Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada CÓRDOBA
Se han encontrado 140 comunidades en CÓRDOBA para ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL CEIP GENIL

COMPETENCIA DIGITAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL CEIP GENIL - 211408FC085

Es una formación en centros encaminada a conseguir las destrezas necesarias en el uso de plataformas digitales para nuestra labor docente, sin olvidar el camino que se empezó el curso pasado en la formación en centros del tratamiento del alumnado con nee.
Es una formación en centros encaminada a conseguir las destrezas necesarias en el uso de plataformas digitales para nuestra labor docente, sin olvidar el camino que se empezó el curso pasado en la formación en centros del tratamiento del alumnado con nee.
Logo de la comunidad AULA DIGITAL INFANTIL

AULA DIGITAL INFANTIL - 211409GT023

Grupo de trabajo enfocado a dar una respuesta educativa apropiada, en el caso de tener que afrontar de nuevo la docencia telemática, en educación infantil y primer ciclo de primaria.
Grupo de trabajo enfocado a dar una respuesta educativa apropiada, en el caso de tener que afrontar de nuevo la docencia telemática, en educación infantil y primer ciclo de primaria.
Logo de la comunidad FUNCIONALIDADES DE ISENECA

FUNCIONALIDADES DE ISENECA - 211410GT016

Grupo de trabajo del curso anterior con el cual continuamos para enriquecernos y mejorar el uso de iseneca e ipasen como elemento fundamental de nuestra labor docente.
Grupo de trabajo del curso anterior con el cual continuamos para enriquecernos y mejorar el uso de iseneca e ipasen como elemento fundamental de nuestra labor docente.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN NEAE Y HERRAMIENTAS COMO IPASEN, ISÉNECA EN EL CEIP MAESTRO ROMUALDO AGUAYO LÓPEZ

FORMACIÓN EN NEAE Y HERRAMIENTAS COMO IPASEN, ISÉNECA EN EL CEIP MAESTRO ROMUALDO AGUAYO LÓPEZ - 211408FC029

Queremos recibir formación en centros para implementar el uso de herramientas como Ipasen e Iséneca para mejorar la comunicación entre el profesorado y el alumnado, las familias etc. Haciendo un correcto uso de estas herramientas creemos que podemos mejorar la comunicación con el alumnado y las familias, además de ser ...
Queremos recibir formación en centros para implementar el uso de herramientas como Ipasen e Iséneca para mejorar la comunicación entre el profesorado y el alumnado, las familias etc. Haciendo un correcto uso de estas herramientas creemos que podemos mejorar la comunicación con el alumnado y las familias, además de ser herramientas muy útiles para hacerles llegar cualquier tipo de información. Queremos también iniciarnos en el uso del cuaderno de Séneca.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL CEIP FRANCISCO GARCÍA AMO

DIGITALIZACIÓN DEL CEIP FRANCISCO GARCÍA AMO - 211410FC030

DEBIDO A LA NECESIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ACTUALIDAD TANTO PARA LA DOCENCIA TELEMÁTICA COMO LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ACTUALIDAD, SE PLANTEA EL CLAUSTRO LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA DIGITAL.
DEBIDO A LA NECESIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ACTUALIDAD TANTO PARA LA DOCENCIA TELEMÁTICA COMO LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ACTUALIDAD, SE PLANTEA EL CLAUSTRO LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA DIGITAL.
Logo de la comunidad PLATAFORMAS DIGITALES DEL C.E.I.P LA PAZ PARA LA GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

PLATAFORMAS DIGITALES DEL C.E.I.P LA PAZ PARA LA GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. - 211408FC044

Esta formación en centros se plantea a partir de las necesidades observadas a nivel de centro en relación a la competencia digital, principalmente derivadas de la situación actual vivida por el Covid-19, con el fin de capacitar al profesorado, alumnado y familias de herramientas y recursos digitales con los cuales pos...
Esta formación en centros se plantea a partir de las necesidades observadas a nivel de centro en relación a la competencia digital, principalmente derivadas de la situación actual vivida por el Covid-19, con el fin de capacitar al profesorado, alumnado y familias de herramientas y recursos digitales con los cuales posibilitar la educación presencial, semi-presencial y a distancia, si fuera necesario y contribuir de ese modo a la transformación digital educativa del centro, combinada con la metodología activa de ABP instaurada en el centro y dirigida a la mejora de la competencia lingüística del alumnado.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS DIGITALES EN EL CENTRO Y EN EL AULA

HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS DIGITALES EN EL CENTRO Y EN EL AULA - 211409FC009

Debido a la situación sanitaria que vivimos y, tras analizar la competencia digital dentro de los miembros del Claustro, consideramos necesario adecuar la competencia digital del profesorado y del alumnado al contexto en el que nos encontramos.
Debido a la situación sanitaria que vivimos y, tras analizar la competencia digital dentro de los miembros del Claustro, consideramos necesario adecuar la competencia digital del profesorado y del alumnado al contexto en el que nos encontramos.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA: MOODLE, SÉNECA/ PASEN Y OTROS RECURSO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA: MOODLE, SÉNECA/ PASEN Y OTROS RECURSO - 211409FC001

Mediante esta formación en centros se pretende que el profesorado adquiera los conocimientos para poder llevar a cabo una enseñanza telemática a través de las plataformas Moodle de la Junta de Andalucía, usando correctamente Séneca y Pasen, así como otros recursos complementarios.
Mediante esta formación en centros se pretende que el profesorado adquiera los conocimientos para poder llevar a cabo una enseñanza telemática a través de las plataformas Moodle de la Junta de Andalucía, usando correctamente Séneca y Pasen, así como otros recursos complementarios.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA LA TELEFORMACIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS

HERRAMIENTAS PARA LA TELEFORMACIÓN EN ENTORNOS EDUCATIVOS - 211408GT040

La pretensión de este grupo de trabajo es el de analizar y probar las diferentes herramientas existentes para la docencia telemática. Debido a la situación actual de pandemia debido al Covid, se hace más que necesario analizar todos los pros y contras de las diferentes herramientas existentes en Internet, para una vez ...
La pretensión de este grupo de trabajo es el de analizar y probar las diferentes herramientas existentes para la docencia telemática. Debido a la situación actual de pandemia debido al Covid, se hace más que necesario analizar todos los pros y contras de las diferentes herramientas existentes en Internet, para una vez sea necesario utilizar estas herramientas telemáticas de formación a distancia, podamos elegir la herramienta más adecuada a nuestros conocimientos y necesidades. A su vez, se analizarán los plugins más usados actualmente que potencian el uso de estas herramientas, remarcando y analizando con mayor profundidad aquellos que estén totalmente relacionados con las aulas virtuales. Para llevar a cabo este grupo de trabajo, colaborarán profesores de 2 IES de la provincia de Córdoba, por lo cual se probarán estas herramientas a distancia y se analizarán las virtudes y defectos de cada una de ellas mediante pruebas a distancia.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE VÍDEOS EDUCATIVOS CON SOFTWARE LIBRE

CREACIÓN DE VÍDEOS EDUCATIVOS CON SOFTWARE LIBRE - 211408GT068

Grupo de trabajo para conocer y aprender a utilizar herramientas tecnológicas gratuitas y de software libre de los que podemos disponer para la creación de vídeos educativos.
Grupo de trabajo para conocer y aprender a utilizar herramientas tecnológicas gratuitas y de software libre de los que podemos disponer para la creación de vídeos educativos.
Logo de la comunidad UTILIZAMOS EL BLOG PARA APRENDER

UTILIZAMOS EL BLOG PARA APRENDER - 171410GT004

Este curso escolar vamos a crear un "Blog" para utilizarlo en clase. En él se presentarán diversos enlaces web; imágenes y demás recursos online relacionados con los contenidos aprendidos en el aula con el fin de reforzarlos a través de las Nuevas Tecnologías.
Este curso escolar vamos a crear un "Blog" para utilizarlo en clase. En él se presentarán diversos enlaces web; imágenes y demás recursos online relacionados con los contenidos aprendidos en el aula con el fin de reforzarlos a través de las Nuevas Tecnologías.
Logo de la comunidad PDI: CREA TUS ROTAFOLIOS EN EL CEIP EDUARDO LUCENA

PDI: CREA TUS ROTAFOLIOS EN EL CEIP EDUARDO LUCENA - 201408GT039

El uso de las nuevas tecnologías en las aulas se hacen cada vez más necesario. Con este curso se pretende que el profesorado pueda elaborar de una manera sencilla sus propios rotafolios que lo ayuden en la la práctica docente diaria
El uso de las nuevas tecnologías en las aulas se hacen cada vez más necesario. Con este curso se pretende que el profesorado pueda elaborar de una manera sencilla sus propios rotafolios que lo ayuden en la la práctica docente diaria
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA

HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA - 201410GT120

Investigación y aplicación de diferentes aplicaciones y herramientas TIC,aplicables a cualquier área, para su aplicación en el aula e interacción con el alumnado. Elaborando tutoriales y material para su manejo. Moodle,Kahoot,Quizlet, etc
Investigación y aplicación de diferentes aplicaciones y herramientas TIC,aplicables a cualquier área, para su aplicación en el aula e interacción con el alumnado. Elaborando tutoriales y material para su manejo. Moodle,Kahoot,Quizlet, etc
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN EL C.E.M.

INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN EL C.E.M. "LUIS BEDMAR ENCINAS" - 201410GT194

Este grupo de trabajo persigue estudiar las distintas opciones existentes entre las nuevas tecnologías para implementarlas y ponerlas en práctica en las aulas del Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar" de Montilla, de modo que hagan uso de ellas tanto los profesores como los alumnos.
Este grupo de trabajo persigue estudiar las distintas opciones existentes entre las nuevas tecnologías para implementarlas y ponerlas en práctica en las aulas del Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar" de Montilla, de modo que hagan uso de ellas tanto los profesores como los alumnos.
Logo de la comunidad LAS TIC EN LA DOCENCIA: NOCIONES E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

LAS TIC EN LA DOCENCIA: NOCIONES E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA - 201410FC037

LAS TIC EN LA DOCENCIA: NOCIONES E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA
LAS TIC EN LA DOCENCIA: NOCIONES E IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN - 201408FC020

Esta Formación en Centros está orientada al aprendizaje de herramientas digitales necesarias para el trabajo diario del profesorado, tales son: el cuaderno digital Séneca e iSéneca, Pasen, Pdi, programas ofimáticos online y cloud (Google Drive), uso en detalle del navegador web o atajos avanzados de búsqueda en el buscador de Google.
Esta Formación en Centros está orientada al aprendizaje de herramientas digitales necesarias para el trabajo diario del profesorado, tales son: el cuaderno digital Séneca e iSéneca, Pasen, Pdi, programas ofimáticos online y cloud (Google Drive), uso en detalle del navegador web o atajos avanzados de búsqueda en el buscador de Google.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL. CEIP AZAHARA

COMPETENCIA DIGITAL. CEIP AZAHARA - 201408FC055

Continuar con la formación iniciada el curso anterior
Continuar con la formación iniciada el curso anterior
Logo de la comunidad GOOGLE CLASSROOM COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA

GOOGLE CLASSROOM COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EL AULA - 201410GT190

Este Grupo de Trabajo fomentará el uso de Google Classroom como herramienta dentro y fuera del aula. Esta plataforma se utilizará como mecanismo para facilitar la comunicación profesor-alumnado, herramienta para la entrega de trabajos y soporte educativo en el aula.
Este Grupo de Trabajo fomentará el uso de Google Classroom como herramienta dentro y fuera del aula. Esta plataforma se utilizará como mecanismo para facilitar la comunicación profesor-alumnado, herramienta para la entrega de trabajos y soporte educativo en el aula.
Logo de la comunidad SACÁNDOLE PARTIDO A LA MOODLE DEL CENTRO

SACÁNDOLE PARTIDO A LA MOODLE DEL CENTRO - 201408GT101

El grupo se propone aprender a gestionar la moodle del Centro para poder sacarle partido en sus clases mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tendremos que ver cuáles son los distintos puntos de partida y las expectativas. A partir de ahí queremos trabajar con un enfoque eminentemente práctico. Afortunadamente ...
El grupo se propone aprender a gestionar la moodle del Centro para poder sacarle partido en sus clases mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tendremos que ver cuáles son los distintos puntos de partida y las expectativas. A partir de ahí queremos trabajar con un enfoque eminentemente práctico. Afortunadamente contamos con compañeros que la manejan y están dispuestos a dar la formación básica que se precise y a guiarnos en el trabajo que nos planteemos desarrollar.
Logo de la comunidad INCORPORACIÓN DEL CUADERNO iSÉNECA A LA PRÁCTICA DOCENTE

INCORPORACIÓN DEL CUADERNO iSÉNECA A LA PRÁCTICA DOCENTE - 201410GT206

Se trata de hacer uso del cuaderno iSéneca en la práctica habitual del trabajo del docente.
Se trata de hacer uso del cuaderno iSéneca en la práctica habitual del trabajo del docente.
Logo de la comunidad GAMIFICACIÓN EN EL AULA

GAMIFICACIÓN EN EL AULA - 201408GT113

A través de este Grupo de Trabajo, pretendemos fomentar el aprendizaje y la puesta en común entre los componentes que lo integran para incluir aplicaciones como Kahoot, Plickers, etc. en el aula.
A través de este Grupo de Trabajo, pretendemos fomentar el aprendizaje y la puesta en común entre los componentes que lo integran para incluir aplicaciones como Kahoot, Plickers, etc. en el aula.
Logo de la comunidad DISCOVERING BLOG IN BILINGUAL SCHOOL

DISCOVERING BLOG IN BILINGUAL SCHOOL - 201410GT155

En este grupo de trabajo se creará un blog de centro como herramienta para mostrar actividades, juegos y proyectos realizados en el aula. Los participantes aportarán publicaciones, vídeos y fotografías de sus aulas en las sesiones de inglés, sociales y naturales de bilingüismo.
En este grupo de trabajo se creará un blog de centro como herramienta para mostrar actividades, juegos y proyectos realizados en el aula. Los participantes aportarán publicaciones, vídeos y fotografías de sus aulas en las sesiones de inglés, sociales y naturales de bilingüismo.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA EDUCACION EN EL IES ANDRES BOJOLLO

HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA EDUCACION EN EL IES ANDRES BOJOLLO - 201410GT201

El uso de las tecnologías de la información pasa en la actualidad por el manejo de redes de colaboración. En el ámbito educativo estas hacen interconectar a docentes entre ellos y a estos con el alumnado. La puesta en práctica de los principios sobre los que la enseñanza ha de basarse actualmente pasa por que el al...
El uso de las tecnologías de la información pasa en la actualidad por el manejo de redes de colaboración. En el ámbito educativo estas hacen interconectar a docentes entre ellos y a estos con el alumnado. La puesta en práctica de los principios sobre los que la enseñanza ha de basarse actualmente pasa por que el alumnado participe de manera cooperativa y esta cooperación debe de hacerse con el uso de las tecnologías que son ya de hecho usadas a diario (ordenador, tablet, móvil...) El profesorado, como guía del proceso de aprendizaje, debe manejar de manera activa las herramientas colaborativas para compartir, difundir y ser el motor de la puesta en marcha de la colaboración entre el alumnado, fuera y dentro del aula. La situación de partida del profesorado de nuestro centro es, en su mayor parte, la de un claustro que hace uso de las herramientas digitales de manera bilateral (de uno a uno), pero nunca multilateral. Es decir, cuando se elabora un documento se envía a uno u otro, pero nunca se propone a una comunidad mayor para su corrección, evaluación y posterior uso. Del mismo modo ocurre entre el profesorado y el alumnado. Las herramientas educativas de Google da a los centros un entorno seguro y cerrado en el que se pueden utilizar todas las herramientas conocidas de Google más otras que están vinculadas a la aplicación. El objeto último de este grupo de trabajo es la puesta en marcha de esta aplicación y ser el motor de un cambio en los modos de proceder entre nosotros y de nosotros con el alumnado, para acercarles a la manera actual de trabajar del mundo actual. Las experiencias que ya se llevan a cabo en muchos centros extranjeros y en España en particular con Chromebooks u otras herramientas que trabajan en la nube, hacen que la necesidad de formación en este sentido sea imperante.
Logo de la comunidad INVESTIGANDO EL CUADERNO Y EL MÓDULO DE COMPETENCIAS DE SÉNECA Y MEJORANDO NUESTRA COMPETENCIA TIC EN GENERAL

INVESTIGANDO EL CUADERNO Y EL MÓDULO DE COMPETENCIAS DE SÉNECA Y MEJORANDO NUESTRA COMPETENCIA TIC EN GENERAL - 201408GT103

El grupo se propone por un lado mejorar su competencia TIC aprendiendo a manejar a nivel básico herramientas que le permitan gestionar recursos TIC para su práctica como docentes: en el aula, como miembros de los departamentos o en su relación con el resto de la comunidad educativa y por otro iniciarse o avanzar en su ...
El grupo se propone por un lado mejorar su competencia TIC aprendiendo a manejar a nivel básico herramientas que le permitan gestionar recursos TIC para su práctica como docentes: en el aula, como miembros de los departamentos o en su relación con el resto de la comunidad educativa y por otro iniciarse o avanzar en su conocimiento y uso del cuaderno de Séneca y el módulo Currículo por competencias.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA POTENCIAR METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA

CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS DIDÁCTICOS PARA POTENCIAR METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA - 201409GT013

El profesorado del IES Ricardo Delgado Vizcaíno revisará bibliografía sobre metodologías activas y creará actividades adaptadas a nuestro alumnado de distintas materias fomentando el trabajo cooperativo, las TACs y el trabajo interdisciplinar cuando sea oportuno.
El profesorado del IES Ricardo Delgado Vizcaíno revisará bibliografía sobre metodologías activas y creará actividades adaptadas a nuestro alumnado de distintas materias fomentando el trabajo cooperativo, las TACs y el trabajo interdisciplinar cuando sea oportuno.
Logo de la comunidad FLIPPED CLASSROOM COMO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA MEJORA DE LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

FLIPPED CLASSROOM COMO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA MEJORA DE LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO - 201408GT104

Con este grupo de trabajo se intentará implementar de manera progresiva la metodología flipped y el trabajo colaborativo para intentar mejorar el rendimiento académico del alumnado, su actitud hacia las asignaturas y el interés hacia las mismas.
Con este grupo de trabajo se intentará implementar de manera progresiva la metodología flipped y el trabajo colaborativo para intentar mejorar el rendimiento académico del alumnado, su actitud hacia las asignaturas y el interés hacia las mismas.
Logo de la comunidad ¡NOS CAMBIAMOS A GOOGLE SUITE!

¡NOS CAMBIAMOS A GOOGLE SUITE! - 201408GT061

Proponemos este grupo para desarrollar y conocer de forma conjunta las utilidades que ofrece GSuite para los centros educativos. La coordinadora y otros miembros asistimos a cursos acerca de alguna de estas herramientas y nos gustaría poder trasladarlas a nuestro instituto, para ello necesitamos realizar una serie de e...
Proponemos este grupo para desarrollar y conocer de forma conjunta las utilidades que ofrece GSuite para los centros educativos. La coordinadora y otros miembros asistimos a cursos acerca de alguna de estas herramientas y nos gustaría poder trasladarlas a nuestro instituto, para ello necesitamos realizar una serie de estudios, pasos previos entre varios docentes que nos permita entender esta plataforma.
Logo de la comunidad MEJORANDO LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP CRONISTA REY DÍAZ

MEJORANDO LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP CRONISTA REY DÍAZ - 201408FC072

PROPUESTA FORMATIVA A TRAVÉS DE LA CUAL SE PRETENDEN TRABAJAR 4 AMBITOS: 1. TRABAJO EN RED PARA CREAR, COMPARTIR Y ALOJAR DOCUMENTOS (PROFESORADO) 2. USO DE PLATAFORMAS ISENECA E IPASEN. 3. ALOJAMIENTO EN AVERROES. 4. TRABAJO EN AULA VIRTUAL CON G.SUITE (ALUMNADO)
PROPUESTA FORMATIVA A TRAVÉS DE LA CUAL SE PRETENDEN TRABAJAR 4 AMBITOS: 1. TRABAJO EN RED PARA CREAR, COMPARTIR Y ALOJAR DOCUMENTOS (PROFESORADO) 2. USO DE PLATAFORMAS ISENECA E IPASEN. 3. ALOJAMIENTO EN AVERROES. 4. TRABAJO EN AULA VIRTUAL CON G.SUITE (ALUMNADO)
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL PARA OPTIMIZAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA - 201410FC026

Formación en centro centrada en la mejora de la competencia digital del profesorado del CIEP Ntra. Sra. del Carmen para poder crear recursos y mejorar la competencia lingüística y matemática del profesorado y, por ende, del alumnado.
Formación en centro centrada en la mejora de la competencia digital del profesorado del CIEP Ntra. Sra. del Carmen para poder crear recursos y mejorar la competencia lingüística y matemática del profesorado y, por ende, del alumnado.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP JOSÉ DE LA TORRE Y DEL CERRO

MEJORA DE LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP JOSÉ DE LA TORRE Y DEL CERRO - 201408FC063

Continuidad del proyecto del mismo nombre llevado a cabo en el centro el curso anterior.
Continuidad del proyecto del mismo nombre llevado a cabo en el centro el curso anterior.
Logo de la comunidad ENSEÑANDO Y APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA

ENSEÑANDO Y APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA - 201408FC021

ENSEÑANDO Y APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA
ENSEÑANDO Y APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: APRENDIZAJE Y MEJORA

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: APRENDIZAJE Y MEJORA - 201408FC052

La digitalización es un proceso acelerado. Actualmente la mayor parte de los centros educativos y las aulas son espacios pedagógicos llenos de tecnologías conectadas a la Red. Analizado nuestro Plan de Mejora la totalidad del Claustro considera necesario mejorar y adecuar su uso. Existe una falta de aprovechamiento de ...
La digitalización es un proceso acelerado. Actualmente la mayor parte de los centros educativos y las aulas son espacios pedagógicos llenos de tecnologías conectadas a la Red. Analizado nuestro Plan de Mejora la totalidad del Claustro considera necesario mejorar y adecuar su uso. Existe una falta de aprovechamiento de los recursos tecnológicos de los que disponemos y que nos pueden aportar bastante tanto para nuestros trámites burocráticos ( por ejemplo conocer todas las aplicaciones y uso de SÉNECA así como los servicios que nos puede generar) como para el aprendizaje del alumnado (cuaderno del maestro...). Por todo ello consideramos una oportunidad de Mejora en Competencia Digital Docente está formación.
Logo de la comunidad LAS TACs PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA METODOLOGÍA

LAS TACs PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA METODOLOGÍA - 201410FC040

LAS TACs PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA METODOLOGÍA
LAS TACs PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA METODOLOGÍA
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL IES MIGUEL DE CERVANTES

CREACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA EL IES MIGUEL DE CERVANTES - 201410GT141

En el curso pasado, desarrollamos en el centro un grupo de trabajo que buscaba crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día...
En el curso pasado, desarrollamos en el centro un grupo de trabajo que buscaba crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día. Al finalizar el grupo de trabajo, se consiguieron la mayoría los objetivos marcados, aunque quedaron pendientes dos: - Publicar la gran variedad de actividades que se realizan en el centro a través de la web. - Configurar la publicación de información del centro para que se difunda a través de las redes sociales. Por esto, para este curso nos planteamos crear un plan de comunicación que nos permita, además de conseguir estos dos objetivos, crear un protocolo de actuación para llevar a cabo esta labor de comunicación del centro con el exterior. Para ello, se coordinará el equipo directivo con varios/as profesores/as del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar un plan de comunicación conforme a las necesidades del centro.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS BILINGÜES INTERDISCIPLINARES A TRAVÉS DE LAS TIC

CREACIÓN DE ACTIVIDADES Y RECURSOS BILINGÜES INTERDISCIPLINARES A TRAVÉS DE LAS TIC - 201408GT204

La creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad desarrollar una serie de actividades interdisciplinares en inglés donde el uso de las TIC estará siempre presente. También pretendemos potenciar el trabajo colaborativo entre el profesorado bilingüe de las áreas no lingüísticas y dar mayor visibilidad al bilingüismo en el centro.
La creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad desarrollar una serie de actividades interdisciplinares en inglés donde el uso de las TIC estará siempre presente. También pretendemos potenciar el trabajo colaborativo entre el profesorado bilingüe de las áreas no lingüísticas y dar mayor visibilidad al bilingüismo en el centro.
Logo de la comunidad USO DE LA CALCULADORA CIENTÍFICA CASIO Y APLICACIONES MÓVILES COMO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

USO DE LA CALCULADORA CIENTÍFICA CASIO Y APLICACIONES MÓVILES COMO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS - 201410GT113

Grupo de trabajo que va a destinado al uso eficiente de la Calculadora Científica (ni gráfica ni programable) y diferentes aplicaciones móviles para facilitar la resolución de problemas en la materia de Matemáticas y Física.
Grupo de trabajo que va a destinado al uso eficiente de la Calculadora Científica (ni gráfica ni programable) y diferentes aplicaciones móviles para facilitar la resolución de problemas en la materia de Matemáticas y Física.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UN PORTAL WEB PARA EL IES VICENTE NÚÑEZ

DESARROLLO DE UN PORTAL WEB PARA EL IES VICENTE NÚÑEZ - 201410GT143

Con nuestro grupo de trabajo buscamos el desarrollo de un portal web basado en la usabilidad, desarrollada bajo la filosofía de la Web 2.0 y programada en lenguajes de programación abiertos y compatibles con la W3C. Además, buscamos que nuestro portal sirva de punto de referencia para todos los miembros de la comunidad...
Con nuestro grupo de trabajo buscamos el desarrollo de un portal web basado en la usabilidad, desarrollada bajo la filosofía de la Web 2.0 y programada en lenguajes de programación abiertos y compatibles con la W3C. Además, buscamos que nuestro portal sirva de punto de referencia para todos los miembros de la comunidad educativa y en el mismo se pueda buscar información relacionada con las actividades desarrolladas por el centro, los planes y proyectos, los formularios y anexos necesarios por el profesorado y, en definitiva, toda la información que pueda ser de ayuda para padres, madres, alumnado y profesorado.
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

INICIACIÓN A LA ROBÓTICA - 201408GT118

El proyecto se centrará en la programación del robot educativo mOway: control de movimientos, control de luz y sonido, gestión de los sensores: de luz, obstáculos, sigue líneas, etc. En cada sesión se explicará conceptos básicos y las herramientas a utilizar, así como las instrucciones o comandos. Estas instrucciones...
El proyecto se centrará en la programación del robot educativo mOway: control de movimientos, control de luz y sonido, gestión de los sensores: de luz, obstáculos, sigue líneas, etc. En cada sesión se explicará conceptos básicos y las herramientas a utilizar, así como las instrucciones o comandos. Estas instrucciones serán programadas en Scratch y la comunicación con el robot lo haremos mediante radiofrecuencia.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN EL AULA

INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN EL AULA - 201408GT097

De forma general, mediante este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado participante del I.E.S. Mario López en el uso de la plataforma digital y educativa Google Classroom. Esta plataforma permite que el profesorado pueda utilizar nuevas metodologías de enseñanza como Aula invertida, gamificación, etc. aport...
De forma general, mediante este grupo de trabajo se pretende formar al profesorado participante del I.E.S. Mario López en el uso de la plataforma digital y educativa Google Classroom. Esta plataforma permite que el profesorado pueda utilizar nuevas metodologías de enseñanza como Aula invertida, gamificación, etc. aportando un giro necesario en la formación del alumnado actual, convirtiendo al profesorado en gestor y al alumnado en el protagonista de su aprendizaje. Además, este grupo de trabajo pretende ser una introducción a Google Apps for Education y tiene por finalidad el ser un instrumento motivador para el alumnado. Del mismo modo, servirá de herramienta discriminante entre la plataforma educativa Moodle y Google Classromm mostrando la compatibilidad entre ambas y priorizando la primera para la evaluación y la segunda para el desarrollo de unidades didácticas, proyectos de investigación, etc. Como ventaja, cada profesor es administrador de su propia plataforma permitiendo la creación de grupos sin necesidad de un gestor como ocurre en Moodle y sin dependencia del centro.
Logo de la comunidad FUNCIONALIDADES DE ISENECA

FUNCIONALIDADES DE ISENECA - 201410GT196

Con esta aplicación se pretende dar funcionalidades de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, así como facilitar el acceso a Séneca tanto para un uso personal del docente como para acceder e introducir datos de sus alumnos/as.
Con esta aplicación se pretende dar funcionalidades de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, así como facilitar el acceso a Séneca tanto para un uso personal del docente como para acceder e introducir datos de sus alumnos/as.
Logo de la comunidad PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL - 201410GT197

A pesar de haber nacido en la "Era tecnológica", el alumnado de Educación Infantil no puede considerarse ingenieras e ingenieros, usan la tecnología pero no saben programar ni crear aplicaciones. Sin embargo, es un momento ideal para introducir el pensamiento computacional, que es la base de la futura programación. El ...
A pesar de haber nacido en la "Era tecnológica", el alumnado de Educación Infantil no puede considerarse ingenieras e ingenieros, usan la tecnología pero no saben programar ni crear aplicaciones. Sin embargo, es un momento ideal para introducir el pensamiento computacional, que es la base de la futura programación. El uso de diferentes herramientas y juegos relacionados con la robótica desarrollan habilidades y destrezas elementales para las profesiones del futuro. Este grupo de trabajo pretende investigar sobre cómo desarrollar el pensamiento computacional en el segundo ciclo de la educación infantil y de qué manera podemos introducir a niños y niñas de 3 a 5 años en el mundo de la programación.
Logo de la comunidad PLATAFORMA DE APRENDIZAJE E-LEARNING. INTRODUCCIÓN A GOOGLE CLASROOM

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE E-LEARNING. INTRODUCCIÓN A GOOGLE CLASROOM - 201409GT002

La aplicación de las Nuevas Tecnologías en el aula como recurso pedagógico constituye un pilar fundamental en la era de la sociedad del conocimiento. A través de las plataformas e-learning conseguimos realizar un seguimiento dinámico e inmediato del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, permitiéndonos a la vez lograr una comunicación más fluida entre alumnado y profesorado.
La aplicación de las Nuevas Tecnologías en el aula como recurso pedagógico constituye un pilar fundamental en la era de la sociedad del conocimiento. A través de las plataformas e-learning conseguimos realizar un seguimiento dinámico e inmediato del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, permitiéndonos a la vez lograr una comunicación más fluida entre alumnado y profesorado.
Logo de la comunidad TRANSFORMAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE UNA MIRADA DIGITAL

TRANSFORMAR LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE UNA MIRADA DIGITAL - 191409FC002

La sociedad en que vivimos está en constante y vertiginoso estado de cambio. Ya no existen, pues, ni las verdades absolutas ni los conocimientos duraderos. El conocimiento, deviene, por tanto, múltiple e incierto, fruto del continuo cambio que rige la sociedad de la información. Debido a ello, se revela urgente la nec...
La sociedad en que vivimos está en constante y vertiginoso estado de cambio. Ya no existen, pues, ni las verdades absolutas ni los conocimientos duraderos. El conocimiento, deviene, por tanto, múltiple e incierto, fruto del continuo cambio que rige la sociedad de la información. Debido a ello, se revela urgente la necesidad de redefinir la profesión docente y adaptarla a esta realidad heteróclita y variable, sometida a cambio continuo. En este sentido, se hace más necesaria que nunca una formación y/o actualización por parte de las asesorías en las diversas herramientas TIC, con la intención de impulsar, desde el manejo de ellas, un cambio en la formación del profesorado, para que esta se adapte mejor a la realidad del aula y sirva para dar una respuesta eficaz a las necesidades que surjan durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR - 199910DIG001

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ - 199910DIG025

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ
Logo de la comunidad TODOS CONECTADOS II

TODOS CONECTADOS II - 191409GT018

Hacer uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, es una herramienta que puede resultar muy útil en el trabajo cotidiano con nuestro alumnado. Aplicaciones como Google Drive, mejoran la coordinación entre el profesorado y alumnado, así como la creación de espacios de trabajo que finalmente repercuten en ...
Hacer uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, es una herramienta que puede resultar muy útil en el trabajo cotidiano con nuestro alumnado. Aplicaciones como Google Drive, mejoran la coordinación entre el profesorado y alumnado, así como la creación de espacios de trabajo que finalmente repercuten en la mejora de nuestra enseñanza. Para esta ocasión, la utilización de la herramienta Google Drive como continuidad del curso anterior tendrá su aplicación principalmente la continuidad del trabajo realizado el curso pasado y en la promoción del conservatorio.
Logo de la comunidad USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA - 191409GT054

Se pretende conocer algunas herramientas básicas del uso de las nuevas tecnologías dentro del aula para así fomentar entre nuestros alumnos y alumnas competencias clave como aprender a aprender y el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
Se pretende conocer algunas herramientas básicas del uso de las nuevas tecnologías dentro del aula para así fomentar entre nuestros alumnos y alumnas competencias clave como aprender a aprender y el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES - 199910DIG004

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO CREACIÓN DE MATERIALES Y TRABAJO CON MOODLE

GRUPO DE TRABAJO CREACIÓN DE MATERIALES Y TRABAJO CON MOODLE - 191410GT018

En este grupo de trabajo crearemos materiales y desarrollaremos contenidos digitales para las diferentes materias que impartimos los diferentes profesores que formamos el grupo de trabajo, así como avanzaremos en el desarrollo de las creadas.
En este grupo de trabajo crearemos materiales y desarrollaremos contenidos digitales para las diferentes materias que impartimos los diferentes profesores que formamos el grupo de trabajo, así como avanzaremos en el desarrollo de las creadas.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ALONSO DE AGUILAR

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ALONSO DE AGUILAR - 199910DIG021

PRODIG CEIP ALONSO DE AGUILAR
PRODIG CEIP ALONSO DE AGUILAR
Logo de la comunidad PLATAFORMAS DIGITALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

PLATAFORMAS DIGITALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - 191408FC027

Aprendizaje en el uso de la plataforma G-Suite y las diferentes aplicaciones que ofrece como, Classroom, google doc, drive... Además construiremos la página web del Centro con Blog Averroes y aprenderemmos a contribuir en la misma para que sea una página abierta y dinámica.
Aprendizaje en el uso de la plataforma G-Suite y las diferentes aplicaciones que ofrece como, Classroom, google doc, drive... Además construiremos la página web del Centro con Blog Averroes y aprenderemmos a contribuir en la misma para que sea una página abierta y dinámica.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN - 191408FC053

Esta Formación en Centros está orientada al aprendizaje de herramientas digitales necesarias para el trabajo diario del profesorado, tales son: el cuaderno digital Séneca e iSéneca, pizarra digital, programas ofimáticos online y cloud (Google Drive, Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios Google, Google Sit...
Esta Formación en Centros está orientada al aprendizaje de herramientas digitales necesarias para el trabajo diario del profesorado, tales son: el cuaderno digital Séneca e iSéneca, pizarra digital, programas ofimáticos online y cloud (Google Drive, Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios Google, Google Sites?), uso en detalle del navegador web o atajos avanzados de búsqueda en el buscador de Google.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA COMUNIDAD ESCOLAR - 191408FC047

El objetivo es formar al claustro de Educación Infantil y Educación Primaria del centro en el uso de la plataforma Pasen, a fin de sistematizar su uso en el centro escolar como medio de comunicación e intercambio informativo y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.
El objetivo es formar al claustro de Educación Infantil y Educación Primaria del centro en el uso de la plataforma Pasen, a fin de sistematizar su uso en el centro escolar como medio de comunicación e intercambio informativo y aprovechar todas las oportunidades que ofrece.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UNA WEB CON CAZAS DEL TESORO, INCLUYENDO FORMULARIOS PARA SU CORRECCIÓN AUTOMÁTICA.

CREACIÓN DE UNA WEB CON CAZAS DEL TESORO, INCLUYENDO FORMULARIOS PARA SU CORRECCIÓN AUTOMÁTICA. - 191408GT130

El grupo trabajará en la creación de una web con cazas del tesoro de diferentes materias, incluyendo enlaces a formularios para su corrección automática. De esta forma, analizaremos la creación de cazas del tesoro, así como el uso de Google Sites, formularios de Google y la habilitación del complemento Flubaroo para su autocorrección.
El grupo trabajará en la creación de una web con cazas del tesoro de diferentes materias, incluyendo enlaces a formularios para su corrección automática. De esta forma, analizaremos la creación de cazas del tesoro, así como el uso de Google Sites, formularios de Google y la habilitación del complemento Flubaroo para su autocorrección.
Logo de la comunidad PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN - 191408GT109

Es fundamental para un centro educativo contar con una estrategia de comunicación bien planificada. Se trata de desarrollar un Plan de Comunicación que permita al centro la comunicación con el mayor número posible de miembros de la Comunidad Educativa y la difusión de las actividades del centro en un marco lo más ampl...
Es fundamental para un centro educativo contar con una estrategia de comunicación bien planificada. Se trata de desarrollar un Plan de Comunicación que permita al centro la comunicación con el mayor número posible de miembros de la Comunidad Educativa y la difusión de las actividades del centro en un marco lo más amplio posible. Entendemos que la imagen de nuestro depende en gran medida de lo que se proyecta fuera, lo que comunicamos y cómo lo comunicamos, va a construir la idea que toda la comunidad tendrá sobre el instituto.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA Y DIGITAL DEL ALUMNADO EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE VILLAVICIOSA

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA, LINGÜÍSTICA Y DIGITAL DEL ALUMNADO EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE VILLAVICIOSA - 191408FC022

Mejora de la competencia matemática, lingüística y digital centrada en promover un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de trabajo colaborativo que facilite al alumnado de infantil y primaria la resolución de problemas relacionados con su entorno más próximo, promover las competencias lecto-comprensi...
Mejora de la competencia matemática, lingüística y digital centrada en promover un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de trabajo colaborativo que facilite al alumnado de infantil y primaria la resolución de problemas relacionados con su entorno más próximo, promover las competencias lecto-comprensivas y de producción oral y escrita tanto en la lengua materna como en inglés y francés. Todo ello mediante el incremento de del uso de la PDI y recursos digitales en nuestras aulas.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EL IES ALJANADIC

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN EL IES ALJANADIC - 191408FC029

Fomento del uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación con las familias y entre los miembros de la comunidad educativa.
Fomento del uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación con las familias y entre los miembros de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO ALUMNADO

ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE NUESTRO ALUMNADO - 191408GT074

A través del presente grupo de trabajo pretendemos desarrollar actitudes y pautas de actuación que permitan mantener y mejorar la salud y calidad de vida de nuestro alumnado, teniendo en cuenta que la la edad media del mismo es elevada.
A través del presente grupo de trabajo pretendemos desarrollar actitudes y pautas de actuación que permitan mantener y mejorar la salud y calidad de vida de nuestro alumnado, teniendo en cuenta que la la edad media del mismo es elevada.
Logo de la comunidad NUEVAS METODOLOGÍAS BASADAS EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

NUEVAS METODOLOGÍAS BASADAS EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS - 191408GT144

La necesidad de aplicar nuevas metodologías a nuestra forma de trabajar en el aula como docentes requiere, a su vez, acudir a herramientas que nos permitan dar una respuesta adecuada. Desde este grupo de trabajo, pretendemos asumir ese reto apoyándonos en el uso de cuantas herramientas tecnológicas sean necesarias, ...
La necesidad de aplicar nuevas metodologías a nuestra forma de trabajar en el aula como docentes requiere, a su vez, acudir a herramientas que nos permitan dar una respuesta adecuada. Desde este grupo de trabajo, pretendemos asumir ese reto apoyándonos en el uso de cuantas herramientas tecnológicas sean necesarias, siempre y cuando estas supongan una ventaja adaptativa frente a herramientas de corte más tradicional. Dado que algunos de los miembros del claustro a su vez asumen funciones directivas, de coordinación, de orientación, etc., nuestra intención radica en buscar la aplicación a estos ámbitos de aquellas herramientas que lo permitan.
Logo de la comunidad AVANZANDO EN LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP SAN FRANCISCO SOLANO

AVANZANDO EN LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP SAN FRANCISCO SOLANO - 191410FC017

El CEIP San Francisco Solano consciente de la realidad que rodea a toda la sociedad pone en marcha esta Formación en centros para que se encaucen las distintas formas de conocimiento digital que se están poniendo en marcha por parte de los miembros del claustro así como poner en marcha otras que den mayor proyección a toda la acción educativa.
El CEIP San Francisco Solano consciente de la realidad que rodea a toda la sociedad pone en marcha esta Formación en centros para que se encaucen las distintas formas de conocimiento digital que se están poniendo en marcha por parte de los miembros del claustro así como poner en marcha otras que den mayor proyección a toda la acción educativa.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP JOSÉ DE LA TORRE Y DEL CERRO

MEJORA DE LA DIGITALIZACIÓN DEL CEIP JOSÉ DE LA TORRE Y DEL CERRO - 191408FC007

Creación de un espacio web para la creación y uso compartido de documentos y recursos educativos.
Creación de un espacio web para la creación y uso compartido de documentos y recursos educativos.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP PABLO GARCÍA BAENA

MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL CEIP PABLO GARCÍA BAENA - 191408FC049

Centraremos nuestro trabajo formativo en dar a conocer los recursos TIC disponibles en nuestro colegio. Orientado a las aplicaciones didácticas, apoyo a la labor tutorial y a la digitalización de los canales comunicativos en la comunidad escolar.
Centraremos nuestro trabajo formativo en dar a conocer los recursos TIC disponibles en nuestro colegio. Orientado a las aplicaciones didácticas, apoyo a la labor tutorial y a la digitalización de los canales comunicativos en la comunidad escolar.
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL EN ÁREAS INSTRUMENTALES. CEIP AZAHARA

COMPETENCIA DIGITAL EN ÁREAS INSTRUMENTALES. CEIP AZAHARA - 191408FC061

Incluir en la práctica docente las nuevas tecnologías dentro de las áreas lingüística y matemática con el fin de ofrecer al alumnado riqueza en las estrategias y actualizar la metodología, así como afianzar en el alumnado las competencias instrumentales, partiendo de la evaluación y los indicadores de mejora en nuestro centro.
Incluir en la práctica docente las nuevas tecnologías dentro de las áreas lingüística y matemática con el fin de ofrecer al alumnado riqueza en las estrategias y actualizar la metodología, así como afianzar en el alumnado las competencias instrumentales, partiendo de la evaluación y los indicadores de mejora en nuestro centro.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN BLOG DE CENTRO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CENTRO-ENTORNO

CREACIÓN DE UN BLOG DE CENTRO COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN CENTRO-ENTORNO - 191410FC010

Se pretende la creación de un blog de centro con apariencia de página web en el que se muestre el contenido de las actividades realizadas en el mismo así como de los eventos que tengan lugar durante el curso escolar. A su vez, se proponen una serie de proyectos a nivel de centro que basan su desarrollo en el propio ...
Se pretende la creación de un blog de centro con apariencia de página web en el que se muestre el contenido de las actividades realizadas en el mismo así como de los eventos que tengan lugar durante el curso escolar. A su vez, se proponen una serie de proyectos a nivel de centro que basan su desarrollo en el propio blog, el cuál actúa como eje vertebrador y a través del cuál se hacen visibles, como la creación de un periódico digital de centro y diferentes servicios que desde el centro y desarrollados por la comunidad educativa, tengan una utilidad y estén relacionadas con la vida diaria de la localidad. También se llevarán a cabo aquellas actividades para la mejora de la convivencia que requieran de la participación de la comunidad educativa y que usen dicho blog como conexión con el entorno del centro. Este proyecto de formación en centros pretende tener una continuidad en el tiempo, de modo que lo creado a través de él, sirva como estructura base para cursos posteriores, en los que siga desarrollándose lo mencionado con anterioridad.
Logo de la comunidad CREACIÓN DEL SITIO WEB DEL IES MIGUEL DE CERVANTES

CREACIÓN DEL SITIO WEB DEL IES MIGUEL DE CERVANTES - 191410GT039

Se pretende crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día. Para ello se coordinará el equipo directivo con varios prof...
Se pretende crear la web oficial de nuestro instituto con el fin de mejorar la presencia del centro en internet y facilitar la posibilidad de dar a conocer cierta información del centro y poder mostrar las numerosas actividades que se realizan en el día a día. Para ello se coordinará el equipo directivo con varios profesores del centro, miembros de este grupo de trabajo, con el fin de elaborar una web conforme a las necesidades del centro.
Logo de la comunidad STORYTELLING Y TIC: CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO

STORYTELLING Y TIC: CREACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO - 191408FC020

Formación de: - Cómo actualizar la web del centro - Uso de herramientas para creación y edición de vídeo. - Uso de herramientas para editar audio. - Aplicación didáctica para llevar a cabo un Storytelling
Formación de: - Cómo actualizar la web del centro - Uso de herramientas para creación y edición de vídeo. - Uso de herramientas para editar audio. - Aplicación didáctica para llevar a cabo un Storytelling
Logo de la comunidad FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR RAFAEL CHACÓN

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR RAFAEL CHACÓN - 199910DIG002

FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROGRAMA PRODIG
FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROGRAMA PRODIG
Logo de la comunidad IMPLANTACIÓN DE MOODLE EN EL IES FIDIANA

IMPLANTACIÓN DE MOODLE EN EL IES FIDIANA - 191408GT055

Se ha observado la necesidad de implantar una plataforma que permita compartir recursos, recoger tareas, realizar cuestionarios sobre todo en el ámbito de la FP y Bachillerato en nuestro centro, debido a lo cual deseamos crear un grupo de trabajo para implantar la plataforma de eLearning Moodle en nuestro centro.
Se ha observado la necesidad de implantar una plataforma que permita compartir recursos, recoger tareas, realizar cuestionarios sobre todo en el ámbito de la FP y Bachillerato en nuestro centro, debido a lo cual deseamos crear un grupo de trabajo para implantar la plataforma de eLearning Moodle en nuestro centro.
Logo de la comunidad LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA EL PROFESORADO

LAS TICS COMO HERRAMIENTA PARA EL PROFESORADO - 191408GT025

A través de este grupo de trabajo se pretende dotar de herramientas, recursos y conocimientos al profesorado del centro para la organización y cumplimentación de documentación burocrática, creación de un banco de recursos webs, exposición de diferentes aplicaciones para el trabajo de aula y creación de recursos educativos (blog, etc).
A través de este grupo de trabajo se pretende dotar de herramientas, recursos y conocimientos al profesorado del centro para la organización y cumplimentación de documentación burocrática, creación de un banco de recursos webs, exposición de diferentes aplicaciones para el trabajo de aula y creación de recursos educativos (blog, etc).
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LA PDI

INICIACIÓN A LA PDI - 191408GT126

Desde el claustro de profesores hemos considerado que la utilización de las pizarras digitales(PDI) puede ser una herramienta muy útil y que proporcionará al alumnado nuevos estímulos para desarrollar sus capacidades. El objeto del proyecto de formación que planteamos es sencillo: introducir en el Aula la pizarra digital interactiva(PDI).
Desde el claustro de profesores hemos considerado que la utilización de las pizarras digitales(PDI) puede ser una herramienta muy útil y que proporcionará al alumnado nuevos estímulos para desarrollar sus capacidades. El objeto del proyecto de formación que planteamos es sencillo: introducir en el Aula la pizarra digital interactiva(PDI).
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ENSEÑAR Y APRENDER

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ENSEÑAR Y APRENDER - 191408FC063

Este proyecto de formación en centros, se plantea con la idea dar continuidad a la formación del curso anterior. Y teniendo en cuenta los resultados de la autoevaluación del profesorado, nos enmarcamos en la necesidad de seguir formándonos en la actualización, uso y aprendizaje de nuevas herramientas digitales atractivas para nuestra labor docente.
Este proyecto de formación en centros, se plantea con la idea dar continuidad a la formación del curso anterior. Y teniendo en cuenta los resultados de la autoevaluación del profesorado, nos enmarcamos en la necesidad de seguir formándonos en la actualización, uso y aprendizaje de nuevas herramientas digitales atractivas para nuestra labor docente.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DEL CEIP FERNÁNDEZ GRILO

DIGITALIZACIÓN DEL CEIP FERNÁNDEZ GRILO - 191408FC090

Dirigido a todo el profesorado que imparte docencia en el CEIP Fernández Grilo con la intención de implementar el uso de las TAC a través de la integración de las TIC en actividades cotidianas y de la evaluación
Dirigido a todo el profesorado que imparte docencia en el CEIP Fernández Grilo con la intención de implementar el uso de las TAC a través de la integración de las TIC en actividades cotidianas y de la evaluación
Logo de la comunidad DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES CON LA HOJA DE CÁLCULO EN CLASE DE MATEMÁTICAS

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES CON LA HOJA DE CÁLCULO EN CLASE DE MATEMÁTICAS - 171409GT009

Idear actividades originales y contextualizadas que permitan su tratamiento con la hoja de cálculo. Se tratará de elaborar un guión para el alumnado, para que sea éste el que cree introduciendo las fórmulas, formato y gráficos adecuados la hoja de calculo que le permita resolver un problema concreto o le sirva de autoevaluación para una batería de ejercicios resolubles por la aplicación creada.
Idear actividades originales y contextualizadas que permitan su tratamiento con la hoja de cálculo. Se tratará de elaborar un guión para el alumnado, para que sea éste el que cree introduciendo las fórmulas, formato y gráficos adecuados la hoja de calculo que le permita resolver un problema concreto o le sirva de autoevaluación para una batería de ejercicios resolubles por la aplicación creada.
Logo de la comunidad TWITER PARA DOCENTES

TWITER PARA DOCENTES - 171410GT011

Se trata de un grupo de trabajo, a constituir en el IES Juan de Aréjula (Lucena), por profesores de distintos departamentos didácticos, para configurar y utilizar una cuenta en Twitter y darle una utilidad en nuestra práctica docente.
Se trata de un grupo de trabajo, a constituir en el IES Juan de Aréjula (Lucena), por profesores de distintos departamentos didácticos, para configurar y utilizar una cuenta en Twitter y darle una utilidad en nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad LA PLATAFORMA MOODLE: ESTUDIO Y POSIBILIDADES DE USO EN LAS EAS DE MÚSICA

LA PLATAFORMA MOODLE: ESTUDIO Y POSIBILIDADES DE USO EN LAS EAS DE MÚSICA - 171408GT011

La plataforma Moodle viene siendo de uso común en las enseñanzas universitarias como herramienta de software libre, obteniendo muy buenos resultados. El estudio de su aplicación en nuestras enseñanzas será piedra clave en el desarrollo del presente grupo de trabajo. Las enseñanzas de música prácticas y/o teóricas en ge...
La plataforma Moodle viene siendo de uso común en las enseñanzas universitarias como herramienta de software libre, obteniendo muy buenos resultados. El estudio de su aplicación en nuestras enseñanzas será piedra clave en el desarrollo del presente grupo de trabajo. Las enseñanzas de música prácticas y/o teóricas en general, y los estudios superiores en particular, presentan un uso poco avanzado en relación con la adaptación del aprendizaje electrónico a la experiencia docente en otras enseñanzas. Las particulares características de estas enseñanzas (especialmente las instrumentales), han propiciado cierta demora en el uso y aplicación de estas tecnologías de la sociedad de la comunicación e información al aula en los conservatorios.Este motivo fue el impulso inicial para la creación de este grupo de trabajo formado por profesionales de la educación dentro de las enseñanzas superiores de música.
Logo de la comunidad USO DE LAS GOOGLE APPS FOR EDUCATION EN EL IES IPAGRO

USO DE LAS GOOGLE APPS FOR EDUCATION EN EL IES IPAGRO - 171410GT082

Se trata de la creación de un grupo que pretende continuar con el uso de las TIC/TAC en el IES Ipagro. Se cuenta en el centro con una pizarra digital por aula, lo que facilitará la aplicación y uso de diferentes plataformas basadas en el paquete de Google para centros educativos. Igualmente, se pretende continuar con l...
Se trata de la creación de un grupo que pretende continuar con el uso de las TIC/TAC en el IES Ipagro. Se cuenta en el centro con una pizarra digital por aula, lo que facilitará la aplicación y uso de diferentes plataformas basadas en el paquete de Google para centros educativos. Igualmente, se pretende continuar con la labor llevada a cabo en cursos anteriores, haciendo uso de estas aplicaciones en la labor docente diaria, mejorar la comunicación con el alumnado a través de diferentes plataformas, fomentar el uso de Internet en el aula con actividades colaborativas y participativas (realización de blogs educativos, Classroom), y motivar al profesorado para que incluya el uso de estas utilidades en su metodología y labor docente.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS A TRAVÉS DE LAS TICS

ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS A TRAVÉS DE LAS TICS - 171408GT036

La finalidad del grupo de trabajo es crear un canal de YouTube en el que se cuelguen los vídeos elaborados por el grupo y en colaboración con el alumnado. Dichos vídeos mostrarán las diferentes técnicas y procedimientos que deben ser capaces de realizar los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Estos vídeos se...
La finalidad del grupo de trabajo es crear un canal de YouTube en el que se cuelguen los vídeos elaborados por el grupo y en colaboración con el alumnado. Dichos vídeos mostrarán las diferentes técnicas y procedimientos que deben ser capaces de realizar los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Estos vídeos serviran asimismo como materiales didácticos para enseñar las técnicas que en ellos se muestran a los futuros alumnos del Ciclo. También servirá para incentivar y conocer el uso del las TIC's por el profesorado en su práctica docente.
Logo de la comunidad FAMILIARIZACIÓN CON LA PLATAFORMA MOODLE

FAMILIARIZACIÓN CON LA PLATAFORMA MOODLE - 171410GT028

Crear un espacio personalizado en la plataforma, subiendo apuntes de nuestras respectivas asignaturas, aprender las distintas opciones que nos ofrece,enviar notas al alumnado de forma individual, creación de tareas etc.
Crear un espacio personalizado en la plataforma, subiendo apuntes de nuestras respectivas asignaturas, aprender las distintas opciones que nos ofrece,enviar notas al alumnado de forma individual, creación de tareas etc.
Logo de la comunidad USO DE APPS EN LA PRÁCTICA DOCENTE (II)

USO DE APPS EN LA PRÁCTICA DOCENTE (II) - 171408GT226

Volvemos a solicitar este grupo de trabajo ya que los resultados del año pasado fueron muy motivadores. Este año nos centraremos en cuatro áreas de trabajo: - CLASSDOJO: Vamos a tratar que la mayoría de los profesores del claustro usen esta herramienta con la que podrán comunicarse con los padres a modo de wassap ed...
Volvemos a solicitar este grupo de trabajo ya que los resultados del año pasado fueron muy motivadores. Este año nos centraremos en cuatro áreas de trabajo: - CLASSDOJO: Vamos a tratar que la mayoría de los profesores del claustro usen esta herramienta con la que podrán comunicarse con los padres a modo de wassap educativo y evaluar el comportamiento y el trabajo diario en clase del alumnado. - FACEBOOK Y TWITTER: Tras la creación de las cuentas oficiales del IES vamos a crear un grupo que mantenga la actividad en ambos medios y, por otro lado, vamos a plantear la realización de una página web más amigable y fácil de conectar con estas redes sociales. - DUOLINGO PARA ESCUELAS: Aplicación para el estudio de idiomas que ha realizado una versión para que los profesores puedan monitorizar el trabajo del alumnado usando los ejercicios de las distintas lecciones. El año pasado se usó en francés y con una alumna extranjera para potenciar su castellano. Este año pretendemos ponerlo en marcha también con inglés. - EDICIÓN DE VIDEO: Siguiendo las peticiones de algunos compañer@s este año incluiremos algunas nociones sobre grabación y edición de vídeo, así como su publicación en un canal de Youtube.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE MINDOMO

CREACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES INTERACTIVOS A TRAVÉS DE MINDOMO - 171410GT037

Creación y diseño por parte del profesorado de mapas conceptuales interactivos (permite incluir notas, imágenes, enlaces...), que se pueden adaptar a diferentes niveles y trabajar los contenidos de clase de manera clara y dinámica. También ofrece la posibilidad de que sean los propios alumnos/as de niveles superiores ...
Creación y diseño por parte del profesorado de mapas conceptuales interactivos (permite incluir notas, imágenes, enlaces...), que se pueden adaptar a diferentes niveles y trabajar los contenidos de clase de manera clara y dinámica. También ofrece la posibilidad de que sean los propios alumnos/as de niveles superiores quienes, guiados por el profesor/a, manejen esta aplicación y trabajen las técnicas de estudio.
Logo de la comunidad PLATAFORMA MOODLE EN EL IES ZOCO

PLATAFORMA MOODLE EN EL IES ZOCO - 171408GT327

Con el presente grupo de trabajo, se pretende ampliar la formación recibida el curso pasado sobre la implantación de una plataforma Moodle en el IES Zoco, dando un paso más en el desarrollo y puesta al día de dicha plataforma en el centro educativo.
Con el presente grupo de trabajo, se pretende ampliar la formación recibida el curso pasado sobre la implantación de una plataforma Moodle en el IES Zoco, dando un paso más en el desarrollo y puesta al día de dicha plataforma en el centro educativo.
Logo de la comunidad MANEJO Y UTILIDADES DE LA PLATAFORMA MOODLE EN ESPA

MANEJO Y UTILIDADES DE LA PLATAFORMA MOODLE EN ESPA - 171409FC029

Desde el Curso 2011/2012 en el IES La Jara se viene desarrollando la modalidad semipresencial en la enseñanza de personas adultas. Desde este momento han sido muchos los profesores y profesoras así como el alumnado que ha participado en esta modalidad y cada año la matriculación en la misma sigue aumentando. Del mismo ...
Desde el Curso 2011/2012 en el IES La Jara se viene desarrollando la modalidad semipresencial en la enseñanza de personas adultas. Desde este momento han sido muchos los profesores y profesoras así como el alumnado que ha participado en esta modalidad y cada año la matriculación en la misma sigue aumentando. Del mismo modo a lo largo de los años vemos como la plataforma educativa que usamos para esta modalidad semipresencial -Moodle- está continuamente en un proceso de mejora que nos obliga a todos a actualizarnos. Algunos de nosotros hemos estado trabajando en esta modalidad desde su implantación en el Centro por lo que proponemos un proyecto de autoformación que nos permita compartir experiencias y conocimientos y plantear los problemas reales que se nos presentan en el desarrollo diario de la práctica docente partiendo de situaciones reales de nuestro Centro.
Logo de la comunidad ADMINISTRACIÓN WEB ESCOLAR CPR MAESTRO RAFAEL CHACÓN VILLAFRANCA

ADMINISTRACIÓN WEB ESCOLAR CPR MAESTRO RAFAEL CHACÓN VILLAFRANCA - 171410GT089

La implementación de las nuevas tecnologías de la información en los ambientes de aprendizaje ha alcanzado tal importancia, que resulta necesario que los docentes aprendan a crear y administrar un sitio web en el que, además, podamos implementar diferentes aplicaciones para la enseñanza. Además de ser un gran recurso e...
La implementación de las nuevas tecnologías de la información en los ambientes de aprendizaje ha alcanzado tal importancia, que resulta necesario que los docentes aprendan a crear y administrar un sitio web en el que, además, podamos implementar diferentes aplicaciones para la enseñanza. Además de ser un gran recurso educativo -para muchos docentes desconocido-, sirve de plataforma para la divulgación de información institucional, la realización de trámites online, la presentación del equipo docente, el conocimiento de las actividades, servicios de bibliotecas, etc. Solo un componente del grupo profesional de nuestro centro sabe cómo llevar esta labor a cabo eficazmente. Nuestro espacio web, creado de antemano y ubicado en la plataforma educativa Helvia precisa de una adecuada atención por parte de nuestro grupo docente. Es una oportunidad de darla a conocer al resto de compañeros a fin de enriquecerla y complementar su propia competencia digital.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE - 171408FC037

Integración de las TIC en el currículo
Integración de las TIC en el currículo
Logo de la comunidad LAS TIC AL SERVICIO DE UN PROYECTO DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA

LAS TIC AL SERVICIO DE UN PROYECTO DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA - 171408FC021

Uso de las TIC para integrarlas en la función tutorial y contribuir a la mejora de la convivencia en el centro, ayudando a la resolución de conflictos, la mediación y la mejora de las relaciones y actuando en prevención de agresiones, acoso escolar y actitudes no deseables en un entorno escolar y ciudadano.
Uso de las TIC para integrarlas en la función tutorial y contribuir a la mejora de la convivencia en el centro, ayudando a la resolución de conflictos, la mediación y la mejora de las relaciones y actuando en prevención de agresiones, acoso escolar y actitudes no deseables en un entorno escolar y ciudadano.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE: TRABAJO POR PROYECTOS, CONVIVENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TAC

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE: TRABAJO POR PROYECTOS, CONVIVENCIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TAC - 171408FC056

Vistas las necesidades y demandas formativas del claustro del IES Averroes, hemos considerado necesario poner en marcha varias líneas de trabajo docente con una clara finalidad práctica en todos los niveles académicos. Una de estas áreas de trabajo está relacionada con la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyecto...
Vistas las necesidades y demandas formativas del claustro del IES Averroes, hemos considerado necesario poner en marcha varias líneas de trabajo docente con una clara finalidad práctica en todos los niveles académicos. Una de estas áreas de trabajo está relacionada con la metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y la evaluación de las competencias clave. La segunda de las áreas de trabajo está relacionada con la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento a la práctica docente. Para ello, vamos a contar con la imprescindible colaboración del Departamento TIC de nuestro centro, a través del desarrollo de talleres teórico-prácticos a lo largo del curso. Finalmente,queremos poner en marcha un taller con cuatro sesiones para la sensibilización y formación del profesorado hacia los beneficios y el uso en el aula de las técnicas de Mindfullness (Atención plena), herramienta que consideramos puede aportar beneficios para la mejora tanto de la convivencia como de los resultados académicos de buena parte de nuestro alumnado.
Logo de la comunidad G SUITE FOR EDUCATION EN EL IES JOSÉ ALCÁNTARA

G SUITE FOR EDUCATION EN EL IES JOSÉ ALCÁNTARA - 171409FC010

Con dicha Formación en Centros pretendemos adentrarnos en las herramientas que Google pone a nuestra disposición con "G Suite for Education", de manera que la gestión del centro y la comunicación sea mucho más fluida y organizada, unificando en una única Suite nuestro trabajo. Además de hacer que nuestro centro sea un ...
Con dicha Formación en Centros pretendemos adentrarnos en las herramientas que Google pone a nuestra disposición con "G Suite for Education", de manera que la gestión del centro y la comunicación sea mucho más fluida y organizada, unificando en una única Suite nuestro trabajo. Además de hacer que nuestro centro sea un centro "G Suite" (antiguo "Google Apps for Education"), queremos en cada una de las aplicaciones que nos ofrece y buscar la rentabilidad que nos aporta para el trabajo docente. Aunque, no lo usaremos como herramienta de comunicación digital con las familias para lo cual ya venimos usando las herramientas propias que nos ofrece la Junta como son Pasen, Séneca, iPasen e iSéneca.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TECNOCERVANTES

CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TECNOCERVANTES - 171410GT024

Se pretende crear un CAU (Centro de atención al usuario) en el centro para ayudar a cubrir las necesidades que tiene en cuanto al servicio técnico informático. Para ello se coordinarán el responsable TIC del centro y el responsable de este grupo de trabajo y tendrán un papel fundamental el alumnado de la FPB de inform...
Se pretende crear un CAU (Centro de atención al usuario) en el centro para ayudar a cubrir las necesidades que tiene en cuanto al servicio técnico informático. Para ello se coordinarán el responsable TIC del centro y el responsable de este grupo de trabajo y tendrán un papel fundamental el alumnado de la FPB de informática y comunicaciones, en cuyas asignaturas se están formando en aspectos relacionados con lo que realizarán dentro de este proyecto.
Logo de la comunidad EL CÓMIC DIGITAL

EL CÓMIC DIGITAL - 171410GT084

La propuesta consiste en aprender a utilizar un programa digital (toondoo) para crear cómics que puedan tratar cualquier tema relacionado con todas y cada una de las asignaturas de enseñanza secundaria así como los temas transversales. El carácter motivador de los cómics debido al uso de textos cortos escrit...
La propuesta consiste en aprender a utilizar un programa digital (toondoo) para crear cómics que puedan tratar cualquier tema relacionado con todas y cada una de las asignaturas de enseñanza secundaria así como los temas transversales. El carácter motivador de los cómics debido al uso de textos cortos escritos unidos a la estética visual y a la utilización de las TIC es de especial importancia en este grupo de trabajo que persigue disponer de una herramienta más para añadir al portfolio.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PÁGINA WEB DEL CENTRO

DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PÁGINA WEB DEL CENTRO - 171410GT049

Actualización de la página web del centro, incluyendo actividades realizadas en clase y actividades extraescolares fuera del aula.
Actualización de la página web del centro, incluyendo actividades realizadas en clase y actividades extraescolares fuera del aula.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE BLOGS EDUCATIVOS Y SU APLICACIÓN

CREACIÓN DE BLOGS EDUCATIVOS Y SU APLICACIÓN - 171409GT003

Se trata de un grupo de trabajo en el que el profesorado elaborará un blog educativo y lo utilizará en la práctica docente, como medio de mejorar la misma, introducir las TAC'S en el aula y distintas herramientas webs, mejorar las vías de comunicación y participación del alumnado y realizar actividades.
Se trata de un grupo de trabajo en el que el profesorado elaborará un blog educativo y lo utilizará en la práctica docente, como medio de mejorar la misma, introducir las TAC'S en el aula y distintas herramientas webs, mejorar las vías de comunicación y participación del alumnado y realizar actividades.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL PROFESORADO

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL PROFESORADO - 171410GT006

Grupo de trabajo orientado al conocimiento e iniciación de determinadas herramientas digitales orientadas al trabajo colaborativo entre docentes.
Grupo de trabajo orientado al conocimiento e iniciación de determinadas herramientas digitales orientadas al trabajo colaborativo entre docentes.
Logo de la comunidad USO DE PDI Y RECURSOS WEB

USO DE PDI Y RECURSOS WEB - 171408FC032

Formación en centros dirigida a mejorar la competencia digital de los miembros del claustro. En concreto, en el uso de la PDI y la utilización de diferentes recursos web en el aula.
Formación en centros dirigida a mejorar la competencia digital de los miembros del claustro. En concreto, en el uso de la PDI y la utilización de diferentes recursos web en el aula.
Logo de la comunidad INTEGRACIÓN DE LAS TAC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

INTEGRACIÓN DE LAS TAC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - 171409FC014

Con esta formación en centros se pretende que el profesorado integre las TAC en el desarrollo de las áreas curriculares de la etapa infantil y primaria, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y la mejora de sus propias competencias profesionales.
Con esta formación en centros se pretende que el profesorado integre las TAC en el desarrollo de las áreas curriculares de la etapa infantil y primaria, a fin de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y la mejora de sus propias competencias profesionales.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN INFORMÁTICA EN SECCIONES DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LOS PEDROCHES

ACTUALIZACIÓN INFORMÁTICA EN SECCIONES DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LOS PEDROCHES - 171409FC028

Con esta formación en Centros pretendemos que el profesorado de los SEP pueda poner al día antiguos equipos de los Centros y pueda aprovechar esos recursos, permitiéndole mejorar la comunicación y puesta al día en tecnologias a su alumnado. Conociendo aplicaciones y recursos que les aumenten su formación y puedan aportar mejoras en las instalaciones de sus Centros educativos.
Con esta formación en Centros pretendemos que el profesorado de los SEP pueda poner al día antiguos equipos de los Centros y pueda aprovechar esos recursos, permitiéndole mejorar la comunicación y puesta al día en tecnologias a su alumnado. Conociendo aplicaciones y recursos que les aumenten su formación y puedan aportar mejoras en las instalaciones de sus Centros educativos.
Logo de la comunidad CAMINANDO HACIA UNA ESCUELA DEL SIGLO XXI

CAMINANDO HACIA UNA ESCUELA DEL SIGLO XXI - 171408FC044

Dado que el profesorado está cambiando sus modos y maneras, tanto en sus tareas de enseñanza¿aprendizaje, como en la forma de relacionarse con el grupo de iguales, ha surgido la necesidad de formarnos en las nuevas tecnologías. Esta formación en Centros se concretará en implementar estas tecnologías en el aula (uso de...
Dado que el profesorado está cambiando sus modos y maneras, tanto en sus tareas de enseñanza¿aprendizaje, como en la forma de relacionarse con el grupo de iguales, ha surgido la necesidad de formarnos en las nuevas tecnologías. Esta formación en Centros se concretará en implementar estas tecnologías en el aula (uso de herramientas comunicativas, utilización de herramientas y aplicaciones para contribuir a la alfabetización digital de alumnos y alumnas), como fuera de ella (a través de Pasen y otras herramientas similares y redes que servirán como cauces de comunicación entre el profesorado).
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE PIZARRAS DIGITALES

UTILIZACIÓN DE PIZARRAS DIGITALES - 171408FC034

Utilización de las pizarras digitales en el aula.
Utilización de las pizarras digitales en el aula.
Logo de la comunidad APLICACIONES DE GOOGLE COMO HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN E IMPULSO A LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS

APLICACIONES DE GOOGLE COMO HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN E IMPULSO A LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS - 171408FC062

Acercamiento de las aplicaciones de Google (Classroom, Drive, Sites, Grupos...) al profesorado para facilitar su trabajo en la toma de contacto con nuevas estrategias metodológicas.
Acercamiento de las aplicaciones de Google (Classroom, Drive, Sites, Grupos...) al profesorado para facilitar su trabajo en la toma de contacto con nuevas estrategias metodológicas.
Logo de la comunidad EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL

EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA EN LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL - 171409FC002

Conocimiento y uso de la plafaforma
Conocimiento y uso de la plafaforma
Logo de la comunidad METODOLOGIA TIC Y BLOGS FORMACION SAN JUAN DE LA CRUZ

METODOLOGIA TIC Y BLOGS FORMACION SAN JUAN DE LA CRUZ - 171408FC009

Formación para el desarrollo de las competencias profesionales en funcion de la autoevaluacion realizada en el centro.
Formación para el desarrollo de las competencias profesionales en funcion de la autoevaluacion realizada en el centro.
Logo de la comunidad ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE MOODLE

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE MOODLE - 171408GT009

La plataforma MOODLE, constituye una herramienta muy útil para trabajar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aula, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial).
La plataforma MOODLE, constituye una herramienta muy útil para trabajar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aula, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial).
Logo de la comunidad TRABAJO COLABORATIVO EN EL CEP: LA VIDEOCONFERENCIA, DOCUMENTOS COMPARTIDOS Y LA DIFUSIÓN EN WEB Y REDES SOCIALES

TRABAJO COLABORATIVO EN EL CEP: LA VIDEOCONFERENCIA, DOCUMENTOS COMPARTIDOS Y LA DIFUSIÓN EN WEB Y REDES SOCIALES - 171409GT002

Como asesores y asesoras de formación, debemos ser ejemplo de buenas prácticas, de implicación en la formación continua y de trabajo colaborativo, con lo que es necesario una continua actualización tecnológica y, con ello, el desarrollo del uso de nuevas herramientas que redunden en beneficio de que nuestro trabajo sea...
Como asesores y asesoras de formación, debemos ser ejemplo de buenas prácticas, de implicación en la formación continua y de trabajo colaborativo, con lo que es necesario una continua actualización tecnológica y, con ello, el desarrollo del uso de nuevas herramientas que redunden en beneficio de que nuestro trabajo sea lo más eficaz posible. Estamos convencidos de que este trabajo beneficiará al profesorado de nuestro ámbito, mostrándole cómo crear nuevos espacios de trabajo.
Logo de la comunidad ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO

ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO - 171408GT330

Puesta en común y aplicación de estrategias que favorezcan una mayor implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje explorando vías de innovación metodológica en entornos digitales.
Puesta en común y aplicación de estrategias que favorezcan una mayor implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje explorando vías de innovación metodológica en entornos digitales.
Logo de la comunidad FORMACIÓN ASOCIADA A LA ELABORACIÓN DE UNA REVISTA DIGITAL. CEIP TIRSO DE MOLINA

FORMACIÓN ASOCIADA A LA ELABORACIÓN DE UNA REVISTA DIGITAL. CEIP TIRSO DE MOLINA - 171408GT325

El objetivo será crear y desarrollar una revista escolar de carácter plural donde participen toda la comunidad educativa desde los alumnos de infantil y primaria, profesorado, padres-madres... Se utilizarán tanto las TICS como formato papel para su elaboración, siendo el alumnado el protagonista fundamental del proyecto, asesorado en todo momento por el profesorado que se incorpora a este trabajo.
El objetivo será crear y desarrollar una revista escolar de carácter plural donde participen toda la comunidad educativa desde los alumnos de infantil y primaria, profesorado, padres-madres... Se utilizarán tanto las TICS como formato papel para su elaboración, siendo el alumnado el protagonista fundamental del proyecto, asesorado en todo momento por el profesorado que se incorpora a este trabajo.
Logo de la comunidad IES VIRGEN DEL CAMPO EN INTERNET

IES VIRGEN DEL CAMPO EN INTERNET - 171408GT075

En este grupo de trabajo vamos a plantear la creación y puesta en marcha de un "instrumento o instrumentos" divulgadores de comunicación y para compartir opiniones, recursos, información para el alumnado, para los padres y madres y para el propio profesorado. La situación de partida es la de un centro que simplemente...
En este grupo de trabajo vamos a plantear la creación y puesta en marcha de un "instrumento o instrumentos" divulgadores de comunicación y para compartir opiniones, recursos, información para el alumnado, para los padres y madres y para el propio profesorado. La situación de partida es la de un centro que simplemente cuenta con la página web que la junta facilitó en su momento, totalmente fuera de uso. Los objetivos formativos previstos de este grupo son bastante atrevidos y osados. Este grupo de profesores pretende construir y poner en funcionamiento una página web, un blog, o una wiki o cualquier otro instrumento que nos facilite y mejore nuestro trabajo y, por supuesto, el de nuestro alumnado, siendo conscientes que ninguno de nosotros somos especialistas en la materia. Otro objetivo, será aprender y, algunos de nosotros, reciclar conocimientos sobre puestas en marcha y funcionamiento de los intrumentos anteriormente mencionados. También será subir información y material, presentar enlaces educativos para nuestro alumnado, etc. Y por último, facilitar información y comunicación a los padres sobre actividades en el centro, reuniones, etc. La repercusión en el aula y en el centro es mucha si logramos llevar a cabo nuestro objetivo. Llevamos un tiempo siendo conscientes que en el centro se realizan actividades que no consiguen la repercusión que deberían ante padres y demás comunidad educativa y por ello se nos ocurrió la idea. Si conseguimos difundir mediante internet no solo actividades que promovemos desde el centro, sino material para el alumnado, comunicación más cercana a los padres, etc. Por supuesto, somos conscientes que tenemos que "adaptarnos" a las nuevas tecnologías y que la creación y puesta en marcha de este instrumento, nos ayudaría.
Logo de la comunidad WIKIS Y REDES SOCIALES PARA EL IES GARCI MÉNDEZ

WIKIS Y REDES SOCIALES PARA EL IES GARCI MÉNDEZ - 171408GT074

Actualmente nos vemos en la necesidad de ofrecer a nuestro alumnado cualquier tipo de información, recurso, actividad, etc., de una forma lo más atractiva, visual y rápida posible. El déficit de atención que comprobamos en el aula habrá que combatirlo con herramientas que consigan captar esa atención del alumnado. P...
Actualmente nos vemos en la necesidad de ofrecer a nuestro alumnado cualquier tipo de información, recurso, actividad, etc., de una forma lo más atractiva, visual y rápida posible. El déficit de atención que comprobamos en el aula habrá que combatirlo con herramientas que consigan captar esa atención del alumnado. Para conseguir esto proponemos la elaboración, publicitación y puesta en funcionamiento de una red de wikis, un soporte fácil de manejar, con la posibilidad de ser editado y corregido por varias personas, funcional y gratuito. Así mismo, proponemos establecer el uso de diferentes perfiles en redes sociales como medio principal de comunicación con el exterior del centro y como medio para compartir trabajos, tareas y actividades entre todos los miembros de la comunidad educativa por su comodidad y su inmediatez.
Logo de la comunidad FILOSOFIA, CIENCIAS Y TIC II

FILOSOFIA, CIENCIAS Y TIC II - 171410GT040

GT continuador de cursos anteriores para la mejora del uso de las Tics en el proceso de aprendizaje del alumnado de bachillerato y enseñanza secundaria obligatoria.
GT continuador de cursos anteriores para la mejora del uso de las Tics en el proceso de aprendizaje del alumnado de bachillerato y enseñanza secundaria obligatoria.
Logo de la comunidad CONOCIENDO NUESTRO PUEBLO A TRAVÉS DE LOS BITS

CONOCIENDO NUESTRO PUEBLO A TRAVÉS DE LOS BITS - 171410GT091

Se trata de crear e incluir una nueva categoría, basada en el conocimiento del medio (el pueblo), en los Bits de inteligencia que usamos para el desarrollo y el estímulo de la memoria y el aprendizaje.
Se trata de crear e incluir una nueva categoría, basada en el conocimiento del medio (el pueblo), en los Bits de inteligencia que usamos para el desarrollo y el estímulo de la memoria y el aprendizaje.
Logo de la comunidad MANEJO BÁSICO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS

MANEJO BÁSICO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS - 171410GT047

En el centro nos encontramos con 4 PDI y el manejo de ellas por parte del profesorado es prácticamente nulo, por lo que surge la idea de crear un Grupo de Trabajo para aprender su manejo básico.
En el centro nos encontramos con 4 PDI y el manejo de ellas por parte del profesorado es prácticamente nulo, por lo que surge la idea de crear un Grupo de Trabajo para aprender su manejo básico.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES CON NOTEBOOK PARA LA PDI

ELABORACIÓN DE MATERIALES CON NOTEBOOK PARA LA PDI - 171408GT062

Este grupo de trabajo surge como continuidad del realizado el año pasado (elaboración de materiales con notebook para la PDI) y para aumentar la producción de material interactivo de las tutoras para utilizar en la PDI
Este grupo de trabajo surge como continuidad del realizado el año pasado (elaboración de materiales con notebook para la PDI) y para aumentar la producción de material interactivo de las tutoras para utilizar en la PDI
Logo de la comunidad ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA ESO

ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA ESO - 171408GT115

El grupo de trabajo se compone de nueve docentes de diferentes áreas que integran las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica docente. El objetivo será definir una estrategia de enseñanza y evaluación de la competencia digital en cada uno de los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. La ...
El grupo de trabajo se compone de nueve docentes de diferentes áreas que integran las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica docente. El objetivo será definir una estrategia de enseñanza y evaluación de la competencia digital en cada uno de los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. La finalidad del grupo será plantear unos objetivos claros a desarrollar por parte del alumnado en cada uno de los cursos de la ESO para que cuando concluyan la etapa hayan desarrollado la competencia digital de manera que puedan aplicar una combinación de conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes en el uso de herramientas informáticas y de comunicaciones que les permitan ser competentes en múltiples contextos de un entorno digital. Por otro lado, será necesario plantear unos criterios de evaluación relacionados con la competencia digital para cada curso.
Logo de la comunidad USO Y CREACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA FUNCIÓN TUTORIAL

USO Y CREACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA FUNCIÓN TUTORIAL - 171410GT067

El creciente desarrollo tecnológico que rodea a nuestra sociedad, provoca que el número de herramientas de las que disponen los maestros para evaluar y seguir el proceso educativo de los alumnos sea cada vez mayor. Es por esto por lo que se considera necesario realizar un acercamiento a las herramientas ya disponibles ...
El creciente desarrollo tecnológico que rodea a nuestra sociedad, provoca que el número de herramientas de las que disponen los maestros para evaluar y seguir el proceso educativo de los alumnos sea cada vez mayor. Es por esto por lo que se considera necesario realizar un acercamiento a las herramientas ya disponibles así como el aprendizaje y elaboración de herramientas propias, personalizadas y adaptadas a las características del centro y del alumnado.
Logo de la comunidad EL CINE COMO RECURSO PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA COEDUCACIÓN

EL CINE COMO RECURSO PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA COEDUCACIÓN - 171408GT072

Debido a la demanda que el profesorado hace de recursos para la educación en valores y la coeducación planteamos este grupo de trabajo que analizará el uso del cine en el aula como recurso motivador para la educación del alumnado. Así mismo, trabajaremos la comprensión y expresión de textos escritos y orales para el alumnado de todos los niveles.
Debido a la demanda que el profesorado hace de recursos para la educación en valores y la coeducación planteamos este grupo de trabajo que analizará el uso del cine en el aula como recurso motivador para la educación del alumnado. Así mismo, trabajaremos la comprensión y expresión de textos escritos y orales para el alumnado de todos los niveles.
Logo de la comunidad LETTERBOOKS

LETTERBOOKS - 171408GT295

Integración de las Redes Sociales y el mundo TIC en el aula a través de un proyecto lingüístico.
Integración de las Redes Sociales y el mundo TIC en el aula a través de un proyecto lingüístico.
Logo de la comunidad NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN

NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN - 171408FC075

NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Logo de la comunidad CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS CON PUBLISHER

CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS CON PUBLISHER - 181410GT077

Con este grupo de trabajo se pretende dar respuesta a las necesidades de material que se presentan en el aula, buscamos poder adaptar los materiales a las necesidades de cada aula y área y poder realizar materiales motivadores para el alumnado.
Con este grupo de trabajo se pretende dar respuesta a las necesidades de material que se presentan en el aula, buscamos poder adaptar los materiales a las necesidades de cada aula y área y poder realizar materiales motivadores para el alumnado.
Logo de la comunidad LAS TAC COMO RECURSO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

LAS TAC COMO RECURSO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - 181410FC037

Pretendemos fomentar la integración de recursos tecnológicos en el aula con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa del alumnado.
Pretendemos fomentar la integración de recursos tecnológicos en el aula con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa del alumnado.
Logo de la comunidad PYTHON COMO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BÁSICA EN EL AULA

PYTHON COMO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BÁSICA EN EL AULA - 181408GT313

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Su filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Esta facilidad en su aprendizaje lo hace especialmente interesante para todas aquellas personas que se inicien en el mundo de la programación. Con este grupo de trabajo preten...
Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Su filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Esta facilidad en su aprendizaje lo hace especialmente interesante para todas aquellas personas que se inicien en el mundo de la programación. Con este grupo de trabajo pretendemos que cualquier miembro de la comunidad educativa que esté interesado en iniciarse en la programación adquiera los conocimientos básicos que le permita enseñar al alumnado programar en Python.
Logo de la comunidad REDES SOCIALES EN EL I.E.S.VIRGEN DEL CAMPO: FACEBOOK

REDES SOCIALES EN EL I.E.S.VIRGEN DEL CAMPO: FACEBOOK - 181408GT356

En este grupo de trabajo vamos a plantear la creación en Facebook de una red social que utilizaremos como instrumento para divulgar información, noticias del Centro, opiniones y como un recurso para favorecer las relaciones sociales de toda la Comunidad Educativa del Instituto. Las redes sociales han cambiado la forma...
En este grupo de trabajo vamos a plantear la creación en Facebook de una red social que utilizaremos como instrumento para divulgar información, noticias del Centro, opiniones y como un recurso para favorecer las relaciones sociales de toda la Comunidad Educativa del Instituto. Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos unos con otros, tanto en el trabajo como en las actividades lúdicas de ocio y tiempo libre. Éste es un recurso que nos ayudará a prolongar parte de la actividad docente ya sea para compartir materiales de aprendizaje o para profundizar en las materias, realizar anuncios de interés o comenzar discusiones sobre temas específicos. Las redes sociales permiten al alumno/a expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. Conseguir la participación del mayor número posible de representantes de la Comunidad Educativa y que cuanto mayor sea el número de miembros en la red social, mayor será su productividad.
Logo de la comunidad BLOGS Y RECURSOS TIC EN EL AULA

BLOGS Y RECURSOS TIC EN EL AULA - 181410GT052

Pretendemos crear un espacio de encuentro para favorecer la reflexión conjunta y el intercambio de ideas de propuestas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías a través del uso de los blogs, así como el uso de recursos TIC. Pretendemos incentivar el uso de las nuevas tecnologías como poderoso recurso didáctic...
Pretendemos crear un espacio de encuentro para favorecer la reflexión conjunta y el intercambio de ideas de propuestas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías a través del uso de los blogs, así como el uso de recursos TIC. Pretendemos incentivar el uso de las nuevas tecnologías como poderoso recurso didáctico en nuestras aulas. Para ello nos parece que el blog permite un dinamismo y una amplitud de posibilidades que pueden ser aprovechadas por la comunidad educativa sin un alto grado de formación.
Logo de la comunidad MEJORA EN EL DOMINIO DE LAS TAC (TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

MEJORA EN EL DOMINIO DE LAS TAC (TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA - 181410FC008

El curso "mejora en el dominio de las TAC para docentes de educación infantil y primaria, se impartirá a lo largo de todo el curso escolar. Entre los aspectos más importantes, se trabajará un cuaderno del profesor online, que sirve para programar, llevar el registro anecdótico y el control del aula diariamente, así com...
El curso "mejora en el dominio de las TAC para docentes de educación infantil y primaria, se impartirá a lo largo de todo el curso escolar. Entre los aspectos más importantes, se trabajará un cuaderno del profesor online, que sirve para programar, llevar el registro anecdótico y el control del aula diariamente, así como evaluar por competencias y estándares de aprendizaje, tal y como se explicita en la LOMCE y se puede realizar en SÉNECA. Del mismo modo, se impartirán unas sesiones para conocer algunas de las aplicaciones que nos ofrece la pizarra digital, entre las que se destacan "freemind", para la creación de mapas mentales.
Logo de la comunidad MEJORAMOS IES VIRGEN DEL CAMPO EN INTERNET

MEJORAMOS IES VIRGEN DEL CAMPO EN INTERNET - 181408GT365

Una vez creada y puesta en marcha nuestra página web, instrumento de comunicación entre la comunidad educativa, es nuestra intención seguir trabajando en ello para divulgarla a los distintos sectores y podamos compartir recursos e información entre todos-as. Uno de los propósitos que motiva nuestro proyecto es c...
Una vez creada y puesta en marcha nuestra página web, instrumento de comunicación entre la comunidad educativa, es nuestra intención seguir trabajando en ello para divulgarla a los distintos sectores y podamos compartir recursos e información entre todos-as. Uno de los propósitos que motiva nuestro proyecto es conseguir que nuestro alumnado interactúe con las nuevas tecnologías no solo participando sino también opinando en cada una de las actividades que nuestro centro desarrolle.Queremos hacer partícipe a toda la comunidad educativa (padres, madres, exalumnos, ampa....) de conocer de forma fácil a nuestro centro: horarios, departamentos, actividades, proyectos.... Nuestro objetivo fundamental va a ser fortalecer la comunicación entre los distintos sectores de la comunidad educativa a través de nuestra página web,para ello vamos a trabajar en el manejo adecuado y provechoso de dicha página como apoyo en la mejora y ampliación de conocimientos para nuestro alumnado y vinculo de comunicación entre los sectores. Será necesario despertar el interés del alumnado para que aporte, que opine, valore y refuerce sus conocimientos, adquiera mayor pertenencia a nuestro centro y asi sienta curiosidad por investigar y posteriormente dar solución a sus propios problemas. Ademas permitir a aquellos padres de familia que por motivos laborales no pueden asistir al centro estén al tanto de las actividades escolares de su hijo-a y de igual manera sea un medio efectivo de comunicación. Somos conscientes que tenemos entre manos un instrumento adecuado de difusión de nuestra labor diaria, sirva también para fomentar relaciones y se convierta en un medio facilitador para el quehacer docente.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN BANCO DE VIDEOTUTORIALES

CREACIÓN DE UN BANCO DE VIDEOTUTORIALES - 181410FC044

CREACIÓN DE UN BANCO DE VIDEOTUTORIALES
CREACIÓN DE UN BANCO DE VIDEOTUTORIALES
Logo de la comunidad USO DE HOJAS DE CÁLCULO Y MOODLE COMO HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

USO DE HOJAS DE CÁLCULO Y MOODLE COMO HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS - 181410GT022

Con este grupo de trabajo se pretende iniciar al profesorado en el uso de herramientas tic para la evaluación por competencias. Se pretende trabajar con hojas de cálculo de LibreOffice y con la plataforma Moodle.
Con este grupo de trabajo se pretende iniciar al profesorado en el uso de herramientas tic para la evaluación por competencias. Se pretende trabajar con hojas de cálculo de LibreOffice y con la plataforma Moodle.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN TIC

FORMACIÓN EN TIC - 181410GT056

Formar al profesorado en el uso básico de herramientas TIC orientadas al ámbito educativo.
Formar al profesorado en el uso básico de herramientas TIC orientadas al ámbito educativo.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL: PDI

ACTUALIZACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL: PDI - 181410FC015

Formación en el aprendizaje del uso de las pantallas digitales. Conocimiento de aplicaciones y programas adaptadas a cada ciclo educativo.
Formación en el aprendizaje del uso de las pantallas digitales. Conocimiento de aplicaciones y programas adaptadas a cada ciclo educativo.
Logo de la comunidad FOMENTO DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL AULA A TRAVÉS DE LAS TIC

FOMENTO DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL AULA A TRAVÉS DE LAS TIC - 181408FC062

La formación en centros propuesta para este curso estará constituida por 2-3 sesiones presenciales. Los integrantes tendrán que asistir a ellas y realizar tareas mensuales sobre los contenidos.
La formación en centros propuesta para este curso estará constituida por 2-3 sesiones presenciales. Los integrantes tendrán que asistir a ellas y realizar tareas mensuales sobre los contenidos.
Logo de la comunidad COEDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y COMPETENCIAS CLAVE MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN

COEDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y COMPETENCIAS CLAVE MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN - 181409FC022

El curso está orientado a trabajar mediante la gamificación las competencias a través de actividades orientadas a la coeducación, el trabajo cooperativo entre el alumnado favoreciendo la convivencia y favoreciendo el uso de material reciclado.
El curso está orientado a trabajar mediante la gamificación las competencias a través de actividades orientadas a la coeducación, el trabajo cooperativo entre el alumnado favoreciendo la convivencia y favoreciendo el uso de material reciclado.
Logo de la comunidad PROFESORADO 3.0: ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE

PROFESORADO 3.0: ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA Y DIGITAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE - 181408FC034

Este año la propuesta de formación para el IES Colonial se centra en la actualización de la metodología en la práctica docente. Se trata de adquirir una serie de destrezas que puedan facilitar el día a día del profesor, pero que a su vez sirvan también para hacer más atractivo el trabajo a nuestros alumnos. Buscamos do...
Este año la propuesta de formación para el IES Colonial se centra en la actualización de la metodología en la práctica docente. Se trata de adquirir una serie de destrezas que puedan facilitar el día a día del profesor, pero que a su vez sirvan también para hacer más atractivo el trabajo a nuestros alumnos. Buscamos dotar a nuestro alumnado de herramientas actuales que les permitan el uso útil de Internet. Persiguiendo un desarrollo de la competencia digital tanto del alumnado como del profesorado.
Logo de la comunidad TODOS CONECTADOS

TODOS CONECTADOS - 181409GT027

Hacer uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, es una herramienta que puede resultar muy útil en el trabajo cotidiano con nuestro alumnado. Aplicaciones como Google Drive o programas como Socrative, mejoran la coordinación entre el profesorado y alumnado, así como la creación de espacios de trabajo que finalmente repercuten en la mejora de nuestra enseñanza.
Hacer uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, es una herramienta que puede resultar muy útil en el trabajo cotidiano con nuestro alumnado. Aplicaciones como Google Drive o programas como Socrative, mejoran la coordinación entre el profesorado y alumnado, así como la creación de espacios de trabajo que finalmente repercuten en la mejora de nuestra enseñanza.
Logo de la comunidad NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EL AULA Y SU REPERCUSIÓN EN EL ALUMNADO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EL AULA Y SU REPERCUSIÓN EN EL ALUMNADO - 181409FC009

Después de analizar los resultados del proceso de autoevaluación y mejora del Centro y la evaluación inicial del alumnado, nos encontramos con deficiencias destacables en las distintas áreas del curriculum. La preocupación del profesorado ante dichos resultados pone de manifiesto la necesidad de un cambio metodológico ...
Después de analizar los resultados del proceso de autoevaluación y mejora del Centro y la evaluación inicial del alumnado, nos encontramos con deficiencias destacables en las distintas áreas del curriculum. La preocupación del profesorado ante dichos resultados pone de manifiesto la necesidad de un cambio metodológico basado en las nuevas tecnologías y su uso didáctico en el aula. A través de esta actividad pretendemos fomentar una educación más acorde a la sociedad actual, donde las nuevas tecnologías son el motor básico de la práctica educativa. Una práctica educativa basada en la utilización de todos los recursos tecnológicos disponibles en el Centro, que favorecerá la motivación y el aprendizaje significativo de nuestro alumnado. Para conseguir dicho cambio metodológico se pretende profundizar en el conocimiento y utilización de la pizarra digital, así como todos y cada uno de los programas y recursos educativos que, de forma individual, usamos en nuestras aulas y que pueden ser útiles a los compañeros/as del Centro. En definitiva, se trata de desarrollar un trabajo cooperativo en un enfoque que trata de convertir las actividades que se puedan desarrollar en las distintas sesiones en experiencias de aprendizaje.
Logo de la comunidad SÚBETE A LA WEB

SÚBETE A LA WEB - 181408GT414

Se propone la formación de un grupo de trabajo encaminado a la autoformación en materia de Nuevas Tecnologías, innovando a través de la construcción de una página WEB para el Centro, encaminada a impulsar distintos Blogs, en los que participe toda la comunidad educativa.
Se propone la formación de un grupo de trabajo encaminado a la autoformación en materia de Nuevas Tecnologías, innovando a través de la construcción de una página WEB para el Centro, encaminada a impulsar distintos Blogs, en los que participe toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad DESARROLLO TIC

DESARROLLO TIC - 181408FC003

Desarrollar la utilización de herramientas digitales, tales como la plataforma GSuite.
Desarrollar la utilización de herramientas digitales, tales como la plataforma GSuite.
Logo de la comunidad CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA EOI LUCENA

CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA EOI LUCENA - 181410GT070

Creación de una nueva página web para nuestro centro con el gestor de archivos Wordpress dado que la página web constituye una de las herramientas principales de acceso a información por parte de la comunidad educativa.
Creación de una nueva página web para nuestro centro con el gestor de archivos Wordpress dado que la página web constituye una de las herramientas principales de acceso a información por parte de la comunidad educativa.
Logo de la comunidad DIGITALIZACIÓN DE MATERIALES

DIGITALIZACIÓN DE MATERIALES - 181408GT302

Élección de un gestor de cotenidos y un instrumento de sincornización pra mejorar la dispoinibilidad de los materiales
Élección de un gestor de cotenidos y un instrumento de sincornización pra mejorar la dispoinibilidad de los materiales
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAL

HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAL - 181410GT072

El grupo de trabajo tendrá como objetivo la familiarización con nuevas aplicaciones digitales para adaptarnos a la nueva forma de evaluar conforme a criterios y estándares de aprendizaje mediante rúbricas, estableciendo indicadores de logro, así como facilitar la comunicación y la labor docente.
El grupo de trabajo tendrá como objetivo la familiarización con nuevas aplicaciones digitales para adaptarnos a la nueva forma de evaluar conforme a criterios y estándares de aprendizaje mediante rúbricas, estableciendo indicadores de logro, así como facilitar la comunicación y la labor docente.
Logo de la comunidad EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS

EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA ENSEÑANZA DE ADULTOS - 181410GT083

Este grupo de trabajo tiene su punto de partida en la necesidad de fomentar el uso de las NTICs en los docentes del CEPER. MEDINA BAHIGA y el SEP. ALMEDINILLA-FUENTE TÓJAR. Surge como iniciativa de un grupo de maestros y maestras dispuestos a aprender de forma colaborativa, haciendo uso de las TICs. Además, cab...
Este grupo de trabajo tiene su punto de partida en la necesidad de fomentar el uso de las NTICs en los docentes del CEPER. MEDINA BAHIGA y el SEP. ALMEDINILLA-FUENTE TÓJAR. Surge como iniciativa de un grupo de maestros y maestras dispuestos a aprender de forma colaborativa, haciendo uso de las TICs. Además, cabe destacar la importancia de publicitar lo que se hace en nuestros centros, no sólo en cuanto a horarios o noticias de salidas pueda referirse, sino a todo lo relacionado y que pueda ser interesante para la comunidad educativa en cuanto a la educación permanente se refiere, considerando el Blog un recurso interesante para llevar a cabo tal difusión. Al hacer uso del Blog estaríamos cumpliendo tres funciones: información interna, información exterior hacia los alumnos/as y del centro al exterior.
Logo de la comunidad GAMIFICANDO LA HISTORIA

GAMIFICANDO LA HISTORIA - 181409GT001

El objetivo de este grupo es aplicar la gamificación a las Ciencias Sociales. Para ello proponemos la creación de un juego de estrategia basado en la Primera Guerra Mundial donde el alumnado podrá tomar el papel de los diferentes bandos enfrentados durante el conflicto y ser el protagonista de la Historia. Para desarr...
El objetivo de este grupo es aplicar la gamificación a las Ciencias Sociales. Para ello proponemos la creación de un juego de estrategia basado en la Primera Guerra Mundial donde el alumnado podrá tomar el papel de los diferentes bandos enfrentados durante el conflicto y ser el protagonista de la Historia. Para desarrollar esta idea nos proponemos crear un tablero, unas piezas basadas en los bandos contendientes, unas cartas de ataque o defensa y unos objetivos finales para conseguir la victoria.