Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 60 comunidades en GRANADA para ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
MUJERES COMPOSITORAS EN LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA - 211811GT053
GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD (TÍTULO: MUJERES COMPOSITORAS EN LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA ; CÓDIGO DEL CURSO ANTERIOR: 201811GT072) Este grupo de trabajo se constituyó el curso pasado (2019 - 2019) con la finalidad de formarnos en la figura de la mujer compositora a lo largo de la historia de la música, est...
GRUPO DE TRABAJO DE CONTINUIDAD (TÍTULO: MUJERES COMPOSITORAS EN LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA ; CÓDIGO DEL CURSO ANTERIOR: 201811GT072) Este grupo de trabajo se constituyó el curso pasado (2019 - 2019) con la finalidad de formarnos en la figura de la mujer compositora a lo largo de la historia de la música, estudiando diferentes bibliografías y composiciones, para posteriormente aplicar dicha formación a las aulas de los Conservatorios Superiores de Música, pretendiendo así mejorar las enseñanzas de sus aulas mediante la aportación de un repertorio de obras de mujeres desconocido tanto en las asignaturas de instrumento individuales, como en las asignaturas de agrupaciones y orquesta. Además, estudiaremos la posibilidad de implantación a nivel regional con la formación que vamos a obtener en este grupo de trabajo de la asignatura "Mujeres compositoras", que ya existe en el conservatorio de Granada como asignatura optativa. Pretendemos continuar investigando en este campo.
COMUNICACIÓN, IDENTIDAD Y GESTIÓN DE CONTENIDOS - 211811GT113
Relacionado con el Plan de Mejora propuesto en la Autoevaluación 2019/2020, y con el Plan de Actualización Digital, el grupo de trabajo tratará la coordinación, creación y gestión de contenidos orientados a la mejora de la percepción de la escuela en sus distintos ámbitos y canales de comunicación (Actualización página...
Relacionado con el Plan de Mejora propuesto en la Autoevaluación 2019/2020, y con el Plan de Actualización Digital, el grupo de trabajo tratará la coordinación, creación y gestión de contenidos orientados a la mejora de la percepción de la escuela en sus distintos ámbitos y canales de comunicación (Actualización página web, RRSS, materiales de difusión, etc.)A nivel de la práctica docente se tratará quizá de orientar algunas prácticas de clase a la creación de contenidos de la escuela (visibilidad del porfolio-trabajo de los alumnos) difusión de los estudios (etapas educativas y familias profesionales...)Así mismo tratamos de generar un sentimiento importante de implicación y pertenencia con el centro, creando una estructura que nos permita hacer visibilizar el trabajo realizado por alumnos y docentes, y favorecer una experiencia educativa trasversal, profesional y práctica.
CREACIÓN DE UNA GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LAS DIVERSAS TIPOLOGÍAS DE TFE EN LA ESPECIALIDAD DE DISEÑO DE MODA - 211811GT035
A raíz de la incorporación en las Escuelas de Arte de Andalucía de los Estudios Superiores de Diseño de Moda (Ley Orgánica 2/2006 y Decreto 111/2014), se plantea según la normativa vigente, la defensa y presentación del TFE (trabajo fin de estudios), orientado al desarrollo y evaluación de las competencias asociadas a...
A raíz de la incorporación en las Escuelas de Arte de Andalucía de los Estudios Superiores de Diseño de Moda (Ley Orgánica 2/2006 y Decreto 111/2014), se plantea según la normativa vigente, la defensa y presentación del TFE (trabajo fin de estudios), orientado al desarrollo y evaluación de las competencias asociadas al título. Esta normativa no diferencia entre las especialidades de las enseñanzas artísticas superiores de diseño (entre Gráfico, Moda, Interiores y Producto), por lo que se advierte la necesidad de establecer unos criterios de evaluación y calificación acordes con la especialidad de Diseño de Moda que se imparte en nuestro centro. Asimismo, dentro de la especialidad, encontramos en estos años de experiencia importantes dificultades en la evaluación, a través de unas rúbricas generales que no se adaptan a las diferentes tipologías de TFE del alumnado (vestuario escénico, colecciones de moda, propuestas de estilismo, proyectos teóricos, etc.). Como consecuencia, los procesos de evaluación y calificación resultan desiguales en función del tipo de proyecto y tribunal evaluador. Se hace por tanto necesario establecer unos criterios unificadores y específicos, que permitan evaluar las competencias del alumnado conforme a los principios de igualdad y atención a la diversidad del alumnado. Estos criterios serán también útiles para ejercer la función de tutoría por parte del profesorado correspondiente.
DOCUMENTACIÓN ARTÍSTICA DEL PATRIMONIO - 211812GT001
Recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, natural y etnográfico a través de distintas disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, el dibujo, la pintura, la performance, etc.
Recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, natural y etnográfico a través de distintas disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, el dibujo, la pintura, la performance, etc.
DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA ESCUELA DE ARTE DE GRANADA - 211811GT087
la Escuela de Arte de Granada imparte una formación profesionalizante artística con una fuerte base procedimental necesitada de una urgente digitalización de contenidos didácticos y pedagógicos. Este Grupo de Trabajo se plantea en varias fases -curso 2020/2021 y curso 2020/2022- digitalizar distintos contenidos pedagógicos ofertados por el centro
la Escuela de Arte de Granada imparte una formación profesionalizante artística con una fuerte base procedimental necesitada de una urgente digitalización de contenidos didácticos y pedagógicos. Este Grupo de Trabajo se plantea en varias fases -curso 2020/2021 y curso 2020/2022- digitalizar distintos contenidos pedagógicos ofertados por el centro
RECOPILACIÓN Y ARREGLOS DE MÚSICA PARA ORQUESTA DE GUITARRAS (CPM CARLOS ROS) - 201813GT034
Audición crítica y selección de temas musicales, teniendo en cuenta la dimensión didáctica y la identificación estilística con el instrumento. Elaboración de arreglos a 5 voces teniendo en cuenta los diferentes grados de complejidad técnica según los niveles a los que van dirigidos. Alumnos de 3º EBM a 6º EPM. Edició...
Audición crítica y selección de temas musicales, teniendo en cuenta la dimensión didáctica y la identificación estilística con el instrumento. Elaboración de arreglos a 5 voces teniendo en cuenta los diferentes grados de complejidad técnica según los niveles a los que van dirigidos. Alumnos de 3º EBM a 6º EPM. Edición de las partichelas en el Programa Musescore de software libre. Digitación de las partes por los integrantes del grupo de trabajo. Preparación técnica de las partituras, ensayos y puesta en escena del trabajo.
EL FLAMENCO EN EL AULA DE AGRUPACIONES. ADAPTACIÓN DE MATERIAL - 201811GT144
Con este grupo de trabajo queremos llevar a cabo adaptaciones de obras flamencas para la asignatura de agrupaciones instrumentales en las enseñanzas básicas. Queremos hacer llegar el flamenco a nuestro alumnado a través de dichas partituras.
Con este grupo de trabajo queremos llevar a cabo adaptaciones de obras flamencas para la asignatura de agrupaciones instrumentales en las enseñanzas básicas. Queremos hacer llegar el flamenco a nuestro alumnado a través de dichas partituras.
CREACION Y PUBLICACION DE UN ELEMENTO EDITORIAL Y SU APLICACION EN EL ENTORNO ESCOLAR Y PEDAGOGICO II - 201811GT288
Publicación en papel de un elemento editorial de temática cultural.
Publicación en papel de un elemento editorial de temática cultural.
FESTIVISUAL - 201811GT123
Organización de un festival audiovisual abierto a la participación de alumnos de todas las Escuelas de Arte de Andalucía, Institutos de Formación Profesional, Secundaria y toda la comunidad estudiantil en general.
Organización de un festival audiovisual abierto a la participación de alumnos de todas las Escuelas de Arte de Andalucía, Institutos de Formación Profesional, Secundaria y toda la comunidad estudiantil en general.
EL FUTURO DEL DISEÑO. ROPA 3D II - 201811GT160
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. Uno de los elementos que en los...
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. Uno de los elementos que en los últimos años se han posicionado con gran fuerza dentro del mundo de la moda son las impresoras 3D, ya que permiten la producción de diseños totalmente personales, exclusivos y a medida, a lo que debemos añadir el hecho de que las prendas realizadas con impresoras 3D son totalmente respetuosas con el medio ambiente ya que no producen residuos. La impresión de ropa mediante la utilización de impresoras 3D todavía está en sus primeras etapas, pero si la tecnología mejora significativamente, la impresión de ropa en 3D podría ser el futuro de la industria de la moda. Se trata de un Grupo de Trabajo que comenzó a trabajar el curso pasad. Este curso el Grupo de Trabajo estaría integrado por cinco profesores, pertenecientes a la Escuela de Arte de Granada y al instituto de secundaria Padre Manjón. Los docentes pertenecen a distintos departamentos, con un nivel de especialización en distintas disciplinas: diseño de moda, volumen, grabado y dibujo artístico. Esta característica permite cubrir todas las necesidades conceptuales, técnicas y de diseño que requieren la finalidad de este Grupo de Trabajo: diseñar, fabricar y construir un traje con impresora 3D, aumentando la complejidad del diseño y estructuras ya desarrolladas. Para ello se continuaran con los estudios comenzados a lo largo del curso pasado de distintos tipos de materiales, diseños de módulos, con el fin de conseguir que todas las piezas encajen y así poder fabricar un traje con diseño, ergonómico y funcional.
MEJORAS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTE DE GRANADA - 201811GT103
La recuperación de la Biblioteca como recurso destacado de la Escuela de Arte es una prioridad compartida por toda la comunidad escolar y ha sido recogida en una propuesta de autoevaluación comunicada en el Claustro y aprobada por el Consejo Escolar del centro en el pasado curso. Este grupo de trabajo forma parte de las acciones planteadas en dicha propuesta.
La recuperación de la Biblioteca como recurso destacado de la Escuela de Arte es una prioridad compartida por toda la comunidad escolar y ha sido recogida en una propuesta de autoevaluación comunicada en el Claustro y aprobada por el Consejo Escolar del centro en el pasado curso. Este grupo de trabajo forma parte de las acciones planteadas en dicha propuesta.
MÚSICA Y MUJER: MUJERES COMPOSITORAS Y SU INTEGRACIÓN A LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN LOS CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA - 201811GT163
El presente grupo de trabajo va encaminado a la búsqueda de obras compuestas por mujeres, así como el estudio de dichas obras y a la elaboración de propuestas didácticas tomando como base las obras anteriormente citadas. Se crearía una base de datos sobre las compositoras y sus obras, así como una página web para la di...
El presente grupo de trabajo va encaminado a la búsqueda de obras compuestas por mujeres, así como el estudio de dichas obras y a la elaboración de propuestas didácticas tomando como base las obras anteriormente citadas. Se crearía una base de datos sobre las compositoras y sus obras, así como una página web para la divulgación de todo el material elaborado. En coordinación con el grupo creado en el Conservatorio Profesional "Ramón Garay" de Jaén y el Conservatorio Elemental "Sebastián Valero" de Huelma, provincia de Jaén.
PREPARAMOS NUESTRO CONCIERTO DIDÁCTICO EN EL CPM JOSÉ SALINAS - 201814GT027
El Concierto Didáctico es un elemento de difusión musical que hace llegar a colectivos ajenos al propio centro nuestra labor, haciéndoles partícipes del gusto por la música y poniendo en valor la propia práctica musical. En este proyecto se implica a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, personal no docente, padres, madres...
El Concierto Didáctico es un elemento de difusión musical que hace llegar a colectivos ajenos al propio centro nuestra labor, haciéndoles partícipes del gusto por la música y poniendo en valor la propia práctica musical. En este proyecto se implica a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, personal no docente, padres, madres...
ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LA LUZ NATURAL Y SUS POSIBILIDADES EN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DOCENTE - 201811GT086
En este grupo buscamos seguir desarrollando un espacio de intercambio de conocimiento para docentes que trabajan en estudios de arte, mediante la práctica artística conjunta, con referencia en la luz natural. En estas sesiones de trabajo, los distintos componentes del Grupo de Trabajo pueden aprender soluciones práctic...
En este grupo buscamos seguir desarrollando un espacio de intercambio de conocimiento para docentes que trabajan en estudios de arte, mediante la práctica artística conjunta, con referencia en la luz natural. En estas sesiones de trabajo, los distintos componentes del Grupo de Trabajo pueden aprender soluciones prácticas y estilísticas de sus compañeros, fruto de años de investigaciones profesionales personales.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR SOBRE EL BALLET "COPPELIA" - 201811GT114
Partiendo de la investigación de las diferentes versiones del Ballet Coppelia, tanto a nivel coreográfico como musical, se elaborará una versión propia adaptada al alumnado del CPD Reina Sofía de Granada, con la colaboración del profesorado del CPM Ángel Barrios.
Partiendo de la investigación de las diferentes versiones del Ballet Coppelia, tanto a nivel coreográfico como musical, se elaborará una versión propia adaptada al alumnado del CPD Reina Sofía de Granada, con la colaboración del profesorado del CPM Ángel Barrios.
TRABAJAR CON PROYECTOS EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA - 201811GT048
Trabajar con proyectos es un modelo alternativo al enfoque curricular tradicional. La autoformación en esta materia nos dará un aprendizaje significativo, cooperativo, etc. Nos llevará al dialogo y la reflexión con el alumnado. Estos podrán participar con mayor motivación e interés por los conocimientos ya que tomaremo...
Trabajar con proyectos es un modelo alternativo al enfoque curricular tradicional. La autoformación en esta materia nos dará un aprendizaje significativo, cooperativo, etc. Nos llevará al dialogo y la reflexión con el alumnado. Estos podrán participar con mayor motivación e interés por los conocimientos ya que tomaremos en cuenta los intereses y necesidades de ellos. La idea es poder elaborar unos documentos para y por el aula para el nivel de EE.EEBB. que nos ayuden a poder trabajar en más de una especialidad instrumental, donde se puedan juntar diferentes especialidades, basándonos en el trabajo por proyectos.
DOCUMENTACIÓN ARTÍSTICA DEL PATRIMONIO - 201812GT009
Recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, natural y etnográfico a través de distintas disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, el dibujo, la pintura, la performance, etc.
Recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico, natural y etnográfico a través de distintas disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, el dibujo, la pintura, la performance, etc.
REDES SOCIALES: HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO (ESCUELA DE ARTE) - 201813GT038
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación accesible y de gran alcance. Tanto en el entorno educativo como en la comunidad de docentes y alumnado, es una herramienta en la práctica educativa no sólo para la divulgación, sino para la transferencia de contenidos y la retroalimentación positiv...
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación accesible y de gran alcance. Tanto en el entorno educativo como en la comunidad de docentes y alumnado, es una herramienta en la práctica educativa no sólo para la divulgación, sino para la transferencia de contenidos y la retroalimentación positiva entre el profesorado y el alumnado. La finalidad de este grupo de trabajo radica en establecer procedimientos adecuados para un correcto uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y divulgación en el centro. Dentro de estos procedimientos, debemos atender al uso adecuado de la información, para lo cual tendremos en cuenta cuestiones como la protección de datos y la propiedad intelectual, fomentando un uso respetuoso de la información. Del mismo modo, el profesorado precisa formación específica en cuanto a posicionamiento y redes sociales, formación que solicitamos a través del CEP.
MUJERES COMPOSITORAS EN LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA - 201811GT072
El grupo de trabajo está formado por miembros de departamentos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Concretamente de los Departamentos de Composición y Cuerda. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en la figura de la mujer compositora a lo largo de la historia de la música, est...
El grupo de trabajo está formado por miembros de departamentos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Concretamente de los Departamentos de Composición y Cuerda. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en la figura de la mujer compositora a lo largo de la historia de la música, estudiando diferentes bibliografías y composiciones, para posteriormente aplicar dicha formación a las aulas de los Conservatorios Superiores de Música, aportando así un repertorio de obras de mujeres desconocido tanto en las asignaturas de instrumento individuales, como en las asignaturas de agrupaciones y orquesta.
LA EDICIÓN DE PARTITURAS E IMPROVISACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE PROPUESTAS INSTRUMENTALES ADAPTADAS AL AULA - 191811GT120
Dada la diversidad de agrupaciones presentes en el aula se pretende una revisión bibliográfica y adapatación del repertorio de diversas épocas y estilos musicales. Adaptándose a la necesidad del aula y alumnado proponiendo la inserción de la improvisación como recurso didáctico. Siendo todo ello la base de proyectos i...
Dada la diversidad de agrupaciones presentes en el aula se pretende una revisión bibliográfica y adapatación del repertorio de diversas épocas y estilos musicales. Adaptándose a la necesidad del aula y alumnado proponiendo la inserción de la improvisación como recurso didáctico. Siendo todo ello la base de proyectos interdepartamentales. Queremos formar este grupo con la intención de dar continuidad a las dos actividades formativas principales de este curso, edición de partituras e improvisación. Una vez termnen los cursos, es importante profundizar en la aplicación de lo que trabajemos de forma autónoma para comprobar realmente qué hemos aprendido.
ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE EL NATURAL Y SUS POSIBILIDADES EN LA PRACTICA ARTISTICA DOCENTE. ACERCAMIENTO A NIVEL CONCEPTUAL Y A NIVEL TECNICO - 191811GT112
Con este grupo de trabajo se pretende estudiar la luz natural, pero también conceptos como el color, la composición, la textura, con un trabajo de campo, de observación directa de la realidad natural como referente de la práctica artística y exploración de sus posibilidades de inclusión en el ámbito docente.
Con este grupo de trabajo se pretende estudiar la luz natural, pero también conceptos como el color, la composición, la textura, con un trabajo de campo, de observación directa de la realidad natural como referente de la práctica artística y exploración de sus posibilidades de inclusión en el ámbito docente.
CREACION Y PUBLICACION DE UN ELEMENTO EDITORIAL Y SU APLICACION EN EL ENTORNO ESCOLAR Y PEDAGOGICO - 191811GT093
Proyectar, realizar y presentar una publicación digital y en papel, que ponga en conocimiento de los profesores áreas y materias que no son especificamente en la se inscribe su labor docente. Dar a los alumnos la posibilidad de dar a conocer y publicar su trabajo.
Proyectar, realizar y presentar una publicación digital y en papel, que ponga en conocimiento de los profesores áreas y materias que no son especificamente en la se inscribe su labor docente. Dar a los alumnos la posibilidad de dar a conocer y publicar su trabajo.
EL FUTURO DEL DISEÑO: ROPA 3D - 191811GT089
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. Uno de los elementos que en los...
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. Uno de los elementos que en los últimos años se han posicionado con gran fuerza dentro del mundo de la moda son las impresoras 3D, ya que permiten la producción de diseños totalmente personales, exclusivos y a medida, a lo que debemos añadir el hecho de que las prendas realizadas con impresoras 3D son totalmente respetuosas con el medio ambiente ya que no producen residuos. La impresión de ropa mediante la utilización de impresoras 3D todavía está en sus primeras etapas, pero si la tecnología mejora significativamente, la impresión de ropa en 3D podría ser el futuro de la industria de la moda. Se trata de un Grupo de Trabajo integrado por cuatro profesores pertenecientes a distintos departamentos, con un nivel de especialización en distintas disciplinas: diseño de moda, volumen, medios informáticos y dibujo artístico. Esta característica permite cubrir todas las necesidades conceptuales, técnicas y de diseño que requieren la finalidad de este Grupo de Trabajo: diseñar, fabricar y construir un traje con impresora 3D, para ello se realizarán estudios de distintos materiales, diseños de módulos y diseños hasta conseguir que todas las piezas encajen y así poder fabricar un traje con diseño, ergonómico y funcional.
APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA 3D EN LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS - 191811GT081
El grupo de trabajo va a consistir en la aplicación de las tecnologías 3D en en ámbito de las enseñanzas artísticas. Se tratará de adquirir los conocimientos necesarios para manejar los dispositivos de escaneado 3D, impresión 3D y corte láser CNC. Por tento se trata de conocer el software necesario para gestionar estos...
El grupo de trabajo va a consistir en la aplicación de las tecnologías 3D en en ámbito de las enseñanzas artísticas. Se tratará de adquirir los conocimientos necesarios para manejar los dispositivos de escaneado 3D, impresión 3D y corte láser CNC. Por tento se trata de conocer el software necesario para gestionar estos dispositivos y su aplicación práctica con las distintas herramientas con el fin de llevarlos a la práctica en nuestra actividad docente.
UNIFICACION DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE 3º Y 4º DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA, ESPECIALIDAD BAILE FLAMENCO, DE LOS DIFERENTES CONSERVATORIOS DE DANZA DE ANDALUCIA - 191811GT045
Este grupo de trabajo en años anteriores ya unificó los criterios y contenidos de 1º y 2º curso de las enseñanzas profesionales de danza, especialidad Baile Flamenco, en todos los conservatorios de danza de Andalucía. Ahora queremos continuar unificando los objetivos, contenidos y criterios a seguir de 3º y 4º cursos d...
Este grupo de trabajo en años anteriores ya unificó los criterios y contenidos de 1º y 2º curso de las enseñanzas profesionales de danza, especialidad Baile Flamenco, en todos los conservatorios de danza de Andalucía. Ahora queremos continuar unificando los objetivos, contenidos y criterios a seguir de 3º y 4º cursos de las enseñanzas profesionales de danza. Vamos realizando un curso por año. En este curso, unificariamos 3º E.P.D.de Baile Flamenco.
BORDADO GRANADINO EN TUL (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) - 191811GT073
El grupo de trabajo está formado en gran mayoría por los participantes del curso Bordado Granadino en Tul que se coordinó por el CEP de Granada. Se pretende estudiar e interrelacionar entre varias disciplinas,el bordado granadino en tul.
El grupo de trabajo está formado en gran mayoría por los participantes del curso Bordado Granadino en Tul que se coordinó por el CEP de Granada. Se pretende estudiar e interrelacionar entre varias disciplinas,el bordado granadino en tul.
LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR. - 191814FC005
EDUCANDO EN PATRIMONIO.: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR.
EDUCANDO EN PATRIMONIO.: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR.
VIENA A TRAVÉS DE SUS COMPOSITORES, SU HISTORIA Y SU CULTURA - 191814GT028
Esta actividad formativa es una propuesta global de trabajo que pretende aprovechar la fuerza multidisciplinar de sus integrantes (profesores de Conservatorio con amplios conocimientos de música, historia, filosofía e idiomas) con el fin de desarrollar materiales didácticos enfocados al alumnado de las enseñanzas elementales y profesionales de música.
Esta actividad formativa es una propuesta global de trabajo que pretende aprovechar la fuerza multidisciplinar de sus integrantes (profesores de Conservatorio con amplios conocimientos de música, historia, filosofía e idiomas) con el fin de desarrollar materiales didácticos enfocados al alumnado de las enseñanzas elementales y profesionales de música.
LA MÚSICA DE CÁMARA COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN INSTRUMENTAL - 191814GT029
Se trata de un grupo de trabajo formado por varios profesores del centro de distintas especialidades instrumentales, por lo que trabajaremos la música de cámara con diferentes variantes. Realizaremos un trabajo individual que posteriormente se pone en común a través de una serie de ensayos conjuntos. En ellos se llevar...
Se trata de un grupo de trabajo formado por varios profesores del centro de distintas especialidades instrumentales, por lo que trabajaremos la música de cámara con diferentes variantes. Realizaremos un trabajo individual que posteriormente se pone en común a través de una serie de ensayos conjuntos. En ellos se llevarán a cabo los distintos objetivos programados para finalmente, a través de un concierto, mostrar al alumnado la importancia de la música de cámara y el trabajo en equipo.
EL CONCIERTO DIDÁCTICO COMO HERRAMIENTA PARA EL ESTÍMULO Y DIFUSIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES - 191814GT019
El presente grupo de trabajo tiene como objeto principal la realización de un Concierto Didáctico en el marco de las actividades destinadas a la captación de alumnado de nuevo ingreso para el centro. Se trata de un proyecto de largo desarrollo temporal que requiere de la participación de un volumen considerable de alum...
El presente grupo de trabajo tiene como objeto principal la realización de un Concierto Didáctico en el marco de las actividades destinadas a la captación de alumnado de nuevo ingreso para el centro. Se trata de un proyecto de largo desarrollo temporal que requiere de la participación de un volumen considerable de alumnado y profesorado, aspecto que da fe de su complejidad organizativa (coordinación de medios de todo tipo, tanto personales como materiales, espaciales, sonoros, lumínicos...) y de la necesidad de un trabajo suplementario, que trasciende el aula, con el fin de llevarlo a cabo. Igualmente, dicha actividad pretende actuar como elemento integrador de las diversas disciplinas que se imparten en el centro así como de estímulo educativo tanto para estudiantes como profesores en el seno de la tarea docente.
CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL INSTRUMENTO, ADECUADO A LOS CONTENIDOS DEL 1º CURSO DE LENGUAJE MUSICAL. - 191814GT045
Con este grupo de trabajo se pretende crear material nuevo en función de los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje musical para el alumnado de primer año de estudios musicales, así como lograr que la asignatura de lenguaje musical y la de instrumento estén plenamente coordinadas para dar mayor coherencia a la enseñanza musical.
Con este grupo de trabajo se pretende crear material nuevo en función de los contenidos que se trabajan en la asignatura de lenguaje musical para el alumnado de primer año de estudios musicales, así como lograr que la asignatura de lenguaje musical y la de instrumento estén plenamente coordinadas para dar mayor coherencia a la enseñanza musical.
PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA 2º DE BACHILLERATO EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA - 191812GT016
El Grupo de Trabajo está formado por todos los miembros del Departamento de Lenguas Modernas de la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril. Con ello conseguiremos ahondar en aplicar la misma metodología como departamento.
El Grupo de Trabajo está formado por todos los miembros del Departamento de Lenguas Modernas de la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril. Con ello conseguiremos ahondar en aplicar la misma metodología como departamento.
LA ASIGNATURA DE ORQUESTA EN LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA. CREACIÓN Y ADECUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 191813GT009
El grupo de trabajo está formado por un profesor del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas de la especialidad de dirección de orquesta y por tres profesores del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la especialidad de orquesta. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos para la creaci...
El grupo de trabajo está formado por un profesor del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas de la especialidad de dirección de orquesta y por tres profesores del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la especialidad de orquesta. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos para la creación de materiales didácticos para la asignatura de Orquesta, centrando nuestra atención en las orquestas del primer curso de Enseñanzas Profesionales de Música, así como en aplicar dicha formación en la creación de unos materiales didácticos que puedan ser utilizados en la asignatura hacia el final de este curso 2018-2019 y en cursos posteriores.
PROYECTOS INTERDISCIPLINARES EN LA EA - 191813GT013
Fomentar la coordinación y el trabajo colaborativo entre profesores. Aprender a aprender, mediante la experiencia, investigación y ejecución de proyectos. La finalidad de nuestras enseñanzas, es que los alumnos sean autónomos y capaces de realizar proyectos completos en su futura vida laboral, y es este el principal m...
Fomentar la coordinación y el trabajo colaborativo entre profesores. Aprender a aprender, mediante la experiencia, investigación y ejecución de proyectos. La finalidad de nuestras enseñanzas, es que los alumnos sean autónomos y capaces de realizar proyectos completos en su futura vida laboral, y es este el principal motivo que nos mueve a realizar este grupo. No solo la coordinación básica de las programaciones entre los diferentes módulos, sino el conocer en profundidad las materias impartidas por cada uno de los componentes del grupo y por medio de la ejecución de proyectos, investigación desarrollo, etc, ampliar nuestro campo de conocimiento.
HERRAMIENTAS DE DIBUJO VECTORIAL Y MAPA DE BITS. APLICACIÓN EN EL AULA - 171811GT068
Grupo de trabajo que tiene como finalidad cubrir la necesidad detectada en el centro de aprender herramientas de dibujo por ordenador en el ámbito del dibujo vectorial y del tratamiento de imágenes de mapa de bits para su aplicación en el aula.
Grupo de trabajo que tiene como finalidad cubrir la necesidad detectada en el centro de aprender herramientas de dibujo por ordenador en el ámbito del dibujo vectorial y del tratamiento de imágenes de mapa de bits para su aplicación en el aula.
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE HORMAS PARA COMPLEMENTOS DE MODA: SOMBREROS Y TOCADOS - 171811GT107
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. En este marco, y dentro de la asi...
La implantación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada requiere del desarrollo y de la investigación de nuevas disciplinas y materiales que lleven a las aulas el carácter innovador y la calidad docente que los citados Estudios Superiores demandan. En este marco, y dentro de la asignatura Diseño de complementos de moda, el uso de Hormas se plantea como una necesidad ineludible, y la coordinación de cuatro profesionales especializados supone una garantía de calidad para la realización material de un producto didáctico que elevaría a nivel profesional el trabajo en el aula. Se trata de un Grupo de trabajo integrado por cinco profesores pertenecientes a diferentes departamentos con un elevado nivel de especialización en distintas disciplinas: diseño de moda, forja artística, talla en madera, volumen y medios informáticos. Esta característica permite cubrir todas las necesidades conceptuales y técnicas que requieren la finalidad de éste Grupo de trabajo: diseñar, construir Y utilizar como material didáctico las hormas en la realización de complementos de moda.
ARTES PLÁSTICAS Y MUSICALES: CREATIVIDAD Y CREACIÓN - 171812GT026
Grupo de trabajo para unir el proceso creativo entre el profesorado y el alumnado de Artes plásticas de la Escuela de Arte y el del Conservatorio de Música de Motril, uniendo la música con la fotografía y la creación audiovisual
Grupo de trabajo para unir el proceso creativo entre el profesorado y el alumnado de Artes plásticas de la Escuela de Arte y el del Conservatorio de Música de Motril, uniendo la música con la fotografía y la creación audiovisual
USO DE NEWSLETTER Y REDES SOCIALES PARA LA INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL DEL RCSMVE - 171811GT058
Con este grupo de trabajo se pretende investigar en el uso de Newsletters y Redes sociales para la información y promoción cultural, con la finalidad de informar y promover todas las actividades culturales, en tiempo real, organizadas por el RCSMVE y dirigidas a toda la comunidad educativa del RCSM "Victoria Eugenia" d...
Con este grupo de trabajo se pretende investigar en el uso de Newsletters y Redes sociales para la información y promoción cultural, con la finalidad de informar y promover todas las actividades culturales, en tiempo real, organizadas por el RCSMVE y dirigidas a toda la comunidad educativa del RCSM "Victoria Eugenia" de Granada, tanto profesorado, alumnado y toda persona ajena que quiera integrarse dentro de esta comunidad.
Diseño 3D aplicado a la moda - 171811GT041
Investigación de la impresión en 3D, y diseño de elementos de la moda para su posterior impresión en una impresora 3D.
Investigación de la impresión en 3D, y diseño de elementos de la moda para su posterior impresión en una impresora 3D.
SONIDO E IMAGEN EN EL RCSMVE - 171811GT142
El el RCSMVE contamos con una programación muy extensa a lo largo de todo el curso, desarrollando actividades en las que en muchos casos necesitamos apoyo técnico para sonido e iluminación en escena. Es por ello que la realización de este grupo de trabajo nos ayudará a ser autónomos a la hora de utilizar las herramientas de las que disponemos en el centro.
El el RCSMVE contamos con una programación muy extensa a lo largo de todo el curso, desarrollando actividades en las que en muchos casos necesitamos apoyo técnico para sonido e iluminación en escena. Es por ello que la realización de este grupo de trabajo nos ayudará a ser autónomos a la hora de utilizar las herramientas de las que disponemos en el centro.
INCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ EN LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA - 171812FC023
Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.
Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.
RECURSOS TIC PARA LA INNOVACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y RENOVACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS - 171811GT086
Investigación y práctica de los nuevos recursos tecnológicos que nos puedan servir para mejorar nuestra labor docente (mediante ordenador, tablet o incluso teléfono móvil) y ponernos al día con los recursos que ofrecen las TIC. Aparte, después del logro obtenido con nuestro alumnado, seguiremos investigando y trabajand...
Investigación y práctica de los nuevos recursos tecnológicos que nos puedan servir para mejorar nuestra labor docente (mediante ordenador, tablet o incluso teléfono móvil) y ponernos al día con los recursos que ofrecen las TIC. Aparte, después del logro obtenido con nuestro alumnado, seguiremos investigando y trabajando en los diferentes editores de partituras para realizar nuestro propio material innovador adaptado a nuestro alumnado.
EMPRENDER CREANDO - 171814FC012
En la línea de proyectos anteriores en los que hemos participado, queremos trabajando en equipo e implicar al resto de la comunidad educativa en exposiciones y actividades. Al mismo tiempo, el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, desde un punto de vista amplio, no sólo como iniciativa empresarial, si no ...
En la línea de proyectos anteriores en los que hemos participado, queremos trabajando en equipo e implicar al resto de la comunidad educativa en exposiciones y actividades. Al mismo tiempo, el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, desde un punto de vista amplio, no sólo como iniciativa empresarial, si no como una forma de enfocar la vida y las relaciones. Partiremos de la realización de un árbol de navidad a base de figuras luminosas de papel y agua-cola que dé acogida a un concurso de postales realizadas por el alumnado de los colegios de Huéscar. Seguiremos organizando exposiciones y planteando el diseño y elaboración de figuras vinculadas con el patrimonio inmaterial y natural de nuestro entorno que puedan ser expuestas en comercios, empresas, etc. Para conseguir este objetivo, el profesorado participante, busca fuentes, decide técnicas, las aprende y pone a disposición de su entorno social y comunidad educativa.
Actualización de los recursos filmográficos históricos musicales II - 171811GT085
La actualización de la base de datos de filmografía y audiovisual así como de las fichas didácticas como recurso novedoso iniciado el curso anterior. Esta innovación, tanto para el sector docente como el discente, supone un aprovechamiento y una mejora del conocimiento estilístico e histórico y, por lo tanto, una aplicación teórica en la interpretación.
La actualización de la base de datos de filmografía y audiovisual así como de las fichas didácticas como recurso novedoso iniciado el curso anterior. Esta innovación, tanto para el sector docente como el discente, supone un aprovechamiento y una mejora del conocimiento estilístico e histórico y, por lo tanto, una aplicación teórica en la interpretación.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES ESPAÑOLES - 171811GT060
Análisis del funcionamiento en distintos centros de educación de Enseñanzas Artísticas Superiores y comparativa respecto al RCSM "Victoria Eugenia" de Granada. Las conclusiones de dicho análisis generarán un documento con propuestas de mejora cara a la organización interna del centro.
Análisis del funcionamiento en distintos centros de educación de Enseñanzas Artísticas Superiores y comparativa respecto al RCSM "Victoria Eugenia" de Granada. Las conclusiones de dicho análisis generarán un documento con propuestas de mejora cara a la organización interna del centro.
MÉTODOS DE FUNDICIÓN PARA TALLERES DE LA ESCUELA DE ARTE - 171811GT059
Se pretende realizar una serie de cuadernos de prácticas audiovisuales entre el profesorado participante sobre los diferentes métodos de fundicIon, que en cada caso resulten de mejor aplicacion para los diferenres talleres en piezas de pequeño formato.
Se pretende realizar una serie de cuadernos de prácticas audiovisuales entre el profesorado participante sobre los diferentes métodos de fundicIon, que en cada caso resulten de mejor aplicacion para los diferenres talleres en piezas de pequeño formato.
EL APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL SONIDO: UNA PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA DE LA ENSEÑANZA EN LOS CONSERVATORIOS - 171811GT067
La finalidad es "repensar" la manera de enseñar y aprender los instrumentos de música en la actualidad. Crear un punto de partida, una ruta que vehicule las emociones para "modernizar" la enseñanza/aprendizaje del siglo XXI. El instrumento musical es la herramienta y el medio para las emociones, no el fin. En definitiv...
La finalidad es "repensar" la manera de enseñar y aprender los instrumentos de música en la actualidad. Crear un punto de partida, una ruta que vehicule las emociones para "modernizar" la enseñanza/aprendizaje del siglo XXI. El instrumento musical es la herramienta y el medio para las emociones, no el fin. En definitiva, proponer una perspectiva que se adapte a las características cognitivas y emocionales del ser humano.
GRUPO ANDALUZ DE BAILE FLAMENCO. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS PARA 2º EPBL - 171811GT064
Seguir trabajando, a partir del grupo de trabajo creado el curso pasado, para conseguir unificar los objetivos y contenidos del 2º curso de las enseñanzas Profesionales de Danza en Andalucía, en la especialidad de Baile Flamenco.
Seguir trabajando, a partir del grupo de trabajo creado el curso pasado, para conseguir unificar los objetivos y contenidos del 2º curso de las enseñanzas Profesionales de Danza en Andalucía, en la especialidad de Baile Flamenco.
ARREGLOS MUSICALES PARA DIVERSAS FORMACIONES INSTRUMENTALES - 171811GT056
Elaboración de arreglos de partituras para diversas formaciones grupales como grupos de música de cámara, ensemble de saxofones, agrupaciones musicales, etc. con el objetivo de facilitar el funcionamiento de las asignaturas relacionadas con dichas formaciones musicales.
Elaboración de arreglos de partituras para diversas formaciones grupales como grupos de música de cámara, ensemble de saxofones, agrupaciones musicales, etc. con el objetivo de facilitar el funcionamiento de las asignaturas relacionadas con dichas formaciones musicales.
La imagen personal a lo largo del tiempo belleza y fealdad - 171811GT119
La imagen personal a lo largo del tiempo es un grupo de trabajo que continua en la investigacion de los distintos pueblos y civilizaciones que conformaron la Andalucia actual. Para seguir trabajando e investigando en la evolucion del tema.
La imagen personal a lo largo del tiempo es un grupo de trabajo que continua en la investigacion de los distintos pueblos y civilizaciones que conformaron la Andalucia actual. Para seguir trabajando e investigando en la evolucion del tema.
EDUCANDO EN PATRIMONIO: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR. - 181814FC014
Establecer estrategias educativas que sirvan para ponderar y potenciar la valoración, conservación y disfrute del patrimonio cultural dinamizando y creando sinergias educativas para su difusión y reconocimiento tanto del patrimonio cultural, patrimonio inmaterial así como del legado de José de Huéscar.
Establecer estrategias educativas que sirvan para ponderar y potenciar la valoración, conservación y disfrute del patrimonio cultural dinamizando y creando sinergias educativas para su difusión y reconocimiento tanto del patrimonio cultural, patrimonio inmaterial así como del legado de José de Huéscar.
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO Y AUTOEMPLEO - 181814FC011
Partimos de la consigna del ESFUERZO como herramienta para fortalecer el desarrollo práctico-artístico así como base de la cultura de emprendimiento. El objetivo es trabajar en equipo e implicar a la comunidad educativa de nuestro Centro, fomentando la cultura del emprendimiento enfatizando las relaciones entre el equi...
Partimos de la consigna del ESFUERZO como herramienta para fortalecer el desarrollo práctico-artístico así como base de la cultura de emprendimiento. El objetivo es trabajar en equipo e implicar a la comunidad educativa de nuestro Centro, fomentando la cultura del emprendimiento enfatizando las relaciones entre el equipo y los beneficios que conlleva el trabajo grupal.El punto de partida será la elaboración del árbol de návidad, simbolo del Centro, ya instaurado como como entidad cultural en Huescar y comarca.
IMPRESIÓN 3D PARA MATRICES DE ESTAMPACIÓN, MATERIALES TEXTILES Y MOLDES PARA JOYERÍA Y ORNAMENTACIÓN - 181811GT104
Este grupo de trabajo va a investigar el uso de la impresión 3D aditiva con impresoras cartesianas, con materiales ABS y PLA para su uso como matrices en la estampación sobre distintos materiales, desde papel a textiles. También se propone la creación de materiales para constitución de textiles y la creación de piezas...
Este grupo de trabajo va a investigar el uso de la impresión 3D aditiva con impresoras cartesianas, con materiales ABS y PLA para su uso como matrices en la estampación sobre distintos materiales, desde papel a textiles. También se propone la creación de materiales para constitución de textiles y la creación de piezas para su posterior reproducción mediante cera perdida en distintos materiales como latones, plata y peltre.
ARCHIVO DE MÚSICA DE CÁMARA (CPM CARLOS ROS) - 181813GT027
Proponemos hacer una selección de repertorio musical que sirva como guía en la asignatura "Música de Cámara". Buscaremos obras de diferentes formaciones camerísticas adecuadas a las necesidades del alumnado y posibilidades del centro y las clasificaremos en base a su nivel de dificultad, creando un archivo de partitura...
Proponemos hacer una selección de repertorio musical que sirva como guía en la asignatura "Música de Cámara". Buscaremos obras de diferentes formaciones camerísticas adecuadas a las necesidades del alumnado y posibilidades del centro y las clasificaremos en base a su nivel de dificultad, creando un archivo de partituras que servirá de guía a los profesores. Es nuestra intención digitalizar los materiales con el fin de que el acceso a los mismos por parte de la comunidad educativa sea más rápido e incluirlos en un archivo físico o de almacenaje en la nube. Para clasificar dichos materiales según su dificultad técnica y musical los profesores participantes interpretaremos las obras que sean desconocidas por nosotros o nuevas en la programación de la asignatura.
MÉTODO GLOBAL DE ENSEÑANZA Y SU APLICACIÓN A LA CREATIVIDAD - 181811GT001
Este grupo de trabajo propone el estudio e implementación de este "Método global de enseñanza y su aplicación a la creatividad", un método totalmente innovador basado en la Psicología Educativa que persigue el estudio global, progresivo y coordinado de todas las materias y apartados de trabajo diarios que integran el c...
Este grupo de trabajo propone el estudio e implementación de este "Método global de enseñanza y su aplicación a la creatividad", un método totalmente innovador basado en la Psicología Educativa que persigue el estudio global, progresivo y coordinado de todas las materias y apartados de trabajo diarios que integran el currículo de las enseñanzas Básicas, de Grado Medio y Superiores de Música, enfocando todo tanto hacia la interpretación como hacia el desarrollo de la creatividad desde el primer momento. Se trata de trabajar el lenguaje, la armonía y las formas sobre lecciones, ejercicios y obras, incluidas en los libros correspondientes, así como el trabajo de la técnica creativa, acompañamiento, lectura a primera vista y memorización. Al mismo tiempo con todos estos elementos se lleva a cabo un trabajo creativo: creación de motivos, variantes, variaciones, temas contrastantes, etc. Se utilizan y crean diferentes modelos de acompañamiento. Toda la faceta creativa se lleva a cabo sobre obras clásicas, temas standard de Jazz y estructuras armónicas clásicas, de Jazz y Clásica Contemporánea creadas. En Grado Medio se trabaja la técnica creativa, esto es, ejercicios técnicos sobre acordes, arpegios y escalas de Jazz y de Clásica Contemporánea. Asimismo en este Grado se incluye un estudio analítico de la armonía Clásica y de Jazz que permite aprender estas dos armonías de forma paralela y tanto escrita como sobre el instrumento. En Grado Superior se incluye la Armonía Clásica Contemporánea y el Jazz contemporáneo. En este Grupo de Trabajo se aborda principalmente la faceta creativa, ya que es la que se trabaja menos o sin la profundidad adecuada en los Conservatorios.
EDICIÓN INNOVADORA DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO (EA) - 181813GT017
Con este Grupo de Trabajo nos proponemos diseñar y llevar a cabo una edición innovadora de los documentos institucionales de la Escuela de Arte de Guadix.
Con este Grupo de Trabajo nos proponemos diseñar y llevar a cabo una edición innovadora de los documentos institucionales de la Escuela de Arte de Guadix.
3D MODELADO, ANIMACIÓN E IMPRESIÓN. APLICACIONES EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO - 181811GT055
Este grupo pretende actualizar y profundizar en los conocimientos relacionados con 3D: modelado, animación e impresión, para poder así consensuar actuaciones para su aplicación en el ámbito artístico que cada uno de los miembros desempeña.
Este grupo pretende actualizar y profundizar en los conocimientos relacionados con 3D: modelado, animación e impresión, para poder así consensuar actuaciones para su aplicación en el ámbito artístico que cada uno de los miembros desempeña.
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO - 181811GT044
El motivo de la creación de este grupo es acercar la música a los escolares del municipio y otras localidades de la zona. Se van a utilizar materiales y obras en las que van a participar profesores del centro, alumnos/as, profesores de idiomas de otros centros, con el objetivo de presentar y dar a conocer obras signif...
El motivo de la creación de este grupo es acercar la música a los escolares del municipio y otras localidades de la zona. Se van a utilizar materiales y obras en las que van a participar profesores del centro, alumnos/as, profesores de idiomas de otros centros, con el objetivo de presentar y dar a conocer obras significativas del repertorio dedicado a este fin, tomando como referencia la obra de F. Poulenc "Babar, el pequeño elefante", cuento musical escrito para niños, de la que se va a realizar un pequeño montaje utilizando los materiales que van a elaborar los profesores en colaboración con los alumnos, la interpretación por profesores del centro, además de su presentación en castellano y su versión original en francés.
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE UNA OBRA ESCULTÓRICA - 181811GT133
Este grupo de trabajo se plantea el estudio y recopilación de datos de una obra escultórica con diferentes tipos de deterioro, la conservación y restauración de la misma, así como la recogida de documentación fotográfica de todo el proceso. Este proceso será llevado a cabo por todos los componentes del grupo de trabajo...
Este grupo de trabajo se plantea el estudio y recopilación de datos de una obra escultórica con diferentes tipos de deterioro, la conservación y restauración de la misma, así como la recogida de documentación fotográfica de todo el proceso. Este proceso será llevado a cabo por todos los componentes del grupo de trabajo e implicando al alumnado de la asignatura de "Taller de técnicas de restauración de dorado, plateado y policromía", con el objeto de que estos amplíen sus habilidades y conocimientos.
EL ARTE BARROCO DE GUADIX Y EL ALTIPLANO. INVESTIGACIÓN PLÁSTICA EN EL AULA (EA) - 181813GT034
Se propone un trabajo de investigación en el aula tomando como referente la temática del arte barroco en Guadix y su comarca. Los profesores que integren el grupo se comprometen a realizar actividades integradas en el currículo de las materias que imparten, basadas en dicho concepto. Los profesores son de las especiali...
Se propone un trabajo de investigación en el aula tomando como referente la temática del arte barroco en Guadix y su comarca. Los profesores que integren el grupo se comprometen a realizar actividades integradas en el currículo de las materias que imparten, basadas en dicho concepto. Los profesores son de las especialidades de fotografía, dibujo y escultura. Se harán fotografías y se tomarán apuntes gráficos de distintos motivos decorativos de la arquitectura, escultura y pintura que servirán de motivo para el diseño de proyectos de ebanistería.