Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 115 comunidades en JAÉN para ENTORNOS DIGITALES APRENDIZAJE
PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA LA ENSEÑANZA ONLINE Y COMUNICACIONES SÉNECA. - 212319FC009
El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, apr...
El curso se divide en tres bloques: 1) Séneca: Este bloque se centrará en mejorar el conocimiento de los mecanismos de envío de información mediante la plataforma séneca, tanto con la aplicación como con la versión web. Se trabajaría el uso del cuaderno de séneca para el seguimiento y evaluación del alumnado, aprendiendo a crear categorías evaluables que se vinculen a las actividades diarias y estas a su vez a los criterios de evaluación y, por tanto a las competencias clave. 2) GSUITE para Centros Educativos. Este bloque se centrará en mostrar las herramientas disponibles en GSUITE para impartir clases online, además de realizar el seguimiento diario del alumnado. 3) Moodle Centros de la Consejería de Educación y Deportes. Este bloque se centrará en iniciar al profesorado en el uso de dicha plataforma para realizar el seguimiento diario del alumnado, además de impartir las clases online.
DIGITALIZACIÓN DOCENTE DEL CEIP ARTURO DEL MORAL (NIVEL PROFUNDIZACIÓN) - 212318GT052
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
ELABORACIÓN DE MATERIALES REA. RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS. - 212319GT008
En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje...
En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje) que esté plenamente disponible para ser usado por educadores y estudiantes, sin que haya necesidad de pagar regalías o derechos de licencia.
HERRAMIENTAS TIC PRÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN PRIMARIA - 212319FC007
Teniendo como punto de partida la Memoria de Autoevaluación del curso 19-20 y su propuesta en el Plan de Mejora del 20-21, así como las instrucciones recibidas sobre la Transformación Digital Educativas de los centros, concretada en el Plan de Actuación Digital para el curso 20-21, solicitamos una formación sobre metodologías y aplicación que nos faciliten la enseñanza no presencial.
Teniendo como punto de partida la Memoria de Autoevaluación del curso 19-20 y su propuesta en el Plan de Mejora del 20-21, así como las instrucciones recibidas sobre la Transformación Digital Educativas de los centros, concretada en el Plan de Actuación Digital para el curso 20-21, solicitamos una formación sobre metodologías y aplicación que nos faciliten la enseñanza no presencial.
USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN LAS ESCUELAS - 212319GT010
Los beneficios de las TAC en las aulas son numerosos, y por tanto, utilizarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje fomentará el desarrollo de nuevas habilidades que actualmente son necesarias para su vida personal y profesional. Las TAC nos ofrecen un amplio abanico de oportunidades para trabajar con los alumnos y ...
Los beneficios de las TAC en las aulas son numerosos, y por tanto, utilizarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje fomentará el desarrollo de nuevas habilidades que actualmente son necesarias para su vida personal y profesional. Las TAC nos ofrecen un amplio abanico de oportunidades para trabajar con los alumnos y con ello conseguimos que el alumnado aprenda mientras se divierte. El grupo de trabajo estará orientando principalmente a conocer el funcionamiento plataformas para trabajar con el alumnado de manera telemática y a explotar y utilizar webs, aplicaciones y programas para la elaboración de materiales y recursos digitales.
ELABORACIÓN DE BLOGS EDUCATIVOS - 212318GT037
Hoy en día, el blog se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del marketing digital y el social media. Este grupo de trabajo, nace para conseguir ciertas líneas de actuación propuestas en el Plan de Actuación Digital dentro del ámbito de información y comunicación.
Hoy en día, el blog se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del marketing digital y el social media. Este grupo de trabajo, nace para conseguir ciertas líneas de actuación propuestas en el Plan de Actuación Digital dentro del ámbito de información y comunicación.
DIGITALIZACIÓN DOCENTE DEL CEIP ARTURO DEL MORAL (NIVEL INICIADO) - 212318GT010
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo la formación digital del profesorado del CEIP Arturo del Moral, a fin de desarrollar de forma efectiva y eficiente la competencia digital, la cual influirá de forma positiva en la adecuada innovación educativa.
APLICACIÓN DE LAS TIC Y LAS TAC - 212318FC020
Investigación y aplicación de las TIC Y las TAC en el aula como metodología
Investigación y aplicación de las TIC Y las TAC en el aula como metodología
CLASSROOM: APLICADA EN EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS - 172318GTJV01
Grupo de trabajo para fomentar la coordinación del profesorado de matemáticas a través la plataforma CLASSROOM, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, editor de ecuaciones, formularios, flipped classroom ... Unificar los cauces de comunicación entre el alumnado y el profesorado digitalmente
Grupo de trabajo para fomentar la coordinación del profesorado de matemáticas a través la plataforma CLASSROOM, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, editor de ecuaciones, formularios, flipped classroom ... Unificar los cauces de comunicación entre el alumnado y el profesorado digitalmente
MOODLE: EL AULA VIRTUAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA - 202328GT078
Este grupo de trabajo consiste fundamentalmente en el uso de la plataforma educativa Moodle. Cada profesor integrante del grupo de trabajo trabajará con esta herramienta en cada asignatura que imparte, concretándolo para el grupo de alumnos que lo forman. El uso que le dará cada profesor es añadir una serie de contenid...
Este grupo de trabajo consiste fundamentalmente en el uso de la plataforma educativa Moodle. Cada profesor integrante del grupo de trabajo trabajará con esta herramienta en cada asignatura que imparte, concretándolo para el grupo de alumnos que lo forman. El uso que le dará cada profesor es añadir una serie de contenidos, actividades, recursos multimedia, foros¿ para cada curso creado con dos objetivos principales: ¿ Seguir las clases desde este recurso. ¿ Servir de referencia a otros profesores sobre la experiencia de la utilización de cada uno de estos recursos utilizados. Los recursos que el profesor puede añadir en cada uno de sus cursos creados en la plataforma educativa Moodle se indican a continuación: Tareas, Consultas, Foros, Diario, Cuestionario, Recurso, Encuesta y Wiki. Cada profesor utilizará cada uno de estos recursos en sus cursos en la plataforma educativa Moodle y expondrá los resultados obtenidos en su uso, además de abrirán líneas de debate para tratar temas referentes a posibles mejoras, dificultades encontradas, limitaciones¿. de esta forma cada profesor será punto de referencia para el resto de profesores integrantes del grupo de trabajo.
ANALÍTICAS DEL APRENDIZAJE EN RED - 202319GT001
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través de plataformas digitales (como Moodle o Google Scholar) genera una gran cantidad de información que, analizada metodológicamente, puede ser valiosa para enriquecer la práctica educativa. Este grupo de trabajo presentará dos perspectivas, una teórica y otra aplicada. En ...
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través de plataformas digitales (como Moodle o Google Scholar) genera una gran cantidad de información que, analizada metodológicamente, puede ser valiosa para enriquecer la práctica educativa. Este grupo de trabajo presentará dos perspectivas, una teórica y otra aplicada. En la parte teórica se hará un estudio (o investigación) sobre el campo de la analítica del aprendizaje: los métodos, aplicaciones, repercusiones, consideraciones éticas, etc. En la parte práctica, se efectuará un análisis de los datos generados por los cursos Moodle impartidos por los profesores participantes en este grupo de trabajo. La temporalización de actividades para este grupo de trabajo es la que sigue: 1º Trimestre: - Estudio e investigación sobre campo conocido como Analítica del aprendizaje. - Recogida de datos, desde los cursos Moodle impartidos por el profesorado del grupo de trabajo. 2º Trimestre: - Análisis de las trazas generadas, durante las interacciones entre estudiantes y recursos educativos presentes en los espacios digitales de aprendizaje. - Extracción de conclusiones, tras el análisis de los datos. - Diseño de líneas de acción para la mejora de los cursos, en función de las conclusiones obtenidas. - Aplicación de las acciones propuestas. 3º Trimestre: - Evaluar la eficacia de las acciones correctoras.
USO DE LATEX COMO HERRAMIENTA EN MATEMÁTICAS - 202318GT071
Se trata de un curso para formar al profesorado en una herramienta, LaTeX, que facilita, tanto al profesorado como al alumnado, la transcripción al lenguaje matemático, y permite dar un formato adecuado a textos científicos y presentaciones. Su aplicación en el aula, proporciona al alumnado una nueva forma útil de exp...
Se trata de un curso para formar al profesorado en una herramienta, LaTeX, que facilita, tanto al profesorado como al alumnado, la transcripción al lenguaje matemático, y permite dar un formato adecuado a textos científicos y presentaciones. Su aplicación en el aula, proporciona al alumnado una nueva forma útil de expresarse por escrito en matemáticas, física y química, tecnología, evitando así las dificultades propias de utilizar Word o Power Point.
COMUNICÁNDONOS CON GOOGLE CLASSROOM - 202318GT096
Se trata de un grupo de trabajo para facilitar el uso de Google Classroom como herramienta de comunicación entre el profesorado y el alumnado del Centro.
Se trata de un grupo de trabajo para facilitar el uso de Google Classroom como herramienta de comunicación entre el profesorado y el alumnado del Centro.
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23000349) - 209918DIG003
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23000349)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23000349)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ALFONSO XI (2300106) - 209918DIG002
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ALFONSO XI (2300106)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ALFONSO XI (2300106)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO MARTÍN PEINADO (23001366) - 209918DIG039
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO MARTÍN PEINADO (
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO MARTÍN PEINADO (
FORMACIÓN ESPECÍFICA DIG EN EL IES EL YELMO - 209921DIG001
FORMCIÓN ESPECÍFICA CENTRO PRODIG
FORMCIÓN ESPECÍFICA CENTRO PRODIG
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP ANTONIO PRIETO (23009432) - 209918DIG026
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP ANTONIO PRIETO (23009432)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP ANTONIO PRIETO (23009432)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES FUENTE DE LA PEÑA (23005906) - 209918DIG024
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES FUENTE DE LA PEÑA (23005906)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES FUENTE DE LA PEÑA (23005906)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP GLORIA FUERTES (23004185) - 209918DIG012
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP GLORIA FUERTES (23004185)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP GLORIA FUERTES (23004185)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP REAL MENTESA (23001603) - 209918DIG007
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP REAL MENTESA (23001603)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP REAL MENTESA (23001603)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNANDO MOLINA (23000015) - 209918DIG001
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNANDO MOLINA (23000015)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNANDO MOLINA (23000015)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ANTONIO DE MENDOZA (23700542) - 209918DIG036
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ANTONIO DE MENDOZA (23700542)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO IES ANTONIO DE MENDOZA (23700542)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP JUAN CARLOS I (23005505) - 209918DIG021
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP JUAN CARLOS I (23005505)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP JUAN CARLOS I (23005505)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP PRÍNCIPE FELIPE (23005499) - 209918DIG020
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP PRÍNCIPE FELIPE (23005499)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP PRÍNCIPE FELIPE (23005499)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23005487) - 209918DIG019
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23005487)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN MIGUEL (23005487)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FRANCISCO BADILLO(23004653) - 209918DIG015
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FRANCISCO BADILLO(23004653)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FRANCISCO BADILLO(23004653)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN FRANCISCO DE ASIS (23004631) - 209918DIG014
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN FRANCISCO DE ASIS (23004631)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN FRANCISCO DE ASIS (23004631)
RADIO IES VIRGEN DEL CARMEN - 202318GT048
Somos un grupo de 10 profesores de casi todos los departamentos didácticos muy interesados en renover y dar continuidad al proyecto de radio que desarrollamos en el IES desde hace dos años. La idea es seguir enriqueciendo nuestra propia plataforma -creada por nuestros alumnos de CFGS de ASIR- de manera que seamos in...
Somos un grupo de 10 profesores de casi todos los departamentos didácticos muy interesados en renover y dar continuidad al proyecto de radio que desarrollamos en el IES desde hace dos años. La idea es seguir enriqueciendo nuestra propia plataforma -creada por nuestros alumnos de CFGS de ASIR- de manera que seamos independientes y no hacerle propaganda a Periscope, Live Audio de Facebook, etc. Desde nuestra plataforma qsueremos seguir haciendo radio y ampliar los repositorios de podcast que ya existen; e incluso probar la experiencia de emitir en directo. La idea es involucrar al máximo al alumnado y a otros miembros de la comunidad educativa, incluyendo familias. Habrá lecciones, diálogos, noticias, todo en diferentes idiomas (español, francés e inglés) de asignaturas de ESO, Bachillerato y FP. Queremos seguir documentando todo para que la comunidad educativa pueda disfrutar del trabajo producido por nuestros alumnos.
SUITE DE GOOGLE PARA CENTROS EDUCATIVOS - 202318GT138
Utilización de google suite para el entorno docente. Uso de google classroom, correo gmail y herramientas asociadas, tales como google site para diseño de blogs educativos, o corubrics para evaluación de tareas del alumnado.
Utilización de google suite para el entorno docente. Uso de google classroom, correo gmail y herramientas asociadas, tales como google site para diseño de blogs educativos, o corubrics para evaluación de tareas del alumnado.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEL C.E.PER. PAULO FREIRE EN LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE RECURSOS DIGITALES APLICADOS A LAS TICs Y LAS TACs - 202319GT027
La constante y rápida evolución y desarrollo de las tecnologías en el mundo actual exige la actualización continua de conocimientos de los profesionales de la educación. Además, si tenemos en cuenta que en nuestro Centro, varios planes educativos se sustentan en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunic...
La constante y rápida evolución y desarrollo de las tecnologías en el mundo actual exige la actualización continua de conocimientos de los profesionales de la educación. Además, si tenemos en cuenta que en nuestro Centro, varios planes educativos se sustentan en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que nuestro trabajo diario se desarrolla a través de las mismas, es por eso por lo que tenemos la necesidad de una puesta a punto en los nuevos programas informáticos Online gratuitos que existen actualmente a fin de reciclar nuestro conocimiento y manejo de los recursos que repercuten en nuestra labor educativa en el aula.
HERRAMIENTAS DIGITALES DE APOYO A LA FUNCIÓN TUTORIAL - 202319GT004
Se trata de poner al alcance del profesor/ra herramientas TIC útiles, para la recopilación , análisis y manejo de la información necesaria para conocer la evolución de nuestros alumnos de tutoría en las diferentes materias y ámbitos educativos, así como el uso de Séneca como cauce de comunicación con el profesorado, para la recopilación de dicha información.
Se trata de poner al alcance del profesor/ra herramientas TIC útiles, para la recopilación , análisis y manejo de la información necesaria para conocer la evolución de nuestros alumnos de tutoría en las diferentes materias y ámbitos educativos, así como el uso de Séneca como cauce de comunicación con el profesorado, para la recopilación de dicha información.
ELABORACION DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA PIZARRA DIGITAL - 202318GT043
El CEPR Juan Pedro apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. Queremos coordinar un grupo de trabajo en el que motivar al profesorado y mostrar ejemplos sobre los posibles usos de la PDI. Se realizarán ejercicios, totalmente prácticos, por sesión y se elaborarán diferentes materiales entre los participantes de uso colectivo para todo el centro.
El CEPR Juan Pedro apuesta por el uso de las nuevas tecnologías. Queremos coordinar un grupo de trabajo en el que motivar al profesorado y mostrar ejemplos sobre los posibles usos de la PDI. Se realizarán ejercicios, totalmente prácticos, por sesión y se elaborarán diferentes materiales entre los participantes de uso colectivo para todo el centro.
POSIBILIDADES DE LA RASPBERRY PI - 202321GT005
El objetivo principal del grupo de trabajo es conocer las múltiples posibilidades que tenemos ante nosotros. El sistema utilizado por la junta está basado en el sistema operativo Linux y podemos seguir utilizándolo para no desperdiciar el buen trabajo realizado hasta el momento. La gran ventaja de la Raspberry Pi es...
El objetivo principal del grupo de trabajo es conocer las múltiples posibilidades que tenemos ante nosotros. El sistema utilizado por la junta está basado en el sistema operativo Linux y podemos seguir utilizándolo para no desperdiciar el buen trabajo realizado hasta el momento. La gran ventaja de la Raspberry Pi es el tener detrás una comunidad que está continuamente generando programas, actualizaciones y solucionando los posibles errores que se pudiesen dar. El no tener un disco duro lo consideramos una ventaja ya que el almacenamiento se realiza en tarjetas SD y podemos realizar copias de forma muy sencilla o incluso tener diferentes tarjetas SD con distintos sistemas operativos. La versión más conocida en la actualidad está basada en Raspbian, pero según parece se pueden utilizar otras opciones como Ubuntu, e incluso alguna versión específica de windows 10, aunque este último no es el objetivo. Parece ser que hay un sitema especialmente enfocado a educación con el nombre de KANO OS. Se define como un sistema operativo open-source para la exploración, la creación y el juego. Parece ser que es bastante sencillo de utilizar y con una base importante de gamificación. Por todo esto, nos queremos embarcar en un viaje donde vayamos viendo las distintas posibilidades de esta maravilla para utilizarla en un futuro como medio para mejorar nuestras clases.
MEDIOS DE DIGITALES DE COMUNICACIÓN: PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA(WEB,RADIO) - 202318GT045
Esta idea surge de la inquietud de un grupo de profesores por fomentar la competencia linguística a través de la expresión oral y escrita, para ello hemos tomado los distintos soportes digitales tanto escritos como audiovisuales para fomentarlo, en este caso artículos, podcast y videocast, así como una plataforma que i...
Esta idea surge de la inquietud de un grupo de profesores por fomentar la competencia linguística a través de la expresión oral y escrita, para ello hemos tomado los distintos soportes digitales tanto escritos como audiovisuales para fomentarlo, en este caso artículos, podcast y videocast, así como una plataforma que informe al mismo tiempo de las novedades y actividades curriculares y extracurriculares que se realizan en el centro. El grupo es diverso en conocimientos, abarcando prácticamente todos los departamentps didácticos y que tendrán como objetivo exportar estos nuevos recursos a su asignatura mediante la metodología del Trabajo Basado en Proyectos. Aunque con conocimientos primilinares tanto en tecnología sonora, tic y metodologías activas, nos proponemos indagar en estos aspectos a lo largo del curso para su implementación en el centro. Para llevarlo a cabo, el centro, a dispuesto para el grupo el material necesario para llevar a cabo la actividad.
MEJORAMOS COMPETENCIAS STEM GRACIAS A SCRATCH - 202318GT073
Este grupo de trabajo surge a consecuencia de los aspectos 2.1 y 2.2 de la memoria de autoevaluación de mi centro, los cuales se encuentran en proceso de consecución, El grupo de trabajo está relacionado con: * 2.1. Uso de las TIC para la mejora de los procesos de E-A. * 2.2 Impulsar el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías
Este grupo de trabajo surge a consecuencia de los aspectos 2.1 y 2.2 de la memoria de autoevaluación de mi centro, los cuales se encuentran en proceso de consecución, El grupo de trabajo está relacionado con: * 2.1. Uso de las TIC para la mejora de los procesos de E-A. * 2.2 Impulsar el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías
APLICACIÓN EN EL AULA DE LA G-SUITE - 202319GT046
En nuestro centro se está desarrollando desde el curso 2018/2019 el programa #PRODIG, por lo tanto hay un afán por consolidar y mejorar la competencia digital del profesorado; en este sentido encontramos necesario seguir trabajando la G-Suite para mejorar el desarrollo de las destrezas digitales tanto del profesorado como del alumnado.
En nuestro centro se está desarrollando desde el curso 2018/2019 el programa #PRODIG, por lo tanto hay un afán por consolidar y mejorar la competencia digital del profesorado; en este sentido encontramos necesario seguir trabajando la G-Suite para mejorar el desarrollo de las destrezas digitales tanto del profesorado como del alumnado.
INICIACIÓN A MOODLE - 202318GT093
Pretendemos llevar a cabo la formación de un grupo de trabajo entorno a la plataforma Moodel, con la la finalidad de: - Actualizar las competencias docentes del profesorado. - Incorporar la Plataforma Moodle2 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Potenciar el uso de las TIC. - Motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje. - Favorecer la información al alumnado y a las familias.
Pretendemos llevar a cabo la formación de un grupo de trabajo entorno a la plataforma Moodel, con la la finalidad de: - Actualizar las competencias docentes del profesorado. - Incorporar la Plataforma Moodle2 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Potenciar el uso de las TIC. - Motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje. - Favorecer la información al alumnado y a las familias.
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA (23008919) - 209918DIG025
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA (23008919)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA (23008919)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN ROQUE (23005815) - 209918DIG023
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN ROQUE (23005815)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN ROQUE (23005815)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (23601311) - 209918DIG030
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (23601311)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (23601311)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP MARÍA ZAMBRANO (23004793) - 209918DIG016
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP MARÍA ZAMBRANO (23004793)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP MARÍA ZAMBRANO (23004793)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SANTIAGO APÓSTOL (23004291) - 209918DIG013
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SANTIAGO APÓSTOL (23004291)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP SANTIAGO APÓSTOL (23004291)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNADO IV (23003168) - 202318FC003
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNADO IV (23003168)
PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO CEIP FERNADO IV (23003168)
APLICACIONES EDUCATIVAS Y REDES SOCIALES. - 192318GTJP05
El presente grupo de trabajo pretenderemos examinar herramientas como aplicaciones y/o redes sociales, que nos permitan incluirlas como instrumento metodológico tanto en el aula como en la comunicación entre el centro, es decir, la comunidad educativa, el alumnado, y los tutores legales de estos. Debido su extendido...
El presente grupo de trabajo pretenderemos examinar herramientas como aplicaciones y/o redes sociales, que nos permitan incluirlas como instrumento metodológico tanto en el aula como en la comunicación entre el centro, es decir, la comunidad educativa, el alumnado, y los tutores legales de estos. Debido su extendido uso, sería necesario identificar aquellas Aplicaciones y Redes Sociales que nos posibiliten su incursión en la metodología educativa, establecer un decálogo de buenas prácticas, y a su vez permita al alumnado, sus tutores legales, y el profesorado, estar adecuadamente familiarizado con ellas y su buen uso. Como ¿red social educativa¿, los individuos no debemos excluirnos de las nuevas tecnologías, introduciéndola de una forma adecuada y con el objetivo de conseguir una educación de calidad, y buscar una mayor motivación de los alumnos en el proceso de comunicación y aprendizaje.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.PR. GENERAL CASTAÑOS - 199919DIG001
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEPR GENERAL CASTAÑOS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEPR GENERAL CASTAÑOS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTO TOMÁS - 199918DIG009
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTO TOMÁS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTO TOMÁS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTA LUCÍA - 199918DIG007
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTA LUCÍA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SANTA LUCÍA
IMPLANTACIÓN DE LTSP EN EL ENTORNO DE 1º DE ASIR Y 1º DE DAW COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA - 192318GTJQ01
Implantación de un sistema operativo en red como "Software como servicio" que nos sirve como herramienta didáctica y de control, ubicuo, tolerante a fallos y fácilmente transportable a otros grupos y centros.
Implantación de un sistema operativo en red como "Software como servicio" que nos sirve como herramienta didáctica y de control, ubicuo, tolerante a fallos y fácilmente transportable a otros grupos y centros.
HERRAMIENTAS TIC PARA EL AULA - 192318GTPB01
Dar a conocer al profesorado diferentes herramientas TIC para crear lecciones interactivas para el aula en diferentes áreas y ciclos.
Dar a conocer al profesorado diferentes herramientas TIC para crear lecciones interactivas para el aula en diferentes áreas y ciclos.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN MIGUEL - 199918DIG003
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN MIGUEL
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN MIGUEL
ACTUALIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL IES - 192319GT014
Se propone esta actividad con objeto de que el IES cuente con medios para la difusión de información, que sean oficiales y estén actualizados. La idea es fomentar el uso y mantenimiento de herramientas digitales por parte tanto del profesorado como del alumnado, para hacer llegar la información relacionada con el IES a...
Se propone esta actividad con objeto de que el IES cuente con medios para la difusión de información, que sean oficiales y estén actualizados. La idea es fomentar el uso y mantenimiento de herramientas digitales por parte tanto del profesorado como del alumnado, para hacer llegar la información relacionada con el IES a toda la comunidad educativa, así como para mejorar las competencias de los participantes.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP MARÍA ZAMBRANO - 199918DIG017
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP MARÍA ZAMBRANO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP MARÍA ZAMBRANO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ALFONSO XI - 199918DIG002
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ALFONSO XI
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ALFONSO XI
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA - 199918DIG037
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ANTONIO DE MENDOZA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES SAN JUAN BOSCO - 199918DIG023
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES SAN JUAN BOSCO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES SAN JUAN BOSCO
NUEVOS MÉTODOS RELACIONADOS CON LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA DE LENGUAJE MUSICAL - 192318GTDR03
La materia de lenguaje musical cuenta con un gran número de tradicionalismos que hace que la asignatura se trate siempre desde un punto de vista muy intelectual, olvidando que es un campo que acerca al alumnado al lenguaje de la música y su inversión en este mundo. La música está presente en el día a día de nuestros...
La materia de lenguaje musical cuenta con un gran número de tradicionalismos que hace que la asignatura se trate siempre desde un punto de vista muy intelectual, olvidando que es un campo que acerca al alumnado al lenguaje de la música y su inversión en este mundo. La música está presente en el día a día de nuestros alumnos/as, al igual que los avances de las nuevas tecnologías, por lo que aunar estos dos campos ayudará a la interiorización, motivación, expresión, participación¿ de todos los objetivos y contenidos que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje en ésta materia. De ahí, la iniciativa de conocer y explorar otros métodos y ¿libros de texto¿ relacionados con las nuevas tecnologías.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ - 199918DIG031
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO - 199918DIG027
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP GLORIA FUERTES - 199918DIG013
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP GLORIA FUERTES
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP GLORIA FUERTES
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR EL OLIVO - 199918DIG029
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR EL OLIVO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR EL OLIVO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA - 199918DIG026
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CSM ANDRÉS DE VANDELVIRA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP FERNANDO MOLINA - 199918DIG001
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP FERNANDO MOLINA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP FERNANDO MOLINA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL I.E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS - 199919DIG010
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.M. JUAN DE CASTRO - 199919DIG009
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEM JUAN DE CASTRO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEM JUAN DE CASTRO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL I.E.S. JÁNDULA - 199919DIG008
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES JÁNDULA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES JÁNDULA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL I.E.S. PABLO DE OLAVIDE - 199919DIG007
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES PABLO DE OLAVIDE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES PABLO DE OLAVIDE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP SANTA ANA - 199919DIG006
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP SANTA ANA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP SANTA ANA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.I.P. NAVAS DE TOLOSA - 199919DIG005
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP NAVAS DE TOLOSA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP NAVAS DE TOLOSA
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.I.P. MANUEL ANDÚJAR - 199919DIG004
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP MANUEL ANDÚJAR
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP MANUEL ANDÚJAR
MEDIOS DE DIGITALES DE COMUNICACIÓN: PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA(WEB,RADIO) - 192318GTJE12
Este grupo de trabajo supone la continuación de un proyecto iniciado el curso pasado y que ahora se pretende ampliar además de con las actividades que se propongan dentro y fuera del centro, con la colaboración en cadenas de radio a nivel local.
Este grupo de trabajo supone la continuación de un proyecto iniciado el curso pasado y que ahora se pretende ampliar además de con las actividades que se propongan dentro y fuera del centro, con la colaboración en cadenas de radio a nivel local.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES EL VALLE - 199918DIG035
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES EL VALLE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES EL VALLE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP FRANCISCO BADILLO - 199918DIG016
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP FRANCISCO BADILLO
FORMACIÓN ESPECÍFICA EN EL CEIP FRANCISCO BADILLO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES AURINGIS - 199918DIG018
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES AURINGIS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES AURINGIS
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ACEBUCHE - 199918DIG036
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ACEBUCHE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES ACEBUCHE
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.I.P. NUESTRO PADRE JESÚS DEL LLANO - 199919DIG003
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DEL LLANO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DEL LLANO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL C.E.PR. DIECINUEVE DE JULIO - 199919DIG002
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEPR DIECINUEVE DE JULIO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL CEPR DIECINUEVE DE JULIO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES FERNANDO III - 199918DIG011
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES FERNANDO III
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES FERNANDO III
USO DIDÁCTICO DE LA P.D.I Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DE GOOGLE - 192320GT022
Desde el centro se pretende mejorar el uso didáctico de la PDI e ir incorporando harramientas educativas de Google.
Desde el centro se pretende mejorar el uso didáctico de la PDI e ir incorporando harramientas educativas de Google.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN LA EOI XAUEN - 199918DIG032
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN LA EOI XAUEN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN LA EOI XAUEN
MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN A LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - 192319GT023
Proporcionar al profesorado conocimientos y destrezas básicas para resolver dificultades cotidianas y repetidas en los ordenadores de aula. Asimismo, ofrecer una visión sencilla del mantenimiento de un ordenador personal para aconsejar a otros usuarios a mantener su PC como nuevo. Interpretación del vocabulario en info...
Proporcionar al profesorado conocimientos y destrezas básicas para resolver dificultades cotidianas y repetidas en los ordenadores de aula. Asimismo, ofrecer una visión sencilla del mantenimiento de un ordenador personal para aconsejar a otros usuarios a mantener su PC como nuevo. Interpretación del vocabulario en informática y consejos y procedimientos prácticos para resolver situaciones típicas frente a un ordenador. Acompañarnos en un paseo por el nuevo sistema operativo Guadalinex Next.
GOOGLE CLASSROOM Y MOODLE: APLICACIÓN DEL BLEDED LEARNING EN EL AULA. - 192321GT018
Conocer la herramienta Google Classroom y su implementación en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Conocer la herramienta Google Classroom y su implementación en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR VALLE DE SAN JUAN - 199918DIG030
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR VALLE DE SAN JUAN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR VALLE DE SAN JUAN
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR SIERRA SUR - 199918DIG028
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR SIERRA SUR
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CPR SIERRA SUR
USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EDUCATIVAS EN EL AULA - 192318GTJV11
La demanda de formación por parte del profesorado acerca de las nuevas tecnologías, en particular sobre las posibilidades de las plataformas educativas, y su aplicación en el aula puede ser atendida desde el propio centro gracias a los profesores que ya conocen y utilizan tales tecnologías en su práctica docente. ...
La demanda de formación por parte del profesorado acerca de las nuevas tecnologías, en particular sobre las posibilidades de las plataformas educativas, y su aplicación en el aula puede ser atendida desde el propio centro gracias a los profesores que ya conocen y utilizan tales tecnologías en su práctica docente. Se plantea así la posibilidad de autoformación en el propio centro sobre las plataformas educativas que tienen una más directa aplicación docente en nuestros centros educativos: MOODLE, EDMODO, E-TWINNING, GOOGLE CLASSROOM, ED-PUZZLE, ZIP-GRADE.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO - 1999318DIG027
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL CEIP ANTONIO PRIETO
GESTIÓN INFORMATIZADA DE TUTORÍAS - 182318GTJE06
Elaboración de una aplicación para gestionar la información de las tutorías adaptada a la forma de trabajo del IES Fernando III
Elaboración de una aplicación para gestionar la información de las tutorías adaptada a la forma de trabajo del IES Fernando III
IMPULSO DE LA WEB Y LAS TICS EN EL IES SIERRA DE SEGURA - 172321GT021
La idea de elaborar y poner en marcha un Grupo de Trabajo para impulsar el uso de la página web del centro en el seno del IES ¿Sierra de Segura¿, surge a raíz de observar que existe una página web del centro pero no se le extrae el rendimiento adecuado. Un escaso número de la comunidad educativa usa este medio para i...
La idea de elaborar y poner en marcha un Grupo de Trabajo para impulsar el uso de la página web del centro en el seno del IES ¿Sierra de Segura¿, surge a raíz de observar que existe una página web del centro pero no se le extrae el rendimiento adecuado. Un escaso número de la comunidad educativa usa este medio para informarse, compartir información o promocionar el centro. Con este proyecto se pretende conseguir que esta página sirva de apoyo a toda la comunidad educativa. Para elaborar este proyecto es necesario que el profesorado tenga unos ciertos conocimientos en TICs, por lo que será necesario una pequeña formación en este aspecto. De este modo se aprovechará para actualizar al profesorado en conocimientos TICs, así como para integrar ciertas herramientas dentro de la propia página. El hecho de tener una página web del centro con posibilidades educativas y con integración aplicaciones TICs de apoyo a la docencia (como aula helvia, o Moodle, entre otras) , tiene unas ventajas para el Centro: - Motivación para alumnos y profesores - Uso de software específicos para diferentes áreas - Formación del profesorado - Información técnica, curricular y organizativa - Medio de comunicación para la comunidad educativa Además nuestro Plan de Centro recoge el Plan El Plan Escuela TIC 2.0 cuyos principales objetivos son : - Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en las aulas - Mejorar las prácticas docentes para alcanzar mayor desarrollo de las competencias básicas del alumnado
LAS TICS COMO FACILITADORAS DEL TRABAJO EN EL AULA. - 172318GTJE04
FORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS PIZARRAS DIGITALES FORMACIÓN SOBRE EL USO DEL CUADERNO DE CLASE DE SÉNECA
FORMACIÓN SOBRE EL USO DE LAS PIZARRAS DIGITALES FORMACIÓN SOBRE EL USO DEL CUADERNO DE CLASE DE SÉNECA
LA NUBE COMO RECURSO ORGANIZATIVO EN EL AULA - 172320GT043
Este grupo de trabajo incide en el uso de las TIC's y de la Computación en la nube para facilitar la tarea de organización de todo el material con el que trabaja el profesorado a lo largo del curso académico, uso del correo electrónico, calendario y contactos. Y, especialmente, en el trabajo colaborativo con compañero...
Este grupo de trabajo incide en el uso de las TIC's y de la Computación en la nube para facilitar la tarea de organización de todo el material con el que trabaja el profesorado a lo largo del curso académico, uso del correo electrónico, calendario y contactos. Y, especialmente, en el trabajo colaborativo con compañeros, alumnado y otros miembros de la comunidad escolar. Por tanto, los materiales serán creados de forma cooperativa y a la vez personalizada. Es importante aclarar que el principal objetivo de este grupo de trabajo no es solo conocer los servicios que nos proporciona la plataforma de computación en la nube elegida, sino que se trata de un medio para conseguir un fin: mejorar el seguimiento y la evaluación del alumnado en cuanto a los resultados académicos.
LA UTILIDAD MOODLE PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - 172320GT022
El grupo de trabajo va a formarse para aprender a utilizar la plataforma Moodle como recurso educativo facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El grupo de trabajo va a formarse para aprender a utilizar la plataforma Moodle como recurso educativo facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
GESTIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE CON FINES EDUCATIVOS - 172319GT023
Crear y gestionar cursos bajo la plataforma educativa Moodle. Creación de cursos, temas, actividades, etc usando la plataforma educativa Implantar el uso de una plataforma Moodle en la dinámica de clase con el fin de incrementar la motivación y participacón del alumnado. Fomentar el uso de las nuevas tecnologias en...
Crear y gestionar cursos bajo la plataforma educativa Moodle. Creación de cursos, temas, actividades, etc usando la plataforma educativa Implantar el uso de una plataforma Moodle en la dinámica de clase con el fin de incrementar la motivación y participacón del alumnado. Fomentar el uso de las nuevas tecnologias en el aula. Usar la plataforma Moodle como parte de la metodología educativa, potenciando el aprendizaje guiado del alumno gracias a las herramientas de la plataforma. 5/17, 18:38 - Antonio Cobo Reyes: Hola José Luis. No demores la entrega de la memoria y propuesta de certificación del grupo que coordinas 23/5/17, 18:38 - Antonio Cobo Reyes: GESTIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE CON FINES EDUCATIVOS 24/5/17, 17:42 - IES Martin Alhaja Ggtt Jose Luís: Hola Antonio. Por motivos varios que han ido sucediendo, al final no hemos podido desarrollar el grupo de trabajo durante este curso. Gracias 24/5/17, 17:49 - Antonio Cobo Reyes: Entiendo. 24/5/17, 17:49 - Antonio Cobo Reyes: Necesito que me envíes un email en el que detalles brevemente el porque de no desarrollar el grupo de trabajo
INCLUSIÓN DE LAS TIC EN EL AULA. METODOLOGÍA Y CASOS PRÁCTICOS - 172319GT043
Con este grupo de trabajo se pretende investigar en la elaboración de materiales tic para el aula, además de usar tecnologías de apoyo a la acción docente. Ello incluirá la elaboración de estudios o fragmentos en un formato atractivo al alumnado, así como actividades no enfocadas directamente a la interpretación (prese...
Con este grupo de trabajo se pretende investigar en la elaboración de materiales tic para el aula, además de usar tecnologías de apoyo a la acción docente. Ello incluirá la elaboración de estudios o fragmentos en un formato atractivo al alumnado, así como actividades no enfocadas directamente a la interpretación (presentaciones o formatos de actividades de repaso de contenido conceptual). Además se intentará incluir una iniciación al empleo de la pizarra digital de bajo coste y al cuaderno de profesor de séneca si estuviera disponible.
INNOVACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DOCENTE II - 172318GTJE06
Actualmente, somos muchos los/as docentes que no queremos aceptar y reconocer que "algo está fallando" en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje. Muchos/as de nosotros siempre recurrimos a necesidades (de todos conocidas) de las que carecemos por causas ajenas a nuestra persona. La realidad social en la que se desen...
Actualmente, somos muchos los/as docentes que no queremos aceptar y reconocer que "algo está fallando" en nuestro proceso de enseñanza aprendizaje. Muchos/as de nosotros siempre recurrimos a necesidades (de todos conocidas) de las que carecemos por causas ajenas a nuestra persona. La realidad social en la que se desenvuelve el alumnado actual, es totalmente distinta a la del siglo pasado. A la vez que la ciencia y la tecnología, la sociedad está cambiando a pasos agigantados (no digo para bien ni para mal). Por todo esto, nosotros/as, los/as docentes, también deberemos adaptarnos a esta nueva realidad. La propuesta innovadora que os planteo en este grupo, la deberíais entender como una puerta hacia la nueva educación del siglo XXI. Pero cuidado, yo no soy nadie para deciros y confirmaros que dicha puerta sea la mejor, ni tampoco la peor. Es diferente.
TRABAJANDO LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CON MOODLE - 172320GT035
Este grupo de trabajo incide el uso de las tecnologías de la información y comunicación para facilitar la tarea de la atención a la diversidad, es decir, a través de una plataforma educativa MOODLE se propondrá distintos contenidos, metodologías y estándares de aprendizaje para trabajar la atención a la diversidad, des...
Este grupo de trabajo incide el uso de las tecnologías de la información y comunicación para facilitar la tarea de la atención a la diversidad, es decir, a través de una plataforma educativa MOODLE se propondrá distintos contenidos, metodologías y estándares de aprendizaje para trabajar la atención a la diversidad, desde el punto de vista de necesidades especificas de apoyo educativo (ACNEAE), tales como, autismo leve, dificultad de aprendizaje por capacidad límite, compensación educativa, altas capacidades, dislexia, TDAH, Discapacidad intelectual, Disortografía, transtorno específico del lenguaje. Para ello se va a llevar a cabo una metodología basada en la web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentada en reforzar la competencia digital, haciendo de esto una tarea más productiva. Esto no quiere decir que todo la documentación generada se lleve a cabo a través de este medio, ya que en algunas ocasiones es importante el uso de documentación en papel, por ejemplo, la notificación de reuniones oficiales (claustros, consejos escolares, reuniones puntuales de equipo educativo¿) Se une a la realización de otros dos grupos de trabajo que se pretenden realizar en este centro debido a la demanda del profesorado. Este grupo por tanto se complementa con esos grupos por ser inherente las TIC en todos ellos, aunque cado uno se especializa en una línea de trabajo. Por tanto, la metodología, estrategias e indicadores estarán compartidos en todos ellos Además de esto, cabe destacar que la documentación que se va a dejar disponible estará en continua actualización y mejora, dichas modificaciones pueden quedar registradas en la plataforma educativa, por ejemplo a través de foros de discusión de modo que dichas aportaciones al plan de centro pueden ser vistas no solo por los componentes del claustro del año que se realizan sino para los futuros compañeros que pueden incorporarse en siguientes años, es por ello que este medio cobra más importancia.
HERRAMIENTAS GOOGLE APLICADAS A EDUCACIÓN - 172319GT013
Uso y manejo de las herramientas que nos ofrece Google tales como, Google Sites, Google Blogger o Google Drive para aplicarlas como una nueva metodología en el campo de la Educación. Así, la utilidad de estas herramientas va a hacer posible por ejemplo, la creación de sitios web o blogs y poder compartirlos con miembr...
Uso y manejo de las herramientas que nos ofrece Google tales como, Google Sites, Google Blogger o Google Drive para aplicarlas como una nueva metodología en el campo de la Educación. Así, la utilidad de estas herramientas va a hacer posible por ejemplo, la creación de sitios web o blogs y poder compartirlos con miembros de la comunidad educativa de una forma fácil y rápida, al igual que contar con un solo espacio para guardar y compartir todos nuestros recursos educativos.
LAS TIC EN BACHILLERATO COMO INSTRUMENTO PARA LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI - 172319GT009
Estudio y elaboración de los contenidos de la materia TIC en bachiller, con propuestas de proyectos e incorporación de nuevas aplicaciones, para que sea atractiva al alumnado, buscando y elaborando material para iniciar al alumnado en el campo de la programación y proporcionar distintas alternativas en la utilización d...
Estudio y elaboración de los contenidos de la materia TIC en bachiller, con propuestas de proyectos e incorporación de nuevas aplicaciones, para que sea atractiva al alumnado, buscando y elaborando material para iniciar al alumnado en el campo de la programación y proporcionar distintas alternativas en la utilización de programas para desarrollar los contenidos. Elaboración de materiales para el centro
TRABAJANDO LA COMPETENCIA DIGITAL EN MOODLE DESDE PUNTO DE VISTA TRANSVERSAL - 172320GT044
Se promueve la utilización de la competencia digital utilizando MOODLE,plataforma basada en la web 2.0 y en el proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentado en el ¿Aprender haciendo¿. El alumno será una parte activa en la elaboración de contenidos, actividades y formas de evaluación. Este grupo se complementa con otros...
Se promueve la utilización de la competencia digital utilizando MOODLE,plataforma basada en la web 2.0 y en el proceso de enseñanza-aprendizaje fundamentado en el ¿Aprender haciendo¿. El alumno será una parte activa en la elaboración de contenidos, actividades y formas de evaluación. Este grupo se complementa con otros grupos demandados por el profesorado, por ser inherente las TIC en todos ellos, aunque cado uno se especializa en una línea de trabajo. Por tanto, la metodología, estrategias e indicadores estarán compartidos en todos ellos. De forma colaborativa cada profesor sumará actividades, contenidos, foros¿, a los materiales que vayan creando los alumnos en relación a la pizarra digital. Estas pizarras se distribuyen por muchas de las aulas de este centro y en este año se han añadido dos más. Los objetivos son los siguientes: ¿ Evitar impartir clases de forma magistral para realizarlas con este recurso. ¿ Comentar las experiencias individuales de forma que sirvan de referencia a todos los participantes. ¿ Buscar el interés en el alumnado de forma que nos permita atraerlos hacia una metodología que nos implique a todos. ¿ Utilizar las TIC con materiales realizados por el alumnado para que lo sientan como algo cercano y con cierto valor añadido a lo que se podría encontrar en la red. ¿ Producir materiales que se puedan utilizar en la pizarra digital. ¿ Insertar el material resultante en los cursos creados al efecto en la plataforma MOODLE. ¿ Posibilidad de consulta de los recursos por cada alumno que forme parte de la asignatura en cualquier momento. ¿ Cada profesor/a será punto de referencia para el resto de profesores integrantes del grupo de trabajo del uso de estos servicios. ¿ Conseguir que el uso de la Pizarra Digital permita al alumnado tener la seguridad necesaria para hablar en público de forma correcta. El principal objetivo es mejorar los resultados académicos del alumnado a través de la Web 2.0 y la pizarra digital.
FLIPPED CLASSROOM - 172318GTJE07
Grupo de trabajo que pretende dar a conocer varias maneras de poner en marcha diferentes practicas docentes. Utilizaremos el modelo flipped classroom como punto de partida y gracias a el veremos como podremos transformar nuestro aula llevando acabo una gran variedad de actividades.
Grupo de trabajo que pretende dar a conocer varias maneras de poner en marcha diferentes practicas docentes. Utilizaremos el modelo flipped classroom como punto de partida y gracias a el veremos como podremos transformar nuestro aula llevando acabo una gran variedad de actividades.
FORMACIÓN TIC - 172318FCVL09
Con este proyecto queremos continuar la formación para integrar este campo en nuestro trabajo en el aula y mejorar el proceso educativo: Profundizar en el manejo del blog, las presentaciones con distintos formatos, los programas de edición de imágenes y sonido. Mejorar el dominio de la Plataforma educativa Helvi...
Con este proyecto queremos continuar la formación para integrar este campo en nuestro trabajo en el aula y mejorar el proceso educativo: Profundizar en el manejo del blog, las presentaciones con distintos formatos, los programas de edición de imágenes y sonido. Mejorar el dominio de la Plataforma educativa Helvia del centro para situar en ella los recursos TIC en ella, integrando en la programación de aula estos recursos.
COMPETENCIAS TIC EN EL DOCENTE - 172321FC020
A partir de la demanda del profesorado, como coordinador TIC del C.P.R. Alto Segura, el equipo directivo del centro me propone realizar un grupo de trabajo para mejorar las competencias TIC del profesorado. Acepto la propuesta, y diseño este curso con herramientas y aplicaciones muy útiles para el desempeño de la labor...
A partir de la demanda del profesorado, como coordinador TIC del C.P.R. Alto Segura, el equipo directivo del centro me propone realizar un grupo de trabajo para mejorar las competencias TIC del profesorado. Acepto la propuesta, y diseño este curso con herramientas y aplicaciones muy útiles para el desempeño de la labor docente en el aula. Tras realizar una primera autoevaluación del profesorado en materias TIC, he detectado una necesidad evidente formativa en materia TIC, lo cual hace explícito la concreción de los objetivos propuestos para el desarrollo de este grupo de trabajo. Entre los contenidos a tratar, destacan los siguientes: creación de páginas web; diseño y realización de blog educativos; consecución de actividades interactivas; exportación de actividades interactivas como paquete SCORM para poder ser utilizados en Blogs, páginas web y pizarras digitales y por último, perfeccionamiento y usabilidad de las pizarras digitales en las aulas.
DIGITALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL FONDO DE BIBLIOTECA DEL CENTRO - 172319GT036
A modo de introducción y antes de entrar en materia sería conveniente justificar la necesidad de la digitalización en los archivos. Aunque más adelante se especificarán las distintas finalidades de la digitalización, resulta evidente que la primera de ellas responde a la necesidad de realizar copias de los fondos que s...
A modo de introducción y antes de entrar en materia sería conveniente justificar la necesidad de la digitalización en los archivos. Aunque más adelante se especificarán las distintas finalidades de la digitalización, resulta evidente que la primera de ellas responde a la necesidad de realizar copias de los fondos que se conservan en un archivo. Las fotocopias en papel han dado paso al formato digital que, si bien aún tiene como asignatura pendiente demostrar su perdurabilidad en el tiempo (a largo plazo), por el contrario presenta ventajas lo suficientemente significativas como para que tanto las administraciones como el sector privado hayan depositado en el entorno digital todas sus expectativas. Como primera de las ventajas de este formato se puede señalar una mayor rapidez en la recuperación de la copia digital deseada, recuperación que dependerá en todo momento de los metadatos que se asocien a dicha imagen. Existen, además, sistemas de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) mediante los que se pueden extraer caracteres de la imagen digital y, sobre ellos, realizar búsquedas a texto completo. La digitalización de documentos es un paso fundamental para administrar todo ese tipo de información en papel que de otra manera sería imposible hacerlo. Es el proceso mediante el cual un documento es transformado en una imagen digital, y es almacenado junto a datos que lo referencian en una base de datos, pudiendo acceder al mismo desde múltiples ubicaciones sin necesidad de tener que acudir al documento físico.
CREACIÓN DE UN BANCO DE RECURSOS A TRAVÉS DE LAS TIC PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y LA COLABORACIÓN ENTRE EL PROFESORADO - 172320GT032
Favorecer el conocimiento compartido, conocer las buenas prácticas de nuestros propios compañeros y compañeras y transformar los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje son algunas de las líneas estratégicas establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración...
Favorecer el conocimiento compartido, conocer las buenas prácticas de nuestros propios compañeros y compañeras y transformar los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje son algunas de las líneas estratégicas establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2016/17. Así, este grupo pretende crear un banco de recursos a través de las T.I.C. en consonancia con esas mismas líneas estratégicas para compartir y mejorar materiales y recursos que utilizamos en el día a día. Además, nos permitirá conocer prácticas innovadoras para poder trabajarlas en el resto de secciones, enriquecernos del trabajo de otros compañeros y compañeras y que ellos tomen ideas de nuestras prácticas y recursos. Finalmente, mejorará la competencia digital del profesorado ya que se compartirán nuevas herramientas y programas que permitirán compartir y modificar documentos en Internet. El grupo dinamizará las relaciones entre los miembros del grupo, favorecerá la interacción y el diálogo y, sobre todo, impulsará el conocimiento compartido.
REVISTA IES NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA - 172319GT019
Grupo de trabajo destinado a elaborar la revista del IES Nuestra Señora de la Cabeza.
Grupo de trabajo destinado a elaborar la revista del IES Nuestra Señora de la Cabeza.
INICIACIÓN A GOOGLE CLASSROOM - 172318GTJE05
La aplicación Classroom que google ofrece como recurso educativo permite que el profesorado cree clases virtuales mediante las cuales podrá compartir documentos, vídeos, enlaces y/o cualquier otra información o material que considere importante. Con la introducción y el uso de las nuevas tecnologías esta herramienta s...
La aplicación Classroom que google ofrece como recurso educativo permite que el profesorado cree clases virtuales mediante las cuales podrá compartir documentos, vídeos, enlaces y/o cualquier otra información o material que considere importante. Con la introducción y el uso de las nuevas tecnologías esta herramienta se convierte en necesaria para un cambio en la forma de implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos podrán consultar, descargar y subir archivos desde su sistema informático y disponer de información adicional para la clase. Mediante el uso de esta plataforma podremos evaluar el trabajo de los alumnos y obtener en tiempo real las actividades asignadas en cada una de las materias.
LA REVISTA EN LA ESCUELA - 182320GT012
Material visual dónde se plasmarán las actividades llevadas a cabo por el centro utilizando las nuevas tecnologías para su desarrollo dentro del aula y contando con la mejora de la práctica docente y el mejor rendimiento del alumnado, facilitando su aprendizaje.
Material visual dónde se plasmarán las actividades llevadas a cabo por el centro utilizando las nuevas tecnologías para su desarrollo dentro del aula y contando con la mejora de la práctica docente y el mejor rendimiento del alumnado, facilitando su aprendizaje.
LA FORMACIÓN TICs - 182318FCVL3
Continuar con el plan de formación como respuesta y asesoramiento para llevar a buen puerto el buen desarrollo de uno de los grandes objetivos y finalidades de este colegio como es el fomento de las TICS. Para ello debemos dar cobertura a problemas que se plateen entorno a las TICs y así asegurar un mayor éxito a la hora de conseguir este objetivo.
Continuar con el plan de formación como respuesta y asesoramiento para llevar a buen puerto el buen desarrollo de uno de los grandes objetivos y finalidades de este colegio como es el fomento de las TICS. Para ello debemos dar cobertura a problemas que se plateen entorno a las TICs y así asegurar un mayor éxito a la hora de conseguir este objetivo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA NOTACIÓN MUSICAL, UN NUEVO ENFOQUE. LILYPOND - 182318GTDR02
La generación de contenidos musicales por parte de la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos, en un conservatorio necesita del uso de software específico. Existen opciones en el mercado cuyo uso es habitual en las aulas.No obstante, disponemos de alternativas libres y de calidad que nos permitirían mayor marg...
La generación de contenidos musicales por parte de la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos, en un conservatorio necesita del uso de software específico. Existen opciones en el mercado cuyo uso es habitual en las aulas.No obstante, disponemos de alternativas libres y de calidad que nos permitirían mayor margen de maniobra y posibilidades. El uso de software comercial condiciona totalmente el uso de determinados sistemas operativos y supone un desembolso económico importante. Se hace necesaria una formación previa por parte del profesorado que permita una posterior formación del alumnado. Lilypond es un software de notación musical libre y de máxima calidad. Como docentes comprometidos con una formación de máximo nivel en nuestros conservatorios, consideramos inexcusable obviar la existencia y uso de una herramienta tan versátil como es Lilypond.
LAS TICs EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA: RECURSOS, ACTUALIZACIÓN Y DIFUSIÓN - 182319GT019
En una sociedad cada vez más conectada a la red y a los dispositivos electrónicos, el Conservatorio, como referente de Enseñanza Musical, necesita trabajar e integrarse en esa realidad virtual para acercarse al alumnado, familias y entorno en general, despertando su curiosidad e interés y contribuyendo a su formación m...
En una sociedad cada vez más conectada a la red y a los dispositivos electrónicos, el Conservatorio, como referente de Enseñanza Musical, necesita trabajar e integrarse en esa realidad virtual para acercarse al alumnado, familias y entorno en general, despertando su curiosidad e interés y contribuyendo a su formación musical y cultural. El uso de los recursos que ofrecen las TICs servirá, además, para el desarrollo de materiales curriculares para el presente curso escolar y posteriores.
MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN: PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (AUDIO, VIDEO Y WEB) - 182318GTJE02
Actividad que fomenta la transversalidad de las distintas competencias con el objetivo de facilitar una plataforma para exponer trabajos de investigación en distintos formatos digitales. Integraremos en una misma plataforma web, una revista digital, programas de radio mediante el formato podcast, así como la posibilida...
Actividad que fomenta la transversalidad de las distintas competencias con el objetivo de facilitar una plataforma para exponer trabajos de investigación en distintos formatos digitales. Integraremos en una misma plataforma web, una revista digital, programas de radio mediante el formato podcast, así como la posibilidad de investigación en la docencia a través de la metodología flipped classroom. Para su elaboración, fomentaremos la metodología "Aprendizaje basado en proyectos", intentado integrar las distintas disciplinas que forman el proyecto en sus distintas fases, desde la investigación, elaboración de guiones, grabación, producción, hasta la elaboración final del producto, en este caso, un artículo, un archivo de audio o un video
USO DE LAS TIC: PLATAFORMA MOODLE DE LA WEB DEL CENTRO - 182318GTJP03
El grupo de trabajo está compuesto por el claustro del CEPER Almadén. Este profesorado imparte enseñanzas en la siguiente oferta educativa: Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, Prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior, graduado en ESO, preparación de la Prueba Libre de Gradu...
El grupo de trabajo está compuesto por el claustro del CEPER Almadén. Este profesorado imparte enseñanzas en la siguiente oferta educativa: Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, Prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior, graduado en ESO, preparación de la Prueba Libre de Graduado en Secundaria, Español para extranjeros, uso básico de idiomas extranjeros Nivel I y Nivel II (A1, A2 y B1), patrimonio cultural e Informática básica.
CREACIÓN DE UN BLOG - 182318GTJP06
FORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO EN EL CENTRO GENERACIÓN DEL 27 CON 4 DE LOS 5 DOCENTES QUE ESTAMOS EN EL MISMO.
FORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO EN EL CENTRO GENERACIÓN DEL 27 CON 4 DE LOS 5 DOCENTES QUE ESTAMOS EN EL MISMO.
GRUPO DE TRABAJO HERRAMIENTAS G SUITE/A - 182321GT001A
Se ha solicitado las herramientas de G Suite para el centro, pero actualmente se utiliza moodle y nadie utiliza esta plataforma actualmente. Se pretende que toda la comunidad educativa utilice estas herramientas. Permitirá impulsar el aprendizaje por proyectos y las clases invertidas, así como una mejora de la competencia digital.
Se ha solicitado las herramientas de G Suite para el centro, pero actualmente se utiliza moodle y nadie utiliza esta plataforma actualmente. Se pretende que toda la comunidad educativa utilice estas herramientas. Permitirá impulsar el aprendizaje por proyectos y las clases invertidas, así como una mejora de la competencia digital.
LAS TIC EN EL AULA - 182321GT014
GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO A CONOCER, MEJORAR Y AMPLIAR CONOCIMIENTOS ACERCA DE DIFERENTES ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS DE LAS TIC Y LLEVARLAS A LA PRÁCTICA EN LAS AULAS DE NUESTRO CENTRO.
GRUPO DE TRABAJO DIRIGIDO A CONOCER, MEJORAR Y AMPLIAR CONOCIMIENTOS ACERCA DE DIFERENTES ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS DE LAS TIC Y LLEVARLAS A LA PRÁCTICA EN LAS AULAS DE NUESTRO CENTRO.