA DANZA

REPERTORIO DE CUARTETO DE CUERDA APLICADO A LA DANZA - 181408GT397

El presente grupo de trabajo está integrado por un cuarteto de cuerda y una profesora de danza clásica, y con el se pretende realizar una intervención docente enfocada hacia el alumnado de grado medio de enseñanzas profesionales de danza y de enseñanzas profesionales de música. El cuarteto de cuerda Averroes es una for...
El presente grupo de trabajo está integrado por un cuarteto de cuerda y una profesora de danza clásica, y con el se pretende realizar una intervención docente enfocada hacia el alumnado de grado medio de enseñanzas profesionales de danza y de enseñanzas profesionales de música. El cuarteto de cuerda Averroes es una formación musical cordobesa que viene desarrollando su actividad desde hace catorce años. Está integrado por profesores de los conservatorios profesionales y superior de música de Córdoba. Entre los objetivos pedagógicos que se plantean se encuentran el divulgar y dar a conocer la música de cámara para cuarteto, en especial la música de compositores andaluces, así como la inclusión de esta formación de corte eminentemente clásico en otros ámbitos musicales y artísticos en los que no es habitual el uso del cuarteto de cuerda (música pop, flamenco, musicales...). Fruto de esta inquietud surge la idea de desarrollar un trabajo en el que se sume la danza, en este caso danza clásica.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y CURRICULAR, NUEVOS CICLOS LOE

CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y CURRICULAR, NUEVOS CICLOS LOE - 171408GT301

Por la implantación de los nuevos ciclos LOE, de la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura: "Ebanistería Artística", "Moldes y Reproducciones" y Técnicas Escultóricas,y conforme a lo estipulado en las lineas estratégicas del tercer plan de formación del profesorado, pretendemos desarrollar el material curricular necesario.
Por la implantación de los nuevos ciclos LOE, de la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura: "Ebanistería Artística", "Moldes y Reproducciones" y Técnicas Escultóricas,y conforme a lo estipulado en las lineas estratégicas del tercer plan de formación del profesorado, pretendemos desarrollar el material curricular necesario.
Logo de la comunidad ESAD CÓRDOBA: ABRIENDO PUERTAS A LA CIUDADANÍA.

ESAD CÓRDOBA: ABRIENDO PUERTAS A LA CIUDADANÍA. - 171408GT315

Este grupo de trabajo quiere partir del, Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el ANEXO I (Competencias transversales del Graduado o Graduada...
Este grupo de trabajo quiere partir del, Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el ANEXO I (Competencias transversales del Graduado o Graduada en Arte Dramático) donde dice; ¿Contribuir con su actividad profesional a la sensibilización social de la importancia del patrimonio cultura, su incidencia en los diferentes ámbitos y su capacidad de generar valores significativos.¿
Logo de la comunidad EL PROYECTO FIN DE ESTUDIOS COMO RECURSO TRANSVERSAL PARA EL ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO

EL PROYECTO FIN DE ESTUDIOS COMO RECURSO TRANSVERSAL PARA EL ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO - 171408GT294

El Proyecto de Fin de Estudios y las Prácticas Externas pueden constituir una oportunidad complementaria para la preparación del alumnado de cara a una incipiente incursión en el ámbito profesional. Se pretende establecer una sincronía entre ambos módulos, en la búsqueda y concreción de una mejor adecuación de las capa...
El Proyecto de Fin de Estudios y las Prácticas Externas pueden constituir una oportunidad complementaria para la preparación del alumnado de cara a una incipiente incursión en el ámbito profesional. Se pretende establecer una sincronía entre ambos módulos, en la búsqueda y concreción de una mejor adecuación de las capacidades del alumnado que ha obtenido la titulación en las EASD a los requerimientos que plantea el actual mercado laboral.
Logo de la comunidad INVESTIGACIÓN, VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL REPERTORIO DE GUITARRA Y ORQUESTA APLICADA AL AULA

INVESTIGACIÓN, VALORACIÓN Y ANÁLISIS DEL REPERTORIO DE GUITARRA Y ORQUESTA APLICADA AL AULA - 171408GT079

"La guitarra y la orquesta: una relación posible" Históricamente, la guitarra ha tenido una relación desigual con las formaciones orquestales y de conjunto. De forma tradicional, se ha tratado a este instrumento como solista e individualista casi en exclusiva. Hemos de constatar que, por un lado existen obras en las...
"La guitarra y la orquesta: una relación posible" Históricamente, la guitarra ha tenido una relación desigual con las formaciones orquestales y de conjunto. De forma tradicional, se ha tratado a este instrumento como solista e individualista casi en exclusiva. Hemos de constatar que, por un lado existen obras en las que la guitarra forma parte del tutti orquestal (como miembro) y por otro lado, en otras ocasiones son las guitarras las que constituyen el grueso del conjunto en formación de Orquesta de Guitarras (dando cabida a continuación a colaboradores de otras familias instrumentales como viento o cuerda frotada). Finalmente también tenemos que hacer una clarísima alusión al repertorio en el que la guitarra es solista, tanto de forma puntual en una sección o fragmento de una obra (como una Ópera o Sinfonía) como de forma concertística, en la que la orquesta acompaña. En este ultimo caso, los Conciertos para Guitarra y Orquesta se consideran repertorio imprescindible dentro del currículo de las  Enseñanzas Superiores de Música de Guitarra Clásica, abarcando en concreto la formación de los alumnos/as en los dos últimos años. En el aula, la interpretación de la parte orquestal se realiza con reducción pianística, correspondiendo al profesor/a responsable de la materia dicho acometido en el Centro. Los integrantes del grupo tendrán una serie de tareas en las que incluirán a los alumnos de 3 y 4 curso así como otros que deseen participar. Por suerte, se prevé una alta participación de éstos.