Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada ALMERÍA
Se han encontrado 61 comunidades en ALMERÍA para ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE
Logo de la comunidad PLATAFORMA G. SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y USO DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL Y COMO APOYO EDUCATIVO

PLATAFORMA G. SUITE PARA CENTROS EDUCATIVOS: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y USO DE HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL Y COMO APOYO EDUCATIVO - 21401GT084

- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nu...
- Se pretende conocer de manera práctica los recursos que están a nuestro alcance en la Plataforma virtual G Suite para centros educativos de nuestro: Gmail, G. Classroom, Contactos, G. Meet, Grupos, G. Drive, Calendar, G. Keeps y Task, Sites, Formularios Google¿ -Podremos crear nuestro espacio virtual, adecuado nuestro contexto de danza, que nos sirva tanto para la docencia a distancia y como apoyo educativo, en el día a día de nuestras aulas. - Descubriremos nuevas posibilidades de información y comunicación con el alumnado y las familias; mejoraremos nuestra competencia digital, permitiéndonos elaborar materiales de manera autónoma y capacitándonos para resolver los problemas tecnológicos que se nos puedan presentar en nuestra práctica diaria como docentes -Abordaremos el trabajo colaborativo y la posibilidad de trabajar en equipo, ofreciendo nuevas alternativas a nuestro trabajo tradicional, utilizando medios tecnológicos. Partiremos desde la organización de la programación, adecuándonos a la situación y contexto en una posible docencia online, para ofrecer técnicas y recursos digitales y nuevas formas de poder afrontar la evaluación, tanto docente como del alumnado.
Logo de la comunidad MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. AVANZADO

MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. AVANZADO - 21401GT067

Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
Mediante el presente grupo de trabajo se pretende mejorar en las destrezas de trabajo relacionadas con la plataforma Moodle y las diferentes aplicaciones disponibles en Google Site a fin de que el claustro se prepare para una educación virtual o pueda complementar su práctica actual con recursos digitales.
Logo de la comunidad EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES (6.0)

EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES (6.0) - 21401GT035

Este proyecto es una continuación del iniciado hace cinco cursos con la idea de continuar actualizando los recursos del centro y fomentar el acercamiento a las a las nuevas tecnologías. Se pretende, en concreto, utilizar los medios audiovisuales como apoyo y ampliación de los contenidos en las diferentes áreas desde ...
Este proyecto es una continuación del iniciado hace cinco cursos con la idea de continuar actualizando los recursos del centro y fomentar el acercamiento a las a las nuevas tecnologías. Se pretende, en concreto, utilizar los medios audiovisuales como apoyo y ampliación de los contenidos en las diferentes áreas desde una perspectiva histórica, con especial atención, por tanto, en las Ciencias Sociales y el ámbito sociolingüístico aunque sin descartar otros. Nuestra experiencia, avalada por el trabajo realizado anteriormente, nos confirma la importancia de utilizar los medios audiovisuales en las aulas ya que consideramos que es una herramienta muy poderosa en el ámbito educativo. Aunque también sabemos que tiene algunos inconvenientes, ya que ni los espacios ni los tiempos escolares se adaptan bien a este recurso, de ahí la necesidad imperiosa de realizar una búsqueda y una selección exhaustiva de los medios que vamos a utilizar, siendo este el objeto principal del Grupo de trabajo como ya es habitual.
Logo de la comunidad MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. INICIACIÓN

MODELO DIDÁCTICO ONLINE A TRAVÉS DE MOODLE Y GOOGLE SITE. INICIACIÓN - 21401GT068

Este grupo de trabajo está orientado al desarrollo de la competencia emocional del alumnado tanto en la etapa de educación infantil como primaria, desde una perspectiva lúdica e integradora. Se trata de un grupo de trabajo muy heterogéneo, con docentes de las distintas etapas, de educación infantil y primaria, así como...
Este grupo de trabajo está orientado al desarrollo de la competencia emocional del alumnado tanto en la etapa de educación infantil como primaria, desde una perspectiva lúdica e integradora. Se trata de un grupo de trabajo muy heterogéneo, con docentes de las distintas etapas, de educación infantil y primaria, así como maestras de pedagogía terapéutica. El grupo de trabajo se llevará a cabo en el CEIP San Luis, este centro se encuentra en un barrio de clase media, con un alumno muy diverso, en cuanto a procedencia y necesidades educativas.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CENTRO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CENTRO - 21401FC007

Pretendemos seguir con el proceso de elaboración de UDIS y su inclusión en Seneca. Ademas, dada la situación de pandemia pretendemos formar al profesorado en el uso de todos los componentes de Gsuite para su aplicación didáctica en el aula. Es necesario una actualización digital del profesorado par incorporar el uso de...
Pretendemos seguir con el proceso de elaboración de UDIS y su inclusión en Seneca. Ademas, dada la situación de pandemia pretendemos formar al profesorado en el uso de todos los componentes de Gsuite para su aplicación didáctica en el aula. Es necesario una actualización digital del profesorado par incorporar el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Ademas pretendemos empezar a usar el cuaderno Seneca para la evaluación del alumnado y seguir actualizándonos en el uso de Pasen para facilitar las comunicaciones entre el profesorado y las familias.
Logo de la comunidad TRABAJANDO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE EN EL IES SIERRA NEVADA

TRABAJANDO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MOODLE EN EL IES SIERRA NEVADA - 21401FC015

A causa de la situación actual por la que está atravesando el mundo, debido a la pandemia COVID-19, desde el IES Sierra Nevada nos hemos dado cuenta de la importancia de trabajar con una plataforma, Moodle en este caso, de forma unificada, con el fin de poder facilitar el aprendizaje del alumnado.Es por ello principalm...
A causa de la situación actual por la que está atravesando el mundo, debido a la pandemia COVID-19, desde el IES Sierra Nevada nos hemos dado cuenta de la importancia de trabajar con una plataforma, Moodle en este caso, de forma unificada, con el fin de poder facilitar el aprendizaje del alumnado.Es por ello principalmente por lo que se ha decidido crear esta formación en centros que aporte conocimientos y técnicas que sirvan para seguir sacando provecho de esta plataforma Moodle. De esta forma, el docente será capaz de seguir su clase a través de la plataforma (a pesar de que la docencia sea presencial), y ante un posible confinamiento, tener su aula Moodle preparada como "si no hubiera ocurrido nada".
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE REA CON EXELEARNING Y CREACIÓN DE BLOGS EDUCATIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN LA MOODLE CENTROS

ELABORACIÓN DE REA CON EXELEARNING Y CREACIÓN DE BLOGS EDUCATIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN LA MOODLE CENTROS - 21401FC006

En la escuela del siglo XXI resulta necesario integrar las TIC/TAC/TEP y las metodologías innovadoras en las programaciones didácticas. Además, la pandemia por Covid-19 ha resaltado esta necesidad para garantizar una enseñanza telemática y/o mixta inclusiva y de calidad. Por ello, y debido a que el centro dispone de l...
En la escuela del siglo XXI resulta necesario integrar las TIC/TAC/TEP y las metodologías innovadoras en las programaciones didácticas. Además, la pandemia por Covid-19 ha resaltado esta necesidad para garantizar una enseñanza telemática y/o mixta inclusiva y de calidad. Por ello, y debido a que el centro dispone de los recursos necesarios para digitalizar nuestras programaciones didácticas, nos hemos planteado la presente formación para el profesorado en materia digital. En la formación se propone, a través del trabajo en equipo del profesorado, elaborar recursos educativos abiertos, integrando diferentes herramientas digitales que se organizan y estructuran con la ayuda de eXeLearning, así como la creación de blogs educativos con BlogsAverroes u otras plataformas como espacio de almacenamiento en la nube de los recursos elaborados con el objetivo de compartirlos con la comunidad educativa y de integrar o respaldar a la plataforma Moodle centros.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL EN EL IES CRUZ DE CARAVACA

COMPETENCIA DIGITAL EN EL IES CRUZ DE CARAVACA - 21401FC024

Aumentar la competencia digital del profesorado en dos ámbitos: - Plataformas virtuales de enseñanza. - Funcionalidades de SENECA y PASEN.
Aumentar la competencia digital del profesorado en dos ámbitos: - Plataformas virtuales de enseñanza. - Funcionalidades de SENECA y PASEN.
Logo de la comunidad GESTIÓN DIGITAL DEL TRABAJO DOCENTE

GESTIÓN DIGITAL DEL TRABAJO DOCENTE - 21401FC034

Dar continuidad a la formación comenzada el curso pasado, además debido al confinamiento nos ha surgido la inquietud de manejar instrumentos de evaluación en caso de docencia no presencial.
Dar continuidad a la formación comenzada el curso pasado, además debido al confinamiento nos ha surgido la inquietud de manejar instrumentos de evaluación en caso de docencia no presencial.
Logo de la comunidad USO DE MOODLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

USO DE MOODLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA - 21401GT089

Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) tratan de reconducir las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia un uso más formativo y pedagógico. En nuestro grupo el trabajo se focalizará en el uso de la plataforma Moodle Centros.
Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) tratan de reconducir las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) hacia un uso más formativo y pedagógico. En nuestro grupo el trabajo se focalizará en el uso de la plataforma Moodle Centros.
Logo de la comunidad LATEX PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES CIENTÍFICOS

LATEX PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES CIENTÍFICOS - 20401GT032

LaTeX es el procesador de textos científicos que se ha convertido en un estándar en la mayoría de ámbitos científicos (universidades, publicaciones en revistas científicas...). Por este motivo, se pretende aprender las nociones básicas de LaTeX para poder utilizarlo en los materiales didácticos que se elaboran habitualmente.
LaTeX es el procesador de textos científicos que se ha convertido en un estándar en la mayoría de ámbitos científicos (universidades, publicaciones en revistas científicas...). Por este motivo, se pretende aprender las nociones básicas de LaTeX para poder utilizarlo en los materiales didácticos que se elaboran habitualmente.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE MOODLE EN EL AULA DE CICLOS FORMATIVOS ASOCIADOS A LAS ESPECIALIDADES DE PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS SANITARIOS

UTILIZACIÓN DE MOODLE EN EL AULA DE CICLOS FORMATIVOS ASOCIADOS A LAS ESPECIALIDADES DE PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS SANITARIOS - 20401GT075

Pretendemos realizar un grupo de trabajo para mejorar el uso de la plataforma Moodle en el centro, aprovechando el recurso del que disponemos
Pretendemos realizar un grupo de trabajo para mejorar el uso de la plataforma Moodle en el centro, aprovechando el recurso del que disponemos
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS TACS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS TACS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA - 20403GT027

El grupo de trabajo está formado por un heterogéneo grupo de profesores y profesoras del IES José Marín. Este grupo surge para dar respuesta al gran interés del profesorado del centro por el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, herramientas de gamificación en el aula, cuadernos digitales, etc. Entre los compone...
El grupo de trabajo está formado por un heterogéneo grupo de profesores y profesoras del IES José Marín. Este grupo surge para dar respuesta al gran interés del profesorado del centro por el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, herramientas de gamificación en el aula, cuadernos digitales, etc. Entre los componentes del grupo está el coordinador TIC y otros compañeros que hacen uso de algunas de estas tecnologías. De esta forma, podrán aportar su experiencia para guiar el proceso formativo y así elaborar una serie de casos de uso y buenas prácticas con las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).
Logo de la comunidad GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE UNA RADIO EN EL IES LAS MARINAS

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE UNA RADIO EN EL IES LAS MARINAS - 20401GT010

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus...
A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.
Logo de la comunidad ESTUDIO DE TECNOLOGÍAS ACTUALES PARA DESARROLLO MULTIPLATAFORMA

ESTUDIO DE TECNOLOGÍAS ACTUALES PARA DESARROLLO MULTIPLATAFORMA - 20401GT084

Debido a la reciente implantación del título de Formación de Grado Superior DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en el IES Celia Viñas, se ha visto la necesidad, en el Departamento de Informática, de investigar, innovar y generar material relacionado con los frameworks de desarrollo multiplataforma actuales...
Debido a la reciente implantación del título de Formación de Grado Superior DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en el IES Celia Viñas, se ha visto la necesidad, en el Departamento de Informática, de investigar, innovar y generar material relacionado con los frameworks de desarrollo multiplataforma actuales. Se pretende contar al final, tanto con un banco de recursos para el profesorado, como formar al profesorado del departamento.
Logo de la comunidad GESTIÓN DOCENTE EN PLATAFORMA MOODLE: DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y RECURSOS EN EL AULA VIRTUAL DEL CONSERVATORIO DE ALMERÍA

GESTIÓN DOCENTE EN PLATAFORMA MOODLE: DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y RECURSOS EN EL AULA VIRTUAL DEL CONSERVATORIO DE ALMERÍA - 20401GT136

Este grupo de trabajo se plantea como una autoformación que permita al usuario iniciarse en la gestión en línea de una plataforma Moodle desde el perfil de profesorado. Además, se desarrollarán actividades y recursos educativos basados en TIC. Se hará uso del AVCA (Aula Virtual del Conservatorio de Almería), plataforma...
Este grupo de trabajo se plantea como una autoformación que permita al usuario iniciarse en la gestión en línea de una plataforma Moodle desde el perfil de profesorado. Además, se desarrollarán actividades y recursos educativos basados en TIC. Se hará uso del AVCA (Aula Virtual del Conservatorio de Almería), plataforma Moodle instalada en el servidor web del centro. Todo ello se llevará a cabo de manera semipresencial, a través de la investigación personal, reuniones y puestas en común.
Logo de la comunidad EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES (5.0)

EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES (5.0) - 20401GT052

Este proyecto es una continuación del iniciado hace cuatro cursos con la idea de actualizar los recursos del centro y fomentar el acercamiento a las a las nuevas tecnologías. Se pretende, en concreto, utilizar los medios audiovisuales como apoyo y ampliación de los contenidos en las diferentes áreas desde una perspec...
Este proyecto es una continuación del iniciado hace cuatro cursos con la idea de actualizar los recursos del centro y fomentar el acercamiento a las a las nuevas tecnologías. Se pretende, en concreto, utilizar los medios audiovisuales como apoyo y ampliación de los contenidos en las diferentes áreas desde una perspectiva histórica, con especial atención, por tanto, en las Ciencias Sociales y el ámbito sociolingüístico aunque sin descartar otros. Nuestra experiencia, avalada por el trabajo realizado anteriormente, nos confirma la importancia de utilizar los medios audiovisuales en las aulas ya que consideramos que es una herramienta muy poderosa en el ámbito educativo. Aunque también sabemos que tiene algunos inconvenientes, ya que ni los espacios ni los tiempos escolares se adaptan bien a este recurso, de ahí la necesidad imperiosa de realizar una búsqueda y una selección exhaustiva de los medios que vamos a utilizar, siendo este el objeto principal del Grupo de trabajo.
Logo de la comunidad REVISTA DIGITAL DEL IES RÍO ANDARAX

REVISTA DIGITAL DEL IES RÍO ANDARAX - 20401GT142

Este grupo de trabajo pretende crear un espacio virtual que desde el ámbito de la competencia digital permita reunir, mostrar y compartir las diferentes propuestas docentes, actividades complementarias y extraescolares que se llevarán a cabo en el presente curso escolar.
Este grupo de trabajo pretende crear un espacio virtual que desde el ámbito de la competencia digital permita reunir, mostrar y compartir las diferentes propuestas docentes, actividades complementarias y extraescolares que se llevarán a cabo en el presente curso escolar.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE Y EXELEARNING EN EL IES JUAN GOYTISOLO

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE Y EXELEARNING EN EL IES JUAN GOYTISOLO - 20401GT051

Se pretende actualizar la plataforma Moodel existente en el centro y aprender las nociones básicas de la herramienta Exelearning, para generar cursos scorm.
Se pretende actualizar la plataforma Moodel existente en el centro y aprender las nociones básicas de la herramienta Exelearning, para generar cursos scorm.
Logo de la comunidad USO DE MOODLE COMO APOYO A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL

USO DE MOODLE COMO APOYO A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN FORMACIÓN PROFESIONAL - 20401GT081

El grupo de trabajo está constituido por profesorado de las especialidades de Procesos y Procedimientos diagnósticos que imparte docencia en los ciclos de la Familia de Sanidad del IES Albaida. El trabajo se centrará en mejorar los cursos de Moodle que emplean como apoyo a las actividades de aula. Especialmente nos cen...
El grupo de trabajo está constituido por profesorado de las especialidades de Procesos y Procedimientos diagnósticos que imparte docencia en los ciclos de la Familia de Sanidad del IES Albaida. El trabajo se centrará en mejorar los cursos de Moodle que emplean como apoyo a las actividades de aula. Especialmente nos centraremos en implementar actividades que favorezcan el trabajo en equipo y el aprendizaje activo.
Logo de la comunidad CONOCIMIENTO Y USO DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES TIC COMO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS Y DE USO DIDÁCTICO (TAC) EN EL AULA. CONTINUIDAD

CONOCIMIENTO Y USO DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES TIC COMO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS Y DE USO DIDÁCTICO (TAC) EN EL AULA. CONTINUIDAD - 20401GT069

Grupo de trabajo de continuidad en el que se abordará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enfocado a un uso didáctico en el aula (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, TAC) a través del análisis y utilización de diferentes dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Este conocimi...
Grupo de trabajo de continuidad en el que se abordará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enfocado a un uso didáctico en el aula (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, TAC) a través del análisis y utilización de diferentes dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Este conocimiento y uso ayudará a establecer una mejora de la metodología de clase, favorecerá el desarrollo de la competencia digital en el profesorado, potenciará la innovación en el aula por parte del profesorado, y contribuirá, además, a una mayor motivación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, este año centraremos la atención de forma específica en el desarrollo de la competencia lingüística.
Logo de la comunidad LA RADIO EN EL CENTRO 2019-2020

LA RADIO EN EL CENTRO 2019-2020 - 20401GT043

Continuamos con la Radio en nuestro centro. Al ser el segundo año que lo ponemos en práctica, sólo cabe entenderlo como una continuidad. Dar voz a la comunidad educativa es nuestro propósito.
Continuamos con la Radio en nuestro centro. Al ser el segundo año que lo ponemos en práctica, sólo cabe entenderlo como una continuidad. Dar voz a la comunidad educativa es nuestro propósito.
Logo de la comunidad USO DE LA PDI EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

USO DE LA PDI EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL - 20401GT144

Las posibilidades que ofrece la PDI en Educación Infantil son inmensas, lo que sumado a su importante carácter motivacional e interactivo, hacen de la PDI una de las herramientas estrella de las nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje. Aunque en nuestro centro llevamos varios años usándolas, no hemos dado el paso...
Las posibilidades que ofrece la PDI en Educación Infantil son inmensas, lo que sumado a su importante carácter motivacional e interactivo, hacen de la PDI una de las herramientas estrella de las nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje. Aunque en nuestro centro llevamos varios años usándolas, no hemos dado el paso a explorar nuevas aplicaciones y tenemos la sensación de habernos situado en un nivel básico en su uso. Es nuestra intención avanzar más en este terreno a través de una formación estructurada, programada y desarrollada mediante la creación de un grupo de trabajo en centro específico para tal fin.
Logo de la comunidad APRENDER A MANEJAR WEB DE AVERROES PARA ELABORACIÓN DE LA PROPIA WEB DEL CENTRO

APRENDER A MANEJAR WEB DE AVERROES PARA ELABORACIÓN DE LA PROPIA WEB DEL CENTRO - 19403GT043

Los profesores del CEM Albox Emilia Peña queremos contribuir con ilusión a la modernización del centro y la elaboración de una página web para la difusión de las actividades y una mayor integración con los recursos digitales entre los alumnos, padres y madres con el profesorado actual. Nuestro objetivo es impulsar el c...
Los profesores del CEM Albox Emilia Peña queremos contribuir con ilusión a la modernización del centro y la elaboración de una página web para la difusión de las actividades y una mayor integración con los recursos digitales entre los alumnos, padres y madres con el profesorado actual. Nuestro objetivo es impulsar el conocimiento del centro y abrirlo a la comunidad educativa, en el intento de favorecer e integrar entre todos la motivación y el éxito en nuestras enseñanzas. Nuestro
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA MEJORA DE LA LABOR DOCENTE

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y LA MEJORA DE LA LABOR DOCENTE - 19401GT110

Nuevas metodologías activas, en las que el alumnado son los protagonistas de su propio aprendizaje, están cobrando fuerza en la actualidad. Para su implantación, las tecnologías son más que un recurso atractivo, ya que suponen una necesidad en un mundo en el que el desarrollo de la competencia digital representa un req...
Nuevas metodologías activas, en las que el alumnado son los protagonistas de su propio aprendizaje, están cobrando fuerza en la actualidad. Para su implantación, las tecnologías son más que un recurso atractivo, ya que suponen una necesidad en un mundo en el que el desarrollo de la competencia digital representa un requisito imprescindible para el presente y futuro personal y laboral de los estudiantes.
Logo de la comunidad USO DE BLOGS EN EL CENTRO EDUCATIVO

USO DE BLOGS EN EL CENTRO EDUCATIVO - 19402GT021

El objetivo de este grupo de trabajo es potenciar el uso de blog como herramienta en los centros educativos para dar a conocer las actividades que se realizan y a su vez pueda ser usado en el aula para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje.
El objetivo de este grupo de trabajo es potenciar el uso de blog como herramienta en los centros educativos para dar a conocer las actividades que se realizan y a su vez pueda ser usado en el aula para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DIDÁCTICA Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO

COORDINACIÓN DIDÁCTICA Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO - 19401GT104

El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la puesta en valor y actualización de la Web de Centro (https://ieselalquian.es/) respetando su carácter interdisciplinar e interdepartamental y dotándola del carácter bilingüe que identifica al centro. De este modo se pretende gestionar la comunicación de forma adecua...
El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la puesta en valor y actualización de la Web de Centro (https://ieselalquian.es/) respetando su carácter interdisciplinar e interdepartamental y dotándola del carácter bilingüe que identifica al centro. De este modo se pretende gestionar la comunicación de forma adecuada y convertir la web en un medio de comunicación y en un altavoz de las actividades realizadas y ofertadas de centro, dando eco a noticias de interés, seguimiento del trabajo de aula, actividades de refuerzo, actividades de ampliación... En conclusión, un elemento dinamizador de la vida académica y nexo de unión entre los distintos participantes del proceso de aprendizaje. La realidad educativa de nuestro centro nos obliga adaptarnos a los diferentes niveles educativos existentes, tratando de dar un enfoque dinámico, motivador e innovador. Puntos a trabajar en el grupo de trabajo: - Actualizar la web con las actividades que se realicen en el centro. - Recopilar recursos páginas web temáticas. - Dotar a la web de un carácter plurilingüe. - Concienciar sobre las posibilidades de las Nuevas Tecnologías. - Ofrecer la posibilidad de crear enlaces a nuevas herramientas TIC (blogs, prezis, etc¿).
Logo de la comunidad PLATAFORMA EDUCATIVA DE GOOGLE EN LA FP

PLATAFORMA EDUCATIVA DE GOOGLE EN LA FP - 19402GT033

Grupo de trabajo formado por profesoras/es del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota. El trabajo del grupo se dirige a mejorar nuestra competencia digital y la práctica educativa, utilizando la plataforma educativa classroom y las herramientas educativas de google para adaptarnos...
Grupo de trabajo formado por profesoras/es del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota. El trabajo del grupo se dirige a mejorar nuestra competencia digital y la práctica educativa, utilizando la plataforma educativa classroom y las herramientas educativas de google para adaptarnos a la nueva forma de aprender, motivarse e interaccionar del alumnado de FP (nativo en el uso de las TIC).
Logo de la comunidad ENFOQUE INFERENCIAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ENFOQUE INFERENCIAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - 19402GT010

Creación de recursos utilizando las herramientas de software libre para trabajar el estándar de aprendizaje que tiene como base la mejora de la capacidad de inferencia. Se trabajará desde distintas materias aunque se perseguirá un enfoque transversal que trabaje fundamentalmente las destrezas comunicativas básicas. Ad...
Creación de recursos utilizando las herramientas de software libre para trabajar el estándar de aprendizaje que tiene como base la mejora de la capacidad de inferencia. Se trabajará desde distintas materias aunque se perseguirá un enfoque transversal que trabaje fundamentalmente las destrezas comunicativas básicas. Además, perseguimos mediante el uso de la tecnología, común a profesorado y alumnado, acercar ambas realidades a veces tan distantes. La implicación es indudable, en tanto en lo que respecta a valores transversales como en lo que concierne a hacer nuestras materias mucho más atractivas.
Logo de la comunidad CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES TIC COMO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS Y DE USO DIDÁCTICO (TAC) EN EL AULA

CONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES TIC COMO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS Y DE USO DIDÁCTICO (TAC) EN EL AULA - 19401GT055

Grupo de Trabajo en el que se abordará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enfocado a un uso didáctico en el aula (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, TAC) a través del análisis y utilización de diferentes dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Este conocimiento y uso ayud...
Grupo de Trabajo en el que se abordará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) enfocado a un uso didáctico en el aula (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, TAC) a través del análisis y utilización de diferentes dispositivos y aplicaciones tecnológicas. Este conocimiento y uso ayudará a establecer una mejora de la metodología de clase, favorecerá el desarrollo de la competencia digital en el profesorado, potenciará la innovación en el aula por parte del profesorado, y contribuirá, además, a una mayor motivación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 4.0

EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 4.0 - 19401GT019

Continuidad del grupo de trabajo iniciado con anterioridad par fomentar la utilización de los medios audiovisuales para mejorar la competencia profesional y ayudar a la adquisición de las competencias clave de los alumnos/as
Continuidad del grupo de trabajo iniciado con anterioridad par fomentar la utilización de los medios audiovisuales para mejorar la competencia profesional y ayudar a la adquisición de las competencias clave de los alumnos/as
Logo de la comunidad DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA HACER DE LOS VIAJES UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA HACER DE LOS VIAJES UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE - 19401GT087

Este grupo de trabajo nace con la finalidad crear actividades para el alumnado para mejorar el aprovechamiento de las distintas visitas a museos y lugares de interés que se hacen durante las excursiones y viajes de fin de curso que se llevan a cabo en el centro a lo largo del curso.
Este grupo de trabajo nace con la finalidad crear actividades para el alumnado para mejorar el aprovechamiento de las distintas visitas a museos y lugares de interés que se hacen durante las excursiones y viajes de fin de curso que se llevan a cabo en el centro a lo largo del curso.
Logo de la comunidad APLICACIONES AL AULA DE LA IMPRESIÓN 3D

APLICACIONES AL AULA DE LA IMPRESIÓN 3D - 19401GT061

El grupo de trabajo está formado principalmente, por miembros de los Departamentos de Tecnología e Informática. Esta composición proporciona al grupo una alta versatilidad, tanto a la hora de poner a punto la impresora 3D con la que se va a trabajar como a la hora de proponer actividades y aplicaciones que puedan integ...
El grupo de trabajo está formado principalmente, por miembros de los Departamentos de Tecnología e Informática. Esta composición proporciona al grupo una alta versatilidad, tanto a la hora de poner a punto la impresora 3D con la que se va a trabajar como a la hora de proponer actividades y aplicaciones que puedan integrarse de manera efectiva al currículo de las asignaturas de ambos departamentos. A esto último ayuda también la participación de miembros de otros departamentos como el de Inglés, que busca la aplicación de la impresión 3D a la actividad docente de dicho departamento. Además el personal integrante está perfectamente capacitado para realizar labores de autoformación y formación al resto de integrantes.
Logo de la comunidad E-PORTAFOLIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTERACTIVA

E-PORTAFOLIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE INTERACTIVA - 19401GT038

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO: Es de actualidad el formidable avance de lo que denominamos " nuevas tecnologías" y en concreto de la informática. En todos los ámbitos de la sociedad (empresas, laboratorios, comercios, administración, idiomas) se ha introducido de for...
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO: Es de actualidad el formidable avance de lo que denominamos " nuevas tecnologías" y en concreto de la informática. En todos los ámbitos de la sociedad (empresas, laboratorios, comercios, administración, idiomas) se ha introducido de forma vertiginosa el uso de la informática. Facilita la personalización del aprendizaje y el autoaprendizaje, al permitir el establecimiento de un diálogo o interacción directa entre el alumno y el ordenador. Cumple el objetivo de una enseñanza adaptada a las características personales de cada alumno. Permite su utilización en las clases como soporte en sustitución de las transparencias, diapositivas o para la presentación de aplicaciones informáticas. Más importante que la inclusión de la tecnología en sí, es apoyar un cambio en la pedagogía, una enfocada en el estudiante como participante activo de su búsqueda del conocimiento, con herramientas para ejercicios de indagación, espacios colaborativos de aprendizaje, facilitando actividades prácticas y de cooperación. EL E-PORTAFOLIO El e-portafolio es un instrumento que, a través de internet y gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la docente y el alumnado pueden estar en contacto colgando y compartiendo material en tiempo real, ofreciendo un medio de aprendizaje interactivo, dinámico y adaptado a la sociedad del conocimiento. A través del e-portafolio se recoge todo el trabajo del curso por lo que tendrá una gran importancia didáctica y metodológica. Se pueden usar varias aplicaciones gratuitas para realizar el e-portafolio como autoevaluación del docente, como Wordpress, Edmodo, Google Sites o Google Classroom que permite incluso crear una biblioteca de recursos.
Logo de la comunidad WEB CREATIVA MULTILINGÜE EN EL IES RÍO ÁNDARAX

WEB CREATIVA MULTILINGÜE EN EL IES RÍO ÁNDARAX - 19401GT081

El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la creación de una web creativa de Centro a través de la herramienta wordpress.com. La finalidad es dar visibilidad a todas las actividades, trabajos colaborativos, propuestas de talleres creativos y actividades extraescolares que se desarrollarán en el curso 2018-2019...
El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la creación de una web creativa de Centro a través de la herramienta wordpress.com. La finalidad es dar visibilidad a todas las actividades, trabajos colaborativos, propuestas de talleres creativos y actividades extraescolares que se desarrollarán en el curso 2018-2019. La intención es dinamizar la web de Centro y nutrirla de todo el trabajo que realice el profesorado componente del grupo de trabajo en el IES Río Andarax.
Logo de la comunidad PÁGINA WEB Y BLOG DE AULA COMO ENTORNOS DE APRENDIZAJE

PÁGINA WEB Y BLOG DE AULA COMO ENTORNOS DE APRENDIZAJE - 19401GT139

Con este grupo de trabajo pretendemos diseñar una página web y un blog de aula para seis docentes, los seis integrantes, con la intención de ofrecer nuevos entornos de aprendizaje al alumnado, introducir las tecnologías en nuestra práctica educativa y poner en marcha de esta manera unas metodologías innovadoras para que el proceso de enseñanza sea más motivador y productivo para el alumnado.
Con este grupo de trabajo pretendemos diseñar una página web y un blog de aula para seis docentes, los seis integrantes, con la intención de ofrecer nuevos entornos de aprendizaje al alumnado, introducir las tecnologías en nuestra práctica educativa y poner en marcha de esta manera unas metodologías innovadoras para que el proceso de enseñanza sea más motivador y productivo para el alumnado.
Logo de la comunidad LA PLATAFORMA MOODLE Y EL CUADERNO SÉNECA PARA DOCENTES

LA PLATAFORMA MOODLE Y EL CUADERNO SÉNECA PARA DOCENTES - 19401FC016

Con esta formación se pretende enseñar al profesorado del IES San Isidro el uso de la plataforma de teleformación Moodle y del Cuaderno de Séneca, para que puedan aplicar todas sus funcionalidades en el desarrollo diario de sus clases.
Con esta formación se pretende enseñar al profesorado del IES San Isidro el uso de la plataforma de teleformación Moodle y del Cuaderno de Séneca, para que puedan aplicar todas sus funcionalidades en el desarrollo diario de sus clases.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA - 19401GT044

Con este grupo de trabajo se pretende fomentar entre los docentes el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los recursos existentes en nuestras aulas (pizarras digitales, tablet, ordenadores...). Para ello, vamos a realizar un estudio del uso de aplicaciones web tanto para tablets, ordenadores etc. Por otro lado, a...
Con este grupo de trabajo se pretende fomentar entre los docentes el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los recursos existentes en nuestras aulas (pizarras digitales, tablet, ordenadores...). Para ello, vamos a realizar un estudio del uso de aplicaciones web tanto para tablets, ordenadores etc. Por otro lado, analizaremos que impactos tienen en el aula y si pueden ser positivas o no, además de fomentar esas aplicaciones que también permiten una conexión entre familia-escuela. Finalmente, también manejaremos programas útiles como recurso para los maestros a la hora de hacer tareas, como editores de vídeos, herramientas para hacer tests etc.
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC Y HERRAMIENTAS DE GOOGLE EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

APLICACIONES TIC Y HERRAMIENTAS DE GOOGLE EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA - 19401GT036

El uso de las Tic son necesarias para avanzar en los proyectos que se llevan a cabo en el centro , y en el día a día en el aula.En el curso 2017-18 realizamos un Grupo de trabajo sobre aplicaciones Tic ,con resultados bastante positivos en nuestra labor docente. Por ello nos gustaría seguir avanzando con nuevas aplicaciones y herramientas digitales .
El uso de las Tic son necesarias para avanzar en los proyectos que se llevan a cabo en el centro , y en el día a día en el aula.En el curso 2017-18 realizamos un Grupo de trabajo sobre aplicaciones Tic ,con resultados bastante positivos en nuestra labor docente. Por ello nos gustaría seguir avanzando con nuevas aplicaciones y herramientas digitales .
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN DIVERSAS APLICACIONES TICS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA.APRENDIZAJE

FORMACIÓN EN DIVERSAS APLICACIONES TICS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA.APRENDIZAJE - 19401GT005

El curso del ceip. San Luis, está enfocado al conocimiento de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.Se trata de un grupo de trabajo para la formación en diversas aplicaciones que se pueden utilizar en la práctica docente. Su formación es de tipo práctico y en equipo para maestros con un nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías básico.
El curso del ceip. San Luis, está enfocado al conocimiento de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.Se trata de un grupo de trabajo para la formación en diversas aplicaciones que se pueden utilizar en la práctica docente. Su formación es de tipo práctico y en equipo para maestros con un nivel de conocimiento en las nuevas tecnologías básico.
Logo de la comunidad EDUCAPLAY: ACTIVIDADES MULTIMEDIA

EDUCAPLAY: ACTIVIDADES MULTIMEDIA - 17403GT004

Familiarización del profesorado con el portal Educaplay para el desarrollo de actividades multimedia que permitan dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje y suministrar al alumnado una herramienta actual y amena para la asimilación de los contenidos. Desarrollo de actividades multimedia para trabajar en el aula o en casa empleando vídeos, mapas, test, sopas de letras, crucigramas, etcétera.
Familiarización del profesorado con el portal Educaplay para el desarrollo de actividades multimedia que permitan dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje y suministrar al alumnado una herramienta actual y amena para la asimilación de los contenidos. Desarrollo de actividades multimedia para trabajar en el aula o en casa empleando vídeos, mapas, test, sopas de letras, crucigramas, etcétera.
Logo de la comunidad ROBÓTICA, SCRATCH E IMPRESIÓN 3D EN EL AULA DE SECUNDARIA

ROBÓTICA, SCRATCH E IMPRESIÓN 3D EN EL AULA DE SECUNDARIA - 17403GT021

Se pretende desarrollar cuadernos de trabajo para los distintos niveles de la ESO para facilitar el acercamiento del alumnado a la impresión 3D, la programación con scratch la robótica desde la asignatura de tecnología.
Se pretende desarrollar cuadernos de trabajo para los distintos niveles de la ESO para facilitar el acercamiento del alumnado a la impresión 3D, la programación con scratch la robótica desde la asignatura de tecnología.
Logo de la comunidad USO Y APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO

USO Y APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO - 17401GT011

Una vez creada nuestra página Web, es necesario actualizarla y dotarla del dinamismo necesario para hacer de ella una página útil, interactiva y que cumpla una función informativa y de intercambio de experiencias educativas.
Una vez creada nuestra página Web, es necesario actualizarla y dotarla del dinamismo necesario para hacer de ella una página útil, interactiva y que cumpla una función informativa y de intercambio de experiencias educativas.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS MEDIANTE LA PLATAFORMA ON-LINE EDMODO.

ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS MEDIANTE LA PLATAFORMA ON-LINE EDMODO. - 17403GT025

Elaboración de material educativo con ayuda de la plataforma EDMODO
Elaboración de material educativo con ayuda de la plataforma EDMODO
Logo de la comunidad LAS TIC Y LAS TAC EN EDUCACIÓN INFANTIL

LAS TIC Y LAS TAC EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17401GT111

Este grupo de trabajo pretende reunir al profesorado del CEIP Las Marinas que necesita conocer y profundizar en el uso de las TIC y las TAC que permitan el desarrollo de las tareas programadas en cada UDI y que está interesado en su utilización para la integración de las Competencias Clave al aula.
Este grupo de trabajo pretende reunir al profesorado del CEIP Las Marinas que necesita conocer y profundizar en el uso de las TIC y las TAC que permitan el desarrollo de las tareas programadas en cada UDI y que está interesado en su utilización para la integración de las Competencias Clave al aula.
Logo de la comunidad APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO EFICAZ DE DIVERSAS HERRAMIENTAS TIC

APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO EFICAZ DE DIVERSAS HERRAMIENTAS TIC - 17402GT022

Las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación están muy presentes en la Escuela como reflejo de la sociedad actual. Es inevitable utilizarlas a diario. Nos ofrecen oportunidades de expansión de nuestra labor docente y variados canales para conseguir una mejor comunicación entre la es...
Las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación están muy presentes en la Escuela como reflejo de la sociedad actual. Es inevitable utilizarlas a diario. Nos ofrecen oportunidades de expansión de nuestra labor docente y variados canales para conseguir una mejor comunicación entre la escuela y las familias. El grado de motivación del material audiovisual es muchísimo más elevado que los materiales tradicionales, por ello se anima y se facilita a través de este grupo de trabajo a su mayor utilización en clase. Este grupo de trabajo pretende el intercambio de estrategias útiles basadas en la experiencia laboral del personal del centro. Este mismo grupo de trabajo se ha realizado en el curso 2013/2014 en el CEIP Blas Infante de La Gangosa, con el mismo planteamiento y los beneficios fueron visibles en cada uno de los participantes, desde el nivel más bajo en competencia digital a los compañeros y compañeros con mayor experiencia en dichos contenidos.
Logo de la comunidad CIBERMANAGERS, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES

CIBERMANAGERS, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES - 17403GT033

Deseamos desarrollar un grupo de trabajo para que en colaboración con pantallas amigas podamos formarnos en materia de detección sobre el mal uso de Internet y las redes sociales, de este modo fomentar un uso saludable de las mismas integrando los planes de Igualdad, Centro TIC y escuela Espacio de Paz. Nuestra idea es...
Deseamos desarrollar un grupo de trabajo para que en colaboración con pantallas amigas podamos formarnos en materia de detección sobre el mal uso de Internet y las redes sociales, de este modo fomentar un uso saludable de las mismas integrando los planes de Igualdad, Centro TIC y escuela Espacio de Paz. Nuestra idea es hacer partícipe al alumnado mediador para conseguir el desarrollo de buenas prácticas y la denuncia de malas practicas. Entendemos que la violencia sexual está aumentando a través de las nuevas tecnologías, por lo que consideramos imprescindible la autoformación y la formación de la comunidad educativa en esta materia.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA

UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA - 17401GT037

El GT Utilización de herramientas TIC en el aula, está formado por un conjunto de profesores cuyo vínculo principal es la baja utilización de las herramientas TIC en el aula. La mayoría de los integrantes siente la necesidad de utilizar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 y darles un uso didáctico.
El GT Utilización de herramientas TIC en el aula, está formado por un conjunto de profesores cuyo vínculo principal es la baja utilización de las herramientas TIC en el aula. La mayoría de los integrantes siente la necesidad de utilizar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 y darles un uso didáctico.
Logo de la comunidad WEB CREATIVA Y BLOGS DOCENTES CON CARÁCTER BILINGÜES

WEB CREATIVA Y BLOGS DOCENTES CON CARÁCTER BILINGÜES - 17401GT081

El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la creación y desarrollo de una web creativa de Centro a través de la herramienta informática wordpress.com y un conjunto de blogs de profesorado que informen a la comunidad educativa de las actividades realizadas y ofertadas de centro o dar eco a otras noticias de int...
El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la creación y desarrollo de una web creativa de Centro a través de la herramienta informática wordpress.com y un conjunto de blogs de profesorado que informen a la comunidad educativa de las actividades realizadas y ofertadas de centro o dar eco a otras noticias de interés, seguimiento del trabajo de aula, actividades de refuerzo, actividades de ampliación..., y sirva de elemento dinamizador. La realidad educativa de nuestro centro nos obliga adaptarnos a los diferentes niveles educativos existentes, tratando de dar un enfoque dinámico, motivador e innovador. Puntos a trabajar en el grupo de trabajo: - Crear un Blog de Centro. - Recopilar recursos páginas web temáticas. - Elaborar materiales con editores de actividades digitales. - Crear blogs docentes.
Logo de la comunidad MEDIOS AUDIOVISUALES Y EDUCACIÓN

MEDIOS AUDIOVISUALES Y EDUCACIÓN - 17401GT003

Fomentar el acercamiento a los elementos del currículo fuera del aula mediante el uso de materiales audiovisuales de uso frecuente entre el alumnado.
Fomentar el acercamiento a los elementos del currículo fuera del aula mediante el uso de materiales audiovisuales de uso frecuente entre el alumnado.
Logo de la comunidad APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO EFICAZ DE DIVERSAS HERRAMIENTAS TIC

APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO EFICAZ DE DIVERSAS HERRAMIENTAS TIC - 17402GT015

Las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación están muy presentes en la Escuela como reflejo de la sociedad actual. Es inevitable utilizarlas a diario. Nos ofrecen oportunidades de expansión de nuestra labor docente y variados canales para conseguir una mejor comunicación entre la es...
Las herramientas que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación están muy presentes en la Escuela como reflejo de la sociedad actual. Es inevitable utilizarlas a diario. Nos ofrecen oportunidades de expansión de nuestra labor docente y variados canales para conseguir una mejor comunicación entre la escuela y las familias. El grado de motivación del material audiovisual es muchísimo más elevado que los materiales tradicionales, por ello se anima y se facilita a través de este grupo de trabajo a su mayor utilización en clase. Este grupo de trabajo pretende el intercambio de estrategias útiles basadas en la experiencia laboral del personal del centro. Este mismo grupo de trabajo se ha realizado en el curso 2013/2014 en el CEIP Blas Infante de La Gangosa, con el mismo planteamiento y los beneficios fueron visibles en cada uno de los participantes, desde el nivel más bajo en competencia digital a los compañeros y compañeros con mayor experiencia en dichos contenidos. Comenzaremos con la creación de un blog a nivel de ciclo para utilizarlo en las distintas estrategias: -comunicación con las familias. - interrelación con el alumnado. - dar publicidad a los materiales creados en el aula. - facilitar el acceso de las familias a los libros digitales. - diseño del blog y organización de los contenidos pedagógicos dentro del mismo como soporte para el profesorado. - crear recursos propios en portales digitales educativos como Photopeach, Educaplay y Jclic. - Utilización y mejor aprovechamiento de la PDI. - Edición de material audiovisual como fotografía y vídeo. - Creación y fomento de la plataforma PASEN y su utilización como herramienta pedagógica para las familias.
Logo de la comunidad APRENDIENDO ROBÓTICA

APRENDIENDO ROBÓTICA - 18401GT062

OBJETIVOS: - Involucrar a los estudiantes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. - Elaborar materiales docentes relacionados con el estudio y aprendizaje de la robótica. - El fin último será la participación de parte del alumnado del centro en la FIRST LEGO LEAGUE.
OBJETIVOS: - Involucrar a los estudiantes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. - Elaborar materiales docentes relacionados con el estudio y aprendizaje de la robótica. - El fin último será la participación de parte del alumnado del centro en la FIRST LEGO LEAGUE.
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN INFANTIL Y PRIMARIA.

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN INFANTIL Y PRIMARIA. - 18403GT009

Se pretende introducir al profesorado del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos en el uso de las herramientas de la programación aplicadas al aula, de forma que el alumnado desarrolle el pensamiento computacional y sean capaces de aplicarlo a su vida diaria.
Se pretende introducir al profesorado del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos en el uso de las herramientas de la programación aplicadas al aula, de forma que el alumnado desarrolle el pensamiento computacional y sean capaces de aplicarlo a su vida diaria.
Logo de la comunidad EL USO DE HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA

EL USO DE HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA - 18401GT052

Actualización de conocimientos y manejo de las herramientas TIC de uso más frecuente en este Centro, por parte del profesorado para su aplicación y puesta en práctica con nuestro alumnado.
Actualización de conocimientos y manejo de las herramientas TIC de uso más frecuente en este Centro, por parte del profesorado para su aplicación y puesta en práctica con nuestro alumnado.
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC PARA DESARROLLAR PROYECTOS EDUCATIVOS

APLICACIONES TIC PARA DESARROLLAR PROYECTOS EDUCATIVOS - 18401GT108

El uso de la tecnología nos permite avanzar en los proyectos que se desarrollan en el centro y en el día a día en el aula. En el curso 2016-2017 algunas personas del claustro realizamos un curso de aplicaciones TIC en el aula. Nos gustaría poner en marcha este grupo de trabajo para profundizar en todas las posibilidade...
El uso de la tecnología nos permite avanzar en los proyectos que se desarrollan en el centro y en el día a día en el aula. En el curso 2016-2017 algunas personas del claustro realizamos un curso de aplicaciones TIC en el aula. Nos gustaría poner en marcha este grupo de trabajo para profundizar en todas las posibilidades que tienen muchas de las aplicaciones mostradas en el aula y darlas a conocer a otros miembros del claustro.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL - 18403GT019

A lo largo de las sesiones desarrolladas en este grupo de trabajo recopilaremos y propondremos actividades y dinámicas seleccionadas en base a una sólida fundamentación teórica con el fin de desarrollar las competencias emocionales de nuestros alumnos. Es por ello, por lo que trabajaremos no solo el reconocimiento de...
A lo largo de las sesiones desarrolladas en este grupo de trabajo recopilaremos y propondremos actividades y dinámicas seleccionadas en base a una sólida fundamentación teórica con el fin de desarrollar las competencias emocionales de nuestros alumnos. Es por ello, por lo que trabajaremos no solo el reconocimiento de emociones, sino también el desarrollo de la autoestima, autorregulación, motivación , habilidades sociales y optimismo. Aspectos que desde nuestro punto de vista, son extremadamente necesarios para el adecuado desarrollo y maduración del alumnado del centro.
Logo de la comunidad ITINERARIO DIDÁCTICO URBANO DE CARBONERAS CON GOOGLE MAPS

ITINERARIO DIDÁCTICO URBANO DE CARBONERAS CON GOOGLE MAPS - 18401GT031

Aprovechando la experiencia en otro centro de uno de los compañeros, aprenderíamos a utilizar totalmente Google maps, herramienta que nos permite editar nuestros propios mapas. En una primera fase aprenderíamos a dominar y editar algunas fichas de puntos de interés educativo en nuestra localidad. En una segunda fase in...
Aprovechando la experiencia en otro centro de uno de los compañeros, aprenderíamos a utilizar totalmente Google maps, herramienta que nos permite editar nuestros propios mapas. En una primera fase aprenderíamos a dominar y editar algunas fichas de puntos de interés educativo en nuestra localidad. En una segunda fase invitaríamos a algunos de nuestros alumnos para seguir catalogando y editando puntos de interés geográfico, histórico, biológico, geológico... De esa manera iríamos elaborando uno o varios itinerarios por nuestra localidad, consultables online, abierto al público. Intentaremos crear un dominio web para trabajar colaborativamente nuestro grupo y otro público donde cualquiera pueda visualizar nuestro itinerario. Por eso no descartamos usar otras aplicaciones como Open Street Map, gvSIG o QGis.
Logo de la comunidad PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LA ESO: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LA ESO: PROGRAMACIÓN CON SCRATCH - 18401GT002

Potenciar el pensamiento computacional a través de Scratch en el alumnado de la ESO
Potenciar el pensamiento computacional a través de Scratch en el alumnado de la ESO
Logo de la comunidad APLICACIONES TIC PARA DESARROLLAR PROYECTOS EDUCATIVOS

APLICACIONES TIC PARA DESARROLLAR PROYECTOS EDUCATIVOS - 18401GT116

El uso de la tecnología nos permite avanzar en los proyectos que se desarrollan en el centro y en el día a día en el aula. En el curso 2016-2017 algunas personas del claustro realizamos un curso de aplicaciones TIC en el aula. Nos gustaría poner en marcha este grupo de trabajo para profundizar en todas las posibilidade...
El uso de la tecnología nos permite avanzar en los proyectos que se desarrollan en el centro y en el día a día en el aula. En el curso 2016-2017 algunas personas del claustro realizamos un curso de aplicaciones TIC en el aula. Nos gustaría poner en marcha este grupo de trabajo para profundizar en todas las posibilidades que tienen muchas de las aplicaciones mostradas en el aula y darlas a conocer a otros miembros del claustro.
Logo de la comunidad AJEDREZ EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

AJEDREZ EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - 18402GT026

Mediante este grupo de trabajo proponemos la implantación del ajedrez educativo de manera transversal en nuestro centro, con la implicación de toda la comunidad educativa, y con el apoyo de las nuevas tecnologías de que dispone nuestro centro (portátiles, pizarras dígitales) y de la tecnología de uso habitual implanta...
Mediante este grupo de trabajo proponemos la implantación del ajedrez educativo de manera transversal en nuestro centro, con la implicación de toda la comunidad educativa, y con el apoyo de las nuevas tecnologías de que dispone nuestro centro (portátiles, pizarras dígitales) y de la tecnología de uso habitual implantado ya en el alumnado (smartphones, tabletas digitales) en el desarrollo, aprendizaje y práctica del conocido como "noble juego". Para ello formaremos a los docentes que forman parte del grupo de trabajo en el uso de las nuevas tecnologías en el ajedrez educativo y ellos podrán formar a su vez a nuestro alumnado de manera transversal. Disponemos del programa educativo P· "AulaDjaque", que se desarrollará en nuestro centro durante este curso académico y además disponemos de la experiencia de más de 3 años en nuestro centro, practicando el ajedrez como competición escolar. Los alumnos se introducirán en el aprendizaje del ajedrez educativo, de manera transversal a las diferentes competencias con las que tiene relación: (problemas de competencia matemática, competencias sociales y cívicas, aprender a aprender, competencia digital, etc. Finalmente para practicar lo aprendido, y fomentando el lado lúdico del aprendizaje, los alumnos y el profesorado interesado participará en un torneo de ajedrez, el cual gestionarán con ayuda de las nuevas tecnologías los mismos alumnos.
Logo de la comunidad USO DE APLICACIONES WEB 2.0 PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN DOCENTE

USO DE APLICACIONES WEB 2.0 PARA LA MEJORA DE LA FUNCIÓN DOCENTE - 18401GT009

El objetivo de este grupo es aprender y profundizar de forma colaborativa sobre el uso de aplicaciones web para la mejora de la labor docente en el aula (blog de aula pinterest, padlet, symbaloo programas de edición de videos, como powtown....) Además de profundizar en una plataforma central de aprendizaje y comunicac...
El objetivo de este grupo es aprender y profundizar de forma colaborativa sobre el uso de aplicaciones web para la mejora de la labor docente en el aula (blog de aula pinterest, padlet, symbaloo programas de edición de videos, como powtown....) Además de profundizar en una plataforma central de aprendizaje y comunicación entre el profesorado y alumnado del centro, como es Edmodo para el tercer ciclo,..a través de la cual, se pretenden crear un entorno en el que con el uso de las nuevas tecnologías el alumnado participe, colabore, comparta mensajes, archivos, enlaces... así como la presentación y realización de tareas y asignaciones propuestas por el profesorado., También pretendemos conocer y profundizar en el uso de la plataforma Class Dojo, para los niveles de infantil y primaria.