Contenidos más visitados Contenidos más visitados

1ª Yincana patrimonial para aula específica y PTVAL

 
 
 
La pasada semana los alumnos del Aula Específica y PTVAL realizaron la 1ª Yincana Patrimonial de códigos QR. La Yincana consta de ocho preguntas relacionadas con los artículos publicados en el blog del grupo de trabajo sobre el Patrimonio Histórico-Educativo del I.E.S. Bajo Guadalquivir.
 
 
Lo primero que hicimos fue hablarles a los alumnos del grupo de trabajo, de su finalidad y de las personas que participan. A continuación, entramos en el blog y estuvimos viendo y comentando los artículos publicados, aprovechando esta oportunidad para que conozcan un poco de la historia de su centro.


 

La Yincana la hicieron en dos grupos de cuatro y todos participaron con los móviles en la búsqueda de las respuestas.
 
 
 
Constaba de ocho preguntas. Cada pregunta tiene asociado un código QR que enlaza con el artículo donde se encuentra la respuesta a la pregunta formulada. Para ello, los alumnos trajeron sus móviles y les instalamos la aplicación para leer los códigos QR. Una vez encontrada la respuesta, los alumnos la escribían en el lugar correspondiente del documento que le habíamos proporcionado previamente.
 

 
La experiencia ha sido muy buena, ya que han aprendido qué es un código QR, han descubierto la utilización de la aplicación para leer dichos códigos y también han descubierto la utilidad del móvil para otras actividades que no sean solo juegos y whatsapp.
 
 
 
Finalmente, compartimos íntegramente el documento elaborado por la profesora de PT, miembro de este grupo de trabajo del CEP de Lebrija.
(Artículo original publicado por María José Dorantes González en el blog del grupo de trabajo en Blogger: Migración realizada por José Antonio Salgueiro, coordinador del mismo)
Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.