Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Provincia seleccionada HUELVA
Se han encontrado 55 comunidades en HUELVA para ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL AULA Y ONLINE

HERRAMIENTAS DIGITALES BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA EN EL AULA Y ONLINE - 212116FC008

A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
A través del curso se pretende ofrecer al profesorado herramientas digitales online ( Jamboard, screencast o matic, edpuzzle, educaplay, genially, entre otras) para atender al alumnado en el aula o desde casa.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES ASOCIADAS A UNA PÁGINA WEB O BLOG.

PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES ASOCIADAS A UNA PÁGINA WEB O BLOG. - 212116GT016

Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Profundizar en el uso de las redes sociales por la importancia que tiene para la educación permanente la difusión de sus planes y programas y en especial, de todas las actuaciones que se realizan para que sean conocidas por el mayor número de personas del entorno. Se suma la creación de una página web a la que esté asociada toda la actividad de las redes sociales.
Logo de la comunidad USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN EL IES FRANCISCO GARFIAS

USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN EL IES FRANCISCO GARFIAS - 212116FC003

Debido a la situación de excepcionalidad que vivimos debido a la pandemia COVID-19, hemos detectado la necesidad a nivel de centro de consensuar, implementar evaluar una plataforma unificada a nivel de centro, que nos facilite la docencia online en situaciones de presencialidad y no presencialidad. Para ello pretendemo...
Debido a la situación de excepcionalidad que vivimos debido a la pandemia COVID-19, hemos detectado la necesidad a nivel de centro de consensuar, implementar evaluar una plataforma unificada a nivel de centro, que nos facilite la docencia online en situaciones de presencialidad y no presencialidad. Para ello pretendemos dotar al alumnado, docentes y familias de los recursos necesarios para poder desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje online de manera consensuada.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DEL BLOG DEL CENTRO

ELABORACIÓN DEL BLOG DEL CENTRO - 202115GT025

Elaboración del blog del centro, de manera que se visibilice el trabajo que se realiza en el mismo, utilizando los medios actuales de la sociedad moderna para poder responder a los intereses de toda la comunidad educativa.
Elaboración del blog del centro, de manera que se visibilice el trabajo que se realiza en el mismo, utilizando los medios actuales de la sociedad moderna para poder responder a los intereses de toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad ENTORNO Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA USO EDUCATIVO

ENTORNO Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA USO EDUCATIVO - 202115FC006

Solicitamos ayuda para implementar las herramientas google en el aula y así mejorar los aspectos metodológicos asociados a las nuevas tecnologías.
Solicitamos ayuda para implementar las herramientas google en el aula y así mejorar los aspectos metodológicos asociados a las nuevas tecnologías.
Logo de la comunidad REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL DEL MIRAVENT

REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL DEL MIRAVENT - 202115GT108

Creación de una revista científica digital
Creación de una revista científica digital
Logo de la comunidad LAS TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO

LAS TICS COMO RECURSO DIDÁCTICO - 192117FC017

El uso de la pizarra digital como recurso didáctico. Creación de blogs y páginas web
El uso de la pizarra digital como recurso didáctico. Creación de blogs y páginas web
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL IES BITACORA

PROFUNDIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL IES BITACORA - 192115GT050

El grupo está formado por __3__ mienbros que pertenecen a varios Dptos. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una página web del centro educativo en la plataforma de Averroes en WordPress, que es una herramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Post...
El grupo está formado por __3__ mienbros que pertenecen a varios Dptos. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una página web del centro educativo en la plataforma de Averroes en WordPress, que es una herramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriromente se hizo un diseño útil y práctico para recoger toda la vida del centro. En el presente curso escolar se han incorporado profesorado nuevo a nuestro centro y además estamos convencidos de la necesidad de hacer visible en la web todas las actividades y comunicaciones que consideremos de interés a nuestra comunidad educativa. Con todo este profesorado queremos conseguir que haya representación de todos los ciclos / Departamentos de áreas de nuestro centro para tener cada uno nuestra parcela y responsabilidad en dicha web. Finalmente, se publicarán todo tipo de contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad PROFUNDIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CEIP ORIA CASTAÑEDA

PROFUNDIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CEIP ORIA CASTAÑEDA - 192115GT084

El grupo está formado por - Nicolás Rivera Rengel, secretario y tutor de un grupo del 2º ciclo de Ed. Primaria. - Javier Doporto Veiga, tutor de Educación Infantil. - Raúl Rebollo Amézaga, tutor del tercer ciclo de Ed. Primaria y coordinador del mismo. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una pág...
El grupo está formado por - Nicolás Rivera Rengel, secretario y tutor de un grupo del 2º ciclo de Ed. Primaria. - Javier Doporto Veiga, tutor de Educación Infantil. - Raúl Rebollo Amézaga, tutor del tercer ciclo de Ed. Primaria y coordinador del mismo. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una página web del centro educativo (https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/oriacastaneda/) en la plataforma de Averroes en WordPress, que es una herramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriromente se hizo un diseño útil y práctico para recoger toda la vida del centro. En el presente curso escolar se han incorporado profesorado nuevo a nuestro centro y además estamos convencidos de la necesidad de hacer visible en la web todas las actividades y comunicaciones que consideremos de interés a nuestra comunidad educativa. Con todo este profesorado queremos conseguir que haya representación de todos los ciclos / Departamentos de áreas de nuestro centro para tener cada uno nuestra parcela y responsabilidad en dicha web. Finalmente, se publicarán todo tipo de contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL IES SEBASTIAN FERNANDEZ

CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL IES SEBASTIAN FERNANDEZ - 192115GT034

El grupo está formado por 10 profesores y profesoras de 6 Departamentos didácticos diferentes. El trabajo consistirá en conocer WordPress, que es una herramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriromente se hará un diseño útil y práctico para que se recoja to...
El grupo está formado por 10 profesores y profesoras de 6 Departamentos didácticos diferentes. El trabajo consistirá en conocer WordPress, que es una herramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriromente se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad PÁGINA WEB PROFUNDIZACIÓN CEIP SAN SEBASTIÁN

PÁGINA WEB PROFUNDIZACIÓN CEIP SAN SEBASTIÁN - 192115GT026

El grupo está formado por 10 maestros y maestras. Tres de ellos pertenecen al equipo directivo; una compañera al área de E. Física; otra es la especialista de P.T.; dos compañeras pertenecen al segundo Ciclo, dos al primero y una al tercer Ciclo. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una página web del ...
El grupo está formado por 10 maestros y maestras. Tres de ellos pertenecen al equipo directivo; una compañera al área de E. Física; otra es la especialista de P.T.; dos compañeras pertenecen al segundo Ciclo, dos al primero y una al tercer Ciclo. En el pasado curso escolar realizamos la creación de una página web del centro educativo en la plataforma de Averroesen WordPress, que esunaherramienta que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriromente se hizo un diseño útil y práctico para recoger toda la vida del centro. En el presente curso escolar se han incorporado profesorado nuevo a nuestro centro y además estamos convencidos de la necesidad de hacer visible en la web todas las actividades y comunicaciones que consideremos de interés a nuestra comunidad educativa. Con todo este profesorado queremos conseguir que haya representación de todos los ciclos de nuestro centro para tener cada uno nuestra parcela y responsabilidad en dicha web. Finalmente, se publicarán todo tipo de contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA: EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA: EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS - 192115GT095

A través del presente curso se pretende crear una serie de materiales didácticos para uso docente. La Memoria Histórica y su estudio ha de ser un objetivo básico en la formación de nuestro alumnado. Pretendemos crear un conjunto de materiales didácticos destinados al conocimiento de la Historia de España más reciente (...
A través del presente curso se pretende crear una serie de materiales didácticos para uso docente. La Memoria Histórica y su estudio ha de ser un objetivo básico en la formación de nuestro alumnado. Pretendemos crear un conjunto de materiales didácticos destinados al conocimiento de la Historia de España más reciente (desde la Segunda República hasta la transición a la democracia). Nuestro principal objetivo es ofrecer al alumnado una visión acorde con los valores democráticos de un pasado que sigue estando presente en nuestro país, ya que es una "herida sin cerrar".
Logo de la comunidad USO Y MANEJO DEL CUADERNO DE SÉNECA

USO Y MANEJO DEL CUADERNO DE SÉNECA - 192116FC017

-Utilidades de Séneca para una mejora de los canales de información con las familias. -Uso del cuaderno para un mejor seguimiento del rendimiento del alumnado.
-Utilidades de Séneca para una mejora de los canales de información con las familias. -Uso del cuaderno para un mejor seguimiento del rendimiento del alumnado.
Logo de la comunidad TUTORÍA DIGITAL

TUTORÍA DIGITAL - 192116FC021

Fomentar, unificar y mantener una comunicación fluida entre los miembros de la comunidad educativa a través de la plataforma Séneca y la web del Centro.
Fomentar, unificar y mantener una comunicación fluida entre los miembros de la comunidad educativa a través de la plataforma Séneca y la web del Centro.
Logo de la comunidad FORMACIÓN / RENOVACIÓN TIC

FORMACIÓN / RENOVACIÓN TIC - 192116FC008

Este año la formación va dirigida al campo de las TIC. Al finalizar el curso anterior detectamos en el calustro necesidades formativas en relación a este tema, concretamente relacionado con el montaje de los proyectos en formato digital. De ahí la necesidad de esta formación.
Este año la formación va dirigida al campo de las TIC. Al finalizar el curso anterior detectamos en el calustro necesidades formativas en relación a este tema, concretamente relacionado con el montaje de los proyectos en formato digital. De ahí la necesidad de esta formación.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LAS TIC/TAC A LAS METODOLOGÍAS EN EL AULA

APLICACIÓN DE LAS TIC/TAC A LAS METODOLOGÍAS EN EL AULA - 192116GT036

El grupo de trabajo en nuestro Centro surge ante la evidencia de una baja aplicación de las TIC en la mayoría de las aulas y materias. Pretendemos, por lo tanto, reactivar el uso de los portátiles y las PDI de una forma natural y cotidiana; intentando obtener de estos recursos el máximo de sus posibilidades. En princi...
El grupo de trabajo en nuestro Centro surge ante la evidencia de una baja aplicación de las TIC en la mayoría de las aulas y materias. Pretendemos, por lo tanto, reactivar el uso de los portátiles y las PDI de una forma natural y cotidiana; intentando obtener de estos recursos el máximo de sus posibilidades. En principio, nos centraremos en la práctica diaria de los/as componentes de este Grupo y especialmente en las áreas instrumentales y las bilingües ANL. La intención final es que nuestro trabajo durante este curso tenga una repercusión generalizada en todo el profesorado y en la generalidad de los procesos de enseñanza. Con estas premisas, comenzaremos por incluir en cada una de nuestras programaciones, al menos, una actividad que requiera el uso de portátiles (entre 3º y 6º) y/o la interacción en la PDI; para, en el segundo y tercer trimestre, formar e informar a nuestros/as compañeros/as del trabajo realizado, los recursos y actividades puestos en práctica y sus posibilidades de generalización. Más allá del mero uso que hemos citado anteriormente, trataremos de alcanzar la implicación suficiente para diseñar nuestras propias aplicaciones: blogs de clase, webquest, correos¿
Logo de la comunidad COMPETENCIA DIGITAL

COMPETENCIA DIGITAL - 192117FC014

Pretendemos convertir nuestro Centro en una organización educativa digitalmente competente, a la vez que potenciamos la innovación pedagógica de nuestro personal docente.
Pretendemos convertir nuestro Centro en una organización educativa digitalmente competente, a la vez que potenciamos la innovación pedagógica de nuestro personal docente.
Logo de la comunidad CONSTRUCCIÓN IMPRESORA 3D Y DISEÑOS DE OBJETOS

CONSTRUCCIÓN IMPRESORA 3D Y DISEÑOS DE OBJETOS - 172117GT015

Conocer y construir una impresora 3D de código abierto (hardware y software libre) y de bajo coste que sea el principio de otras réplicas. El interés educativo lo encontramos: - El desarrollo tecnológico avanza a un ritmo rápido y debemos intentar formar a los alumnos/as para alcanzarlo. - Su constru...
Conocer y construir una impresora 3D de código abierto (hardware y software libre) y de bajo coste que sea el principio de otras réplicas. El interés educativo lo encontramos: - El desarrollo tecnológico avanza a un ritmo rápido y debemos intentar formar a los alumnos/as para alcanzarlo. - Su construcción lleva consigo un proceso de aprendizaje muy enriquecedor que les aportará conocimientos de electrónica, mecánica, programación e informática en general. - Construir una impresora conjunta en clase favorecerá que después los propios alumnos/as con sus familias se interesen por construir una propia para el hogar. Tarde o temprano la mayoría de los hogares contarán con una impresora 3D y es más económico construirla que comprarla. - Montar una impresora 3D es una forma económica de que el centro educativo disponga  de la tecnología de la impresión 3D. - Una vez construida será una herramienta estupenda para favorecer la creatividad y el ingenio de los estudiantes ya que podrán crear físicamente todas sus ideas.
Logo de la comunidad CV 2.0 / TIC 3.0/ CAD CAM/ IMPRESIÓN 3D

CV 2.0 / TIC 3.0/ CAD CAM/ IMPRESIÓN 3D - 172116GT012

Creación de curriculum Vitae 2.0, de forma independiente y autosuficiente, por parte del alumnado. Creación de material didáctico, de elaboración propia, por parte del alumnado y el profesorado participante (TIC 3.0). Difusión en red de proyectos, trabajos monográficos y plantillas modelo según objetivos. Completar pro...
Creación de curriculum Vitae 2.0, de forma independiente y autosuficiente, por parte del alumnado. Creación de material didáctico, de elaboración propia, por parte del alumnado y el profesorado participante (TIC 3.0). Difusión en red de proyectos, trabajos monográficos y plantillas modelo según objetivos. Completar proceso de diseño (CAD) y fabricación asistida (CAM) mediante el uso de software de diseño asistido y hardware de impresión 3d (aplicaciones académicas)
Logo de la comunidad Materiales Digitales para la Enseñanza Semipresencial en los IES La Arboleda (Lepe) y La Palma (La Palma del Condado).

Materiales Digitales para la Enseñanza Semipresencial en los IES La Arboleda (Lepe) y La Palma (La Palma del Condado). - 172116GT046

La actividad del grupo se centrará en el desarrollo de materiales curriculares digitales para su uso en la Plataforma Moodle habilitada para la Enseñanza Semipresencial en los IES La Arboleda (Lepe) y La Palma (La Palma del Condado), con el fin de que complementen aquellos con los que ya contamos en la plataforma para ...
La actividad del grupo se centrará en el desarrollo de materiales curriculares digitales para su uso en la Plataforma Moodle habilitada para la Enseñanza Semipresencial en los IES La Arboleda (Lepe) y La Palma (La Palma del Condado), con el fin de que complementen aquellos con los que ya contamos en la plataforma para nuestras respectivas materias. Adicionalmente, el profesor de Diurno de Música en el IES La Arboleda, Ignacio Pérez Santiago, desarrollará materiales y actividades para sus alumnos de ESO, que quedarán disponibles para su uso en el aula a través de la página web del IES La Arboleda. Por la composición de sus miembros se trataría de un grupo multidisciplinar e internivelar: ESO (Música), ESPA Semipresencial (ámbitos de Comunicación, Científico-tecnológico y Social) y Bachillerato Semipresencial (Economía, Lengua, Literatura Universal, Historia, Biología, Matemáticas, Latín, Griego y Portugués). En cuanto a las actividades que se proponen desarrollar, estas consistirán en ejercicios interactivos y autocorregibles mediante los programas de autor Hot-Potatoes y JClic, así como actividades y materiales didácticos en otros formatos digitales que el profesorado participante pueda considerar más adecuado para la utilización con sus respectivos grupos de alumnos (presentaciones, gráficos, documentos HTML, módulos de contenidos creados con ExeLearning, etc.). Las actividades interactivas y materiales generados para estas materias quedarán disponibles para la comunidad educativa a través de la plataforma Colabora. El grupo de trabajo se plantea como continuidad de los ya desarrollados durante los Cursos 2014-15 y 2015-16 en el IES La Arboleda, que tuvieron la misma temática y objetivos. En el presente curso, al incorporarse un grupo de profesores de Semipresencial del IES La Palma, entendemos que la posibilidad de colaboración entre dos Centros que imparten dicha modalidad de enseñanza supone un valor añadido al mismo.
Logo de la comunidad NOTEBOOK COMO HERRAMIENTA DE LA PIZARRA DIGITAL

NOTEBOOK COMO HERRAMIENTA DE LA PIZARRA DIGITAL - 172116GT058

Utilización de Notebook, de Smartboard para pizarras digitales.
Utilización de Notebook, de Smartboard para pizarras digitales.
Logo de la comunidad TRABAJAMOS CON LA WIKI

TRABAJAMOS CON LA WIKI - 172117GT017

Creación de una página wiki específica con actividades lúdicas para cada una de las áreas.
Creación de una página wiki específica con actividades lúdicas para cada una de las áreas.
Logo de la comunidad Periódico Digital

Periódico Digital - 172116GT022

Elaboración de un periódico digital que podamos introducir con un enlace desde la página web del centro.
Elaboración de un periódico digital que podamos introducir con un enlace desde la página web del centro.
Logo de la comunidad EVALÚA: EL E-CUADERNO DEL PROFESOR

EVALÚA: EL E-CUADERNO DEL PROFESOR - 172115GT059

Este grupo de trabajo pretende dar a conocer la plataforma E-valúa como instrumento para facilitar la evaluación y el seguimiento del alumnado, la comunicación con las familias y los equipos educativos.
Este grupo de trabajo pretende dar a conocer la plataforma E-valúa como instrumento para facilitar la evaluación y el seguimiento del alumnado, la comunicación con las familias y los equipos educativos.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS TIC PARA LA PRÁCTICA DOCENTE

HERRAMIENTAS TIC PARA LA PRÁCTICA DOCENTE - 172116FC023

1.- Iniciación a la Plataforma Moodle. 2.- Plataforma Moodle. Profundización. 3.- Uso de aplicaciones de Google (Google Drive, Calendar, Formularios, Hojas de cálculo, presentaciones,¿) 4.- Iniciación a Google Classroom. 5.- Google Classroom. Profundización. 6.- Otras plataformas educativas (ThatQuiz, Edmodo,...)
1.- Iniciación a la Plataforma Moodle. 2.- Plataforma Moodle. Profundización. 3.- Uso de aplicaciones de Google (Google Drive, Calendar, Formularios, Hojas de cálculo, presentaciones,¿) 4.- Iniciación a Google Classroom. 5.- Google Classroom. Profundización. 6.- Otras plataformas educativas (ThatQuiz, Edmodo,...)
Logo de la comunidad PIZARRAS DIGITALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

PIZARRAS DIGITALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - 172116GT037

El GRUPO DE TRABAJO se ha puesto en marcha teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y su introducción en la Educación Obligatoria. Se trata de un grupo de trabajo, eminentemente práctico, que ofrece a sus participantes la adquisición de conocimientos y estrategias para sacar todo el partido a las nuevas TIC ...
El GRUPO DE TRABAJO se ha puesto en marcha teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y su introducción en la Educación Obligatoria. Se trata de un grupo de trabajo, eminentemente práctico, que ofrece a sus participantes la adquisición de conocimientos y estrategias para sacar todo el partido a las nuevas TIC presentes en los centros educativos, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas del currículum. Se trata de una iniciación para incorporar la utilización de las TIC al aula de Educación Secundaria. No requiere conocimientos específicos de informática aunque es necesario un manejo básico del ordenador y de las operaciones fundamentales del sistema operativo.
Logo de la comunidad AULA DIGITAL

AULA DIGITAL - 172115GT035

Uso de plataformas virtuales para interactuar con el alumnado. Otras aplicaciones de comunicación con las familias. Recursos para el aula.
Uso de plataformas virtuales para interactuar con el alumnado. Otras aplicaciones de comunicación con las familias. Recursos para el aula.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL DRH

INICIACIÓN AL DRH - 172115GT021

El proyecto educativo DRH (diseño rápido de hiperconocimiento) utiliza nuevas herramientas educativas para acelerar el proceso de aprendizaje.
El proyecto educativo DRH (diseño rápido de hiperconocimiento) utiliza nuevas herramientas educativas para acelerar el proceso de aprendizaje.
Logo de la comunidad AUTONOMÍA EN EL USO DE LAS TIC EN LA PLANIFICACIÓN Y EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

AUTONOMÍA EN EL USO DE LAS TIC EN LA PLANIFICACIÓN Y EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE - 172115FC021

Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.
Proyecto de formación en centro destinado a proporcionar al profesorado una mayor autonomía en el uso de las TICs en la planificación, el ejercicio y la autoevaluación de su actividad docente. Está dirigido a todo el profesorado del centro, que imparte clase en tres etapas educativas diferentes: ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN TIC Y TAC

FORMACIÓN EN TIC Y TAC - 172116FC025

Curso de formación sobre las TIC(Tecnologías de la Información y la comunicación) y TAC(Tecnologías sobre el aprendizaje y comunicación).
Curso de formación sobre las TIC(Tecnologías de la Información y la comunicación) y TAC(Tecnologías sobre el aprendizaje y comunicación).
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE LAS DISTINTAS PANTALLAS DIGITALES EN EL AULA

UTILIZACIÓN DE LAS DISTINTAS PANTALLAS DIGITALES EN EL AULA - 172116GT036

Tenemos varios modelos de pizarras digitales instaladas en nuestros aulas, pero no tenemos la suficiente formación para sacarle el rendimiento óptimo. Con este grupo pretendemos poner en común, analizar y desarrollar el potencial de cada una de ellas para que el profesorado pueda utilizarlas más allá de simple proyector.
Tenemos varios modelos de pizarras digitales instaladas en nuestros aulas, pero no tenemos la suficiente formación para sacarle el rendimiento óptimo. Con este grupo pretendemos poner en común, analizar y desarrollar el potencial de cada una de ellas para que el profesorado pueda utilizarlas más allá de simple proyector.
Logo de la comunidad AULA VIRTUAL

AULA VIRTUAL - 172116GT028

Aprender el manejo de nuevas tecnologías, como la plataforma Moodle, para realizar un seguimiento académico del alumnado.
Aprender el manejo de nuevas tecnologías, como la plataforma Moodle, para realizar un seguimiento académico del alumnado.
Logo de la comunidad Mapa virtual educativo de Moguer

Mapa virtual educativo de Moguer - 172116GT051

Pretendemos confeccionar, entre alumnos y profesores, un mapa interactivo de la localidad en que se sitúa nuestro centro. Nuestra intención es acercarnos a la realidad de Moguer y vincular los contenidos de nuestras respectivas materias con el contexto usando las nuevas tecnologías.
Pretendemos confeccionar, entre alumnos y profesores, un mapa interactivo de la localidad en que se sitúa nuestro centro. Nuestra intención es acercarnos a la realidad de Moguer y vincular los contenidos de nuestras respectivas materias con el contexto usando las nuevas tecnologías.
Logo de la comunidad USO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES Y/O PRENSA COMO RECURSO DIDÁCTICO

USO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES Y/O PRENSA COMO RECURSO DIDÁCTICO - 172116GT011

Este grupo de trabajo pretende el uso y elaboración de audiovisuales en el aula y/o prensa en los que se potencien las competencias clave y la interdisciplinariedad de las materias que imparten sus componentes además de integrar en ellos la transversalidad y los contenidos del currículo.
Este grupo de trabajo pretende el uso y elaboración de audiovisuales en el aula y/o prensa en los que se potencien las competencias clave y la interdisciplinariedad de las materias que imparten sus componentes además de integrar en ellos la transversalidad y los contenidos del currículo.
Logo de la comunidad EVALÚA: EL E-CUADERNO DEL PROFESOR

EVALÚA: EL E-CUADERNO DEL PROFESOR - 172115GT024

Este grupo de trabajo pretende dar a conocer la plataforma evalúa como instrumento para facilitar la evaluación y el seguimiento del alumnado, la comunicación con las familias y los equipos educativos.
Este grupo de trabajo pretende dar a conocer la plataforma evalúa como instrumento para facilitar la evaluación y el seguimiento del alumnado, la comunicación con las familias y los equipos educativos.
Logo de la comunidad PROGRAMACIÓN CON SCRATCH, APP INVENTOR Y ARDUINO

PROGRAMACIÓN CON SCRATCH, APP INVENTOR Y ARDUINO - 172117GT006

Debido los cambios legislativos actuales las asignaturas de informática y tecnología están en continua evolución y adaptación de sus contenidos. En este grupo de trabajo vamos a tratar de descubrir las posibilidades educativas que se nos abren con los nuevos temarios de las denominadas asignaturas TIC, mejorando las de...
Debido los cambios legislativos actuales las asignaturas de informática y tecnología están en continua evolución y adaptación de sus contenidos. En este grupo de trabajo vamos a tratar de descubrir las posibilidades educativas que se nos abren con los nuevos temarios de las denominadas asignaturas TIC, mejorando las destrezas de los profesores, adaptándolas a los tiempos actuales haciendo más atractiva la oferta educativa.
Logo de la comunidad CUADERNO DEL PROFESOR (APP DE ANDROID PARA SMARTPHONES Y TABLETS)

CUADERNO DEL PROFESOR (APP DE ANDROID PARA SMARTPHONES Y TABLETS) - 172115GT007

Conocimiento, gestión y aplicación de la App "Cuaderno del Profesor", del sistema operativo Android, al desarrollo cotidiano de la labor docente.
Conocimiento, gestión y aplicación de la App "Cuaderno del Profesor", del sistema operativo Android, al desarrollo cotidiano de la labor docente.
Logo de la comunidad Uso y manejo de las PDI

Uso y manejo de las PDI - 172116FC036

Con esta formación pretendemos dar verdadera utilidad a las pizarras digitales, ya que en muchas ocasiones la tenemos de adorno o para que los alumnos vean una película o simplemente vean el libro digital. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de las pizarras digitales, tanto para con nuestros alumnos, como para con los padres en las reuniones de tutoría.
Con esta formación pretendemos dar verdadera utilidad a las pizarras digitales, ya que en muchas ocasiones la tenemos de adorno o para que los alumnos vean una película o simplemente vean el libro digital. Son muchos los beneficios que se pueden obtener de las pizarras digitales, tanto para con nuestros alumnos, como para con los padres en las reuniones de tutoría.
Logo de la comunidad Herramientas TIC para el profesorado

Herramientas TIC para el profesorado - 182115GT016

Se propone este grupo de trabajo para actualizar y profundizar nuestros conocimientos acerca de las aplicaciones y herramientas informáticas que existen para ayudar en la labor docente diaria. Se busca incorporar a nuestra práctica docente este tipo de herramientas para agilizar y modernizar la propia labor docente (en...
Se propone este grupo de trabajo para actualizar y profundizar nuestros conocimientos acerca de las aplicaciones y herramientas informáticas que existen para ayudar en la labor docente diaria. Se busca incorporar a nuestra práctica docente este tipo de herramientas para agilizar y modernizar la propia labor docente (en el registro diario de clase, en la digitalización del cuaderno del profesor...) así como motivar al alumnado en el aula (desarrollar actividades de clase interactivas para aumentar la motivación y el interés del alumnado).
Logo de la comunidad USO DE LOS SERVICIOS DE GOOGLE EN EL MARCO EDUCATIVO

USO DE LOS SERVICIOS DE GOOGLE EN EL MARCO EDUCATIVO - 182116GT032

Se trata de un grupo de trabajo que pretende favorecer el uso de las TIC en el marco escolar. Concretamente se centrará en el uso de diferentes servicios de google que facilitan la comunicación entre profesores y alumnos.
Se trata de un grupo de trabajo que pretende favorecer el uso de las TIC en el marco escolar. Concretamente se centrará en el uso de diferentes servicios de google que facilitan la comunicación entre profesores y alumnos.
Logo de la comunidad APLICACIÓN DE LAS TIC/TAC A LAS METODOLOGÍAS EN EL AULA

APLICACIÓN DE LAS TIC/TAC A LAS METODOLOGÍAS EN EL AULA - 182116GT037

El grupo de trabajo en nuestro Centro surge ante la evidencia de una baja aplicación de las TIC en la mayoría de las aulas y materias. Pretendemos, por lo tanto, reactivar el uso de los portátiles y las PDI de una forma natural y cotidiana; intentando obtener de estos recursos el máximo de sus posibilidades.
El grupo de trabajo en nuestro Centro surge ante la evidencia de una baja aplicación de las TIC en la mayoría de las aulas y materias. Pretendemos, por lo tanto, reactivar el uso de los portátiles y las PDI de una forma natural y cotidiana; intentando obtener de estos recursos el máximo de sus posibilidades.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DE GOOGLE +

HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DE GOOGLE + - 182116GT052

Este GT se centrará en los recursos gratuitos online que ayuden en el trabajo diario tanto del docente como del alumnado. Como punto de partida tenemos: - Google+: ofrece un gran abanico de herramientas que van mucho más allá de su buscador y gestor de correo, como pueden ser redes sociales, compartición de archivos ...
Este GT se centrará en los recursos gratuitos online que ayuden en el trabajo diario tanto del docente como del alumnado. Como punto de partida tenemos: - Google+: ofrece un gran abanico de herramientas que van mucho más allá de su buscador y gestor de correo, como pueden ser redes sociales, compartición de archivos online, creación de grupos de usuarios para trabajar juntos online, multivideo-llamadas donde varios usuarios podrán comunicarse a la vez, edición de documentos online etc. * Google Docs. Edición de documentos online. * Google Drive. Copias de seguridad en la nube y compartición de archivos. * Google hangouts. Herramienta para crear grupos de usuarios para su comunicación online (videollamadas, etc.). * Google Calendar. Creación y compartición de eventos en el calendario para un grupo de usuarios. En cierta manera los recursos listados, aunque algunos ya tienen algo de tiempo, son una novedad para la mayoría de los docentes y alumnos/as, creyendo en la mayoría de los casos que es muy difícil el uso de este tipo de herramientas. Uno de los objetivos importantes de este GT es intentar acercarnos al uso educativo de estas tecnologías y facilitar su uso mediante manuales y documentación que vayamos elaborando. Estamos convencidos de la necesidad de utilización de estos recursos por parte de toda la Comunidad Educativa, ya que facilitarán en gran medida el trabajo diario y, sobre todo, el poder disponer de recursos independientemente del lugar donde nos encontremos, tema que consideramos muy importante.
Logo de la comunidad CV 2.0 / TIC 3.0/ CAD CAM/TAC

CV 2.0 / TIC 3.0/ CAD CAM/TAC - 182116GT026

Creación de curriculum Vitae 2.0, de forma independiente y autosuficiente, por parte del alumnado. Creación de material didáctico, de elaboración propia, por parte del alumnado y el profesorado participante (TIC 3.0). Difusión en red de proyectos, trabajos monográficos y plantillas m...
Creación de curriculum Vitae 2.0, de forma independiente y autosuficiente, por parte del alumnado. Creación de material didáctico, de elaboración propia, por parte del alumnado y el profesorado participante (TIC 3.0). Difusión en red de proyectos, trabajos monográficos y plantillas modelo según objetivos. Completar proceso de diseño (CAD) y fabricación asistida (CAM) mediante el uso de software de diseño asistido y hardware de impresión 3d (aplicaciones académicas). Implantación herramientas TAC en plástica y software diseño de calzado 3d.
Logo de la comunidad NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE, UTILIZACIÓN EFICIENTE DE TECNOLOGÍAS DIGITALES.

NUEVAS METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE, UTILIZACIÓN EFICIENTE DE TECNOLOGÍAS DIGITALES. - 182116GT045

Los centros educativos deben ser concebidos como entornos productivos, ámbitos de aprendizaje, en los que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades que reflejen una honda preparación intelectual. En un entorno de esta naturaleza, los profesores serán facilitadores del aprendizaje, más que meros tran...
Los centros educativos deben ser concebidos como entornos productivos, ámbitos de aprendizaje, en los que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades que reflejen una honda preparación intelectual. En un entorno de esta naturaleza, los profesores serán facilitadores del aprendizaje, más que meros transmisores de conocimientos. El enfoque propio de un centro educativo que responda a las necesidades del aprendizaje en un contexto digital y globalizado estará centrado, por tanto, en que los estudiantes puedan experimentar un ambiente similar al que se encontrarán en sus futuros entornos laborales, en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, de comunicación efectiva, de colaboración y creatividad intelectual. Ante este panorama, las prácticas educativas de las aulas tradicionales son poco eficaces y los profesores deben desarrollar nuevas estrategias, bien diferentes de las habitualmente utilizadas. Los educadores han de asegurarse de que involucran a sus estudiantes en el aprendizaje y les proporcionan una instrucción efectiva, usando diferentes enfoques pedagógicos. Por todo ello, en este grupo de trabajo, de carácter eminentemente aplicado y práctico, se revisarán las principales metodologías que facilitan enfoques centrados en el alumno, en el aprendizaje activo, participativo y productivo, mediante la utilización eficiente de tecnologías digitales.
Logo de la comunidad UTILIZACIÓN DE LAS DISTINTAS PANTALLAS DIGITALES EN EL AULA

UTILIZACIÓN DE LAS DISTINTAS PANTALLAS DIGITALES EN EL AULA - 182116GT033

Tenemos varios modelos de pizarras digitales y no sabemos usarlas todas, por lo que pretendemos formarnos para sacarles el máximo rendimiento.
Tenemos varios modelos de pizarras digitales y no sabemos usarlas todas, por lo que pretendemos formarnos para sacarles el máximo rendimiento.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE UN BLOG ORIENTADO A LA EDUCACIÓN FÍSICA

CREACIÓN DE UN BLOG ORIENTADO A LA EDUCACIÓN FÍSICA - 182115GT056

El grupo está formado por 4 profesores del Departamento de Educación Física. El trabajo consistirá en conocer las distintas herramientas de la web que nos permite realizar blogs. Posteriormente se elegirá una plataforma para crear un blog donde se publiquen contenidos teóricos prácticos útiles para la práctica docent...
El grupo está formado por 4 profesores del Departamento de Educación Física. El trabajo consistirá en conocer las distintas herramientas de la web que nos permite realizar blogs. Posteriormente se elegirá una plataforma para crear un blog donde se publiquen contenidos teóricos prácticos útiles para la práctica docente de la Educación Física. Dicho blog ofrecerá al alumnado la posibilidad de recoger sus actividades y trabajos de la materia.
Logo de la comunidad FORMACIÓN EN TICS Y USO DE PIZARRAS DIGITALES

FORMACIÓN EN TICS Y USO DE PIZARRAS DIGITALES - 182116FC012

Iniciamos el uso para solventar todas las cuestiones y dudas relacionadas con el uso de los ordenadores y pizarras
Iniciamos el uso para solventar todas las cuestiones y dudas relacionadas con el uso de los ordenadores y pizarras
Logo de la comunidad Creación de la página web de nuestro centro

Creación de la página web de nuestro centro - 182115GT021

El grupo está formado por siete miembros que pertenecen a varios Departamentos didácticos. El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas...
El grupo está formado por siete miembros que pertenecen a varios Departamentos didácticos. El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad Creación de la página web del CEIP ORIA CASTAÑEDA

Creación de la página web del CEIP ORIA CASTAÑEDA - 182115GT052

El grupo está formado por 5 personas de diferentes niveles educativos: - Nicolás Rivera Rengel, secretario y tutor de un grupo del 2º ciclo de Ed. Primaria. - Javier Doporto Veiga, tutor de Educación Infantil. - Rosario Suárez Pandolfo, tutora del 1º ciclo de Educación Primaria. - Raúl Rebollo Amézaga, tutor del t...
El grupo está formado por 5 personas de diferentes niveles educativos: - Nicolás Rivera Rengel, secretario y tutor de un grupo del 2º ciclo de Ed. Primaria. - Javier Doporto Veiga, tutor de Educación Infantil. - Rosario Suárez Pandolfo, tutora del 1º ciclo de Educación Primaria. - Raúl Rebollo Amézaga, tutor del tercer ciclo de Ed. Primaria. - Pilar Martín Guerrero El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad Creación de la pagina web de nuestro centro

Creación de la pagina web de nuestro centro - 182115GT037

El grupo está formado por tres miembros del mismo centro (Directora, Jefa de Estudios y maestro de Educación Primaria Francés). El trabajo consistirá en conocer Helvia y Worpress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se...
El grupo está formado por tres miembros del mismo centro (Directora, Jefa de Estudios y maestro de Educación Primaria Francés). El trabajo consistirá en conocer Helvia y Worpress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará participe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad UTILIDAD DIDÁCTICA DE LA HOJA DE CÁLCULO EN LA PRÁCTICA DOCENTE

UTILIDAD DIDÁCTICA DE LA HOJA DE CÁLCULO EN LA PRÁCTICA DOCENTE - 182115GT076

Utilización de la hoja de Cálculo como recurso del profesorado: 1.- Apoyo a la labor docente como generador de actividades. 2.- Apoyo a la labor de Gestión del Docente
Utilización de la hoja de Cálculo como recurso del profesorado: 1.- Apoyo a la labor docente como generador de actividades. 2.- Apoyo a la labor de Gestión del Docente
Logo de la comunidad CREACION DE LA WEB DEL CENTRO

CREACION DE LA WEB DEL CENTRO - 182115GT072

El grupo está formado por 4 maestros El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que s...
El grupo está formado por 4 maestros El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad Creación de la página web del CEIP. San Sebastián

Creación de la página web del CEIP. San Sebastián - 182115GT032

El grupo está formado por personas de distintos niveles del CEIP. "San Sebastián" de Punta Umbría. El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herr...
El grupo está formado por personas de distintos niveles del CEIP. "San Sebastián" de Punta Umbría. El trabajo consistirá en conocer Helvia y WordPress, que son las distintas herramientas que ofrece la Consejería de Educación a los centros docentes para crear su página web. Posteriormente se elegirá una de las dos herramientas. Después se hará un diseño útil y práctico para que se recoja toda la vida del centro. Finalmente, se publicarán contenidos y se hará partícipe de ello a toda la comunidad educativa.
Logo de la comunidad DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y UTILIDADES PLATAFORMA EDMODO

DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y UTILIDADES PLATAFORMA EDMODO - 182116GT029

Dando cumplimiento al Proyecto educativo, Plan de Formación y concreción de ambos y el Plan de Mejora, nos proponemos difundir y aplicar el uso de esta plataforma como vehículo de comunicación, didáctico y de uso de las TAC.
Dando cumplimiento al Proyecto educativo, Plan de Formación y concreción de ambos y el Plan de Mejora, nos proponemos difundir y aplicar el uso de esta plataforma como vehículo de comunicación, didáctico y de uso de las TAC.
Logo de la comunidad Autoaprendizaje y plataformas educativas digitales

Autoaprendizaje y plataformas educativas digitales - 182115FC018

El autoaprendizaje juega un papel fundamental en el proceso formativo del alumnado de EEOOII. Este autoaprendizaje en ocasiones se puede interpretar erroneamente como investigación y análisis autónomo y no pautado. No obstante, esta interpretación dista de proporcionar los resultados deseados en los discentes y, por en...
El autoaprendizaje juega un papel fundamental en el proceso formativo del alumnado de EEOOII. Este autoaprendizaje en ocasiones se puede interpretar erroneamente como investigación y análisis autónomo y no pautado. No obstante, esta interpretación dista de proporcionar los resultados deseados en los discentes y, por ende, repercute negativamente en su aprendizaje. El autoaprendizaje ha de contar con un formato monitorizado y pautado por parte del profesorado, y las nuevas tecnologías facilitan dicha labor en un amplio abanico de formas. Sin embargo, esta diversidad y heterogeneidad puede también ralentizar el proceso de aprendizaje del alumnado al tener que aprender el manejo de múltiples plataformas didácticas virtuales durante su vida académica en el centro. Así, con este proyecto, pretendemos familiarizar al profesorado con la oferta de plataformas educativas digitales, tras su utilización, analizar las ventajas e inconvenientes de cada una y, consensuar la implementación en el aula de un modelo concreto que facilite un autoaprendizaje efectivo entre el alumnado.