Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 24 comunidades de tipo FC para ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
LA PIZARRA DIGITAL EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL - 211410FC033
La pizarra digital es algo que está totalmente integrada en la docencia de las enseñanzas de régimen general. Sin embargo, aún sigue siendo una gran desconocida en las enseñanzas de régimen especial. Esta formación en centros está dirigida a aprender a utilizar este recurso e incluir la pizarra digital en la práctica docente de nuestro centro.
La pizarra digital es algo que está totalmente integrada en la docencia de las enseñanzas de régimen general. Sin embargo, aún sigue siendo una gran desconocida en las enseñanzas de régimen especial. Esta formación en centros está dirigida a aprender a utilizar este recurso e incluir la pizarra digital en la práctica docente de nuestro centro.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA MUSICAL. USO DE SÉNECA, CUADERNO Y OTRAS UTILIDADES PARA ENSEÑANZAS DE CONSERVATORIO. - 211107FC004
MÓDULO I. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA MUSICAL. "GSUITE FOR EDUCATION"Este módulo constará de 2 o 3 sesiones con carácter telemático, donde se estudiarán todos los aspectos que ofrece GSuite, desde el correo eléctronico (Gmail), almacenamiento (Drive), aplicaciones ofimáticas hasta el uso de Classroom, Meet,...
MÓDULO I. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA MUSICAL. "GSUITE FOR EDUCATION"Este módulo constará de 2 o 3 sesiones con carácter telemático, donde se estudiarán todos los aspectos que ofrece GSuite, desde el correo eléctronico (Gmail), almacenamiento (Drive), aplicaciones ofimáticas hasta el uso de Classroom, Meet, Forms, etc.MÓDULO II.- USO DEL CUADERNO SÉNECA Y OTRAS HERRAMIENTAS EN LA ENSEÑANZA MUSICAL DE CONSERVATORIO.Este módulo constará de 2 o 3 sesiones de carácter telemático, y consiste en una introducción a la plataforma Séneca, profundizando en la herramienta del cuaderno de clase para el uso del profesorado de Conservatorio.
MI PRIMER MUSICAL - 201410FC034
Instaurada ya la Orquesta en nuestro Conservatorio dentro del Plan de Centro desde hace varios años, para este curso queremos dar un paso más y marcarnos un nuevo reto tanto para el alumnado como para el profesorado, el cual es el montaje de un musical incluyendo coreografía, escenografía y vestuario.
Instaurada ya la Orquesta en nuestro Conservatorio dentro del Plan de Centro desde hace varios años, para este curso queremos dar un paso más y marcarnos un nuevo reto tanto para el alumnado como para el profesorado, el cual es el montaje de un musical incluyendo coreografía, escenografía y vestuario.
INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LOS CONSERVATORIOS - 201105FC020
Esta formación pretende seguir abordando la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado. El curso pasado se concretaron unos objetivos y contenidos transversales consensuados por todo el profesorado implicado, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador del todo el proceso. Este segundo ...
Esta formación pretende seguir abordando la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado. El curso pasado se concretaron unos objetivos y contenidos transversales consensuados por todo el profesorado implicado, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador del todo el proceso. Este segundo año pretendemos ampliar este proyecto a 2º de Enseñanzas Básicas, con el establecimiento de objetivos y contenidos comunes transversales a la enseñanza instrumental y del Lenguaje Musical, consolidando los planteamientos metodológicos desarrollados en la fase anterior e incorporando nuevos recursos a través de la formación del profesorado.
GASPAR BECERRA, UN HOMBRE DEL RENACIMIENTO - 202320FC012
Realizar material educativo y artístico en torno a la figura del artista renacentista Gaspar Becerra con motivo de su centenario. Con la realización de varios proyectos interdisciplinares fomentando la difusión del patrimonio y la cultura.
Realizar material educativo y artístico en torno a la figura del artista renacentista Gaspar Becerra con motivo de su centenario. Con la realización de varios proyectos interdisciplinares fomentando la difusión del patrimonio y la cultura.
CREANDO UNA BIBLIOTECA DIGITAL EN EL C.P.M. MÚSICO ZIRYAB DE CÓRDOBA - 201408FC079
En el contexto actual, una biblioteca digital es un recurso que ofrece una multitud de posibilidades en el desarrollo de la práctica docente. La presente formación en centro se encamina a que el profesorado adquiera las destrezas y los conocimientos fundamentales para su puesta en marcha, ajustándola a las característi...
En el contexto actual, una biblioteca digital es un recurso que ofrece una multitud de posibilidades en el desarrollo de la práctica docente. La presente formación en centro se encamina a que el profesorado adquiera las destrezas y los conocimientos fundamentales para su puesta en marcha, ajustándola a las características y las necesidades del centro, y todo ello con la intención de que a lo largo del presente curso la biblioteca digital pueda entrar en pleno funcionamiento.
ORGANIZACIÓN DE JORNADAS DE PROMOCIÓN - 201408FC121
Organización de jornadas de promoción
Organización de jornadas de promoción
INNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONSERVATORIO - 201106FC031
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el pro...
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares fundamentales de esta formación son: - Replanteamiento metodológico, buscando una dinámica de enseñanza aprendizaje activa y vivencial. - La coordinación continua de todo el equipo docente implicado. - Consenso sobre todos los elementos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR. - 191814FC005
EDUCANDO EN PATRIMONIO.: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR.
EDUCANDO EN PATRIMONIO.: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR.
INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LOS CONSERVATORIOS - 191105FC005
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilar...
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares fundamentales de esta formación son: - Replanteamiento metodológico, buscando una dinámica de enseñanza aprendizaje activa y vivencial. - La coordinación continua de todo el equipo docente implicado. - Consenso sobre todos los elementos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
LA PÁGINA WEB DEL CENTRO - 192319FC001
Realización de una página web del centro que nos facilite la difusión y conocimiento de nuestro Centro, además de las actividades que realizamos.Queremos habilitar un espacio al que solo nuestro alumnado tenga acceso, de manera que puedan enriquecer sus conocimientos y consultar diferentes materiales y recursos.
Realización de una página web del centro que nos facilite la difusión y conocimiento de nuestro Centro, además de las actividades que realizamos.Queremos habilitar un espacio al que solo nuestro alumnado tenga acceso, de manera que puedan enriquecer sus conocimientos y consultar diferentes materiales y recursos.
INVESTIGACIÓN EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CÓRDOBA: RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS TFE Y LAS AAD - 191408FC064
En el año 2010 comenzaron los estudios superiores de música asociados al plan Bolonia, en los que al integrarnos en el espacio superior europeo, exigía de nuestro alumnado la elaboración de un trabajo de investigación para finalizar sus estudios superiores de música. Anteriormente, en el plan de estudios LOGSE, tambié...
En el año 2010 comenzaron los estudios superiores de música asociados al plan Bolonia, en los que al integrarnos en el espacio superior europeo, exigía de nuestro alumnado la elaboración de un trabajo de investigación para finalizar sus estudios superiores de música. Anteriormente, en el plan de estudios LOGSE, también se contemplaba un trabajo similar, la llamada Actividad Académica Dirigida. En estos últimos años, en nuestro conservatorio se han defendido numerosos trabajos de investigación realizados por nuestros alumnos y alumnas, que han sido dirigidos y tutelados por el profesorado del Centro. Después de tantos años, se hace necesario un análisis y una reflexión sobre el trabajo realizado con el fin de evolucionar trazando las principales líneas de investigación que hemos llevado a cabo hasta ahora, qué metodologías son las utilizadas, qué temas los tratados, problemas que han surgido y cómo se han solventado,¿ con el fin de mejorar nuestra práctica docente futura. Es por ello que hemos decidido presentar la propuesta de esta Formación en Centros, pues aglutina a gran parte del profesorado del centro y va a revertir en una mejora de nuestra formación, así como en la mejora de la calidad de la enseñanza que va a recibir nuestro alumnado.
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DINAMIZADORAS EN UN CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA - 191408FC077
La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva de...
La participación activa de los componentes de un grupo es una estrategia que facilita el desarrollo de un clima de confianza, despierta el interés por el trabajo en grupo, ayuda a compartir los conocimientos, los motiva y facilita la convivencia. El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, la pretensión de esta formación en centro será examinar los factores que en cierta manera lo dificultan, a la vez que se proponen estrategias para su mayor y mejor implementación, en aras a una educación de calidad.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO - 191408FC054
tres líneas de actuación. la primera educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en arte dramático. La segunda línea: desarrollo de las competencias y habilidades emocionales en el profesorado. Para reducir las consecuencias del estrés y el posible síndrome de "burnout". la tercera línea se llama la investigación en Arte Dramático, su comunicación y difusión.
tres líneas de actuación. la primera educación de la empatía, la igualdad y la inclusión en arte dramático. La segunda línea: desarrollo de las competencias y habilidades emocionales en el profesorado. Para reducir las consecuencias del estrés y el posible síndrome de "burnout". la tercera línea se llama la investigación en Arte Dramático, su comunicación y difusión.
INNNOVACIÓN EDUCATIVA EN CONSERVATORIO - 191106FC037
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares ...
Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares fundamentales de esta formación son: - Replanteamiento metodológico, buscando una dinámica de enseñanza aprendizaje activa y vivencial. - La coordinación continua de todo el equipo docente implicado. - Consenso sobre todos los elementos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
INCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL ANDALUZ EN LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA - 171812FC023
Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.
Aunque los repertorios de concierto van incluyendo cada vez más obras de músicos andaluces o de inspiración andaluza, se hace necesario dar a conocer, desde los inicios del aprendizaje en las enseñanzas de música, nuestro patrimonio musical.
EMPRENDER CREANDO - 171814FC012
En la línea de proyectos anteriores en los que hemos participado, queremos trabajando en equipo e implicar al resto de la comunidad educativa en exposiciones y actividades. Al mismo tiempo, el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, desde un punto de vista amplio, no sólo como iniciativa empresarial, si no ...
En la línea de proyectos anteriores en los que hemos participado, queremos trabajando en equipo e implicar al resto de la comunidad educativa en exposiciones y actividades. Al mismo tiempo, el objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento, desde un punto de vista amplio, no sólo como iniciativa empresarial, si no como una forma de enfocar la vida y las relaciones. Partiremos de la realización de un árbol de navidad a base de figuras luminosas de papel y agua-cola que dé acogida a un concurso de postales realizadas por el alumnado de los colegios de Huéscar. Seguiremos organizando exposiciones y planteando el diseño y elaboración de figuras vinculadas con el patrimonio inmaterial y natural de nuestro entorno que puedan ser expuestas en comercios, empresas, etc. Para conseguir este objetivo, el profesorado participante, busca fuentes, decide técnicas, las aprende y pone a disposición de su entorno social y comunidad educativa.
LA ORQUESTA EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES - 171410FC005
Podemos dividir nuestra formación en Centros en dos grandes ámbitos relacionados entre sí. Por una parte la mejora de nuestras competencias profesionales relacionadas con la Orquesta(dirección, edición y catalogación de partituras, percusión..) en la que requeriremos de ponentes. El segundo ámbito estará reflejado en ...
Podemos dividir nuestra formación en Centros en dos grandes ámbitos relacionados entre sí. Por una parte la mejora de nuestras competencias profesionales relacionadas con la Orquesta(dirección, edición y catalogación de partituras, percusión..) en la que requeriremos de ponentes. El segundo ámbito estará reflejado en el aula, aplicando parte de nuestra formación a nuestros alumnos (edición de partituras, dirección de pequeñas piezas...).
EDUCANDO EN PATRIMONIO: LA DIDÁCTICA DE NUESTRO ENTORNO HISTÓRICO E INMATERIAL Y EL LEGADO DE JOSÉ DE HUÉSCAR. - 181814FC014
Establecer estrategias educativas que sirvan para ponderar y potenciar la valoración, conservación y disfrute del patrimonio cultural dinamizando y creando sinergias educativas para su difusión y reconocimiento tanto del patrimonio cultural, patrimonio inmaterial así como del legado de José de Huéscar.
Establecer estrategias educativas que sirvan para ponderar y potenciar la valoración, conservación y disfrute del patrimonio cultural dinamizando y creando sinergias educativas para su difusión y reconocimiento tanto del patrimonio cultural, patrimonio inmaterial así como del legado de José de Huéscar.
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO Y AUTOEMPLEO - 181814FC011
Partimos de la consigna del ESFUERZO como herramienta para fortalecer el desarrollo práctico-artístico así como base de la cultura de emprendimiento. El objetivo es trabajar en equipo e implicar a la comunidad educativa de nuestro Centro, fomentando la cultura del emprendimiento enfatizando las relaciones entre el equi...
Partimos de la consigna del ESFUERZO como herramienta para fortalecer el desarrollo práctico-artístico así como base de la cultura de emprendimiento. El objetivo es trabajar en equipo e implicar a la comunidad educativa de nuestro Centro, fomentando la cultura del emprendimiento enfatizando las relaciones entre el equipo y los beneficios que conlleva el trabajo grupal.El punto de partida será la elaboración del árbol de návidad, simbolo del Centro, ya instaurado como como entidad cultural en Huescar y comarca.
APLICACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN ARTE DRAMÁTICO - 181408FC043
Presentamos tres líneas relacionadas aunque independientes. la 1º se denomina "El patrimonio medioambiental y desarrollo de valores sociales significativos" La 2º"Competencias personales hacia una cultura de la paz" La 3º"la investigación en Arte Dramático"
Presentamos tres líneas relacionadas aunque independientes. la 1º se denomina "El patrimonio medioambiental y desarrollo de valores sociales significativos" La 2º"Competencias personales hacia una cultura de la paz" La 3º"la investigación en Arte Dramático"
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES DE MÚSICA Y EL LENGUAJE MUSICAL - 181408FC088
Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.
Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.
CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA - 182922FC062
CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA
CREACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CPM MANUEL CARRA